Wednesday 27 February 2008

Intelectuales orgánicos y funcionarios culturales

Sobre Fidel y los cambios en el Consejo de Estado

Sin sorpresas ni comentarios:

4 comments:

Anonymous said...

Hola Abicú, me gustaría hacer una pregunta, ó más bien comprenderte. Todo tenemos la espereza de que en cuba mejoren muchas cosas.Pero no podemos olvidar ni tapar con un dedo todas las cosas buenas que tiene.
Realmente no me gustaría que pasara en cuba lo que paso en la Unión Soviética, ya que realmente creo que estaban mucho mejor antes que ahora, ya que la pobresa, prostitución, desempleo a aumentado. Ahora si se ve la diferencia total e inmensa de clases.Realmente eso que esta pasando en la Unión Soviética no es lo que deseo para nuestra Cuba que es tanto tuya como mía.
Porque creo también algunas de las cosas que nos impide avanzar es el bloqueo, el embargo, ya que la divisa que entra en nuestro país debemos de usarla para comprar cosas que necesitamos. ya que no se puede sacar dinero de donde no hay.
Claro estoy de acuerdo que deben a ver cambios, pero no crees que todos los cubanos deberíamos estar más unidos.
Comprendo que los jóvenes quieren más, pero poco a poco tendremos más pero solo tenemos que mantenernos unidos y no perder la esperanza.Si entiendo, que las personas quieren viajar donde se les antoje, los entiendo pero poco a poco se llega a Roma, no es solo el problema de que cuba no te da la salida, cuba te da el permiso de viajar, pero son algunos países que no te dan visa para entrar ya que ellos dicen que ya que sos cubano puedes ser un peligro de que no desees regresar.

Ahora creo que con las elecciones de USA si Obama sale presidente en los estados unidos, creo que las relaciones entre Cuba y los Estados unidos mejore.
Amo a mi Cuba pero no la quiero llena de Cubanos americanos que solo vendrán a saciarse sin importarle más nada que ellos mismos.
Que es lo que quieres tu?

Anonymous said...

Hormiguita ¿Era la Unión Soviética mejor que la Rusia de hoy, al márgen de Putín y sus descalabros? ¿No hay en Cuba pobreza, prostitución, desempleo y la salud pública no es un desastre?

¿Por qué tanto miedo a la libertad y a la democracia y tanta dependencia del estado "padrecito"? No sé en qué planeta usted vive, pero cualquier cosa que cambie en Cuba que no sean los dictados del Regimiento de Santovenia, siempre será mucho mejor. Los cubanos son adultos y dueños de sus vidas, así que déjelos decir por sí mismos. !No me defiendan compadres!

Anonymous said...

Hormiguita te refieres al Bloqueo del desgobierno cubano, no? y los cubanoamericanos te gustan menos que los turistas del resto del mundo verdad?

Perdido en el LLano

Anonymous said...

algun dia se hablara de estos ejemplos de representantes de la cultura como Castristas igual que se habla de los Batistianos. Una verguenza