Tuesday 4 May 2010

28 comments:

Cristina García said...

A Carlos Alberto Montaner deberían darle el sobrenombre de Gaitero. Nunca un comentarista tan reputado en la Siempre Fiel ha hablado tan a destiempo, tan desatinado, con mayor inmunidad a la realidad y al ridículo. ¡Demócratas cubanos!
Gracias, Pomar.

Charlie Bravo said...

Nunca ha sido santo de mi devoción, ni lo será. Cristi, respeto mucho a los gaiteros, y creo que les insultas al incorporar al desabrido Montaner a tan adusto gremio.

Anonymous said...

Herr Perez: Te cogieron la delantera, pónte pá la cosa!!!

Anonymous said...

Tremenda babosería la entrevista, mejor algo de tu cosecha Abicú.

Anonymous said...

Que pasa Abicú??, estamos esperado la próxima, creo a Cretina se lo has prometido y como Ud. es un hombre de palabra, pues ya es hora de publicarlo, para deleite de Herr Perez y mío.

Anonymous said...

Que pasa Abicú??, estamos esperado la próxima, creo a Cretina se lo has prometido y como Ud. es un hombre de palabra, pues ya es hora de publicarlo, para deleite de Herr Perez y mío.

Cristina García said...

No creo que a ellos les importe mucho, Charlie. Fíjete que CAM gana premios y todo.
Saludos.

Anonymous said...

Charlie el Bravo , se ha convertido en el criticon No.1 de las personas que han tenido la inteligencia de destacarse sobre las demas personas.

Anonymous said...

Yo no tengo tantas objeciones que hacer a CAM.
No tiene ni gracia ni carisma, ni una historia heroica, ni el gran entusiasmo ni vehemencia: todos muy buenos atributos.
Puede que no esté tan a la derecha como a mi me gustaría, pero es bastante mejorcito que casi todos los demás.
Digo yo.
EC

Anonymous said...

Que pasmao está esto, dale chocolate a ver si pones una ,o el Wammo, contra que aburrido, los mismos güatacas de siempre.

Cristina García said...

"...bastante mejorcito que casi todos los demás"
¿Te puedo preguntar en qué sentido, EC?
Saludos.

Anonymous said...

En que es menos güataca que tú.

Anonymous said...

CAM, un hombre muy inteligente, filántropo pero últimamente bastante desafinado desarrollando nuevas estrategias evidentemente oportunistas. pena.

penoso apenado

Jorge A. Pomar said...

Gracias a todos. Noto que la mayoría ha captado la señal. No me gustan en absoluto los sobreentendidos. Tampoco soy adepto a las insinuaciones e indirectas, un vicio del que yo mismo he sido víctima. De manera que, si colgué ese vídeo con la entrevista a Carlos Alberto, fue sólo a título de anticipo.

O sea, de un próximo post para el cual me estoy documentando, refrescando la memoria a fuerza de intensas lecturas y relecturas para ser lo más objetivo posible al ejercer mi derecho a analizar críticamente a una de las principales figuras del exilio. Quedan sabiendo...

Saludos a todos,

El Abicú

Anonymous said...

Pues acaba de publicarlo ya por favor, te gusta que te rindan???, pues si és así "te lo suplico", saludos.

Pedro C. R. said...

Pues qué queréis que os diga, a mí Montaner me cae muy bien.

Anonymous said...

Abicú, no te escaquees más y acaba de soltar la última.

Jorge A. Pomar said...

Pedro C, aunque no lo conozco en persona, a mí Montaner, sin duda uno de nuestros intelectuales más eruditos, lúcidos y cordiales, no me cae mal como persona. De hecho, no le cae mal a casi nadie por la sencilla razón de que nunca se moja. He ahí la índole de mi problema con él.

Anónimo del 07/05/2010, aunque no te voy a negar que coincido con Cristy y Charlie, el presidente de la Unión Liberal Cubana --quien en el 91 fungió como mentor exiliar del grupo opositor liberal Criterio Alternativo al que yo pertenecía-- me sigue mereciendo el suficiente respeto como para no escribir de él aquí a vuelo de pluma.

Tampoco ando en busca de controversias a ver quién puede, sabe o aporta más a la Causa Común. Como la sostenida por Carlos Alberto con Silvio Rodríguez, donde a mi entender ganó a costa de demasiadas concesiones.

Vaya por delante que, en sustancia, apenas le exigiré lo mismo que me exijo a mí Alter Ego y a toda la oposición militante (con la "leal" tengo menos piedad que con los fanáticos del bando oficial) en su conjunto: a saber, que el ejercicio de la democracia empieza por casa. De otro modo, habría que concederle al Castrato la condición de régimen democrático. Visto que, si bien suele devorar a sus propios hijos (apóstatas) como Saturno, en puridad sólo ataca a sus adversarios.

Así que paciencia, que no estoy cumpliendo ningún contrato a destajo y detesto las improvisaciones en asuntos tan serios. Los argumentos los tengo muy claros desde hace años, pero aún no he terminado de actualizar los datos (son muchos textos y vídeos) ni encontrado el tono y adecuado...

Saludos a todos,

El Abicú

Anonymous said...

Virus con fotos de muerte de Fidel Castro
En el Buscador encontré un hoax sobre la posible muerte de Fidel. Ahora se trata de una advertencia sobre un virus. El mail es el siguiente:

"tengan mucho cuidado con un correo que empezo anoche , sobre un anuncio de la muerte de Fidel Castro donde prometen mostrar videos y fotos sobre este acontecimiento... aprovechando la posible morbosidad de los seres humanos invita a entrar a un link anunciado por dos importantes agencias de noticias ¡¡¡no, no lo hagas !!!!!
al hacerlo se te descargará un malware disfrazado de software legal, es un potente virus ,lo acaban de anunciar en un noticiero de las 7am en la radio.-(copia y pega...envialo a tus contactos!!!).-
saludos"

Un abrazo.

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/57532.htm

Anonymous said...

Cuba,1er territorio libre de analfabetismo

http://www.youtube.com/watch?v=9ctB1pY64eU&feature=player_embedded

Pedro C. R. said...

Abicú, espero que sea Vd prudente, encuentre el tono adecuado, y tenga unos argumentos de peso para llegar a esa conclusión o a esa reflexión que desde hace años tiene, porque... Montaner es muuuuucho Montaner. Vd siempre me deslumbra con sus inusitados puntos de vista, perspectivas siempre razonadas y razonables. Pero, la verdad, esta vez no sé qué punta podrá sacar al lápiz. Quedamos todos en ascuas.

Saludos cordiales, vaya con sumo cuidado.

Jorge A. Pomar said...

¡Un piñazo de videoclip! He ahí, en apretada pero elocuente síntesis audiovisual la altura cultural, informativa e histórica alcanzada por nuestro "hombre nuevo" guevariano al cabo de más de medio siglo de educación para todos. Gracias, Anónimo del 07/05/2010 16:57.

Pierde cuidado, Pedro C. R.: no serán críticas destructivas sino "constructivas", como las que mi Alter Ego solía hacer entre camaradas cuando militaba en el PCC. Por lo demás, todos somos de carne y hueso...

Saludos a todos,

El Abicú

Anonymous said...

Yo en cambio no deseo la prisa.Tómate tu tiempo y si es posible tíranos un par de post en vez de uno sobre carlos alberto montaner y/o sobre alguno de sus libros.Sería interesante.Ojalá y el mal carácter del alter ego no se explaye.
saludos.
juan72perez

Anonymous said...

¿Qué cosa es mojarse? ¿Golpes de pecho, viva la patria oprimida por el tirano?
A mi me gusta así, mansito. La única condición es que no crea en el socialismo más humano, y que no use la frase "capitalismo brutal" o cosas por el estilo.
EC

Anonymous said...

CAM es un importante referente intelectual para muchos cubanos y latinoamericanos. Sin embargo, creo que el prestigio intelectual y periodístico que ha logrado no lo ha sabido capitaliza desde el punto de vista político. Creo que le falta madera de político y es por esta razón que no entiendo a la gente que con tanta euforia cuando lee algo de su cosecha le proclama “presidente”. La única explicación que le encuentro a tal contrasentido es la inmadurez política que padecemos los cubanos.

Anonymous said...

Abicú, del exilio cuál sería tu apuesta?

Anonymous said...

es tanta la saña y la dificultad pa´ rayarlo que lo único que se les ocurre es decir: no pa´ presidente no sirve...

Anonymous said...

¿Libertad para qué?
www.firmaspress.com/a-104.htm