Friday 18 December 2009

Obama a la cumbre sobre el clima en Copenhague:

Non of you would be here unless you like me...

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Frase que, traducida al español castizo, significa: "Ninguno de ustedes estaría aquí, a no ser que yo les guste...". Trucos elípticos aparte, otra vez words, words, words and splendid promises ad Calendas Graecas. Plus entrecejo fruncido e índice en ristre admonitorio al expresar sus serias dudas presidenciales acerca de la remota posibilidad de cumplirlas. Sin embargo, justo es admitir que el Mesías Negro de la Progresía Nórdica de Ojos Azul Celestes volvió a lucir a gran altura racional y retórica.

Al menos, comparado con el aventajado Mr. Bean del Palacio de La Moncloa, Don José Luis Rodríguez Zapatero: Profeta Mocho Leonés de la "Corrección Política", el "Diálogo de las Civilizaciones", la "Memoria Histórica", la "Educación para la Ciudadanía", la "Igualdad de Géneros Hermafroditas", la "Ley de Economía Sostenible" y otros guisasos a la progreta que no se rumiarían ni las ovejas de la Mesta después de las perennes sequías del Cambio Climático.

Su inspirado, picúo florilegio de que "La Tierra no pertenece de nadie, salvo del viento", o sea, a Eolo, será todo lo rapsódico, metafísico y ecotruculento que se quiera, pero no por ello deja de ser un axioma digno de encabezar el Guinness anual del cretinismo estatal posmoderno. Ya lo dijo hace unos días el convaleciente Guía Espiritual de la Cubanidad, parafraseando a Silvio Rodríguez, inefable primo cantamañanas del Reino de Birán:

Ojalá se les acabé / a Obama y Zapaterooo / la mirada constante / la palabra precisa / la sonrisa perfecta. / Ojalá pase algo que los borre de pronto: / una luz cegadora, / un disparo de nieve. / Ojalá por lo menos / que se los lleveee / el Cambio Climático... / Junto a mi hermano primero / y a mí mismo después...".



Desde luego, competían colegialmente en retorcerle el cuello a la verdad, dando por irrefutable una mentira desenmascarada por el escándalo del Climagate, corroborada sobre el terreno por los 17 muertos dejados por las nevadas en Estados Unidos y las heladas en Hispania. Por si no bastara, reforzada enseguida por masivas evidencias en la prensa rusa acerca del falseamiento sistemático, por la agencia correspondiente de la ONU, de datos meteorológicos en la antigua Unión Soviética.

No obstante, confieso que este Obama
en baja, atortojado y de vuelta a la vida real recién empieza a caerles algo mejor al Abicú y su Alter Ego. De hecho, está a punto de iniciar la fase rápida de aquella parábola pronosticada por mi Alter Ego. Pero también hemos de hacerle aquí justicia al de las cejas circunflejas: desde las pasadas elecciones a Cortes su nombre está escrito con letras de fuego en el selecto índice de mandatarios socialistas que no sólo han salido ilesos de una alianza con los discípulos de Marx & Lenin, sino que incluso fue orillando hábilmente a Llamazares y su Izquierda Unida hasta hacerlos precipitarse en las alcantarillas, los bajos fondos de la historia con minúsculas.

Fracasado el experimento redentorista en sus países, bien podría darles por volverlo a probar en Cuba. ¡Resucita, por favor, Fidel! Mira que que los ratones cibernéticos y sus titiriteros del socialismo del siglo XXI ya andan meroliqueando alrededor del pusilánime Raúl. Sueñan despiertos con que éste sea por fin tu postrer invierno, mientras te van tendiendo mentalmente la capilla ardiente al pie de la Raspadura Martiana entre villancicos hipócritas y planes de desmerengamiento posfidelista al estilo Obama-Zapatero. Si no es apócrifa su réplica a Ponte, hasta Annabelle Rodríguez se afila los dientes:

"...si bien pensamos que el Portal constituye el embrión de un periódico que se podría publicar dentro de Cuba con carácter comercial en el momento en que exista libertad de prensa en nuestro país (al igual que la Gazeta de Adam Michnik pasó a publicarse en Polonia)"

Mira que ocurrírsele a esa compañera la idea de tramar publicar en La Habana, cuando todavía a ti no se te hayan enfriado las barbas, semejante panfleto diversionista, concebido con tu venia a beneficio exclusivo de tránsfugas criollos y pollos de granjas comunitarias para intelectuales progres. Por partida doble, además. Pero en ti, nuestra penúltima esperanza abicueril, confiamos con los ojos cerrados para hacer abortar a esos cambiacasacas junto con ciertos fetos digitales alebrestados.

¿Dejarte ningunear así en articulo mortis? Jamás y nunca. Conque "gerontocracia caduca y obsoleta", "rescate de los ideales originales de la Revolución", "cambios generacionales"... A ti mismo con esas añejas monsergas propias de pequeñoburgueses infestados por el síndrome infantil de comunismo. ¡No faltaba más! Pregúntenselo a Lages y Pérez Roque, que pueden darse con un canto en el pecho por haber salido en coche de los malos trotes en que andaban.

¿A santo de qué cambios en Cuba? ¡Ni muerto, carajo! Por algo el Abicú y su Alter Ego no se cansan de reconocer urbe y orbe, muy a su pesar pero no sin una pizca admiración, la perogullada de que eres uno de sus contados paisanos políticos que siempre han sabido a ciencia cierta lo que quieren para sí y para el prójimo. Virtud que, aun postrado como estás a día de hoy en tu probable lecho de muerte, te distingue de la inmensa mayoría de nuestros volubles, poco fiables líderes del gobierno y la oposición.

Sabemos, pues, que, genio y figura hasta sepultura, incluso a tu fraterno presidente fantoche del Consejo de Estado lo tronarías sin pestañear, si por desventura se le aflojasen las temblequeantes piernas... Por lo pronto, si bien un tanto fuera del foco insular, ya está hoy en Cuba Debate tu penúltima Reflexión condenatoria: "La hora de la verdad". Razón de más para nuestra vil esperanza abicueril de que el Magno Paciente afine la puntería durante las próximas jornadas...

16 comments:

william Rios said...

Ojalá se les acabé / a Obama y Zapaterooo / la mirada constante / la palabra precisa / la sonrisa perfecta. / Ojalá pase algo que los borre de pronto: / una luz cegadora, / un disparo de nieve. / Ojalá por lo menos / que se los lleveee / el Cambio Climático... / Junto a mi hermano primero / y a mí mismo después...". JAJAJAJAJA

Anonymous said...

;)

Anonymous said...

Asere, Abicú, mira que tú escribes mierda y eres pretencioso. Yo trato. hago un esfuerzo por leerte y hasta por compadecerme de tu bobería, pero coño... eres pesa'o y tonto.

Anonymous said...

Anonimo masoca de las 18/12/2009 19:28; Asere, quien es más tonto, tú que opinas cómo opinas y vienes a leerle o el Abicú que tiene un montón de lectores que piensan muy distinto a lo que tu mascullas?. Yo trato. hago un esfuerzo por entenderte tu bobería, pero coño... qué pesa'o y tonto eres. Consejo: Cómprese un espejo.

yatubé

Anonymous said...

Parece que el Abicú, además de tener "un montón de lectores que piensan muy distinto a lo que yo mascullo" tiene, entre estos, algún que otro fiel guatacón digno representante de esa especie de reptiles que, con tanta facilidad, se reproduce en la Isla de Cuba y se disemina (arrastrándose) por el mundo.

Jorge A. Pomar said...

Gracias a todos. Chapisteando el post, me percaté de que no había sido del todo justo con el presidente español y añadí el siguiente parrafillo a modo de desagravio:

"Pero también hemos de hacerle aquí justicia al de las cejas circunflejas: desde las pasadas elecciones a Cortes su nombre está escrito con letras de fuego en el selecto índice de mandatarios socialistas que no sólo han salido ilesos de una alianza con los discípulos de Marx & Lenin, sino que incluso fue orillando hábilmente a Llamazares y su Izquierda Unida hasta hacerlos precipitarse en las alcantarillas historia".

Saludos,

El Abicú

Wammo said...

Ahi tienes a 180 y pico paises en la Conferencia de Copenhagen buscando la manera de paliar el calentamiento global y todavia hay cretinos como este (y sus fans) negando que tal fenomeno existe.

La buena notica es que no escriben desde la Isla (ni dejaran su prole en ella, esas aberraciones tienden a ser hereditarias) ... de eso se encargo ese mismo Magno Paciente en uno de sus pocos aciertos.

Gracias, Fidel.

Anonymous said...

jaja comico el tpo mascuyador no solo es masoquista, tambien trata de ser sadico pero no le sale. saludos abicu. muchos te leemos con gusto y por eso clic, nos tomamos el trabajo de venir. gracias

rott del ponce

Charlie Bravo said...

por un momento pense que era Tiger Woods....

Abel said...

Abicu, no te suena pretencioso, insultante y soberbio negar tan machacosamente el grave problema ambiental de este, nuestro unico planeta.Si irresponsable puede ser apostarlas todas a que nos vamos a "ahogar todos en 50 anos", mas irresponsable y soquete es negarlo sin tener pruebas que prueben lo contrario. En este tema nadie tiene la verdad absoluta,solo existen datos claros, el calentamiento global es un hecho, el derretimiento de los casquetes polares,la retirada de los glaciares no es un juego,vaya a la Argentina y compruebelo. No lo puede asegurar pero soy incapaz de burlarme de personas y gobiernos preocupados por nuestra supervivencia.
Prefiero darles el beneficio del acierto a ellos que de la duda a ustedes. Ojala que todo sea para bien, pero no juguemos con candela.Si es por actividad humana o no, de cualquier manera el frenesi de destruccion que llevamos nos dirije derechito al desastre, y como bien dice Echerri hoy en el Herald, solo tenemos una casa.
Mas estupidos me parecen los que se la pasan hablando mierda,disculpe la palabra, y enredando las cosas como si de un jueguito de nino se tratara,al final,claro.....son los progres....es el comunismo...es Obama, sera usted cinico!!!. No hable tanta basura,please.
Usted y tres o cuatro mas tienen un ego que un buen dia terminara reventandolos, y el reguero de mierda sera ....olimpico!!
Y yo tambien hago el esfuerzo por leerte,pero que pedante eressssss!!!!!

Cristina García said...

Jorge, vamos a ver cómo podemos los que pensamos como tú y disfrutamos tu agudo sentido del humor, y la diabólica sintaxis con que lo engalanas, opinar sin hacer sufrir a los que "tratan, pero no pueden"
¿Qué tal sería esta interpretación del espíritu de las palabras del Inútil en Jefe de USA: "ustedes están aquí todavía por lo que yo les gusto"? Después de todo, esa es la verdadera razón de que los mandatarios estén reunido, los gobiernos dialoguen, el planeta se enfríe y el Sol siga saliendo. O eso parece creer ese imbécil que vive en la Casa Blanca ahora.
¡Ah, los casquetes polares, los glaciares, la casa única...!
¿No te sientes mal por el sufrimiento de Gaia, Jorge?
Saludos risueños.

Abel said...

Cristi querida, risuena y juguetona dice....tu agudo sentido del humor, y la diabólica sintaxis con que lo engalanas.....tienes toda la razon...sobre todo en lo diabolico.

Anonymous said...

Caballeros no se burlen d los que no pueden. Si no pueden, no pueden. No intenten explicarles que NO PUEDEN!
JAJAJA

Me caigo y me levanto!
Matojo

Wammo said...

Asi es. Picadillo es lo que tienen entre oreja y oreja.

Sin embargo, no hay que subestimarlos. Por supuesto que el Abiculo y su sequito son fanaticos de butaca y a lo unico que alcanzan es a gastar papel cibernetio con diatribas rabidas pero inocuas contra todo y todos, pero cuando les da por la militancia son extremadamente peligrosos.

No olvidarse que los talibanes y los muyajadines son esta misma gente -- es decir, fabricados de identico material -- pero con credos fanaticos de polaridad opuesta.

Anonymous said...

Wammo, entonces tú estás en la orilla opuesta, la de los talibanes y los muyajadines..muyajaja, muyajaja!

;)

Wammo said...

Muyajodines, Aguita'e'Coco, muyajodines.