Thursday 4 December 2008

"¡A mí también!"

Por Claudia Cadelo, La Habana

[Tomado de Octavo Cerco, 03-12-2008]

Con Reinaldo Escobar en el teléfono, aún sin conexión, y enterándome por él de todo lo ocurrido, no tuve tiempo a expresar mi frustración ante la anulación de nuestro primer encuentro de bloggers, pues en ese mismo momento un policía tocó a mi puerta para entregarme mi respectiva citación:

Presentarse mañana en la estación de policía de Zapata y C a las 2 pm.
..

********************************************

Hernández Busto sobre el tema en Penúltimos Días

Yo, que vengo siguiendo este asunto con cuidado desde hace algún tiempo, me permito aportar un dato. La plataforma
Bloggers Cuba, que presume de apolítica, está sostenida por el empresario de origen francés David Chapet, residente en Cuba desde 1996 y fundador de Boxitas, una empresa de envío de paquetes-regalo a Cuba.

Alguien que lucra, por lo tanto, con el exilio cubano, no debería permitirse subestimarlo.
La afirmación “Bloggers Cuba es el primer blog comunitario redactado y administrado por bloggers cubanos que residen en la isla” es falsa. Chapet es el administrador del blog, y los cubanos que escriben en él lo hacen bajo su patrocinio, por así decirlo.

Yoani no suspende el encuentro de blogueros...



Mi opinión es que la Seguridad del Estado ha utilizado a Chapet (quien parece haber visto en este asunto un evidente filón de futuro negocio) y a sus
bloggers para tratar de disminuir el impacto de Generación Y y la posibilidad de un debate abierto en la blogosfera cubana. Por eso —y porque los “independientes” se han ocupado de dejar claro que a ellos no les interesa la política— es por lo que algunos bloggers han podido organizar un encuentro en el Palacio de la Computación, mientras que a otros se les entregan citaciones policiales.

PD2: Sobre el encuentro habanero de los “bloggers independientes”, en septiembre pasado, hubo post y debate aquí.

6 comments:

Unknown said...

Un saludo Abicu. Buena esa informacion sobre el francesito. En el solar de Atares donde naci y me hice hombre habia un socio que le deciamos el "Jabicu", verdad que era terrible el muchacho pero mas por ignorancia y falta de adaptacion social que por otra cosa. Nunca fue a la escuela y siempre andaba descalzo con una fuerza descomunal para ser un nino. Un par de veces nos enredamos. La primera me cayo a "estrallones"; la 2da me hizo correr 4-5 cuadras riendose de mi persecusion sin contar que yo iba a ser corredor de 800 metros y cuando lo alcance esta "explotao" y me fue muy facil que se rindiera. Ya de adolescente cayo preso, mato a alquien en la carcel y siguio matando hasta que alquien lo mato a el. Tristisima historia que queria compartir contigo desde hace tiempo. Carlitos "el Jabicu" siempre sera una pena en mi alma y una leccion. Perdona la descarga.

Anonymous said...

Gracias por el video de los Orishas. Realmente se me humedecieron mis ojos. Los Cubanos somos especial. Eso es algo que siempre nos diferenciara de todos. Nuestra música, nuestra forma de ser. En una palabra es bello ser Cubano. No importa que no pensemos iguales. Lo importante es queremos unos a los otros. Siempre estar unidos. Siempre paso por tu blog. Me gusta te admiro. Mis saludos y feliz navidad. Un beso a todos

Anonymous said...

saludos al abicu y una torta de mierda para el hp del francés de boxitas

fiula

PolO said...

Bueno... Ya tenemos blogeritos buenecitos, pa compararlos con los malitos.

Anonymous said...

Eso, me encantan las comparaciones.

FIRMA
Majá de (la playa de)Santamaría en busca de al menos una encantadora de serpientes que esté bien buena y jorobe poquito.

Anonymous said...

coment en el Blog de Yoani
Luis dijo:
Diciembre 8, 2008 , 10:11

Marcha por el día de los derechos humanos, en el parque Villalón (Calzada entre D y E, Vedado, La Habana)
Celebrar “la vigencia del 10 de diciembre”.
Si estas en Cuba participa!, únete!. Va a ser algo grande, estamos avisando a toda la prensa Internacional.
Como Ayudar:
Avisando a la prensa Internacional.
Estar allí.
Llevar cámaras de fotos. No solo fotografiar a la marcha,
sino a los que van a tratar de que no se efectué.
Cuba firmo que va a respetar los derechos humanos, pues
bien el derecho a participar en esa marcha es uno de ellos, vamos a ver que pasa, si cumplen.

Oficina de la ONU, para los derechos humanos:
Mandar correos a esta dirección, para pedir protección para esta manifestación:

Press-Info@ohchr.org

InfoDesk@ohchr.org