Saturday 26 December 2009

Conato de atentado islamoterrorista en Detroit con heridos leves

Obama tuitea desde Hawai: "...that all appropriate measures be taken to increase security for air travel"


Por Jorge A. Pomar, Colonia

El presidente, leo en otro vídeo de CNN, "monitorea" el desarrollo de los acontecimientos desde su balneario favorito en Honolulu. Vía celular, tuiter y demás parafernalia digital en bermudas con el agua a media cintura. Cierto,
Hawai es la capital del quincuagésimo estado de la Union. Ahora bien, si la cinta métrica de mi Ecarta 2009 no yerra, las islas Emparedado distan poco menos de 8 mil kilómetros de Washington.

¿Acaso no podía el presidente elegir las playas de Miami para pasar sus vacaciones? Basta con imaginarse lo que hubiera sucedido si, en vez de arrellanado en su sillón de ruedas en el Despacho Oval de la Casa Blanca o en sus oficinas del Capitolio, el ataque aéreo nipón de 1941 hubiese pillado a Franklin Delano Roosevelt con una guirnalda de flores sobre un palanquín en Honolulu.

Por entonces, aún Estados Unidos no estaba en guerra con ningún país. A quienes encuentren exagerada la comparación, bastaría recordarles que el simple traslado de George W. Bush a Washington el 11/9 del 2001 fue una operación secreta de alto riesgo en medio del caos aeronáutico.

Imagínense ahora el lector el nivel de complejidad logística de semejante vuelo del Air Force One desde el corazón del Pacífico. Sin contar el desastre climático en casa, añada al cuadro el detalle de que, si bien ninguna gran potencia amenaza hoy el vasto limes (frontera) de la nueva, vergonzante Roma Imperial, estamos en la era de los "estados rufianes" dotados de ojivas nucleares y de las llamadas "bombas sucias". No obstante, hasta el momento Barack Hussein no ha estimado necesario adelantar la fecha de retorno.

Pero, aparte de que en la Polinesia no hay que temer atentados de Al Qaida contra la familia imperial, sobre las verdeazules costas de Honolulu brilla un sol que raja las piedras. Allá, en contraste con las intensas nevadas por cortesía del Calentamiento Climático en Norteamérica, tampoco ha muerto ningún aborigen víctima de la furia de los elementos.
En cambio, los amargados anglosajones del lejano Medio Oeste no están como para surfeos, guirnaldas de flores, bermudas y hula-hulas: cerca de medio centenar de ellos han perecido en lo que va de invierno.



Desde luego, aunque todavía los progretas le echan en cara al Gran Villano Jubilado de la aldea Global no haber volado --o navegado-- enseguida hasta Nueva Orleans para ayudar a achicar las aguas del Katrina mientras los parientes de los damnificados saqueaban los comercios, nadie le está sugiriendo al Messiah la idea de emplear parte de su ocio familiar en echarles una mano a los damnificados del Midwest en la faena de contener la avalancha de nieve que amenaza con sepultar sus confortables pero frágiles bungalós.

Pero el caso es que, mientras Obama se solaza su Fisrt Lady y sus princesitas en Honolulu, muchos de sus votantes afrontan el ataque combinado de uno de los inviernos más crudos del tercer milenio y los secuaces voluntarios del fantasmagórico Bin Laden. Cabe colegir que aquel discurso apaciguador del Cairo no surtió el efecto deseado. Fallaron todos los controles en Amsterdam y el ubicuo enemigo, culto y al acecho, irrumpió por la brecha abierta en la Vieja Europa.

Ayer las cosas salieron bien. Pero "tanto da el cántaro a la fuente...". De hecho, de no haber sido por el nerviosismo, la impericia o calambrina del ingeniero (nunca es un beduino de los que sobreviven a duras penas como arrieros de camellos y dromedarios) nigeriano Abdul Farouk Abdulmutallab, la hidra moribunda del terrorismo islámico habría sumado otros 278 cadáveres a los de Fort Hood, para un gran total cercano a los tres centenares desde el inicio de la legislatura del Home & Global Change. Entretanto, el primer inquilino negro de la Casa Blanca de espaldas a la realidad frente a una remota playa del Pacífico...

8 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Obama está en cas del Carajo porque tiene miedo de un atentado en La Casa Blanca?

Isis said...

Me acabo de enterar, y vine a ver tu blog, y ya esta.
Querido Pomar, te deseo todo lo mejor del mundo, y mucho mas, a ti y a Anna.
Feliz Navidad,
Isis

Cristina García said...

¿Cuál es la diferencia entre este incidente y la matanza de Fort Hood?
Aquí el Inútil en Jefe, desde su lugar de vacaciones, inmediatamente reconoció que es un atentado terrorista y mandó a "tomar medidas" (debió ser sastre). En el otro aconsejó no precipitarse en llegar a conclusiones habiendo 14 muertos de por medio y un asesino gritando que Alá es grande.
¿Con qué criterio determina el patético presidente de USA lo que es, o no es, un ataque terrorista?
Gracias, Pomar.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

"Der Nigerianer Abdul Faruk Abdulmutallab (23) hatte an Bord eines Airbus (Delta-Northwest Airlines) versucht, kurz vor der Landung in Detroit eine Art Sprengkörper an seinem Bein zu entzünden. Nur durch das schnelle Eingreifen eines jungen Mannes wurde eine Katastrophe verhindert." Bild Zeitung

Lleva carta!

Unknown said...

Muchas felicidades,salud y prosperidad para Jorge y su alter ego, asi como para Chocolatico, Isis, Cristina y todos los amigos.

Cristina García said...

Igualmente para tí, Lázaro.
Saludos.

Charlie Bravo said...

El Sheik solo "monitorea y evalua" a traves de CNN, twitter y otros medios. No se ha atrevido a llamar las cosas por su nombre, como tampoco hizo con el caso del terrorista de Fort Hood. Ni se ha molestado en interrumpir sus "vacaciones de invierno" ante semejante crisis en la falla del sistema de seguridad, como tampoco jamas ha interrumpido ninguna de sus actividades ante ninguna crisis, todo eso sin que su rebaño obamunista le haga una queja o le reclame algo. Por mucho menos la prensa se convertia en turba incendiaria con George Bush. El Sheik se aleja de Washington para no celebrar las Navidades, se queda bajo una piedra quietecito cuando Al-Qaeda dice aqui estoy yo, y su fanaticada sigue tan ciega!

Wammo said...

No hay duda que este mundo se ha convertido en una pesadilla para los fanaticos de la ultraderecha.

El obamunismo, la obamania, Hussein O. adorando a Mao y al Che, ademas de Alah y su profeta Mohamed, los musulmanes que invaden a Europa como primer paso para dominar al mundo, terroristas volando aviones sin que el Terrorista en Jefe se de por enterado, la prensa obamista complicita en todo, los indios pidiendo indemnizaciones y Al Gore apoyandolos con horripilantes poemas, las tormentas invernales que evidentemente niegan el calentamiento global pero a las que nadie les hace caso. La ciencia en mano de shamanes ignorantes y complices. Los gay exigiendo matrimonio. Berlusconi desdentado por un estatuazo. Sacerdotes arepivoros arengando turbas chavistas y el Vaticano haciendo la vista gorda. Dick Cheney sin presidente que manipular y Tzipi Livni sin posiblidades de pasear por Europa.

Francamente, han que aceptar que han perdido su valiente batalla de butacon para salvar al mundo. Es hora de ver la realidad, abandonar toda esperanza y abandonarse, en vez, a la unica solucion posible de sus incontables problemas: el suicidio.

En aras de facilitar lo que puede ser una dificil, si bien honrable, salida, les ofresco el siguiente enlace:

http://kyushu.com/gleaner/editorspick/seppuku.shtml