Saturday 6 September 2008

Un clip para refrescar el fin de semana...

Beldades nórdicas a pecho desnudo contra el exceso de velocidad

Por Jorge A. Pomar, Colonia


Después de oir hablar tanto acerca de dos negros feos (el Abicú y Cuesta Morúa), nada mejor que un clip acerca de unas espléndidas debutantes en el control del tráfico.

¿Que dónde se está llevando a cabo semejante ensayo? En la tierra de Hamlet. Sí, en Dinamarca, do ha largo tiempo que no todo huele a podrido y el dilema de ser o no ser se plantea más bien en clave frívola.
La idea no es del todo inocua ni siquiera allá en la gélida Escandinavia, donde saca los colores hasta a castos inmigrantes hindúes al volante, ocasionando esporádicos atascos a la entrada y salida de los pueblos. Desde luego, dado el pésimo estado de los frenos y la rijosidad de los varones criollos, en nuestra tórrida Isla esas chicas semidesnudas a la orilla de la carretera provocarían inenarrables catástrofes viales.

El clip es también un buen preludio al próximo texto sometido a vuestra estima. Tema: un desahogo frente a ciertos comentarios enojosos hechos al artículo anterior en esta bitácora y en Penúltimos Días. Mi Alter Ego me ha confesado su intención: amén de salir en defensa de las grandes tormentas tropicales --enviadas
por tirios y troyanos al desierto con añejas culpas y rencillas sobre el lomo en aras de la loable meta de viabilizar una apoteósica reconciliación nacional--, se propone hacer un sucinto balance crítico del accionar reciente de la oposición interna, a la que sus aviesos ojos quieren ver actualmente en franca agonía conceptual y existencial.

Incidentalmente, ese espíritu burlón insistirá en frenar a Cuesta Morúa, quien según su cronómetro conduce el Volkswagen marca "Arco Progresista" a exceso de velocidad. En efecto, Calule acaba de anunciar en Encuentro en la Red otra multitudinaria organización de masas (para negros, mestizos y blancos, pero todos socialistas democráticas del siglo XXI, claro está).

Inspirada en el difunto duo ítalo-cubano integrado por Norberto Bobbio y Diego Vicente Tejera, la nueva entidad para multitudes imaginarias se denomina "Comité Ciudadanos por la Integración Racial". No sé por qué sospecho que lo de mi Yunta es envidia, ya que le han rebotado a vuelta de correo su solicitud de ingreso con una nota que reza así: "No se admiten piolos".

El Atrevido pretende nada menos que reclamar su derecho a expresar sus opiniones con absoluto desenfado, es decir, sin tapujos ni cotos vedados. Con lo cual, el Taimado no busca otra cosa que extender la polémica a un tema a punto de engrosar el abultado inventario de tabúes "políticamente correctos".

Por el momento, refresquen tirios y troyanos disfrutando de una de las últimas excentricidades de la sociedad del consumo y el hedonismo, donde a falta de cuitas mayores lo trivial es la sal de la vida. Sin más, en inglés pero con imágenes elocuentes...


Una idea inusual para controlar la velocidad

19 comments:

PolO said...

Y hablando de geografìa... ¿ Dònde queda el Dinamarca ese, compay ?

Anonymous said...

Rico, rico haí

Anonymous said...

Yo vengo todos los días así que ya estoy esperando la respuesta de tu alter ego.

Anonymous said...

...y quien tueressssss?

Anonymous said...

¿Me preguntas a mí, anónimo de las 15:43? Yo soy fan de este negro.

Anonymous said...

Bueno, así los accidentes no ocurrirán por exceso de velocidad, sino por falta de atención...

Anonymous said...

Anonimo de las 15:43:
Me alegro, yo también.

Anonymous said...

Santiago 07 septiembre 2008.- Organizaciones chilenas de solidaridad con Cuba y el Partido Comunista exigieron públicamente en Santiago la liberación inmediata y sin condiciones de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace casi 10 años.



La céntrica Plaza Italia donde se erige un busto al Héroe Nacional cubano, José Martí, fue sede del acto donde participaron grupos musicales como Tierra y Hoja, los Seis del Son y otros.


Al criticar el proceso judicial norteamericano, Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista de Chile y encargado internacional, denunció que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron secuestrados y son rehenes del gobierno de George W. Bush.


Tras reseñar las arbitrariedades jurídicas y la ausencia del debido proceso, Lagos subrayó que la injusta prisión de los cinco cubanos en fruto de una decisión política, por lo que es necesario redoblar la movilización de la opinión pública chilena e internacional.


El orador planteó la necesidad de incrementar a nivel nacional la demanda, sin condiciones, de libertad para los cinco cubanos, que son patriotas –dijo- de Cuba y de toda la humanidad.


Fernando García, consejero político de la embajada de La Habana en la capital chilena, también reseñó las características del caso y recordó que los cinco cubanos trabajaban en Estados Unidos entre terroristas para impedir la pérdida de vidas en su país.


García insistió en la necesidad de sensibilizar a la opinión pública chilena para que ésta llegue también por todas las vías al resto del mundo y, especialmente, a Estados Unidos.
Entre las organizaciones convocantes al acto destacaron el Comité de Solidaridad con Cuba “Gladys Marín”, Chilepaz y el Instituto Chileno Cubano de cultura. Estas entidades están demandandon un pronunciamiento del gobierno de Chile ante el injusto encarcelamiento de estos cinco patriotas cubanos.
http://www.pcchile.cl

Anonymous said...

www.cubava.net
lo mejor sobre cuba

Anonymous said...

Oye, y la cosa que anunciaste, ¿dónde está? Mueve las neuronas, bro.

TIROFIJO said...

Si, te noto "lentium". Cambia de procesador.

Anonymous said...

Welches ist die beste Art und Weise,
den 80. Geburtstag des Che zu begehen?

Veranstalter: Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba e.V. und Studierendenparlamentsfraktion Die Linke.SDS
Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba e.V.
Maybachstraße 159 - 50670 Köln - Tel. 02 21 / 2 40 51 20
email: info@fgbrdkuba.de - web: www.fgbrdkuba.de

Ich glaube, das schönste Geschenk wäre zu sehen, dass die neuen
Generationen an eine mögliche bessere Welt glauben und dafür kämpfen.
Eine Welt, in der Solidarität eine Gewohnheit und keine Tugend ist, in der
praktizierte Gerechtigkeit eine ethische Forderung und Sozialismus die
politische Bezeichnung für Liebe ist. (Frei Betto – 2008)
„Der neue Mensch“
Aleida Guevara spricht über eine Vision, die ihr Vater selbst verkörperte
„Che und der Internationalismus“
ist das Thema, über das der Journalist Günter Pohl referiert
Podiumsdiskussion: Was bedeutet uns Che heute?
mit Aleida Guevara (Ärztin, Tochter des Che)
Günter Pohl (Journalist)
André Scheer (Botschaft Venezuela)
Timo Berger (Journalist)
Moderation: Arno Schölzel
Kulturprogramm

18. September 2008, 18.30 Uhr
Universität zu Köln, Hörsaal XXIII im Hauptgebäude
Albertus-Magnus-Platz, 50923 Köln

Anonymous said...

Der Bundesvorstand der Freundschaftsgesellschaft
BRD-Kuba e.V.
(gewählt auf der Bundesdelegiertenkonferenz am 05./06. Mai 2007 in Berlin)

Vorsitzende:
Renate Fausten, Duisburg

Stellvertretender Vorsitzender
Ralf Minkenberg, Ingelheim

Kassierer
Werner Ströhlein, München

weitere Vorstandsmitglieder
Roland Armbruster, Karlsruhe
Marion Leonhardt, Berlin
Heinz Liebold, Dortmund
Hartmut Meinert, Velbert
Marianne Schweinesbein.

Nürnberg
Gunnar Siebecke

Göttingen

Revisionskommission
Wolfgang Smuda, München
Cornelia Seltmann, Essen
Bernhard Ostermeier, Regensburg

Freundschaftsgesellschaft
BRD-Kuba e.V.
infos@fgbrdkuba.de
http://www.fgbrdkuba.de

Anonymous said...

Freundschaftsgesellschaft
BRD-Kuba e.V.

Brigade José Martí - Internationales Aktiv-Camp Cuba!
Kuba unverfälscht erleben - intensiv und hautnah!
Eindeutig die unterhaltsamste Art,
Deine Solidarität mit einem tollen Land zu zeigen!
Ein Muss für alle angehenden Kenner des
einzigartigen "socialismo tropical"!
2 Wochen vom 7. - 21. Juli 2008
FG BRD-Kuba, Maybachstr. 159, 50670 Köln
Tel.: 0221/2405120 Fax: 0221/6060080

Anonymous said...

Zum 15-jährigen Jubiläum der Cátedra hat die FG auf der 30. Bundesdelegiertenkoferenz eine neue politische und kulturelle Kampagne in Kooperation mit dem Hochschulministerium begonnen.

Über eine Laufzeit von 8 Jahren will die FG mit PartnerInnen aus Deutschland, Österreich und der Schweiz pro Jahr rund 5.000 EUR für die Wiederinstandsetzung der wichtigen kubanischen Einrichtung "Cátedra Humboldt" aufbringen und damit den KubanerInnen den Zugang zu deutscher Sprache und Kultur ermöglichen und die gewünschte kritische Auseinandersetzung mit der bundesrepublikanischen Gesellschaft fördern und unterstützen.

Anonymous said...

Oyeeee, y el traductor, bro? Nos quedamos fuera de la movida.

Anonymous said...

???
!
Embabia Pérez

Anonymous said...

¿No se han hecho la pregunta de por qué Ni Oslvaldo Alfonso Valdés ni Alexis Gaiza Solenzal han vuelto a escribir en este forum mostrando la cara? ¿Por qué será? ¿Por qué será que, curiosamente, aparecen mensajes de "anónimos" desde los mismos ordenadores de ellos con la misma dirección de IP? ¿Será que hay fantasmas que usan sus ordenadores? ¿A qué temen? Tienen miedo de qué? Osvaldo: tienes miedo de que salgan a la luz ciertas cosas? Alexis: tienes miedo de lo mismo? Provócame y ya van a ver!!!

Anonymous said...

aLGUIEN SABE CÓMO LOCALIZAR A ESE PERIODISTA? hA DESTAPADO LA CAJA DE PANDORA. QUE BUENO!!! A VER SI PUEDE REVELAR LA CONVERSACION TELEFONICA. QUE BUENO ESCRIBE.