Friday 9 January 2009

AVISO: Wordpress tumba el blog Penúltimos Días

¿Azar concurrente o plan emergente?

Por Jorge A. Pomar, Colonia


Hace apenas una hora entré sin problemas a
PD desde el enlace en El Abicú Liberal: Hernández Busto no anunciaba ningún cambio de diseño o cualquiera otra índole que implicase una salida momentánea del éter.

Para mi sorpresa, minutos después ya era imposible acceder al blog. Tampoco he podido hacer contacto telefónico con él. Supongo que no sea más que un incidente sin mayores consecuencias y Ernesto haya hecho un backup general que permita recuperar intactos todos los posts publicados hasta la fecha.

NOBAMA said: Parece que la AECC ya comenzó a mover sus hilos y no se puede acceder a Penúltimos días porque su cuenta está suspendida. De ser así, habría que armar un buen escándalo para ver si tienen tanto poder como para callarnos a todos. Estalocastrismo del más rancio. 09/01/09 16:20.

En la mañana de hoy el imprescindible sitio cubano Penúltimos días sufrió un ataque cibernético que lo sacó del aire. Nobama condena esta grosera agresión a la libertad de expresión y al derecho a denunciar lo que se considera falto de ética, como es el caso de los artículos que en relación con las finanzas de la AECC y sus relaciones con el Gobierno Socialista del Liberticida Zapatero, si este fuera el caso.

Es decir, que si la AECC movió sus influencias para castigar a Penúltimos días o alguno de sus testaferros o corifeos que hemos estado viendo opinar y atacar al editor del sitio, Ernesto Hernández Busto, por ejercer su derecho, se ha prestado para este deleznable ataque al derecho a saber, todos debemos expresar nuestra máxima repulsa y denunciarlo en nuestras páginas y blogs para ver si tienen el poder y el alcance de silenciarnos a todos.


¡Viva la Libertad de Expresión y el Derecho a saber!

Nobama
, Nueva York, 9 de enero de 2009
]

¿Azar concurrente o plan emergente puesto en marcha desde el cuartel de la AECC en Madrid para frenar en seco la peligrosa ofensiva de PD en la Red de Redes? Espero que sea una falsa alarma. Pero, al pinchar el url http://www.penultimosdias.com hoy viernes 9 de enero a las 5 en punto de la tarde, aún aparece en pantalla los siguientes mensajes desde todos los enlaces:


This Account Has Been Suspended
Please contact the support department
as soon as possible, and please have
your site name ready.
http://box347.bluehost.com/suspended.page/

This Domain (penultimosdias.com) Has Been Disabled
For information on restoring your account please call customer service as soon as possible
When/If you call our support help line, please have your site name ready.

7 comments:

Anonymous said...

Lo mismo se acaba de suceder.

Fui a BlueHost y estoy enviando lo siguiente:
Name: FIRST TIME SALES QUESTION
Web Site: Bluehost
Department: Sales
Question: What happened to Penultimos Dias?
Korban [10:52:41 AM]: Welcome to our real-time Sales support chat. How can I help you today?
FIRST TIME SALES QUESTION [10:52:41 AM]: What happened to Penultimos Dias?
Korban [10:52:54 AM]: Did you have any hosting questions
FIRST TIME SALES QUESTION [10:54:27 AM]: When going to http://www.penultimos dias.com, this is the answersThis Domain (penultimosdias.com) Has Been Disabled
For information on restoring your account please call customer service as soon as possible

When/If you call our support help line, please have your site name ready.
Korban [10:54:53 AM]: Is this your site with us?
FIRST TIME SALES QUESTION [10:57:34 AM]: No, the site belongs to Ernesto Gonzalez Busto and was working fine last nite. It seems someone has disable the site.

Anonymous said...

Korban [10:58:01 AM]: The owner would need to contact us to resolve that

Anonymous said...

Sugiero enviar correos a: abuse@bluehost.com , que es la compañia donde esta el servidor.

Anonymous said...

HOMBRE, NO JUEGES CON FUEGO. SI MAL NO RECUERDO, ACUSAR A ALGUIEN DE UN DELITO, SIN PRUEBAS, ES DELITO EN ESPAÑA Y TE PUEDE CAER LA DE DIOS. TU ERES EL RESPONSABLE LEGAL DE LO QUE AQUI SE DIGA.

Anonymous said...

Estimado Pomar,
si bien Encuentro no merece ninguna simpatía por su colaboracionismo, acusar con nombre y apellidos sin tener pruebas es un acto grave. Sin dudas algo huele mal en este asunto, pero no nos dejemos llevar por la histeria colectiva y el resentimiento y esperemos que Ernesto, quien debe estar activo en ese sentido, nos diga qué realmente ocurrió.

Anonymous said...

Pomar, te respete cuando iniciaste la andanasda con Encuentro por tus argumentos, pero ya te pasas. Todos en este exilio sabemos quién Bustos, el peor censor que conoce la blogosfera cubana, y envidioso de los buenos. Arrimate a un árbol que dé sombra, por Dios.

Anonymous said...

Pomar, no seas ingenuo, no dejes que el resentimiento te ciegue. NO se puede acusar sin pruebas como haces a Encuentro de haberle atentado el blog a EHB. Son cosas graves, y con ellas no haces más que quitarle peso al único punto que ustedes tienen: la incongruencia entre las donaciones que recibe Encuentro y la escasa obra de la revista y el periódico. Además, no te conviene asociarte con EHB; te usará como usa a Yoani, para inflarse él. Está movido por la envidia, pues ve como el resto de los escritores de su generación han triunfado mientras él fracasa.