Sunday 30 December 2007

Metamorfosis de espanto

Morphing de Michael Jackson, el negrito lindo que quería ser blanco

**************************************

2 comments:

Anonymous said...

Aprovechando que no hay comentarios en este cachito pongo el e-mail de "La Romeu"contra Ponte publicado en:www.nuevoaccion.com/enero2007.html

Monday, January 22, 2007 3:45 AM

Subject: Fw: "La Habana está por inventarse" / Antonio José Ponte

Sr. Antonio Jose Ponte.

No estoy de acuerdo con abrir el foco de nuestro intercambio. Ud tiene la libertad de expresarse, pero en mi entender, en éste foro desde donde le contesto, hay muchos temas que pudieramos considerar tratar con urgencia. Sin embargo creo que correremos el riesgo de debilitarnos o por tratar de abarcar muchos temas, o porque surjan diferencias entre los intercambios , que hasta ahora han sido sólidos en tanto han sido unánimes, o porque se vuelva un lugar en que manifiesten rencillas personales que enturbien la claridad del discurso general.

Estoy de acuerdo con Ud en el deterioro de La Habana. Todos vivimos y sufrimos dia a dia el deterioro de una ciudad que agoniza . Pero a pesar de que no considero oportuno abrir otro punto aparte del asunto que nos ha movido al intercambio entre una buena parte de los artistas y la intelectualidad cubanas ,me siento en la obligacion de compartir mi total y absoluto desacuerdo en relación a lo siguiente:

Ud expresa que el Historiador de la Ciudad y su equipo "ha terminado por confundir conservación con despoblamiento y, allí donde encuentra casonas habitadas por muchas familias, concibe espacios vacíos, museos en lugar de hogares, locaciones para filmes de época."

Acláreme, porque si no estoy confundida, la funcion social de un historiador no es la de hacer hogares como no sea la de darle hogar a la historia. Y eso son los museos y las edificaciones que atesoran un partimonio o el valor de ellas en si mismas.

Creo encontrar un matiz de burla en el burdo símil del campanario de lo que fue la primera universidad. "y lo que alzan es una torre emparentada con el Campanile de San Marco en el hotel Venetian de Las Vegas" Solamente la referencia a una universidad olvidada ya es motivo de respeto y mas, que será destinada a la preparacion de jovenes que se interesen en todo lo concerniente a la continuidad de la obra de arqueologia, conservacion etc que se ha hecho hasta ahora.

¿Ud considera que el problema de la vivienda en Cuba es debido a un jardín que es más simbólico que real?

¿Sabía Ud que antes de la revolución había una iglesia ortodoxa griega en Cuba y `por la revitalizacion de las relaciones entre esa Iglesia y las autoridades cubanas esta iglesia estaba reclamando su templo original? Pero es la sede del grupo de teatro Buen Dia de Flora Lauten en el Nuevo Vedado y para no dejar a este grupo sin sede se decidió hacer un templo nuevo pequeño en un jardin que siempre existió a un costado de la Basilica de Sn Francisco y que ahora se llama Maria Teresa de Calcuta. Hay algo de demérito en ello?

Seamos honestos. Sean museos de nuestro criollo ron o de lo que sea ( nótese que no es del whisky o del vodka) .Puede Ud darle una función u otra. Vale, pero lo que es objetivo y una verdad como una catedral ya sea cristiana o bizantina, es que Eusebio y su equipo ha conquistado de "la nada" al decir de Michel Ende, cada centimetro de la parte vieja de ésta ciudad,con sangre sudor y lágrimas dedicando toda su vida y su pasión en este empeño para que quede algo de nuestra historia para las generaciones venideras.

Imagine la Habana sin Eusebio y su equipo. Qué podíamos enseñar que no fuera feo, sucio o roto.Ha caminado por la Habana a pie? No le oprime el corazón?

Los hogares, señor, en esta sociedad en que estamos viviendo, debe asegurarlo la administracion del país, en ningun modo el historiador. Zenaida Romeu

guyjowan said...

Accelerated testosterone tiers inside the Alpha Force Testo body; those natural boosters paintings in the direction of enhancing the frame's capability to produce better quantity of testosterone but in a natural manner. consequently, the natural boosters tend to elevate the blood attention tiers and improve the natural testosterone production functionality of the body. For more ==== >>>>>> http://t-rexmuscleadvice.com/alpha-force-testo/