Friday, 2 January 2009

Fidel: su más lacónico Mensaje de Año Nuevo en medio siglo

Al cumplirse dentro de pocas horas el 50 Aniversario del Triunfo, felicito a nuestro pueblo heroico.





Fidel Castro Ruz
Diciembre 31 de 2008
7 p.m.


Una sola oración de 16 palabras en tan excelsa efemérides. ¿De su puño y letra? Hum, y la reflexión anterior versó sobre el cambio climático. El Abicú le desea salud justo hasta que no le reste ni gota de ese elixir embriagador a su Hermanísimo. Entretanto, a mi Alter Ego le preocupa sinceramente que el Magno Paciente (no "reflexiona" desde el pasado 16 de diciembre) se halle bajo los efectos de una penúltima recaída.

Pues, ahora
que Raúl cancanea pavorosamente sobre la cuerda floja del poder vicario, extraviado como luce en el campo de lechugas de su mala cabeza; ahora que alborea del otro lado del charco la azarosa era Obama; ahora que Morgan Neill, el corresponsal de CNN en La Habana remueve en Obama* and Cuba cielo y tierra, esperando y desesperando del errático Mesías del CHANGE, me dice consternado mi Otro Yo, es cuando más falta nos hace que el "Caiguarán" recupere temporalmente su proverbial salud y lucidez...

*En El País de hoy 2 de diciembre un relajado Barack Hussein "lucha contra el tabaco". ¿Cómo no sea el habano explosivo que amenaza con arrimarle por la brasa el bellaco de Blago en Chicago?

************************************

Extractos del discurso de Raúl Castro (ABC hoy) por el 50 aniversario

"...una victoria doblemente meritoria porque ha sido alcanzada a pesar del odio enfermizo y vengativo del poderoso vecino".

"...se hizo evidente para cada hombre y mujer humilde que la revolución era un justiciero cataclismo social".

"No creemos que todos los problemas se vayan a resolver fácilmente, sabemos que el camino está trillado de obstáculos, pero nosotros somos hombres de fe, que nos enfrentamos siempre a las grandes dificultades. Podrá estar seguro el pueblo de una cosa, que es que podemos equivocarnos una y muchas veces, lo único que no podrá decir jamás de nosotros es que robamos, que traicionamos".




"Todas las administraciones norteamericanas no han cesado de intentar forzar un cambio de régimen en Cuba empleando una u otra vía con mayor o menor agresividad".


"Esos y otros muchos crímenes dan fe del tozudo empeño de apagar a cualquier precio la luz de justicia y decoro que significó la alborada del primero de enero".

"...resistir ha sido la palabra de orden y la clave de cada una de nuestras victorias [...] ha sido una resistencia firme, ajena a fanatismos, basada en sólidas convicciones y en la decisión de todo un pueblo de defenderse al precio que sea necesario".

"¿Significa eso que los peligros han disminuido? Por supuesto que no, no nos hagamos ilusiones. Conmemoremos este medio siglo de victoria pero reflexionando sobre el futuro, sobre los próximos 50 años. No estoy diciendo esto para meterle miedo a nadie sino porque es simplemente la realidad".

"...ello exige de los dirigentes del mañana que no olviden nunca que esta es la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes; que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero...".

"Si actúan así, contarán siempre con el apoyo del pueblo, incluso cuando se equivoquen en cuestiones que no violen principios esenciales. Pero si sus actos no estuvieran en consonancia con esa conducta, no contarán siquiera con la fuerza necesaria ni la oportunidad para rectificar, pues les faltará la autoridad moral que sólo otorgan las masas a quienes no ceden en la lucha...".

[Foto: Raúl Castro y el "comandante de la Revolución" Juan Almeida Bosque durante el acto por el 50 Aniversario en Santiago de Cuba. ¿Qué le dicen a Usted, lector, esas caras largas? ]


En suma, más de lo mismo con tendencia a empeorar.
Itá (predicción yoruba del Abicú para el 2009: "El perro --como dice el refrán lucumí--tiene cuatro patas y coge por un sólo camino". Pero, si no decide pronto este año, dentro de poco morirá aplastado en la última encrucijada castrista bajo las manecillas del implacable reloj biológico".

1 comment:

Lazaro Gonzalez said...

Un Cincuentanario, aunque sea el del Castrismo, merece una celebracion en correspondencia. Si no lo han hecho sus razones tendran. Si no convocaron al pueblo de la heroica Santiago y a las provincias colindantes que pueden llegar hasta La Habana y solo celebraron con la nomeklatura ellos sabran, al margen de la cantineta de algunos que no hay nada que celebrar. El mensaje hiper-laconico del Paciente en Jefe esta mas acorde con uno del General al Mando, o por lo menos pienso que es eso lo que no quieren decir.
La foto esta de concurso y no solo por las caras largas. El hijo y el nieto ocupados de cuidarles las espaldas a Raul. No se puede ser mas desconfiado e hijo de puta para poner a tu hijo y nieto en esa funcion. Happy new year Abicu.