Wednesday 19 May 2010

Donde el "negro catedrático" Cuesta Morúa se desencadena en la arena performática y se embroma citando a Ernst Jünger

Arco Progresista lanza su enésima plataforma programática
A propósito, ¿sabía Usted por qué Zapata se escribe con zeta?
(Plus sendas breaking news sobre rumores de cisma entre Damas de Blanco y reunión deliberativa entre el general y su cardenal)

Por Jorge A. Pomar, Colonia


La nueva "iniciativa ciudadana" (moratinesco-zapaterilmente, entiéndase: "no vinculada a grupos políticos") se llama "Carta de Nuevo País", y me enteré de su existencia a través del blog de Zoé Valdés. Gracias, colega y amiga, pero fíjate bien: “Toito te lo consiento menos faltarle a mi” hermano catedrático. ¿Capito? Nuestro ideólogo de café (enriquecido con chícharos tostados, si los honorarios en dólares no le alcanzan para el sobrecito semanal de Pilón en la shoppy) Don Manuel Cuesta Morúa --más conocido en los salones disidentes de La Habana por "Calule"--, autotitulado discípulo del eximio y extinto teórico italiano del socialismo democrático Norberto Bobbio, pertenece por entero al blog
El Abicú Liberal, cuyo titular detenta el copyright paneuropeo sobre todos sus abstrusos panfletos, jeremiadas y comparecencias audiovisuales.

Sépase. Mi Alter Ego, aspirante a ser su biógrafo de cabecera y experto en ese tipo de histriones del bufo sobre la arena performática criptocastrista, ha demostrado con creces que sabe descodificar mejor que ningún otro experto ese original patuá de bozal culterano que se gasta el conspicuo lidercillo del multitudinario y polifacético Partido Arco Progresista (Parp). Además, ya lo dice el refrán: “No hay peor cuña que la del mismo palo”. Déjamelo a mí, Zoé, que los niches nos entendemos sin necesidad de intérprete. (Si tiene gandinga para esa trova sociata, póngale asunto de cabo a rabo.)



[Moraleja del marcial sermón para la Internacional Socialista: Si no desean que Cuba salga del Castrato para caer de mansa paloma "en manos de la derecha", manden más euros, repartan más premios, conviden a más cocteles, cursen más cartas de invitación... Sólo le faltaron los tulipanes celestes de Holanda (para el relevo con Damas de Azul) teléfonos celulares. Lo que demuestra que nuestro especioso pero astuto Cuesta Morúa puede ufanarse de ser el precursor de todos los pedigüeños beatíficos y ciberespaciales actualmente en boga. Por tanto y en cuanto, en atención a sus méritos, se le hace aquí solemne entrega del correspondiente Diploma de Reconocimiento y Gratitud al visionario portavoz de Arco Progresista. No es una broma, el laureado está oficialmente invitado a pasar a recoger su galardón por el domicilio colonés del Abicú tan pronto sus amos abran la pajarera de los pericos amaestrados.]


Así que por vía de comentario dejé dicho en la concurrida bitácora de la autora de
La nada cotidiana que a renglón seguido lo voy a coger a lo cortico aquí con una cita nazi de su cosecha que hará babearse de puro deleite a nuestros honorables lectores. Seré breve, visto que no me quedan más trazos que agregar a la caricatura de Calule y --como de costumbre, grabado manifiesto en mano e impostada voz entrecortada por esos énfasis de sargento de cuchara que tan mal les sientan a nuestras jutías congas dizque protestantes-- el video no requiere choteo ajeno, aquí les va la mencionada cita fascista:

"Hay ciertos rasgos que aparecen más visiblemente
frente a la destrucción. El hombre no actúa entonces
según lo exige su conservación, sino según lo exige
su significado".


Fascismo puro y duro con nítidas resonancias guevarianas. El desdichado EXERGO de marras de nuestro fulastre diletante, que de germanista tiene lo que yo de sinólogo, corresponde al exergo en Internet del capítulo XIII del ensayo de Fernando Savater La tarea del héroe (Editorial Ariel), reproducido en PDF. Sin duda, Cuesta Morúa ignora el dato biográfico de que, a instigación del futuro ministro de Propaganda Joseph Goebbels durante los años de agonía de la República de Weimar, o sea, antes de flanear insolentemente en el París ocupado y ganarse la Cruz de Hierro en la Segunda Guerra Mundial, Jünger había encabezado un sonado boicot (foto de archivo) contra el Nobel antifascista Thomas Mann durante una lectura del autor de La montaña mágica y Los Buddenbrook en un teatro berlinés.

[¡¡¡ANTEPENÚLTIMA HORA!!! Según el periodista independiente Víctor Ernesto Sánchez, de APLOPRESS, 19-05-2010, en el post "Las Damas de Blanco en peligro de desintegración", corren en La Habana fuertes rumores sobre presuntos conflictos internos entre Damas de Blanco con inminente cisma del controvertido movimiento femenino. El conflicto guardaría estrecha relación causal con las negociaciones tripartitas a puertas cerradas entre las portavoces de las Damas de Blanco y oficiales de la Seguridad del Estado en la iglesia de Santa Rita de Casio, intermediadas por el cardenal Jaime Ortega.

Sin embargo, el mal de fondo bien podría ir más allá de la participación o no de las Damas de Apoyo y de la aludida finalidad oficial de disolver la protesta a cambio de la promesa de excarcelaciones selectivas durante la visita del secretario del Exterior del Vaticano. Pues entre los cismáticos figuran Oscar Espinosa Chepe y su esposa Miriam Leyva, sospechosos de sicofancia y promotores de aquellas concesivas cartas abiertas firmadas por reos de la Primavera Negra del 2003.

Igual, caso de que el gobierno no haya ofrecido conceder las correspondientes "licencias extrapenales" a los 75 (¿si no es ése el tema de la discordia, a santo de qué sentarse a negociar?), puede que no haya consenso sobre
el número y la identidad de los liberados. En todo caso, no cabe duda de que algo huele a podrido en esos sigilosos conciliábulos de la referida iglesia. Y según la curva ascensional que trae esa bola de nudillo ensalivada, todo parece indicar que no tardará mucho en trizar los vitrales del aristocrático templo católico.

De confirmarse el rumor, tampoco sería como para pasmarse de horror, porque hace rato que se veía venir. Aún así, tal vez por falta de alternativa, casi toda la prensa exiliar sigue empecinada en hacer malabares líricos con ese atajo de provincianas del año de la corneta sobre una cuerda floja en cuyos extremos veo apostados, hacha en mano, a sendos coroneles de Villa Marista a la espera de la orden sus jefes. Se la darán sin falta en el momento oportuno para precipitar al resto de la disidencia en el abismo del descrédito.]


Quiere decir que el jefe de los progresistas del Parp estaría rindiéndole póstuma pleitesía a un connotado precursor de los actuales actos de repudio orquestados por las Brigadas de Respuesta Rápida. Aunque ya por ese detalle enorme, su despiste no estriba tanto en la alcurnia nacionalsocialista del tristemente célebre autor de Más allá del Bien y el Mal, sino en esa instintiva puntería para entresacar de la vasta obra del refinado caballero teutón --a la postre reivindicado, prolífico y en boga hasta en la Galia durante la posguerra-- justamente una cita que encaja sin resquicios en la idiosincrasia totalitaria del castrismo.

Referencia que, para colmo de estropicios, Cuesta Morúa usa también a guisa de exergo autorizado para ilustrar el heroísmo de... ¡Orlando Zapata Tamayo! Y lo hace en una maratónica semblanza barroca del pacífico albañil, víctima de más de un pogromo violento, que se llama "Zapata se escribe con Z". ¿Querrá con esa extravagante ocurrencia que la inicial del hijo martirizado de Reina Luisa Tamayo se confunda con la del Zorro en los grafitis de la Isla? No lo sé, pero lo que sí sé es que, rivalizando con el babalao blanco del cerro Oswaldo Payá, el palero Calule ha metido en efigie los huesos del corajudo martir negro en su nganga para explotar mediáticamente su fortaleza de espíritu.

A pesar de lo bogavante, barroco y energúmeno que suele ser ese cangrejo moro ("...no tiene na, lengua, lengua na má")* confieso que Morúa y medio me cuesta creerle capaz de semejante bellaquería. Lo más plausible es que se nos haya vuelto a embromar en su contumaz afán de erudición ecuménica. Y en su descargo cabría alegar con buen fundamento que la deriva natural del antitético socialismo democrático preconizado por el Parp no puede ser otra que el nacionalsocialismo.

¡¡¡PENÚLTIMA HORA!!! Juventud Rebelde, 20 de Mayo del 2010 0:40:36 CDT.-
En la tarde de ayer 19 de mayo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió con el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.



En el encuentro se analizaron diversos temas de interés común, en particular el favorable desarrollo de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano, así como la actual situación nacional e internacional... Participó además la compañera Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido.

[PODRIDA ABICUERIL: a juzgar por la velocidad que van tomando en el curso de la semana, las negociaciones con el gobierno y las querellas cismáticas van tan aprisa que el final escandaloso --o quizás el desenlace del culebrón patriótico con emotivo abrazo fraternal entre hermanos mal llevados-- del rocambolesco cuento de hadas de las Damas de Blanco, urdido en la sillería del coro de la iglesia de Santa Rita de Casio, está ya a la vuelta de la esquina.

Apuesto a que de algún modo, si no se le afloja por el camino alguna rueda al triciclo diversionista, asistiremos a un final ambiguo. Más benigno, desde luego, para el gobierno, que es quien lleva la voz cantante en esos conciliábulos, que para nuestra despistada, cantinflesca oposición. La “leal”, claro, porque la militante no figura en el recinto conspirativo ni en calidad de convidada de piedra…

Esperar algo mejor de ese juego a la Gallinita Ciega sería creer en milagros entre lobos, pastores y zorras. Pero mucho me temo que el potencial de la eclosión metafísica entre el crédula criollaje es inagotable. Por ende, lo más probable es que ni el más sonoro de los papelazos de Laura Pollán & Bertha Soler baste para hacer amainar la actual marejada de milagrería redentorista, que está anegando los últimos reductos de la razón en la Isla y la Diáspora...]


Empero, llegado a este género de sutilezas léxicas, Pomar se excusa amablemente con sus lectores a causa de que, en no habiendo tenido ni el Abicú ni su Alter Ego la sangre de horchata o, en su defecto, el guarapo sin hielo indispensable para arribar con la mollera fresca al final de tan larga perorata, éstas son las santas horas en que todavía los tres ignoramos en virtud de cuál estrambótica asociación, salvo quizás los caprichos de la ortografía y la etimología de la lengua de Cervantes, nuestro incorregible negro catedrático, en el cual se perdió un eximio ladrón de gallinas, habrá decidido ponerle semejante etiqueta a su soporífero "ensayo"...
** [Cuadro de arriba: Goya, La Gallina Ciega, óleo sobre lienzo, 1788, Museo del Prado, Madrid.]

*************************************************************

*Estribillo de una guaracha culinaria de Obdulio Suterán popularizada en los años 50 por Pio Leyva y Benny Moré.Letra: Cangrejo moro no tiene na / hueso, hueso na ma... / Después de cocinada / no había nada en la cazuela... / Que no me inviten a mí / a ninguna cangrejada / porque la masa me gusta / pero de huesito, nada. / "Cangrejo moro no tiene na / hueso, hueso na ma... Justo como las jerigonzas de Cuesta Morúa: Poca masa, mucha muela chueca y camina cada vez más para atrás, como toda nuestra victoriosa disidencia leal...
**Nota aclaratoria de Cuesta Morúa en
Cuba Nuestra: "El presente ensayo, ahora en versión corregida, fue escrito a pedido de la Revista ISLAS. Una revista de temas raciales que se edita en Miami, Estados Unidos. El ensayo forma parte de un dossier especial dedicado a Orlando Zapata Tamayo que ISLAS publicará en su próximo número. Se agradecería su no reproducción antes de la fecha de salida de este número de ISLAS. No obstante, en caso de que se reproduzca, parcial o totalmente, debe citarse la revista como fuente. La Habana, 25 de abril de 2010".

33 comments:

Anonymous said...

Cuesta Morúa cuenta con la asesoría especial del afrointlectual Enrique Patterson, el representante en EE.UU. de la Arqueada Progresista. Que no es poco moco.----PORTO

Jorge A. Pomar said...

Gracias, PORTO, hasta ahora no me había percatado de que Patterson cojeara de la gamba sociata ni de que le prestase servicios de representación y asesoría a Arco Progresista. ¡Qué pena! Supongo que lo haga por solidaridad étnica.

En todo caso, es muy probable que así sea, habida cuenta de que me consta la erudición de Patterson, a quien además considero un intelectual decente. Lo cual no es poco ser en un gremio donde la honestidad subjetiva brilla más bien por su ausencia...

Saludos,

El Abicú

Anonymous said...

PRINCIPIA PHILOSOPHIAE DISSERTATIO DE METHODO + PASSIONES ANIMAE

René Descartes

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Como te gusta darle cuero a Morua...!

Anonymous said...

Brillante querido Pomar!!!!, já,já y por fin Herr Perez apareció,
Execelente reflexión Herr Perez!!!

Anonymous said...

jijiji, tienes cada cosas y tanta gracia cuando dices...y no diran, sobre todo no diran que ers racista.
saludos

Anonymous said...

Resolución de 14 puntos de los estudiantes de la Universidad Técnica de Budapest de 22./23.10. 1956
____Primero Exigimos la retirada de todas las tropas soviéticas poco después de las disposiciones del tratado de paz.

Segundo Exigimos la elección de nuevo líder del Partido de los Trabajadores de Hungría a la inferior, medio y nivel superior en una votación secreta, de abajo hacia arriba. Estos funcionarios deben ser convocado tan pronto como sea posible, un congreso del partido para elegir un nuevo Comité Central.

Tercero Bajo el liderazgo del camarada Imre Nagy ha constituido un nuevo gobierno y todos los líderes criminales de la época de Stalin-Rákosi debe ser inmediatamente relevado de sus funciones.

Cuarto Exigimos una investigación pública sobre las actividades delictivas de Mihály Farkas y sus cómplices. Matyas Rakosi, que tienen la mayor responsabilidad de todos los crímenes en el pasado reciente y de la ruina de nuestro país deben ser devueltos a Hungría y llevados ante un tribunal popular.

Quinto Exigimos que se llevará a cabo en todo el país y las elecciones generales por voto secreto que participen todos los partidos políticos para elegir una nueva Asamblea Nacional. Exigimos que el derecho de los trabajadores a la huelga reconocido.

Sexto Hacemos un llamado para la revisión y reorganización de las relaciones húngaro-soviética de Hungría y Yugoslavia y en los ámbitos político, económico y cultural sobre la base de una absoluta igualdad política y económica y la no interferencia en los asuntos internos.

Séptimo Exigimos una completa reorganización de la vida económica en Hungría bajo la guía de expertos. El sistema económico debe basarse en la planificación a la luz de las condiciones existentes en Hungría y los intereses vitales del pueblo húngaro.

Octavo Los acuerdos sobre nuestro comercio exterior y el total exacto de las reparaciones que nunca se pueden pagar, debe ser publicado. Hacemos un llamamiento para obtener información precisa y exacta sobre el uranio en nuestro país, cuya explotación y los rusos de concesiones en la zona. Hacemos un llamamiento para Hungría, el derecho a vender su uranio para liberar el precio del mercado mundial con el fin de obtener divisas.

Nono Exigimos una revisión completa de los estándares de la industria y ser puesto inmediatamente a la entrada ya la radical ajuste de los salarios a las necesidades legítimas de los trabajadores y los intelectuales.

10a Exigimos que el sistema de distribución está organizada sobre una nueva base y los productos agrícolas se utilizan de manera racional.

Undécimo Exigimos la revisión de todos los procesos políticos y económicos de tribunales independientes y la publicación y la rehabilitación de los inocentes. Exigimos la inmediata repatriación de los prisioneros de guerra y deportados civil de la Unión Soviética, incluyendo a los presos condenados fuera de Hungría.

12 Exigimos la libertad incondicional de expresión y la libertad de expresión y la libertad de prensa y radio.

13 Exigimos que el monumento a Stalin, símbolo de la tiranía estalinista y la opresión política, tan pronto como sea posible eliminado y reemplazado con un monumento en memoria de los mártires luchadores por la libertad de 1848-49.

14a Exigimos la sustitución de los emblemas (R Popular Húngara) extranjerosy y nuevos uniformes del Ejército en nuestras respectivas tradiciones.

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Budapest por unanimidad declarar su solidaridad con las aspiraciones de los trabajadores y estudiantes de Varsovia y en toda Polonia por la independencia nacional. "

De: Gosztony, Pedro, el levantamiento húngaro de relatos de testigos oculares, Düsseldorf 1966, S. 127-129

Anonymous said...

En la actualidad, el principal objetivo de los enemigos de nuestro pueblo, para sacudir el poder de la clase obrera para aflojar la alianza entre los campesinos y los trabajadores, los dirigentes de la clase obrera de nuestro país para socavar y su lealtad al Partido, el Partido de los Trabajadores de Hungría
23.10.1956
Runfunk talk Generaly Secretary of the Hungarian Workers' Party Erno Gero
23/10/1956

Jorge A. Pomar said...

"Las Damas de Blanco, en peligro de desintegración".
Víctor E Sánchez
Periodista Independiente

Santiago de Cuba, 19 de mayo - (www.aplopress.com) "Las Damas de Blanco, el movimiento cívico cubano que más ha impacto nacional e internacionalmente en el entorno político cubano actual, está en serio peligro de desintegración. El Gobierno cubano una vez ha implementado su vieja estrategia de divide y vencerá. Valiéndose de sus artimañas ha creado un clima de tensión que ha fraccionado al grupo bajo diferentes intereses.

Una fuente bien informada en la capital, nos asegura que algunas esposas de presos políticos de la causa de los 75, que no participan en las marchas como Elsa Morejón, la esposa de Oscar Elías Biscet y Alida de Jesús Viso Bello, esposa de Ricardo González Alfonso están recogiendo firmas para que las Damas de Apoyo no continúen asistiendo a actividades de las Damas de Blanco, incluyendo las misas en la Iglesia de Santa Rita y las marchas por la 5ta. Avenida.

Una Dama de Blanco, que pidió no ser identificada nos informa que entre los promotores de esta iniciativa también se encuentran Miriam Leyva y Oscar Espinocha Chepe, quienes alegan que la participación de esas mujeres están poniendo en peligro las gestiones de la Iglesia y el Gobierno cubano para un proceso de liberación de los presos políticos. Según esta misma fuente señala que los promotores de la iniciativa aseguran tener alrededor de 30 fimas, principalmente de aquellas Damas de Blanco que se encuentran en el interior del país. Hay que señalar que varios de los esposos y familiares de estas mujeres pertenecientes a la causa de los 75 han rechazado esa actitud.

Informaciones recibidas de la capital señalan que entre las que estarían de acuerdo que las Damas de Apoyo no asistan a las actividades se encuentran Alejandrina García de la Riva y Clara Lourdes Prieto Llorente, algo que ha considerado Laura Pollán como una verdadera crisis para el movimiento que ella encabeza.

La mediación de la Iglesia, por medio del Cardenal Jaime Ortega, parece que va más allá de una simple motivación personal del Cardenal, sino como parte de una negociación con el Gobierno cubano, para desintegrar el movimiento de las Damas de Blanco. Si el movimiento quiere sobrevivir, tiene que ser bajo una convocatoria de Laura Pollán, para que se sumen y amplíe el Grupo de Apoyo, con cuantas mujeres lo quieran integrar. La oposición debe brindarle un apoyo incondicional, aportando sus miembros para que se incorporen al movimiento y desde el exterior respaldar económica y moralmente a las que decidan mantenerse dentro de los lineamientos de las Damas de Blanco".

Jorge A. Pomar said...

A juzgar por el impulso que van tomando en el curso de la semana, las negociaciones con el gobierno y las querellas cismáticas van tan aprisa que el final escandaloso --o quizás el desenlace del culebrón patriótico con emotivo abrazo fraternal entre hermanos mal llevados-- del rocambolesco cuento de hadas de las Damas de Blanco, urdido en la sillería del coro de la iglesia de Santa Rita de Casio, está ya a la vuelta de la esquina.

Apuesto a que de algún modo, si no se le afloja por el camino alguna rueda al triciclo diversionista, asistiremos a un final ambiguo. Más benigno, desde luego, para el gobierno, que es quien lleva la voz cantante en esos conciliábulos, que para nuestra despistada, cantinflesca oposición. La “leal”, claro, porque la militante no figura en el recinto conspirativo ni siquiera a título de convidado de piedra…

Esperar algo mejor sería creer en milagros. Pero mucho me temo que el potencial de la eclosión metafísica entre el crédula criollaje es inagotable. Por ende, lo más probable es que ni el más sonoro de los papelazos de Laura Pollán & Bertha Soler baste para hacer amainar la actual marejada de milagrería redentorista, que está anegando los últimos reductos de la razón en la Isla y la Diáspora...


El Abicú

Juventud Rebelde, 20 de Mayo del 2010 0:40:36 CDT

Se reúne Raúl con autoridades de la Iglesia Católica

"En el encuentro se analizaron diversos temas de interés común, en particular el favorable desarrollo de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano
En la tarde de ayer 19 de mayo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió con el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y Monseñor Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
En el encuentro se analizaron diversos temas de interés común, en particular el favorable desarrollo de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano, así como la actual situación nacional e internacional.
Participó además la compañera Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido".

Anonymous said...

ergo

Cristina García said...

Patterson, como cualquier racista que se respete, hace su agosto a la sombra del "socialismo democrático", de ahí que no me extraña la relación entre el Arco Progresista y ese intelectual de la negritud. Curiosamente, para ambos negros cultos, un ejemplar de ellos mismos es una aberración incomprensible en Cuba. Los negros son las víctimas de sus circunstancias, de donde se colige que ellos, o no son negros, o no tuvieron esas circunstancias. Y con semejantes voceros se espera que se resuelva un mal que no se ha resuelto en ninguna época ni lugar: el desprecio de un grupo humano por otro distinto. A ambos abogados del diablo les parece perfectamente natural poner a los negros en la condición de entes intermedios, mitad humanos y mitad animales, incapaces de entender el mundo en que viven y superar dificultades. Es difícil imaginarse algo más racista que esa visión de los negros. Pero llamar a estos, y tantos otros "negrólogos", racistas es un pecado imperdonable. La idea de igualdad es inconcebible para estos defensores de los negros como seres inferiores. Por eso poner a Orlando Zapata Tamayo como víctima por su raza es lo único esperable de semejantes negros catedráticos, más ansiosos por usarlo como arma arrojadiza en su lucha negro-blanco que en concederle su verdadera dimensión como luchador por la democracia. De ahí que Cuesta Morúa diga sin empacho algo como "..la propiedad soberana que ejerce el negro sobre su propio cuerpo en otro ámbitos: la música, la danza, el deporte y la religiosidad" Para el ilustre Morúa esas actividades, profundamente espirituales, son, en los negros, meros accidentes corporales. Reivindicar la condición de víctima a toda costa es lo que buscan los tales luchadores por los subnormales negros cubanos, masas descerebradas para mejor usarlos en su proyecto socialista democrático.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Gracias,Gracias, Pomar.

Jorge A. Pomar said...

Hola, Cristy:

En sintonía total con lo expuesto en tu comentario. Sacar del museo a esta altura el polvoriento estandarte de la "negritud" --que entre los afroamericanos nunca pasó de ser un minoritario, extranjerizante, anacrónico y, sobre todo, inviable proyecto tercermundista de aquellas chifladas Panteras Negras-- equivale a constreñir el apartheid castrista dentro del estrecho corset de los elásticos derechos humanos.

(No en balde los firmantes de esa redundantísima "Carta de Nuevo País" ignoran, o fingen ignorar, el dato aún fresco de que ya nuestro gobierno no sólo rubricó todos los pactos de la ONU, sino que tiene voz y voto en su Comisión de Derechos Humanos.)

A saber, Malcoln X, Stockeley Carmichel, Hew Newton, Angela Davis, Assata Shakur (refugiada en Cuba) y sus secuaces de cabeza hueca y gatillo alegre saboteaban con sus bravuconadas y atentados terroristas la lucha por la igualdad civil de Martin Luther King, a quien --pese sus muchos defectos humanos e incongruencias político-ideológicas-- se debe en buena medida el despegue de la burguesía negra y, por desgracia, el meteórico ascenso a la Casa Blanca de un impostor racial de la calaña del Sheik Barack Hussein Obama

El enfoque civil se ajustaba más bien a países como Estados Unidos o Sudáfrica, donde ya existía un marco legal que sólo era preciso ensanchar un poco más para darle cabida a los negros como ciudadanos con plenos derechos. Pero bajo totalitarismos herméticos como el Castrato sólo sirven para, literalmente, marear a la perdiz plebeya abriendo --como bromea la Vox Populi Cubensis desde hace décadas- un tris la válvula de vez en cuando a fin de que no se les vayan a asfixiar las muchedumbres no “parametradas” de todos los colores.

Total, que lo que habría que reclamarle (pocos disidentes lo hacen), o más bien imponerle a la fuerza, a la vetusta Dinastía Biránica sería un cambio radical de sistema y gobierno que sólo puede consistir en la restauración más o menos violenta del capitalismo y la democracia representativa. Es lo que va a la postre va a suceder, habida cuenta de que el régimen no es reformable.

Cierto, con las riendas del poder todavía firmemente en sus sarmentosas garras, Raúl y sus tecnócratas castrenses podrían obrar el milagro desde arriba. Sin correr demasiados riesgos, dada la persistente ataraxia de la mayoría silenciosa, la bancarrota de la oposición libertaria y las garantías de respaldo de la comunidad internacional. Pero a todas luces (cosa que nuestra Alta Nomenclatura nuestra Geriátrica Alta Nomenclatura se niega a soltar prenda.

Así que todo queda en manos de la Divina Providencia, en forma de solución biológica; y del azar discordante, en forma de revolución desde abajo. Es decir, para atenernos a la tradición criolla, por medio de un estallido popular seguido de rebelión de los sargentos y la oficialidad intermedia de las FAR que, invirtiendo la secuencia del 33, es de donde debe de salir el superratón incógnito que le ponga el cascabel a nuestro temible y matrero gato viejo castrista.

Entonces, suponiendo que naveguemos con suerte frente a la demagogia combinada de tantos camajanes resurrectos de todos los pelajes, con toda seguridad la dichosa "cuestión negra" --causa número uno del fracaso del mito nacional forjado por la intelectualidad de la sacarocracia esclavista del XIX, que siempre soñó con la "pureza de sangre" isabelina-- acabará resolviéndose "más temprano que tarde" a través de las urnas y la lucha por los derechos civiles.

(Cont...)

Jorge A. Pomar said...

...Pero, volviendo a lo personajes de marras: Cuesta Morúa, Patterson y demás nichardos esnobistas --ya habrás notado en los últimos vídeos hasta qué punto incluso la generación de las yes se distingue por su eurocentrismo trasnochado-- siguen el modelo gringo de algunos notorios congresistas "de color". Jessie Jackson, Charles Rangel , Al Sharpton (en realidad, mestizos) et allii viven de especular al descaro en la colina Capitolina a costa de una miseria de los guetos negros y unos patrones discriminatorios que ellos mismos ayudan a fomentar con su demagogia.

A menudo hasta el ridículo, como cuando pusieron el grito en el cielo por aquellas graciosas caricaturas de Obama pintado como un gorila o el clásico negro bembón. En contraste, George W. Bush, que detenta el récord en la materia, nunca se inmutó al respecto. Al contrario, se carcajeaba tanto más con esos dibujos deformantes cuanto peor era la intención del dibujante.

Eso explica la extraña circunstancia de que nadie se atreva a endilgarle el sambenito de racista a mi Alter Ego cada vez que se le "encarna" con su habitual mala leche al Máximo Líder de la Negrada Dizque Anticastrista. Sin embargo, lo cierto es que, a la vista de los aspavientos que se gasta ese saltimbanqui afrodescendiente, hasta el Abicú y Pomar, que de facto ya son más que piolos, se avergüenzan de su raza. Menos mal que en el Circo con Valencia en que se ha convertido la disidencia, sobreabundan los payasos de inmaculada tez caucasiana.

Otro tanto hacen ahora mismo los políticos hispanos de la Yuma con, por ejemplo, la nueva ley de inmigración de Arizona, cuya supuesta novedad y crueldad discriminatoria se reduciría a facultar a los agentes del orden para exigirles a los latinos sospechosos que les muestren sus papeles. Y como máximo, deportarlos a su país de procedencia donde, como en nuestro "México lindo y querido" suele ser aún más expeditivo contra los "hermanos de raza" de Centroamérica en tránsito hacia territorio comanche.

En el fondo como en la superficie, el error doloso de todos esos politicastros afro-, cubano- o hispanoamericanos consiste en imitar el mal ejemplo que les dan no pocos homólogos populistas pertenecientes a la mainstrean anglosajona.

Por analogía, justo es reconocer, mi estimada Cristy, que los susodichos "negros catedráticos" (el uno real y el otro ficticio) se limitan a hacer con sus congéneres lo mismo que la mayoría de los exiliados y disidentes leales del patio con esa "Cuba que sufre".

Por lo demás, ya conoces el maleficio platónico que pesaespecialmente sobre el gremio culto en Occidente: intelligentsia, arte y literatura, farándula, erudición o diletancia hacen estragos en "ambas orillas de una cultura cubana" que, en efecto, es la misma en La UNEAC que en la AECC. En resumen, la alta cultura --más que la baja y la media-- no es la espada sino el nudo gordiano del funesto imaginario criollo, hecho con la peor y más rancia recortería de todos los dislates museables cometidos en el Viejo Continente.

En fin, como apostillaría Sancho Panza: "De tal palo tal astilla", "Al país donde fueres haz lo que vieres", "Todos los pájaros comen arroz, pero la culpa siempre la paga el totí". No te tomes en serio toda esta descarga biliar. Tanto para seguirte la rima y divertirnos un poco, ya que no sé bien si los rumores sobre las vicisitudes de la disidencia leal que están cruzando el Atlántico por estos días son como para reír o llorar...

Saludos,

El Abicú

Cristina García said...

Son para reír, Jorge. Ya sabes lo poco que se divierten los luchadores por la libertad de Cuba, desde Martí y su no poder ir a ver a la bailarina por culpa de la bandera hasta el lecho de muerte en que vive alimentado parenteralmente Fariñas.
Esa intelectualidad que no sabe vivir autónomamante, generar ideas y dar ejemplo de coherencia y honestidad no merece respeto.
Ahí tienes tú a los intelectuales de USA sintiendo un no se qué por las piernas cuando ven a Hussein (Chris Matthews) o proponiendo que se ignore lo que quieren los americanos porque ellos no saben los que quieren (Bill Maher) mientras el país se desintegra económica y políticamente. Eso es lo que aportan los intelectuales y eso es lo que enamora a los diletantes insulares.
El predominio europoide en la disidencia, viendo por dónde vienen soplando los vientos socialistas democráticos de Arco Progresista et. al., es garantía de revancha a mediano y largo plazo de pobres contra menos pobres, de negros contra mulatos y blancos, de blancos contra negros, de revolucionarios contra opositores, de los de dentro contra los de fuera, todo bajo la complaciente mirada del liderazgo intelectual que llamará a la concordia nacional mientras atiza los odios y los sentimientos de víctimas de cada grupo según le convenga. Eso sin olvidar, además, el odio religioso que corre calladamente en la sociedad contra el clero católico, en parte debido al comportamiento de Monseñor Ortega.
Un abrazo.

Anonymous said...

Entrevista a Reyna Luisa Tamayo

http://www.youtube.com/watch?v=unMCMHA9cYw&feature=player_embedded

Anonymous said...

jajaj
;I)

Anonymous said...

Crimen racial
BY ENRIQUE PATTERSON*

El deceso del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, luego de una dramática huelga de hambre de 81 días, es un crimen premeditado del régimen castrista.
(...)

(...)
La vida de un negro siempre ha tenido para el poder cubano --para cualquier poder-- un valor si acaso relativo. Está dispuesto a dejarlos morir a pesar del escándalo. Era el fin que tenían preparado para el Dr. Ferrer, para Guillermo Fariñas. Son balas que se ahorran por si un día tienen que eliminar masas de descontentos de manera menos sofisticada. Por los mismos motivos ya es hora de que en esta lucha los negros inviertan para darle más valor a sus vidas. No es conveniente asumir la premisa del poder colonial --cuando las ``piezas de ébano'' eran baratas-- que consideraba la vida de los negros como algo prescindible.

La Cuba de ultramar también debería revisar ciertas actitudes al respecto. Tan presta está la propaganda cuando un luchador negro se sacrifica por los derechos de todos como a veces sorda, indiferente o reticente cuando se señalan las injusticias particulares de ayer y de hoy contra su grupo social. Algo que no ocurre si se trata de las razones de otros grupos, como las mujeres o los campesinos. Es que el tema de los derechos de los negros como grupo discriminado también se considera tan prescindible como la vida de los negros en tanto que individuos.

Orlando Zapata Tamayo pasa a ser un número que se adiciona a la larga lista de crímenes del actual régimen, pero con el detalle de que este, como los fusilamientos del 2003, es un crimen racial. Un mártir más, un votante menos, un parlamentario menos, un empresario o un líder sindical menos. Ese es el juego: Abdias de Nascimiento se lo advirtió al Dr. Darsi Ferrer para que suspendiera su huelga de hambre, menos mal que fue escuchado. Esperemos que las razones de Orlando Zapata pesen mañana más que las de nuestros abuelos, traicionados por la misma república que ayudaron a crear siendo la columna vertebral de las guerras por la independencia. No pudieron descansar en paz. Hagamos que mañana este mártir de hoy descanse en paz cuando se sume a todos con equidad en lugar de restarlos a culatazos, a huelgas de hambre como último recurso, a la infame tortura de la sed.

Representante especial en el exterior del Partido Arco Progresista (Parp).

http://www.elnuevoherald.com/2010/02/26/662569/enrique-patterson-crimen-racial.html

Güicho said...

¡Qué clase de cuero con el chico mamey! *

(* Prieto por fuera, rojo por dentro.)

Anonymous said...

12 Oct 2009
Brigada Lincoln. Oliver Law .

http://lacomunidad.elpais.com/la-abadia-de-theleme/2009/10/12/brigada-lincoln-oliver-law-

Anonymous said...

Aracelio, parece mentira que colabores con ese presupuesto diversionista de las "razas", a la Zoe se le puede perdonar por bruta y porque la pobre nunca supo salir de la marginalidad de donde proviene, no es su caso, se le ha olvidado a Ud. cuando las clases proletarias luchaban por reivindicar sus derechos y que en esas luchas lo racial era lo de menos, se recuerda de Serviat, Monguito, Lázaro P, Tu tocayo, Menendes, Marinello, Grobart,Guerrero, Justina y muchos más que sin pertenecer a la misma raza y provenientes de culturas y contextos diferentes formaron una unión exitosa, que lo que vino después se les fué de la mano es un tema diferente, pero no jodas más con lo que si negro que si blanco, son argumentos superficiales, nada es mi opinión, saludos.

Anonymous said...

Ya que gustan tantos los judíos, se me olvidó mencionar a Jaime Novomodi, segurísimo que te acuerdas de él.

Isis said...

Mis saludos admirativos, querido Pomar, por este extraordinario artículo.
Me inclino.
Isis

Jorge A. Pomar said...

Isis, ya lo dice el axioma teológico: "Los caminos de Dios son inescrutables". Y lo ratifica el refrán herético: "De buenas intenciones están pavimentados los caminos del infierno". Igual que los vericuetos de la curia romana, que nunca requieren escrutinio.

Ya tienen casi cuadrada la caja en medio del hermético "silencio que ha tenido que ser" al pie del altar de Santa Rita y a tono con el concordato de mutua conveniencia entre el Palacio de la Revolución y la Basílica de San Pedro. El plan sería el siguiente:

1. Licencias extrapenales para los 26 "¡Siempre es 26!") reos de mala conciencia (tal vez embarajen soltando adicionalmente a un par de los que no están en la guara) supuestamente enfermos y encarcelados.
2. Fin de las marchas de las Damas de Blanco, que serán reemplazadas por Damas de Apoyo y Damas de Azul.
3. El Beato de La Chirusa se proclama vencedor, suspende su huelga esfinteral, asiste a un Te Deum en la catedral y asume el mando espiritual de toda la disidencia leal al alimón con la Santa de las Muletas.
4. So pretexto de recibir atención médica urgente, un grupo de sociatas liberados parte raudo con sus señoras a reforzar los enclaves retroprogres en Miami y Madrid, mientras los restantes (simbólicamente doce, como los discípulos de Jesucristo) pasan a engrosar el séquito apostólico del nuevo profeta de la oposición interna.
5. Apoyada por un núcleo duro de reclusas comunes de Manto Negro incluidas de ñapa en la proyectada amnistía parcial para conectar con el populacho suburbano, la mala madre y marginal de Dania Virgen, recién exaltada al pedestal de la gloria sacrificial del bonche diversionista, encabezará a sus Damas de Azul las nuevas marchas de amor performático (a los ideales originales de la Revolución) secundada por las Damas de Apoyo, a su vez capitaneadas por las actuales cismáticas entre las divididas huestes de Laura Pollán y Bertha Soler.
6. Avalados urbe y orbe por el rotundo éxito de la mediación eclesial, con la venia papal, el cardenal Ortega y sus obispos bendecirán los "cambios estructurales" para-que-todo-siga-igual acometidos a paso de cangrejo por el Raulato, que a su vez podrá alardear de tolerante y piadoso de cara a la galería internacional.

Hasta ahí todo "atado y bien atado" sobre el papel curial --que todo lo aguanta-- entre el general y su cardenal. Pero, como la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, va y esa endemoniada curva de nudillos ensortijados con bola ensalivada que se disponen a lanzar desde el pórtico de la iglesia de Santa Rita acaba virándose contra todos ellos cual peligroso bumerán mediático...

Salve, Regina Lucis Noctis Nostrae,

El Abicú

Anonymous said...

Un ratón pasa corriedo frente al presidente Barack Obama, el jueves 20 de mayo del 2010
http://www.elnuevoherald.com/2010/05/20/724440/roedor-corre-frente-a-obama-durante.html#storylink=omni_popular#ixzz0oZjAogKV

Religion en Revolucion said...

De nuevo se enciende la polémica en relación a las gestiones que conducen la Iglesia católica cubana y el gobierno dictatorial cubano. Las opiniones se vienen produciendo a medida que se desarrollan los acontecimientos, desde que la Iglesia intervino en el asunto de las Damas de Blanco. Hasta este Blog cogió su ramalazo cuando pusimos el post: “Guillermo Fariñas, el huelguista, es visitado y no precisamente por la Seguridad del Estado”...,
Como las gestiones continúan a la Iglesia no le conviene un muerto. Tampoco al gobierno.
http://religionrevolucion.blogspot.com/2010/05/guillermo-farinas-el-huelguista-es.html

Jorge A. Pomar said...

[Comentario al post de Isis Wirth "Lo único que puede decir el cardenal Ortega..." en el blog La Reina de la Noche]

Tal vez, sintiéndose ninguneada por no haber sido seleccionada para representar a "Nuestro Pueblo" y a la oposición leal ni en los conciliábulos en la iglesia de Santa Rita Miramar ni en el testa-a-testa entre el general y su cardenal, nuestra mañosa Santa de las Muletas se ha autoasignado un rol paralelo de exploradora demoscópica en las mazmorras de la Isla: darles voz vía telefónica a reos de la Primavera Negra.

Lo curioso es que, a despecho del cacareado recrudecimiento de las condiciones de cautiverio, esos crueles carceleros les permitan desvirtuar su derecho al telefonema semanal con la familia nada menos que para entrevistarse con la opositora apolítica más famosa del mundo sobre un tema de tan candente actualidad.

Al parecer, Yoani Sánchez ha decidido comenzar por Pedro Argüellez, quien --si la llamada no es extraordinaria-- desde el otro extremo de la línea en la prisión avileña de Canaleta ha malgastado el precioso cuarto de hora para dialogar con sus parientes en dictarle a su célebre interlocutora una proclama alusiva a las negociaciones de marras.

Desde luego, en la transcripción que planea hacer a renglón seguido la fantasiosa directora de la Academia Blogger para el blog "Voces tras las rejas", Argüellez --por azar concurrente, si no yerro, uno de los 26 enfermos graves por cuya salud el Beato de La Chirusa lleva cerca de tres meses agonizando gárrulamente de hambre y sed con un primoroso cateter parenteral en el cuello-- hablaría en todo caso a título estrictamente personal. Digo, a no ser que ya antes el alcaide de Canaleta le haya dejado ponerse de acuerdo con los otros 52 reos elegibles. O bien, en su defecto, Espinosa Chepe y Héctor Palacios estén otra vez recogiendo contra reloj pareceres y firmas para circular una nueva Carta Abierta ad hoc.

El post de marras, titulado, "La mesa esta coja", se puede leer ahora mismo en Generación Y como --¡no faltabas más que no estuviera al instante disponible allí!-- en Penúltimos Días. Comienza así:

"La voz al otro extremo de la línea me dicta un texto que saldrá publicado en el blog Voces tras las rejas. Es Pedro Argüelles desde la cárcel de Canaleta e intercambiamos sobre las actuales conversaciones entre la Iglesia y el gobierno cubano. Tema difícil de hablar con un prisionero al que frases demasiado optimistas le alimentarían una expectativa que podría concluir en frustración. Tengo poca información, le confieso, los medios oficiales sólo mostraron breves imágenes de la cita entre el Cardenal Jaime Ortega y el General Raúl Castro, sin develar los puntos de la agenda que discutieron. Pero —me aventuro a anunciarle— en las calles se rumora sobre negociaciones para liberar presos, lo cual ha sido confirmado por las autoridades eclesiales en una rueda de prensa a la que no fueron invitados los periodistas independientes ni los bloggers...".

Saludos a todos,

El Abicú

Anonymous said...

Salve

Cristina García said...

La jugada les saldría tan bien a ambos, gobierno y cúpula eclesial católica, de verificarse esa secuencia de acontecimientos, que merecería medalla de honor en desvergüenza para ambos.
A pesar de declarar repetidamente Monseñor Ortega que el pueblo de Cuba no quiere una Iglesia involucrada en temas políticos, bonita manera de escurrir el bulto cuando más se necesita el apoyo de los representantes de Roma, sigue apuntalando la tiranía con contubernios y bendiciones.
Y ni así pueden estar seguros de qué les dará la dictadura por su doblez. No saben cuántos ni cuándo saldrán los agraciados con el perdón, si sale alguno. Es un circo gratuito a beneficio exclusivo del gobierno.
Saludos.

Religion en Revolucion said...

Si en algo estoy de acurdo con Yoani Sánchez es que esa mesa de diálogo solo tiene dos patas. Se quedaron fuera como era de esperar la oposición, el Exilio y tal vez alguna que otra “personalidad’ o ONG. Pero salta a la vista que los que se quedaron fuera, vaya fueron “tirados a mondongo” son los teólogos, predicadores y prevaricadores, reverendas, cristianos por el socialismo, etc. etc., del Consejo de iglesias de Cuba.
De nada les ha servido su permanente genuflexión, sus diplomas del merito a los gobernantes, su cipayismo clueco, están fuera no ‘pintan nada’ en este nuevo escenario. Eso si les dieron el protagonismo de un culto ecuménico por el día contra la homofobia en el pabellón cuba. Allí fueron a establecer una nueva eucaristía con los seguidores y seguidoras de Mariela Castro.
Sobre este evento donde único pueden leerlo es aquí:
http://religionrevolucion.blogspot.com/2010/05/culto-evangelico-en-el-pabellon-cuba-en.html

Anonymous said...

Abicú, lamento decirte que debes informarte un poco acerca de Cuesta Morúa.
Para empezar el nombre de "Kalule" se lo pusieron sus amiguitos de 6to grado a raíz de un campeonato de boxeo en aquellos años en donde uno de sus campeones fue el boxeador africano (no recuerdo el país) Ayuk Kalule. Morúa, imitaba al boxeador que se hizo famoso en aquellos días, y lo hacía a manera de broma entre los niños que éramos en aquella época. Recuerdo que siempre decía: "Yo soy Kalule". De ahí le vino el apodo. O sea, desde que tiene 11 años. Así que no solo se le conoce en "los círculos disidentes" con ese nombre, sino que todas las personas que lo han rodeado lo conocen por ese nombre.
Infórmate, si?

Criticas a Kalule, pero tu verborrea presume de ser "erudita" enlazando términos que apenas se comprenden bien en los nexos que pretendes establecer entre una palabra y otra. Eso me suena a pedantería y no a "cultura" en sí, y mucho menos a un "vasto conocimiento del lenguaje" como intentas machaconamente dejar ver.

O como diría cualquier cubano: en verdad no eres más que un simple pesado.

Jorge A. Pomar said...

Gracias por atreverte a dedicarme todos esos elogios ocultos tras los correspondientes énfasis negativos, Anónimo del 25/05/2010 14:55. Amén de por poner tanto asunto y rigor censorio a la lectura de mis abstrusos textos.

Ubicado en tu desconocida identidad, paradero y zapatos, te juro que mi Alter Ego preferiría emplear toda esa mala sangre en morcillas para los potajes del negro catedrático Kalule, que a buen seguro no consigue embutidos españoles en La Habana ni siquiera por CUCS en la shoppy. Aunque a lo mejor le envuelven su paquetito culinario para que se lo lleve a casa al retirarse. ¿No crees?

Eructos y flatulencias selectas,

El Abicú