Tuesday 27 September 2011

Guerra de consignas en la iglesia de La Merced y el suburbio habanero de Río Verde

Las Damas de Blanco vuelven a acogerse testicularmente a sagrado

Por Jorge A. Pomar, Colonia (el vacilón)

Y reiteran ante la prensa extranjera su antítesis de oponerse al gobierno sin hacer política: "¡Libertad, libertad, libertad...!" Valga la "redefinición", según el palabro últimamente de moda. 

"Comunicado de las Damas de Blanco", 17-04-2010.- Las Damas de Blanco, aquí en Cuba hoy reunidas, 17 de abril, ratificamos como nuestras representantes, en América a Yolanda Huerga y en España a Blanca Reyes. También queremos plantear que no reconocemos, porque no se nos consultó y no estamos de acuerdo, que nadie utilice nuestro nombre [y menos que menos nuestros caudales] para corporaciones, casas de negocio ni nada. Somos defensoras de los derechos humanos, defendemos la familia y no puede mediar dinero para ninguna corporación ni casa de negocio [Atrapar al criminal: ¿Doña Josefina López Peña?]. No autorizamos a nadie, absolutamente a nadie, que no sea Yolanda Huerga o Blanca Reyes, nuestras representantes, a que hagan [sic.] cualquier gestión. Les habló, Laura Pollán Toledo, desde La Habana, Cuba.

Movida espontánea o ucase contrainteligente, el caso es que, aunque "Nuestro Pueblo" no acabe de querer enterarse, el dúo blanquinegro Pollán & Soler (a juzgar por el talante de la primera en el closeup titular, ¿se defiende o divierte en ese sospechoso cuerpo a cuerpo?) no puede alegar falta de cobertura noticiosa: sus gladiolos encarnados les salen a Liborio y Pánfilo hasta en la sopa "de averigua" que no todos los días consiguen tomarse.

Secretos de Cuba, 22-04-2010.- Resulta que alguien registró en Tallahassee, capital del Estado de Florida una Corporación llamada "Damas de Blanco Inc." Esa Corporación ha quedado activa desde el día 12 del presente mes. Y aparece como Presidente de la misma la señora Josefa López, residente en Miami… como Vice Presidente, María E. Alfiza[r] , quien da como lugar de residencia la misma dirección que Josefa López. Como Secretaria de la Corporación, los files del Departamento de Estado de La Florida, identifican a Matilde Jerez; y como Tesorero a Cruz D. Aguilar. Estos dos últimos también dan como dirección, en la Ciudad de Miami, la misma que los demás integrantes de la Corporación.

Josefina López Peña, ¿portavoz de las DM en Miami? / Diario de las Américas, 23-09-2011. “Esta nueva fase es lo que estábamos esperando. Esas damas de apoyo que se nos unían... sin ningún dolor y sin ningún preso político, han querido también ir a las calles a protestar con nosotras, las Damas de Blanco. Las llamaría ‘damas de hierro’, que están demostrando su valor, con toques de cazuela frente a un Capitolio que eso nunca antes se había visto, manifestaciones bien profundas sin ningún tipo de miedo, y el pueblo se está acercando a ellas”, aseguró la activista. Sin embargo, desde La Habana, el grupo indicó que no se sentía representado por esta activista… la “Primavera Árabe… sirve para tomar la experiencia”…, y ya se están viendo resultados… Vemos que hay sublevación ya del pueblo, vemos explosiones sociales en todas las provincias, en toda la isla. Está el pueblo saliendo a las calles, está apoyando a las Damas de Blanco, está apoyando a la mujer cubana... están perdiendo el miedo”…

Laura Pollán & Bertha Soler, El Miami Herald, 25-09-2011.- ...la Iglesia constantemente está pidiendo por el cese de la represión, de la violencia, pero ya en estos momentos al gobierno no le interesa escucharla... todos los presos de los 75 se iban a ir, iban a acabarse las Damas de Blanco y la oposición se iba a ver muy menguada, además de que la Unión Europea (UE) cambiaría su “Posición Común”. Pero ninguno de estos tres objetivos se cumplió, doce hombres de los 75 se quedaron y continúan luchando, las Damas de Blanco continuamos incluso creciendo… / …logramos lo que queríamos, que en definitiva era llegar a la iglesia de La Merced y dar las gracias por la excarcelación de nuestros seres queridos que ya están en las calles o fuera de Cuba. Además fuimos a pedirle por la liberación de otros presos políticos que quedan en las cárceles…



Tres días antes, al amanecer del 21 de septiembre, al son del combativo estribillo (plagiado a la propaganda cederista) "¡Las calles son del pueblo...!", un puñado de patéticos varones de nuestra indómita "Resistencia" leal-disidencial osaba disputarles ováricamente, durante diez heroicos minutos de desafiante conga performática, la alborada preñada de peligros a los estupefactos gallos del vecindario. La quijotesca hazaña patriótica ocurría nada menos que en el estratégico pero, a esa perezosa hora, convenientemente desierto suburbio capitalino de Río Verde. 

Orlando Luis Pardo Lazo (foto de al lado) / Voces Cubanas, 25-07-2011.- Cuando las repudiadas sacaron sus cabezas de blanco (o de cheques en blanco), los de la compañía coral las apolismaron en un pas-de-diez millones. Tiraron una guagua metropolitana contra la puerta de Laura Pollán, como si de una sede diplomática se tratara… Me alejé, macho de mierda... Pensé que no tenía caso seguir allí. No correría la sangre con esas camarotas profesionales autorizadas a reportar el repudio de las masas contra las mercenarias (Laura, sin embargo, sí sangraba). Ok, correría, pero no llegaría al río (debo destacar que en toda Centro Habana no hay más ríos que las cloacas explotadas de heces). En cualquier caso, cómplicemente me fui. Las abandoné a su suerte de dólares y radioemisoras de Miami (en las cárceles, los presos ya no esperan nada de nadie)

Eugenio Yáñez / Cubaencuentro, 28-09-2011.- Las Damas deben ser absolutamente transparentes y claras con sus finanzas. No hay nada malo en que reciban ayuda del exterior cuando el régimen les impide a ellas y sus familiares ganarse la vida honradamente… Pero estas dignas señoras deben demostrar… el uso y destino limpios de los dineros que puedan recibir. Como la mujer del César, además de ser castas deben parecerlo. No porque haya dudas entre nosotros de su honestidad, sino para limitar las embestidas del régimen, escaso de argumentos para enfrentarlas, en esta dirección… Pero si no se ponen a la altura de los requerimientos de estas (sus) nuevas realidades, solamente nos quedará, aunque nos duela, admirarlas por lo que fueron, pero no por lo que serían…

Gracias a la cortesía panorámica del ubicuo fotógrafo incognito a todo lo largo de los 200 metros de marcha, ahí arriba se aprecia mejor el guión solariego de la penúltima pantomima coreográfica frente al "Cuartel General de la Oposición". Con pase de lista y cacerolada a domilio. Él o la que no haya reportado al puesto ante cámara no "coge cajita" de la SINA...

Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Partido Arco Progresista (PARP) / "La disidencia se redefine", Diario de Cuba, 23-09-2011 .- La oposición se encuentra en un proceso de redefinición, una especie de redefinición caótica, no digo decadente, sino que en sentido general les falta paradigma… Tiene un desafío, no sólo tener un proyecto de país, sino conectarlo con la gente...



Félix Navarro Rodríguez, "Cruzada por la unidad en Cuba" / Baracutey Cubano, 24-09-2011.- …Sí, hermanos, es posible JUNTARNOS a pesar de la diversidad y hacerlo DENTRO de un Frente Opositor Unido (FROPOSUN) en el cual todas las denominaciones trabajemos a un mismo nivel jerárquico y sin perder nuestras identidades donde, para la coordinación y conducción de las iniciativas y estrategias colegiadas se elegirá una Junta Coordinadora --rotativa, a lo máximo cada seis meses--, hasta que consigamos realizar el Diálogo Nacional, que en concreto sería el verdadero inicio, no de la infructuosa rectificación, sino de un efectivo proceso de cambios legales sin exclusiones que se erigirá como la solución a los problemas que asfixian al pueblo y a la nación... 

Suscribo la sobriedad de la nota al pie del colega Pedro Pablo Arencibia / Ibídem.- Tiene muchos peligros esa búsqueda de la UNIDAD por medio de un frente, ¡que hasta tiene ya nombre !, y usando una junta coordinadora... eso sería el sueño hecho realidad de la Seguridad del Estado... Desde un punto de vista práctico no tengo idea de como eso podría hacerse realidad sin que esa junta caiga en determinado momento en manos de algunas personas cuyo liderazgo, honestidad y hasta su verdadero deseo de una Cuba libre y democrática ha sido y es cuestionado... 

Recapitulado un poco los antagonismos (al parecer ya superados en clausura) entre Damas de Blanco y Damas de Apoyo, incluidas las corruptelas al mejor estilo simoniaco de las Madres de la Plaza de Mayo;  repasado a grandes rasgos el voluminoso sumario de promesas unionistas incumplidas y chanchullos protagónico-crematísticos de la disidencia reformista (ahí están para demostrar la comunidad de orígenes las melosas muestras de gratitud pública de la Pollán al cantisflesco Cantautor del Reino Pablo Milanés por su ambivalente defensa); resaltadas las tantas oportunas intenciones de enmienda (impactante unanimidad) identitaria entre grupos mutuamente hostiles tocante al espinoso tema de la "redefinición" planificada y la "unidad en la diversidad", se llega fácil a la inexorable conclusión de que la nueva vieja movida gregaria de nuestra semoviente "Oposición Interna" es otro episodio climático a prueba de brutos en este inacabable culebrón contrainteligente. 

Por lo demás, eso de que "el régimen sabe que está en las últimas" y de que "el pueblo ya está perdiendo el miedo" es un leitmotiv ilusionista demasiado socorrido de un tiempo inconsolablemente fidelista a esta parte alentadoramente raulista para reanimar el tedioso carnaval de muñecones del guiñol seudocontestarario. Lo que el cubano de a pie, apático pero no cretino, sí ya debe de haber aprendido es que es mucho más lucrativo --y menos peligroso para sus aspiraciones de éxodo, puesto que ser singularizado como "gusañero" en fotos y vídeos avala su futura solicitud ante la SINA-- figurar en la turba opositora que en la gubernamental. Sursum corda! ("¡Arriba corazones!"), aleluya, aleluyaa.., aleluya..., aleluyaaaa!"

32 comments:

Cristina García said...

Los dirigentes de Cuba deben sonreír socarronamente ante la consigna "Las calles son del pueblo" porque, hasta donde se, niguno de ellos fecuenta las calles, al menos no a pie, ni se las ha disputado a la chusma nunca.
Los que parasitan en contenes y portales, entre escombros y basura, son los hombre y mujeres del pueblo.
Gracias, Pomar.

Jorge A. Pomar said...

Así es, Cristy: a ninguno de ellos se le ha visto jamás paseando en privado ni siquiera por la Quinta Avenida; no digamos ya por las calles de La Habana Vieja o Centro Habana. Pero ¿de quién será el copyright de esa foto tirada a bocajarro? ¿Y qué opinas acerca de la expresión de la "torturada" Portavoz en Jefe?

Saludos a todos,
El Abicú

Anonymous said...

Dios los crea y ellos se juntan...
Como se disculparan Vds. si algun dia una de esas personas de las que se burlan va a la carcel o muere?
Porque no respetan un poco a los cubanos que se arriesgan mientras Vds. disfrutan de su camouflajeado exilio?
Cual sera el castigo que les depare el Destino?

Braulio

Cristina García said...

Laurita parece sonreír en la foto; pero debe ser un error del fotógrafo porque no hay razón para reírse cuando a uno lo rodea una turba enfurecida de enemigos, me parece.
Las sonrisitas de la matrona me siguen pareciendo muy sospechosas. Definitivamente, hay algo obscenamente lúdico en el rostro de la Mona Lisa tropical.
Abrazos, Jorge.

Anonymous said...

pero chicooooo..!
;)

Anonymous said...

pero chicaaaa..!
;)

Cristina García said...

Braulio, me prece que los "ustedes" me incluye a mí, ¿cierto?
Te digo lo siguiente. Según las leyes cubanas lo que hacen esos mimos está prohibido. Luego, si van a la cárcel es porque se lo buscaron. Como yo no hice las leyes de Cuba no tengo que disculparme ante nadie. ¿Entendido?
Si se mueren te apuesto lo que quieras a que fue porque estaban vivos. Como yo no soy responsable por la vida ni la muerte de nadie tampoco tengo que disculparme ante nadie por eso. Te adelanto una primicia: todos ellos se van a morir, eventualmente. Es ley de la vida.
Saludos.

Anonymous said...

azi mimo! vaya aprendiendo braulito!

Anonymous said...

Ayuda al Desarrollo.
http://www.nuevoorden.es/2011/los-civiles-de-sirte-acusan-la/

Tanda del Domingo said...

De Pelicula



http://www.youtube.com/user/72pantalla1#p/a/u/2/dEQ0oxGTnls

Espectador Critico said...

Cinema


http://www.youtube.com/watch?v=XNri73lnRHU&feature=channel_video_title

Cristina García said...

¡Que lindo luce Orlando Luis Pardo Lazo con su pollera colorá!
Si, Félix Navarro Rodríguez, eso es posible. Y también pararse en el extremo del arcoiris y pedir un deseo, que se cumplirá sin falta.
La capacidad humana para el autoengaño es la única cosa de movimiento perpetuo que existe.
Saludos.

Aldia said...

DOCUMENTAL MAMBISAS


http://debates-makandal.blogspot.com/2011/09/blog-post_06.html

Jorge A. Pomar said...

Así me parece a mí también, Cristy. No en balde ya hemos visto a otras Damas de Blanco sonrientes entre las cariñosas tenazas de sus entrañables viragos uniformadas. No le pares bola a "Braulio". En un final, el pobre asalariado no hace más que cumplir con su deber contrainteligente al rezongar a título vicario por la paradójica coartada leal-disidencial en boga.

Sospecho que, amén de ser lector puntual y atento del Abicú Liberal, algo más perspicaz, el relevo de "Brillantina" corre serio riesgo de conversión abicueril. En buena medida, justo a esa finalidad didáctica opté por enriquecer el post de su extreñimiento con un dossier de archivo ad hoc. Honor a quien hedor merece...

Tanda del Domingo, como verás, sustituí el vídeo anterior por el del show de Oscaraza, mucho más completo e hilarante, tanto más habiendo invitado al estudio a ese otro inefable "negro catedrático" cuestamoruano. Tampoco desentonaría el sugerido abajo por "Espectador Crítico", pero no lo inserté por mor de no abusar de la paciencia de nuestros lectores.

A propósito, Anónimo del 28/09/2011 16:18, ¿notaste el extraño de talante en el artículo de El Pais titulado "No he visto una guerra tan sucia"?. Lleva la firma de Francisco Perejil y habla de limpiezas étnicas y ciudades enteras abandonadas.

Por si fuese poco donde-dije-digo-digo-Diego, el "enviado especial" de ese diario zapateril en Misrata aborda el tema de la desunión en el angelical campo rebelde y bombardeos masivos de la OTAN contra los bastiones gadafistas de Sirte y Bani Walid. De repente, reaparecen el punto de vista humanitario junto al riesgo de masacre altruiista en curso e inminente desastre mediático a corto plazo para Sarkoleón & Camarón. ¿No estarán poniendo el parche antes que se abra la herida? Parafraseando el dicharacho criollo, "¡Lo bueno que tiene el rollo cirenaico es lo enredada que se les está poniendo la pita postcolonial a los solíticos libertadores del Viejo Continente y sus modélicos títeres islamofascistas...

Saludos a todos,
El Abicú

Espectador said...

Estimado Pomar , te lo dejo de tarea.



http://vocescubanas.com/veritas/2010/04/13/el-beso-de-la-academia-blogger/

puntilla cubana said...

Este video es para consumo externo .


http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-soyunahormigademoledora-1163993284001.html

Puntilla Cubana said...

Confesiones


http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-soyunahormigademoledora-1163993284001.html

Anonymous said...

Antes te mande un video ( confesiones) lamentablemente salio repetido.Mira , espera que termine el video (...para consumo externo) al final saldran unos recuadros debajo , pincha sobre el video del ex-coronel, inauditas las cosas que dice.

Anonymous said...

Mejor ahora. El primer video de la hormiga demoledora en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=ADeUY4odexM

Anonymous said...

El video del ex-coronel.Viviendo un momento crucial en Cuba. Aguantate que lo que trae es mucho con demasiado.


http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-viviendounmomentocrucialencuba-1167115755001.html

Anonymous said...

avemariapurisima
aleluya
aleluya
aleluya

Anonymous said...

Doce hombres de los 75 se quedaron 12.
7+5 igual a 12.
12
Alchemista al Plato del Patio, sabio inventor de la Croqueta Cosmonauta.
Para servir al pueblo estoy.

Anonymous said...

Nunca ni una sola palabra suya de aliento a la oposicion interna. siempre la crítica, la crítica dura, contra todo el mundo. y tú quien eres Pomar y que cojones has hecho?

Anonymous said...

Yoani


http://www.youtube.com/watch?v=G3z-UiGypkw&feature=channel_video_title

Anonymous said...

Desayuno con Oscar Haza.


http://www.youtube.com/watch?v=gG0_NUQon_c&feature=player_embedded

Anonymous said...

Hablalo sin Miedo.


http://www.youtube.com/user/hablalosinmiedo#p/a/u/1/fIyX-9nfRoc

Anonymous said...

PROTESTO !!


http://www.youtube.com/watch?v=9wQtTVof0AE&feature=player_embedded

Anonymous said...

Liberan a los musicos de Hip Hop


http://www.cihpress.com/2011/09/liberan-jovenes-musicos-de-hip-hop-y.html

Anonymous said...

Papelitos que digan libertad.


http://www.youtube.com/watch?v=_QrP7EPfC5U&feature=channel_video_title

Anonymous said...

La pregunta que corresponde al lamento esclavo del Anonimo 29/09/2011 00:11 discurre asi: Donde se encuentra en la Red de Redes autocrítica y crítica honesta en a la oposicion interna cubana, referente a la oposicion interna y externa? Solo aqui, en el blog del exelso Abicú Liberal. Por eso aterrizaste zalamero en este vergel de frutas con zumos que van directo a la yaya. Por eso repetiras postre y vendras mil veces mas a aprender de lo que significa debate en Democracia. Besitos

fifi

Anonymous said...

Respuesta al de arriba
Una autocrítica y crítica de, a y en la oposicion interna y externa cubana; sea honesta u deshonesta, NO EXISTE, no hay, no busquen más que no hay verano ni en el 6

Anonymous said...

Le racisme des rebelles libyens contre les africains de peau noir.
http://www.youtube.com/watch?v=00LBdf1uy2E&feature=player_embedded&skipcontrinter=1