Tuesday 29 September 2009

Mientras Obama se rebaja a defender en Copenhague la candidatura olímpica de su entrañable "Capital del Crimen"...

...la SINA estrena diplomacia cultural con miras a que la oposición haga más por el Mesías que el Mesías por la oposición

(
Plus "Excurso literario hispano-cubano" en lila sobre la novela Un asunto sensible, parábola altruista de tema criollo del ex secretario de Estado socialista español Miguel Barroso)

Por Jorge A. Pomar, Colonia

"Las otras tres ciudades han presentado excelentes ofertas. La de Tokio es soberbia, probablemente la mejor de todas. Madrid cuenta ya con la mayor parte de la superestructura olímpica, incluyendo una magnífica red de transporte. Rio de Janeiro posee también una gran ventaja en el sentido de que los Juegos Olímpicos jamás han sido celebrados en Sudamérica, y sin duda ya va siendo hora de que lo sean. Pero Barack Obama hará acto de presencia en Copenhague. Sus cabildeos dentro del local durante unos 20 minutos probablemente serán suficientes para virar la tortilla a favor de Chicago".

La conjetura anterior la hizo no más enterarse de la excursión presidencial al Báltico un reconocido experto en litigios burocráticos preolímpicos: Pat Hickley, el sagaz representante irlandés en el corruptísimo COI. A todas luces, Obama la inquietante secuencia de fracasos durante sus 9 meses en la Casa Blanca trae al trote a Obama. (Pinche aquí para leer un exhaustivo balance del colega NOBAMA al respecto.) A pesar de la estrepitosa caída de su popularidad en las encuestas, ha pospuesto su abultada agenda y ahora mismo anda por Copenhague traficando influencias entre los miembros del jurado olímpico a favor de su entrañable Chicago.

Amén de que el ex gobernador Blagojevich goza de libertad tras haber subastado al por mayor el escaño senatorial del presidente electo y el FBI sigue reteniendo las cintas grabadas de aquella escandalosa subasta, en la Capital del Crimen norteamericana acaba de ocurrir la tragedia escolar visible en el siguiente video:



Si el lector creyese que fue un hecho aislado, pinche sobre el título para que se entere de otro incidente similar reportado hoy por el
Chicago Tribune "Blood all over the street". Cierto, ocurre a diario en las comunidades otrora pastoreadas por el activista Obama, pero en sí nada del otro jueves en las urbes a ambas riberas del Atlántico. Si no fuera porque víctima y victimarios son negros.

De lo contrario, el Black Caucus y toda la prensa occidental habrían puesto el grito en el cielo. Sirvan esas elocuentes imágenes de botón de muestra de cómo se cumplen
en los guetos afros los flamantes consejos escolares del presidente . Y por tanto, del presente (y el porvenir) de la endeudada, multiculural y bantustanizada urbe propuesta al COI por el Mesías Negro de la Progresía Anglosajona como sede idónea de la Olimpiada del 2016.

Por si quedasen dudas, este percance de ACORN, una entidad humanitaria otrora asesorada por Barack Hussein en calidad de abogado, muestra a las claras a qué extremos de perversión han llegado los planes de asistencia social en Estados Unidos: una funcionaria de la entidad, financiada con 53 millones del contribuyente, asesora a un supuesto chulo y su puta salvadoreña (menor de edad) acerca de las ventajas fiscales de hacerse registrar como...
DANCE PERFORMER:



Aunque consta que Clinton (Bill) respaldó en tevé la movida danesa, resulta difícil concebir que alguno de sus asesores se la haya aconsejado. Al parecer, el largo historial de Barack Hussein como matrero social en Illinois no le ha permitido vislumbrar los riesgos inherentes a la temeridad de meterse en la piel del grandulón enfrascado en desigual pugilato con un alfeñique: si gana, es un abuso; si pierde, queda desprestigiado.

Pero dejemos ahí al ex presidente y pasemos a las andanzas habaneras de su consorte Hilaria. A juzgar por el penúltimo balance analítico de Nobama, obviamente nuestra infortunado terruño es ya casi la única baza restante a mano para retocar la deteriorada imagen doméstica y extranjera de ese "Imperio" aún más vergonzante en que se ha trastocado la America obamita.

Por ende, es de temer que los pasos unilaterales dados hasta la fecha (levantamiento parcial de las restricciones de viaje y remesa, "intercambios académicos", concierto de los Juanes, diplomacia cultural en la SINA...) sean el preludio de un destape total a favor del Palacio de la Revolución con tal de anotarse una y mejorar el deplorable récord del Mesías.


[Excurso literario hispano-cubano: ¿Cómo? Pues, siguiendo la pauta cultural trazada por el dúo afín Zapatero-Moratinos, cuyo último capítulo no adopta por gusto la forma sutil de novela histórica cuya trama gira alrededor del crimen de Humboldt 7, la rebelión antibatistiana y sus, para el autor español y sus mecenas monclovitas, incomprensibles secuelas fratricidas.

"No es --dice el novelista poniendo el parche antes que salga la herida en breve, antológica entrevista al ABC (28-09-09) que el lector no debe perderse por nada del mundo-- una novela de agitación, maniquea, de tesis o aleccionadora. Es de reconciliación de los de dentro y fuera, divididos y enfrentados entre sí [...] Se ha hablado mucho de las dos Españas, pero no tanto de las dos Cubas, que se encarnan metafóricamente en La Habana y en Miami, y pasan por el interior de muchísimas familias...".

Joder, pero acabarás de decirnos cómo se titula ese evangelio y llama ese angelical profeta literario. He ahí el busilis: Miguel Barroso [foto de al lado], ex secretario de Estado de Comunicación del PSOE y actual media naranja de Carme Chacón, actual ministra de Defensa de Zapatero. Hilvanar la trama de Un asunto sensible le llevó la friolera de ocho años investigando in sito en La Habana. Sin duda un relato escrito por encargo estatal. Si eso no es nepotismo...

Veamos en síntesis algunas de las perlas de corrección política que les endilgó al entrevistador y a los lectores del diario:

...cuatro chicos muy jóvenes, envueltos en una aureola de heroísmo, entrega, generosidad. Y por la crueldad tremenda: la sangre derramada se desliza por una escalera de cuatro metros. Uno de los episodios más crueles de la represión de Batista... Gente con una vida accidentada. La política se ha hecho muy presente en sus vidas y eso no suele ser bueno...

...Yo creo que la política cuando sobrepasa determinada dimensión, un grado de presencia en la vida de las personas, es perturbadora... Se dice que allí anida el mayor número de espías por kilómetro cuadrado, maquinaciones, muchísimo dinero, aparatos de propaganda... Batista y colaboradores huyeron por piernas con el dinero... Fidel es la figura que domina la Historia de Cuba desde 1953. Por lo tanto flota sobre la vida de los cubanos de fuera y de dentro...

No nos vendría del todo mal la solución reconciliatoria implícita en la trama en la trama si no viniese de un país cuyos moradores, al cabo de más de medio milenio de fundado por los reyes católicos, no se ponen de acuerdo acerca de bandera, himno, territorio, idioma, historia, Guerra Civil, reconciliación posfranquista, inmunidad de los viejos difuntos, víctimas del terrorismo etarra, educación, amigos y enemigos o simple voluntad de convivir.

Por decir lo menos... Sabiendo de antemano de que va la trama, el Abicú y su Alter Ego no se empalagarán con esa nueva ficción de idilio hispano-cubano. Pues a fe mía que Don Barroso no habrá osado incordiar a sus valedores recordándoles el dato --aún verificable por infinidad de "siquitrillados" de todos los linajes y oriundeces ibéricos devueltos al terruño "con una mano alante y la otra atrás"-- de que a partir de enero del 59 decenas (si no cientos) de miles de españoles de carne y hueso perdieron muchísimo más en la Isla por obra de los interventores castristas que la Corona en 1898.

Y note bien el desmemoriado lector social-revanchista peninsular: no fueron precisamente el Tío Sam o el demonizado dictador negroide de Banes --bajo cuyas sombras protectoraa castellanos, gallegos, asturianos, vascos, canarios y demás sectas étnicas eran dueños efectivos de media Isla-- quienes ordenaron aquellos despojos arbitrarios.

Sino una astilla del mismo palo llamada Fidel Alejandro Castro Ruz quien, que se sepa, no se dignó ordenarle a su fiel Matarife en Jefe rioplatense (Ernesto "Ché" Guevara) tachar de las listas diarias de fusilamientos en
La Cabaña nombres de hijos de la Madrastra Patria. Quizás algo menos abundantes (nadie se ha molestado en contarlos) en el bando batistiano pero también numerosos. En fin, prodigios amnésicos de la tal "Memoria Histórica"...]

En todo caso, ya han comenzado los conciliábulos preparatorios. Y desde luego, lo más penoso no es que, previa venia oficial como de costumbre, uneacistas orgánicos asistan encantados al coctel, sino que a la Casa Blanca le baste con un chasquido de dedos para escoger para esos trajines a un puñado de líderes disidentes no menos encantados por el dudoso honor que les hacen.

¿De qué hablaron? ¿Cuáles promesas les hicieron? ¿Aparte de los mencionados, quiénes más acudieron a la cita, habida cuenta de que se nos dice que la invitación fue cursada a unos diez agraciados? ¿Cómo y cuándo harán llegar el mensaje a oídos de la plebe? Doloroso constatar que al cabo de más de medio siglo nuestra oposición de salón se contente con tan poco.

Por lo demás, la presencia de Espinosa Chepe, promotor indemne de la vergonzosa carta de apoyo al Concierto Paz Sin Fronteras --en una capital convertida en extensión de su cementerio-- de una treintena de reos de conciencia de la Primavera Negra, indica que, en efecto, el tácito eslogan del
VALE TODO / NO HAGAN OLAS ya es derecho consuetudinario en el seno de la disidencia interna. Nada en particular contra las cuatro quintas partes de los retratados en la foto titular (El Nuevo Herald) de arriba, a no ser ciertas malas compañías. Por lo demás, en esta ocasión realmente no hay nada de qué sentirse "complacidos"...

Si por descuido Hilaria Clinton y su subalterno (reparen en el rango de la funcionaria enviada a la reunión) cometieron la flagrante injusticia de ignorar sus indudables méritos para asistir a este primer cónclave por separado con la subsecretaria, es de esperar que, a instancias de la ofendida Moncloa, la SINA mejore aún más la imagen nacional y presidencial de Estados Unidos en la Isla incluyendo en citas venideras a Cuesta Morúa y Gutiérrez Menoyo.

De paso, estaría asegurando el triunfo definitivo de la paz de los sepulcros entre las filas de la oposición interna. ¿O el ansiado convite se reparte por turnos y los aspirantes a huéspedes de la SINA deben marcar en la cola? A mi paranoide Alter Ego le da el pálpito de que, dado el cúmulo de promesas incumplidas por el voluble inquilino negro de la Casa Blanca, la nueva estrategia cultural del State Department en La Habana persigue el previsible objetivo de que intelectuales orgánicos y disidentes con afán de protagonismo hagan a la mayor brevedad más por Obama que Obama por ellos.

Algún caldo espeso a base de "mangos bajitos" se cuece a fuego lento entre la Casa Blanca y el Palacio de la Revolución para beneficio mutuo. De ser así, cabe albergar la esperanza de que la nueva diplomacia cultural de Hillary esté condenada al fracaso. Justo por la misma razón que no podían entender Juanes & Bosé
en el altercado del Hotel Nacional ni han descifrado hasta la fecha tantos renombrados cubanólogos.

Y es que en la ya añeja clave castrista, diálogo, moderación, "encuentro cultural de las dos orillas" a lo AECC y picassianas palomas de la paz son patrañas estrictamente para consumo externo. Jamás y nunca para el propio patio. Capito? En todo caso, pronto se sabrá que trae en el sucio pico esta otra azarosa colomba picassiana. Tampoco es que sea tan difícil adivinar el desenlace de esta extraña luna de miel en el Malecón...

10 comments:

Cristina García said...

Los asesinos, y el muerto, son subproductos de la ingeniería social de la izquierda en USA, destruyendo el país durante decenas de años, con la ayuda de esa mafia a la que Hussein ayudó como abogado y de la que se sirvió para su fraude electoral. Hilaria, cómplice del Corrupto en Jefe, inicia conciliábulos con unos y otros, artistas fieles y disidentes menesterosos, y acaba besando la augusta mano del dictador que todos aman y muchos tratan de emular.
Y mientras tanto, Irán se ríe del payaso que va a pedir los Juegos Olímpicos para que siga rodando la maquinaria que lo encumbró.
¡Tremendos los tiempors que viene!
Gracias, Pomar.

Wammo said...

Jajaja.

No hay señal mas clara de que Obama cabalga que ver y oir al Aciculo Abidulo (ups, creo que confundi los sufijos) no solo ladrando sino ademas echando espuma por la boca y tensionando al maximo su cadena.

Ya se las arreglo para conectar a Obama con Blago; deja ver si alcanza a ligarlo con Al Capone o -- chi lo sa? -- con la vaca de Mrs. O'Leary.

El problema que yo le veo a este posteo de nuestro Miasmal Maestro es que son tan torpes, tan burdas, tan absurdas y tan evidentemente viles las connecciones que intenta promover para justificar sus ataques contra Obama, que solo alcanza a demostrar que en la escala de inteligencia esta situado en un lugar algo inferior al de un siju platanero, mientras que en la taxonomia de la infamia se ubica en algun punto medio entre las especies Periplaneta americana y Rattus rattus.

Gracias, Maestro.

Wammo said...

Cristina, mija, uno esta acostumbrado a pensar que los lavados de cerebro son indeseables, pero en tu caso, y despues de leer ese posteo tuyo sobre como Obama fue abogado de la Mafia, hizo fraude electoral, y arriba de eso es un dictador, llego a la conclusion que tu caso es una excepcion.

Para empezar un lavado de seso te beneficiaria enormemente, pero si se queda corto y no acaba de solucionar tu problema, creo que una lobotomia frontal si bien no restoraria tu cordura -- es tarde para eso -- por lo menos te impidiria poner en evidencia tan claramente tu falta de ella.

Anonymous said...

wammo, cuando alguien te toca a oba te dan como que convulsiones verdá? y bueno, ¿así quién puede leer ni entender nada?
te ayudo. uno: ella dijo "mafia", no "Mafia" (con mayúsculas lo dijiste tu, y son dos cosas distintas), dos: esa "mafia" con minúscula es la que hizo el "fraude" que menciona, y tres: el "dictador" no es oba, sino aquel que todos aman (algunos en silencio, como el caucus negro) y muchos tratan de imitar...el fifo, claro! yo sabía que te ibas a dar cuenta.
yo creo wammo que tu no eres bruto. bueno, eres comunista pero bruto no eres.
fíjate, antes que me digas nada, cuando digo comunista quiero decir anticapitalista.
es que ahora eso prolifera como la verdolaga, el anticapitalismo, el antisistema, el ecologismo, hasta socialista se atreve la gente a dejarse decir. y lo malo es que todo eso no es más que comunismo en embrión. coge cualquiera de esas que mencioné (y hay otras, no te creas), y dale cordel, desarróllala, para que veas si no te sale un comunismo cualquiera (evo, hugo, dani, el rafa), te das cuenta?
y bajo esta definición amplia, relajada de comunista, el presi ES comunista.
que esteis bien,

Perico.

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Cristy y Perico. Como de costumbre, esta mañana acabo de pasarle el corrector de Word al texto para eliminar erratas.

Si disponen de un par de minutos, les sugiero echarles un vistazo a los dos parrafillos finales del excurso entrecorcheteado en color lila.

Ahí les refresco la memoria a los lectores nativos y peninsulares de "Un asunto sensible" acerca de lo ocurrido durante el Período Romántico con las antiguas propiedades de las colonias españolas en la Isla.

En cuanto al sadomaso del Wammo, sólo se me ocurre recordarle aquella folclórica frase del presidente auténtico Ramón Grau San Martín: "La Wammidad es amor"...

Saludos,

El Abicú

Anonymous said...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Unknown said...

Dos preguntas:

1] Chico y porque no mandamos a las dos gordas con un presupuesto de 53 millones que financian los que trabajan, sin los millones claro, para guira de melena a contribuir a pie de surco con los programas alimentarios de castrolandia?

2] Porque hay dos disidentes sentados y los demas parados, no hay sillas o es un problema de jerarquias?

Ah, no le digan mas opositores, que opositor en politica es el que hace oposicion.

Unknown said...

Y la ciudad del matrero social fue eliminada en la primera ronda por la sede de los olimpicos del 2016 a pesar de todas las marrullerias.

a otro que tiene que le va a picar es al desarmado en jefe cuando se entere que ahora debe estar con sus sueros revive muertos al que siempre le negaron la olimpiada. una de las mas poderosas armas de lula fue que nunca se habia celebrado en america latina. hasta en eso la historia le pasa por arriba al senil en jefe

Cristina García. said...

Muy bueno el recordatorio de la Desmemoria Histórica. El único problema cierto de la izquierda es la realidad. ¿Vamos a borrar el pasado, a reescribir la historia o a recordarla para no repetir los errores cometidos? Pues ellos optan por un enfoque utilitario: "haremos lo que nos convenga para seguir ganando elecciones". Lo mismo si se trata de la memoria selectiva, plagada de corrección política, que si hablan del choque frontal de civilizaciones(le dicen encuentro de civilizaciones), el PSOE está entregado en cuerpo y alma a hacer lo que sea para perpetuarse en el poder, y nada mejor que la demagogia y el populismo para lograrlo. Por eso no hay modo de que se refieran a los peninsulares que lo perdieron todo por obra y gracia de ese tirano que ellos adoran.A fin de cuentas esos que lo perdieron todo por la bendita revolución eran unos explotadores de los infelices cubanos, y ya se sabe que la izquierda no soporta a los explotadores. Si alguien lo duda que mire a M. Moore y su ardor anticapitalista que le engorda el bolsillo.
Mark Steyn tiene muy buenos artículos escritos sobre la manipulación del pasado para asegurar el porvenir.
Saludos.

Unknown said...

sugiero ademas concentrarnos en el neocastrismo en plena formacion, sin abandonar lo que aqui se examina.
castrismo en su variante neo por otros 50 anos.