Sunday 13 September 2009

El decálogo del disidente leal según Rafael Rojas & Co.....

O una coartada ideal para eludir el propio ajuste de cuentas con el pasado

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Aunque sobrecargado de sofismas y datos falsos, de verdades a medias y francos embustes, Rafael Rojas es dueño de un lenguaje persuasivo y de una envidiable erudición literaria e historiográfica. Por contra, es intelectual de capilla con intereses creados harto conocidos. Y con los correspondientes compromisos con poderes afines cuya índole y extensión sólo él y sus mentores saben. [Cuadro: Rembrandt,
Moisés rompiendo las Tablas de la Ley, Óleo sobre lienzo, 1659, Pinacoteca de Berlín.]

Este último barrunto abicueril se da de narices con las hiperbólicas diatribas de que el historiador suele ser objeto por parte de amanuenses del MINCULT atrincherados en
La Jiribilla y otros panfletos oficiosos de agitación y propaganda cultural. Contrasta igual con el subrepticio mutis por el foro de Don Rafael, a quien no se le conocen discordias con la presidencia de la AECC, de la plana mayor de la revista digital Encuentro de la Cultura Cubana (EER) de la cual era codirector.

Ahora bien, ambas movidas bien podrían ser parte, respectivamente, de una maniobra de reubicación y reforzamiento de imagen. Téngase en cuenta que, al menos por lo leído de su cosecha en
El País y las reseñas de sus libros de ensayos, Don Rafael no da la impresión de haberse alejado un ápice en sus habituales posturas conciliatorias. (Por lo demás, si hemos de darle crédito a Cuesta Morúa en la cita de abajo, existen garantías de tolerancia oficial para ambivalencias disidenciales.


Antes al contrario, en el artículo de marras toca fondo en ese aspecto. Al extremo de que sus argumentos, descontando si acaso matices filiares, se solapan casi por completo con los del socialista democrático Manuel Cuesta Morúa. En su reciente anuncio en EER (jueves 10-09-2009) del próximo congreso del Partido Arco Progresista a sesionar en septiembre de 2010, el portavoz de PARP --más conocido en los salones disidentes de la capital por Kalule*-- y su vice Leonardo Calvo, aclaran desembozadamente al respecto:

Iliana Curra: "Pero qué han logrado
los dialogueros; tampoco, nada...".




"No luchamos para cambiar un gobierno, sino para darle espacio al ciudadano ... para derrumbar el muro" [Calvo]... "Vamos a construir un bastión socialdemócrata... Para organizaciones de esta naturaleza de corte moderado hay tolerancia. Trabajando con prudencia, con cautela, pienso que se puede... En la vieja hostilidad hay un deshielo favorable que no permite usar el conflicto internacional como tapadera para cerrar espacios aquí".

Por lo menos, debemos agradecerles a ambos la franqueza. Cotéjense ese desparpajo de los líderes del PARP con esta salida del tiesto de Don Rafael, citado en el blog Penúltimos Días (PD) a guisa de botón de muestra de sofismas idénticos en la pretendidamente equidistante argumentación de "El debate cubano y sus espejismos":

"Es innegable que la intolerancia y el revanchismo son cada vez más minoritarios fuera de la isla --en las dos principales publicaciones de la diáspora, El Nuevo Herald y Cubaencuentro, se han publicado más artículos a favor del concierto de Juanes que en contra-- y que la oposición y el exilio cubanos apuestan, mayoritariamente, por una transición pacífica y pactada a la democracia. Pero todavía existen fuertes resistencias a comprender, desde la diáspora, que muchos de quienes en la isla se consideran "revolucionarios", "comunistas" y "fidelistas" también desean cambios".

Héctor Palacios: "Los cambios los queremos de forma pacífica...
Incluso si los mismos que está gobernando...". Vale, ¿quién no?
Pero ¿descalificaría el lector de antemano por irresponsable al
hoy incógnito oficial obstinado que de pronto se alzara en armas?
De eso se trata, Palacios y consorte. Otrosí, a la sazón aún doraban
la píldora: "El régimen más brutal que tú puedas ver". Ya no...




Lleva razón el titular de PD: "parrafo tramposo" el de Don Rafael. Como elemento de juicio adicional, recuérdese el dudoso acriticismo de la redacción de al publicar la impactante, descorazonadora primicia acerca de los 24 reclusos de conciencia de la Primavera Negra de 2003 que la semana pasada partieron por eje al presidio político con sus --ya no tan prestigiosas-- firmas a favor del Concierto de Juanes. Igual llama la atención el detalle de que, justo cuando Oscar Espinosa Chepe, gestor de esa iniciativa diversionista, estaba siendo desenmascarado en la blogósfera militante,
EER colgara de rondón un texto alabando supuestas "Rectificaciones parciales" (jueves, 10-09) del MINED.

Por si fuese poco, chilla el silencio sobre tamaña apostasía entre la mayoría de los líderes de la oposición interna y los fervorosos defensores de nuestros reclusos en este "pedregoso exilio" (Belkis Cuza Malé). Ante semejante ofensiva diversionista, cualquiera malpensado creería a pies juntillas que, atenta al brusco grito de 180 grados respecto a Obama en las Reflexiones del Magno Paciente, alguna instancia superior común en La Habana con poder de convocatoria "en ambas orillas" ha emitido un ucase ordenando quitarse las caretas...

No en balde, sin desdoro de puntuales ganancias cognitivas, deshuesando ése y otras elucubraciones sutiles de Don Rafael, a beneficio de nuestros lectores, mi Alter Ego compila sin esfuerzo al final de este post el "Decálogo del disidente leal". Altamente recomendable como vaconmigo de tránsfugas intelectuales aspirantes a una salutífera, milimétrica equidistancia entre las dos riberas opuestas de la cultura cubana.

Ello, desde luego, no es óbice para que, según un leitmotiv en los textos del eximio historiador, pregonen a coro por todos los foros occidentales disponibles su añoranza, apuntalada por una sincera, patriótica apuesta a las reformas raulistas, de un pronto retorno feliz a los ideales originales del llamado "Período Romántico" del castrismo, en verdad un interregno de terror que habría hecho las delicias de la yunta jacobina Robespierre-Saint Just antes de pasar a su vez por la guillotina.

Inverosímil, sin embargo, que el eruditísimo autor de "El debate cubano y sus espejismos" (
El País de hoy domingo 13-09-2009) desconozca el hecho de que aquellos años de euforia colectiva no sólo fueron los más sangrientos del castrismo sino, además, los que sentaron las bases objetivas y subjetivas para el tránsito hacia el actual socialismo totalitario. Don Rafael pasa igual por alto esta perogrullada histórica:

Todo cuanto iba restando entonces de halagüeño, esperanzador al nuevo régimen de facto (remembrar
que no se convocó a elecciones de ningún tipo hasta el 73) promisorio, léase de bienestar material y libertades cívicas, eran paradójicamente los menguantes residuos de la derrocada república burguesa.

Traicionados por el Magno Paciente y sus secuaces de la alta nomenclatura justo a partir del mes y año de la ruptura o fuga de cada autor, una vez en la Diáspora no cabría otra actitud digna, patriótica, por parte del tránsfuga intelectual que abogar por la buena marcha atrás de la sucesión dinástica rumbo a la encrucijada donde el autor estima haberse producido el lamentable extravío totalitario de un castrismo radical, pero en el fondo vocacionalmente democrático.
[Cuadro de abajo: Nicolás Poussin, La adoración del Becerro de Oro. Óleo sobre lienzo, 1634, Museo del Louvre.]

Sin más ponzoña abicueril, el prometido "Decálogo del disidente leal según Rafael Rojas & Co.":

(1) Los grandes culpables de nuestra tragedia nacional son Batista y Fidel, por ese orden: "Todas las tiranías son malas". Pero la de derecha del primero no sólo fue mil veces peor, sino que dio pie a la segunda de izquierda contra la voluntad de las masas populares y la intelligentsia.
(2) La Revolución Cubana conoció un "Período Romántico", aplaudido por el grueso de la intelectualidad republicana (al grito de "paredón", abajo la "gusanera", "palante y palante", "somos socialistas"...)**, del que luego se apartó a su debido tiempo, en lo fundamental debido al acoso gringo.
(3) Él "Período Romántico", con cuyos excesos nada tuvieron que ver los intelectuales progresistas de ambas orillas, encarnaba el ideal martiano del "Con todos y para el bien de todos". Fidel les defraudó. Por ende, pese a su mejor saber, jugaron ellos también el papel de víctimas omnímodas en los errores y horrores del castrismo, no de entusiastas amanuenses rentados (de cuello blanco, "ricitos de oro" y perritas pequinesas).
(4) Medio siglo después de la apoteosis castrista, desgobernada por una terca, inepta gerontocracia en proceso de extinción natural, la otrora esperanzadora Revolución Cubana bordea el colapso.
(5) No obstante, deben preservarse a toda costa logros indiscutibles como la educación, la salud pública, la seguridad social, la dignidad y soberanía nacional. Siempre dentro de un replanteo de corte, como mínimo, socialdemócrata de centro-izquierda.
(6) El embargo yanqui consigue efectos contraproducentes: escasez, apatía, represión, éxodo, inmovilismo...
(7) Corresponde al Imperio levantar el embargo de manera incondicional, única vía para romper los actuales tabúes de plaza sitiada y la inercia oficial. ("Barack Hussein quiere, pero no lo dejan".)
(8) Bullen en la nomenclatura fermentos de disconformidad que aguardan sigilosos la coyuntura adecuada para reconocer al bando opositor. Es menester darse maña para tratarlos con guantes de seda; no vaya a ser que a la hora del cuajo se inhiban.
(9) La unión de todos los cubanos "de buena voluntad" en ambos bandos, que exige diálogo y concordia a ultranza, propiciaría el rescate de los ideales altruistas del Período Romántico y, de paso, la prosperidad de "nuestro pueblo".
(10) Por tanto y por cuanto: Quienquiera reclame a viva voz justicia por crímenes remotos o recientes; legitime temerariamente choques frontales con el régimen; ponga en duda la bondad innata de "nuestro pueblo" y la infalibilidad de cualesquiera de sus próceres; no se declare de apolítico a progresista; insulte en el árgora insular a las Autoridades Constituidas; propugne el debate abierto al interior del movimiento opositor, poniendo en tela de juicio la integridad de cualquiera de sus líderes; cuestione la buena fe de los "interambios académicos y culturales" (entre ellos, señaladamente el concierto de Juanes & Bosé); recele de las artes mesiánicas de Obama & Zapatero; conserve la amistad, preste oídos o se haga eco por cualquier medio de transgresores de estos Diez Mandamientos... ¡¡¡ES UN INTOLERANTE Y UN REVANCHISTA!!!

Don Rafael Rojas dixit, proporcionándose a sí mismo, y a todos los probos y tránsfugas con motivos claroscuros, una coartada ideal para eludir el propio ajuste de cuentas personales con el pasado. La recomendación, reza un escéptico aforismo, viene de cerca. No se le puede pedir más al "Rafa": en efecto, el estante de las apologías interesadas ya está vacío...

Conque quedan advertidos: si no quieren exponerse a que este Moisés criollo de los espejismos históricos monte en cólera y les quiebre las nuevas Tablas de la Ley sobre sus heréticas cabezas, sean prudentes y cautelosos como recomienda Kalule e insinúa Don Rafael. Desistan del empeño de obstruir el feliz desenlace de la sucesión en curso. Sobre todo, dejen de adorar al Becerro de Oro Neoliberal...
__________________________

* Deduzco que el sobrenombre afro de Cuesta Morúa se le ocurrió a alguien por un supuesto parecido con el titular ugandés de los pesos ligeros Ayub Kalule, inmortalizado en la Isla por su espectacular palo a palo con el corajudo púgil local Gilberto Carrillo durante el memorable Campeonato Mundial de Boxeo Amateur del 74, celebrado en La Habana.

** Los paréntesis no forman parte de este Decálogo. Se prohíbe terminantemente cualquier reproducción de los mismos.

17 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Bueno, me tengo que comprar un casco de protección para soportar esos tablazos, porque soy curro, liberal, anticastro, intoleranre, revanchista y deseo para mi país la restauración del Orden Democrático y la Constitución de 1940. Por supuesto que un ajuste de cuentas con el pasado y un Núrenberg vendrán, quiénes se sentarán en el banquillo, al paso que vamos a lo mejor los que recojan la batuta, los Kalule, Palacios, quién sabe...

Wammo said...

Cuando llegamos a pensar que el Abiculo ha tocado el fondo de ese miasmal pantano de falsas acusaciones, innuendos, insultos y otras bajezas varias en el que desarrolla su amargada y amargante existencia, nos tropezamos con una nueva regurguitacion biliar suya con la que nos indica que su epico buceo no ha arribado aun al punto de maxima profundidad.

El Abiculo solo se contentara con el cuadro de media docena de ñangaras guindados de cada farol de la Via Blanca, y cada vez que algo o alguien le hace pensar que no lo vera, siente como si los buitres le picotearan el higado.

Tanta es la decepcion que le espera en los ultimos anos de su vitriolica existencia que methinks el unico camino que le queda para evitarla es el suicidio.

Dudo que otra senda lo pueda apartar de la miseria que lo espera por lo que le hago la sugerencia para que vaya pensando en ella, sus bondades tiene.

Pingorello said...

Wammo, un día te van a partir ese culito por tener la boca tan sucia.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Yo no creo que El Abicú sea un amargado, que extrañe mucho su Habana y Cárdenas, su familia, amigos y todo lo que dejó, está bien, pero creo que en cada buceo, demuestra la dignidad y el orgullo de pagar ese precio por no claudicar, por ser sincero. Me hubiese gustado más que El Abicú se dedicara a otros temas y nos dejara disfrutar ilustrándonos, pero él quiere alertar y está claro que los años que pasó en el tanque, le dan derecho a bucear todo lo que le dé la gana en ese tema, de todas maneras ese es el mejor favor que puede hacerle a Cuba, dar luz sobre todo este arroz con mango de la oposición, que amenaza con frustrar o retardar el final esperado... A propósito, precisamente por la traición y la cobardía de los Intelectuales es que estamos como estamos, la culpa no es de Fidel ni de Batista, la culpa es de los que siemdo lumbreras se han plegado miserablemente, sobre todo a Fidel Castro, embarcando a su pueblo. Cómo se llamaba el director de Bohemia, él que tras reconocer cómo contribuyó a crear el mito del Comandante se suicidó en Venezuela? Esas son las gentes que se suicidan, los que llegan a aborrecerse a sí mismos, hay una larga lista, donde se incluyen unos cuantos dirigentes de la llamada Revolución... El Abicú paga con su exilio e ilustra, y no es como Martí, mal- agradecido, 15 años en el "Monstruo" le sirvieron para atacarlo, para llevar hasta la cima el complejo latinoamericano de inferioridad, por eso estamos como estamos...

Cristina García said...

Don Rafael, como sabemos todos los que lo miramos de frente, tiene la rara habilidad de parecer sin ser. Parece un gran intelectual y es apenas un intelectual. Parece disidir cuando logra, a lo sumo, disentir discretemante. Y con esa divina superioridad propia del "nuevoriquismo intelectual" (perdóneseme la expresión) nos da lecciones de moral, la pidamos o no. Este juez de cubanía cree que hacer la Historia y narrarla es lo mismo. Así, no hallando mejores referentes para apuntalar su verdad, cita dos ejemplos a evitar como a la peste si se quiere conocer como piensan los cubanos, no un grupito petulante y creído de ellos conocidos como intelectuales en el exilio.
Don Rafael no desciende al ruedo a defender los frutos de su intelecto, así que los que le conocemos la pata de que cojea no tenemos más alternativa que leer a vicarios de dudosa probidad para adivinar lo injusto que es tildar a Don Rafael de hipócrita.

Cristina García said...

No estoy de acuerdo con quienes afirman que los intelectuales son responsables de lo que es Cuba hoy. Cierto que la culpa no es de Batista; pero si de Fidel. Los intelectuales doblegados son tan responsables como los campesinos o los los obreros de una fábrica vencidos por el miedo.
Si los disidentes cubanos estuvieran libres del toque mesiánico que parece crecer como un cáncer entre la neoprogresía mundial y entendieran que la actividad política es un servicio y no un mérito para agragar al historial con los más variados fines en mente, podrían dialogar entre ellos, podrían hayar el camino para ser una guía de verdad para los cubanos. Nada más lejos de la realidad de la disidencia actual. Y esta intelectualidad infectada de corrección política e izquierdismo le da el tiro de gracia al futuro que de ellos dependa.
Magnífico, como siempre. Gracias, Pomar.

Anonymous said...

La Jiribilla (La Habana)
Enero 2005

PATRICIA GUTIÉRREZ: ESCÁNDALO, MENTIRAS Y DESEOS DE PUBLICIDAD

Nirma Acosta • La Habana

Entrevista con María Mederos, directora general de la XIV Feria Internacional del Libro de La Habana, exclusiva para La Jiribilla.

Solo te recordaría que El País es el vocero en España de la revista Encuentro, una publicación anticubana pagada por la CIA, como todo el mundo sabe.

http://www.latinamericanstudies.org/dialogue/gutierrez-escandalo.htm

Anonymous said...

Abicú, da vómitos tus tristes despilfarros de envidia, de mierda y de inapetencia política. Si no fuera por la libertad de ... Senhor, deje de enchar lenya al fuego y agregese al debate de manera correcta, de manera que debe estar a la altura de alquien como Ud. Deje de sembrar calumnias!!! No tienes que estar de acuerdo con Rafael Rojas, pero este intento de despretigio te sale mal. No es mas que un bumerán que te volverá. Deja eso, Abicú. Un consejo desde pueblo Mocho!!!
Saludos, pero deja la majadería esa, que con ella no legas a ninguna parte. Además es pobre, da asco!!

Anonymous said...

¡Bravo, Abicú! Raskolnikov.

Maite said...

No creo que Batista fue un dictador de derechas. Un dictador es UN DICTADOR, si hizo alianza con el Partido Socialista Popular y tuvo de ministro a Carlos Rafael Rodríguez, un miembro del partido de filiación comunista, qué intransigencia ideológica tenía Batista. Fue la figura del militar-político que se transformó en dictador y tuvo políticas que podríamos llamar de izquierdas.
Si los cubanos no asumimos nuestra historia, la verdad y se acepte la violación de la Constitución desde los cuarteles, Cuba nunca serà un país democràtico.
Mientras la política no se vea como un servicio, no un medio de enriquecerse y hacer dinero, las luchas por el poder seguiràn llevando las riendas del debate.
No es solo un problema cubano, es un problema de la concepción de la política; como ideas y dogmas infalibles y no como una estructura al servicio de la realidad. La política no debería ser una profesión.

Pienso hay mucha hipocresía y doble rasero, porque que alguien me convenza que un concierto de Juanes o de cualquiera-que yo ni conocía a Juanes- puede legitimar a Fidel Castro, que tiene un pie en la sepultura, eso es un argumento ingenuo.

A Fidel Castro lo han legitimado los políticos de la derecha y la izquierda, lo legitimó el Papa cuando lo recibió en Roma y lo legitimó aún màs, cuando dio una misa en esa misma Plaza. Mucha incoherencia en los "jueces" de este asunto y mala memoria.

Por qué el exilio ha sido incapaz de tener una voz, de tener un periódico en 50 años, porque el Herald està adosado al Miami Herald. Un periódico, un equipo de editores, periodistas, columnistas, que analicen la realidad a diario, no la de Cuba solamente. Y Cubaencuentro no es un periódico.

Por otra parte oponerse al concierto pienso no es estratégico. El exilio, lo que debía es apoyar la contestación cívica en ese lugar y propiciar la expresión de libertad de los cubanos.

No hay que olvidar que Cuba lleva sometida al aislamiento y al secuestro desde hace 50 años, que mucha gente està harta de Fidel Castro y toda su maquinaria de propaganda. Hasta los hijos de los comandantes históricos estàn escribiendo sus libros de memorias y sabemos que no escapan dela represión.
En lugar de "robar" el concierto y apoyar a la disidencia que hasta los presos que no podràn ir se han declarado a favor, siguen las estrategias de oponerse.
Y lo màs incomprensible es que digan que "la dignidad" de los cubanos y del exilio està en juego en ese concierto. Por favor, hasta donde llevaremos la retórica? y los golpes de pecho ahora sin carnet, porque me gustaría saber también cuàntos de los que se oponen tuvieron carnets, o fueron "apocalipticos e integrados" eso se les ha olvidado también. La mala memoria.
A mí que alguien me convenza que es mejor que no pase nada y siga el INMOVILISMO que propugnan los que se oponen y que ha sido la estrategia castrista. O que cante Juanes y se ofrezca una posibilidad al azar, a que el control riguroso sea imposible, a que la gente pueda reunirse, la disidencia, las Damas de Blanco, los músicos alternativos en aquella plaza sin la convocatoria del partido comunista de un desfile el 1 de mayo o de un acto de reafirmación revolucionaria.

Lean e investiguen cómo sucedieron las huelgas en Gdansk de apoyo a Solidarnosc, quiénes fueron los que las propiciaron y en qué circunstancias. Cómo cayó el muro en Alemania, cómo comenzaron los éxodos masivos pasando la frontera en Hungría con apoyo exterior y utilizando un picnic Paneuropeo como pretexto...
Por favor, hay que salir de la caverna... de Platón...y poner los pies en la tierra, en la tierra de Cuba.

Creo que escribí mucho. Saludos Pomar

Manuel A.Tellechea said...

Amigo Pomar:

En dos ocasiones los gangsters se apoderaron de Cuba e hicieron las calles correr con sangre, en 1933 y 1952, y en ambas Fulgencio Batista salvó a la patria del abismo. En 1959, los gangsters lo derrotaron, no por sus propios méritos, pero como los protegidos del State Department, The New York Times, y la oligarquía racista cubana.

Dos grandes culpables hay de la destrucción de la República: Fidel Castro y Carlos Prío. Sí, Prío, el "Presidente Cordial", enloquecido por la sed de venganza y la cocaína, que fue el padrino de Castro y mayor contribuyente al Movimiento "26 de Julio", con los dineros robados del erario público. Algún día, quizás, conoceremos la correspondencia secreta Castro-Prío, y el necio nihilista será reconocido como el co-autor de la hecatombe cubana.

aldo fdez said...

ke clase de cucaracha tendra que ser este Tellechea pa venir a estas altura a defender a batista,,no si las alimeñas que atrae este lugar cada ves son mas askerosas

jijiji sigue ke vas bien abicu

Anonymous said...

Que bien calado los tienes !!!

Anonymous said...

Abicu, revisa la colección de documentos cubanos en:
http://www.cedema.org/index.php?ver=mostrar&pais=22&nombrepais=Cuba

Mui buen Post, le felicito.
Oxiuro C.C.

Anonymous said...

Alguien me dice donde puedo encontrar el Manifiesto Nº 1 del Movimiento Revolucionario 26 de Julio (M-26-7) de 8 de agosto de 1955, publicado en México y salido de la pluma de Fidel Castro?

Resulta que he encontrado y leído algunos fragmentos y me parece que sería de obligatoria lectura para un Juanes que va ha cantarle a la Paz bajo la sombrilla de una dictadura….

por ejemplo:
…El espíritu de censura y de Ley de orden Público con que el régimen quiso ocultar al pueblo la bárbara masacre del Moncada, pesa como una garra suspendida sobre los órganos de opinión pública.

Contra el que esto escribe se ensañó de modo especial la “inquisición” gubernamental. A partir de nuestro escrito en la revista Bohemia respondiendo a la cobarde provocación de un esbirro miserable que vino por lana y salió trasquilado, prohibieron de modo drástico y definitivo la presencia nuestra en cualquier tribuna radial o televisada….

…Nos quedamos sin poder hablar, ni escribir, ni dar actos públicos, ni ejercer derechos cívicos de cualquier índole.
Como si no fuéramos cubanos, como si no tuviéramos ningún derecho en nuestra patria, como si hubiéramos nacido parias y esclavos en la tierra gloriosa de nuestros libertadores inmortales.

¿A eso se le llama constitucionalidad, igualdad ante la ley, garantías para la lucha cívica?

En Cuba solo tiene derecho a escribir cuanto se le antoja los seis libelos que sostiene la dictadura con el dinero que le esquilma a los maestros y empleados públicos; en Cuba solo pueden reunirse libremente los incondicionales del régimen o los que hacen el juego desde una posición dócil e inofensiva; en Cuba sólo tienen derecho a vivir los que se ponen de rodillas….
......

Anonymous said...

…A los que afirman que la Constitución de 1940 ha sido restablecida, les decimos que mienten descaradamente. Un principio fundamental de nuestra Constitución prohíbe terminantemente la reelección presidencial, y Batista se reeligió en el cargo el primero de noviembre. ..

…A los que entonan sus cantos de beatas a favor de la paz como si pudiera haber paz sin libertad, paz sin derecho, paz sin justicia, no han encontrado todavía en cambio la palabra adecuada para condenar los CIEN CRÍMENES que se han cometido desde el 10 de marzo ni los atropellos diarios, los asaltos a los hogares a media noche, las detenciones arbitrarias, las acusaciones falsas, las condenas injustas….

…La paz que quiere Batista ese la paz que quería España; la paz que queremos nosotros, es la paz que quería Martí.
Hablar de paz bajo la tiranía es ultrajar la memoria de todos los que han caído por la libertad y la felicidad de Cuba. …

…EL 26 DE JULIO se integra sin odios contra nadie. No es un partido político sino un movimiento revolucionario; sus filas están abiertas para todos los cubanos que sinceramente deseen restablecer en Cuba la democracia política e implantar la justicia social. Su dirección es colegiada y secreta…
+++
Después hay unos 15 puntos sobre lo que se hará al triunfo; uno de ellos dice textualmente:
+++
…Supresión de la pena de muerte en el Código Penal Militar por delitos cometidos en época de paz…

Nobama said...

Querido Abicú, usted es uno de los ejemplos de incorrección política que siempre nos viene a la memoria, cuando el virus de la corrección política trata de contagiarnos. Ese peligroso microbio que ahora llaman con el eufemismo de "civilidad", que como sabe es otra cosa, inunda hoy los "enjundiosos" ensayos de esas "lumbreras" intelectuales que como Rafael Rojas pretenden convertirse en jueces de lo que debe ser un disidente a partir del brillante "decálogo" con el que concluye su artículo. Esta claro que poco a poco las posiciones de Don Rafael, de los exponentes del "ChepismoKalulismo Socialdemócrata" y los de por acá, muy bien representados en EER y El Nuevo Herald, se acercan para estar a mano del lider del Obamunismo en su línea de pactar con los enemigos y sacrificar a los amigos (Israel y Honduras sirvan de botón de muestra). Artículos como el suyo son necesarios para dar la voz de alerta y evitar que, como dice Cristina García, "esta intelectualidad infectada de corrección política e izquierdismo le da el tiro de gracia al futuro que de ellos dependa".
Ponemos link en Nobama.
Un abrazo,
Nobama