Friday 16 September 2011

Mal tiempo para ser negro prieto en Trípoli...

Prosiguen la limpieza étnica en Libia y nuestra ceguera fóbica 

Por Jorge A. Pomar, Colonia

...O simplemente, si aún se es leal al gobierno derrocado, disentir fuera de casa en la nueva Libia "democrática" y humanista de Nicolas Sarkozy & David Cameron, Barack Hussein Obama, Jorge Luis Rodríguez Zapatero, la OTAN, la ONU, Amnesty International, etc. 

Sarkoleón: "Nunca hubo un preacuerdo. Lo que hicimos se hizo sin ninguna intención oculta". Cameleón: "Es grandioso estar en la Libia libre". Abdel Yalil, su marioneta islamofascista en el Consejo Nacional de Transición (CNT): "Como buenos musulmanes creyentes, nosotros sabremos agradecer sus esfuerzos y ellos tendrán prioridad dentro de un marco de preferencia". 

¡Qué derroche de hipocresía, cuánta desfachatez neocolonial! Si es cierto eso de ser "la cara el reflejo del alma", la del ex ministro de Justicia de Gadafi (en el close up de El País ahí debajo) no engaña. No es para menos: el hombre que le acaricia el vientre en la foto de abajo se llama Abdul Hakim Belhadj, connotado talibán internacionalista y actual jefe militar de Trípoli. Dadas las circunstancias, la merecida recompensa fósil para la recoleta Vieja Europa, de nuevo en plan de Marlbrough s'en va-t-en guerre, está todo lo asegurada que puede estarlo. 

Y cómo no, el grueso entre incauto y simoniaco de nuestra inefable oposición complaciente aplaude a rabiar, sin percatarse de que el móvil oculto del autor intelectual de esta recaída europea en la barbarie es el mismo que llevó al Palacio del Elíseo a tratar de meterles a los colombianos, a fuerza de vaselina diplomática por los tres oculares, al melón ("verde por fuera y rojo por dentro", como el que nos provocó la actual ingesta biránica aguda a nosotros los cubanos en enero del 59) de la rijosa Potra de Troya Ingrid Betancourt. 

Eso a pesar de ser algo más que un secreto a voces el inquietante detalle de que en el cujeado ecovientre amazónico de "La Babilónica" franco-colombiana se agazapaba el vapuleado alto mando de las FARC, listo para el asalto al poder total por la vía electoral. 

Pero  ni modo, si esa letra no nos entró ni siquiera con tanta sangre propia derramada... A guisa de contraste --siguiendo el ejemplo del furibundo difunto tribuno ortodoxo José Pardo Llada, a quien durante su largo exilio colombiano se le apagaron como por ensalmo los furores liberticidas frente a los horrores de las FARC-ERP para meterse a pacífico comentarista de fútbol--, guarda prudente silencio a la vista de las narcodegollinas en nuestro "México lindo y querido". Allá tampoco, que se sepa, ni un solo ilustre exiliado culturoso del patio se ha atrevido a invocar los derechos humanos a favor de las víctimas de la carnicería azteca in crescendo.

Agresiva ceguera fóbica por control remoto respecto contra la Libia venial del Gadafi, donde a nadie interesa nuestra militancia, y pánico neuroparalizante (por el pellejo propio) en el agónico "país hermano" al otro lado del golfo, donde al menos los deudos del sinfín de víctimas nos agradecerían el gesto. Algo ha de tener que ver la primera con la vigencia de la leyenda negra sobre la supuesta crueldad distintiva de los moros franquistas de Ceuta y Melilla en una guerra civil caracterizada por la inmisericordia celtíbera a ambos lados del frente. ¿Un rezago racista? 

Pero dejemos ahí las asociaciones incómodas y volvamos a la apoteosis rebelde en el norte de África. A su vez, en la perrera de los vencedores, ya se ve venir la hora de (el Magno Paciente en confidencial epístola a su secretaria Celia Sánchez) "aplastar a todas las cucarachas juntas". 

La clave del contagio amnésico entre nuestros incurablemente despistados cubanólogos nos la da la famosa pregunta aforística: "¿A dónde va Vicente?" Respuesta: "A donde va la gente". Máxime, si es gente influyente y solvente de Occidente en grado de cortarle a uno el agua y la luz sin previo aviso ni apelación posible. Así de inconsecuentes somos. 



Si un opositor militante apoya de algún modo semejante alarde traición nativa , está emitiendo la señal más inequívoca de que su mal es tan grave que hay que desahuciarlo como tal. Las reformas más optimistas suplicadas al príncipe heredero de la Dinastía de Birán, repito, palidecen al lado de la vida real de los libios bajo el Gadafato, donde un inmigrante subsahariano podía ganar neto al mes lo que no cobra ni atrás ni alante un insular de a pie en un año. 

De hecho, mientras que hasta los balseros haitianos en busca de empleo eluden las costas de nuestra Isla de muertos de hambre, la sobreabundancia de mano de otra extranjera guardaba estrecha relación con el hecho verificable de que la gran mayoría de los libios no calificados vivía sin currar, a expensas del presupuesto estatal.  

Por contra, sobra constancia documental de que los tales aliados de Gadafi en el Caribe lo son, a fortiori, también de Al Qaida, Hamás, ETA, Hezbolá, FARC, el "Loco de Teherán", etc. Insisto en la perogrullada por la sencilla razón de que las verdades evidentes, mucho más que las mentiras flagrantes, necesitan reforzamiento. 

Cuando menos, Goebbels, histrión igual de cínico pero --lo que no es demasiado elogio-- bastante más inteligente que sus émulos actuales, habría pulido un poco más el penúltimo Greuelmärchen ("cuento de horror") recién echadoa a rodar por los apologistas de esta campaña de rapiña ultraposmoderna. 

A saber, ¡agárrense fuerte!, uno de los sádicos hijos de Gadafi habría desollado con agua hirviente a la joven (18 años) nodriza etiope de la familia porque no lograba acallar al bebé en medio del estruendo de un bombardeo masivo de la OTAN contra el complejo palaciego donde se refugiaban.

El bulo se da un aire fuerte a aquel reportaje macabro de Bohemia (11-01-1959) con la foto que mostraba al niño César Necolarde Moreno (un negrito, para que surtiera el deseado efecto fóbico en el insconsciente colectivo de las turbas cambiacasacas de aquel año fatídico), hijo de un presunto sicario batistiano, jugando ingenuamente con las calaveras fósiles de las víctimas frescas de su padre durante una excursión al Museo Antropológico Montané, sito en el campus de la Universidad de La Habana. 

El futuro suicida exiliar Miguel Ángel Quevedo, director y dueño del semanario, no desagravió al oficial. Y desde luego, tampoco admitió jamás la solapada intención racista de la noticia. Ni él, ni el reportero ni nadie del selecto piquete redaccional. 

Otro tanto se puede decir de la famosa instantánea de marzo del 49 con dos marines ebrios orinando sobre la cabeza de la estatua de José Martí en el Parque Central. Y de un montón de infundios mediáticos por el estilo, como el mito de los "veinte mil mártires" en boca del enseguida sospechosamente siniestrado Comandante Camilo Cienfuegos, la capciosa saga del balserito Elián González o la dudosa (eppur mi Alter Ego sigue convencido de que realmente "¡ZAPATA VIVE!") inmolación esfinteral del ex albañil de contingente de Banes...

De modo que, a la luz de las notorias semejanzas con la génesis del castrismo, nadie mejor que nosotros para prever el desencanto popular, los sanguinarios ajustes de cuentas y la perra suerte o los remordimientos de conciencia de más de un integrante del gobierno provicional, seleccionado literalemente a dedo por el histrónico Sarkoleón (cualquier día de estos sus múltiples complejos de inferioridad-superioridad le jugarán una mala pasada) desde su despacho en el Palais de l'Élysee.  

Más temprano que tarde, el desmadre general y el salvese-el-que-pueda seguirán sin falta a la embriaguez de la pírrica proeza otanista, aún por consumar en el vasto sur a fuerza de bombardeos "quirúrgicos" contra los últimos reductos de las tropas leales a Gadafi. (Lo buscan en Sirte, su ciudad natal, hasta dentro de los refrigeradores domésticos de las favelas, según se reza el pie de la foto de la agencia AP, divulgada en el ABC* de esta noche, sobre las operaciones de búsqueda y captura, vivo o muerto, del ex hijo pródigo favorito de la ONU y la UE, Washington, París, Londres, Madrid, Roma...).

Visto y comprobado a todas luces que el CNT es una olla de grillos malojeros (con olor a pólvora en la cabeza) de la peor ralea demagógica, de sedicentes "demócratas revolucionarios" al estilo de aquel primer gabinete castrista de los truculentos albores del inconsolablemente llorado "Período Romántico de la Revolución", cuando las descargas de fusilería ordenadas por el Chancho Guerrillero del Rosario atronaban casi a diario las madrugadas habaneras.

[Libya rebels clear bodies of pro-regime soldiers ("Rebeldes libios retirando cadáveres de soldados del régimen"). Y de paso desvalijándolos. Pinche AQUÍ para acceder al elocuente vídeo, restringido en YouTube. (¡Ojo: imágenes tétricas susceptibles de provocar pesadillas en ambos vídeos!)



La misma panacea universal a la que, según los susodichos expertos y el siempre obsecuente  liderazgo microfraccionario de la sicofancia disidencial, habría que regresar, ósculo sobre anillo biránico mediante, en aras de la "paz social y la reconciliación nacional".

A tan noble efecto retrógrado, nuestro leguleyo pontífice apócrifo Oswaldo Payá acaba de promulgar su enésima Encíclica Ecuménica a nombre de la multitudinaria parroquia laica invisible del choteado Movimiento Cristiano Liberación (MCL). 

¿Otro "escritito egocéntrico para uso sanitario de los funcionarios castristas", como diría el despectivo Antúnez, ignorando olímpicamente tantos otros panfletos similares de su puño cerrado y pésima letra?

Por cierto, en la foto titular del reportero de Reuters, reproducida hoy --acríticamente, como de costumbre cuando les cuadra a La Moncloa, el PSOE y Repsol-- en la portada de la versión digital de El País, cabe preguntarse cuál fantasmagórica aviación enemiga volando a baja altura trata de derribar con esa obsoleta cuatrobocas rusa la artillería antiaérea rebelde ante la mirada displicente del fumador de pipa de agua de perfil en primer plano.



Drôle de guerre! ("¡Estrambótica Guerra!"), diría, arrugando el entrecejo, cualquier franchute con experiencia bélica en la Légion Étrangère que se respete a sí mismo... Mientras, en visita relámpago (tres horas), Sarkozy & Cameron se apresuran a darle el espaldarazo a los carniceros del CNT a la antítesis de la "Sharía Moderada", impera ya el terror en Trípoli, donde a los desafectos al nuevo régimen ya apenas les va quedando el derecho al pataleo furtivo en off. Por el momento...
_________________________________________

*La verdad es que a mi Alter Ego, el Abicú y yo nos fascinan, nos chiflan de gusto todas esas tomas fotográficas. En esta otra instantánea del ABC, verbigracia, se puede apreciar cómo, en estricto cumplimiento de los solemnes juramentos humanitarios del CNT, la artillería rebelde bombardea por cuadrículas ahora mismo la villa de Sirte con cañones de sitio, o sea, de grueso calibre (130 milímetros) y, en el tiro parabólico a larga distancia, escasa precisión, que sin duda se vuelve nula en las manos torpes de esos revoliqueros aficionados. 

34 comments:

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Kanarte y demás referencistas. Como bien comentara Cristy al respecto, "ni siquiera los mentirosos mienten siempre". Por contra, sobra constancia documental de que los tales aliados de Gadafi en el Caribe lo son a fortiori de Al Qaida, Hamás, ETA, Hezbolá, FARC, el "Loco de Teherán", etc.

Y para no irnos tan lejos, incluso, si se tercia, de los alegres narcodegolladores de nuestro "México lindo y querido". Allá tampoco, que se sepa, ni un solo ilustre exiliado del patio se ha atrevido a invocar los derechos humanos a favor de las víctimas de la carnicería in crescendo...

Saludos a todos,
El Abicú

Cristina García said...

¿Quiénes masacrarán a quiénes en Cuba cuando llegue la conga democratizadora al Caribe?
¿Quiénes serán los que tirarán la primera piedra al castrato?
¿Quiénes son el castrato?
Gracias, Pomar

Anonymous said...

100 Puntos.

Anonymous said...

«Die riesige Provokation hat NATO entwickelt. Sie stellt vom Ziel die Diskreditierung der Armee der Freiwilligen aus Libyen und den Ländern Afrikas.
NATO kauft die sowjetischen Waffen, um ähnlich die libysche Armee zu sein. Es war heute erklärt, dass die NATO die sowjetischen Waffen, einschliesslich etwas Panzer und der Panzerspähwagen, aus Lettland, Moldova und, möglich, aus anderen Ländern erworben hat. Für die Beförderung verwenden sie das schwere Lastflugzeug der Il-76.
Sich dann die Tagelöhner, die in die Farben Dschamachirii gefärbt sind und für die Armee der Freiwilligen ausgebend, werden die Zivilisten in Libyen töten.
Natürlich, es ist die Handlungen werden die Streitigkeit zwischen den Stämmen und der Armee mit ihrer Ergänzung aus den Freiwilligen säen.
Die Flugzeuge kommen aus Moldova heute an. Hier die erste Bestätigung, dass der Mechanismus schon gestartet ist.

Anonymous said...

Hola, sobre la foto acabada de publicar en el ABC de hoy con el armamento de artilleria pesada, usada en estos mismos momentos por los rebeldes, para su labor humanitaria de proteger a los civiles tomando Sirte, aca la ficha tecnica. Saludos.
130 mm towed field gun M1954 (M-46)
http://en.wikipedia.org/wiki/130_mm_towed_field_gun_M1954_%28M-46%29

Anonymous said...

El cañón remolcado M1954 de calibre 130mm, también conocido como M-46 es una pieza de artillería de carga manual, fabricado en la Unión Soviética en los años 50. Su primera aparición en público fue en 1954, por lo que también es denominada como M1954. Hay también una versdión de manufactura china conocida como Tipo 59-1.

El largo de esta arma es de 52 calibres, lo que permite disparar proyectiles con un gran alcance. Puede disparar diferentes tipos de munición, para lo que está equipada con visores nocturnos para abrir fuego de noche. Para ser transportada necesita de un camión tiro, el cañón en ésta configuración puede ser remolcado al colocar de vuelta las 2 ruedas en posición de arrastre.
http://es.wikipedia.org/wiki/M-46

El M-46 requiere una dotación de nueve hombres para gozar de su eficiencia óptima y puede ser puesto en batería en tan sólo cuatro minutos. Una vez instalado, una dotación entrenada puede efectuar seis disparos por minuto. (..)

El M-46 puede disparar una gran variedad de municiones, como las de alto explosivo, de fragmentación y trazadoras con cofiadas perforantes. Además, el M-46 es tan preciso que resultó muy eficaz como arma contracarro a corta distancia, y muchos de quienes soportaron los efectos de su fuego consideran que esta pieza era superior a cualquiera de las que los norteamericanos usaron en Vietnam.
(..)
Características
Calibre: 130mm
Peso: 8450 kg
Longitud: 11,73m
Altura: 2,55m
Anchura: 2,45m
Elevación: de + 45 a -2,5 grados
Dotación 9 hombres
Velocidad inicial: 930 m.segundo
Alcance máximo: 27150m (3 Km)
http://foros.ws/img.php?image=http://img690.imageshack.us/img690/579/23ba15dahcdrva.jpg

Anonymous said...

La foto de marras lleva en el ABC el pie que reza textual; 16/09/2011 - 14.15h REUTERS Rebeldes libios, cerca de Sirte
Se puede directamente en
http://www.abc.es/Media/201109/15/sierrte--644x362.jpg

A disfrutarla

Anonymous said...

El titular exacto de la foto del ABC del rebelde, fusil AK en mano registrando el refrigerador en busca de gadafistas lo copio y lo pongo textual entre comillas;

"Los rebeldes buscan casa por casa a gadafistas en Sirte / AP"

Anonymous said...

Amplio sobre el alcance del 130 mm towed field gun M1954 (M-46).
Nota: Se que son correctos estos otros datos puestos en wikipedia porque los conozco de entrenar con este tipo de armamento en Etiopia:

Proyectiles
-De Fragmentacion-HE, OF-43 - alcance 27,490 metros
-De Fragmentacion-HE, OF-44 - alcance 22,490 metros
-De Fragmentacion-HE, ERFB-BB - alcance 38,000 metros

-Los convencionales APCBC-HE-T, BR-482 y BR-482B, alcance de ambos 1,140 metros
-Proyectiles de Humo
-Proyectiles con Química
-Proyectiles Incendiarios de Iluminación

De estos no ponen el alcance pero creo recordarles con el mismo de los convencionales.

Su uso tradicional era para batir blancos como fortificaciones o blindados con infanteria desplegada, con un tiro eliptico a una distancia de 30Km.

Anonymous said...

La Seguridad Social española se gasta 10.000 euros en ponerle un dedo nuevo al nigeriano que hirió a tres policías. En la detención, durante el forcejeo se automutiló el dedo meñique.
Periodista Digital, 16 de septiembre de 2011www.periodistadigital.com

Anonymous said...

sugerencia
http://www.elconfidencialdigital.com/Buscador.aspx?BusquedaRapida=Libia

Anonymous said...

Que el fulgor de Cristo llegue también a los pueblos de Oriente Medio, para que la luz de la paz y de la dignidad humana venza a las tinieblas de la división, del odio y la violencia. Que, en Libia, la diplomacia y el diálogo ocupen el lugar de las armas y, en la actual situación de conflicto, se favorezca el acceso a las ayudas humanitarias a cuantos sufren las consecuencias de la contienda.
cito al Papa Benedicto XVI en su mensaje Urbi et Orbi del Domingo de Pascua del 2011

Anonymous said...

FUNCIONO!!!
Níger no extraditará al hijo de Gadafi. El portavoz del Gobierno nigeriano, Maru Amadú, ha afirmado que "Níger, de acuerdo con sus obligaciones internacionales, no puede enviar a nadie a ninguna parte donde no vaya a recibir un juicio justo o pueda ser condenado a muerte". (EFE)
QUE SE JODAN

Anonymous said...

Bienvenido al PRESENTE, a las GUERRAS NO TRIPULADAS
Londres han acogido hasta el pasado viernes la mayor feria de la industria de la seguridad y la defensa de Europa
http://www.abc.es/20110918/internacional/abci-todos-ustedes-guerras-tripuladas-201109161828.html

Anonymous said...

http://www.un.org/News/Press/docs//2011/sc10374.doc.htm

Anonymous said...

Parece una broma macabra de los medios de llamar "suavizar", a seguir apoyando decididamente a la guerra
http://www.abc.es/20110917/internacional/abci-acuerda-suavizar-sanciones-contra-201109171008.html

Anonymous said...

http://haraldpflueger.com/de/blog/deutschland/49196-antikriegstag-als-in-libyen-krieg-war-ist-die-friedensbewegung-austreten-gegangen-.html

Anonymous said...

Recalca el coronel rebelde Ahmed Bani, hoy en conferencia de prensa en Trípoli: "La situación en Sirte y Bani Walid cambiará en pocos días. Que no quede dudas: Quien no se una ahora a la revolución será tratado como un traidor"

Anonymous said...

Un portavoz de Gadafi,acusa hoy a la OTAN de haber provocado 2.000 muertos en los últimos días con sus bombardeos contra la ciudad de Sirte, uno de los últimos cuatro ciudades en los que todavía resisten los leales.
Reuters

Anonymous said...

Un portavoz de Gadafi,acusa hoy a la OTAN de haber provocado 2.000 muertos en los últimos días con sus bombardeos contra la ciudad de Sirte, uno de los últimos cuatro ciudades en los que todavía resisten los leales.
Reuters

Anonymous said...

Un portavoz de Gadafi,acusa hoy a la OTAN de haber provocado 2.000 muertos en los últimos días con sus bombardeos contra la ciudad de Sirte, uno de los últimos cuatro ciudades en los que todavía resisten los leales.
Reuters

Anonymous said...

Los informes que el embajador de EE UU en Libia enviaba a Washington revelados por Wikileaks hablaban de un Ejército libio mal equipado y adiestrado. Pero en la toma de estas ciudades donde hay que combatir metro a metro, se aprecia que la superioridad sobre las fuerzas rebeldes es aplastante. La OTAN se encarga de allanar el camino antes de cada ofensiva mediante bombas lanzadas desde sus aviones o misiles desde sus barcos. Pero el problema con Sirte y Bani Walid es que hay civiles viviendo allí. Y la OTAN lleva muy a gala que los llamados "daños colaterales", es decir, la muerte de civiles, hayan sido mínimos. El presidente francés, Nicholas Sarkozy, recalcó este hecho durante su comparecencia ante los periodistas el pasado jueves en Trípoli.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/rebeldes/arrinconan/ultima/resistencia/gadafista/elpepiint/20110917elpepiint_2/Tes

Anonymous said...

Tampoco Sirte, ciudad natal de Gadafi y situada unos 450 kilómetros al este de Trípoli en la costa mediterránea, ha sido tomada por los opositores. La cadena Al Yasira dijo ayer que los rebeldes habían tomado el control del aeropuerto. La caravana de todoterrenos armados con antiaéreos y acompañada por dos tanques que se adentró hacia el centro de la ciudad no logró hacer huir a los leales al tirano. Sebha, unos 600 kilómetros al sur de Trípoli, ya en pleno desierto, es el tercer bastión gadafista que sigue sin ser tomado por los revolucionarios.
http://www.abc.es/20110917/internacional/abci-gadafistas-wild-201109171301.html

Anonymous said...

Estos links valen su peso en oro.

- The Moncada Attack Interviews 1974-2004
http://www.latinamericanstudies.org/entrevistas.htm

- Asalto al Cuartel Moncada Entrevista a Antonio de la Cova.
http://debates.1talk.net/t2854-asalto-al-cuartel-moncada-entrevista-a-antonio-de-la-cova

B. de Carne

Anonymous said...

El que tenga tiempo puede revisar en general: http://www.latinamericanstudies.org/cuba.htm

Anonymous said...

Jijij, el libro completo.
http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/libroHABLANLASDAMAS.pdf

Anonymous said...

MartiMason
http://bdigital.bnjm.cu/secciones/publicaciones/libros/marti/marti.pdf

Anonymous said...

1959
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/08/documentos-revolucion-cubana.pdf

Anonymous said...

http://www.ull.es/publicaciones/latina/200517diaz.pdf

Anonymous said...

???
?

Anonymous said...

Carlos A;berto Montaner/VIAJE AL CORAZON DE CUBA/ Libro completo online. 259 p.
http://www.hacer.org/pdf/Montaner20.pdf

Anonymous said...

http://www.cubalog.eu/download/pdf/dialogues_14.pdf

Anonymous said...

Wadah Khanfar (وضاح خنفر) was the Director General of the Al Jazeera Network. He has been ranked by Fast Company as the first in the 100 Most Creative People in Business (2011) and as one of the most ‘Powerful People in the World’ by Forbes Magazine (2009). During his tenure Al Jazeera went from a single channel to a media network with multiple properties including the Al Jazeera Arabic channel, Al Jazeera English, Al Jazeera Documentary, Al Jazeera Sport, Al Jazeera’s news websites, the Al Jazeera Media Training and Development Center, the Al Jazeera Center for Studies, Al Jazeera Mubasher (Live), and Al Jazeera Mobile.
..
n June 2007, Hafez Al-Mirazi, Al-Jazeera’s Washington Bureau Chief, denounced what he saw as the station's "Islamist drift", and singled out Khanfar in particular, saying: "From the first day of the Wadah Khanfar era, there was a dramatic change, especially because of him selecting assistants who are hardline Islamists.".. Khanfar is also criticized to favor and be biased towards the Hamas political party in the Palestinian Territories, as oppose to the Palestinian Authority run by Fatah.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wadah_Khanfar

Anonymous said...

Para contribuir con un granito de arena sueco.
http://annaardin.files.wordpress.com/2007/07/anna-ardin-thesis_final.pdf