Saturday 24 January 2009

Cristina: Fidel vestía un... "jogging azul"

Sombras traicioneras y tango en mala hora

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Según palabras textuales de Cristina Fernández de Kirchner en el vídeo de abajo, el jogging (mono) negro que vestía el Magno Paciente durante la entrevista entre ambos era ¡AZUL! ¿Se le olvidó el color que vio o el color que debía haber visto? Curioso lapsus cromático, el suyo y el del (para nosotros los cubanos) desconocido adlátere que le sopla de manera audible que era "blanco".

Por si fuese poco motivo para dudar de la veracidad de la entrevista de marras, ahí está el sospechoso detalle de las sombras en un fotograma frontal en recinto cerrado (pinche aquí para opinar al respecto). A lo mejor el mono era azul prusia, que igual sirve para ocultar el abultamiento de sondas debajo de la tela.

Pero, bueno, siendo yo lego en la materia, cabe la posibilidad de que la intensa fuente de luz lateral que proyecta ambas siluetas a la izquierda de la cronológicamente (que no desde el punto de vista facultativo, ya que es sabido que la bella dama está sicosomatizando fatal el infamante tutelaje de su autoritario consorte y antecesor) dispar pareja sobre la pared de fondo provenga, en dependencia de la hora
y el clima del día, de una ventana abierta o de un reflector situado a la derecha.

En todo caso, el flash de la cámara digital debería haberlas opacado un poco más. Curioso detalle observable en una de las fotos con el presidente chino Hu Jintao tomadas en un entorno hospitalario (foto I) mientras que brilla por su ausencia en otra toma (foto II) hecha instantes antes o después exactamente en el mismo sitio.

Un jogging... ¿azul?



Ahora bien, si como es de suponer, la foto digital entregada
a Cristina en Caracas dos días después del shooting es justo la única mostrable entre vaya usted a saber cuántas, no se puede menos que colegir que el Magno Paciente debía de encontrarse en un estado físico y mental bastante peor.

Al extremo de no haber dejado constancia gráfica de la presencia de Raúl Castro, que sin embargo es el homólogo de la presidenta. Fuentes argentinas aseguran que no fue invitado por el hijo de Fidel, que fue a recogerla para la ya inesperada entrevista. Señal de que se mantiene vigente el vaticinio abicueril sobre una deseable inversión de la secuencia natural. Por lo demás, el ofuscamiento en la expresión facial del Magno Paciente da pie a pensar que, si no hay postproducción, en esta penúltima ocasión también nos quedaremos sin verlo monologar y locomoverse.

Con todo, mi testarudo Alter Ego insiste en que, por su propio bien, se equivocan los cantores de victoria. Tiempo al tiempo. En cambio, que a la vuelta el tiro le salió a Cristina por la culata a todos los efectos propagandísticos, lo demuestran las pestes de todos los hedores que aún están echando contra ella y su Legendario Anfitrión la inmensa mayoría de los lectores de (por ejemplo)
La Nación.

Igual la cancillería y casi todo el gobierno argentino creen que Cristina se dejó mangonear. Nada que lució regia en la foto con Fidel pero en mala hora se le ocurrió ir bailar el tango con Raúl en La Habana. Amén de que,
a la vista de la gravedad del Magno Paciente, la visita ha servido de pretexto a algunos pibes malintencionados para sacar a colación la reconocida pericia peronista en el arte de embalsamar caudillos.

Finalmente, el citado diario bonaerense confirma que, en efecto, al afamado fotógrafo presidencial le hicieron el feo de darle con las puertas en las narices:
"Víctor Buggé, que retrata a los presidentes argentinos desde hace más de 25 años, se enteró en La Habana de que no podría entrar en la reunión de media hora entre Cristina Kirchner y Fidel Castro".

9 comments:

Lázaro Buría said...

Y hablando de detalles en la foto, ¿te fijaste en el dibujo -¿de Servando?- en el borde superior derecho. ¡La Semiótica es del carajo!

LB

Anonymous said...

Abicú vete a ver en el diario la nación la foto de Ingrid B. con su novio? en la playa de Miami. La tipa está buena encantidad. Por eso sería que los alzados de las FAR no la querían soltar tan pronto?
Embabia Pérez
;)

Anonymous said...

http://www.totalnews.com.ar/in.....;Itemid=55
AHÍ ESTÁ UNA POSIBLE VERDAD SOBRE LAS FOTOS DE CRISTINITA
SALUDOS AL ABIKU.

estoy como una moto

Anonymous said...

EL ÚLTIMO ENGAÑO DEL KIRCHNERISMO
TODOS LOS DETALLES DE LA FOTO TRUCADA DE CRISTINA Y FIDEL
::::::::

Anonymous said...

dos detalles finales: el jogging que viste Fidel no aparece en ninguna otra foto del líder cubano y su rostro tiene pocas "manchas de la edad" en relación a otras fotos que han visto la luz pública en los últimos meses.
Un especialista en edición de fotografías consultado por este medio admitió que "la foto está obviamente trucada, la cara de Fidel está doblemente pixelada que la de Cristina ¡y que su propio jogging! Esto lo podés probar vos mismo cortando una parte de la superficie de ambas partes de la foto y comparándolas. A su vez, la más arreglada es Cristina, que le han hecho un perfilado sobre el lado derecho de la mandíbula y los ojos están más pixelados que las mejillas. El cuerpo de Fidel es en realidad el de otra persona y le insertaron una foto de su cabeza, el recorte de la barba lo delata (...) No parece el cuerpo de Fidel, comparado con otras fotos en esta tiene hombros más anchos. Hoy en día con cualquier programa de edición de imágenes, podés retocar cualquier foto".

Anonymous said...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093028
El increíble derrotero de la foto de Cristina con Fidel Castro
La divulgó el Gobierno (de Argentina), tras un día de gestiones; un funcionario cubano la entregó en Caracas...

Anonymous said...

Hasta en España hablan de la depresión de Cristina
http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=26202&Itemid=1

Anonymous said...

Incendio en la Casa Rosada
Tres dotaciones de bomberos concurrieron para combatir el fuego
Noticias de Información general: anterior | siguiente
Domingo 25 de enero de 2009
;)

Anonymous said...

?