Tuesday, 8 September 2009

Videoclips del Abicú en Japón









6 comments:

Lazaro Gonzalez said...

Defraudado de no apreciar las habilidades linguisticas del Abici en el japones. Cuando fue la ultima vez que cargaste un nino???, o no viste la cara de preocupacion del padre??? Next time brother usa un kimono con rayas verticales. Un abrazo.

Anonymous said...

Juanes en campaña contra el embargo a Cuba

http://www.youtube.com/watch?v=OgDlO2OErqA

Anonymous said...

Declaración Final del I Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania

NOSOTROS: Cubanos que mantenemos una digna cubanía; que clara y públicamente damos respaldo a nuestro país frente a las políticas anticubanas que, en todos los órdenes, incluyendo el bloqueo, mantienen los Estados Unidos, en contubernio con algunos países que le son satélites y con mercenarios y vende-patrias por ellos pagados;

NOSOTROS: Los cubanos que somos portadores de los mejores valores de la nación y de la Revolución cubana; que sentimos orgullo por el camino de independencia, autodeterminación y plena soberanía que hoy siguen defendiendo los herederos de Martí y los seguidores de Fidel; que hemos sabido integrarnos en el seno de la sociedad alemana sin renunciar a nuestros valores, identidad y cultura;

NOSOTROS: Alentados por los resultados del II Encuentro de Cubanos Residentes en Europa Contra el Bloqueo, que tuvo lugar en Berlín en octubre de 2007 y convencidos de la necesidad de reflexionar y unir nuestro accionar en respaldo a Cuba;

...

Anonymous said...

NOSOTROS: Convocados por un grupo coordinador integrado por ciudadanos cubanos nucleados en torno a activistas locales en diferentes Estados federados de Alemania y miembros de la asociación La Estrella de Cuba, en coordinación con las misiones diplomáticas de Cuba acreditadas en este país;

DECIDIMOS: Realizar, con fecha 5 de julio de 2008, en la Sala Lam, de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, el Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania con el objetivo de:

a. Profundizar en las visiones comunes y la actividad integradora de nuestros compatriotas en este país;

b. Intercambiar sobre cuánto podemos y debemos realizar en pos de contribuir a una más objetiva y positiva imagen de Cuba en el seno de la sociedad alemana;

c. Ahondar en los vínculos crecientes con las dos representaciones diplomáticas de Cuba acreditadas en este país y sus respectivas secciones consulares, como expresión también de la fluida y respetuosa relación entre la Nación y la Emigración;

d. Definir vías eficaces que incrementen desde Alemania el aporte a la intensificación de la batalla internacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, verdaderos luchadores contra el terrorismo, a 10 años de injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.

...

Anonymous said...

POR ELLO ACORDAMOS:

1. Respaldar las causas cardinales de la nación cubana.

• Denunciar y condenar la política de acoso y bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el Estado y el pueblo cubano.

• Abogar públicamente para que las autoridades alemanas y europeas sostengan con Cuba relaciones de pleno respeto acorde a los principios del derecho internacional de soberanía y autodeterminación de los Estados.

• Respaldar la causa por la liberación de los Cinco Héroes. Enviar, como primera acción y con la misma fecha de la presente declaración, una Carta Abierta al Gobierno de los Estados Unidos exigiendo la liberación inmediata de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

2. Trabajar por una mayor interacción entre los cubanos residentes en Alemania.

3. Crear una red de comunicación e interacción de cubanos en Alemania. El grupo coordinador del Primer Encuentro de Cubanos quedará a cargo de la estructuración y puesta en funcionamiento de esta red, a partir de esta misma fecha.

4. Sistematizar y realizar cada año los Encuentros de Cubanos Residentes en este país.

5. Convocar al II Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania, a efectuarse en mayo de 2010, en lugar por precisarse en los próximos meses.

6. Promover la participación de compatriotas que viven en este país en el III Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que se efectuará en Bélgica los días 18 y 19 de octubre del presente año.

7. Promover los valores patrios, la identidad y la cultura de nuestro país. Organizar o apoyar, también en coordinación con las representaciones diplomáticas cubanas acreditadas en Alemania, la realización de acciones diversas orientadas a fomentar y promover esos valores, entre ellas aquellas que se realicen en el marco de las Jornadas de la Cultura Cubana, en octubre de cada año. De igual manera y tomando en consideración que durante el I Encuentro de Cubanos Residentes en Europa se tomó el acuerdo de celebrar el 10 de Octubre como Día de Cuba en Europa, se tomará éste como parte de las referidas jornadas. Continuar educando a nuestros hijos en las virtudes más genuinas de la nación y sumar a nuestros familiares en Alemania a las actividades de apoyo a nuestro país.

8. Respaldar las gestiones que viene realizando la Oficina Diplomática en Bonn para erigir un Memorial Martiano en un lugar público de esta ciudad o de Colonia.

9. Laborar por una mayor interacción de los cubanos residentes en Alemania con las representaciones diplomáticas que nuestro país tiene en Berlín y Bonn, y con sus respectivas secciones consulares. Apoyar, entre otras acciones, los Consulados Itinerantes que se realizan en diferentes ciudades. Apoyar a las citadas secciones consulares en su labor de inscribir y regularizar la situación de cubanos residentes en este país.

10. Estrechar vínculos entre los cubanos residentes en Alemania y los grupos y miembros del movimiento de solidaridad con Cuba que existe en este país.

Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania

Bonn, 5 de julio de 2008

Anonymous said...

Por : Yolanda Martínez Vargas Periodista Independiente

A las 11.00am, del 8 de septiembre, irrumpió un fuerte operativo en la barriada de Pueblo Nuevo, capitalino municipio de Centro Habana, contra las antenas parabólicas.

El puesto de mando estuvo ubicado en San José entre Márquez González y Lucena, que incluía más de cinco carros de ETECSA y el carro Patrullero 2002, grande fue el alborozo de los ciudadanos al ver como las fuerzas represivas sin contemplación quitaban todo tipo de cable e incluso de líneas telefónicas.

Este modo operandi es acostumbrado por la policía política, quebrantando la libertad de expresión del pueblo de Cuba, donde se le prohíbe tener acceso a toda información que no este aprobada por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, quien sumerge a la nación a un limbo informativo del acontecer mundial; quien tenga servicio de TV satelital es multado con 1500.00 pesos MN y se le decomisa además el TV, la antena y cuanto objeto electrónico se estime “No legal” en la vivienda.

http://cihpress.blogspot.com/2009/09/operativo-contra-tv-satelital-en-centro.html