Wednesday 21 September 2011

Barack Hussein: "Mientras los libios encuentran fortaleza en su fe... a religion rooted in peace and tolerance, we must reject religious extremism, which offers nothing but death and destruction"

"...una religión arraigada en la paz y la tolerancia...".

Por Jorge A. Pomar (introducción y resumen noticioso  actualizado 22-09-2011)

Manifestantes palestinos queman a Obama en efigie (foto de EFE en el ABC de hoy) junto con la estrella de David. El exultante Mesías Negro del Progrerío Rubio de Ojos Azules reconoce en la ONU a un gobierno de facto, le da el visto bueno a la "Sharía moderada", se pasa por el Arco del Retroprogre Universal la limpieza étnica contra alrededor de un millón de inmigrantes subsaharianos (compárese: la reciente ejecución en Georgia de la última pena de muerte contra un solo negro, Troy Davis, ha movilizado a toda la prensa internacional, "indignando" a millones de eurooccidentales) desahucia a sus conflictivos ahijados palestinos con tal asegurarse el voto hebreo de cara a las urnas presidenciales del 2011. 

Entretanto, los recién descongelados miliardos del Gadafato agudizan las pugnas intestinas en la olla de grillos del CNT y la OTAN prorroga por tercera su lluvia de bombas y cohetes humanitarios mientras el talibán se burla de los planes de paz de Washington asesinando al adalid nativo de la "Alianza de Civilizaciones". 

De ñapa audiovisual asociativa, la tapa al pomo criollo por cortesía de Shasta Darlington,  corresponsal de CNN: sectas (una sunita  mayoritaria y su rival shiita, minoritaria) islamocastristas gestionan en La Habana la construcción de una mezquita y el tabú de la carne de cerdo (Pedro Lazo Torres, Imán Yahia: "...muy atractivo, como todas las cosas que son malas"). 

¿Milagros de la fe en los suras del Corán y/o --a semejanza de los fariseos de nuestra cada día más proactiva disidencia performática en el maná convertible de la Yuma-- de los fulas de La Meca en tiempos de calamidades biránicas sin fecha de caducidad a la vista?
Asociación Islámica de Cuba.- ...El caso más antiguo de conversión de un cubano de nuestros tiempos a la fe islámica fue el de Pedro Lazo, actual Imán del mayor grupo de musulmanes del país. El propio Pedro cuando lo entrevistamos hace ya unos años nos dijo: ¨Hace unos doce años me encontré un Corán, me puse a estudiarlo y como estaba buscando un espacio espiritual, llegué a comprender el Islam y a aceptarlo como fe revelada". Después se vinculó a estudiantes y diplomáticos africanos residentes en el país quienes le ofrecieron bibliografía y ayuda sobre el tema y fue creando una base teológica que le ayudó a hacer, ya en el 1990, su conversión… En el año 1991 comenzamos a utilizar como lugar de rezo y congregación la Sala de Oraciones ubicada en el Museo Casa de los Arabes, en la calle Oficios y Obispo, gracias a la intercesión y gestión del Embajador de Nigeria en Cuba, Excelentísimo Sr. Yaha Alhasan y de otros diplomáticos musulmanes y con la venia del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler...


Con relación a las bebidas alcohólicas, reconocemos que el cubano siempre ha tenido cierta tendencia hacia ellas, pero que es algo que desvía al creyente de sus obligaciones y se le especifica que no puede hacer la oración si ha tomado. En general, la ingestión de alcohol se deja a la consideración del creyente, pues es su conciencia con Dios, aunque se hace énfasis en que no es correcto que un musulmán tome.En el caso de las regulaciones alimentarias, no sólo existe la prohibición de la carne de cerdo, sino de alimentos que son derivados o contienen sangre animal. En Cuba se distribuyen a la población productos tales como el picadillo de soya, pasta de oca, por sólo citar dos productos, que contienen sangre en su elaboración. Estos alimentos no deberían comerse, pero si no queda otra alternativa que injerirlos, podemos hacerlo invocando el nombre de Allah (Bismillah) aunque hay que tratar de comer otros alimentos que sean halal , como el pescado o la carne de carnero… 

 

En 1994, los musulmanes en Cuba recibimos 40 invitaciones y pasajes para visitar Qatar… Un hecho que hace más difícil cualquier movimiento hacia La Meca es que en Cuba no hay embajada de Arabia Saudita… La creación de una mezquita ayudaría, sin lugar a dudas, a nuestra joven comunidad musulmana cubana. Un local nos ayudaría a reunir a todos y a emprender una mayor labor de perfeccionamiento… La composición laboral y partidista entre nosotros es muy variada. Hay entre nosotros obreros, médicos, ingenieros y técnicos y hay también algunos que militan dentro de las filas del Partido Comunista y la Unión de Jóvenes Comunistas...

*************************************************************************************
Libertad Digital, 19-09-2011 / Mario Noya, “Obama y los judíos” /  .- El apoyo de los judíos norteamericanos al Partido Demócrata es tan abrumador, y está tan emparentado con el empecinamiento, que ha habido quien ha bromeado [Philip Klein en The examiner, 14-01-2011: People often ask me what it would take for Jews to vote Republican. I usually respond with a bit of gallows humor. "Maybe if President Obama nuked Tel Aviv, he would only get 65 percent of the Jewish vote," I joke.] con que quizá sólo podría descender al 65% en caso de que Obama lanzara una bomba atómica sobre Tel Aviv. Pero igual Obama solo, sin ayudas nucleares ni coñas, con esa bocaza suya, consigue que los moíshes se sacudan el polvo ideológico y provoquen un terremoto de aquí te espero en el mapa político yanqui. Yes, he can! [Moisés rompe las Tablas de la Ley (¡y no es para menos!), ilustración del grabador francés Gustave Doré, 1832-83]

"Los judíos americanos llevan cosa de un siglo votando demócrata contra viento y marea: sólo al huracán Carter –qué contrameta se le resistiría a Jimmy Calamidad– han castigado con un porcentaje de voto inferior al 50 (¡pero incluso entonces –1980– el demócrata fue el candidato preferido del electorado judío! Carter, 45%; Reagan, 39%; Anderson, 14%)… Obama superó tal cifra en las presidenciales de 2008: obtuvo el voto del 78% de los judíos que acudieron a las urnas, a pesar de las suspicacias que generaban… declaraciones como ésta, que pronunció en Iowa durante las primarias de 2007: "Nadie sufre más que el pueblo palestino".

Según Gallup… los niveles de rechazo judío a su figura han crecido ocho puntos en sólo tres meses, para situarse en un notable 40%... El pasado día 13 –¡martes!–, el distrito 9º de Nueva York, el más judío del país, votó republicano por primera vez desde los años 20. El católico Robert Turner se impuso al judío ortodoxo David Weprin por un amplísimo 54-46 (%) gracias al crucial apoyo del electorado hebreo, que votó bastante más al republicano y bastante menos al demócrata que el resto del vecindario: 59 a 39… Obama, que no va precisamente sobrado de popularidad, no está como para perder apoyos. Menos aún, a esa escala. Especialmente entre un electorado tan fiel... y que pudiera ser tan decisivo en estados como la Florida y Pensilvania, que a su vez podrían ser determinantes en noviembre de 2012.

********************************************************************************

El País, 22-09-2011.- “Trípoli levanta la voz contra Bengasi”, por  Francisco Peregil, enviado especiali.-  Cada día, una veintena de mujeres se plantan ante el ayuntamiento de Trípoli…: "Nos parece gravísimo que nuestros heridos de guerra [¿No será que, ahora que todos son al fin iguales, sigue habiendo algunos más iguales que otros?] reciban los cuidados que necesitan. Sabemos que el Consejo hace lo que puede, pero esta debería ser la principal prioridad, antes que la electricidad o el gas o la basura"… el propio Consejo de Transición de Trípoli…: "Hoy hemos recibido cuatro millones de dólares desde Bengasi ["El que reparte y reparte se queda con la mayor parte".] para pagar el tratamiento de nuestros heridos. Pero es insuficiente", reconocía el presidente del Consejo de Trípoli, Abdel Razaq Abdel Jayar. 

Por primera vez, las autoridades de la capital se han expresado de forma abierta contra el papel que está jugando Bengasi [por esta sencilla razón: esa "Ciudad Héroe" es la cuna del yijadismo internacionalista] en la administración del país. "Nosotros fuimos la ciudad donde menos tiempo se tardó en expulsar a Gadafi. En dos días lo echamos de aquí, cuando llegaron los revolucionarios de fuera se encontraron casi todo el trabajo hecho" [primera noticia, pero entonces ¿dónde se metieron tantos héroes capitalinos?], dijo otro miembro del Ayuntamiento. "Durante los seis meses que duró la revuelta hicimos un gran trabajo por debajo de la mesa  [¡Ah, perdón, ya caigo! ] Lo teníamos todo organizado. Las panaderías se quedaron vacías, los gente que las atendían eran inmigrantes [¿En qué quedamos: no los fueron o lincharon por mercenarios?]. Y a pesar de eso, en tres días se solucionó el problema [por primera vez tienen que currar como si fuesen negros]. Pero ahora necesitamos dinero" ["Por la plata baila el mono"], añadió Hisham Kreksai.

*****************************************************************************

ABC / EFE, 22-09-2011.- Los Hermanos Musulmanes libios, forzados a la clandestinidad y el exilio durante las cuatro décadas del régimen Muama Gadafi, vuelven a… fundar un partido político sobre bases islámicas y jugar un importante papel en la construcción de la nueva Libia. «Pensamos, por supuesto, en entrar en política y en la lucha política en las primeras elecciones legislativas que se celebren», aseguró en una entrevista con Amin Belhach, uno de los dirigentes de la agrupación islámica y miembro de la máxima autoridad rebelde, el Consejo Nacional Transitorio (CNT)…

...según sus cálculos no habrá comicios parlamentarios hasta dentro de dos años y medio… la nueva agrupación, cuyo nombre tampoco ha sido decidido, será independiente de la actual cúpula dirigida por Suleiman Abdel Qader Batus… apuesta, según Belhach, por «un Estado civil y democrático en el que haya transparencia». Aunque, sin olvidar que Libia «es un país musulmán, todo el pueblo es musulmán, por lo que la democracia se debe levantar sobre la base del Islam». En este sentido, la cofradía defiende «todos los mecanismos democráticos, las elecciones, la prensa libre, la separación de poderes, la alternancia en el poder y los derechos de las mujeres», pero siempre «en el marco de la sharia (ley islámica)».

************************************************************************************
 ABC / Reuters, Trípoli,21-09-2011.- Burhanuddin Rabbani no era ni un demócrata ni un amigo de occidente. Desde fuera, comparado con Hamid Karzai parecía solamente el representante de una tendencia diferente de la moda afgana (para caballeros, se entiende, las señoras han de ir todas de uniforme, nada de modas). En lugar de esa capa ilustrada que tanto éxito tuvo en Europa, Rabbani prefería el turbante clásico. ¿Quién le iba a decir que sería asesinado con una bomba oculta en el turbante de su verdugo?  Si fuera cierto que a Rabbani le ha mandado asesinar el Mulá Omar, solo podría ser un gesto para demostrar hasta qué punto los talibanes se burlan de los planes del presidente Barack Obama para sacar a la OTAN de Afganistán por la puerta trasera

Occidente se quiere ir desde que Obama lo decidió se ha abierto paso la idea de que no solo sería admisible, sino deseable, una negociación con la insurgencia. El mensaje del asesinato de Rabbani solo puede ser un rechazo absoluto de la oferta: la negociación no es necesaria, puesto que en cuanto los soldados de la OTAN se vayan, los talibanes saben que se harán con el poder. Y, en el caso de Karzai, tendría muy en cuenta el destino de otro de sus antecesores, el prosoviético Mohamed Najibulah
[al centro en la foto de arriba, 1996], a quien los talibanes sacaron por la fuerza de la representación de la ONU para colgarlo del poste más cercano a la legación diplomática, en la plaza Ariana, con un billete de cinco dólares en la mano.

***************************************************************************************
Obama.- …This is how the international community should work in the 21st century -- more nations bearing the responsibility and the costs of meeting global challenges… In fact, this is the very purpose of this United Nations. So every nation represented here today can take pride in the innocent lives we saved and in helping Libyans reclaim their country. It was the right thing to do… Libya is a lesson in what the international community can achieve when we stand together as one…

As I said at the beginning of this process, we cannot and should not intervene every time there's an injustice in the world [for instance, against his beloved Castro Regime just 90 miles away from hated Miami]. Yet it's also true that there are times where the world should have and could have summoned the will to prevent the killing of innocents on a horrific scale. And we are forever haunted by the atrocities we did not prevent, and the lives we did not save. But this time was different. This time, we, through the United Nations, found the courage and the collective will to act… 


To the Libyan people, this is your chance… And today the world is saying, with one unmistakable voice -- we will stand with you as you seize this moment of promise; as you reach for the freedom, the dignity and the opportunity you deserve”.

*********************************************************************************
La Vanguardia / EFE, Bruselas, 21-09-2011.- La OTAN ha decidido hoy prorrogar su operación militar en Libia, cuyo mandato expiraba el próximo día 27 de septiembre, han informado a Efe fuentes de la organización. La decisión ha sido adoptada por el Consejo del Atlántico Norte -máximo órgano de decisión de la Alianza- reunido a nivel de embajadores en Bruselas.


La prórroga será de 90 días, según ha confirmado en un comunicado el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen, quien ha explicado que la misión será revisada regularmente y podrá terminar en cualquier momento. "Estamos determinados a continuar nuestra misión durante el tiempo necesario, pero preparados para cerrar la operación cuanto antes… en línea con el deseo de las autoridades libias”…

8 comments:

Ibis García Alonso said...

Exultante e insultante. Cada oración que emitió por esa boca (tan risueña ella, tan hipócrita) era una contradicción en términos. Lo más claro que dijo fue lo que omitió: el terrorismo castrocomunista. Muy elocuente su omisión, muy elocuente.
Gracias, Pomar.

Cristina García said...

Con Libia se probó cómo llevar a la práctica la idea de Samantha Power, la R2P. Unos pequeños ajustes y quedará lista para borrar a Israel del mapa, que es su verdadero obejtivo.
Cuba, junto con México y Venezuela, es la lanzadera islamofascista en Latinoamérica, así que no hay que defender a ningún civil en peligro, ni negro ni de ningún otro color. Además, con ese gobierno tan humanitario que disfrutamos, no hay más que pedir.
Me temo que el Imbécil-en-Jefe va a lograr embobecer a los judío americanos una vez más con ese apoyo recién salido del horno pre-electoral a Israel.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Libia: El Nuevo Afganistán. Fuerzas Especiales Británicas a la caza de Gadafi
Fragmento
Así que el secreto peor guardado de la guerra de Libia ya se sabe: Las Fuerzas Especiales Británicas están muy ocupadas cazando al dictador libio Muammar Gadafi, después de haber orquestado el impresionante avance de los rebeldes en Trípoli. Después de tanta insistencia de David Cameron de que no habría soldados británicos en Libia sobre el terreno en este conflicto.

Fue, en mi opinión, inevitable que el señor Cameron fuera en busca de las SAS para salvar el pellejo político. Como he escrito en numerosas ocasiones desde el inicio de este conflicto, no se puede derrocar a dictadores como Gadafi desde 20.000 pies de altura.

Para julio era lógico este argumento y era obvio que toda la campaña se estaba ejecutando en tierra, con Gadafi aún aferrándose al poder después de que la OTAN había volado más de 16.000 misiones de combate, y los rebeldes estaban en total desorden. Entró el SAS para salvar el día.
Cómo enviar al SAS para cazar a las plazas de Gadafi con el mandato original de la ONU es sin duda una cuestión que la gente tendrá que examinar aún más la próxima vez que haya un debate público sobre el tema.
Volviendo a los acontecimientos que están desarrollándose actualmente en Libia, con el clan de Gadafi en funcionamiento y los rebeldes volviéndose unos contra otros, los paralelismos con Afganistán no inspiran confianza.

Pero ahora que el SAS está en camino a Gadafi esperemos que tenga más éxito en cazar a su hombre que el que tuvieron con Bin Laden. Fue, después de todo, sólo hace unos meses que el SAS entrenaba a los matones de Gadafi por instrucciones del mismo gobierno británico que ahora está tratando de liquidar al líder libio. (Me pregunto si el SAS tiene intención de capturar vivo a Gadafi... O será una misión directa a matar, como el asalto de los Seals de los EEUU a Bin Laden en Abbottabad en mayo.)

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2011/08/libia-el-nuevo-afganistan-fuerzas.html#ixzz1YiWnFvhz

Anonymous said...

"La prórroga será de 90 días, según Anders Fogh Rasmussen,la misión será revisada regularmente y podrá terminar en cualquier momento. "Estamos determinados a continuar nuestra misión durante el tiempo necesario, pero preparados para cerrar la operación cuanto antes…!
Esto se come con Kinbombo pa que resbale. Con suerte para la industria militar suministradora ha de haber prórrogas ilimitadas hasta que el jarro suelte el dichoso fondo.

Anonymous said...

Buena ilustrac

http://1.bp.blogspot.com/-X6lejMBKphg/TnZc3omrh4I/AAAAAAAADbo/1pejZrXNaYM/s320/la+proxima+guerra+hamas+y+egipto+aislando+a+israel.jpg

Anonymous said...

Varias referencias al tema de los abusos raciales en Libia
http://moderntokyotimes.com/2011/09/19/libya-black-africans-continue-to-be-killed-and-persecuted-by-rebel-forces/

Anonymous said...

Este otro con el testimonio de muchas victimas de los bombardeos de la OTAN en Sirte, Libia
http://www.youtube.com/results?search_query=City+under+siege+Sirte+Hospital&aq=f

THIS IS MY SITE said...

I haven't checked in here for some time since I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I'll add you back to my everyday blog list. You deserve it my friend 🙂

야동
대딸방
출장안마
스포츠마사지
바카라사이트