Wednesday 2 December 2009

El profeta Obama obra un nuevo milagro funicular...

Donde el Abicú, contagiado por los tambores de guerra, desenvaina la espada y anuncia una nueva campaña de agresión fratricida

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Simultáneamente, hace malabares retóricos a fin de disipar la polvareda levantada poco antes por su admisión retórica de la eventual atrocidad de aplicarles la inyección letal dentro de una década --cómo mínimo-- a un par de humanitarios terroristas del 11/9. Mala impresión ahora redoblada por los tambores de guerra sobre la colina del Capitolio.

A todas éstas, sin dejar de fumar a pulmón la pipa de la paz para no hacer quedar mal a esos mismos imprevisibles jurados de Oslo que este año le otorgaron el Nobel de la Paz en virtud de méritos futuribles y, el año entrante, afrontarán el colosal reto de concedérselo (muere el premio pero se salva el jurado) o denegárselo
(al revés) a nuestro Magno Paciente.

Fidel Alejandro Castro Ruz concursará ungido como la segunda figura ladinoamericana de todos los tiempos (debajo de Simón Bolívar y encima de José Martí) por 109 personalidades oriundas de la cloacal región consultadas por Babelia, que hace aquí honor a su nombre y, ¡joder! para algo es el suplemento dominical de nuestro peninsular
El País", diario global" sólo en español.



Sería un premio menos escandaloso, puesto que, a diferencia de Barack Hussein, Fidel Castro al menos ya tiene a sus espaldas todas las hazañas o rufianerías a valorar por el inefable jurado escandinavo. En cualquier caso, justo será admitir que no se lo darían de balde. Entretanto, leo en El Nuevo Herald:
"Un centenar de ciudadanos argentinos, venezolanos y cubanos están promoviendo, mediante una carta abierta a firmas, la candidatura del líder Fidel Castro para Premio Nobel de la Paz 2010... Fidel Castro ha hecho una contribución a un mundo de paz, fletando médicos y ejércitos de 'batas blancas', maestros, educadores, deportistas y artistas''.

¡Sepáisss! Pero dejemos en su burbuja de ilusión póstuma al Magno Paciente y volvamos a nuestros corderos colombinos. Francia, Alemania e Inglaterra, el Yin decadente de la dispareja pareja occidental, no piensan aportar ni una sola bayoneta a la causa de la libertad ajena. Aunque los parlamentos comunitarios discuten planes de retirada.

Con todo, a su ascendente Yang transatlántico le queda el consuelo de que su correligionario español Rodríguez Zapatero vista su desnudez solidaria con la clásica hoja de parra: La Moncloa planea despachar de urgencia hacia la retaguardia asiática del US-Army un simbólico tercio táctico de 200 efectivos.

Afganistán podría servir para desplumar dos pájaros de cuenta a la vez: el desfazedor de entuertos neoliberales de Chicago y su fiel escudero sociata de León. Tal como se veía venir, pese al coro de loas y vítores orquestado por la progresía occidental en pleno, a la hora de la verdad ni siquiera la todavía inmensa popularidad multicultural del
First Black President mueve botas de soldado en el Viejo Continente.

Por la fina parte que nos corresponde, las maniobras de gran envergadura museológica "Bastión 2009" apuntaban explícitamente al doble objetivo patriótico de prepararse para ahogar en sangre probables conatos subversivos dentro de la Isla y disuadir al invasor imperial disfrazado de mansa oveja.

El conflicto a aletazos entre el tierno palomo recién laureado y su arcaico congénere por laurear está programado. Por lo pronto, las concesiones unilaterales del Messiah empieza a surtir el efecto colateral de ir ensanchándoles el estrecho de La Florida a nuestros balseros con miras al cierre definitivo de la cuarta pared del cada vez más de nuestro tragicómico Absurdistán criollo.

Con tanta más razón cuanto que ya van sobrando también en la Isla activistas comunitarios sin partido que, como el joven Obama en sus tiempos de franciscano con porro en el casto Chicago, avizoran a corto plazo el advenimiento de un oasis de paz, concordia y amor, una "familia cubana unida" donde no hallarán la menor rendija el desaliento, la sospecha, la fealdad, la vejez, la blasfemia, la cizaña, la perfidia, la codicia, la vagancia, el antifaz,
la envidia, el odio, la violencia...

¡Puaf, el hombre nuevo limpio de hollines guevarianos, lo que se dice a la altura del socialismo del siglo XXI! Me enerva, estraga, asquea la baba pegajosa, a pulso de ese "quimbombó que resbala pa' la yuca seca" castrista.

Por lindo que suene el pataqui regeneracional de Yoani-Reinaldo-Cuesta Morúa-Gutiérrez Menoyo & Comparsa, prefiero a mis achacosos veteranos de la disidencia interna. Con todos sus defectos. Lo que es más, si creyera que ese globo rosado fuese capaz de volar más allá del despegue, por mi madre que al instante dejaría de mover mis caracoles imaginarios para que el Hermanísimo se fuña primero que el Magno Paciente.


Fazit & Anuncio de nuevas hostilidades:
Por más que se cambie de plumaje, Estados Unidos no tiene aliados. ¿Acabará de entender el electorado norteamericano esa triste, tozuda, aleccionadora lección afectiva? Y visto que guerrear se ha puesto de moda, desenvainando la espada de la venganza, Pomar, el Abicú y su Alter Ego tienen el malsano placer de anunciarles a sus lectores el inminente lanzamiento de una nueva, despiadada campaña de agresión fratricida y/o raticida en este blog vocacionalmente pendenciero, jugador y, cómo no, "narcisista". Todo cuanto les puedo adelantar es el título: "La Ernestiada"...

23 comments:

Anonymous said...

Esto va a ser tremendo guateque. Desde ya afilo las palomitas de maíz.
Veroco.

Cristina García said...

Jorge, en dos plumazos has pintado nuestro futuro soñado por los arregladores desde dentro del infierno Cuba y sus apoyadores neoprogres de todos lados.
Dónde queda en este cuadro la solución de los males reales de la sociedad in articulo mortis que padece la misérrima isla de Cuba, es algo que a nadie parece interesar.
Esa recua de latinoamericanos anda promoviendo el Nobel de la Paz para el asesino de Birán porque lo ven posible. Antes de que se lo fiaran a Hussein algunos conservaban la esperanza de que significara algo más que las medallas José Martí; pero, visto que se lo regalaron al bueno-para-nada que es presidente de USA, ya hay esperanza cierta de que se lo den al tirano el año que viene.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Ja jajaja
Esto promete...Ají guawao
;)

toti
pendenciero callao pero observador.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

A prepararse para la defensa, ya estamos avisados, la guerra es contra todos y contra cualquiera. Le doy las gracias al Abicú de antemano, porque sé que no quedará tiempo para aburrirse y que saldrán al aire muchos trapos sucios. Me estoy matriculándo para la Universidad de la Red.

Abel said...

tengo la impresion, o mas bien confirmo, de que es usted mas siniestro que que la la mismistica KGB.
Usted y su comparza dan asco,tendra otra cosa que hacer ademas de escribir tantas idioteces disfrazadas de seudointelectual.
Este tono usado aqui demuestra, inpendientemente de lo que se proponga, la falta de verdaderos argumentos , la ligereza y maldad que se esconde detras de gentuza como usted.
Que Dios nos proteja a todos los cubanos y demas seres humanos de personajillos como "usted".

Abel said...

solo una discula,mi cabron tecleado....

Abel said...

ja,ja,ja,disculpa mi disculpa.

Abel said...

Cristina no te pega eso de jugar a la ultraderecha, tu eres mas bien centro-derecha o derecha,lo cual no es malo, es sano,cumple con la balanza, la ultra es el desbalance, lo retrogrado,las miserias,las envidias,siempre lo ha sido,aunque cumplen su funcion catalizadora tambien, apuntan a donde no se debe ir,nos dicen donde estan los frenos,son muy utiles en ese sentido,no lo ves acaso?no te haces ningun favor arrimandote a estos personajes sin vida propia, pegados a una computadora buscando dandoles sentido a sus miserables vidas. Tu eres buenita,no insistas en querer ser malita.

Anonymous said...

http://latigocubano.blogspot.com/2009/12/una-breve-historia-de-la-mediocridad.html

alentejo con amor

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Abicú, contestame una pregunta, cuanto hay del Quijote en tí, y cuanto de Cervantes en tu forma de narrar?

Anonymous said...

delen un vistazo.
tikitikitavi

http://knol.google.com/k/yoani-s%C3%A1nchez#Agentes_de_la_seguridad_del_estado_agreden_a_Yoani_%2828%29%28C3%29%289A%29ltimas_Noticias%2829%29

Dice Gabriel Delpino sobre du Knol del tema generacion Y: Soy un admirador de Yoani que mantiene su identidad oculta para poder visitar Cuba sin que el gobierno cubano me ponga ningún obstáculo.

Anonymous said...

Atento Abicú, en apenas unas horas se lanzará "El Diario de Cuba", nueva web creada por el desprendidmiento de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana. Cerebritos: Pablo Díaz, Raúl Rive y Antonio José Ponte. Se supone que los pecados de Encuentro quedarán atrás, así que démosle el beneficio de la duda.

Alfredo Pong said...

Amigo Pomar, algo está pasando con su e-mail, que le he enviado varias caricaturas y me las devuelve, ..¿ Estaré en la bola negra del internet ..?
Por favor envieme si hay cambios en la dirección su nueva seña a: elchinopong@yahoo.es
Un abrazo abicú
Pong

Anonymous said...

Diario de Cuba es Cubaencuentro disfrazado para pedir más dinero, y para que la Asociación siga haciendo lobby a favor del castrismo.

Anonymous said...

Abel, mira que eres estúpido, consorte, no escribas más, que escribes malísimo y piensas peor.

Anonymous said...

Abel, aunque quisiera estar de acuerdo contigo, eres tan pedestre, y sanaco, que me caes como un alfiler en el esfinter.

Abel said...

anonimoueseses....no te agrada que diga estas verdades?, seras estupido "asere", al menos se lo que digo,tu ni eso.Eres un eco.
Y da la cara. Los anonimos generalmente son los mismos blogueros manipulando el debate, poniendo cunas, es de bobos. Los alter egos son simplones, como juego lo tomo,no esta mal, pero rating(cuatro gatos), lo malo que me quieren tomar el pelo y se quien es quien, principiantes.
AL menos el abicu da la cara, eso lo respeto.

Anonymous said...

Abel, marikitta, lo que se da no se quitta.
jaja
;)

Abel said...

favor que le hago dejando mis comentarios.No me pongo a su altura, unos por mediocres,otros por atorrantes suedointelectuales.
Dan lastima.

Anonymous said...

El único atorrante aquí eres tú, Abel, lameculo de Obama.

Anonymous said...

Oiga, Sr. Jorge A. Pomar, la frase "se esta" no es un caso de sujeto omitido, sino un caso de sujeto GENERICO. Pues el sujeto esta presente y es SE, que puede sustituirse por ALGUIEN. Tenga cuidado con su espanol la proxima vez.

Maria Elena Morejon said...

La verdad es que me parece excelente que se discuta y se diga de todo y todos a calzón quitado, en eso consiste la democracia y sobre todo esa es la transparecia que necesita el futuro de Cuba.... me harta ver como en nombre de "no hacerle danio a la causa" se han creado héroes de papel.

A la izquierda hay que combatirla con una derecha y cuanto más rígida más exitosa será porque lo único que se ha podido ver hasta ahora es el crecimiento de la mafia comunista durante siglos sin que aún se le haya podido sentar en el banquillo de los acusados como sí se logró con la derecha desde hace mucho, luego, si hay que ir hacia la derecha me corro hasta el máximo y que me critiquen todo lo que les de la gana....

Y atención que los blandengues y dialogueros están intentando darnos base por bola y jodernos el futuro... así que me parece perfecto si entramos en el 2010 con todo .... al duro y sin guante...

Maria Elena Morejon said...

Para buena senial hay que mirar la intervención de Guillermo Cochez en la cueva de ratas de la OEA..... creo que por ahi van los tiros y nos bajan los pantalones de una...