Monday 31 May 2010

Apabullante victoria uribista: Santos barre con urnas y encuestas

Telesur sangra por el Mockus castrochavista: ¡¡¡FRAUDEEEE!!!

(Plus el cabo suelto que nos atañe en esta historia colombiana)

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Habituado a los altibajos emocionales de las urnas sudamericanas, ante el súbito despelote de las encuestas a favor de Antanas Mockus, el histriónico candidato del muy exótico y eurocentrista Partido Verde se me antojaba una opción suicida para una Colombia uribista a punto de derrotar a las FARC. Pero los números le favorecían cada vez más, calles y plazas se teñían de aquel color irrespirable...

¡Hummm...? Extraño, fantástico, surreal vuelco de un electorado que hasta ayer mismo, a pesar de todos los pesares, respaldaba en masa la controversial reelección de Uribe. Escéptico, me limité a encogerme de hombros y arrugar las cejas: ¿acaso los colombianos no habían puesto rodilla en tierra contra aquellos forcejeos injerencistas con que el Palacio del Elíseo?

Con la excepción de la socialista Ségolène Royal por mezquinas cálculos electorales, el presidente Nicolas Sarkozy y la cancillería francesa entera, secundados por casi todo el progrerío occidental, trató de imponerles desde París
a la babilónica ecologeta Ingrid Betancourt, a la sazón recién liberada de su autosecuestro en jungla amazónica por las fuerzas armadas de su país en una operación comando digna de Hollywood.

Masajeándonos el mentón con la mano derecha, hasta mi canallesco Alter Ego admitió sus dudas: "¿Vaya Usted a saber --me dijo--, no por gusto Colombia es la tierra macondiana de García Márquez y el realismo mágico. Por eso, si yo fuera tú, conociendo lo volubles que somos los ladinoamericanos, me cuidaría de meter a nuestro blog en la candela posteando unas fuertes sospechas de fraude demoscópico que luego podrían volverse contra nosotros".

Quién sabe --remató--, tal vez gracias al "discreto encanto de la burguesía", el gatopardismo de los intelectuales y las veleidades de la plebe, el tal espantajo de Antanas Mockus se beneficia de la falta de carisma (haber convencido a fuerza de argumentos y no de simpatías faciales es toda una hazaña) de su rival castrense Juan Manuel Santos. Como dice el refrán, "a la tercera va la vencida": va y, con la alharaca que están montando los zurdos, acaban ganando por la mínima esos guanajos verdes. Mejor no adelantarse a los acontecimientos, concluyó.*

Por suerte, al primer impacto visual de la primera plana del El País digital --diario infalible para esos menesteres de sobresalto, desde luego, siempre que el lector sepa leer los titulares entre líneas y domine el truco de entender sus prioridades visuales a la inversa--, supimos que, sin duda por algún motivo halagüeño para el porvenir de Colombia, y para nuestro propio estado de ánimo, la noticia no encabezaba la edición matutina.



Como en efecto, el guanajiento candidato del Yes, we can!, o sea, de Barack Hussein, Rodríguez Zapatero, Hugo Chávez y los hermanos Castro, había sido desplumado en las urnas de tan mala manera que, a despechuga de su aparente inasequibilidad al desaliento y sus aspavientos retroprogres (el vídeo lo vuelve a retratar en cuerpo y alma) de cara a la segunda vuelta, desde ya sus esperanzas de desquite son nulas.

En algo el inconsolable Antanas Mockus lleva razón: "No todo vale". Pero, llegado a este punto, atemos el cabo suelto que nos atañe como oposición liberal opuesta al continuismo raulista. La rotunda, convincente demostración de fuerza presidenciable hecha ayer domingo por el ex ministro de Defensa uribista se sobreañade a la envidiable muestra de tozudez democrática que viene dándonos la pequeña Honduras.

Esta victoria dominical de Juan Manuel Santos es un acontecimiento trascendental para el futuro inmediato de toda Sudamérica cuya repercusión en nuestra Isla, a juzgar por la escasa cobertura que le están dando, parece haber escapado a la atención tanto del liderazgo de la disidencia leal como de sus medios de difusión.

A saber, se trata del primer gran fracaso de la política de Frente Amplio --léase, de toma del poder por la vía "pacífica"-- recomendada a día de hoy por el Palacio de la Revolución a todos sus secuaces sudamericanos: ante la evidente ineficacia del método de la teoría del "foco guerrillero" y el golpe de estado durante los años 80, remachada en el nuevo milenio por las sucesivas muertes en combate de
l número dos (Raúl Reyes) y uno (el legendario Marulanda) de las FARC, la orden del día era abandonar las armas cuanto antes, reciclarse a la vida civil como movimientos de izquierda y aunar fuerzas con otros partidos afines.

Gracias Colombia!!! from Juan Manuel Presidente on Vimeo.

La nueva estrategia subversiva sufrió sus primeros reveses en las urnas con los chascos de López Obrador en México y Ollanta Humala en Perú. A todas luces, el Gorila Rojo venezolano y el Indio Cocalero de la Chompa boliviano ya iban cuesta abajo en su rodada tercermundista cuando hondureños y colombianos le han puesto la tapa al nuevo viejo (recuérdese la patente soviética del invento) pomo de las traquimañas castristas.

¿Y a qué viene entonces, cabe preguntarse, esa extraña insistencia de La Habana de la agresiva dinastía de Birán en respetar unos principios de paz social, concordia nacional e imperio del sufragio que jamás han sido de su agrado? La respuesta, queridos amigos y aborrecibles enemigos, se cae de la mata: las incertidumbres la inminente "solución biológica".

A los ojos de los hermanos Castro y sus secuaces de la Alta Nomenclatura Geriátrica ya no se trata tanto de conjurar la violencia revolucionaria en Sudamérica, donde siempre la propiciarían, como de deslegitimar de antemano a cualesquiera militares incógnitos que intenten aprovechar el vacío de poder resultante para, ¡oh, sacrilegio de los sacrilegios sacrílegos!, siguiendo nuestra larga y probada tradición insurreccional, ponerle abrupto fin al régimen por la vía de las armas.



He ahí el cabo suelto que nos atañe en esta historia colombiana: el papel del Partido Verde de Mockus en Colombia no difiere del asignado por nuestra gendarmería secreta a la proliferante, demagógica disidencia leal en la Isla donde, por fortuna, el "Sí, se puede" coreado en el vídeo de la derrota por ese payaso ecologeta bogotano tampoco pasa todavía del condicional "Si se puede...".

____________________________________________________

*Gráfico tomado del diario bogotano El Espectador, 01-06-2010.

37 comments:

Cristina García said...

Colombia vuelve a demostrar una madurez democrática asombrosa en la región.
Magnífica la victoria de Santos. Es de esperar que en la segunda vuelta gane sin dificultad también. Ese es el legado de Uribe, entre otras cosas.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Joerr, ya sabía yo que el #1 sería la cretina, Herr Aracelio, ella no será tu alter ego???,y Herr perez dónde está?, fíjate que me estoy alteregeando con Nicolás Guillén de tanto preguntar.

Cristina García said...

Hablando de otro tema, entre los organizadores de la "flotilla humanitaria" que trató de burlar al gobierno isrealí se encuentra la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, con cede en la Madrastra Patria.
Curioso.
Saludos.

Anonymous said...

Y Hablando de Otro Tema, , ya todos saben que mi madre es adúltera y nada menos que con Herr Perez????; POBRECITO!!!!!, el cacho de cagüama ruina se beneficia de su saludable Erato, jiá,jiá,jiá.

Joerr

para que vean que obedeciendo las ordenes del Abiculo, voy a firmary de vez en cuando -sin disciplina- mis comentarios a esta webpocilga.

Anonymous said...

Erato significará Pínga???; Ufff, la cagüama debe estar bailando Can-Can con semejante monstruo, pá que veas, es cierto lo de: tiempo, al tiempo, quién le íba a decir a ella, que a esas alturas un Esel se la quería beneficiar????, espero que no sea para jinetearla, porque ya se sabe que en cuestiones de herencia se pelea.

Anonymous said...

Y eso tiene que ver con Cretina???, yo creo que ella debería tratar de volarle el novio a la kagüama, "saludable Erato" que le vendría muy bién.
Apechuga Herr Perez, la cosa se te está poniendo difícil, tanto pellejo por medio no es fácil, asere!!!!!!!!
P.D quizá logres la ciudadanía Espaniola, ya sabes que los alemanes son más estrictos.

Anonymous said...

BRILLANTE!!!!!!!!Pomar????

Anonymous said...

Se me olvido rubicar.
Joerr

Anonymous said...

ერატო (ბერძნ. Ἐρᾰτώ , ლათ. Eratō)

— სასიყვარულო პოეზიის მუზა. მისი ატრიბუტია - კიფარა (ლირის ერთ ერთი სახეობა). ძველი ბერძნული მითოლოგიის პოპულარული პერსონაჟი; ხშირად გამოყენებადი სახე და სიმბოლო ხელოვნებაში. მას მიმართავენ პოემებში აპოლონი როდოსელი

http://ka.wikipedia.org/wiki/


y

http://lovelypackage.com/wp-content/uploads/2010/05/epi.jpg

Cristina García said...

Jorge, el mexicano se llama Andrés Manuel López Obrador.
Certero el dardo del castrato asustado ante la inminencia de la solución biológica y el posible papel de los militares en la solución final del problema cubano.
Saludos.

Anonymous said...

BRILLANNTE Cretina, ya has probado el tolette de Herr PEREZ???

Anonymous said...

Arriba,
uno de los comentaristas "sinmadres del terrorismo virtual".
En fin...

Gracias, Pomar.

Pedro C. R. said...

Si es que llamándose mockus... jajajajaja, más le hubiera valido cambiárselo antes de presentarse. Saludos

Anonymous said...

jajajajaja,Saludos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

No hay tiempo pa celebrar como se debe la victoria de Santos y la sabiduría de los colombianos. Tira algo sobre Israel compadre...

Zoé Valdés said...

Gracias, Pomar, excelente post. He brindado por los colombianos y por el futuro que se le avecina al Mico Mandante.

Anonymous said...

Dice Bemba Loca que los pacifistas atacaron a los soldados israelis.

Parece que los soldados se estaban soleando pacificamente en la playa cuando los pacifistas comenzaron a disparar con cañones de gran calibre y luego enviaron helicopteros de fabricacion irani, tratando de conquistar una cabeza de playa en territorio israelita (que los terroristas musulmanes llaman provocativamente "Gaza", pretendiendo que es palestino).

Anonymous said...

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

versos de Antonio Machadao, quien no se creyo ni eterno ni infalible.

Anonymous said...

No, Comunymous, lo dice Bemba Loca, sino el video.
¿Qué te pasa?

Anonymous said...

http://news.mixi.jp/photo/news/54_20100601_00022.jpg
saludos! Pensando en Panfilo.

Anonymous said...

Tras más de doce horas de negociación, el Consejo de Seguridad de la ONU ha decidido condenar el asalto a la flotilla "solidaria" pero no se ha unido a la "condena mundial" al Gobierno israelí que daba por hecha la prensa española. Se pide una investigación "rápida" pero no hay sanciones.
http://www.libertaddigital.com/mundo/

Anonymous said...

Una de esas noticias fue la visita de una delegación de la Cámara del Comercio de Madrid a La Habana para pedir "seguridad jurídica". Como explicó Salvador Santos, presidente de la CCM a la agencia EFE, esos empresarios demandaron que se cumplan los contratos suscritos entre compañías
+++++++++
madrileñas y compañías cubanas, que el régimen castrista abone los pagos que debe a los españoles y que deje de retener fondos en las cuentas bancarias de los inversionistas españoles, cosa que viene haciendo desde el año pasado debido a la falta de liquidez y a la crisis económica que padece la isla.
++++++++
la segunda noticia, relacionada ésta con unas declaraciones de Raúl Castro ante el Congreso de la Juventud Comunista. "Cientos de miles de trabajos no son necesarios, y algunos analistas calculan en un millón el número de trabajadores superfluos", dijo el general. Es decir, que uno de cada cuatro trabajadores cubanos puede quedarse sin sustento... al tiempo que el régimen persigue y encarcela a quien osa buscarse la vida por su cuenta, en violación de los decretos económicos oficiales.

Raúl Castro culpó al "enemigo del norte" y arremetió contra la prensa extranjera por su "guerra mediática" contra la revolución; pero los cubanos saben que no son los norteamericanos ni los periodistas los que requisan sus productos
++++++++++++
http://exteriores.libertaddigital.com/inversionistas-y-trabajadores-superfluos-en-el-paraiso-castrista-1276237843.html

Anonymous said...

ECUADOR
Justicia indígena desbocada
Por Franklin López Buenaño

En La Cocha, un pueblo de mayoría indígena, hace unos pocos días un sospechoso de asesinato fue condenado por la justicia indígena a sufrir una serie de castigos que iban desde la inmersión en baños de agua helada al colgamiento por las muñecas durante varias horas (al aire libre, en el frío páramo andino); tampoco se libró de recibir una veintena de latigazos con ortigas.
La televisión transmitió el aquelarre, con toda su carga de brutalidad y humillación. Fueron unos castigos de esos que la Corte de Justicia de los Estados Unidos considera "crueles e inusuales" y que a estas alturas de la civilización no son aceptables ni tolerables.

Marlon Santi, presidente de la Conaie (Confederación de Indígenas del Ecuador), tiene la desfachatez de afirmar que la pena impuesta el sujeto en cuestión fue "leve", pues en otras comunas incluso se estila aplicar ají al ojo del condenado.

En la comunidad Veinticinco de Agosto, del cantón de Loreto, dos jóvenes acusados de agredir a un profesor quichua fueron quemados
++++++++++++
Lo más tenebroso del caso es el silencio de los defensores de los derechos humanos. De pronto se han vuelto ciegos y no ven las imágenes aterradoras de la televisión, se han vuelto sordos y no oyen los gritos desgarradores de las víctimas; mudos también, porque tampoco se escucha su voz.

La justicia indígena se consagró en la Constitución de Montecristi. Los revolucionarios socialistas del siglo XXI se juntaron con los movimientos sociales, los comunistas tradicionales y los de nuevo cuño aliaron fuerzas con representantes de los indígenas para sacar adelante una Constitución repleta de derechos colectivos, derechos de la naturaleza, derechos por aquí, por allá y por acullá. El Ecuador dejó de ser un Estado de Derecho y pasó a ser Estado de Derechos (así, en plural); y se suscribió a la idea de que era un país plurinacional, sin caer en la cuenta de que la plurinacionalidad no es una declaración patriótica ni una utopía a la que se llega sin costos, sino que tiene una carga ideológica profunda. Es parte del proyecto político que llevó a Rafael Correa al poder
++++++++
http://exteriores.libertaddigital.com/justicia-indigena-desbocada-1276237845.html

Anonymous said...

www.youtube.com/user/AmigosdeIsrael

AmigosdeIsrael

Anonymous said...

Big paleswood jajá

Anonymous said...

Nazismo e Islamismo

www.youtube.com/user/AmigosdeIsrael#p/a/u/2/ABpSUHYCbV4

Anonymous said...

ULTIMA HORA !!!!

Liderazgo mundial concuerda con BEMBA LOCA !!

World leaders demand probe into Israel raid



BRUSSELS (AFP) – World leaders demanded Tuesday an investigation into Israel's deadly commando raid on a Gaza-bound humanitarian aid flotilla and the swift release of their seized citizens.

A day after the pre-dawn assault in international waters which left at least nine pro-Palestinian activists dead, nations across the world condemned Israel for what Turkey's prime minister branded "a bloody massacre."

In New York, an emergency session of the UN Security Council called for "a prompt, impartial, credible and transparent investigation" that would satisfy international standards.

The world body and NATO demanded the immediate release of all six vessels and the hundreds of Palestinian supporters who were on board.

Turkey said that at least four of its citizens were among the dead and Prime Minister Recep Tayyip Erdogan said Israel should be "punished."

"The insolent, irresponsible and impudent attack by Israel, which went against law and trampled human honour underfoot, must definitely be punished," he told lawmakers from his ruling party.

Turkey, once Israel's main partner in the region, has scrapped joint war games and recalled its ambassador.

Britain, France, Russia and China -- four of the five veto-wielding Security Council members -- urged Israel to lift its blockade of the Gaza Strip.

Even the United States, traditionally Israel's strongest ally, hinted that the blockade -- in place since 2007, when the Islamist Hamas movement seized control of the territory -- should at least be eased.

The outrage that greeted the raid prompted Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu to call off a visit to Washington and talks with US President Barack Obama.

The White House voiced "deep regret" at the loss of life and said it was waiting for the full facts to emerge, but also made it clear that it trusted Israel to carry out a full and credible investigation.

Nations including France and Ireland called for the immediate release of their citizens who were seized in international waters, taken back to Israel and in some cases held incommunicado and denied consular access.

"Israel needs to listen to and act in accordance with the united voice of the international community on this issue," said Irish Foreign Minister Micheal Martin.

Delegates from the European Union and NATO gathered in Brussels for talks, after EU ambassadors criticised Israel's use of force and demanded an immediate and impartial inquiry.

Russia, hosting a summit in Rostov-on-Don with the European Union, backed the call for a probe, with President Dmitry Medvedev slamming the loss of life as "absolutely unjustified."

NATO chief Anders Fogh Rasmussen demanded the "immediate" release of civilians and boats held by Israel after the deadly operation.

EU president Herman Van Rompuy said the deaths were "inexplicable," while the bloc's foreign policy chief Catherine Ashton vowed to intensify European efforts to get Israel to lift its Gaza blockade.

China said it was "shocked" by Israel's actions and was prepared to back a quick response from the UN Security Council.

In Geneva, the 47-member UN Human Rights Council was due to hold a special session to consider setting up an international fact-finding mission.

UN chief Ban Ki-moon said he was "shocked" by the naval assault and called for Israel to "urgently" explain itself.

"Had Israelis heeded to my call and to the call of the international community by lifting the blockade of Gaza, this tragic incident would not have happened," the UN secretary general said.

Across the world, tens of thousands of people protested on the streets and many countries summoned Israel's ambassadors.

Anonymous said...

ULTIMA HORA !!!!

Liderazgo mundial concuerda con BEMBA LOCA !!

...continua

Israel had warned that it would intercept the ships, but Monday's assault turned into a fiasco. Footage from one vessel showed black-clad commandos clashing with activists and several wounded people lying on the deck.

The Israeli military has blamed activists on the ship for creating the confrontation by attacking its soldiers as they boarded.

The Muslim world united in condemning what Palestinian leader Mahmud Abbas called a "massacre" and Arab League chief Amr Mussa said was a "crime."

The Islamist movement Hamas which rules Gaza urged world Muslims to "rise up" in protest, as Iran's President Mahmoud Ahmadinejad denounced the raid as "inhuman Zionist regime action."

Egyptian President Hosni Mubarak condemned the "excessive and unjustified force" while Jordan, the only other regional power to have a peace treaty with Israel, handed in a protest note.

Anonymous said...

Mockus MOCO VERDE comentó hoy en la emisora La FM que está dispuesto a conversar con el PDA para tener un acercamiento, tras haber anunciado este lunes que el Partido Verde deja "las puertas abiertas" a quienes quieran sumarse a su propuesta para la segunda vuelta.

Anonymous said...

QUITO -Associated Press

El cineasta estadounidense Oliver Stone pidió este domingo ``rezar para que en las elecciones presidenciales de Colombia no haya otro régimen -con Santos- que apoye la vía militar''.

Anonymous said...

El ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos:

O presidente da Venezuela, Hugo Chávez, disse que, desde que Zapatero assumiu, a Espanha "deixou de ser uma angústia para a Venezuela para se transformar em esperança". Em 2008, por exemplo, houve a nacionalização do Banco de Venezuela (do Santander) e o desentendimento com o rei Juan Carlos I. Como estão as relações com a Venezuela?

MORATINOS: Estão muito boas. Todos os países da América Latina são essenciais para a Espanha, mas há 150 mil espanhóis residindo na Venezuela. É preciso ter cuidado com a palavra "nacionalização". O Santander já queria fazer a venda, e as autoridades venezuelanas quiseram comprar. O acordo final foi satisfatório, e o presidente do Santander ficou contente com a operação. Com o rei, o que houve foi um incidente verbal. O próprio Chávez e o rei já riram juntos disso. Meses depois, Chávez foi à Espanha e deu de presente ao rei Juan Carlos uma camiseta com a frase "Por que não se cala?". Os dois riram.
A Espanha assumiu a Presidência da UE planejando uma nova relação com Cuba. Houve avanços?

MORATINOS: As relações com Cuba estavam congeladas, não havia diálogo. Na Espanha, começamos com uma nova política de diálogo nos últimos cinco anos. Quando assumimos, havia 300 presos de consciência em Cuba, hoje creio que são 206. Continuamos trabalhando, mas sempre respeitando os ritmos e as decisões das autoridades cubanas. É esse mecanismo que tentamos levar à UE. Em 2003, eliminamos medidas contra Cuba. Em 2007, estabelecemos o diálogo político. Agora falta superar a chamada "posição comum" em relação a Cuba. Vamos discutir em junho e não sabemos qual será a decisão final, pois temos de ter consenso. Mas é uma posição que não tem razão de se manter. A política exterior da UE se estabelece por meio de acordos bilaterais, regionais. Essa é a única posição em comum que a UE tem com todo o mundo. Há quem defenda que é preciso ser mais duro. Mas esse caminho não serviu para alcançar nossos objetivos.

http://oglobo.globo.com/mundo/mat/2010/05/30/chanceler-espanhol-elogia-acao-do-brasil-mas-ressalta-que-proximo-passo-deve-ser-do-ira-916736114.asp

Anonymous said...

ULTIMA HORA !!!

Dice BEMBA LOCA:

"No hubo masacre cuando Sadam Hussein gaseaba a trote y mocha, porque así piensan los de esa izquierda políticamente correcta, ellos opinaron que gasear no era masacre, y no lo fue. Así es la vida de la izquierda."

ÑOOOOOOOO, ta chifla.

Anonymous said...

En mi libro Los funerales deCastro sostengo la tesis de que, a corto plazo, el objetivo de Raúl Castro, cuando se libere de la “tutela” de su hermano, será realizar reformas de tipo económico, al estilo chino o vietnamita, pero que, a largo plazo, los herederos de la revolución podrían intentar una salida “a la rusa”, es decir, “blanquear” el sistema con unas elecciones en las que al Partido Comunista de Cuba, travestido de Partido de la Nueva Cuba o algo por el estilo, no le resultaría difícil ganar unas elecciones para seguir controlando “democráticamente” al país y sus principales recursos, ahora en manos del holding GAESA, de las FAR. Los cubanos todos, los de dentro y los de fuera, están llamados a impedirlo.

Vicente Botín, excorresponsal de TVE en Cuba.

http://taniaquintero.blogspot.com/2009/11/testimonios-de-un-corresponsal.html

Anonymous said...

ayer volví a tener frente a mí los ojos de Elián González, el niño secuestrado en Estados Unidos y devuelto a su tierra natal y a los brazos del padre, gracias a un histórico batallar de ideas.

Pero aquella imagen menudita que tuve el privilegio de, a escasos metros, ver bajar la escalerilla del avión, en nada coincide con la del adolescente espigado y sereno parado frente a mí, con el verde uniforme de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Matanzas, donde estudia el onceno grado. Ya tiene 16 años y solo sus ojos son los mismos de aquellas antológicas fotos que recorrieron el mundo.

Mirando de frente, este delegado al IX Congreso de la UJC me responde que ha elegido ser Camilito porque, además de tratarse de una buena escuela, “siempre me ha gustado estar en la primera línea para defender al país y la Revolución”. Aspira ser oficial de las Fuerzas Armadas, aunque todavía no se ha decidido por una especialidad.

-¿Qué decirle a quienes pretenden confundir a los jóvenes cubanos, para que los conozcan mejor?

-La juventud cubana se ve representada por la Revolución, siempre ha estado en las filas de la vanguardia, y da el paso al frente por todo; es una juventud de convicciones, de firmeza política, y no es ingenua. Conocemos lo que ellos hacen y sabemos lo que podemos hacer nosotros.

-¿Cómo has podido ratificar la eficacia de la Batalla de Ideas, una década después de estar de vuelta a resultas de ella?

-Aquella batalla fue en su momento, y lo sigue siendo, auge revolucionario; hizo que el pueblo de Cuba se sintiera aún más firme y sumara convicciones.

Le pregunto por qué, especialmente para él, es importante defender la Revolución, y para explicar se remonta a los inicios de las guerras de independencia. Mientras habla, en la hondura de los ojos de Elián González una caballería mambisa va abriéndose paso entre un insondable y antiguo batir de olas.
www.blogger.com

Anonymous said...

Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales en Reunión EXTRA
http://www.youtube.com/watch?v=v8LaT0Ba5Ks&feature=related

Anonymous said...

Monopolio Cubano
http://www.youtube.com/watch?v=kGgcvK6FGRg&feature=related

Anonymous said...

FALANGE CONTRA EL CAPITALISMO
http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs&feature=related