"Con profundo pesar", Obama se ha visto obligado a aceptar la renuncia del gobernador de Nuevo México Bill Richardson, el hispano de origen mejicano por línea materna (y ex aspirante a presidente, ex clintoniano desde el día que se pasó al bando obamita en plena campaña, ex candidato a la Secretaría de Estado ocupada por Hillary y a partir de hoy ex secretario de Comercio designado) al que el pasado 3 de diciembre había nombrado para reemplazar al cubanoamericano Carlos Gutiérrez al frente de la Secretaria de Comercio.
El primer dimisionario del Dream Team, proclamó urbe y orbe el presidente electo al nominarlo para el importante negociado de Hermes-Mercurio, dios grecorromano del comercio y de los cacos, "es un líder que comparte mis valores. El será un estratega clave en todos estos asuntos en los que estamos trabajando".
Bill Richardson:"Déjenme decir claramente que tanto yo como mi administración hemos obrado debidamente y que esta investigación lo pondrá de manifiesto. Pero he concluido que la investigación también obligaría a un insostenible retraso en el proceso de confirmación. [...] Aprecio la confianza que el presidente Obama ha depositado en mí y aprecio su amistad [...] Le dije que estoy ansioso de servir en el futuro en la forma que él considere más útil. [...] Dada la gravedad de la situación económica que está enfrentando la nación, no podía con la conciencia tranquila pedirle al presidente electo y su gobierno postergar ni un día el trabajo importante que necesita hacerse".
3 comments:
Anonymous
said...
Muy bien que se quede sin secretario de comercio si va a ser uno de tantos "turbios viejos políticos" que hay que CHANGE. ¡Lástima que el presidente electo no entre también el la comparsa de cambio que necesita el país!, porque está más sucio que ninguno, más mentiroso que ninguno, más falso que ninguno. Sigue, Pomar, que muchos te seguimos.
Según la mitología yoruba, "abicú" es el niño enfermizo que muere sólo para encarnar en hermanos posteriores a los que "se lleva" en breve. Los abicúes dan "mucha guerra", suelen "saber mucho", se conducen "con alarmante gravedad" y "miran como gente grande"…"Por si o por no, un día a la semana... conviene pegarles”. El abicú no tiene, pues, otra manera de reconciliarse con el mundo que devolver golpe por golpe. Respetando en la polémica, eso sí, las reglas de juego de la retórica, pues el suyo es el reino del concepto y la argumentación racional, no el de la diatriba y el panfleto. El Abicú Liberal (pinche para ver texto de Presentación completo) será, en consecuencia, un blog abierto a todos los que se atengan a esa regla elemental...
3 comments:
Muy bien que se quede sin secretario de comercio si va a ser uno de tantos "turbios viejos políticos" que hay que CHANGE. ¡Lástima que el presidente electo no entre también el la comparsa de cambio que necesita el país!, porque está más sucio que ninguno, más mentiroso que ninguno, más falso que ninguno.
Sigue, Pomar, que muchos te seguimos.
Bueno, bueno, que no es pa tanto. Pero igual Pomar yo también te apoyo. Candela a los Macaos!
Malacólogo
Es pa tanto y más. Tú verás, brodel 19:44
Colombófilo
Post a Comment