Monday, 23 November 2009

Sospechoso de atraco bancario engulle evidencia....

Plus intercambio de telegramas en el Período Especial Posmoderno

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Prueba irrefutable de que los "afrodescendientes" ya no pasan hambre, de que se interesan más por la cultura impresa y de que la profesionalidad de la raza" ha experimentado un brusco cambio de perspectivas. Todo gracias a la presencia de uno de los suyos en la Casa Blanca, donde la humilde First Black Lady manda a la friolera de 22 secretarias, personal de servicio no incluido.

Por cierto, la aleccionadora escena me recuerda el chascarrillo del balsero negro que, una vez naturalizado en Miami, le envía un telegrama de urgencia a su obstinado hermano Pánfilo en La Habana explicándole por qué no le había pasado la Carta de Invitación:



"Entrañable Pánfilo... Stop... verdad que hay de todo en la Yuma... Stop... y me sobran fulas para ... Stop... gastar aquí y girar pallá... Stop... Pero por mamacita no te ambarques... Stop... en balsa pacá pues ahora mismo... Stop... desde mi ventana observo... cómo dos robustos mastines... Stop... se comen un negro rollizo... Stop... Por eso no mando carta".

Respuesta:
"Entrañable hermano... Stop... aquí lo que es tremenda hambre...estamo en candena... Stop... Se acabó el pollo viejo... Stop... y no alcanza el picadillo de soya... Stop... Manda carta de todos modos... Stop... pues además de que Raúl... Stop... está a punto de meterme... Stop... en el cepo hora mismo... Stop... desde la barbacoa del cuarto... Stop... observo cómo dos negros famélicos... Stop... se jaman un perro sato y sarnoso".

4 comments:

Anonymous said...

El viejo mío me hacía el cuento allá por los 60. Cuando el negro Chicho 'presentó' para irse, fue a verlo enseguida el secretario del Partido en su trabajo y le aconsejó que no cometiera esa locura, que lo pensara bien, porque allá a los negros les echaban los perros. Chicho se sonrió y entonces le contestó: "Mira, bárbaro, montao en mi colepato va a ser difícil que me cojan los perros". Nic

Anonymous said...

:)

Anonymous said...

:)

Anonymous said...

Visto en el Blog de Yoani
-
Siete preguntas del bobo la yuca sobre “normalizacion de relaciones” al presidente Obama y el semipresidente Raul Castro<.

1.-Esta “normalizacion” incluiria libertad para presos politicos y cese del acoso a disidentes y blogueros y sociedad civil?

2.- Esta “normalizacion” permitiria que los cubanoamericanos o cubanoeuropeos pudieran viajar con su pasaportes de USA u otro pais sin tener que pagar 500 dolares por un pasaporte cubano valido solo por dos años.?

3.- Esta “normalizacion” incluiria autorizacion a las compañias aereas de USA y otros paises a competir en los viajes a Cuba, sin la abusiva”gabela” del gobierno cubano para que los pasajes bajen de los actuales 700 dolares a los 200 dolares que lo normal que debian costar?

4.- Esta normalizacion daria garantias a los viajeros a Cuba que no serian tratados arbitraria y abusivamente por las autoridades cubanas?

5.-Desapareceria el abusivo 20% a las remesas asi como como gravar con un 150 % las mercancias llevadas o enviadas a Cuba ?

6.- Se crearian mecanismos para que el gobierno de Cuba no pudiera coger FIAO y NO PAGAR gravando a los taxpayers de USA.

7.- Estarian dispuestos el presidente Obama y el semipresidente Raul Castro a fumar la pipa de la paz con buena voluntad?

Nota: Si ambos contestan positivamente las siete preguntas que me anoten en ese plan, que el bobo de la yuca lo apoya 100%