Friday 7 May 2010

27 comments:

Cristina García said...

No se con cuál me he reído más, si con la Iliada y su mamá o con el muro fronterizo entre Australia y USA.
Y no están mucho peor que los nativos de estas tierras. Cuando se trata de denigrar a USA, ahí aprueban con sobresalientes los de allá y los de acá. ¿Será que es lo único que les enseñan en las escuelas?
Cuando decidamos dar gracias por la estulticia universal, no deberemos olvidar A. Comte y su "último estado". Eso es lo que producen los intelectuales cuando se empeñan en "idear" una sociedad y educarla.
Gracias, Pomar.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Así queda un país cuando los representantes de la Cultura de una época tienen que emigrar para poner a buen recaudo sus vidas, para vivir en Libertad. Cuánto podrían ILUSTRAR personas como tú allá en estos momentos...!
Tu me recuerdas a mi Profesor de Lógica Formal en el ISP E.J.Varona, yo estudié un anio en una Filial del Varona en Guira de Melena, en Tumbadero. El se llamaba Noel de La Noval, le llamabamos "El Loco", él cuestionaba todo lo cuestionable, había que explicarle, que demostrarle, era un Abicú pero sin esa vasta cultura que tu tienes, era un Abicú por el empleo de la "Razón". Murió de un infarto, me dijeron.

Saludos.

Anonymous said...

Y lo peor es que la cultura de los
Cubanos, en su gran mayoria, se queda a ese nivel.

Ni afuera estan interesados en
ampliar sus conocimientos.

Es una forma de pereza mental que
mucho dano le hace al desarollo
personal.

Y los hace facil presa de cada guru
aparesca.

Anonymous said...

"Aparezca" querido Anónimo, "aparezca", con "z"

Anonymous said...

Gracias Anonimo por corregirme.

L'espanol no es mi idioma.

Hago lo que puedo.

Saludos

Anonymous said...

Recuerdo a finales de los 80 un trabajo investigativo que incluía una encuesta de los conocimientos culturales, hecha a todos los estudiantes, en la escuela especial para los cuadros profesionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Habana del Este.
La risa a granel de los resultados obtenidos y la brillantés de sus ejemplos macarrónicos decidió la órden de su difuminación para la memoria oficial del centro.

miqui

Anonymous said...

;)

Anonymous said...

"Brillantez" querido Miqui, "Brillantez" con "Z"

Anonymous said...

y sin acento querido Miqui y sin acento

Anonymous said...

Abicú, aquí en Alemania también pasa, un día fui a enviar una postal a un amigo que vive en Bolivia y la chica del Deutsche Post me preguntó si estaba en Europa, yo pensé que era una broma, pero nó, era en serio.

Anonymous said...

Herr Perez hoy sobrepasaste el límite de la chicharronería, me has dejado atónito, asere que güataca eres.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Honrrar honrra, decía Martí. No hay más que leer los comentarios para hacerce una idea de cuantos metros de profundidad es la diferencia cultural entre nosotros y lo que aporta El Abicú, yo no tengo ningún problema en proclamarlo.

Anonymous said...

Eso, honrar honra.

Anonymous said...

ojo
www.cubastudygroup.org

Anonymous said...

Herr Perez, honrar, sin doble rr Honra , querido amigo, el Abicú tendrá su cultura como la tengo yó, eso no quiere decir que nosotros hagamos una institución para alfabetizar a los Güanajos Imbéciles que salieron de nuestra querida tierra para cubanear, qué te parece´???, deja la Guataconería socio.

Güicho said...

Mariconá con el cocodrilo. La mayoría de las personas son simples e ignorantes en cualquier parte del mundo. Incluso dentro de las universidades.

Anonymous said...

oye que bien amaestrada la tienen:

Tras marchar este domingo con seis decenas de Damas por la 5ta Avenida, en el oeste de La Habana, Soler indicó que "tenemos esperanza que aunque no salgan todos los 53 hombres (que restan en las cárceles de los 75 condenados en 2003), por lo menos salgan los que están enfermos".

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1528-damas-de-blanco-esperan-que-el-regimen-excarcele-presos-durante-la-visita-del-canciller-del-vaticano.html

eso mismo van a hacer por que saben que esta caliente el ambiente,claro ya nos lo anuncian anticipadamente, con esa amabilidad qe los caracteriza

Anonymous said...

Como tú Güicho???, mira que eres pesao y las ínfulas de sabiondo que te das, eres el típico cubanito acomplejado, por demás agresivo y comemierda.

Anonymous said...

Y el Abicú???, escaqueándose...

Charlie Bravo said...

Ideal lo del subtitulaje. Ya que la diccion esta cada vez mas macheteada y los personajes solo mascullan el idioma. Aparte de los errores gramaticales AL HABLAR. es decir, como el lenguaje y el pensamiento estan unidos, se puede decir que al hablar tanta caca lo que estan reflejando es la naturaleza de sus pensamierdos!

Anonymous said...

q klase d komemielda tan orthogénico y granmathikón tenemos en el agraciado público....

Anonymous said...

"Pártame si quiere el Ortho" querido Anónimo, el "Ortho", per con su "p"

Anonymous said...

...Treinta años después, Silvio Rodríguez planea volver a Estados Unidos para cantarle a Cuba y a la Revolución, pero sin la "R", como lo predica en algunas canciones que presentará en junio el Carnegie Hall de Nueva York y otras ciudades estadounidenses.

"Yo espero que la evolución conceptual nos lleve, como dice el ángel de la canción, hasta la encrucijada en que tomamos la decisión errónea y la rectifiquemos", dijo el trovador cubano en una entrevista con la AP en La Habana.

"A desencanto, opóngase deseo. Superen la erre de revolución", dice la canción "Sea señora" de su más reciente álbum, "Segunda cita".

Rodríguez tiene previsto presentarse el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York en lo que será su regreso a Estados Unidos después de tres décadas.

Aunque hasta la fecha no esta en posesión de la visa, el cantautor auguró: "Yo confío en que ahora va a haber visa....
###
Silvio, cómo Carlos Varela & Co, parte de la en ciernes "evolución" oficialista de Cuba con Obamacare

Anonymous said...

Silvio insistió: "Si no cambiamos, nos van a cambiar y esa no es la suerte que le deseo a mi país".

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/10/715737/entrevista-ap-en-eeuu-silvio-cantaria.html#ixzz0nZJZYeks

Anonymous said...

Silvio Rodríguez ha estrenado su blog 'Segunda cita', (segundacita.blogspot.com) y sus cuentas en Facebook y Twitter, anunció este lunes el sitio castrista Cubadebate

Anonymous said...

Radio Martí: Un antiguo banco holandés aceptó el lunes pagar una multa de 500 millones de dólares por haber ayudado al Gobierno de Cuba y a otros a burlar las leyes estadounidenses.

El banco antiguamente llamado ABN Amro y luego comprado por el Royal Bank of Scotland facilitó de manera ilegal transacciones en dólares con Cuba.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, algunas oficinas de la institución financiera no proporcionaron información de transacciones y se hicieron de la vista gorda en sus tratos con países como Cuba, Irán, Libia y Sudán.

Los hechos ocurrieron entre 1995 y 2005 en violación de dos leyes estadounidenses, la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia, y la Ley de Comercio con el Enemigo.

El fiscal federal Ron Macahen señaló que durante ese periodo, el banco ABN Amro asesoró a instituciones financieras de esos países para que realizaran cientos de millones de transacciones que evadieron las leyes estadounidenses.

Anonymous said...

El Blogg del descarado de Silvio es reverenda mierda, no sé porque aquí hay alguien tan empenado en difundirlo, lo interesante sería que el Abicú acabe de soltar lo que tiene entre manos.