Thursday 13 May 2010

"Blogueros desde Cuba cuentan sus experiencias"

16 comments:

Anonymous said...

Empecé a verlo pero a la mitad me cansé, porque salvo Lía, Miriam; Claudia, Ciro e Iván, todos los demás me parecen unos impostados. COMO QUE NO VIVEN EN UNA CUBA REAL: YOANI SÄNCHEZ ES UN PLOMO CUANDO HABLA; Y EL MARIDO OTRO TANTO: CON ESTOS NO SE TUMBA A FIDEL CASTRO; AUNQUE ALGO HARÄN, PERO NO CONSTITUYEN EL PELIGRO QUE ELLOS SUPONEN QUE SEAN.

Jorge A. Pomar said...

De acuerdo, Anónimo del 13/05/2010 15:31. Hay sus matices y diferencias entre los entrevistados. Incluso alguno que otro con el plumaje limpio que tal vez conozca el paño diversionista y sepa qué se traen entre manos ambos titulares de la Academia Blogger pero no le queda otra alternativa que codearse con ellos o no aparecer ni por los centros espirituales de la Red de Redes.

A quienes ya lo leyeron y les interese, les sugiero echarle un vistazo a las citas y la coda en lila añadida al post anterior.

Saludos a todos,

El Abicú

Cristina García said...

¡Y que alguien diga luego que se acabó el humor en Cuba!
Cada uno de por sí, y todos en conjunto, son un concentrado de lugares comunes, cursilería, narcisismo y desconección del entorno. Desde el "perodista" y su ingeniosa consorte, con aquello del "mecanismo de una lavadora rusa", hasta el encuestador para conocer "las necesidades de cada comunidad", pasando por el Ciro y su blog-martillo y la profesora que no sabe cuantos pesos son 8 CUC y todos los demás, son la encarnación del elitismo y en creimiento mas cutre y hortera que podía nacer en nuestra tierra, fecunda en intelectos de tres al cuarto.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

jajajaj!
;)

Anonymous said...

Tip:
http://liberalesinstitut.wordpress.com/

Anonymous said...

...el video está evidentemente editado con un machete romo...

BuenavistaVCuba Weblog said...

Desde hace mucho tiempo el análisis del "fenómeno blogs" en Cuba se centra en la escena actual en y dentro de Cuba. Blogs en Cuba estaban antes de la irrupción de Generación Y. Y en el exterior el escenario era bastante amplio e interesante.
“Esta reunión de bloggers en Dallas, aquí en lo que conocemos los que vivimos en la zona del Metroplex (Dallas-Fort Worth); es con mucho un evento interesante. Es aquí donde se editan cuatro de los Blogs más antiguos de lo que se conoce como la: Blogosfera cubana”.
Aquí les dejo este articulo: “Encuentro de ciberdisidentes en el Metroplex”…, en:
http://buenavistavcuba.blogspot.com/2010/05/encuentro-de-ciber-disidentes-en-el.html

Anonymous said...

TRIBUNA: ARTURO ARANGO
Cuba: los responsables del futuro
www.elpais.com/articulo/opinion/Cuba/responsables/futuro/elpepuopi/20100513elpepiopi_12/Tes

sin comentarios, vale 2

Anonymous said...

Qué clase de descarao
m e n t i r o s o
es el Arturo Arango este.

Anonymous said...

Herr Abicú, es muy curioso que el individuo que se hace pasar por Bloggero "experiodista oficial" es el que arrastre a todos estos ávidos de "sentir libertad", utilizando a su mascota, una figura fresca???, a la que nadie antes conocía , como dijo la Zoe, tipo sudaca ó al estilo de Celia, la secretaria de quien Herr Perez sabe, no les pase nada, tengan la impunidad de hacer , decir e "involucrar" a cualquiera en sus "proyectos" y como si nada???

Anonymous said...

Siempre me ha gustado el cine,desde chiquitico.Es por eso que me atrevo a citar algunos errorcitos de dramaturgia,escenografía y/o guión en la película que exhibe pomar esta noche en el espacio:Cine y revolución.
Por ejemplo:
No se tomaron el trabajo ni de ponerle laptops distintas a cada uno, el mismo modelo pa to´el mundo.Bien carito por cierto.Hay una escena en la que detrás se observa una máquina de coser bien modestica más un ventilador también baratico y una laptop delante que solamente la tienen bill gates, sus allegados y algunos agentes del minint en cuba.claro,claro... no veo por que estos blogueros no pueden ser allegados a bill gates.pero que va a pensar el televidente ?
Otra escena (una de mis favoritas) es en la que podemos apreciar la habitacion recién pintada arregladita con ventanas nuevas excelente labor por la ECOA no.8 (eso se llamaba atención al hombre en mis tiempos)y en el centro la compu pa´l compañero bloguero lista para pagar con sus teclas pseudodisidentes el arreglo arquitectónico.
en fin pomar de lo que si hay que estar claro es que la revolución no abandona a nadie, ni siquiera a los blogueros disidentes.al menos le garantiza un juego de laptop y ventilador.y luego se quejan.mal agradecidos es lo que son.
por lo demás una película entretenida .Si me pidieran una sugerencia por qué no trasmitirla mejor en Tanda Infantil un domingo a las 11:00 am.
ah y algo sencillamente grotezco: en el minuto 1:49 de eugenio leal y en el 2:25 de yoani sánchez se ve a las claras que están leyendo su bocadillo en el telepromter,eso desluce el filme sin dudas.
Rufo Caballero.

Anonymous said...

Rufo Caballero???
????
Q´tu aze por aká?
?

Anonymous said...

www.missrevolution.com/Fotolben/Karikauren-Zeichnungen/The-New-York-Times-Obama-Fidel-Castro-USA-Amerika-Cuba-yes-we-can-Miss-REvolution.jpg

Anonymous said...

Yo también, recomiendo:
http://cubanintelligence.com/index.php

saludos

Anonymous said...

New Cuban Intelligence Broadcast (The “V2 Atencion” Station)
http://cubanintelligence.com/?cat=3

Anonymous said...

www.youtube.com/watch?v=X8SCESXQdOw&feature=related