Monday 5 September 2011

A propósito de las vacaciones andaluzas y el entuerto libio


Para ir entrando en calor blogosférico en este otoñal fin de verano renano

Por Jorge A. Pomar, Colonia


En primer lugar, un millón de gracias a todos aquellos comentaristas que se han encargado voluntariamente de mantenernos al corriente de la extravagante, rocambolesca, redundante (¿acaso no los poseían ya bajo el Gadafato?) reconquista occidental de los campos petrolíferios libios.

Cristy, por más que se esfuercen los demagogos de la "Memoria Histórica" de todos los pelajes, lo cierto es que ni se puede ni conviene enmendar el pasado, al cual nos debemos todos casi por entero. En cuanto a la presunta expulsión del muy camajanesco y mejor parametrado Mauricio Vincent, corresponsal criptocastrista del fabulario global El País en La Habana, de sobra notoria es la ambigüedad de los reportajes y artículos contemporizadores que nos ha venido endilgando durante décadas en defensa de los izquierdos humanos de nuestra evanescente disidencia revolucionaria.

Por tanto y en cuanto, Anónimo del 04/09/2011 15:47, es de colegir que en el fondo se trate de una coartada matrera pactada entre el el Grupo PRISA y el Granma para legitimarlo exactamente como todo lo contrario de lo que en realidad jamás y nunca ha sido en la práctica ese relamido amanuense extranjero del príncipe heredero de su querida Dinastía Rupestre de Birán, que de esa chueca guisa recompensa sus largos años al servicio vicario de la Causa. Ignoro si es tu caso, pero habría que pasarse de iluso para dejarse embutir por esa otra retorcida historieta del corazón retroprogre que nos quieren contar al alimón tirios y troyanos.



Y si no me molesté en llover sobre lo mojado durante las vacaciones el enésimo guirigay alrededor del cantautor del Reino Pablo Milanés fue la sencilla razón de que dejé de creer en el compromiso intelectual sartreano, que es de origen nazicomunista como su bizco inventor galo. ¿Se me queda algo en el tintero gaditano? 

Ah, sí, las últimas peregrinaciones de nuestras latosas, pajuatas y archipeseteras Damas de Blanco & Apoyo. Entre otras razones, porque mi Alter Ego no logra exitarse a la vista de esas "mujeres con cojones" patrióticos. Cuyos heróicos maridos deben de tener, por elemental analogía anatómica, ovarios en el lugar correspondiente a los testículos. ya que sólo aparecen en los centros espirituales del ciberespacio. 

Tampoco comulgo con las corridas de pargos que se casan entre sí. En cambio, entiendo lo de las "caceroladas", que no son más que conciertos callejeros debidamente autorizados para poder llenar las cazuelas vacías en el "Mercado Paralelo" a fuerza de subsidios obamitas. Y de paso mantener en el candelero mediático al liderazgo de la oposición continuista. Acaso la única noticia que me hubiese extraído con pinzas del vacilón veraniego en Cádiz habría sido alguna justificación de boca de nuestra Mater Dolorosa de Banes a la supuesta apostasía tribal del fraterno Judas del Cristo Negro Palestino. ¡Qué decepción!

A diferencia de los superpatriotas del exilio, el Abicú no dedica "las 24 horas del día" a la causa de la libertad y la democracia en Cuba. Garantía de que tampoco sacrifica al pie del sagrado altar de la Patria el producto neto de sus necesidades fisiológicas. Por lo demás, lo cortés no quita lo valiente. Insisto aquí una vez más en mi sincera pasión abicueril por la Madre Patria de la buena mesa y el buen vivir, que a mi faccioso Alter Ego le gusta rota como la acabo de disfrutar a cuerpo de rey en el inigualable, inolvidable Andaluz.
 



En craso contraste, la progresía insular y peninsular la prefieren remendada hasta la desvirtuación, igual que el Zapatero en retirada (con el rabo entre las piernas) de La Moncloa y su secuaz presidenciable. Si a mis nobles antepasados (entre los cuales obviamente figuraría luego algún que otro libidinoso peninsular piolo) les hubiese tocado en suerte escapar al acoso de los negreros (entre los cuales figuraba más de un inescrupuloso rey tribal africano) en Nigeria, tal vez me habría tocado en desgracia nacer en la actual zona mahometana de ese país. O bien, acabar mis días de trabajador inmigrante en Trípoli rezando en una "cárcel al aire libre" a merced de los vándalos racistas del Consejo Nacional de Transición, como el nigeriano Walter Ojeme en el reportaje del enviado especial de El País citado ahí abajo. Con el ingrato corolario de echarme a perder el gusto por los exquisitos jamones ibéricos. ¡Sola vaya!

No, Pedro C. R., nada de ir a buscar curralo a Andalucía; era sólo uno de nuestros habituales viajes de veraneo. No obstante la crisis y los altosíndices de desempleo, pese a los llantenes de los niñatos del M-15, puedo asegurarte lo siguiente de buena tinta: los gaditanos en general la siguen pasando literalmente "de puta madre". Según nos fue dable observar de cerca en el placentero tren de vida que se gastan a diario nuestros amigos María y Rafael, que no son precisamente ricachones y viven del sudor de su frente, pero entre otros ocios orgiásticos ("jama y cova" cuestan muy poco) se solazan a diario en el sitio de la playa La Victoria do para fortuna nuestra nos conocimos una tarde de jolgorio.


En esta ocasión, además de volver a visitar el Puerto de Santa María y Sevilla, pernoctamos tres días en Huelva, en una de cuyas agencias turísticas desubrimos el elocuente afiche titular vendiendo al descaro a nuestra Isla como lo hallegado a ser de la mano del Magno Paciente: un auténtico burdel bisexual con todas las de la ley para putañeros y putañeras, gays y lesbianas peninsulares. Una vez hospedados en territorio huelveño, aprovechamos la ocasión para hacer una excursión ultramarina, a bordo de la "Canoa", al fabuloso balneario atlántico de Punta Umbría, que por cierto nada de nada tiene que envidiarle al mismísimo Varadero.



Felizmente, ya estamos de regreso en Colonia con medio jamón pata negra, dos kilos de queso de cabra viejo al aceite de oliva, una provisión de embutidos selectos para los potajes, cuatro mazos de habanos y varias botellas de coñac español. A las que, gracias a una oferta excepcional, al pasar por la tienda libre de impuestos del aeropuerto de Düsseldorf añadimos dos litros de Habana Club (Carta Blanca) al módico precio de poco más de 10 euribios por botella...

*************************************************
Comentario abicueril al post de Isis Wirth “Del candidato del ‘hope’ al candidato del miedo” / La Reina de la Noche, 04-09-2011

El cuento de la buena pipa islamo-maniqueísta, mi querida Isis: ultima ratio de los obamófilos en franca caída libre. Para colmo, amén de acabar de hundir a la economía gringa y polarizar hasta el delirio a la clase política junto con la opinión pública doméstica, en política exterior cada día es más evidente que Barack Hussein sigue ayudando bajo cuerda al tándem de histriones integrado por Sarkozy & Brown. No sólo a instalar la sharia a cohetazo limpio en Libia sino también a entronizar a Abdelhakim Belhadj (ABC, 04-09-2011), más que sospechoso de complicidad en el atentando contra las Torres Gemelas, nada menos que como Comandante en Jefe de Trípoli.

Un despropósito geopolítico de incalculables consecuencias que, por más que se esfuercen él y la no menos inefable Hilaria, no dejara de pasarles abultada factura, de la mano implacable del Tea Party (por añadidura el "Motín del Té" republicano puede poner contra la pared a la Casa Blanca frente a los guetos afroamericanos mediante el simple recurso de divulgar las elocuentes imágenes de limpiezas étnicas ejecutadas por los tales “rebeldes demócratas” del CNT contra todos los trabajadores inmigrantes subsaharianos). 



Tanto al Partido del Burro como, sobre todo, a las ya de por sí mermantes aspiraciones reelectorales del Mesías Negro del Progrerío Rubio de Ojos Azules. Y desde luego, como los juegos de béisbol con altibajos, este último cuento árabe de las mil y una noche otanistas sigue reservando sus mejores emociones diarreicas para el previsible final con horror eurooccidental. Lamentablemente, más de medio siglo de experiencia propia con nuestro propio Bueno-por-Conocer" del 59 no le han servido a la oposición de ambas orillas para aprender a matizar realidades, mutatis mutandi, muy similares en desarrolo en otras geografías. Pata de la que no cojeamos tú y yo.

"Africanos bajo sospecha", por J. M. MUÑOZ (Enviado Especial en Trípoli) / El País, o6-09-2011.- ...Volver a nuestro país no es una opción --asegura Walter Ojeme, un nigeriano en la treintena, uno más del millar de hombres y mujeres que viven en una cárcel al aire libre, a 25 kilómetros al oeste de Trípoli, vigilados por cuatro de los rebeldes que derrocaron a Muamar el Gadafi--. Mi esposa y mi hijo están en Nigeria. Dependen de mí. Llevó aquí dos meses... Hemos documentado redadas masivas de personas de Chad, Nigeria, Sudán, Malí y Somalia…

En fin, como dicen sendos refranes de la Reconquista: "A muchos perros, liebre muerta" y "A Moro muerto, gran lanzada". A la postre, Gadafi, histrión del Libro Verde y némesis de Al Qaida (tercero sonriente que nada en río revuelto y pronto pasará sangrienta factura) en el norte de África, difícilmente saldrá vivo de esta truculenta conjura orquestada por sus pedigüeños halalevas comunitarios de la víspera. Pero a buen seguro tampoco se librará del inminente papelazo internacional la alegre jauría dizque progresista nativa que, con el nada "modesto concurso" de la OTAN en pleno, ahora mismo lo persigue con saña hasta la jaima póstuma.



De hecho, haciendo caso omiso de las limpiezas étnicas contra los subsaharianos, con tal de salirse con la suya a cómo dé lugar, entre Sarkozy, Brown, Obama, Zapatero y Ba Ki Moon (que por cierto, bien mirados, no lucen menos payasos que su chivo expiatorio) se han cargado todas las normas del Derecho Internacional junto con los preceptos de la Carta de los Derechos del Hombre y lo que aún quedaba en pie en materia de ética periodistica en el Primer Mundo. 

"Africanos bajo sospecha" / Ibídem.- ...Arrestan a todos los negros y los llevan a colegios… En Bengasi también hubo violencia, incluso linchamientos --explica Fred Abrahams, investigador de Human Rights Watch--. …Efosa trabajaba pintando viviendas. A destajo. Hasta que caía el sol. Antes de la guerra --continúa-- prefería irme a casa antes del anochecer porque los chavales se divertían apedreándonos… Yo ganaba hasta 2.500 euros al mes --sorprende Anthony--... Cuando los rebeldes tomaron Trípoli nos sentaron a todos, pistola en mano, nos obligaron a gritar fuck Gadafi...

Aparte de que ya nadie duda de que el móvil número uno de esta improvisada Blitzkrieg ("guerra relámpago"), ya semestral, no es otro que el dichoso "oro negro". De ñapa, quedan, por un lado, el repeluco de Pretoria y Argel; por el otro, la tremenda ofensa islámica infligida a toda el África cristiano-animista, que aún no ha sido desagraviada ni siquiera de diente para fuera por los dizque desprejuiciados agresores occidentales. Las consecuencias no se harán esperar. Si no, al tiempo, que en el caso de Libia promete ser mucho más breve y tragicómico que otrora en el de la Isla de la Siguaraya. 

Por lo que atañe a nuestra entusiasmada disidencia leal, la lección magistral libia es tan elocuente que falta no hace que el Magno Paciente se la explique a su lerdo Hermanísimo: las reformas no pagan, Raúl; no hay que dejarse coger la baja. No te fíes ni siquiera del Pato Cojo de la renegrida Casa Blanca, que es otro traicionero travesti geopolítico con ínfulas sarkoleónicas (tan poco ha como en el 2008, vale recordárselo aquí la memoria a los  el marido de Carla Bruni le vendió, entre otras lindezas humanitarias, un reactor atómico al amigo beduino de la jaima de lujo.). Hogaño como antaño rige el eterno axioma romano que reza Si vis pacem para bellum ("Si quieres la paz, prepárate para la guerra"). Saque el lector sagaz sus propias conclusiones para uso del criollaje ilusionista. Salve, Regina Lucis Noctis Nostrae...

11 comments:

Anonymous said...

BRILLANTE!!!!!!!

Anonymous said...

Jájaja, Christi, te volví a tumbar el 1.

Anonymous said...

Pero Aracelio, para comprar "compango", quesos , buen jamón, buen brandy,buen fino no tienes que trasladarte , no me vengas conque en Köln no venden esos productos, saludos y espero el escrito que prometiste sobre los difuntos "intelectuales", si te viene en gana desdeluego.

Anonymous said...

Por no prepararse lo suficiente y creerse la otan y sus amigotes que seria pan comido en poco tiempo, es que le metieron candela a Libia y es por esto que se lo piensan un poco con cualquier otro de los que tanto abundan. Gracias Abicu, muy bueeeeno.

A.J.

Anonymous said...

19:29:?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????, comemierda!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge A. Pomar said...

Verdad, Anónimo del 05/09/2011 18:05. Incluso suelo comprar aquí productos españoles en un discount cerca de la Bonner Strasse. Pero, aparte de que no hay comparación en calidad, variedad y precios, sucede que en Colonia no hay esas plazas del mercado techada que me recuerdan el Mercado Único de Cuatro Caminos. El de mi adolescencia, claro, no así el de hoy en día.

En efecto, A. J., un papelazo digno del Guinness el de la Alianza Atlántica en Libia. No, no he olvidado mi solemne promesa de hacerle el epitafio a Eliseo Alberto.

Por su evidente gemialidad, sospecho que Brillantina y el fanoso Coprófago de abajo son miembros orgánicos o tracatranes de la UNEAC y/o uno de los dos clones de la AECC...

Saludos a todos,
El Abicú

Anonymous said...

Un Club para los EX.

El Consejo por el Futuro de Europa apuesta por más unión de la Unión.

La misma tesis que agita Oskar Fischer en Der Spiegel de lograr Los Estados Unidos de Europa.

Nicolas Berggruen presenta en nuevo centro de reflexión integrado por el ex presidente Felipe González, los ex primeros ministros Gerhard Schröder (Alemania); Matti Vanhanen, (Finlandia); Guy Verhofstadt, (Bélgica) , etc., etc.También con el apoyo del ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, los ex primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown, los expresidentes Fernando E. Cardoso y Ernesto Zedillo y los premios Nobel de Economía, Robert Mundell, Amartya Sen y Joseph Stiglitz.

Todos defienden la emisión de Eurobonos.

Nicolas Berggruen es un accionista relevante de PRISA (sociedad propietaria de EL PAÍS) y participa en otros tres proyectos;
Analizar una nueva gobernanza para California.
Innovar las inversiones en África y
un análisis sobre El Gobierno Mundial en el marco de G-20.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Consejo/Futuro/Europa/apuesta/union/integracion/UE/evitar/ruptura/elpepuint/20110905elpepuint_11/Tes

Anonymous said...

Recta Final
Evo: Impulsor del No es un ‘delincuente confeso’
El Presidente atacó a los que promueven el voto nulo en los comicios de octubre. Les llamó antidemocráticos y denunció que vulneran los derechos de las mujeres y de los indígenas
La Razón - Paulo Cuiza - La Paz “Delincuentes confesos”, llamó ayer el presidente Evo Morales a quienes promueven campañas a favor del voto nulo en las próximas elecciones judiciales del 16 de octubre. Advirtió que los opositores atentan contra la democracia y la Constitución Política del Estado (CPE).

HONOR. Evo con estatuillas de los líderes indígenas Túpac Katari y Bartolina Sisa.“Quienes están con el voto No o con abstención son, anticipadamente, delincuentes confesos”, manifestó Morales durante una concentración campesina en la plaza Murillo para recordar los 299 años de la muerte de la líder indígena Bartolina Sisa.

“Si no tuvieran nada por qué tenerle miedo a cualquier miembro del Órgano Judicial. Cómo yo me he defendido, ¿acaso yo he ido a los fiscales?, ¿acaso yo conocía los jueces?, ellos se cuoteaban (cargos para el Órgano Judicial) en el Palacio, al frente, tenían todo controlado”, agregó el Jefe de Estado.

Las palabras del Presidente se sumaron a la lista de adjetivos lanzados contra la oposición que hace campaña por el voto nulo en las judiciales.

El 28 de agosto, Morales, en un acto público en la localidad de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba, llamó “enemigos de Bolivia” a los que promueven el “No” para los comicios de octubre. “Los enemigos de siempre otra vez se juntaron para boicotear esta elección”, aseveró en esa ocasión el Jefe de Estado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el domingo 16 de octubre a comicios judiciales para la designación de 56 autoridades para los tribunales Constitucional, Agroambiental y Supremo de Justicia; y Consejo de la Magistratura.

La Asamblea Legislativa eligió, entre mayo y julio, a 118 candidatos, entre varones y mujeres. Dos candidatos renunciaron por lo que oficialmente quedaron habilitados ante el TSE 116 postulantes.

En julio de este año, el exaliado político de Morales, el Movimiento Sin Miedo (MSM), comenzó su campaña nacional por el voto nulo. “Estamos cabreados del cuoteo masista... Que retumbe el No”, sostuvo su jefe nacional, Juan del Granado.

Ayer, Morales añadió que quienes se oponen a las elecciones judiciales atentan contra la Constitución, la democracia, y los derechos de mujeres e indígenas para llegar a ocupar cargos en el Órgano Judicial.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, sostuvo que aquellos que incitan al voto nulo, lo que quieren es retroceder y “obligar al MAS, en la Asamblea Legislativa, a elegir a dedo a las autoridades”.

Morales acotó que “hoy, esos sectores que responden al mismo espíritu, sean los (Doria) Medina, Del Granado (...), quieren impedir que los bolivianos elijan directamente a los administradores de la Ley”, sostuvo.

Opositores molestos con Morales

Cristina García said...

Cierto, no se puede ni debe cambiar el pasado. Lo cual no está impidiendo que los magnates de la Corporación de la Culpa, con su CEO Enrique Patterson a la infame cabeza, émulos de Al Sharpton, Jesse Jackson y Jeremiah Wright, estén sentando las bases para la futura retribución a los negros por los desafueros del pasado y presente racista cubano y, de paso, mantenerlos confinados en su miseria material y moral como la describe el Dr Sowell.
Ninguno de los "defensores" de los negros ha abierto la boca para denunciar la situación de los negros en Libia actualmente. Tampoco han dicho ni media palabra sobre la esclavitud rampante que practican los musulmanes con su hermanos de religión más oscuros.
Igual de equivocado como fue poner a Condi Rice, extraordinaria mujer, al frente de la Secretaría de Estado y a tratar con los tiranos islámicos, que la detestan por la doble condición de negra y mujer, es esperar que Hussein mueva un dedo por los negros víctimas de los "demócratas" libios.
De ese asunto no hay que hablar, como bien sabe Nora.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

La OTAN han bombardeado hoy con dureza en las últimas horas el área de Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi y uno de los últimos focos de resistencia del antiguo régimen libio, destruyendo (dice ella misma)una veintena de objetivos militares.

Zoé Valdés said...

Me alegra mucho verte tan contento, y con Ana, tan feliz también. Eso es la vida, tout court. Te quiere. Z.