Wednesday 12 May 2010

"Menos mal que llamó (a Zapatero) Obama"

¿Pataleta machista del perdedor socialdemócrata en Düsseldorf y fortalecimiento de la Merkel en Berlín?

(Plus coda asociativa sobre la Placa Conmemorativa de Sol Meliá al Magno Paciente, "fundador honorífico" de dicho consorcio hotelero)


Por Jorge A. Pomar, Colonia


En su alocución de hoy Ángel Expósito se da banquete con la relación entre el drástico plan de recortes recién anunciado, y otros donde-dije-digo-digo-diegos, por el presidente español y los telefonemas del Mesías Canela del Progrerío Rubio de Ojos Azules en la Casa Blanca. Pinche AQUÍ o más abajo sobre la foto (con flecha blanca) del director de ABC para acceder a su sarcasmo editorial videograbado en "El Foco del Director" (12-05-2010). Sin desperdicios.

Se acabó el milagro socialista de la multiplicación de los peces y los panes, pescados y horneados durante el reinado de su predecesor Aznar. "Las mentiras --reza un aforismo alemán-- tienen patas cortas". Puede que no sea el fin del
Mr. Bean leonés, pero de que habrá un antes y un después, lo habrá. De lo que no hay forma.

Caras largas y aplausos desganados entre la alicaída bancada mejormundista en Las Cortes. Desde luego, con ser fuerte el apretón de cinturones en la Península no lo será tanto como el millón de censantías prometidas por Raúl Castro en la Isla. Aunque de entrada ha calificado el plan monclovita de "antisocial y además antieconómico", recalcando que "debe ser rechazado por la sociedad española", el talante inusualmente condescendiente de Ignacio Fernández Toxo, líder sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) indica que, al menos por parte del proletariado organizado, la sangre no llegará al río Manzanares:

ABC, 13-05-2010.- «Este país lo que menos necesita en un momento como éste es una huelga general, por eso decisiones tan serias hay que madurarlas mucho, saber para qué van a servir y cuáles son los objetivos».

Eso se llama moderación servil. "Nuestro Zapatero remendón será todo lo energúmeno que se quiera, pero es nuestro energúmeno remendón", parece haberse dicho para su capote. Y la alternativa serían Rajoy y el PP, a cuyos molinos semiazanaristas el mandamás de la CC.OO no quiere llevar las aguas. Con todo, está por verse si, en pasándoles a su debido tiempo el vendaval recortero por los bolsillos a sus afiliados, los sindicatos españoles responden sacando a la calle a un millón de manifestantes para jalear a Zeta y al PSOE...

...O más bien con ánimo de pegarle candela por los cuatro costados a un Palacio de La Moncloa en estática milagrosa desde hace largo rato. Tal como sus pares griegos, reacios a entender la perogrullada hispana de que "una huelga general no crearía puestos de trabajo" --ni sacaría a Grecia de la crisis--, amagan hacer por estas jornadas de cabreo popular con la acrópolis en Atenas.


De manera que, si las partes no rompen el pacto de buena voluntad a punto suscribirse en La Momcloa, las huelgas generales no acabarán de desquiciar a la tambaleante "Nación de Naciones". Lo que, sin embargo, no libra del todo al gobierno español y sus sindicatos oficialistas del siguiente dolor de cabeza: las "protestas masivas", anunciadas por los jerarcas obreristas como hoja de parra con que taparse las vergüenzas y válvula de escape a la iras proletarias, podrían írseles de la mano. Con consecuencias imprevisibles para unos y otros...

Para más inri, los vapuleados sociatas peninsulares acaban de ver por el Telediario a un humillado premier Gordon Brown pasarle, a regañadientes, las codiciadas llaves del número 10 de Downing Street a su victorioso rival tory David Cameron, quien para colmo de males gobernará la siempre "Pérfida Albión" al alimón con su socio liberal Nick Clegg. Ojalá del disgusto no le cambien en la Madrastra Patria (siendo sociata no le cuadra a mi Alter Ego que pretenda seguir jugando el papel de madre de la otrora "Perla de la Colonia" ante la UE)* el nombre a los espléndidos almacenes del Corte Inglés...



Cuando veas arder las barbas de tus vecinos... Por otra parte, la mal disimulada alegría por el mal ajeno de que hiciera gala El País, fiel reflejo del estado de ánimo en los pasillos de La Moncloa, por la derrota dominical de los demócrata-cristianos (a saber, el Abicú trazó sendas cruces a favor de la CDU en las dos columnas de su boleta) de Angela Merkel en los comicios de Renania-Westfalia, el estado federado más populoso e industrializado de la República Federal, resultó un consuelo a medias, casi una victoria pírrica.

Por varias sorpresas típicas de los sistemas parlamentarios:

1. Pese a haber perdido alrededor de un diez por ciento de votos con respecto al último certamen electoral, al cierre de las urnas Jürgen Rüttgers, el incumbente de la CDU, le sacó una décima de ventaja a la candidata del SPD Hannelore Kraft.

2. La ventaja del SPD y Los Verdes sobre la CDU y los descalabrados liberales del FDP no llega al 50% de los escaños necesarios para gobernar en Düsseldorf.

3. Como efecto colateral del escrutinio, ya de por sí desprestigiado por la pérdida del histérico pulso que sostenía hasta hace poco más de un mes con la Merkel, el Guido Westerwelle, líder gay de los liberales, ministro federal del Exterior y segundo al mando de la coalición gobernante en Berlín, se ha quedado colgando de la brocha.

Summa summarum, contra lo que creían el domingo el envidioso Zapatero y sus rencorosos adláteres, al menos en parte la primera mujer canciller de Alemania sale fortalecida de estas elecciones. En lo adelante Westerwelle, a quien ya ni los pastores alemanes respetan dentro de su desinflado partido, deberá bajar la cabeza y el tono. Otro barón (no varón éste, habida cuenta de que posee cónyuge oficial de igual sexo ) que le baja los humos la Dama de Hierro alemana. Como puede apreciarse por el rictus irónico que exhibe en esa foto reciente de ahí al lado, sus fatigas, desvelos, sinsabores y astucias le habrán costado esas victorias sangreadas contra los bajos instintos de la cofradía testicular teutona.

Descartado ya de plano por el liderazgo del FDP (partido de la clase media empresarial) cualquier arreglo last minute con Los Verdes (del funcionariado, más conocido aquí por los Besser Verdienenden o "Los que más ganan"), Frau Kraft acaba de ver esfumarse la opción de encabezar una aperreada coalición Jamaica o semáforo (o sea, rojo-verde-amarilla) que le sacaría de la noche a la mañana las canas por encima del tinte de gualda.

De modo que le van quedando apenas dos alternativas, una mala pero transitable y la otra peor e intransitable. La peor primero: completar el cupo invitando a los comunistas reciclados de Die Linke (La Izquierda) a formar con el SPD y Los Verdes, buenos lo mismo para un roto que para un descosido, una impresentable alianza rojo-verde-rojo que, además de ingobernable, abocaría a los socialdemócratas a una segura debacle político-ideológica. (Recuerde que pinchando sobre la imagen de abajo tambien puede disfrutar de la sátira del director del ABC contra El de las Cejas Circunflejas.)
















Vale decir, un desastre igual o mucho peor al que en 2009 dio absurdamente al traste, antes de terminar las negociaciones para formar gobierno, con las aspiraciones al premierato de Andrea Ypsilanti, su candidata victoriosa en Hessen. Sólo que esta vez el desencanto del electorado se daría sin falta a nivel federal.

Así de enmarañada la baraja en Düsseldorf, lo más razonable sería que la debilitada Hannelore (su apellido Kraft significa "fuerza") optara por interpretar de otro modo el veredicto de las urnas, haciendo causa común con los pupilos regionales de la Merkel. Pero incluso aquí surge un inconveniente: el porfiado Herr Rüttgers se considera ganador por la mínima y, sordo al mentís de la lógica combinatoria, aspira fortísimo a ministro presidente.

Eso sin contar que, a juzgar por lo que se ha podido ver y saber de su personalidad hasta la fecha, aunque perspicaz y cujeada en asuntos de la polis, la Kraft (foto de al lado) dista largo trecho de poseer el talento, la voluntad de poder y las dotes de mando de la Merkel, quien es ya para tirios y troyanos el Alma Mater de Alemania. La sombra funesta del fracaso de la terca e ilusa Ypsilanti (al final salió del brete con las manos vacías y la carrera trunca) en Wiesbaden se agiganta sobre su blonda cabellera.

Nada, que al parecer asistiremos de nuevo por estos días a unas de esas pataletas monumentales del machismo alemán como la que retorció hasta el delirio al canciller saliente Gerhard Schröeder cuando las urnas favorecieron a la Merkel en los comicios federales de 2005. Pronóstico de mi Alter Ego: a la postre, habrá Gran Coalición en Renania del Norte-Westfalia

Seguiremos informando, pero volvamos a nuestro zapatero remendón de España y segundón de Obama. ¡Ay si el paquete de medidas aprobado en Cortes por vía de urgencia resultare erróneo o insuficiente! Pues en tal caso el efecto dominó pondría en peligro al euro y hasta a la Unión Europea, cuyos únicos tres socios socialistas restantes (Grecia, Portugal y España) cancanean de pavorosa manera. Por lo pronto, sombrero para Ángel Expósito, a quién no le conocía esa faceta cáustica.

En todo caso, tal como a buen seguro ya habrá deducido el lector sagaz de nuestro extrapatio criollo, en medio de la incertumbre generada por la crisis griega y la de España al doblar de la esquina, el horno comunitario no está precisamente para galletitas performáticas made in Havana.

Y como de costumbre, si en el incendio crematístico no arde también el dólar,
el fisco castrista cogerá sin falta por los pelos a la nueva ocasión calva para compensar sus pérdidas aumentando a capricho sus leoninos recargos a las remesas solidarias de los inmigrantes cubanos en Europa Occidental. "¡A llorar a Maternidad!", que las potencias europeas también paren hijos bobos sopladores de globos cautivos...


_______________________________________________

*La "Placa Conmemorativa por los 20 años de Sol Melía en Cuba", pomposamente otorgada en señal de gratitud eterna al "Comandante en Jefe Fidel Castro" el pasado 5 de mayo por el señor Gabriel Escarrer, presidente de ese grupo hotelero, no deja lugar a dudas: en última instancia, a los ojos usureros de nuestra dizque generosa Madrastra Patria, los duros cuentan mucho más que los derechos humanos. "¡A mandar!", como le piden los siervos a su atrabiliaria marquesa en la novela del difunto Miguel Delibes Los santos inocentes.

[
El País, 13-05-2010.- El grupo PRISA obtuvo unos beneficios de 35,55 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los 2,93 millones del mismo periodo de 2009... Entre enero y marzo, el grupo facturó 765 millones de euros con un EBITDA --beneficios antes de impuestos y amortizaciones-- de 144,47 millones y, según añade en la nota, mejoró los resultados de explotación en todas sus áreas de negocio frente al mismo periodo de 2009, año que cerró con unas ganancias de 50 millones pese al entorno de crisis económica y publicitaria...]

Por esa celosía indiscreta ya se ve que, tocante a galardones, ni el inefable inquilino socialista de La Moncloa ni sus protegés turbocapitalistas se andan con distingos: honor a quien honor merece. El resto de los premios repartidos a granel por el opulento Grupo PRISA entre nuestros líderes de la disidencia leal o paraleal, son meros escarceos diplomáticos de cara a un futuro incierto que los patrocinadores peninsulares se afanan para que siga siendo antiamericano de pura cepa. Vale decir, afín a sus ancestrales fobias revanchistas y a sus sacrosantos intereses peseteros...

19 comments:

Anonymous said...

MANIFIESTO

Cuba está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria.
Una dictadura que en sus postrimerías se muestra despiadada y sorda a las voces que reclaman libertad y democracia.

La cuestión cubana es hoy una cuestión de derechos humanos básicos y esenciales.
La elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo.
Los españoles sabemos muy bien que nada puede justificar la falta de libertad. Ayudemos al pueblo cubano para que alcance la democracia lo antes posible.
¡No los dejemos solos!

http://www.plataformaporcuba.com/

Anonymous said...

bien dicho!
;)

Pedro C. R. said...

Sí señor, me complace que esté Vd mejor y más informado que yo de lo que pasa en España, que así todo masticadito nos toma menos tiempo.

Lo peor del caso es que las cosas en España dudo mucho que las arregle tampoco el PP. Si en España no son capaces, por ejemplo, de regular la prostitución ni la marihuana, ¿qué podemos esperar de cuestiones de más peso?

Este barquito se hunde poquito a poco, y el capitán no quiere que nos enteremos.

¿Cómo va el escrito sobre Montaner?

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Muy buen resumen de la situación en Zapatolandia y Alemania. El director de ABC atacó durísimo, ha retratado a Zapatero, ha descubierto la gran verdad de que Espania no tiene un gobernante, ese guanajo no es un Mr. Bean.Obama manda en Espania?

La Merkel se ha desgastado porque cedió en su posición, no debió arriesgar el dinero alemán en salvar lo insalvable, el Euro. Dinero para Grecia, también para el fondo Antiespeculación, ahora están jugando en La Bolza,...

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Abicú leiste en el Bild Zeitung la noticia sobre el asceta indio que lleva 70 anios sin comer y sin tomar y se alimenta como las plantas por fotosíntesis y meditaciones yoga además?

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Recio, de 40 años, murió de un golpe en la cabeza tras ser atacada por dos hombres con tubos rellenos de cemento. Suárez, de 43, resultó herido y está hospitalizado.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/12/717754/muerte-de-viajera-pone-a-prueba.html#ixzz0nmWvnLJK

Dime algo compadre?

Anonymous said...

Herr Perez, hoy madrugaste, y con que ganas de destacarte y tu lees el Bild??? que nivel!!!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Claro que lo leo y con mucho orgullo, también leo otros, es un buen periódico, el más citado en Alemania.

Anonymous said...

Te felicito Herr Perez por estar tan bien informado.

Jorge A. Pomar said...

Estimado Pedro C. R, dudo mucho que pueda yo estar mejor "informado" al respecto que tú, que resides en España. Yo sólo vacaciono un par de veces al año en la Península y entro a diario en ella a través de Internet y la literatura.

En un país que me encanta por el culto al buena mesa y el arte del buen vivir de sus gentes. Amo sus ciudades y las playas del Mediterráneo, que nada tienen que envidiarle al mismísimo Varadero. Aparte de eso, me chifla en particular esa incomparable sensualidad característica del habla femenina.

A propósito del "Manifiesto" (vocablo con terribles resonancias evangélicas) de Plataforma por Cuba, lo que más me aterrilla de los españoles es precisamente lo mismo que en nosotros los criollos: la desmesura en materia doctrinal (que va del regionalsocialismo a la megalomanía global del "diálogo de las civilizaciones) y el correlativo desdén utopista por lo todo lo bueno y hermoso que ya se tiene.

Todavía estamos padeciendo de la herencia fatal de esa psicopatología celtíbera, paradójicamente exacerbada en la Isla durante los dorados años 50 de la Cubanidad por un sinfín de tribunos profesionales, demagogos auténtico-ortodoxos e intelectuales catastrofistas.

Fue esa panda de ilusos, ególatras y desaprensivos la que espesó el caldo sacrificial martiano lo bastante como para que un guajiro de Birán --mitómano pero con buen olfato político, voluntad de poder y vista larga-- se hiciera con el control de la plebe, desvalijándolos a ellos junto con nuestras mal llamadas "clases vivas".

La historia, decía Marx, se da una vez como realidad y otra como farsa. Verdad o mentira, el caso es que al cabo de medio siglo vuelve a inundar la Isla la misma diarrea de apostolados, heroísmos y martirios en versión bufa.

Chocolatioo, las urnas federales y regionales, o sea, la voluntad soberana del electorado alemán, no dan para otra cosa que la hábil política de pasos cortos prometida por la Merkel desde que tomó posesión del cargo en 2005. Y créeme que es lo más aconsejable para un gran país --digan lo que digan los zurdos de siempre-- de jauja con fuertes tradiciones extremistas.

Donde harían falta escobazos hercúleos de siete leguas para limpiar los establos de Augias castristas es en Cuba, que pide a hedores una urgente cura de caballo. Sin embargo, la oposición leal, que ya domina casi por completo el cotarro disidencial dentro y fuera de la Isla, propone justamente una terapia a base de aspirinas de la Bayer.

Léase, paseos dominicales de gordas engladioladas, huelgas de hambre con asistencia parenteral (en comparación con nuestro Beato de La Chirusa, ese faquir hindú en el Bild no pasa de ser un torpe aprendiz), "tés literarios", Academias Blogger en una ciudad prácticamente sin teléfonos ni computadoras, paz social y reconciliación nacional, diálogos con el gobierno a título exclusivo, premios y condecoraciones internacionales. Caray, si en vez de boicotear cualquier salidad electoral del conflicto, alzarse en el monte y aterrorizar las ciudades con bombas y petardos, hubiéramos hecho todo eso cuando aún se podía y vivía bien bajo Batista, nos habríamos ahorrado todas las desgracias que ahora queremos exorcisar a fuerza de declaraciones de amor y promesas de perdón de los pecados a unos asesinos que todavía están matándonos de hambre y crueldad. Nos mata la demagogia, tanto que ayer tuve que cambiar momentáneamente de tema para desintoxicarme el cerebro y recargar la batería con vista al cumplimiento de la palabra recién empeñada...

Saludos a todos,

El Abicú

Zoé Valdés said...

Excelente los enlazamientos que haces. La Merkel es la columna vertebral de Europa.

Zoé Valdés said...

Excelente los enlazamientos que haces. La Merkel es la columna vertebral de Europa.

Cristina García said...

Los sindicatos españoles, intocables por ZP, no van a lanzar a los votantes socialistas a las calles por recortes cosméticos que no van a reducir el hueco en que está España. Todos los ojos están en Merkel y su manejo de la crisis griega por lo que ocurrirá con el seguro fracaso de los "PIIGS". Y, con este revuelo de llamaditas, Obama quiere hacer que hace, parecer al mando, líder de la tropa de rescatadores mundiales para mejor llevar el agua su molino: destruir a USA lo más rápido posible, antes de que llegue noviembre.
Gracias, Pomar.

Isis said...

Me ha gustado a mares, querido Pomar.
Un análisis sin falla, y qué puntería.
Saludos miles,
Isis

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Zoé, Cristy e Isis. Cristy, si mi olfato no me falla, Obama-Hilaria y el dúo Pelosi-Reid, sus secuaces oligofrénicos en Capitol Hill, ya van cuesta abajo en su rodada "liberal" y en cualquier momento entran en barrena. Por otra parte, el movimiento de los Tea Parties se robustece día tras día, al extremo de enmendarles la plana centrista y dictarles rigurosas agendas conservadoras a los candidatos del Partido del Elefante.

Creo, Zoé e Isis, que esos "enlaces" con la dialéctica de la Real-Politik global podrían ayudar en alguna modesta medida a salir de su craso error voluntarista a tantos ilusos en nuestras filas que apuestan a ciegas al albur de que el mundo libre se quite de una vez las vendas de los ojos con respecto al régimen totalitario de los hermanos Castro y sus intenciones de relevo dinástico.

Misión imposible, porque ni Cuba es tan importante ni los demócratas coherentes abundan bajo el estado del bienestar. Amén de que el anticastrismo radical está literalmente boqueando en actual la marejada diversionista, las masas silenciosas permanecen en su ya tradicional estado de inercia y no faltan entre nosotros mismos quienes se encarguen de trasmitir a los occidentales cualquier cantidad de señales contradictorias, empujándoles a apoyar a una disisencia --plagada de sicofantes, cambiacasacas, tontos útiles y merolicos del Templete-- por unos rumbos socialistas-democráticos confluyentes con los planes del Raulato.

Por desgracia, quienes tenemos el gusto y/o disgusto de habitar ese oasis democrático sin fisuras que ellos se imaginan --o simulan imaginarse, porque de todo hay en la viña subversiva de Birán-- podemos y debemos atestiguarles sin descanso a nuestros desinformados paisanos de nuestra isla-colonia Penitenciaria la dura verdad que afrontamos a diario en el exilio.

Sé que es arar en el mar de los sargazos verdeolivos, porque desafortunadamente la mayoría de los aludidos medra a porfía de la farsa de los manifiestos y las cartas abiertas. Y como dice el aforismo: "No hay peor ciego que el que no quiere ver" lo que no cuadra a su interés prioritario por la pacotilla sobrenadante. Al cabo de más de medio siglo, predomina en el cada vez más monocromo y monótono bando opositor una unanimidad a ultranza similar a la que dio al traste con esa espléndida, alegre Segunda República --"de bares y cantinas", pero también de una pujanza económica y unas oportunidades inéditas-- que alienta aún en las páginas de "Cuerpos divinos". Fatal, si no nos quitamos a tiempo las legañas de los ojos.

A la verdad, no soy pesimista pero se me antoja que ya va siendo demasiado tarde para atajar al rebajo ovejuno: la suerte está echada y el Rubicón de regreso a la barbarie zurda "con rostro humano", como quien dice al doblar de la esquina. Ya sabéis con ayuda de cuales impostores duchos en el deporte funicular de nadar y guardar la ropa. Desde luego, si no entra en escena, burla burlando, el azar discordante en forma de solución biológica con feliz trueque secuencial entre ambas Magnas Exequias al pie del obelisco martiano en la Plaza de la Revolución. Sigo con el índice y el pulgar en cruz. Porque a mi modo de ver ya "No hay más na" que esperar. Incluso si a la postre se impone el gargajo verdeolivo de los dialogueros, siempre nos quedaría el consuelo, sacando la cuenta en total, nada que perder esta vez. Ni por nuestra parte, que no llevamos la peor, ni por la del Bobo de la Yuca, que si la lleva. Menos mal...

Saludos a todos,

El Abicú

Saludos a todos,

El Abicú

Cristina García said...

Al Bueno-Para-Nada (bueno) que "gobierna" en USA le quedan casi tres años para deshacer al país; pero, por surte, noviembre está cerca. Se ha llegado a comentar por ahí que los capataces de Hussein, Pelosi y Reid, podrían perder sus posiciones eventualmente también. Ojalá los tea pertiers puedan sacarlos a todos del gobierno, limpiar de progresistas (comunistas disfrazados)la Cámara y el Senado forzando una agenda realmente conservdora y eligiendo un presidente proamericano.
En cuanto a tu optimismo pesimista, coincido contigo completamente. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor reformista que el que no quiere cambiar. Lee la lista de firmantes de la penúltima iniciativa de algunas personalidades europeas para desmitificar a la tiranía cubana para que te des gusto (o te envenenes, según andes de humor) con la comparsa.
Un abrazo.

Anonymous said...

Cuba, lo que pide a hedores es una urgente cura de caballo del idem y sus familiares y amigos.

Anonymous said...

35 minutos de "nueva economía"
www.youtube.com/watch?v=QF_UclI5tPg&feature=related

Anonymous said...

el paro sólo se consigue parar sin parar proponerse un campeonato de trabajo

son juegos para tener trabajo torneos donde ganas un trabajo no dinero trabajo


¿ Cómo ?


Jugando a trabajar