Tuesday, 22 December 2009

Raúl acusa a Obama de tentativa de "desestabilización" y...

...y el cacique cocalero de Bolivia lo identifica como heredero negro de George Bush

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Estimados Cristy (las damas primero), Chocolatico, Pong & Charlie: discúlpenme la vagancia de haber publicado el borrador de este post sin explicitar las debidas coñas. Ruego aceptarme como excusa el gorrión navideño del desterrado y la urgencia de salir de compras para adquirir los víveres de la cena de Nochebuena antes de que el proletariado renano colapse los supermercados plebeyos de las cadenas Aldi, Penny, PLus, Stüssgen y Kaiser.

En su arrogante ignorancia bolivariana, el estelar victorioso indio con levita del altiplano boliviano acaba de enseñar la oreja racista cara a los de su variopinta subespecie precolombina. Pongamos a un lado el dato de que, a tenor del código antropológico de los antiguos colonizadores, Evo Morales clasificaría como "cuarterón", o sea, mestizo de blanco con indio.


No vamos a permitir paternalismos de ningún país del mundo. Se acabaron las actitudes de carácter colonial, por lo menos mientras yo sea presidente. Hillary Clinton se equivoca al advertirme, amenazarme, sacarme una tarjeta amarilla...

La sutileza que deseaba subrayar es el racismo, la alergia al negro mal disimulada en el toque a rebato del líder indigenista contra el Mesías Negro del Progrerío Glauco de Ojos Azules: "Pero creo --dijo textualmente el histriónico caboclo boliviano a su entrevistador español-- que el negro está siendo el mejor alumno del blanco George Bush".



Cabe deducir que, a su modo de ver, la supuesta negritud de Barack Hussein, mestizo de padre keniano y madre anglosajona de clase media que jamás en su vida fueron segregados en sus respectivos países -- lo obliga a ser antigringo y hacer causa común con los de su raza. Y por extensión, con sus expoliados "hermanos" indígenas de Sudamérica. De lo contrario, el First Nigger of the World traicionaría su origen africano y, por ende, a los ricchi sempre più ricchi a costa de los poveri sempre più poveri, como reza en original el eslogan plagiado por Zapatero a esos impresentables bambini hipnotizados por Berlusconi..


Y ahora, con más fuerza, vamos a seguir teniendo relaciones con los países revolucionarios y antiimperialistas… Nuestros pueblos, históricamente, lucharon contra el antiimperialismo [sic] no estamos en esos tiempos. Y por eso no acepto ni voy a permitir que se ejerza esta clase de control.


Desde luego, para el de la chompa los "indios", igual que los "negros", no pertenecen a múltiples etnias y clases sociales. Como pretendía el Che de los moradores de la región de los lagos. Tampoco es de recibo que piense cada cual con su propia cabeza o disientan entre sí hasta el genocidio, como ocurrió después con hutus y tutsis en Burundi.

Tanto el semianalfa de la Pacha Mama (Madre Tierra) como sus valedores retroprogres pasan por alto también las evidencias documentales de que, mucho antes de la llegada de las carabelas de Colón, en América las noblezas guerreras azteca, maya e inca esclavizaban a las tribus vecinas para erigir pirámides donde saciar la sed de sus horripilantes dioses con la sangre de los cautivos.



Causa número dos (la principal fue, como hoy el llamado socialismo del siglo XXI, un mito suicida) de la relampagueante derrota de aquellos imperios frente a un par de centenares de facinerosos de piel blanca y (algunos) ojos azules. Medio milenio largo después, basta con que Hernán Cortes se cambie yelmo y nombres por la gorra verde olivo para sus descendientes que el de la chompa no lo reconozca ni atrás ni alante. Con todo, obviamente algo han avanzado: Evo ya le descubre el truco cuando se cambia de piel...

En cuanto a atrocidades los salvajes caribes no les iban a la zaga a aztecas, mayas e incas: bajo la consigna de Ana karina rote ("Sólo nosotros somos gente"), sus veloces piraguas asaltaban las apacibles aldeas costeras de los arahuacos, entre ellos nuestros tainos y siboneyes. La gracia consistía en pasar a flecha y jabalina con curare a los adultos (ancianos de ambos sexos incluidos) y arramblar con hembras fértiles, niños y cosechas. No sin antes darle candela el batey por los cuatro costados...

Yo podría darle clases [a Obama] de cómo mejorar su imagen y eso es trabajando por la igualdad, por la vida de nuestros países. Es lamentable que un hermano negro, con sus padres discriminados, igual que el movimiento indígena, haga esta política… A ver si los indios y los negros nos unimos para resolver los problemas estructurales. Pero creo que el negro está siendo el mejor alumno del blanco George Bush.

Es una ofensa, una vergüenza para los países con industrialización irracional. Los conocidos como ricos ya no son ricos; les falta mucha riqueza desde un punto ético-moral a esos países. La deuda ecológica, la deuda climática no tiene precio.

Pero todo eso es historia antigua. La historia actual del subcontinente dice lo siguiente: los indios, que no se tratan entre sí de igual a igual sino según etnia y pecunia, discriminan a pardos y morenos. Pardos y morenos, que se tratan ídem o peor entre sí atendiendo a la claridad de la tez, sólo les envidian a los indios el pelo lacio, mirándolos a su vez por encima del hombro en todo lo demás.

[Güicho comentando hoy un fulminante post de Isis Wirth sobre el tema de marras en La Reina de la Noche: Un amigo peruano me explicó una vez el credo racial andino: "Siempre es preferible emplear a un negro bellaco que a un indio lerdo, peor si es boliviano." Casualmente, ahí está un indio lerdo boliviano en el puesto de presidente.]

Pardos y morenos son discriminados por los hispanodescendientes, que a su vez juran amar a los cubanos de la Isla casi tanto como odian a los de Miami y a Estados Unidos, lo que no les impide emigrar de preferencia a ese país. No obstante, Su meca cultural, raigal, es la Península, donde castellanos, vascos, catalanes, asturianos y hasta extremeños y andaluces tratan a los "sudacas" como los antiguos griegos a sus metecos.

Según El País hoy mismo, uno de cada tres españoles tiene una mala imagen de América Latina. Añada el lector al menos un 50 por ciento de cifra oscura,
por mor de no exagerar, y rozará la verdad. Por su parte, los peninsulares envidian la suerte de los franchutes, para los cuales África empieza justo detrás de los Pirineos.

Los galos sufren de un endemoniado complejo de inferioridad histórico con respecto a alemanes y anglosajones. Lo que no es óbice para que su políticamente desprestigiado, culturalmente fuera de juego y, sobre todo, incurablemente revanchista París siga siendo el santuario cultural predilecto de la intelectualidad ladinoamericana. Eso sí, justo es reconocer que posee todo el embrujo de la décadence...


El mejor precio es que hay que cambiar el capitalismo, los modelos económicos vigentes, que sólo buscan el consumismo, el lujo, y no hay políticas sociales que permitan acabar con la pobreza. Por eso es condenable esa propuesta. No reparan ningún daño, ni a un ser humano.

A contrapelo de lo opinable acerca de su supina ignorancia, en Copenhague quedó fehacientemente demostrado que sus desvaríos indigenistas no son otra cosa que una vulgata del pensamiento único de la retroprogresía occidental. En otras palabras, Evo, sus mentores y epígonos sudamericanos, cuyo caletre remite al del profeta de café uruguayo Eduardo Galiano, desaprende a ojos vistas al guiarse en la capital danesa por en el Viejo Continente.

A decir verdad, la mentalidad pseudocientífica de los chamanes del Cambio Climático está por debajo del nivel de cualquier aborigen aimara dotado de un mínimo de sentido común y del ridículo. El disparate sobre “los países con industrialización irracional” obligados a indemnizar a los pueblos racional, humanamente subdesarrollados, no brotó de la embriaguez causada por la ración de hojas de coca reforzada que llevó consigo a Dinamarca, sino del “Manual del Perfecto Idiota Occidental” redactado por Al Gore y tomado por los numerólogos de la ONU como base para elbaorar sus tremebundas profecías milenaristas.

Por lo demás, siguiendo esa absurda pauta reivindicativa, alguien debería preguntarle a ese energúmeno cuándo y con cuántos trillones de dólares los descendientes de Aztecas, Mayas, Incas y Caribes piensan indemnizar a su vez a los sobrevivientes de los incontables millones de indígenas de un sinfín de tribus menos civilizadas esclavizados, sacrificados, masacrados y/o saqueados por sus antepasados desde tiempos inmemoriales. Una cuenta enmarañada de suma cero, pero sin duda fuera del alcance de la aritmética escolar de Evo y del encomendero cubazuelano que lo mangonea a su antojo por el narigón como la vicuña mansa que en el fondo es...


La seguidilla de arriba se puede extender a gusto hasta abarcar a los escandinavos. Pero, como ya estamos preparando condiciones para la cena de Nochebuena, cierro con un panorama sucinto de la xenofobia sudamericana: argentinos y uruguayos, que carecen de negradas e indiadas a las que culpar de sus calamidades, se odian entre sí y aborrecen de los chilenos; los chilenos les tienen tirria pero, a su vez, consideran execrables a bolivianos, peruanos, ecuatorianos, venezolanos y colombianos...

A su turno, éstos últimos se arman también unos contra otros y abominan de los centroamericanos tanto como los mexicanos, que no se cansan de asediar El Paso, cuando no tratan a los inmigrantes sudamericanos como perros sarnosos mientras pasan las de Caín de paso por territorio territorio comanche rumbo al ansiado "Norte revuelto y brutal que nos desprecia" pero igual, para su perdición actual y futura, no les cierra las puertas en las narices.

Pues, bien, el siglo XXI abre colmando la copa de los desatinos históricos al sur del río Bravo con la expansión de la ruinosa Revolución Bolivariana por nuestras díscolas "tierras de Ámérica". Ya se lo profetizaba en noviembre de 1830, tras amarga y rocambolesca experiencia propia, al general Flores el a la sazón obstinado y escarmentado "Libertador":

Usted sabe que he mandado 20 años y de ellos no he sacado más que pocos resultados ciertos: 1. La América es ingobernable para nosotros. 2. El que sirve a una revolución ara en el mar. 3. La única cosa que se puede hacer en América es emigrar. 4. Este país caerá infaliblemente en manos de una multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas…

A Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y sus incontables antecesores los pintó como si los estuviera viendo en el futuro a través de una bola de cristal. Pero ni en sus peores pesadillas de perro apaleado --según García Márquez en el alucinante relato factográfico El general en su laberinto, bandadas de chiquillos callejeros le gritaban "gallinazo" al verlo pasar-- imaginó el defraudado Simón Bolívar que, además de ser adorado por una logia de mangantes y huevones, iba a ser electo un black president empecinado en extender la fatídica pandemia sudamericana a Estados Unidos, justo el modelo estatal que en su época de gloria y esplendor él se había propuesto trasplantar a la Gran Colombia de sus sueños de grandeza...

51 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

El cuartico está igualito, Adela sigue con esa letanía "esta calle es de Fidel" y Raúl con que Obama va a seguir ayudando a reprimir al Pueblo. El juego está en el 5to. Inning y esto no se acaba hasta que no se acabe.

Alfredo Pong said...

Con semejante personaje con un IQ de una rana autista, el futuro de estos "revolucionarios del siglo XX" va a ser como el de chacumbele, Por Dios! ¿ Es que en Bolivia no hay personas normales ?

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Paciencia, paciencia con este Indio de mierdaaaaaa!

Cristina García said...

No pude ver qué se decía en Cuba sobre Obama; pero me lo imgino.
Parece que no es sólo Bolivia la que anda escasa de personas normales, a juzgar por el entusiasmo que le demuestran al medioEvo en España y otros pagos europeos, y al Inútil en Jefe de USA en todo el mundo.
Los idiotas son inmunes al desengaño. Para cargar con las culpas de su imbecilidad están los racistas, ultraderechistas, xenófobos, reaccionarios, "fanáticos aferrados a su religión y sus armas" (si son cristianos, claro), egoístas defensores de la libertad individual, que no creen en las cualidades salutíferas del comunismo. Esos son los verdaderos responsables de que los Castro, Chávez, Hussein, medioEvo, ZP y cuanto dictador ignaro y populachero campea por el mundo, acabe haciendo el ridículo y demostrando su laya.
El mundo es un lugar realmente malo e injusto para los que tienen dos mitades "zurdas" en el cerebro (que no izquierdas).
Gracias, Jorge.

Charlie Bravo said...

Pobre Evo Morales. Digno de lastima. La verdad que el consumo de la hoja de coca pudre primero el cerebro y los dientes despues. Cada vez mas convencido de que en America Latina no hay futuro, pues la plaga del chavismo-moralismo tiene alla terreno fertil.

Anonymous said...

Hay un chiste cruel que suelo hacer con otros amigos sobre el subdesarrollo de los pueblos andinos: la culpa la tiene la falta de oxígeno.

Cristina García said...

Muy graciosa, y precisa, la descripción de la "unidad latinoamericana".
Saludos.

Anonymous said...

Jorge,
ojo, que en cualquier momento ahorita te sale el personaje de Wammo y te acusa de racista.
Y ahora hasta tenemos una foto con la imagen "venerable" de Mao Tse Tung colgado en el arbol de Navidad de la Casa Blanca para colmo! Asi esta USA en las manos tenebrosas de Hussein Obama.
Abe.

Wammo said...

Alegoria Altiana.

El indio de cara ancha y levita, yendo o viniendo de El Alto, deja casualmente caer un hueso ya bien roido, y con su gesto desata un estrepitoso alboroto entre la perreria del barrio.

Algunos canes, aquellos que hacen labor cotidanea de vigilar los viajantes buscando oportunidad de lograr facil sustento, llegan inmediatamente al lugar y, plantando pata sobre el hueso,
elaboran cuantiosas cuartillas repletas de ladridos, aullidos y gruñidos sobre el magro botin, delatando asi cuan suculento y valioso consideran ese morsel que fue desecho del indio.

El resto de la jauria se acerca y se une al coro, abanicando los rabos en esperanza de que al final les toque -- quizas -- algun bocadito.

Mientras tanto el indio, inconsciente de la algarabia que ha causado entre las turbas caninas, prosigue tranquilamente su camino, y reflexiona sobre sus cosas.

Abel said...

muy buena reflexion acerca de America Latina, de acuerdo, patina en su percepcion de los USA y del Presidente Obama,siempre el discurseo y la mala intencion, no entro en detalles,no vale la pena, tiempo al tiempo, poco serio usted. Desesperados estan por ponerlo en ridiculo, y no pasan de c...o.
Hasta aqui llego, me canse tambien de usted, demasiada locura la que hay por aca,
saludos a todos,
bye Cristi, se buenita y portate bien pa'que los Reyes te traigan juguetes y descubras como se destripa una guazzzaazaaaaa, cuidate.
tengo muchas cosas interesantes y productivas que hacer.
bye,bye chicos malos.

Isis said...

Muchas gracias, querido Pomar, e insuperable este ensayo, extraordinariamente completo, y asimismo en su análisis, a partir de los hechos.
Saludísimos,
Isis

Jorge A. Pomar said...

Gracias a todos. Hoy acabo de percatarme de que había dejado escapar un razonamiento sin el cual el post quedaba cojo. Helo aquí:

"A contrapelo de lo opinable acerca de su supina ignorancia, en Copenhague quedó fehacientemente demostrado que sus desvaríos indigenistas no son otra cosa que una vulgata del pensamiento único de la retroprogresía occidental. En otras palabras, Evo, sus mentores y epígonos sudamericanos, cuyo caletre remite al del profeta de café uruguayo Eduardo Galiano, desaprende a ojos vistas al guiarse en la capital danesa por en el Viejo Continente.

A decir verdad, la mentalidad pseudocientífica de los chamanes del Cambio Climático está por debajo del nivel de cualquier aborigen aimara dotado de un mínimo de sentido común y del ridículo. El disparate sobre “los países con industrialización irracional” obligados a indemnizar a los pueblos racional, humanamente subdesarrollados, no brotó de la embriaguez causada por la ración de hojas de coca reforzada que llevó consigo a Dinamarca, sino del “Manual del Perfecto Idiota Occidental” redactado por Al Gore y tomado por los numerólogos de la ONU como base para elbaorar sus tremebundas profecías milenaristas.

Por lo demás, siguiendo esa absurda pauta reivindicativa, alguien debería preguntarle a ese energúmeno cuándo y con cuántos trillones de dólares los descendientes de Aztecas, Mayas, Incas y Caribes piensan indemnizar a su vez a los sobrevivientes de los incontables millones de indígenas de un sinfín de tribus menos civilizadas esclavizados, sacrificados, masacrados y/o saqueados por sus antepasados desde tiempos inmemoriales".

¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO! Sin Raúl y Fidel, por ese orden...

El Abicú

Cristina García said...

¡Feliz Navidad y próspero 2010 para tí y los tuyos también, Jorge!

Wammo said...

Hogwash, my dear Isis.

Thomas Jefferson logro la Declaracion de independencia de los 13 Estados Americanos en solo 1326 palabras.

El discurso de Gettysburg de Abraham Lincoln, el mas memorable tributo jamas hecho a los caidos en batalla alguna, tiene 278 palabras.

Pero -- sin contar lo agregado por el Abiculo en el comentario anterior -- este mediocre chihuahua intelectualoide, que fascina a los aun mas mediocres que el con su verborrea abstrusa e inconexa sobre los mas banales temas imaginables, requirio (segun mi compu) 1550 palabras para disertar sobre una frasecita dejada caer por el indio e inmediatamente olvidada por todos, pero que continua siendo objeto de su maximamente concentrada atencion.

Y fue de la tuya, noto. Aunque en tu caso el tratamiento de la misma fue notablemente mas breve.

No confundas babosada con "ensayo", dear Isis, ni divagaciones con "analisis", porque insultas tu propia inteligencia.

De cualquier manera, Merry X y Happy NY a ti y a todos... aunque todavia queda buen rato para disquisicionear (C) de aqui a alla, jejeje.

RP said...

Excelente, Jorge! El raciasmo a la inversa es multi estructural, polimorfico, vaya. Lo de Morales es una muestra...

Otra cosa, muy certeras las apreciaciones futuristas de Bolivar. Y muy valientes, teniendo en cuenta que vinieron del padre de los dictadorzuelos latinoamericanos...

Happy Christmas from Miami!

Cristina García said...

Hay un personaje, en la historia de Grecia del siglo IV adC, que sostenía, por ejemplo, que los compañeros de Odiseo no podían llorar después de ser transformados por Circe en puercos, y de ahí partía para "matar" a Homero. Ese individuo, Zoilo se llamó, es un precursor del "valbuenismo" y otras alimañas amargadas similares. Al final los atenienses, hartos de él, lo arrojaron desde el Escirón, camino de Megara.
Esa es una leyenda que, si falsa, merecería ser verdad.
¡Cuantas ventajas hemos perdido con la civilización!
Saludos.

Anonymous said...

Feliz Navidad y próspero 2010 para todos en este blog incluyendo a los pocos (elwammoduetto)adjetivados de la contracorriente antiabicú a porque sí y sin criterios, colmados de adjetivos y nada de autocrítica.
Cresencio

Anonymous said...

Fernando Rojas:

Me dirijo a usted con la intención de aconsejar. Digamos que con mis 26 años he decidido hoy servirle por unos instantes de madre o de conciencia, como se quiera interpretar. Así es que le escribo a Fernando Rojas el hombre y no el Viceministro de Cultura, aquel al que quizás más de una vez -durante la infancia- su madre le dijo: “Fernandito, a las niñas no se les da.”

Dicen –y usted sabe lo que pesa en la Habana esa tercera persona del plural- que durante la tristemente célebre reunión que tuvo usted con los artistas del grupo performático OmniZonaFranca, una de las justificaciones sostenidas para desterrar el Festival Poesía Sin Fin de las instituciones cubanas era que los muchachos se reunían con la blogger Yoani Sánchez. Las resoluciones y leyes que su ministerio se ha adjudicado para limitar la entrada de ciudadanos a sus establecimientos y actividades me son desconocidas, pero no es de leyes de lo que quiero hablar, porque en las aguas de la ley, Rojas, hace mucho tiempo que su ministerio no se baña.

Lo que me preocupa es su amenaza “Si Yoani Sánchez viene, yo mismo le doy con un palo”. Graves palabras, Fernando, para un hombre. Pero aun más graves para un Viceministro que –según comentarios de pasillos culturosos- aspira a quitar el prefijo vice de su cargo. Sin embargo esto no es un regaño, es más bien un llamado a la cordura, a la civilidad, a la inteligencia. Le recuerdo que para esos menesteres el gobierno cuenta con los paramilitares, las brigadas de respuesta rápida y en última instancia la CIM (..)
Atentamente,
Claudia Cadelo De Nevi
-
Todo el texto en
http://octavocerco.blogspot.com/2009/12/carta-abierta-fernando-rojas.html

Anonymous said...

No esta mal para empezar una revolucion esto de los perritos decapitados, dificil es precisar si se inspiraron en las experiencias cubanas con homosexuales en la UMAP o en los retozos de ocasion del
coma-andante con robalanchitas de regla.

Wammo said...

Tal vez tenga que ausentarme unos dias. Espero que no me extrañen demasiado. Si me rechazan la apelacion, tendre que pasar dos semanas en la carcel. No se equivoquen! Yo soy inocente. Fue solo un malentendido. Y el chiquito no parecia tener 14.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Apocalypto ist ein Action- und Historiendrama des Regisseurs Mel Gibson aus dem Jahr 2006. Der US-amerikanische Film kam am 8. Dezember 2006 in die dortigen Kinos und führte gleich am Startwochenende die Hitliste an, in deutschen Kinos startete er am 14. Dezember 2006.

Der Film spielt um 1500 im Reich der Mayas in Mesoamerika, kurz vor der spanischen Kolonialisierung Mittelamerikas.

Wammo said...

Jaaa.

Creativos, los fascistas que pululan por aqui atraidos por las irresistibles feronomas que emite el Abiculo. Que otro imaginativo (y efectivo) producto de esas fertiles imaginaciones veremos proximamente?

Solo ellos lo saben... y no lo dicen.

La espera me desespera, jajaja.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Encontrado muerto otro caballo en el suroeste de Miami-Dade

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Abicú hazme un regalo de Fin de Navidades y Anio Nuevo, escribe algo sobre: "La toma de Miami por artistas castristas cubanos".


Saludos.

Wammo said...

Y el jinete? Era, por casualidad,un negro con un tabaco?

Wammo said...

No vivo en Miami.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Por error escribí "Fin de Navidades", pero viendo como la celebran los actuales inquilinos de la Casa Blanca, con foto de Mao y Obamao incluídas, está claro que en el Yuma es el Fin de las Navidades, que casualidad, así fué en Cuba hace casi 50 anios...

Wammo said...

Chocolate, ese no fui yo, fue un impostor que se dio por aludido.

Wammo said...

No, y tenian una foto de bin Laden tambein, pero el Servicio Secreto la quito porque consideraron que Obama se arriesgaba a desatar mucho odio contra si la ponia como queria.

Pedro C. R. said...

impresionante, señor mio, impresionante.

Anonymous said...

Según me cuentan desde La Habana doña Anabel Rodríguez se ha estado reuniendo con varias "personalidades".

Les ha prometido dulcificar la publicación: más cultura y menos política, a cambio de que le permitan pasarse largas temporadas en Cuba.

Y -agáchense-, les ha estado diciendo que el nuevo director de Cubaencuentro lo escogerá entre Pio Serrano y Alejandro Armengol. Este último estuvo en Madrid la semana pasada, aunque no se sabe si el motivo del viaje fue para negociar con ella.

Ahora que a Edmundo Garcia le han dado en Palacio la orden de virarse contra el nacimiento del Diario de Cuba, quizás hasta aparezca en la lista de candidatos a nuevo director de Cubaencuentro. El que sepa más que me cuente.

Zoé Valdés said...

¡Feliz Navidad, querido Abicú!

Anonymous said...

la habana es chiquitica, el personaje de anabelle rodriguez en realidad visitó ahora la habana para recibir ( por debajo del tapete,pero siempre hay un ojo ) la medalla por el 50 aniversario del minrex entregada en condicion postmorten a su padrecito carlos rafael rodriguez,junto a los castros de birán.ojala y no fusilen al que saco la informacion…

Anonymous said...

Feliz Navidad, Pomar, y que tengas un buen 10. NIC

Anonymous said...

Feliz Navidad
Albita

Maria Elena Morejon said...

Que rico este blog... me encanta. Mucha frescura y eso mueve las neuronas.

Por pasos. El tema del indio Morales y el macaco de Miraflores es ya, de cierta manera para pasarla bien en charla de joda, hay que ver nada más el espectáculo que dieron en la conferencia de prensa que cada participante dio al final del evento en Dinamarca. cuando el equipo de logística le aclaraba al super presidente Chavez que tenía solo 30 minutos y este, abrazado a su discípulo en pleno show, les respondía que le mandaran a la policía con bombas lacrimógenas para sacarlo de allí, que le cortaran la electricidad y cuantas anormalidades más que se les ocurrieron, en pleno acato a las "reglas de diplomacia acostumbradas a seguir por estos izquierdistas de teatro.... por supuesto que antecedidas por su entranable padre, amigo y hermano de lucha el difunto Fidel Castro".

Sobre Rojas por ahi dije lo que creia de su actuación, es uno más del "team de futuro" junto a su "hermanita" Anabelle, que la dictadura pretende ensuflarnos a los que se creen ellos que somos incautos.

Creo sin embargo que lo más serio de todo consiste en la poca seriedad que se le da a la posición de desenmascarar a esta lacra y partida de cerdos que por demás han vivido como perfectos millonarios durante todo este tiempo y mancillando la labor de quienes aún transitando por montones de necesidades han intentado hacer algo para que aquello allá en la isla cambie. Creo que habría que darles más duro, hablar más alto, cerrar filas y buscar una investigación seria contra todas esas irregularidades que se han estado denunciando del proyecto de la Anabelle y sus cómplicesy para eso creo se sobran cerebros por estos lares...
Habría que pasar un poco de la denuncia a veces un tanto sarcástica a la acción constructiva y preseverante..

No soy literata, así que perdonen mi redacción.

Eso si, me encanta la irreverencia de este blog.

Eufrates del Valle said...

Feliz Navidad estimado Jorge, y que el 2010 venga tan o mas abicuo!

(BTW, el post no tiene desperdicio. Entre la hoja de coca y el futbol, se secaron las pocas neuronas que habia por esa latitud)

Anonymous said...

Qué se puede esperar de un 'sujeto' (por llamarle 'algo') que, cuando vino a España recientemente, pidió 'hojas de coca' para 'desayunar'?
La masa gelatinosa y viscosa que tiene por 'cerebro' no puede producir más que 'babas fecales'.
Es un 'hibrido' entre 'gelatina de estiércol' y 'escupitajo de vicuña'. Imposible pedir más a quien no tiene 'nada' debajo de su lacia y endrina cabellera indígena.

LIBORIO

Anonymous said...

Para el que pide mas informacion sobre el "AnabelleGate": La cosa del próximo director de Cubaencuentro es compleja y pintoresca.

Es cierto que los dos candidatos son Pio E. Serrano y Alejandro Armengol, según mis fuentes que son muy buenas. Pero el problema es que -según la cartica de Anabelle- el director actual es Manuel Desdín, un informático autista que de periodismo sabe lo que yo de astronauta.

No sé si el inminente nombramiento de Armengol o Pio, tras el regreso de la señora presidenta de La Habana, significa que a Desdín lo destituyen por el patetismo actual del portal ese.

En cualquier caso habrá que ver cual candidato le gusta más a raúl castro. Pio está viejo y es muy derechoso, aunque por la plata baila el mono. Armengol está gordo y feo, no creo que le guste al generalisimo, pero le sirve mejor a sus intereses de apaciguamiento.

Anonymous said...

Exelente.

Anonymous said...

Armengol me da asco.

Wammo said...

Que bueno que fuera Armengol. El gordo es inteligente y no tiene pelos en la lengua. Les canta las 40 lo mismo a los de alla que a los de aca.

Ademas, tiene esa envidiable capacidad de causarle yeyos a los trogloditas cada vez que critica a los chupasangres del exilio y sus companeros de viaje.

No se puede pedir mas.

Maria Elena Morejon said...

Lo que pasa es que este Armengol parte del supuesto que todos los exiliados son chupasangre y vividores... dicho sea de paso.... dobla el lomo este chico que se dice escritor???? porque vivir despotricando de los que si hacen es muy fácil.... desprestigiar y no hacer es la mejor arma que han usado siempre los que han apuntalado al régimen...

Y eso de que pone a los de allá con los pelos de punta no lo creo... forma parte del "ejército de futuro"... está muy bien ubicado de manera estratégica... solo a imbéciles toma de tonto...

Wammo said...

En algo estamos de acuerdo: desprestigiar -- mas insultar, difamar, bejar, descalificar y varios etc -- es tarea tan facil como deleznable.

Ahi tienes un insuperable ejemplo de esa tactica: al Abiculo, que, habiendose dado ignominiosamente a la fuga cuando se le presento la oportunidad, ahora, desde la seguridad que ofrece la distancia, se dedica a 'all of the above' contra los que se quedaron atras y arriesgan su pellejo a diario en la batalla contra el regimen.

Que a eso se dedique no es en si sorprendente. De su estirpe hay mucha piltrafa en el exilio. Lo que hace reflexionar es que tenga el apoyo de unos cuantos... esos mismos que, casualmente, hablan de lo mucho que odian a Armengol.

Anonymous said...

Wammo cómprate el espejo que te recomendaron. Tú no conoces nada referente a lo que se conoce como Pensamiento Crítico, el abicú es un exelente ejemplo. Te la das de inteligente con el ruido de lata de tu auto bombo. Te recomiendo que leas con tranquilidad y mesura la página al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_crítico

Felices fiestas a todos.
Comaro

Wammo said...

Dice el Abiculo, citando a un peruano anonimo: "Siempre es preferible emplear a un negro bellaco que a un indio lerdo, peor si es boliviano."

Bien, muy conveniente puede ser para el bloguero que ese disputable lema aparentemente da preferencia de empleo al Abiculo sobre el "indio de levita" Evo, pero quienes lo disputan, afirmando de manera igualmente categorica que lo contrario es el caso, aducen todo tipo de argumentos -- muy validos por cierto -- para demostrar que tienen la razon.

Es posible que la experiencia del peruano con negros bellacos no sea lo suficientemente amplia para apoyar su conclusion, por lo que quizas con una visita a este sitio cambie radicalmente de opinion.

Wammo said...

Comaro:

Como me interesa el tema me tome el trabajo de leer ese articulo.

Mi opinion: es un tratamiento deficiente, desorganizado y hasta incoherente del tema. Ademas, el "pensamiento critico" no es en si distinto al razonamiento en general, sea este critico, analitico o sintetico. Las mismas reglas de rigor aplican en todo caso.

Ademas, esa lista de falacias es patetica.

Si quieres una lista mas completa, que cubre casi al 100% los "argumentos" que ofrece el Abiculo para sustentar sus babosadas -- cuando se atreve a ofrecerlos, que es raramente -- prueba esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fallacies

Maria Elena Morejon said...

Mucha palabrería literaria y términos demasiado intelectuales y analíticos pero na de na.... no se tira ni un chícharo....típico....mucho hablar y criticar para todos lados pero de hacer ni hablar....

Anonymous said...

wammo argumenta algo que lo tuyo es sólo adjetivar. Si te gusta o te desagrada algo y lo calificas así o asao, argumenta por lo menos algo o te llamarán el Wammuta el Gran Falacia de este blog.

Felices fiestas

Wammo said...

Anononimo (A'e'C?) de veras crees tu posible argumentar con fanaticos para quienes, entre mil otras locuras, Obama es musulman guevarista y el calientamiento global un invento de chamanes pseudocientificos conspirando con Al Gore para destruir la economia mundial?

Si los contundentes argumentos que ofrece la mera, pura y dura realidad no han podido penetrar en sus mentes semidemenciales, como van a poder los que ofrezca un comentarista aqui?

En un lugar visitado por entes racionales estaria de 100% acuerdo contigo -- y ya lo hubiera intentado --, pero aqui esa no es una idea practica, o que valga la pena el esfuerzo de llevarla a cabo.

Anonymous said...

Brokersring.com - Learn how to turn $500 into $5,000 in a month!

[url=http://www.brokersring.com/]Make Money Online[/url] - The Secret Reveled with Binary Option

Binary Options is the way to [url=http://www.brokersring.com/]make money[/url] securely online