Thursday 18 September 2008

CARTA A LOS MILITARES CUBANOS

Por Huber Matos, Miami

Cuba Democracia y Vida
, 18 -09-2008

[Los párrafos a color han sido extraídos de "Carta del Comandante Huber Matos", una proclama similar publicada el 5 de diciembre de 2005 por el M.C.U.D.]

Compatriotas: Estamos en el peor momento de nuestra historia, compitiendo en angustias con Haití, el más pobre e infortunado país del continente americano. Dos huracanes recientes han puesto en transparencia el drama acumulado durante medio siglo, resultante de un fraude enmascarado detrás de la demagógica campaña contra el "imperialismo yanqui".

Es obvio que no podemos superar las calamidades que enfrentamos hoy si ignoramos que Cuba lleva largo tiempo golpeada por políticas absurdas que han arruinado nuestra economía, dañado seriamente la infraestructura, dividido las familias y atentado persistentemente contra los valores y las costumbres que honran nuestras raíces.

Éramos una república que la Revolución debía consolidar y perfeccionar, incentivando el potencial de nuestro pueblo y el lógico aprovechamiento de nuestros recursos naturales, una vez restablecidas las libertades públicas y el sistema democrático pluripartidista, cumpliendo así el compromiso que nos llevó a la toma del poder en enero de 1959.

"Se provocó la ruptura de relaciones con Estados Unidos, nuestro vecino y principal socio comercial, como excusa para convertir a nuestro país en un peón del imperio soviético. Se inició un cruel y masivo exilio de compatriotas que hoy sobrepasa los dos millones de cubanos".

Lamentablemente se dio la espalda a ese compromiso con nuestros héroes y mártires, con nuestro pueblo, con nuestra América y con el mundo. La agenda de la egolatría, de la aventura guerrerista y de la traición se impuso, camuflada hábilmente por la demagogia y la mentira, empujando taimadamente a nuestro país al estalinismo y hacia toda clase de aberraciones. Incluida nuestra degradación a satélite de la URSS, a la complicidad con el narcotráfico y el terrorismo a nivel mundial.



"La Revolución Cubana está agotada y en total descrédito, víctima de sus contradicciones, de sus crímenes, de su traición al pueblo y de su rotundo fracaso evidente en términos de miseria, represión y frustración. Además, la Revolución está marcada culposamente por la eliminación de sus propios héroes como Camilo Cienfuegos y Arnaldo Ochoa. En los dos casos, el miedo y los complejos de Raúl fueron determinantes".

El paredón, la prisión política despiadada, la tortura y el chantaje represivo han sido instrumentos muy útiles en esta prolongada agonía impuesta a nuestro pueblo. Cuba es hoy, y desde hace muchos años, un feudo empobrecido, atormentado ahora más que nunca, y explotado por una cúpula dinástica y corrupta encabezada por Fidel y Raúl Castro Ruz, quienes tienen de todo, hasta miles de millones de dólares depositados en el extranjero. Y como saben que el pueblo los detesta y temen el mismo final que el dictador rumano Nicolae Ceaucescu, están preparados con aviones y barcos para escapar llegado el momento.

"El 21 de octubre de 1959, a diez meses del triunfo revolucionario, denuncié públicamente la conjura comunista y por esta razón fui calumniado y arrestado. Una semana después de mi detención, Camilo Cienfuegos desapareció misteriosamente mediante un crimen perfecto. El pagó con su vida y yo con 20 años de prisión nuestra lealtad al pueblo...".

¿Y qué piensan nuestros militares en estas largas y tristes horas, de un pueblo que no tiene cómo resolver los problemas de la existencia porque bajo el sistema impuesto por los Castro, todo depende del control del Estado y del Partido, es decir, de los instrumentos coercitivos manejados por ellos para prolongar la esclavitud de la población? ¿Qué compromiso de acatamiento puede haber con una élite mafiosa que nos impone un modelo de sociedad fracasado y absurdo, ya condenado al basurero en la marcha de la historia?

"El futuro está en la democracia representativa, en la economía de mercado y en una interacción con las demás naciones del planeta. Lejos de temer, debemos propiciar una relación política y comercial con Estados Unidos como la tienen todas las democracias del mundo y países hermanos como México, Chile y Costa Rica, entre otros. La democracia y la libre empresa activarán el tremendo potencial de creatividad y trabajo de nuestro pueblo".

Y no nos engañemos pensando que un éxodo masivo de miles y miles de balseros es la solución. No, ni Estados Unidos ni los demás paises vecinos van a permitirlo. En el Siglo de la Informática, el futuro de la Nueva República está en una democracia que garantice el desarrollo del potencial de nuestro pueblo, una relación dinámica con el mundo globalizado, la integración cultural y política con las repúblicas latinoamericanas y el intercambio comercial con Estados Unidos.

Cubanos de la Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior: hay sólo una vía razonable y digna para responder al dramático reto que tiene ante sí nuestra comunidad nacional: la alianza con el pueblo, forjada en el abrazo fraterno de la multitud traicionada, con los soldados de Nuestra Patria. evitando a tiempo las consecuencias aún más trágicas de epidemias, hambruna y el caos generalizado que seguirán a los males presentes.



Una Junta Cívico Militar, formada por representantes de los cuerpos armados y del poder civil o fuerzas de la Resistencia, se encargaría del gobierno provisional hacia la institucionalización del estado de derecho y el ejercicio de las libertades públicas, comenzando por la excarcelación de todos los presos políticos. Un pacto o compromiso de concertación será implementado sobre la marcha para propiciar el éxito de la transición hacia la democracia y el resurgimiento integral de la nación cubana...

Una Junta de Gobierno, integrada por representantes de los Cuerpos Armados y de la Sociedad Civil en suelo cubano, con el respaldo del Exilio, se haría cargo de poner en marcha la transición y las medidas de urgencia para enfrentar la gravísima situación que golpea actualmente a la familia cubana. Aprovechando, para resolver la crisis, la oferta de ayuda masiva del gobierno de Estados Unidos y los recursos económicos y experiencia del Exilio, sumados al talento, iniciativa y laboriosidad de nuestro pueblo.



En cualquier caso, la libertad de todos los presos políticos cubanos debe ser una prioridad en la implementación del cambio y la edificación de la Nueva República. El Exilio responderá solidariamente, tanto para enfrentar las urgencias como para contribuír al resurgimiento integral de la nación cubana.

Con toda seguridad la historia se encargará de reconocer los méritos de aquellos que se identifiquen con las necesidades del pueblo y el bien de Nuestra Patria.

Comandante Huber Matos
Miami, Septiembre 17 de 2008

10 comments:

TIROFIJO said...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/09/el-gobierno-norteamericano-representado.html

TIROFIJO said...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/09/crimen-contra-la-humanidad.html

PolO said...

Una madrugada oscura, llena de coroneles ambiciosos, decididos a clausurar el asilo de ancianos...
Suena interesante.

Anonymous said...

Muy bien que ya en Youtube se pueda ver el ignominioso -para Castros-juicio de la causa N.1

I Remmenber 8A

pobre..

Anonymous said...

Ejecutivos en la isla de Cuba y ejecutivos en el condado El Gran Miami y su relacion.
Cuando hablamos de propiedad privada, cuando una persona que tienen negocio privado, y ese negocio privado hace enormes ganancias, al pagar salarios de miseria al obrero en mi opinión lo primero que esta haciendo es robando, cuando esa practica de pecado se generaliza en la producción privada lo que están haciendo es creando un caldo de cultivo para que entre un nacionalismo socialista o un socialismo comunista donde en los dos casos se encarama un ejecutivo dictador.
En mi opinión, Hay mucha confusión cuando se habla de ejecutivos.
En USA se habla de trabajadores de cuello blanco y trabajadores de cuello azul.
Se percibe que el trabajador de cuello blanco es un ejecutivo. Para mí una definición ambigua.
Si buscamos la definición de ejecutivo en el diccionario dice:
Ejecutivo: Se aplica al medio que asegura la ejecución de una cosa. Se aplica a cosas por ejemplo voces de mando en el ejército, que se emplean para que se ejecute una cosa. Persona que tiene un cargo directivo de una empresa. Junta directiva

Claro esta hay ejecutivos que son buenos y hay ejecutivos que son malos, hay ejecutivos que hacen bien su trabajo y hay ejecutivos que hacen mal su trabajo, hay ejecutivos que son personas honradas y hay ejecutivos que son unos delincuentes con corbata.
Hay ejecutivos que el que le paga es un propietario privado y hay ejecutivos que lo pagan con el impuesto que paga el pueblo trabajador y lo paga los impuestos que le ponen a la propiedad privada.

Como lo veo yo, un dictador como fue el Sr. Batista o los hermanos Castro yo los llamo ejecutivo dictador.
El que manda un ejercito pienso yo que se le puede llamar ejecutivos.
El súper Intendente escolar del condado “El Gran Miami” es un ejecutivo.
Y por ahí una lista interminable.

Es mi opinión que la problemática Cubana no es de sistema, la problemática Cubana se soluciona con que todos los Cubanos de la isla tengan ciudadanía de USA por nacimiento y que las leyes federales imperen en Cuba.

Yo que viví años en Cuba y he vivido años en US, mi opinión que mucho de la problemática Cubana actual lo vemos en el Sur de la Florida y que si en el Sur de la Florida no se ha llegado a la situación de Cuba es sencillamente gracias a las leyes federales de USA.

Si analizamos el sistema de la actual cuba, ese mismo sistema esta embebido en un gran % en el Sur de la Florida.
En Cuba la policía y el ejército lo paga el gobierno, en el Sur de la Florida la policía y el ejército lo paga el gobierno.
En Cuba el transporte de guagua lo paga el gobierno, en el Sur de la Florida el transporte de guagua lo paga el gobierno.
En cuba el correo publico lo paga el gobierno, en el Sur de la Florida el correo publico es Federal, lo paga el gobierno.
En Cuba la educación publica la paga el gobierno, en el Sur de la Florida la educación publica la paga el gobierno.
Las bibliotecas públicas en el condado del Gran Miami lo paga el gobierno y en Cuba las bibliotecas públicas las paga el gobierno.
Y un gran % de la propiedad privada trabaja y recibe pago de esas empresas o compañías del gobierno.
Y como hay muchas compañías privadas que quieren recibir contratas del gobierno, porque las contratas del gobierno en un gran % son bien pagadas, puede ocurrir el soborno al ejecutivo del gobierno por parte de alguna de estas compañías privadas aspirantes a contrata del gobierno.
Y de donde saca el gobierno para poder pagar a los trabajadores, a los ejecutivos, y a las compañías privadas que trabajan para el gobierno, de alguna manera en % se lo saca al pueblo, en USA por impuesto, en Cuba el gobierno se lo saca al recargo que le mete a las remesas que mandan familiares en US a sus parientes en cuba, otra manera es pagándole al pueblo Cubano con moneda devaluada etc.
Como lo veo yo la problemática Cubana esta en los corruptos ejecutivos dictadores que no quieren soltar el mando y no quieren soltar el mando porque no quieren soltar el vivio y el vivio trae como consecuencia que hay robo y el robo trae como consecuencia la gran pobreza del pueblo Cubano de la isla.
En el caso de USA, donde gracias a Dios existe prensa libre independiente, partidos de oposición independiente, leyes federales de USA que tiene potencial de respeto, y gracias a eso vemos que ya hay ejecutivos que están pagando a la justicia de USA sus sinvergüencerías.
Yo personalmente le hecho el problema de la crisis económica que hay en USA a los ejecutivos que han creado artificialmente burbujas, han inflado precios artificialmente, han mal dirigido el país.
Una de las practicas de un gran % de ejecutivos que trabajan para el gobierno es ponerse sustanciales y estratosféricos beneficios monetarios, ser pagados con salarios de mas de cien mil dólares al año cuando ese trabajo que hacen de ejecutivo no vale pagar mas de cien mil dólares al año y si ponen esas posiciones en votación popular entre verdaderos aspirantes veríamos que sobran personas capacitadas para hacer el mismo trabajo a mitad de paga.
Una de las características de un gran % de ejecutivos en USA que trabajan para el gobierno es despedir humildes obreros que ganan salarios de pobreza pero el ejecutivo ni hablar de bajarse el sueldo para mantener al humilde obrero padre de familia en la posición de trabajo.
Una de las características de un gran % de ejecutivos en USA que trabajan para el gobierno es los bonos monetarios con sustanciales cantidades de dinero que reciben a fin de ano, mientras que la mayoría del trabajador pagándoles sueldo de miseria.
Decir que a los ejecutivos hay que pagarle más de cien mil dólares al año para que no roben es sencillamente erróneo, el que es dictador, ladrón y sinvergüenza roba también con un salario de más de cien mil dólares al año, ahí tenemos el ejemplo en la isla de cuba de la dictadura del ejecutivo Batista y la dictadura de ejecutivos hermanos Castro.

En conclusión el gobierno federal de USA, la CIA, el servicio secreto de USA, en mi opinión debería ponerle el ojo arriba en los ejecutivos pagados por el gobierno si es que no queremos que en USA se encarame un ejecutivo dictador.
En conclusión el gobierno federal de USA, la CIA, el servicio secreto de USA, en mi opinión debería ponerle el ojo arriba de los ricos en US que cada vez que hay un hidropónico es en los barrios pudientes.
En conclusión.
El pueblo de Cuba no necesita ayudas humanitarias, el pueblo de Cuba lo que necesita es la ciudadanía de USA y que las leyes federales imperen en Cuba para que el Cubano por si pueda solucionar sus problemas y con esas medidas por su propio peso en la isla de cuba los ejecutivos dictadores sobran.
En Dios confiamos.
Partidario Cuba Estado Libre Asociado de USA.
http://www.cuba-colombia.blogspot.com
http://www.desdecuba.blog.com

Anonymous said...

Me apunto a lo de arriba.
Saludos a los abicúes del mundo.
QUE VIVA LA PROSPERIDAD y no las palabras huecas por el odio.
Ralco

Anonymous said...

The Associated Press - QUITO --
La policía ecuatoriana informó el viernes el decomiso de casi cinco toneladas de cocaína cerca de su frontera norte y que presumen pertenecían a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La droga fue encontrada en el sector de Campanita, cerca del río Mataje, límite natural entre Colombia y Ecuador en la zona costera, indicó en rueda de prensa el comandante de policía, general Jaime Hurtado.

Las 4,8 toneladas de cocaína, cuyo valor "en Estados Unidos sería de 240 millones de dólares", estaban enterradas en una finca de la zona dentro 310 sacos de yute que contenían 4.415 paquetes de clorhidrato de cocaína, precisó el general.

Anonymous said...

ANTONIO MARTINEZ / EFE
LA HABANA

Funcionarios cubanos comunicaron a representantes europeos que el gobierno de La Habana no acepta ayuda directa para los damnificados por los huracanes de la Comisión ni de 25 de los 27 países de la Unión, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Cuba sólo ha aceptado asistencia directa de España y Bélgica, mientras que la Comisión y otros países de la Unión Europea (UE) que ofrecieron donaciones no han obtenido hasta ahora respuesta, por lo cual algunos planean enviarlas por medio de organismos de la ONU, la Cruz Roja y otros intermediarios, explicaron las fuentes.

Cubalibre said...

Hola. Estuve visitando tu blog y nos gustaria tener un intercambio de enlaces con tu pagina, que seria mutuamente beneficioso.

Nuestro blog Cine Cuba recibe de 800 a 1500 visitas diarias y tiene Pagerank 4.

La direccion es:

http://cinecuba.blogspot.com/

Espero tu respuesta para agregarte.

Saludos

Anonymous said...

A la huelga todos este 25 de octubre, huelga nacional en demanda de mejores condiciones de vida para el pueblo cubano. Divulguen la fecha y su propósito, a partir de ese día nadie deberá ir a trabajar, ni presentarse en las escuelas o centros de estudios, no hasta que el gobierno atienda nuestras demandas. Tenemos un mes para difundir la noticia y hacerla saber a toda la población.