Tuesday 25 March 2008

Aviso del Abicú

Estimados lectores:

Desde el domingo Anna y yo disfrutamos de una semana de vacaciones en la Costa Azul francesa. Puesto que despegamos de Colonia con malos augurios sobre el tiempo que haría aquí en Niza, pensé que tal vez podría matar el tiempo muerto por lluvia manteniendo el ritmo de posteo anterior.

Afortunadamente, no ha sido así. Aunque algo más frío de la cuenta para la estación primaveral aquí, el clima es espléndido: cielos despejados y una temperatura del agua que ayer por el medidodía no le impidió al Abicú darse una zambullida de 15 minutos en un bello paraje rocoso ubicado del otro lado del puerto, al pie de un restaurante llamado La Réserve, donde flotaba ya un osado nadador galo.


Así que, como dice el refrán, "Mono ve, mono hace": me lancé. Solo, porque a mi media naranja no le agrada ese tipo de aventuras gélidas. Una práctica de lo más saludable para el moropo y la circulación. Sale uno del agua con la piel hecha un tapete eléctrico, pero con la cabeza despejada como un bebé recién nacido.

Por lo demás, a diferencia de Londres, acá la gastronomía francesa e italiana --predominante-- no dejan nada que desear y, contra lo que pudiera pensarse, los platos no son mucho más caros que en Colonia. Incluso, la hotelería de dos y tres estrellas, de óptima calidad, es mucho más barata que en cualquier ciudad de Alemania.

Anna desayunando



Cuestión de 50-80 euros la habitación matrimonial. Reservando con mucha antelación, conseguimos por un precio menor un excelente estudio con balcón, cocina y baño bastante amplios. Hoy martes, primer día no feriado de nuestra estancia, saldremos a hacer las compras y luego a andar Niza hasta eso de las 2 de la tarde, cuando volveré a enmediterranearme por un cuarto de hora.

Mañana, nos daremos una vuelta por la cercana Cannes; y pasado conoceremos Mónaco. O al reves. En fin, como dicen los gaitos, lo estoy pasando tan de "puta madre" aquí que, a menos que llueva fuerte, malditas sean las ganas que sentiré de chapistear un borrador sobre unas reformas raulistas que caminan para atrás como cangrejo en patines. Bueno, a no ser que San Isidro nos agüe la fiesta, hasta el lunes...

14 comments:

Anonymous said...

Compadre descanse de todo y deje en paz a la comunidad abicúa. Aproveche de la playa que en Colonia está nevando durísimo. Disfruten primero y cuenta después.
Saludos envidiosos, rey y kana

Anonymous said...

Ya que vas ha estar una semana por la dulce Francia, entonces es hora de aprovechar para ir a robarte. Yo voy a intentar salir ya pa yá cosa de que no me den alante con el televisor de pantalla plana que tienes en la sala.
Caco Martínez
corresponsal mal pagao y por tanto necesitao de
Encuentro en Almania.

Anonymous said...

En Youtube video, instructivo y chistoso, pongan:
¿Qué hay de bueno en la religión?
o este otro
EROSTISMO PRÉ HISTÓRICO
que explica el origen del cine de las cavernas

Anonymous said...

..parece que llegué tarde..solo me pude llevar la olla arrocera de no haber ni quedaba el sofá, caballeroos....

Anonymous said...

Oye, tu mujer es cubana? Como anda con su jabita de plástico.. Muy bonita, buena pinta. Saludos
Embabia

Anonymous said...

Compadre, escribe lo que se te ocurra, no revises tanto, suelta el artículo de la Contrarreforma de Raúl y ataca a Chávez que quiero reirme un poco con tus ocurrencias. Guillermo

Anonymous said...

Por molestar a los de ECC te bloquearon desde esa misérrima publicación. Y trabaja, asere, que para eso te seguimos....

Anonymous said...

Estaba en el agüita ... y vino una jaibita y me picó el jaja...cuéntame que te pasó..

Anonymous said...

Llegue a ver si me dejaron algo pero el apartamento está vacio. sólo quedaba la curiosa nota pegada en el cristal de la cocina que dice:
"NO FUIMOS NOSOTROS"
firmado: Redacción de Encuentro en la Red

Anonymous said...

Sacado del Herald:
Un asistente (Felipe Sixto) del presidente George W. Bush ha renunciado en medio de una investigación del Departamento de Justicia en torno a alegaciones de mala utilización de una cantidad no especificada de dinero de donaciones fede- rales dirigidas a promover la democracia en Cuba,...,Hasta el verano pasado Sixto era el jefe de despacho de Frank Calzón, líder del Centro para una Cuba Libre, con oficinas en Washington...
Calzón indicó que daba la bienvenida a la investigación del Departamento de Justicia y de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (AID), que aportó las donaciones.

Ni Calzón ni la Casa Blanca revelaron cuánto dinero estaba implicado, pero personas familiarizadas con la investigación dicen que pudiera tratarse de varios cientos de miles de dólares --un embarazoso hecho que ocurre sólo semanas antes de que el gobierno de Bush dé a conocer su programa de donaciones para el 2008 por cerca de $46 millones.
En el 2006, la Oficina de Fiscalización del Gobierno señaló que la mayoría de las licitaciones de fondos para Cuba se otorgaban sin que hubiera competencia y encontraron algunos casos de abuso, como la compra de suéteres de Cachemira con dinero de los contribuyentes.
Nos recuerda algo esto no?
Embabia

Anonymous said...

Buen blog, mucho trabajo..gracias

Anonymous said...

:)

Anonymous said...

?
yo

Anonymous said...

Histories of Errancy: Oral Yoruba Àbíkú Texts and Soyinka's “Abiku”
Douglas McCabe
Spring 2002, Vol. 33, No. 1, Pages 45-74
Posted Online November 29, 2006.