Wednesday 4 March 2009

Mi respuesta a Casa Amèrica Catalunya

Por Zoé Valdés, París

“Estimada Cristina, dudo mucho que se puedan debatir opiniones acerca del futuro de Cuba con alguien que ha firmado una carta a favor de los fusilamientos en Cuba, cuando en el año 2003 en menos de 24 horas y sin avisar a sus familiares Fidel Castro ordenó y ejecutó el fusilamiento de tres jóvenes negros cubanos.

Ustedes lo que quieren es el careo del exiliado que lleva razón, aunque ustedes crean que no; con el cubano de Cuba, amparado por la dictadura, que para ustedes representa los valores de una revolución, por favor, pero ¿qué revolución dura cincuenta años con los mismos en el poder?

Ustedes tienen una deuda muy grande con la libertad de Cuba, la solidaridad que le dieron a Chile y a Argentina, y a Uruguay, nos la deben a nosotros. Nunca vi una mesa redonda en ninguna parte del mundo en la que sentaran a un escritor pinochetista con un exiliado para discutir el futuro de Chile, pero cosas vederes, claro, en relación a Cuba. Allá cada cual con su condena.

Una pena, de verdad,

Zoé Valdés.

[Pinche aquí para leer el intercambio de emails completo en el blog de la autora.
]

2 comments:

Anonymous said...

Estimado Abicu, una vez mas mis respetos.

Comparto tus opiniones totalmente con respecto a Zoe. En mi caso particular, ni siquiera la conozco personalmente. Mi admiracion ha crecido con el tiempo, por su valentia, constancia, trabajo infatigable, originalidad y lealtad a ella misma; y a eso sumale, el apoyo que le da a personas desconocidas que se le acercan, de una generosidad pocas veces vistas en nuestro "gallinero criollo".

Ser mujer, exitosa, valiente y original es demasiado para la mediocridad, mediocridad que unas veces la vemos en el plano profesional, otras en el humano. Generalmente, ambas unidas de la mano.

Saludos!

Anonymous said...

Es patética la respuesta de Zoe... y eso que la admiro por algunas de sus obras, pero me parece que se está poniendo al nivel de aquellos que critica tanto (conmigo todo, contra de mí nada..) Creo que hay que ser crítico contra ese sistema pero al mismo tiempo un poco más tolerantes y dialogantes si se quiere algún volver a la patria de todos. Ademas me pregunto quién sería ella sin esa revolucion que le ha dado tanto tema para sus libros, y tantos culos y carajos..