Saturday 21 February 2009

¿Huele todavía a sano en la Casa Blanca? (cont.)

Excurso filomarxista para disidentes "progresistas" y "nuevos españoles" criollos

Por Jorge A. Pomar, Colonia

...en virtud de un doble reflejo condicionado a favor del salario y en contra de la plusvalía, hasta los hijos del subdesarrollo tendemos identificarnos de manera espontánea con esos miles de trabajadores americanos a punto de ser despedidos. Un mecanismo pavloviano de lo más perjudicial en cuya formación influyen sobremanera ideologemas marxistas y socialdemócratas de la era de la Revolución Industrial anacrónicamente inculcados a diario a la población tercermundista por los grandes medios de difusión y los partidos de izquierda con su utopía socialista.


Al sucumbir hasta las lágrimas a ese noble, pero trasnochado e irreal sentimiento solidario, pasamos por alto dos inconvenientes: (1) Los empleados de General Motors Son aristócratas obreros del Primer Mundo que en una hora de faena ganan hasta 75 dólares brutos, suma que --descuento fiscal y seguros incluidos-- no ganan al mes por igual tarea y rendimiento sus homólogos del Tercer Mundo. (2) Detrás de las políticas proteccionistas hoy propugnadas por la Casa Blanca se esconde la presión electoral de esos y otros poderosos sindicatos, todos ellos consciente y/o inconscientemente interesados en Estados Unidos (y Europa Occidental) en mantener fuera de la competencia a sus supuestos "hermanos de clase" en los países emergentes.

La hora de Federico (19-02-2009)



En otras palabras, esa aristocracia obrera norteamericana y sus líderes gremiales saben de sobra que hace rato que --entre otros factores, debido a sus propios privilegios corporativos-- sus otrora eficientes consorcios no son rentables. Por ende, pusieron rodilla en tierra por Obama por temor al
outsourcing o fuga de capitales hacia mercados laborales más flexibles; del mismo modo que los granjeros hicieron otro tanto con el expreso fin de preservar el intercambio desigual de productos agropecuarios, vale decir, torpedear los Tratados de Libre Comercio (TCL) con América del Sur.

Redondeando el cuadro con el afán ecologista de los liberals por impedir la explotación de las reservas petroleras norteamericanas, plus el descabellado plan de Obama para desarrollar las energías alternativas, es fácil concluir que al menos durante los cuatro años de la actual legislatura la economía de Estados Unidos difícilmente romperá el círculo vicioso en que se haya atrapada.

De ahí que, siendo disidente criollo, oponerse a la globalización, a los TCL, vale decir, apoyar los etéreos planes de Barack Hussein Obama, no sea en el fondo sino un ladino y/o necio aporte a la conservación de los altos estándares de vida del American Way of Life a costa del Tercer Mundo, de Iberoamérica y Cuba en particular.

El remedio propuesto por Obama para la "crisis periódica del capitalismo" yanqui es peor que la enfermedad. De hecho, consiste en cambiar libertad por seguridad, estado magro por estado obeso, socialdemocratizando a Estados Unidos al estilo de la Unión Europea y, en particular, de la España en picada de Zapatero.

El problema es que el modelo socioeconómico hacia el que, si sus paisanos se vuelven locos y lo dejan hacer, el Mesías Negro --a pesar de sus constantes traspiés, todavía más popular que Cristo en Estados Unidos, según una delirante encuesta-- pretende encaminar a la megapotencia se halla en "estática milagrosa". Parafraseando a Groucho Marx, lo que Saint Obama parece estar diciendo reza así: Please accept me. I care a lot to belong to your desastrous communitary club even if it has señor Zapatero as unwanted member.

En efecto, la UE va de mal en peor, pero la economía española marcha en punta en ese rumbo regresivo y apenas se mantiene a flote sobre el pasotismo de la ciudadanía y el colchón de rosas de la propaganda retroprogresista. Tanto como eso se colige en ese elocuente vídeo de las entrevistas a pie de cola frente a comedores populares y oficinas de desempleo, así como de los sesudos análisis de Federico Jiménez Losantos y sus tres ilustres huéspedes. Los expertos no vislumbran perspectivas de recuperación a mediano plazo.

"España va camino de sufrir la mayor recesión de Europa",
sentencia a la zaga del semanario The Economy desde su atalaya en la ciudadela londinense el prestigioso Financial Times, pronosticando 5 millones de parados para el 2011 y, si se navega con suerte e inteligencia, un ligero, incierto repunte para el 2020. "La suerte es loca y a cualquiera le toca", dice el aforismo. Pero, ¿inteligencia con Zapatero en la Moncloa? Joder, tíos...

Como es lógico, la crisis tiende a exacerbar la xenofobia. Se calcula que en España, al igual que en cualquier país de inmigración, el espectro de conductas nativas ante el migrante se compone de sendas franjas externas de un 10-15 por ciento de tolerancia con una banda intermedia difusa del 70-80 por ciento que se decanta hacia uno u otro extremo dependiendo del alza o baja del mercado laboral.

No es, pues, de extrañar que, habiendo
el PSOE explotado a más no poder el tema de la inmigración con fines electorales, en la actualidad se multipliquen los incidentes xenófobos (contra eslavos y sudamerianos) y racistas (contra balseros subsaharianos). Fobia que sin duda hará furor a raíz del arribo en masa de millones de "sudacas" cualificados y con derecho inmediato a todos los beneficios sociales en virtud de su recién adquirida españolidad. El riesgo de "salir de Guatemala para entrar en Guatepeor" es enorme.

Sin contar el requisito de machucar el vasco, el catalán o el gallego para ser contratables en las comunidades autónomas donde se hablan esas falas dialectales con ínfulas de lengua franca. He ahí el drama existencial con el que, suponiendo que la Ley de Nietos cumpla lo prometido --y nadie en su sano juicio osaría jurar que no volvería a crecerle la nariz a Zapatero--, se estrellarán en la Península sin falta los cientos de miles de "nuevos españoles" ansiosos por perderse del Morro. Naturalmente, suponiendo que la "criminal" Ley de Ajuste Cubano" aún no haya sucumbido al gardeo a presión de nuestros dialogueros, siempre les quedaría el subterfugio de valerse del flamante pasaporte español para recurvar hacia La Florida.

Sin embargo, tal como van las cosas en Venezuela, con el precio del barril de crudo por el suelo, el Gorila Rojo entronizado como presidente vitalicio en virtud del penúltimo Referendo Constitucional y las turbas paramilitares faenando a destajo en las calles, es de temer que para entonces tampoco en el Miami de los Estados Desunidos Socialistas de América sobre "cama para tanta gente".
Debida cuenta habida de que millones de sudacas en igual trance deben de tener en mente la misma idea.

Otrosí, con el Mariel venezolano a la vista, sería más prudente para esos aspirantes a tránsfugas leales retirarse del tumulto frente al Consulado de España y prepararse para correr a marcar en alguna de las colas de cooperantes agrícolas en la hermana República Bolivariana que, según el anunciado plan, en breve se formarán frente a las oficinas abiertas en todas las provincias a fin reclutar voluntarios para esa rústica misión internacionalista. Tal vez para eso, entre otros dislates bilaterales, arribó hoy por sorpresa a La Habana el victorioso Gorila Rojo...

3 comments:

Anonymous said...

Pomar, otra vez gracias a tu abicú Alter Ego y a tí. Ustedes se merecen un lugar importante en el futuro de la Historia de Cuba por leales y honestos.

Anonymous said...

Abicu, la partistes con este articulo, creo que no haya alguien que lo haga mejor.Gracias por esos escritos.

Anonymous said...

Oye, Pomar, ¿por qué no le das más propaganda al blog? Esto es lo que los cubanos más necesitan, un blog sin pelos en la lengua que no le haga asco a la verdad, sea la que sea. Compay, esto es lo mejor que se lee escrito por un cubano.