Thursday, 3 September 2009

Veinticuatro reos la de la Primavera Negra del 2003...

...¡¡¡apoyan el concierto "Paz sin Fronteras"!!!

Por Jorge A. Pomar, Colonia

No por gusto, como quien quiere y no quiere la cosa, los redactores de
Encuentro en la Red (EER) dan a conocer la sensación del día en un discreto segundo plano. Como de costumbre, se abstienen de hacer comentarios. Nos enteramos del qué y del quiénes sí, pero no del quiénes no y sus porqués. Ni del cómo, cuándo, dónde, a instancias de quién, etc. [Parábola de los ciegos, 1558, óleo sobre tabla de Pieter Brueghel, el Viejo. Pinche para ver el cuadro al detalle.]

Extractos de la carta de marras (pinche sobre el cintillo correspondiente en este artículo del
Nuevo Herald para leer el texto íntegro): ...Estamos conscientes de que este concierto es sólo un paso en nuestro objetivo de reconstruir la Patria, y nos duele que no puedan participar más artistas residentes en Cuba y en el exilio. Somos un solo pueblo. Sin embargo, por este camino se impondrá la racionalidad y en fecha no lejana podremos disfrutar juntos de la cultura y tradiciones nacionales... Es el momento de mirar hacia el porvenir, con la vista en nuestra imperecedera condición de cubanos. Las nuevas generaciones reclaman de nosotros responsabilidad y la reconstrucción de una "Cuba con todos y para el bien de todos".

¡Amén! Por si faltara algún mantra al chantaje de nuestra disidencia progre y moderada para relegar implícitamente al infierno a cualquier opositor discordante, los firmantes alegan que
"...a pesar de las largas condenas, vejaciones y los sufrimientos infligidos injustamente, nuestros corazones no albergan resentimientos hacia quienes nos reprimen con crueldad".

Nada, que nuestros crucificados vocacionales padecen de un mal incurable: "Corazón más grande que la cavidad", habría diagnosticado el ingenuo Liborio (caricatura republicana del cubano de a pie) en los semanarios Bohemia o Carteles antes del fatídico enero del 59. Ahora sólo falta que la víspera del concierto la Seguridad del Estado mande un "camello" motorizado a recogerlos en sus respectivas ergástulas, o a domicilio en el caso de los eternamente agradecidos
(a los malagredecidos no les entró la letra castrista con el rigor de los barrotes) beneficiarios de "licencias extrapenales" a todo lo largo y ancho de la Isla.

Luego, a la hora precisa, justo antes de empezar el controvertido evento, los sentarían en primera fila entre un mar de ondulantes banderitas de papel a aplaudir las cursilerías vocales de Juanes al pie de la misma Plaza de la Revolución donde tantas veces han sido denigrados urbe y orbe como la hez de la cubanidad.

Todo esto a la vera de la gerontocracia castrista, encabezada por el presidente o sus amanuenses culturales, ministro Abel Prieto incluido. Tampoco faltarán altos clérigos católicos, protestantes y yorubas, ni los infalibles dialogueros de la Isla y la Diáspora. Para regocijo de los partidarios de la unión de "las dos orillas de la cultura cubana", el grotesco espectáculo pasaría sin duda a la historia oficial como una misa por la "paz social" y la "reconciliación nacional" más ecuménica que la oficiada en ese mismo ágora castrista por el papa Juan Pablo II en 1998. ¡Aleluya!

Cabe deducir que los 51 prisioneros de conciencia o licenciados extrapenales cuyos nombres no figuran al pie de la proclama también fueron debidamente consultados y se negaron a rubricarlo.
EER no nos lo aclara, pero El Nuevo Herald sí. Como era de esperar, la iniciativa partió del académico Oscar Espinosa Chepe (foto de arriba), secundado por los demás licenciados extrapenales firmantes, cuya postura apaciguadora es de sobra conocida. "Este ha sido un trabajo colectivo y aún abierto a la inclusión de otras firmas, porque hay muchos compañeros presos con los que no hemos podido hablar todavía", afirma el economista disidente, no por gusto postulado al Nobel de la Paz, que exige de los candidatos un impecable pedigrí retroprogre como requisito sin el cual no.

Una mentira del tamaño del obelisco martiano en la antigua Plaza Cívica batistiana. Hiede a premura y chapuza. Por boca, entre otros reos de conciencia de aquella Primavera Negra del 2003, de Martha Beatriz Roque Cabello nos enteramos ibídem de que no hubo sólo falta de tiempo sino sobre todo desacuerdos radicales:
"El tema de ese concierto no debe ser la paz, sino la libertad que todos necesitamos, y es también un contrasentido realizarlo en la Plaza de la Revolución, un lugar que ha sido escenario por excelencia del hostigamiento y las peores noticias para el pueblo cubano''.

Lo más probable es que, dando por sentado un rotundo rechazo, Espinosa Chepe no se haya arriesgado a consultar a Marta Beatriz, bajo libertad condicional. Pero consta desde Miami por boca de Blanca González que su hijo Normando Hernández, quien purga sanción de 25 años en el penal camagüeyano de Kilo 7, se negó de plano a firmar alegando lo siguiente:
"No habrá acercamiento ni reconciliación posibles para el pueblo cubano mientras ese gobierno esté en el poder. Mi hijo no aprueba esa carta, porque el pueblo cubano está de luto y no hay nada que celebrar''.

Palabras santas las de esa pobre madre exiliada y su hijo, que en aras de la coherencia ética renuncia de antemano a posibles beneficios carcelarios. Según diversos diarios, significativamente la misiva fue dada a conocer a las agencias por Miriam Leiva, ex Dama de Blanco (desertó en agosto de 2008 para dedicarse al periodismo) y esposa de Espinosa Chepe. "Juanes recibe apoyo de presos políticos", titula El País colombiano. "Presos políticos apoyan el concierto de Juanes y Bosé en La Habana", anuncia el ABC español...

¿Quién, si no la oposición en primer lugar, ha dado cancha mediática al trovador más picúo de Colombia? ¿Acaso no es incomparablemente más alarmante que --agárrense fuerte-- Amnistía Internacional y el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el cura sandinista Miguel D'Escoto, acaben de suscribirse a la campaña oficial por la liberación de los "Cinco Prisioneros del Imperio", equiparando a esos vulgares sicofantes (léase "chivatos") con los 75 condenados de la Primavera Negra del 2003? Sin embargo, la reacción opositora, si es que la hay, pasa en sordina, cual si se tratase de más de lo mismo...

En cambio, montamos un berrinche monumental al mero anuncio de la actuación de un mercanchifle de la mal llamada (en puridad, desde el principio siempre fue de aquiescencia, o sea, a favor de la antítesis checa del "socialismo con rosto humano") canción de protesta en La Habana. En fin, visto el caso y comprobado el hecho, paradójicamente la primera baja sensible sobre la alfombra roja oficial tendida al cantautor Juanes para que cante al amor, la paz y la reconciliación en la Plaza de la Revolución es precisamente la unidad del movimiento opositor. Dentro y fuera de las rejas. Por obra y gracia de nuestra inefable "disidencia moderada", particularmente susceptible a la labor de zapa de la policía secreta debido a sus notorias afinidades ideológicas con el castrismo.


Por lo demás, la susodicha paradoja es apenas cuestión de apariencias. Salvo por el refuerzo de la escisión (seguirán los usuales bretes intestinos), nada novedoso o digno de nota. Sea como fuere, la derrota septembrina está programada. El Gran Culpable en este nuevo melodrama elianesco, no huelga insistir, tampoco son el villano Juanes y sus secuaces de la farándula trovadoresca criolla y foránea.

Fazit: Como ocurre en el bando gubernamental, en última instancia la culpa mayúscula habría que achacársela a la ausencia de sentido crítico y autocrítico, al afán de protagonismos vicarios, a la falta de cultura del debate también en el bando opositor, donde parece haberse impuesto el ucase encuentroso del "no hagan olas". De ahí la sospechosa asepsia informativa del redactor jefe de EER al reproducir la noticia. Única ganancia posible para nuestra embromada oposición: tal vez este enésimo anillo del crótalo diversionista le abra los ojos a más de un honesto disidente ciego que no ve y/o quiere ver de qué va nuestro jodido asunto. A saber, según el ahora tapiado Pánfilo, escencialmente de "jama" (comida) y derecho al pataleo...

25 comments:

Nobama said...

Hermano Abicú, no podríamos estar más de acuerdo con este análisis certero y sin corrección política alguna. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y sin dudas tú lo haces. No hay que tener temor ninguno a la discrepancia ideológica con determinados grupos y disidentes individuales en la isla, aunque hayan estado en prisión. También hay que seguir diciendo la verdad acerca de esos medios como Cubaencuentro que pretenden estar estar bien con Dios y con el Diablo y mirar hacia el otro lado cuando no se trata de sus pares izquierdosos. Con tu permiso ponemos link en Nobama.
Un abrazo fuerte,
Nobama

Lazaro Gonzalez said...

No sabia que el celebre economista Espinosa Chepe, virtualmente el unico economista cubano que se publica no importa lo que diga y que en cada nuevo paso que da es un paso de acercamiento al lado errado, era el promotor de la iniciativa.
Una de las cosas que le faltaba al Castrismo para quebrar a la Primavera Negra era precisamente esto que acaban de lograr, que verifica una vez mas el caracter proactivo y manipulador del regimen.

Como lo lograron?; es que son expertos en dividir y un hombre condenado a 20 anos de carcel de los cuales ha cumplido cinco en condiciones en las que Fidel Castro no hubiese resistido un dia en su prision ¨modelo¨; u otro que cuenta con una licencia extrapenal por razones de salud y que esta a expensas que cualquier dia lo envien nuevamente a la carcel, son todas personas situadas en condiciones extremas. La visita de Richardson y sus conversaciones con Alarcon sobre el intercambio de espias por defensores de la democracia conveniente infiltrada en los medios de la oposicion, tiene un efecto potencialmente demoledor en los hombres.

En cualquier caso como estrategia politica de estas 24 personas, si es que la hubiera, la comparacion de la misa papal en 1998 con el show mediatico que toma al ingenuo de Juanes como centro es desacertada.

Entiendo a los hombres, desapruebo a los politicos.

Cristina García. said...

El cáncer progre crece igual dentro de las cárceles cubanas como por estos mundos de Dios. Y es que no parece casi nadie entender que mientras más coincidamos (de buena o mala fé) con el manual del "correcto" hombre del siglo XXI más bajo caemos, más traicionamos los principios de la libertad y la dignidad humanas, más manipulabes nos volvemos y más ciegos.
Gracias, Pomar.

Frida M said...

Excelente texto amigo Pomar. No me sorprende para nada la valentia de Beatriz y de los que se negaron a participar en ese truco. Gracias por el post.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Yo admiro la maestría con que desmadejas los embrollos castristas y perrocastristas, a la noticia original no le había prestado mucha atención, ya que es sabido que casi todos los que están bajo la Bota del Comandante, o con la Bota en el Culo como caricaturizara Pong, cooperan, son mazoquistas. La próxima firma será la de Pánfilo diciendo además que no quiere Jama. Pero señores, cómo podemos cuestionarnos lo que dice una persona que 1ro., no es libre, y 2do., está preso en una cárcel castrista, cóño caballero, se han olvidado de Ochoa y de todos los fusilados por Stalin que se autoacusaban...

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Yo creo que debíamos preocuparnos más por Honduras, dejemos que Juanes cante y no joda más, pero si se pierde Honduras...

Anonymous said...

Así que entonces Míriam Leyva hizo de RP (relaciones públicas) y Espinosa Chepe hizo de HP recogiendo firmitas.

Yo hasta prefiero creer que la iniciativa surgió motu proprio, pero los hay que piensan que fue una sugerencia del Aparato. Algunos incluso suponen --y no de ahora-- que los arriba mencionados (y unos cuantos disidentes más afines a ellos) son colaboradores de la Gestapo. Otros insisten en concederles el beneficio de la duda. Sólo que la duda, lejos de ser beneficiosa, siembra la desconfianza y la discordia. Te lleva a la conclusión de que tal vez no sean agentes, pero obran como si lo fueran. Total, para el caso da lo mismo.

Comoquiera que haya sido, me parece una cabronada. El exilio argumenta que no tiene sentido un concierto por la paz en la Plaza mientras haya presos políticos en Cuba, y ahora vienen estos Veintipico, nada menos que presos de la Primavera Negra de 2003, a darles la bienvenida a los cantores por la paz de los sepulcros. Deben de estar, los pobres, muy ávidos de espectáculo. Ojalá que les den el pase extrapenal y un asiento en primera fila, como pide socarronamente el Abicú. Que les aproveche y que se diviertan.
NIC

Anonymous said...

Sombrero!!!
Tenia

Anonymous said...

Tenia la Guerrillera...

Anonymous said...

Tenia la Guerrillera

Anonymous said...

Es un heccho el que la Juanes Corporation mantiene un doble rasero en cuanto al Gobierno en Cuba y el tema de las minas antipersonales del cual es un "abanderado oficial" el cantante. Investiguen y verán. Mui buen post. Gracias Abiku!
Oxiuro C.C.

Anonymous said...

Reeeecooordaaandooo..
Juanes se siente “honrado” de cantar en homenaje a Salvador Allende
05/10/2008 a las 14:01

El cantante colombiano Juanes afirmó sentirse “honrado” de participar en “Cien años, mil sueños”, el concierto doble en homenaje a los 100 años del natalicio del ex presidente Salvador Allende, el cual se realizará el 7 y 8 de noviembre, en el Estadio Nacional.

Juanes manifestó su alegría por compartir escenario con artistas españoles como Miguel Bosé, Ana Belén, Joaquín Sabina, Víctor Manuel y otros, que también participarán en los espectáculos.

El interprete de ‘Me enamora’, señaló que la música sirve como “antídoto contra el olvido” porque “puede tocar fibras (de la gente) mucho más que un discurso político”.

En tanto, el artista argentino Kevin Johansen confirmó su participación al evento que organiza la Fundación Salvador Allende. Otros artistas internacionales que estarán presente en el recinto de Ñuñoa es Pedro Aznar y la armada española...
El listado de artistas chilenos ya confirmados incluye a Lucybell, Inti Illimani Histórico, Manuel García, Anita Tijoux, Sol y Lluvia, Leguayork, Quilapayún, Congreso, Javiera, Isabel y Ángel Parra; Chancho en Piedra, Illapu y Chinoy, entre otros.

Algunos de los actores que estarán a cargo de la conducción son Francisco Reyes, Felipe Braun, Sigrid Alegría, Néstor Cantillana, María Elena Swett y Ximena Rivas, entre otros.
;)

Anonymous said...

Un post del preso político Pedro Argüelles (del grupo de los 75) sobre el concierto de juanes, en el blog de Pablo Pacheco:

“Compatriotas, no se puede exigir moral en calzoncillos y si se lucha civilmente por una nueva Cuba, que sea por todos, con todos y para el bien de todos, debemos empezar por asumir los enaltecedores y dignificantes principios democráticos y dejarle la intolerancia al régimen comunista de La Habana”.

Pedro Argüelles Morán, grupo de los 75, Prisión provincial de Canaleta, Cuba.

http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/
http://www.pazsinfronterascuba.com/

Anonymous said...

un blog muy importante como fuente y referencia.
http://verdaderoche.blogspot.com/2007/10/vctimas-del-che-guevara.html

Anonymous said...

EFE, La Habana

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escroto, aseguró hoy en La Habana que...
... el líder cubano Fidel Castro es "el mejor discípulo de Jesús''.''Fidel es para mí, hoy en día, el mejor discípulo de Jesús. .. es un hombre enamorado de la justicia, de la fraternidad, de la solidaridad'', dijo el sacerdote y ex canciller sandinista.

D'Escroto insistió en que la ONU tiene que ser ‘‘reinventada'', al presentar en La Habana su libro ‘‘Antiimperialismo y no violencia'' ante el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y el ministro de Cultura, Abel Prieto, entre otros funcionarios.

El jueves dijo que vio con "excelente salud física, espiritual y anímica'' al líder cubano de 83 años...

D'Escroto es muy conocido como productor inagotable de fana intelectual.

Anonymous said...

El fanoso Excmo. Sr. Miguel d’Escroto Brockmann, fue elegido Presidente del 63º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el 4 de junio de 2008.

http://www.un.org/spanish/aboutun/organs/ga/63/president/63/index.shtml

Anonymous said...

"Todos deberíamos estar dispuestos a apoyar la acción colectiva no sólo para preservar la paz (pienso en Juanes), sino también para asegurar un nivel mínimo de seguridad en todas sus dimensiones, especialmente la económica (jiji)”.
29 de julio, 2009
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D´Escoto

Cristina García said...

¡Que bonito el ratoncito Miguel! Gracias a este cristiano nos enteramos de que Cristo enseñó que matar a tus semejantes, robar, engañar, traicionar y ser amparo de cuanto delincuente y terrorista ha plagado el mundo está bien.
"No se puede exigir moral en calzoncillos" Bueno, es su derecho exigirla, suplicarla, portarla o pisotearla. Esa es una opción personal. Pero suena a justificación cobardona. No todos los que están presos por no querer a Castro en el poder son héroes, y es bueno que se recuerde cuando una nueva ola, un nuevo acontecimiento, nos "una" en la próxima carta-manifestación-proclama bloguera en favor de cualquier cosa. Y más útil recordarlo cuando desaparezca el régimen castrista y decidamos movilizar a otros y unirlos a nuestras lealtades con éste o aquel a fuerza de inflarles el historial a los que hoy están presos o dentro de Cuba diciendo qué es bueno y qué es malo, con esa voluntad autocrática y antidemocrática que caracteriza a la disidencia cubana oficial, tan revestida de superioridad moral.

Anonymous said...

Oxiuro C.C. Para Juanes Paz Corporation.

ESTE VIDEO HAY QUE VERLO MIL VECES ES HISTORICO!!!

un minuto de libertad por persona (en la bienal de la habana)

http://www.youtube.com/watch?v=tuUMt2uVH4A

PPAC said...

Jorge, saludos

Hace un rato colgué en mi cuenta de YouTube, BaracuteyCubano, unos videos sobre Ninoska donde se ve como Chepe y compañía manipularon a familiares y a presos para que firmaran ese mensaje. Ahora voy a colgarlo en mi blog. Ese programa fue de jueves si mal no recuerdo. Lo que si recuerdo es que fue al siguiente día de que salió la noticia en Cuba Encuentro.

Un fuerte abrazo
Pedro Pablo

PolO said...

Yo quisiera que en Cuba cantase, bailase y "jodase" cualquiera. Antes de este chancleteo, ni sabìa que existìa el tal Juanes.
Lo cierto es que muchos , en La Habana, quieren el concierto.
Que la llamada "Plaza de La Revoluciòn", pertenece a todos, aunque los comunistas la rebautizaron y nos la robaron para montar su circo agiprop.
Que ser preso polìtico en Cuba, no significa coincidir ideològicamente con el exilio històrico en Miami, ni siquiera con quien està encerrado en tu misma celda.
Cuba ha sido secuestrada por Cristos hidrodeslizantes, hèroes carismàticos y vividores, apòstoles templadores y borrachos, padres de la patria manipuladores, interventores necesarios y arrogantes, etc; que nos dicen còmo vivir y hasta què pensar.
Creo es tiempo ya de divorciarnos del rebaño, y empezar a existir como indivìduos. Receta eficaz, aventuro, para que nadie nos vuelva a manipular.

PolO said...

Yo quisiera que en Cuba cantase, bailase y "jodase" cualquiera. Antes de este chancleteo, ni sabìa que existìa el tal Juanes.
Lo cierto es que muchos , en La Habana, quieren el concierto.
Que la llamada "Plaza de La Revoluciòn", pertenece a todos, aunque los comunistas la rebautizaron y nos la robaron para montar su circo agiprop.
Que ser preso polìtico en Cuba, no significa coincidir ideològicamente con el exilio històrico en Miami, ni siquiera con quien està encerrado en tu misma celda.
Cuba ha sido secuestrada por Cristos hidrodeslizantes, hèroes carismàticos y vividores, apòstoles templadores y borrachos, padres de la patria manipuladores, interventores necesarios y arrogantes, etc; que nos dicen còmo vivir y hasta què pensar.
Creo es tiempo ya de divorciarnos del rebaño, y empezar a existir como indivìduos. Receta eficaz, aventuro, para que nadie nos vuelva a manipular.

Lazaro Gonzalez said...

En los ultimos meses se observa la tendencia en medios, web sites, blogs, etc; asi como en algunos periodistas, analistas, expertos y blogueros a la repeticion banal, la resignacion, el conformismo, los llamados al amor y la fraternidad y el dialoguismo. Mucho cerelax virtual por desayuno que llega a resultar repulsivo. En muchas ocasiones son simples amplificadores de la politica editorial del Granma, Juventud Rebelde y CubaDebate; que Fidel se quejo de la Phillips o que le van a dar licencia a transportistas privados. Cascara; y entonces uno se pregunta por que???

Libere abajo y fortalezca arriba, es la estrategia del regimen en la actual fase de la operacion Caguairan. Un fritero en cada cuadra, un vendedor ambulante de pastelitos de guayaba por barrio y una casa del batido y otra del jugo, tienen mas fuerza de contencion social que 100 discursos de Raul y mil reflexiones del Bloguero en Jefe y lo saben porque todos ellos comieron bastantes frituras de bacalao y batidos de trigo. Que el tipo de la casa del jugo se levante a las 4 de la manana para buscar sus naranjas y mangos a la plaza de cuatro caminos como el entiende y dejelo entretenido en eso, mientras usted recibe a los yanquis. Ademas de resolver en gran medida el tema crucial de la alimentacion sin costos economicos y minimos politicos, es una anestesia contra la inestabilidad social.

El otro dia un concierto de la Charanga Habanera en la Plaza Antimperialista con todas las medidas de proteccion tomadas, no paso de la tercera pieza por la bronca tumultaria que se armo. Se conoce la dinamica que rige el comportamiento grupal y de masas, y esa misma gente lo mismo trata de entrar en la Sina que se van para el muelle de Luz y se montan en una lanchita de Regla de acuerdo al estimulo que se le suministre.

Yo estoy muy poco familiarizado con el ambiente Miami, de hecho nada familiarizado, pero hay dos aspectos que por evidentes deseo subrayar. Una que efectivamente Cuba y La Habana en particular eran referentes en el continente y en alguna medida mundiales. Respeto mucho la sabiduria popular que se expresa en los flujos migratorios, y Cuba fue un receptor nato de inmigrantes tal y como hoy lo es Canada; por consiguiente el paradigma como ha expresado oportunamente el Dr. Eugenio Yanez efectivamente si estaba en La Rampa y su hubiese alguna duda bastaria consultar las estadisticas por paises del ano 58 y se comprueba que en la mayoria de los indicadores Cuba estaba del 3 al 5, incluyendo a los Estados Unidos y Canada. El ingreso per capita era superior a muchisimos paises europeos incluyendo a Alemania.

Por otro lado, el hecho que el exilio duro anticastrista se haya asentado en Miami y luego de medio siglo no solo haya sido neutralizado sino ademas marginalizado y no cuente en el balance de fuerzas politicas a pesar de las actividades en la acera del Versailles, evidencia que perdieron su oportunidad historica y que tampoco el paradigma pasa por la calle 8.

Lazaro Gonzalez said...

Entonces donde estamos???; estamos en una situacion critica de ruptura donde el regimen tiene grandes posibilidades de consolidar la sucesion a la proxima generacion de castristas. Y tengo la percepcion que mucha gente no se da cuenta de ello y algunos no se quieren dar cuenta. Descartando la oposicion interna limitada, sin un programa congruente con la realidad del pais y estrictamente penetrada y controlada; el unico factor que puede dar al traste con la sucesion acordada son los Estados Unidos.

Y tienen recursos y varias vias para hacerlo, pero lo que estan ejecutando hasta el dia de hoy es sin mucho ruido y siguiendo el principio de la rana hervida, abrir espacios favorables al regimen. Todo el mundo le presto mucha atencion y los medios se encargaron de resaltarlo convenientemente, a la flexibilizacion de las restricciones a los viajes y remesas, todo en el sensible y populista vertiente humana de las relaciones familiares. Pero no se le presta la misma atencion cuando el mismo dia los dptos del Tesoro y Comercio conceden licencias generales para actividades comerciales en los campos de las telecomunicaciones, la medicina y la agricultura incluyendo alimentos; o cuando el gobernador Richardson esta orguestando una reunion del regimen con el ¨exilio¨; o cuando la recientemente electa presidenta del comite senatorial para la agricultura y la alimentacion, la Sra. Lincoln, declara en la primera oportunidad que su objetivo prioritario es lograr levantar el embargo. Y eso no se resalta en los medios, ni por los analistas, es casi subterraneo y eso indica una direccion de trabajo muy importante y me atreveria casi a afirmar que es la direccion principal de la operacion en marcha.

Con el hecho que 36 disidentes de la Primavera Negra al parecer organizado por Espinosa Chepes celebren y apoyen el concierto por la paz en la plaza, es la excusa perfecta para en un movimiento espectacular bien promocionado por los medios, liberar a unos cuantos de ellos y asi cumplir una de las ¨declaradas¨ condiciones de la administracion Obama para continuar con la politica de normalizacion, hasta se podria llevar a alguno de ellos a la mesa re-tonta. Todos estarian muy felices y los titulares andarian por ¨Raul libero a los presos politicos¨, etc, etc. El retorno triunfal de los cinco en un gran acto en la plaza con musica de fondo de otros juanes luego de recorrer las principales ciudades del pais que los recibirian como heroes de la lucha antimperialista, estarian creadas las condiciones para un reforzamiento del discurso politico garantia junto a la represion de la sucesion por una parte, y por otra, nuevas flexibilizaciones de Obama.

No me queda claro el orden y probablemente no haya ninguno sino que se iran produciendo los acontecimientos; invasion de granjeros norteamericanos, suministradores de materiales de construccion, etc, todos amparados por las garantias crediticias del depto del tesoro o algo similar y proliferacion de friteros, mecanicos, subcontratistas y limpiabotas por toda Cuba. Y todo el mundo feliz, e incluso hasta le permitirian al buenazo de Cuesta Morua ser un ¨partido politico¨ o a lo mejor hasta lo ponen de diputado, como hicieron con algunos homosexuales y religiosos en su momento. Es muy promisorio el futuro del castrismo y nada quisiera mas que estar rotudamente equivocado

Haga diputado a un vendedor de pastelitos dentro de 10 anos y siga publicando las ensenanzas del gran lider invicto. Acomede a los Everlenies con mas viajecitos a universidades y quizas hasta el Duque pueda visitar la isla y contribuir al deporte nacional. Los dos problemas sociales mas importantes con debitos politicos son la comida y la vivienda, el primero se resuelve relativamente facil, el segundo es mas complejo y requerira de enormes inversiones y donaciones, pero al parecer ya estan trabajando en eso pues acaban de lanzar el sitio oficial de la bolsa de permutas que controla y fiscaliza pero tambien liberaliza al reconocer la necesidad, que esta gente no hace nada asi por casualidad.

Shadxvht said...

Hermano Abicú, no podríamos estar más de acuerdo con este análisis certero y sin corrección política alguna. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y sin dudas tú lo haces. No hay que tener temor ninguno a la discrepancia ideológica con determinados grupos y disidentes individuales en la isla, aunque hayan estado en prisión. También hay que seguir diciendo la verdad acerca de esos medios como Cubaencuentro que pretenden estar estar bien con Dios y con el Diablo y mirar hacia el otro lado cuando no se trata de sus pares izquierdosos. Con tu permiso ponemos link en Nobama. Un abrazo fuerte, Nobama