Tuesday 1 February 2011

María Elvira Salazar y Amado Gil analizan en MegaTebeo la soberbia actuación...

...del Beato de la Chirusa en el ballet "El Lago de las Muletas"

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Cuánto derroche de cacumen. Original y sin tapa de inodoro. Si disponen de unos minutos de ocio para redundar en el vacilón hepático, no se pierdan ese emocionante, aleccionador mano a mano audiovisual por nada del mundo:* ¡sin desperdicios las perlas que se gastan! Igual que las palabras del héroe (cuenta que gritó "¡Abajo Fidel!"; no así Raúl, desde luego, que es su encarnación del futuro radiante) de nuevo clandestinamente entrevistado a domicilio desde Miami por la estelar moderadora. 

Paráfrasis: "¿Si Dios con Fariñas, quién contra él?" Por lo oído hasta la náusea en A mano limpia, Doña Elvira todavía no se ha enterado de que incluso allá en las cumbres celestiales hubo alguna vez una rebelión triunfante de arcángeles rebeldes contra el mismísimo Todopoderoso. Lo dicho y redicho aquí: una mano sucia (en esta oportunidad, la de Fariñas ) lava alternativamente la otra (la de Yoani) y entre las dos le lavan la jeta al Raulato, mientras los medios hacen las veces de sumidero público.¿"Ensañamiento"?, aflojen, megatebeos, aflojen. Después son los correcorres y donde-dije-digo-digo-Diego...  

Y lo que traen los wikicables es mucho con demasiado hasta las cuatro mollejas de nuestros mejores rumiantes mediáticos. Asisten al espectáculo teatral sin preguntarse dónde diablos se metió el camarógrafo incógnito la escena climática del (Zoé Valdés) "Lago de las Muletas" donde el primer bailarín cuadrúpedo se encarama al techo del vehículo oficial y pronuncia el incendiario monólogo de marras ante la multitud circunstante. Tampoco se interesan por los presumibles malos modales de la gendarmería al bajarlo a tierra. Nada que, a menos que la crédula presentadora y el temperamental cubanólogo invitado sean retrasados mentales de nacimiento y vocación, ya cabe ir maliciando en firme que de algún modo arte y/o parte han de tener en el bulo contrainteligente de la diversión bovina a pulso.

La fogosa elocuencia de Gil no deja el mínimo resquicio para la duda lógica. Y como de costumbre en casi todos nuestros hagiográficos medios de difusión exiliares, el sentido común y del humor brillan por su ausencia total de principio a fin. A continuación, el segundo huésped sobre el plató no tiene que cuidarse de señalar índice en ristre a la principal perjudicada en su análisis. Al parecer, por una razón de lo más elemental: ese tipo de asociaciones "políticamente incorrectas", ni le pasa por la mente ni sería de recibo en semejante entorno buenista, memo, simplón a matarse.


Pero maldita sea la falta que le hace a cualquier lector medianamente informado y lo bastante suspicaz para sacar sus propias conclusiones. José Remón, ingeniero eléctrico y ex experto en informática del régimen, atribuye la prematura estampida de Telecom Italia del magro y carero mercado insular a la relativa insignificancia del negocio y, por ende, de las ganancias. Desprecio de interés estratégico para los calumniosos miembros del Eje del Mal en la medida en que deja a la Globera Mayor y su Academia Blogger sin su argumento digital favorito.

A saber, el surreal potencial subversivo de la telefonía portátil para suscitar en el Biranato arrebatos estudiantiles similares a los que ahora mismo despejan en el Cairo a los democráticos Hermanos Musulmanes el ascenso al poder teocrático al más ortodoxo estilo sharía de los reconocidamente muy nobles, humanitarios, patrióticos y revolucionarios ayatolas persas.

Lo de "surreal" ahí arriba, permítanle a mi malévolo Alter Ego cerrar este breve post con una coña cautelar, es algo más que un alarde vanguardista, pues ni multiplicando por diez el escaso total ofiial de celulares y conexiones a Internet disponibles en una Isla donde casi nadie está conectado a otra red de redes que la policial jamás bastaría para tales ensayos de rebelión ciberespacial masiva.

Eso suponiendo que estuviesen todos en manos de anticastristas radicales, lo cual es demasiado suponer, visto y comprobado que más bien lo contrario debe de ser lo cierto. A buen seguro dominaría el concierto de trinos digitales una abrumadora mayoría de pichones de la Nomenclatura y la nueva burguesía dolarizada. Situación que a la hora del cuajo tuitero, con ser grave, no sería ni por asomo el peor handicap.

Reinaldo Escobar, "¡Que venga el cable!”**, Diario de Cuba, 01-02-2011.- La noticia de que ya está en camino el cable de fibra óptica que enlazará a Cuba con Venezuela ha despertado numerosas expectativas. ¿Podremos contratar un servicio de internet en nuestras casas? … No importa que la voluntad política se mantenga inmóvil en el campo de la libertad de expresión. Si la base material que facilita ejercer ese derecho aumenta, la libertad se expande. Esa es la fórmula que hemos descubierto. Prueba de su cumplimiento es que hoy circula mucha más información entre los ciudadanos cubanos que en los 45 años comprendidos entre 1960 y 2005, y no porque se haya proclamado alguna ley del gobierno que lo permita, ni porque se haya declarado algún tipo de glásnost, sino porque ciertos objetos, como los reproductores de DVD, las computadoras, las cámaras y grabadoras digitales, las antenas parabólicas (prohibidas pero existentes), los memory flash, los teléfonos celulares y otros artilugios más, han contribuido a erosionar en el último lustro el monopolio partidista-estatal sobre la información y la opinión...

A saber, el cuello de botella fatal consistiría en el siguiente descorazonador detalle: el vórtice de las hipotéticas convocatorias digitales estaría focalizado en cierto celebérrimo, estratégico Piso # 14 del municipio Plaza de la Revolución, vale decir, literalmente a tiro de gatica de María Ramos (como sobre todo lo demás que ocurre en la Aldea Global, Yoani opina sobre los sucesos del norte de África exclusivamente sobre la base de los mensajes de 40 letras enviados por amigos, porque según ella no tiene acceso doméstico a Internet) las sedes del Consejo de Estado, el Comité Central, el Ministerio del Interior. 

Pero, en fin: "¿Si Dios con el Beato de la Chirusa y la Santa de las Muletas, quién contra ellos?" Respuesta abicueril: amén de la vergüenza ajena y el sentido del ridículo, nosotros los a mucha honra satánicos integrantes del "Eje del Mal", cada día felizmente menos solos en su sacrílega campaña de difamación contra las farisaicas falanges criptobiránicas en ambas orillas simoniacas de la cultura de la diletancia sacrificial criolla...
______________________________________________________________________

*Sugerencia del lector que firma en el post de abajo con el seudónimo "Bobo de la Yuca". ¡Gracias por el buen rato, amigo!
**El título me trae a la memoria aquel popular "¡Dame cable!" gritado en los años 80 en un escenario habanero por el salsero venezolano Oscar de León desde lo alto de una de las torres de iluminación.

15 comments:

bobo de la yuca said...

El bobo de la yuca que no para de mirar este video ( no por los desnudos ), por la desmesurada sorna . Enjundiosas letras .Gracias .

http://vimeo.com/19079627

nota obligada.- lo de Gil es por fuera de vista , mejor dicho por gilberto.

ñame concorbata said...

Histrionismo al desnudo , bravo a tus acertadas lineas.El bobito rotundamente genial.

C.D.R. # 14 said...

patrocinador del "novisimo" santuario tuiteril.

http://4.bp.blogspot.com/_Fmu-HlMVK2s/TCpCLu5ZAUI/AAAAAAAAGdU/t_LaYxxaVMk/s1600/hernandez-busto-bush.jpg

palingenesia said...

Terra tv.

- microcreditos

-intercambio cultural

- becas

-personas necesitadas

http://www.youtube.com/watch?v=Caer1kx6Gwo

Anonymous said...

Me apunto al EJE.
Rokko

sinne uronas said...

dame cable.

http://www.youtube.com/watch?v=hq3H3DEsKMA&feature=related

seboruco said...

De verdad que el cubano es un caso , miles de meses y minutos en el exilio y todavia no acaban de conocer a los criminales de biran,ahora le recargan el movil a sus hijitos y defienden su enjendro a ultranza, por eso yo soy un seboruco .

http://4.bp.blogspot.com/_z1wt-xMc_ic/TUfbh9gAUsI/AAAAAAAAB3Q/lkFz1dZfLjg/s1600/yoaniretorna.jpg

Reinerio Ramirez Pereira said...

mi firma , suscribo y me adhiero al eje .

berna - Suiza .

Pedro C. R. said...

Ave María Purísima, Abicú!!!

bobo de la yuca said...

damecable,damecable,que estoy tuitiando con ricura,jaaaaaaaaaaaaaaaaa........

http://www.youtube.com/watch?v=bWhzVOWOO2E&feature=related

alduro said...

y sin guante--------

http://www.wradio.com.co/llevar.aspx?id=1419414

ñame concorbata said...

de modo que , parafraceo: el encanto no esta solo en el encantador , como en la voluntad de ser encantado . Marti .

Cristina García said...

M.E. Salazar le da a su público lo que quiere ver con total desvergüenza porque así es su público.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Ya que estamos viendo con interés lo que pasa en Egipto, me acorde de recomendar un buen video (aunque no tiene demasiado que ver con ná)al fórum por acá pasante.
Saludos a todos y en especial al egregio Pomar.

Yo,
El Rey de Colonia.

Muchachada Nui 11 - Celebrities - Ahmadineyad

http://www.youtube.com/watch?v=YuKU_eHado4

Anonymous said...

Otro
Celebrities Manu Chao Muchachada Nui 2x02 2/6
http://www.youtube.com/watch?v=ZPIbBWz-n3A