Friday 23 September 2011

Laura Pollán anuncia el nacimiento de la Federación Nacional de las Damas de Blanco & CIA

“Ojalá, y un día no muy lejano, todas las mujeres de nuestra patria sean Damas de Blanco...” 

Por Jorge A. Pomar, Colonia (glosas malintencionadas)

Transcripción parcial aleatoria con fines nemotécnicos. Pinche sobre el subrayado en azul a continuación para escuchar el resto de la hagiográfica entrevista concedida al siempre igual de melifluo y no menos inmaculado "licenciado extrapenal" Manuel Vázquez Portal.

Laura Pollán, Radio Martí, 19-09-2011.- …Poco a poco fuimos tomando conciencia [Quéjese si la malinterpreto: ¿quiere decir que hasta mucho después del debut jamás habían oído hablar del presidio político bajo el Biranato?] al momento de debutar y nos dimos cuenta de que no eran solamente los 75 que estaban encarcelados por disentir. [Una mentira del tamaño de la iglesia fundacional de las DB en Miramar, donde oraban esposas, madres, hermanas e hijas de reos políticos que no cabían en el numerus clausus (15 por cada uno de los "Cinco Héroes) asignado a jueces y fiscales a cargo de los procesos de la Primavera Negra.]

Fuimos añadiendo a todos los presos de conciencia [Nones, la iniciativa partió del General, quien en última instancia fue quien decidió ampliar la lista a raíz del inicio de los conciliábulos a puertas cerradas con su Cardenal.] y nos hemos declarado defensoras de los derechos humanos, no solamente de los presos y sus familias, sino cualquier incidente, cualquier cosa que devenga en una violación de los derechos humanos [Sobre todo, las perpetradas a título performático contra las propias DB y jerarcas e histriones "parametrados" de la disidencia leal, antisociales afines de la crónica roja como Juan Wilfredo Soto, víctimas putativas como el transexual Nelson Linares García, etc.] al igual que la libertad y la democracia para nuestro pueblo [¿Y desde cuándo acá abogar en las calles por la libertad y la democracia, soliviantar a la plebe contra el estau quo bajo un régimen totalitario, tramar a la luz del día una "explosión social" o un "levantamiento popular" (sara Martha Fonseca) no equivale a hacer política?].

Algunas provienen de movimientos políticos, partidos opositores [Lo dicho arriba: para abarcar a la flor y nata de la sicofancia orgánica.]. Las aceptamos siempre que mantengan una conducta responsable, una moral y una disciplina acorde a nuestro reglamento… [Para cuyo ingreso deberán someterse a un proceso de evaluación similar al del PCC: "Asamblea de Ejemplares", DNI (ficha de la Dirección Nacional de Identidad), pareja de avales de militantes, "cuéntame-tu-vida", indagaciones en el CDR de la cuadra, el centro de trabajo o estudio, entrevista con el dúo, aprobación de los tres "factores" (partido, administración y sindicato), plenaria que ustedes saben...]. Ojalá que un día no muy lejano todas las mujeres de nuestra patria sean Damas de Blanco [La competencia con la fantasmagórica Federación de Mujeres Cubana? ¿O cohabitación para permitir la doble militancia?]
****************************************************************************************************************************************************************
Siete preguntas pertinentes de la lectora abicueril Cristina Garcia a las portavoces de las Damas de Blanco:

1) ¿Cuál es el reglamento de la organización? ¿Dónde está publicado democráticamente, a la vista de todo el interesado?
2) ¿Cuál es la ventaja de la masividad en la organización?
3) ¿Cómo puede existir una organización sin "objetivos, como lo tienen otros partidos"?
4) ¿Cuál es la diferencia entre Damas de Blanco y "mujeres del pueblo"?
5) ¿Cómo funciona una organización sin jefe(a)?
6) ¿Quién se encarga de las agobiantes labores domésticas que impone el machismo cubano en sus casas mientras ellas desfilan, viajan a provincia y dan entrevistas?
7) ¿De qué manera lanzarse a las calles crea prosperidad para el país? ¿Qué es prosperidad en ese contexto y a quién beneficia?
********************************************************************************************************************************************************************
El machismo imperante en América Latina y especialmente en Cuba [La lucha contra ese mal hábito masculino, que no logró erradicar la FMC, he ahí otro frente de combate a abrir en la nueva etapa identitaria.] ha hecho que las mujeres [¿Se admitirá también a lesbias y transexuados a fin de desbancar al SENESEX de Mariela Castro?] seamos cada vez más fuertes porque (…) sufrimos el problema de la represión nacional, pero también la situación de la familia. Somos las que cargamos el mayor peso en la educación de los niños, en la búsqueda de alimentos, en el trabajo cotidiano del hogar… [Por ende, se reclamará la extensión del derecho al "Plan Jaba" a  la gusañería femenina?]. Por eso, como deseamos un mundo mejor para nuestros hijos, nuestros nietos, queremos que este sistema termine y nos hemos lanzado a las calles a luchar…


Piensen cómo están viviendo [Sin los "fulas" subsidiarios que hasta ahora les hacen el día a día más llevadero a nuestras afiliadas bajo el Biranato.] y cómo quieren que vivan sus hijos [Pues, desde luego, señora, entretanto como los suyos o el de la Santa de las Muletas; al menos hasta que, a pesar de nuestros esfuerzos vicarios, se venga abajo el régimen por obra de sus propias contradicciones o, como rogamos en la iglesia de Santa Rita, Dios ilumine a Raúl Castro y cambie justo el "tin-a-la-maraña" indispensable para salvar las "conquistas de la revolución" y, de paso, nuestro vacilón de nuevas ricas]. Las Damas de Blanco las esperamos con los brazos abiertos. ¡Arriba, mujeres cubanas!.. Toda mujer que quiera y que respete nuestro reglamento disciplinario puede integrar el grupo [¿También Zoé, Cristina, Isis, Ibis o Esperancita, suponiendo que todavía aspiren a ese gran honor, lo que es demasiado suponerle a su por Usted extenuada buena fe, y se dignen presentar sus respectivas solicitudes en tiempo y forma?]...

No podemos permitir personas provocadoras [Por donde se conoce bien que, a criterio del compañero oficial de atención particular de la Seguridad del Estado, las marchas, rezos y tés literarios de las DB no representan ningún desafío serio a las autoridades]. Desafortunadamente, en ocasiones hemos tenido que hacer expulsiones porque no se comportan de la forma pacífica en que nosotros nos proyectamos y tenemos que ser muy rígidas en eso.

De acuerdo con Pollán, entre las exigencias de las Damas de Blanco están no utilizar la ropa blanca  para otro tipo de actividad [Pongamos, para "hacerse santo", como se llama en Cuba al rito pagano de iniciación al sacerdocio en Regla de Ocha o Palo Mayombe. Al respecto, una incidental: ¿cómo manejaban, o manejan, el tema en el caso particular de Reina Luisa Tamayo, donde el color de la ropa se prestaba, o todavía se presta en Miami presta a ciertas por lo visto indeseables confusiones de "fundamentos"], que no sea la de la agrupación, no provocar y no alterar el orden.

Quiero dejar bien claro que las Damas de Blanco no nos hemos convertido en políticas [O sea que, pese al anuncio, siguen siendo una oenegé tan "apolítica" como antes de cambiar de identidad.], seguimos manteniendo nuestro matiz y nuestros objetivos fundamentales de defensoras de los derechos humanos, además de la libertad de los presos políticos… No quiere decir esto que las Damas de Blanco hayan dado un vuelco total y se vayan a convertir en un partido ni nada por el estilo… No tenemos una presidenta [Nada de jefas, "portavoces" de una entidad ácrata donde todas las "mihembras" (por cojonudas) son iguales pero algunas son más iguales que otras], no tenemos un ejecutivo como lo tienen los grupos o partidos políticos”.


Muchos grupos están patrocinados por organizaciones del exilio [¿Entonces de dónde sale la pasta para cubrir los gastos?], pero no es el caso de las Damas de Blanco [Se deduce que otros grupos sí incurren rutinariamente en ese pecado venial.]. Nosotros nunca hemos aceptado patrocinio de nadie porque generalmente las personas u organizaciones que patrocinan dan orientaciones [Siglas y/o nombres, por favor, para acabar de poner en la picota miamense a esos facultosos mandamases.], creen que pueden mandar. A nosotras nadie nos manda, ni de adentro ni de afuera [¿"Nadie de adentro" abarca también al Ministerio del Interior o sólo al resto del liderazgo de la sedicente ·oposición interna"?]

Recibimos algunas donaciones incondicionales… [Única y exclusivamente de entidades y simpatizantes extranjeros, según confesión propia, entre ellas verbigracia nuestra muy exótica Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).] las utilizamos para darle ayuda a las mujeres para que viajen a otras zonas del país, para que puedan comer, para el transporte, para que puedan reunirse [Mujer, si como se proponen, las DB crecen hasta destronar a la FMC como organización de masas, portavoces y tesorera administrarán en comandita un presupuesto multimillonario.].

El Gobierno es el que al final recoge todo ese dinero [Negocio redondo. Dicho en la jerga criollo fiscal castrista: "Aquí se puede meter la pata pero no la mano". Sobre todo eso.], porque el aceite, el jabón, el arroz, el transporte, las cosas para subsistir hay que comprárselas a él, que es el dueño de todo... En ningún momento es un salario [Vale, el personal de fila trabaja a destajo, a diferencia de la empleomanía al servicio de Héctor Palacios, Elizardo Sánchez Santacruz  o Yoani Sánchez. Según los cables de Wikileaks, los tres casasolas solicitaron por separado los empréstitos necesarios al efecto.]. Jamás le hemos pedido un centavo a nadie [Esa gastada metonimia no excluye del todo la posibilidad real de que, en cambio, lo estén haciendo sólo al por mayor. Concretamente, a nivel de corporación homónima en Miami. Aún resuenan los ecos de ciertos rumores de escándalo mayúsculo (con los ahorritos de las Damas de Blanco) aún por despejar.] 



Bueno, yo te adoro, tú sabes que para mí eres como mi hermano, hay cosas que no se pueden responder [pregunta indiscretamente retórica de su adorado entrevistador: "¿Se crearán delegaciones provinciales o regionales?"], y menos por este medio; hay cosas que tenemos que hacerlas en silencio [O se peina, señora, o se hace papelillos: ¿se redefinen redundantemente las DB como un movimiento civil apolítico, o en lo adelante pasarán a ser uno de esos clandestinajes sacrificiales, endémicos durante la era republicana, inspirados en la cautela conspirativa del Apóstol resumida en su célebre frase testamentaria "...en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que, de proclamarse en lo que son..."? En cuyo caso, a juzgar por el elocuente diálogo furtivo en el vídeo de arriba, huelga aclarar a favor de cuál de los dos bandos afines en simulacro de pugna no antagónica: ¿nuestro vetusto gobierno de facto o su proliferante oposición de diseño contrainteligente?].    

45 comments:

Cristina García said...

Yo estoy más que dispuesta a solicitar en tiempo y forma mi ingreso a la organización Damas de Blanco siempre y cuando la Pollán y Cia se tomen el tiempo de contestar un grupo de preguntas que, con tu permiso, por supuesto, les haría a través de tu blog. Y tiene que ser éste y no otro porque tú, ¡tan machista como eres!, no me tienes miedo y me dejas incordiar a los pudibundos blogueros patrios y los no menos pusilánimes opinadores de cada uno.
Cumpliéndose esa condición, hago mi solicitud si las señoras me permiten desfilar en ausencia y sin pamela ni gladiolo.
Gracias, Pomar

Jorge A. Pomar said...

Hola, Cristy. Pues, adelante con las castañuelas inquisitoriales. Simplemente, envíame tu cuestionario y te prometo hacer al instante honor editorial a ese machismo posmoderno que, con todo el debido conocimiento de causa y efecto, matrialcalemte me atribuyes.

Colijo con placer que ya te percataste: mi Alter Ego prioriza tanto el genotipo de la femineidad natural, genuina, ideal, que considera a su muy supernumerario, mal llamado y cada vez más afeminado sexo fuerte, como una arcaica función complementaria independizada de la probablemente bisexual Venus de Milo original.

Internós, si me tomé la atribución indebida de provocarlas a ustedes, es porque desde que me brotaron las primeras pelusas del bocio de la pubertad, siempre que me asaltan dudas acerca de alguna doña artificial, acostumbro consultar la opinión de amigas perspicaces que la hayan introspeccionado. Una larga experiencia en tal sentido ha terminado por persuadirme de que raras veces fallan en materia de sicoanálisis intergenéricos...

Saludos,
El Abicú

Anonymous said...

Anonymous said...
Anonymous said...
" La secuencia de consignas obligatorias es muy limitada: “¡Abajo Fidel, abajo Raúl!”, "¡Abajo la dictadura!", "¡Asesinos!", “¡Vivan los Derechos Humanos”, "¡Libertad para los presos políticos!", "¡Libertad, libertad, libertad!", “¡La Calle es del pueblo!”... "-------------------

Que quieres que griten? Queremos coca-cola? A ver si tu, comosecretario Ideologico de Partido Comunista Cubano (posicion que creo que aun ostentas) te apareces con mejores "slogan". Lo malo es que los tuyos serian a favor del gobierno.
Fuiste abusado de nino, o ya de mayor en la carcel? Te duele ser negro?(bastabte mal los tratas).
Que te paso que deveniste en este ser amargo y burlon que no respeta nada y que nada tiene que defender mas que la buena vida, que bien pudiera ser por esfuerzo propio pero tambien podria ser el resultado del dinero que te pagan para triturar a gente humilde como Zapata o Fonseca etc. que si muestran el valor que tu no tienes.
Hasta Zoe te esta pidiendo un poco de calma en tus acusaciones infundadas y, por ponerme un poco esuropeo, de mala leche.
Y ahora la coges con las Dmas de Blanco...Que te han hecho?
Lo tuyo no tiene remedio, vives en los rastrojos de tu propia inconsecuencia....

EC said...

Cogno (tengo ñ, pero aquí no se dicen malas palabras) Anonymous, para largar una descarga como esa, la verdad, podías haberte gastado algún nombrecito, aunque fuera inventao...
Di tu, el Abicú no respeta nada y nada tiene que defender mas que la buena vida, oye, lo mataste consolte. Si con eso no cierra el blog y va de rodillas desde Dormagen hasta Troisdorf, pasando por Leverkusen, con un ejemplar (Ediciones R, preferiblemente) de "El Capital" en una mano y uno de "La Historia me absolverá" (cualquier edición, todas son buenas) en la otra, dándose librazos por el lomo y gritando "¡Abajo Fidel, abajo Raúl!", "¡Abajo la dictadura!", "¡Asesinos!", "¡Vivan los Derechos Humanos!", "¡Libertad para los presos políticos!", "¡Libertad, libertad, libertad!" y "¡La Calle es del pueblo!" entonces no quedan dudas, confirmado, tu tienes toda la razón y el tipo no tiene remedio.
----
Saludos estimado Abicú, irrespetuoso defensor de la buena vida.
N.B.
No vivo en Köln, pero ahí está google que no me deja mentir...

Esperanza E Serrano said...

A mí el color blanco no me asienta mucho, asi que si aceptara entrar a esa organizacion de damas cubanas desfilaría vestida de negro (por el luto de todos los muertos) y con una flor morada, por el llanto derramado y el que aun me queda por derramar.
No me molesta que ellas vivan del dinero que desde afuera les mandan para que desfilen por las calles de Cuba y hagan declaraciones a la prensa extranjera. A fin de cuentas ellas tienen todo el derecho del mundo a manifestarse y a decir a los cuatro vientos lo que sienten. Tienen también todo el derecho del mundo a aceptar donaciones y gastarlas en satisfacer sus necesidades elementales,y hasta sus "lujos" en un país carcomido por la miseria extrema, física y moralmente.
¿Acaso Fidel, y su grupo de mafiosos moncadistas y granmistas, sufragaron los gastos del ataque al cuartel Moncada, el desembarco del Granma, la lucha guerrillera en la Sierra, el terrorismo en las ciudades, las campañas propagandísticas en contra de Batista y de lo que este representaba para el país, con dinero propio, ganado con el sudor de su frente o heredado de algun familiar rico?
Hasta donde sé, ninguno de ellos aportó dinero ni fortuna propia, ni siquiera como inversión. Los gastos fueron pagados con donaciones y con el dinero recaudado por la venta de los bonos que vendían los activistas del movimiento 26 de julio, los cuales se vendían dentro y fuera de Cuba en grandes cantidades avalados por un cúmulo de promesas que jamás cumplieron(una gran estafa generada desde sus inicios en la mente de ese macabro grupo que aun ostenta el poder en Cuba), la oligarquía criolla los compraba en grandes cantidades para asegurar puestos y posiciones para cuando tumbaran a Batista,y formaran un nuevo gobierno (qué chasco se llevaron cuando no les dieron nada y mas bien les expropiaron todo lo que tenian, otra gran estafa)y hasta Prío Socarrás, el presidente derrocado por el golpe de estado, donó 50, 000 dolares para que los rebeldes, capitaneados por Fidel, tumbaran al mulato de mi pueblo.
Pomares, yo respeto tus criterios, pero te confieso que a mi me encanta, y no me molesta para nada, ese desfile de mujeres vestidas de blanco,con sus gladiolos en las manos, que ha hecho que muchos se interesen en lo que está pasando dentro de Cuba.
Carnaval o no, generado o cobrado, pagado o no, por la propia tiranía, lo cierto es que sus voces se escuchan fuera y dentro de Cuba.
De su autenticidad como esposas , madres, familiares, amigas, etc, de presos politicos, opositores autenticos o no, no se puede dudar.
Que el programa politico ( o apolitico como quieren llamarle) no sea la solución del problema, no es lo que debe importar, a fin de cuentas en Cuba viven 11 millones de cubanos y la mayoría(el 98 %) no es capaz ni siquiera de levantar la voz para reclamar sus derechos como seres humanos.
En cuanto a los muertos creo que ninguna fuerza policial del mundo está autorizada a matar a porrazos, a golpes, con torturas físicas y psicológicas, a ningún presidiario, ni siquiera si se tratara de un delincuente común recalcitrante.
Los muertos en la cárcel por huelga de hambre,tampoco se justifican, como tampoco tiene justificación la muerte por desatención, por frío y por hambre de pacientes enfermos mentales.

Un saludo cubano y un beso banense de Espe

Anonymous said...

Jummm

Anonymous said...

Muy importante.Nadie quiso escucharle.
Entrevista clave del 18.03.2011 con Muammar Gaddafi, líder libio.

http://www.youtube.com/watch?v=3ZgqXNi9r6s

Cristina García said...

Con mucho gusto me pondría a la tarea si las tales señoras manifiestan por cualquier vía su disposición a responder las preguntas. Mientras tanto, para conversar sobre el tema, aquí van algunas generalidades:
1) ¿Cuál es el reglamento de la organización? ¿Dónde está publicado democráticamente, a la vista de todo el interesado?
2) ¿Cuál es la ventaja de la masividad en la organización?
3) ¿Cómo puede existir una organización sin "objetivos, como lo tienen otros partidos"?
4) ¿Cuál es la diferencia entre Damas de Blanco y "mujeres del pueblo"?
5) ¿Cómo funciona una organización sin jefe(a)?
6) ¿Quién se encarga de las agobiantes labores domésticas que impone el machismo cubano en sus casas mientras ellas desfilan, viajan a provincia y dan entrevistas?
7) ¿De qué manera lanzarse a las calles crea prosperidad para el país? ¿Qué es prosperidad en ese contexto y a quién beneficia?
Podría seguir preguntando sobre generalidades como esas antes de entrar en materia de verdad con las tales DB; pero sería muy largo el comentario. De todas formas, si alguien puede intentar alguna respuesta, sería muy interesante.
Internós, yo siempre he usado el método más sencillo en caso de duda de género: varón que no lo parece, no lo es; mujer inconforme, no lo es; cofradía de un solo sexo, potencialmente homosexual.
Abrazos, Jorge.

Jorge A. Pomar said...

Hola a todos:

"Perro huevero..." Precisiones y vídeo memorioso recién añadidos al final del post a guisa de remate:

…Jamás le hemos pedido un centavo a nadie [Esa gastada metonimia no excluye del todo la posibilidad real de que, en cambio, lo estén haciendo sólo al por mayor. Concretamente, a nivel de corporación homónima en Miami. Aún resuenan los ecos de ciertos rumores de escándalo mayúsculo (con los ahorritos de las Damas de Blanco) aún por despejar.]…

Bueno, yo te adoro, tú sabes que para mí eres como mi hermano, hay cosas que no se pueden responder [pregunta indiscretamente retórica de su adorado entrevistador: "¿Se crearán delegaciones provinciales o regionales?"], y menos por este medio; hay cosas que tenemos que hacerlas en silencio [O se peina, señora, o se hace papelillos: ¿se redefinen redundantemente las DB como un movimiento civil apolítico, o en lo adelante pasarán a ser uno de esos clandestinajes sacrificiales, endémicos durante la era republicana, inspirados en la cautela conspirativa del Apóstol resumida en su célebre frase testamentaria "...en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que, de proclamarse en lo que son..."? En cuyo caso, a juzgar por el elocuente diálogo furtivo en el vídeo de arriba, huelga aclarar a favor de cuál de los dos bandos afines en simulacro de pugna no antagónica: ¿nuestro vetusto gobierno de facto o su proliferante oposición de diseño contrainteligente?].

Jorge A. Pomar said...

Gracias a todos, incluido, por la disgustosaa atención prestada, el Jeremías anónimo del 24/09/2011 04:14. Gracias por devolver la bola ensalivada directo a la cutre corteza gris con pespuntes verdeolivos de ese brillante guarro. A propós, ¿no será por ventura el relevo del gusañero "Brillantina"?)

Cristy, como habrás visto o verás enseguida, acabo de insertar tu respetuoso cuestionario, resaltado a tercio de post con letras doradas. Por descontado que, como de costumbre, ninguna de las aludidas mimosas se dignará acusar recibo ni mucho menos despejar las dudas. Simplemente, siendo mortal, tú tampoco estás a su insondable altura de semidiosas marianas. Por lo demás, ya sabes: "Ni con el pétalo de una rosa...". Otra cosa muy distinta les ocurre con los ditirambos, que siempre reciprocan al instante de la manera más almibarada posible. Libertad y democracia futuribles en las que hay que creer, so pena de fulminante excomunión vitalicia...

Saludos
El Abicú

Anonymous said...

..y los hombres? Estas mujeres que es lo que les obliga a reducirse por el sexo en sus demandas?

Anonymous said...

A nova Líbia. Entrevista ao embaixador Ali Ibrahim Emdored 05.09.2011
http://sicnoticias.sapo.pt/programas/sociedadedasnacoes/article744874.ece

Anonymous said...

SAN BOMBAMA
http://media.lehighvalleylive.com/tony-rhodin_impact/photo/obama-libya-1e407753eabc262c.jpg

Anonymous said...

Entrevista a una responsable del Media Center rebelde de Bengasi.
27.06.2011
http://www.youtube.com/watch?v=SD4bQQWePVI

Anonymous said...

Crema Catalana de sicomtv Agencia Catalana de Cooperacion;

Entrevista a miembros del Consejo Nacional Libio: No descartamos la Monarquia Parlamentaria.
http://www.youtube.com/user/sicomtv#p/search/0/7xJeJ1JHu3U

Entrevista al alcalde de Tobruk: necesitamos el dinero de Gaddafi depositado en Occidente.
http://www.youtube.com/user/sicomtv#p/search/4/vo5syCndv2c

Gilbert Achcar: análisis de las Revoluciones Árabes: Libia, Túnez y Egipto - 1 -
http://www.youtube.com/user/sicomtv#p/search/1/1Q3qUT85zLU

etc, etc

Anonymous said...

23 de Febrero de 2011
Los protagonistas de la noticia hablan con Claudia Gurisatti. Desde la ciudad de Marbella (España),presentamos la entrevista exclusiva para América Latina con el portavoz, El vocero para América Latina del movimiento "Febrero 17", Omran Mohamed, aseguró en el programa La Noche que al dictador libio, Muamar al Gadafi, le quedan horas ..
http://www2.ntn24.com/content/exclusivo-la-noche-hablo-vocero-del-movimiento-%E2%80%9Cfebrero-17%E2%80%9D-la-oposicion-libia

http://ntn.s3.amazonaws.com/lanoche02.flv

Anonymous said...

FUENTE: http://www.martinoticias.com/noticias/Damas-de-Blanco-burlan-a-Seguridad-del-Estado-130505458.html

Un grupo de Damas de Blanco, burlando “el riguroso” cerco de la Seguridad del Estado, lograron llegar a tiempo este sábado para la misa en la Iglesia de Las Mercedes.
Mientras las turbas insultaban y agredían a las que acompañaban a Laura Pollán en la sede de la organización femenina, Berta Soler, otra de las más importantes líderes del grupo, se escabullía con doce mujeres más que se encontraban en otro lugar escogido con antelación.
Desde la misma iglesia de Las Mercedes, y con un teléfono pretado -el de ella había sido desconectado- Berta Soler explicó a Radio Martí cómo lograron evadir la vigilancia de los entrenados miembros de la policía política cubana.

audio en
http://levantamientoencuba.podomatic.com/entry/2011-09-24T15_49_02-07_00

Cristina García said...

Lo vi enseguida, Jorge.
Sin embargo, esas no son preguntas de sustancia. Esas son para conversar sobre el tema DB entre simples mortales. Las preguntas a las augustas señoras serían de mucho más peso, como corresponde a sus exaltadas personas.
Lo que me llama la atención es que los defensores de las matronas no comenten sobre las preguntas tampoco siendo, como son, muy simples (las preguntas, digo).
Abrazos.

Anonymous said...

Uno se pregunta que sentido tiene sesibilizarse con "insignificancias diversionistas" como estas del material documental de abajo. Lo mas sano (politicamente correctisimo) es insistir en "protegerles" ayudando a las fuerzas filantropicas de la OTAN, inspiradas en las eminencias que gobiernan las Naciones Unidas y eso si, no olvidar seguir mirando como burgues normalito, para el otro lado, que la muerte y los padecimientos crueles de infantes y resto de la poblacion, pueden contener imagenes de mal gusto para el hombre moderno y sus familiares tan civilizados. Por favor no permitan a vuestros hijos ver imagenes tan duras que es mejor ni transmitir ni saber que existen en la realidad. Ponganle mejor un DVD de Disney o vean el noticiero oficial. Cuidado que la internet esta llenandose de contenidos que no se corresponden con las buenas costumbres. Historiadores, a pulir la Historia para que no se vea tanta sangre de verdad (la filmica hecha de tomate si esta ok) y tanto grito proveniente de gente que no es actor. Si lo mejor es mirar a otra parte, al final y al principio, no son nuestras familias y quien sabe si esas victimas de los bombardeos humanitarios, tenian parientes que maltrataron a personas que bajo la dictadura del tirano libio, torturaron a gente de su pueblo. QUE SE JODAN, es lo recomendable de decirles a las victimas actuales, a las de hoy, ayer y manhana.
Rey
http://www.youtube.com/watch?v=fc2m8HYK-58&feature=player_embedded

Ibis García Alonso said...

Pomar, cualquier hombre puesto tras las rejas injustamente es sensible a mi solidaridad. Defendí a las Damas de Blanco a rajatabla mientras tenían a sus hijos, hermanos y esposos encarcelados. No me importaba la alineación de éstas con el Coronel Ortiga (algo que nunca entendí y con lo que mucho menos estuve ni estoy de acuerdo). Y volvería a hacerlo, claro que sí. Volvería a apoyar a las Damas de Blancos en sus reclamos por la liberación de cualquier cubana o cubano encarcelado; porque mientras exista la DICTADURA castrocomunista existirán presos POLÍTICOS. Pero, en consecuencia, hoy, al leer: “Quiero dejar bien claro que las Damas de Blanco no nos hemos convertido en políticas…” sólo me gustaría pedirles que me avisen el día que se definan. Actualmente, gracias a Cristina de Kirchner, “su poder” y su Poder Ejecutivo, soy lo que por acá llaman NN (en el ámbito del derecho argentino significa Ningún Nombre) de manera que no puedo seguir sumando indefiniciones.
Por otro lado, cualquier persona con dos dedos de frente se andará preguntando: ¿Qué hacen los hombres cubanos? Particularmente, yo me pregunto qué hacen los presos políticos excarcelados que decidieron quedarse en la isla. A mi juicio, las Damas de Blanco deberían buscar fortalecerse con el apoyo de esos hombres. Es más, lo lógico sería que “Ellos” buscaran fortalecerse con el apoyo de “Ellas”. Pero no, nada de eso.
Las Damas de Blanco hablan de machismo, pero el hecho de que ellas continúen marchando solas indica que más que machismo lo que hay en la isla es una “tremenda ratonería”, dicho a lo cubano. Las están mandando al frente. Ellos, los hombres, no, ellos en la retaguardia, escribiendo y filosofando mientras las mujeres van a marchar, a recibir palizas y luego a regresar a sus casas a cocinar y ayudar a los niños a hacer las tareas, como ellas mismas indican. Y no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con esa forma de esclavitud y de violencia político/doméstica, ¡faltaría más!
De momento, respeto más a Antúnez que a cualquiera de los excarcelados que no protegen a sus mujeres. Porque Antúnez va codo a codo con las mujeres. No es ni más ni menos que ellas, pero su sola presencia indica que hay HOMBRE para ponerle huevos a la situación. Y eso es lo que hace falta en Cuba: HUEVOS. Y en este caso huevos significa, además de valentía, hombría; porque, visto el caso, ovarios sobran en la isla.
Sabido es que en un país donde no hay derechos para nadie, menos lo hay para las mujeres, de sobra está decirlo. En un país donde el machismo está naturalizado, permitir que las mujeres salgan solas a las calles a clamar por los derechos de todos es permitir que se eleve a la máxima potencia la violencia de género, es oportunismo, es cobardía y es audacia de la más baja calaña. Punto.
Gracia, Pomar.

Anonymous said...

A partir del minuto 21.49, entrevista inusual en el Canal Sur Andalucia sobre la guerra en Libia de Jesus Quintero (EL Loco de la Colina) a la escritora Isabel Pijano, ex pareja de Arafat.

http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/el-loco-soy-yo/156

Anonymous said...

Un miembro importante de los Hermanos Musulmanes es el nuevo gobernador de Trípoli: Abú Hajar.
http://www.abc.es/20110925/internacional/abci-gobernador-tripoli-201109250618.html

Anonymous said...

Libyan rebels execute, behead and mutilate Gaddafi's Army who surrendered (2/4)
http://www.youtube.com/watch?v=MJx7zoCgHk4&feature=related

Esperanza E Serrano said...

Ibis, muy bueno tu comentario!
Abicú te dediqué mi post de hoy y te puse un enlace. Te invito a pasar por alla. www.anhelos-y-esperanzas.com
Cristy, tus preguntas las usé como parte de mis argumentos.
anonimo, olvidate de los musulmanes. Todos son iguales. Lo mejor que puede pasar es que se maten entre ellos. Lo siento por sus mujeres, por sus niños y por las victimas inocentes que mueren por el odio que consume a los fanáticos de Alá. Para mi todos los miembros de la hermandad musulmana,de los chiiitas, y de cuanta organización tribal que haya por esos lugares del Norte de Africa, son iguales a Gadafi. Les interesa el poder para ser los dueños absolutos de las riquezas del país. Matan a sangre fría buscando prebendas personales, es una guerra fractricida en la que se impone la ley del mas fuerte.
Todavía no entiendo que hace la OTAN alli. No vale la pena gastar un centavo interviniendo a favor de quienes no se sabe realmente quienes son ni cual es su programa de gobierno.
Saludos
Esperanza

Anonymous said...

Espe, la OTAN esta alli por cuestiones estrategicas de nuevo orden internacional y aseguramiento de los recursos naturales. Lo sabe hasta el gato.

Anonymous said...

...tambien para probar nuevas armas gastar las viejas. Vaciar los almacenes donde tienen es muy importante. Muy importante es destabilizar regiones para reforzar los volumenes de los nuevos contratos de investigacion y compras. Las empresas de seguridad y produccion armamentistica lo necesitan regularmente. Sin crisis no hay buenos negocios.

Anonymous said...

Sacan la variante cubana de facebook
www.lacubanada.com/
no tengo claro su filiacion politica pero sospecho....

Anonymous said...

Pa rematar .

http://vimeo.com/25260634

Anonymous said...

Sara Marta Fonseca desaparecida , la esposa de Antunes detenida en la casa de la primera, Yoani Sanchez posando en Miramar y participando libremente en Estado de Sats .Tremenda guayaba la de la bloguera.

http://2.bp.blogspot.com/-b7frMWm4FMs/ToCkcyd075I/AAAAAAAAECA/jI403VPnE00/s1600/048-754193.JPG

Cristina García said...

Esperanza, perdóname la descortesía de contestarte en el blog de Pomar y no en el tuyo; pero, en aras de ahorrar tiempo y mantener la continuidad, opté por el último.
En tu post, salvo la mención de las preguntas, que ya dije que son menudencias, no preguntas de verdadero peso, tú no analisas y discutes ninguna de las tales. Ni tú, ni los comentarios que he visto hasta ahora (7), pasan de la mera repetición de apoyo y loas a las DB.
Muy lejos de mi intención está el cuestionar el derecho de nadie a decir lo que quiera, de modo que no creo necesario añadir nada a lo dicho por todos en tu blog.
Es mi intención expresa decir lo que pienso en cada comentario.
Las Damas de Blanco no tienen mi apoyo sin ganárselo, como no lo tiene nadie. Como aspirantes a organización nacional llamada a jugar un papel importante en la "lucha por la democracia de Cuba" (¡válame Dios!) las matronas de las pamelas y los gladiolos tienen que empezar dando ejemplo de democracia, apertura, honestidad y coherencia. Y no hay mejor modo para eso que bajar del pedestal en que la propaganda occidental las ha encaramado y responder con humildad a los cubanos que dicen querer defender.
Discrepo contigo en lo tocante a que no es necesario un programa político efectivo. Si todo a lo que aspiramos es a llamar la atención, a hacernos notar, podemos alegremente inscribirnos todos en los Guaracheros de Regla y nos vamos a divertir más. Total, a Fidel se le escuha dentro y fuera de Cuba más que las DB, ¿no? Por cierto, si un programa político efectivo no es lo más importante, entonces, ¿qué es lo más importante?
No coincido contigo tampoco en la actitud de "total, Fidel también lo hizo". Si Fidel sigue siendo el patrón por el que medimos nuestro presente y vamos a medir nuestro futuro, mejor nos reconciliamos con nuestra idealización del tirano y dejamos de pretender que lo odiamos.
Al final de tu post agregas: "¿Todo eso es un montaje? ¿Puro teatro las Damas de Blanco y las turbas que las asedian?
Si son tan inofensivas ¿por qué las atacan?
¿Son esas turbas callejeras un movimiento de respuesta rápida organizado por el propio régimen para demostrarle al mundo que ellos, a pesar de que llevan más de medio siglo como gobierno absoluto, autoritarista, castrocomunista, tienen el apoyo de la mayoría del pueblo cubano? Creo que por ahí anda la cosa."
Te pregunto a tí:
1) ¿Cómo la "prensa internacional" logró llegar a tiempo para captar los primeros activistas frente a la casa de Laura Pollán?
2) ¿Cómo pudieron entrar los que filmaron a la turba de frente?
3) ¿Tú crees posible que haya habido alguna cooperación entre la férrea policía política de Castro y la prensa extranjera dentro y fuera de la casa?
4) ¿De qué se ríe Laura Pollán antes de extender el pulgar y el índice en un ángulo de 90 grados?
Saludos.

Anonymous said...

Pues me parece muy interesante las preguntas de la intervención de Cristina. Las comparto.
ROCCO

Dedo said...

Cristina , la Union Europea pago a los Castros 50 millones por la liberacion de los 75 . En otra ocasion dare datos exactos sobre los negocios y montajes detras del telon.Corralito de los 100 millonarios en Cuba , la venta de todo el pescado cubano , las fiestas Saturday Night Fever cada sabado en sus casas , el dinero de los Castros y propiedades en el exterior , pasaportes de los hijos de Raul , etc.Ahora , la cosa esta que arde.


http://www.youtube.com/user/HablemosPress#p/u

Dedo said...

de 05:47 hasta el final.


http://www.youtube.com/watch?v=uh0eFjLOCyY&feature=channel_video_title

Dedo said...

Los hijos de Raul tienen pasaporte frances, Mirta hermana de Vilma Espin es millonaria y tramito con la esposa de F. Miterrand los salvoconductos , reside- Mirta- en Siboney .

Dedo said...

Y lo que falta.


http://www.youtube.com/user/wenceslaocruzblanco#p/a/u/1/5V44skxyURY

Anonymous said...

Abicú: Martha Beatriz Roque colabora con las damas de Blanco y ha estado presente en muchas de sus actividades. Los errores de la condicieon humana esta´n ahí son las de los que enumeras pero, Martha Beatriz, ¿Es disidencia desleal?

Lo dudo.

Anonymous said...

AH !


http://www.youtube.com/watch?v=D3KN8sjZB-Y&feature=channel_video_title

Anonymous said...

Gracias Dedo, muy bueno.
Matojo

Anonymous said...

El programa "The 7.30 Report" de la cadena de televisión australiana ABC, hizo un sketch que resume cómicamente la situación económica actual en Europa.http://www.youtube.com/watch?v=H9x2SeTEdFU&feature=player_embedded
Para quienes no entendieron el vídeo, aquí una imagen de las
Deudas Europeas:
http://tinyurl.com/2b6n9jw
Fuente:
http://elasesoreconomico.blogspot.com/2010/06/la-deuda-europea.html Activen los subtitulos CC (Closed Caption) esta hacia la derecha del reproductor, junto el icono de anotaciones. Disfruten.

VIDEO COMPLETO DE LOS SUCESOS DE RIO VERDE said...

Asi sucedio


http://www.youtube.com/user/HablemosPress

Anonymous said...

Laura


http://www.youtube.com/user/HablemosPress#p/a/u/1/yQ44A2xuJWU

Anonymous said...

..the NTC said Sunday the grave may hold as many as 1,270 bodies.

But a CNN team that was brought to the muddy field with other news outlets found only what appeared to be animal bones...

http://edition.cnn.com/2011/09/25/world/africa/libya-mass-grave/

Anonymous said...

Yo creo posible que se esta preparando el desembarco de la OTAN en Sirte y por eso ahora mismo las noticias en los medios donde hace hincapie en la crisis humanitaria (que la misma Otan produce) para dar algun tipo de excusa a la invasión que se producirá porque estos rebeldes ya estan cansados de caer como moscas y ni tienen mando ni coordinacion ni idea de cómo combatir. Como mucho sacaran algun fotito de algun rebelde disparando al aire dentro de la ciudad. Mirar en google resistencia libia info.

Anonymous said...

Informes Oficiales de la OTAN
http://www.nato.int/cps/en/natolive/news_71994.htm

Anonymous said...

http://resistencialibia.info/
Al Murkawama Agencia de Noticias de la Resistencia Libia