Sunday 13 December 2009

Todo Manuel Cuesta Morúa en una proclama oficial del Partido...

...Arco Progresista a raíz de los performances de la Academia Blogger

Apostillado por Jorge A. Pomar, Colonia

RECHAZO A LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA

Payo Libre, 26-11-2009.- Junto a muchos cubanos y sectores de la comunidad internacional, el Arco Progresista quiere expresar su condena y mostrar su seria preocupación por la escalada de violencia revolucionaria que va en aumento en los últimos tiempos... Sinceramente creemos que, en nombre de la Revolución, se está otorgando impunidad a una minoría de cubanos dispuestos a utilizar los puños en vez de la palabra.

Apostilla I:
"En nombre de la Revolución", que es sagrada y, como tal, nata tiene que ver con la execrable conducta de las turbas. Léase: el sujeto omitido de "se está", que no puede ser otro que el gobierno, traiciona así sus propios nobles ideales originarios, obviamente compartidos por el liderazgo de Arco Progresista. A juzgar por la última oración, lejos de reclutar a los vándalos, planear y dirigir los pogromos, las autoridades estatales se limitan a cruzarse de brazos frente a "una minoría de cubanos dispuestos a utilizar los puños en vez de la palabra" a fin de defender su Revolución amenazada.

Arco Progresista desea recordar que, según la Constitución y las leyes vigentes, estamos frente a actos francamente ilegales cuando se ejerce la violencia para limitar los derechos…

La reciente espiral de hechos enteramente reprobables contra algunos blogueros y activistas de derechos humanos, no está divorciada del ejercicio alegre de las golpizas —menos conocido y por eso más letal— contra activistas cívicos en las provincias centrales, o contra prisioneros políticos en algunas cárceles de Cuba. Ello es sumamente incivilizado y degradante.




Apostilla II:
Se deduce que tales "hechos enteramente reprobables, incivilizados y degradantes", estarían supuestamente reñidos con la letra y el espíritu de la "Constitución y las leyes vigentes". Amén de sólo ejercerse contra "algunos blogueros y activistas de derechos humanos y en algunas cárceles de Cuba". Habla el desertor que en 2005 denunciara ladinamente a los organizadores del Congreso de la APSC. O sea, a Martha Beatriz Roque Cabello y sus compañeros, aludidos en el párrafo bajo la elástica etiqueta de "activistas de derechos humanos", demasiado radical para los titulares de las bitácoras afines al portal Payo Libre y el Partido Arco Progresista que protagonizaron los performances ovejunos de noviembre pasado.

El monopolio legítimo de la violencia que tiene todo Estado sólo se puede ejercer conforme a la ley. Si el gobierno envía el mensaje de que toda acción fuera de la ley es legítima, está legitimando la violación de la misma por parte de los ciudadanos. Y esto es excesivamente peligroso desde el momento en que está en juego la paz civil en la sociedad cubana. Cabría esperar que a la creciente violencia social no se agregue ahora la violencia de Estado.

Apostilla III: Aparte de otorgarle graciosamente una legitimidad inexistente, Cuesta Morúa achaca al castrismo una intención que éste jamás ha mostrado: legitimar la violencia espontánea de los "ciudadanos" (otra concesión gratuita: debió escribir "súbditos"). A renglón seguido, tensa la cuerda de su camaleónica retórica al borde del punto de rotura: la violencia de sus temores no sería la agregada del Estado, inexistente hasta los pogromos de marras y susceptible de poner en peligro nada menos que su imaginaria "paz civil cubana". [Foto de arriba.- Alegrías de carnaval en Santiago de Cuba o Guantánamo hace unos años.]

El desafío de los activistas cívicos en la calle y de las bitácoras en Internet debe ser un reto a la imaginación y no a las actitudes hormonales. El gobierno cubano debe entender, como hemos dicho en otras circunstancias, que los cubanos estamos realmente molestos, y no sin razones…



Nosotros entendemos que el gobierno también esté molesto, sobre todo porque las cosas no le están saliendo bien. Pero es claro que la responsabilidad de Estado exige inteligencia emocional y control de los músculos.


Apostilla IV: Ahora prescinde de los indeseables "activistas de derechos humanos" que, para gaudio del Gran Villano de la Aldea Global a la sazón, osaron reivindicar la efemérides proscripta del 20 de Mayo. Siempre sin nombrarlos --se le supone peleado a muerte con algunos sociatas de su revista Consenso Cubano reciclados en la Academia Blogger, con los que tiene pendiente un juicio por falso testimonio--, el babalao académico de Orula aconseja simultáneamente al Estado y a la creche de Yoani & Reinaldo que renuncien a "actitudes hormonales" en favor de su letra de Ifá para el año entrante: uso de la imaginación, inteligencia emocional y control de los músculos.

No es ocioso recordar que en Cuba, excepto una minoría, todo el mundo quiere el diálogo y la reconciliación. No la pendencia. Y ciertamente esa imagen de unos contra otros distorsiona nuestra vocación pacífica, y no estimula la mente fría que se requiere para afrontar los desafíos de la nación… Una posición madura frente a la desesperación de la gente está en emprender con rigor y responsabilidad hacia Cuba las reformas conceptuales y estructurales prometidas, y ofrecer a los cubanos un verdadero proyecto de país. La ley del más fuerte no es propia de los Estados modernos. / Manuel Cuesta Morúa, Portavoz

Apostilla V: A continuación, toma impulso y cruza la raya de meta para sellar con broche de oro su irresistible plan de derrota contra la minoría "derechista", fustigada en ambos vídeos. A saber, esa pérfida banda asiática integrada por cuatro gatos neoliberales adictos a la "pendencia distorsiona nuestra vocación pacífica".

Desde luego, ninguno de esos felinos violentos maúlla en los predios del Estado sino, por desgracia, entre las filas de la oposición. Salvo por la asesoría (presumiblemente inconsulta), nótese la casi total coincidencia de sofisterías con la Academia Blogger y su vasta área de captación dentro y fuera de la Isla. Eso dicho en la capital de un Estado rufián que mantiene dentro de su territorio una férrea paz de los sepulcros y, en proporción a su tamaño y recursos, probablemente detente el récord mundial de exportación de guerras e intrigas sangrientas en toda la historia de la humanidad...

Finalmente, el sibilino portavoz de Arco Progresista --nombre que es todo un manifiesto de sumisión incondicional a La Moncloa, la Internacional Socialista y ahora también a la Casa Blanca-- desgrana los ingredientes de su abstrusa receta de negro catedrático para "afrontar los desafíos de la nación": mente fría, posición madura frente a la desesperación, rigor y responsabilidad, reformas conceptuales y estructurales prometidas (e incumplidas por el Hermanísimo)...

A modo de guinda, cierra el banquete platónico coronándolo con una cereza abstracta de sabor a diarrea de paloma picassiana que es un embuste sofista más grande que la raspadura martiana en la Plaza de la Revolución:
La ley del más fuerte no es propia de los Estados modernos. ¡Amén!

14 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Todos conocemos desde la cuna a Antonio Maceo Grajales, sabemos qué significa tener lo que tenía Maceo o tenerlos tan grandes como Maceo. Si se pudiera buscar a alguien que represente el extremo contrario de Maceo, ese es este Negro mariquita de mierda!

Abel said...

esto prueba lo que dije en el comentario acerca de la discriminacion latente.....ese es este Negro mariquita de mierda!, por favor esta frase sobra!pero vivimos en libertad, hasta de restaurar la esclavitud y el feudalismo!
Lo que respecta a Morua, habla tanta tonteria ,en efecto progre,no progresista, que no merece ningun comentario favorable, me huele a seguroso, no lo puedo probar,pero tiene un discurso francamente ambiguo. Esa no es la socialdemaocracia, es mas bien el partido comunista. La socialdemocracia tiene puntos favorables, la otra, me huelo que es el caso,es una disfrazada, es comunismo con traje populista.
Negar la derecha no me parece, que juega su papel, sobre todo economico, y este tipo sigue el discurso que no me gusta.

Jorge A. Pomar said...

Estimados Chocolatico y Abel:

Éste y los posts anteriores sobre el cisma pop de la AECC, el lamentable pero incontorneable desplante del titular de PD, el pintoresco performance represivo de G y 23 y la corona de laureles retroprogres a Rafael Rojas, decano de los historiadores de la Diáspora, son el preámbulo de uno más amplio y resumptivo.

Ya en fase de borrador avanzado, abordará un tema huérfano que casi nadie quiere tratar por temor a quemarse las cutículas: las causas de fondo de lo que ahora mismo se perfila como el mayor escache colectivo de la disidencia desde su fundación a fines de la década de los 70.

Entre otros curiosos fenómenos concomitantes, destaca el bache que se acaba de abrir en el quehacer de la blogósfera exiliar y el retorno de la pléyade de la Academia Blogger de Cuba del duro pavimento habanero a la carpa de los gacetilleros del día a día, incluido el rescate de los jurásicos canisteles de la gordita Poppy.

Eso sin contar el palmario síncope digital de PD, el anodino corta-y- pega del flamante portal Diario de Cuba, el receso indefinido de Encuentro en la Red y el consiguiente click del Tono de la Voz. (Es de desear y esperar que mi tocayo Ferrer cumpla su promesa de pronto come-back).

Desde luego, tal ceguera de ciego que no quiere ver no me haya pillado por sorpresa. En realidad, trátase de una añeja costumbre. Con todo, no deja de llamar la atención el hermético mutismo de nuestros sabelotodos acerca de la supuesta quiebra de la benemérita Asociación Encuentro de la Cultura Cubana.

Visto que nadie, o casi nadie parece dispuesto a meter la cuchareta en tan traicionero potaje, me he propuesto usar el cucharón sin contemplaciones. Me esforzaré por hacerlo de la manera más instructiva y optimista posible, aunque ya sabes el asunto dista mucho de ser fácil y placentero.

Les adelanto a ambos, así como a los demás lectores asiduos a este blog, que ensancharé el campo visual, sincro- y diacrónicamente (hay que cuán culterano se ha vuelto mi Alter Ego de un tiempo a esta parte), a partir de una ventanilla abierta en el flanco publicitario de la susodicha Academia alternativa hasta abarcar el panorama completo.

A saber, una nimiedad: el reciente desencuentro entre Iván García y Miriam Celaya a propósito de un concepto que, en un artículo laudatorio publicado en El Mundo bajo el significativo título de “Las ‘otras’ Yoani”, el autor atribuyó erróneamente el principio de "economía de mercado" a la idiosincrasia de su homenajeada, quien retrucó airadamente en su blog SinEVAsión con el elocuente post "Fe de erratas". Para irse enterando del chisme busquen en Google por títulos y nombres...

Saludos,

El Abicú

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Verdad que eso de los canisteles en plena efervecencia de "la violencia Revolucionaria" como dice el pesao ese, eso no pega, ...

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Los pinos nuevos tienen el mérito de estar allá adentro, pero a veces me parece que no llegaron a tiempo para beber de las fuentes del conocimiento, se notan con "lagunas", miedos, quieren y no quieren, quieren meterse en el agua y no mojarse... Habrá que esperar por los pinos novísimos, pero estos tienen más lagunas todavía. Bueno la Dictadura ha logrado su objetivo educativo, ha formado un hombre nuevo y escapar de ese modelo no es fácil. Entonces el panorama es descojonador... Bueno veamos como interpreta esta situación el Rodrigo Cambará de la Blogsfera Exiliar.

Cristina García said...

Cuesta Morúa es tan progre que apesta. Y con esos elementos se va a tener que hacer lo que se haga después de la dictadura castrista.
Ni el aislamiento de la isla la salvó de la peste buenista, dialoguera y contemporizadora.
Gracias, Pomar.

Wammo said...

Bueno, no hay duda que MCM acepta y defiende un principio muy aceptable para cualquiera con dos dedos de frente: el que no hay mal que por bien no venga.

De acuerdo con ese indisputable precepto, MCM Reconoce que el regimen castrista, por serio que haya sido el daño perpetrado sobre el pueblo de Cuba, ha logrado el igualmente indisputable benefico para ese pueblo de sacar a patadas de la Isla al mas despreciable elemento de la ultraderecha fanatica y ruin, y los ha reducido a mover sus viperinas lenguas ciberneticas en blogusculos como este, solo visitado por cuatro rabidos gatos que no encuentran otro lugar donde expresar su frustracion y envidia ante el exito de cualquiera que no comparta su mismo, avanzado, grado de putrefaccion moral y mental.

Aunque la historia decididamente no los absolvera, no hay duda que el pueblo de Cuba le debe a los Castros una inmesurable deuda de gratitud por la depuracion lograda al haber expulsado la plaga ultraderechosa -- una mejora del genoma insular que se hace patentamente obvia cuando se visita lugares como este.

Anonymous said...

Wammo, a los de tu camada la historia decididamente no los absolvera, los absorvera, asi, con ruiditos Grruuup, gruuup, ruuuup. No te quejes es que no dais para más.

Rapspunzel

Anonymous said...

Esto del ciberchancleteo sería bastante soso sin el Abicú.
Veroco.

Anonymous said...

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Wammo said...

Quote:

Esto del ciberchancleteo sería bastante soso sin el Abicú.
Veroco.

End quote.

Pues si, Veroco, es que esa prosa contorsionada y pedantica del Abiculo -- aparentemente desarrollada durante decadas de estudio de palabreria turbia, arcana e inutil en algun oscuro y empolvado sotano de la RAE -- no logra ocultar su alma de cuarteria de Centro Habana.

Lo cual ilustra otro de esos indisputables preceptos de la vida: aunque se vista de seda, el mono mono se queda.

Y este mono es envidioso y buscapleitooooooooooo...ÑO!

Lee patras y vera que la emprende contra cualquiera que tenga la mas minima visibilidad en el escenario cubiche... hasta ahora, poechito, sin lograr que ninguna de sus victimas se rebaje a contestarle.

Predigo que el tono de sus diatribas se hara mas y mas vitriolico a medida que crezca su frustracion por el magro resultado de sus empeños.

Vivir para ver... y para gozar.

Abel said...

Wammo ,la verdad es que yo coincido contigo en que se abusa del teque sin sentido en estos blogs llenos de verborrea que no llevan a nada, ....pero simpre se saca algo.
Doy por sentado que es eso lo que te choca de este tipo de "reflecciones rimbombantes" llenas de intrigas muchas veces fabricadas y llenas de prejuicios. Parto tambien del criterio de que eres un opositor convencido del regimen cubano que se asombra de las teorias conspirativas y los criterios de la ultraderecha. Si no es el caso, no estamos en el mismo lado.
No coincido contigo en tu punto de vista de Morua, al menos lo que dice aqui me parece lamentable. Creo que eres un poco blando con tu apreciacion de lo que dice Morua. En este caso Pomar tiene razon. No coincido con El muchas veces,si en lo fundamental,supongo que realmente lo mueve el interes por aportar alguna luz al tema cubano y mundial, y no el de ocultar frustaciones o "figurar", no me da esa eimpresion, pero nunca se sabe , ya conozco un caso realmente patologico, una verdadera loca psicopata que se cree una iluminada.
Esas piruetas y acrobacias verbales parecen muy prefabricadas para mi gusto y llenas de exceso,pero es su blog, a fin de cuentas y tiene su encanto, algunas veces.
No tengo ese don de enredar las cosas. No podria ,aunque quisiera.
De la variedad saldra la verdad.
saludos.

Wammo said...

Abel, si coincides en algo con el Abiculo u otros ejemplares la la ultraderecha psicopatica, es por pura casualidad.

Vaya, que por tus comentarios hace rato te considero un ente racional, aunque discrepemos en poco o en mucho.

El Abiculo, como has visto, ataca viciosamente (y risiblemente, porque esa prosa loca empieza por ofuscar, pero siempre acaba siendo hilarante) a todo quien que no comparta sus fanaticas apreciaciones del mundo. Como que lo mismo ataca a derechistas como izquierdistas -- supongo que vistos desde su perspectiva Pinochet tenia su pintica rosada y Franco era un progre tapiñao que nunca se atrevio a salir del closet -- siempre que tengan alguna visibilidad dentro de la comunidad cubiche, uno sospecha que lo de el es, ademas de un fanatismo ideologico descontrolado, una envidia corrosiva que lo impela a comportarse asi.

Como que aqui nunca he leido un idea que se pueda considerar minimamente original o creativa -- en realidad todos sus posteos son ataques vitriolicos contra alguien -- no creo que tenga la menor capacidad para aportar luz sobre ningun tema que no sea su propia psiquis. Lo que si esta claro que habla no solo por el mismo, sino por otros 3 o 4 gatos/as de igual maullar.

Saludos.

PD. Cuesta Morua no es ningun apologista ni defensor del regimen, pero como su grupo incluye la palabra "Progresista" en su nombre, para el Abiculo es un despreciable individuo mas, como lo son Yoani, EHB, Oscar Espinosa, Zapatero, Lula, Bachelet, Buda, Jesus Cristo...y por supuestisimo, Hussein O.

Abel said...

Wammo,saludos para ti tambien, te considero una persona inteligente y no hablas tonterias.Tambien hay matices.En este tema de lo que dice Morua, al menos en el video en cuestion que lo escuche, discrepo, igual que con ciertas declaraciones de Rojas. Aunque repito,no me creo que tengo la ultima palabra, se que el tema de Cuba es un reguero de yaquis unas veces y otras una cuerda floja,muy complicado.
saludos