Wednesday 5 December 2007

Estudio Psiquiátrico de Hugo Chávez

Por el Dr. Eloy Silvio Pomenta, Venezuela

[Dr. Eloy Silvio Pomenta, profesor agregado de la Cátedra de Psiquiatría de la Escuela Vargas de Medicina (Universidad Central de Venezuela) y profesor de Psicoanálisis y Psicoterapia en los cursos de post-grado de Psiquiatría. Fue Presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (1969).] Tomado del blog Resistencia Bucare Caracas.

Como psiquiatra especializado en trastornos de personalidad y autor de varios libros sobre las personalidades "borderline" y las narcisistas, me encuentro ampliamente calificado para hacer un perfil psicológico del presidente Hugo Chávez.

En base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, es posible ubicarlo en el
nivel más bajo de las personalidades primitivas, llamadas así por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Más específicamente, sus características encajan dentro del trastorno Narcisista de personalidad, cuyos rasgos más importantes son:

1. Grandiosidad:

Un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de sí mismo y fuertes tendencias egocéntricas. (Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados, mesiánicos, seductores).

2. Exhibicionismo:

Necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta, dotes intelectuales o peculiaridades de la personalidad.

3. Omnipotencia:

Se plantean metas y proyectos mucho mas allá de sus capacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo creerse líder de una supuesta revolución latinoamericana, y hasta mundial).

4. Fragilidad de la autoestima:

La inflación egocéntrica determina una necesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una "hambre de estimulo" y una "adicción" a los homenajes y gratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay una exaltación de la autoestima.

Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde.
Estas debacles han sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucran añoranza o pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Y apenas duran horas o pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.

5. Incapacidad de amar:

Como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demás personas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capaces de amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de sus propósitos o necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos y podría decirse que "caminan sobre cadáveres".

6. Juicio de realidad:

Al no ser capaces de ver más allá de su propio ego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan o favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque sólo ven lo que les conviene y proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien.

7. Rabia narcisista:

Las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reacciones llamadas de "rabia narcisista", por lo desproporcionadas y violentas. Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crear reacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas.

8. La envidia:

Es el afecto predominante inconscientemente. Fuera del ego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamente destructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar.

Conclusiones:

Como conclusión podemos agregar lo siguiente: cuando el narcisista es una persona común, los daños no van más allá de si mismo o de su entorno.
Pero cuando se trata de un jefe de estado de un importante país petrolero, que posee altas capacidades de seducción y manipulación de las masas, que logra rodearse de colaboradores perniciosos y destructivos, que consigue conquistar adeptos intelectuales que propagan su mensaje y hasta otros jefes de estado o grupos políticos y económicos que se aprovechan de su pseudoideología con fines lucrativos, entonces las repercusiones pueden llegar a ser catastróficas a nivel nacional, y hasta amenazar la paz y el equilibrio mundial".

20 comments:

Anonymous said...

muy bien dicho

Anonymous said...

29 de noviembre 2007.— Cuba es el único país de América Latina que cumplirá la Metas del Milenio de Educación para Todos, aseguraron la ONU y la UNESCO.

Argentina, Chile y México, estarán cerca de lograrlo, pero Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana están más lejos, según un reporte mundial de Naciones Unidas.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) concluyó esto también en su informe anual 2007.

En el área educativa aspiran a la primaria universal, la alfabetización de los adultos, calidad de la educación y paridad de género en educación primaria, secundaria y en alfabetización, que dan origen al Índice de Desarrollo de la Educación Para Todos (EPT) .

Rosa Blanco, directora regional de la UNESCO, dijo que el conjunto de la región no va a alcanzar los seis objetivos del milenio, aunque destacó que Cuba lleva la delantera en el cumplimiento de esas metas.
DIXI

Anonymous said...

Así que narcisista, ¿eh? Ese vil semianalfabeto es, sin duda alguna, una calamidad. Creo que se quedan muchos rasgos sin delinear en la personalidad de ese bofón. La conclusión de que puede ser muy peligroso es tremendista pero cierta. Atentos para el próximo ejemplar de eso que saldrá de Cuba, un heredero político del Fidel Castro.

Anonymous said...

El pasado 20 de noviembre de 2007, un grupo de cubanos autoproclamados exiliados, constituyó una organización denominada (FECU) Federación Española de Asociaciones Cubanas, con el propósito de crear lo que ellos denominan, la unidad de todo el exilio político, desde el titulo se desprende, se percibe, que están desunidos, debido a la simple conclusión lógica de que no hay que unir a lo que esta unido, se une a los que tienen diferencias, a los que se pelean, porque desean que se les pague más por sus servicios que a otros, en fin, en nuestra opinión eso será difícil, o mejor dicho misión imposible, ya Regan hizo su intento en los años ochenta en los Estados Unidos creando la Fundación Nacional Cubano-Americana, dándole apoyo gubernamental y financiero. Todos conocemos los resultados: escándalos de fraudes financieros, divisiones internas entre los cabecillas, vinculación o patrocinio del terrorismo contra Cuba, narcotráfico, separación y creación de otras organizaciones para seguir mamando del contribuyente estadounidense.

Una prueba de la afirmación anterior, es lo siguiente.Inicialmente, fuentes de la (FECU) habían informado de la inclusión en sus filas de la Unión Liberal Cubana (ULC), que preside Carlos Alberto Montaner. En una nota dirigida este martes a ENCUENTRO EN LA RED, Montaner aclaró que la (ULC) no tenía "nada que ver" con la (FECU). http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/exiliados-cubanos-presentan-en-madrid-una-federacion-de-asociaciones/(gnews)/1195563720 )

Nos llama la atención que la (FECU) se denomina Federación Española de Asociaciones de Cubanos, si es una federación española que hace inmiscuyéndose en los asuntos internos de Cuba, así como de los ciudadanos cubanos que residimos en esta nación. Cometieron el grave error los infelices de no haber analizado antes de lanzarla, que una federación española no es cubana y por lo tanto no representa el sentir de la mayoría de emigrantes cubanos. Por todo ello.

Denunciamos:

Que el "rompeolas que genere areniscas sobre la que cimentar una transición democrática" a la cual se refiere el secretario general de dicha organización, Ernesto Gutiérrez Tamargo, desvela la intención de confundir a la opinión pública española, europea, e internacional en el intento de justificar y legitimar la política agresiva del gobierno de los Estados Unidos de América, contra Cuba con lacomplicidad de algunosgobiernos europeos.

Que cuando se habla de "transición democrática" de lo que en realidad se trata, es de devolver a la oligarquía cubana el poder y con ello la posibilidad de integrar nuestra patria, dentro de lo que los gobernantes norteamericanos denominan, un retornar a la unión, algo que nunca les perteneció y a lo que ellos nunca han renunciado, nuestro pueblo hace aproximadamente cincuenta años escogió su camino y consecuente con esa decisión consciente, enfrentó una invasión militar en abril de 1961 y la derrotó, enfrentó la amenaza de exterminio nuclear en Octubre de 1962 y no tembló, durante todos estos años ha sufrido el bloqueo económico, político y comercial genocida más largo de la historia, por parte del gobierno de los Estados Unidos y no se arrodilló, que ha sido victima del terrorismo, incluyendo el terrorismo de estado proveniente de los servicios secretos de los Estados Unidos y no se doblegó.

Que los vínculos de la recién creada (FECU) con organizaciones de Miami como "Mar de Cuba" dirigida por Silvia Irondo y Plantados hasta la libertad de Cuba, dirigida por Ángel Francisco D'Fana Serrano, desmiente totalmente su carácter pacifico e ingenuo de "transición democrática", ya que estos últimos están vinculados al terrorismo contra Cuba de la mafia anticubana de Miami.

La Sra. Silvia Irondo, Jefa del grupo MAR por Cuba, una organización emparentada a Hermanos al Rescate del terrorista José Basulto, famoso por haber ametrallado un hotel de La Habana desde un yate. Iriondo era pasajera del avión de José Basulto, el 24 de febrero de 1996, cuando este individuó llevo otros pilotos a violar el espacio aéreo cubano, con funestas consecuencias. Basulto llevaba encendido su equipo de radio en la cabina del piloto para dejar constancia de la operación. Así fue cómo se pudo escuchar luego su risa sonora al tiempo que las otras dos avionetas estaban siendo atacadas por la Fuerza Aérea Cubana. Iriondo pertenece a la larga lista de activistas "anticastristas" priorizados económicamente por el Departamento de Estado.

El Sr. Ángel Francisco D'Fana Serrano, tiene un historial terrorista bastante largo, solamente en este espacio mencionaremos lo siguiente: en Cuba fue juzgado y condenado en la causa B°46852 por actividades terroristas, en 1995 fue arrestado en California, con un arsenal de armas con las que preparaba un atentado terrorista contra Cuba.

Declaramos:

Primero:

La (FACU) Federación Española de Asociaciones Cubanas, no representa la voluntad de las organizaciones de cubanos en España, que el llamado consenso del exilio cubano, no es más que una maniobra de una minoría de cubanos, en negar la voluntad del pueblo de cuba, de crear con su apoyo y la unión de organizaciones anticubanas de Miami, la legitimación del genocidio perpetrado por los gobiernos norteamericanos a lo largo de estos casi cincuenta años, que el pueblo de Cuba, tiene derecho a vivir bajo el sistema político, económico y social que desee, que las políticas sociales desempeñadas por el gobierno cubano, no pueden ser destruidas por la ambición mezquina de unos pocos, que la emigración cubana, no es diferente a la del resto del mundo, que los flujos migratorios, en los tiempos que vivimos, no están motivados por razones políticas, sino por la gran diferencia entre el primer mundo y el tercer mundo, los emigrantes cubanos no representamos cifras significativas, en el anteriormente mencionado flujo migratorio.

Que el gobierno de España y la Unión Europea debieran tomar nota de la geopolítica actual, de la realidad de los países que como Cuba, claman a las puertas de este primer mundo, que con una política de integración en la economía de esta parte del mundo, los flujos migratorios no tendrían razón de ser, que gobiernos progresistas, con políticas sociales, de las que pocos ciudadanos del mundo disfrutan, tendrían que ser tenidas en cuenta y apoyar la integración de un comercio justo en el seno de la Unión Europea y no escuchar solo la voz de una minoría, la voz más fuerte, siempre es la del pueblo, el que sufre las consecuencias de un bloqueo criminal, por el simple echo de desear vivir su sueño, un sueño de tener una patria libre y soberana, en la que educar a sus hijos, en una cultura del compromiso con los más necesitados del mundo, repartiendo lo más preciado que puede tener un ser humano, que no es otra cosa que el conocimiento, llevar la medicina a los que no tienen derecho a ella, repartir por el mundo el sueño de que un mundo mejor es posible, en fin, cuando miramos los ojos de los hombres y mujeres de nuestra patria, los niños, los ancianos, que disfrutan de lo que millones de seres humanos carecen, nuestro compromiso con ellos es irrevocable.

Si tenemos en cuenta, que en los estados Unidos, el gobierno del actual presidente George W. Bush, es uno de los más impopulares en la historia de ese país, no solo por estar perdiendo una guerra en Irak injusta e injustificada, sino por la incapacidad en solucionar problemas internos, solo por poner un ejemplo, lo ocurrido en la ciudad de Nueva Orleans, con el ciclón Katrina, así como el crecimiento del movimiento antibelicista.La depreciación del dólar y el debilitamiento de la economía norteamericana pudiendo afectar al bloque Europeo. Así mismo los nuevos países emergentes, como China, India y Rusia con políticas más pragmáticas y de respeto a los países del Sur, con una mayor presenciacomercial en estos países y que la Europa Comunitaria debería tener en cuanta, por sus intereses comerciales.

EnAmérica Latina ya Cuba no es el único país que habla de socialismo, la tendencia al socialismo del siglo XXI es un hecho, como dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en Latinoamérica no hay una época de cambio, si no, un CAMBIO DE EPOCA. Los pueblos de nuestra América ya no están dispuestos a seguir hincados de rodillas y abogan por un mundo mejor, donde el respeto a la voluntad de los pueblos, tiene que ser tenido en cuenta por las naciones del primer mundo.

Segundo:

Que si en la coyuntura más desfavorable, cuando desapareció el campo socialista y la Unión Soviética, Cuba decidió resistir y vencer, en las condiciones actuales, más propicias que nunca para enfrentar cualquier maniobra de sus enemigos, nadie podrá desde ninguna parte del mundo, erigirse en el destructor de la obra de un pueblo, somos millones en el mundo ya que no solo Cuba es defendida por sus hijos naturales, dentro y fuera de sus fronteras, son millones de cubanos de corazón, que luchan cada día por preservar la dignidad de una nación por ser libre y soberana.

Tercero:

Como cubanas y cubanos que amamos nuestra patria y apoyamos a nuestro pueblo en su decisión de construir una sociedad más justa, soberana e independiente, nos nutrimos de las enseñanzas de nuestro héroe nacional José Martí y con él reafirmamos que: "Los hombres van en dos bandos, los que odian y destruyen; y los que aman y construyen", . : Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres.

Cuarto:

Como mujeres y hombres con decoro, que aman y construyen, seguiremos adelante con nuestro pueblo y nos proponemos en lo adelante, nuevas metas para fortalecer nuestro accionar, pues el surgimiento de organizaciones con vínculos, con personajes con pasado y presente terrorista, nos imponen redoblar nuestros esfuerzos y para los que dudan de nuestra decisión, no podemos dejar de mencionar en este comunicado, la abnegación de nuestros cinco héroes, que sufren condena injusta en cárceles norteamericanas, por defender el primer derecho constitucionalque tiene un ciudadano y que no es otro que el derecho a la vida, ellos sufren lejos de su patria, la sinrazón de un gobierno que castiga el derecho de un pueblo a defender la vida de sus ciudadanos, ellos están presentes en los corazones de millones de hermanos y hermanas, que les damos las gracias desde lo más profundo de nuestros sentimientos.

Para concluir, decimos con nuestro pueblo la frase de Antonio Maceo:

¡Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha!

Firmantes

Asociación Sierra Maestra

Con el apoyo de las asociaciones:

Asociación de cubanos Martí-Maceo: Reino Unido

Asociación de cubanos Estrella de Cuba: Alemania

Asociación de cubanos Raíces Cubanas: Francia

http://www.kaosenlared.net

Anonymous said...

?Oye quién conoce esas asociaciones tan rimbombantes que se mencionan arriba? ?Cubanos de verdad en esa guaracha procastrista?
robin

Anonymous said...

... bien sangrientos los muchachos, muy en alto el espíritu talibán.
ROKO

Anonymous said...

Los pobres pro dictadura roja ya no saben que hacer, aunque el tema FECU es de verdad FEO, KAKA FUEKO, en fin, el mar... Pero todas las naciones tienen derecho a mantener a sus oligofrénicos taraditos pero deben además de protegerles, protegerse porque son muy peligrosos con la batuta en la mano

Anonymous said...

¿Asociación de cubanos Martí-Maceo: Reino Unido, Estrella de Cuba: Alemania, de cubanos Raíces Cubanas: Francia?
¿Alguien sabe de estos mierdas algo?
Por lo que suenan los nombres deben ser tan FECU como la FECU delante de un espejo.¿O nó?

Embabia

Anonymous said...

Hola hermano:

Como siempre, la pusiste en China con el "perfil". A mi, me diste por la vena del gusto. Soy fan de estos "temas envolventes" y conozco todos los "culebrones" sobre "asesinos en serie y psicópatas" que rondan por las pantallas del planeta. Por eso me interesé en saber quién era y cómo era "este nuevo analista" -vista hace fé-. Pero no encontré más que un dato concreto sobre él y si mucha, muchísima "presencia" del perfil de Chavez.

Invertí una hora en buscar en La Red. Quizá es poco, me extrañó que de persona tan célebre como se ha hecho Eloy -relativamente-, no aparecieran más datos concretos. Quizá, Pomenta se vacunó contra lo que padece el Presidente venezolano y por eso prefiere no aparecer en los medios. ¡Quién entiende a los psicoanalistas" No soy desconfiado. Solo un poco agnóstico.

Eloy se casó en 1959 con una escultora francesa -ella si esta documentada en el World Wide Web-, llamada Colette Delozanne, que nació en 1931 y es capricornio -. pero el curriculum de ella, hasta la actualidad, no menciona ningun detalle más sobre Eloy -eso también me pareció raro-.

Y averiguando por los orígenes del "perfil" -no encontré "el original"-. Pero la referencia más antigua a él, es la publicación del mismo que hizo Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga, que aunque vasco, nació en Venezuela y estudio con "los marianistas" y milita en el PNV. Actualmente es senador por "Bizkaia" - así lo escriben ellos-.

La "tirada" se me presenta confusa. hay veces que no puedo leer bien los caracoles.

El mismo estudio de Chavez que publicas , Anasagasti lo subió a su blog -creado este mismo año en marzo- el 27 de ese mes. ¡Hace 8!, y yo no me había enterado (no hay ser humano que pueda abarcar toda la telaraña). Pero hoy gracias a ti ya lo sé.

Enviame tu dirección de correo personal al mío: lazaroburia@gmail.com

Quiero pedirte opinión sobre ideas que se me ocurren, pero que no son tan interesantes -aún- como para presentarlas en escanrios públicos. No es cuestión de "subusoso" -sabes que amo la transparencia. Pero un poco de intimidad nunca viene mal entre los amigos.

Estoy adicto al "abicú" -¡con que palabra tan bonita te has autonombrado-.

Saludo, Buría.

Anonymous said...

FECUSISIMO todo, hmmmmmm...

Anonymous said...

aqui tienen dos links para los que no conocen a estas organizaciones. al menos la de alemania la pueden conocer. yo he tenido el placer de buscarlas por la red y he encontrado estos dos liks. uno, el primero, en alemán. los que no leen alemán, no se preocupen, hagan click en el segundo link y se darán cuenta de la pata que cogean los asociados!!
viel spaß!!! qué la pasen bien leyendo!!! y me cuentan...
al abicú: lo de liberal está bien, pero me pregunto si estos panfletos merecen publicarse en tu honesto y valiente blog. nada de censura, sino de mesura.
el güije
saludos,


http://www.uni-kassel.de/fb5/frieden/regionen/Kuba/exil.html

http://www.jotaceve.org/index.php?option=com_content&task=view&id=769&Itemid=18

Anonymous said...

Informando a los panas-gusanos de aquí

Como "literatura" calificó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, las versiones periodísticas que aseguraban que él había sido presionado por el Alto Mando militar para aceptar los resultados de las elecciones del domingo 2 de diciembre.

Al participar en la rueda de prensa que ofrecía el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General Gustavo Rangel Briceño, el Presidente Chávez recalcó: "No soy presionable", y se refirió a la participación de la televisora estadounidense CNN y el periodista Lugo Galicia en la conformación de tales matrices de opinión.

Al respecto, se refirió a las versiones periodísticas según las cuales el presidente Chávez se negaba a reconocer los resultados de la consulta, y tuvo que ser convencido por los jefes de la Fuerza Armada Bolivariana para hacerlo.

Sobre este punto comentó que la creatividad del periodista Lugo Galicia serviría muy bien para escribir novelas. "Ojalá que ese poder creativo que tiene el periodista lo usara para escribir cuentos o novelas. A lo mejor nos sale un premio nobel de literatura”.

Reitera denuncia contra CNN

Al referirse a la campaña de manipulación retomada por CNN comentó que durante la madrugada de hoy, el Ministro de la Defensa le llamó “indignado por la manipulación que se está haciendo, incluso a nivel mundial, con CNN otra vez".

Ayer vimos asombrados cómo periodistas como Daniel Viotto se prestan a ese juego. Una versión ridícula”, dijo.

Al respecto, reiteró que se está preparando una demanda contra la cadena estadounidense. "Es insistente la campaña de manipulación, y lo último, es el colmo: un llamado al asesinato. Es imposible que un canal como CNN mantenga un error por màs de siete segundos", expresó.

"CNN va a tener que explicar todas estas cosas ante un tribunal, porque es insistente el llamado. Lo que no tiene ética, no tiene calidad (...) bien tonto es aquel que no se dé cuenta de las verdaderas intenciones de este canal y para quién están jugando".
www.aporrea.org/actualidad/n105872.html

Anonymous said...

Jorge,
se te soltaron los guerrilleros de Ramiro en la Red! Te cayo carcoma! Que mentes tan calenturientas la de estos apologistas y defensores del regimen!.

Anonymous said...

Guajiro afila el machetín que los Rediez de la izquierda se están reorganizando
perucho

Anonymous said...

Las tres encuestadoras más reconocidas de Venezuela dieron una amplia mayoría al Sí frente al No en sus primeros resultados de la contienda para refrendar las reformas constitucionales propuestas por el primer mandatario Hugo Chávez Frías.
El día de hoy, 2 de diciembre, más de 16 millones de electores y electoras fueron convocados a ejercer su derecho al voto en los distintos centros y mesas electorales que fueron instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional.

PLM Consultores, Datanálisis y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), reflejan en sus primeros conteos grandes similitudes en los resultados, arrojando que el pueblo venezolano ha elegido por los cambios a la Constitución que encaminarán a Venezuela en un rumbo de profundización hacia el socialismo.

Los últimos datos estadísticos que hasta ahora expresan estas empresas dedicadas al sondeo de opinión son los siguientes: PLM Consultores señala, 54% por el Sí y 46% por el No; Datanálisis indica, 56% por el Sí y 44% por el No.

Una de las firmas de investigación poblacional que presenta más credibilidad en Venezuela en cuanto a la recolección de información y que es referencia para la población, el sector político y los medios de comunicación del país, es el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, representado por Félix Seijas, quienes divulgaron un resultado a favor del Sí con un 53% y 47% para el No.

En los diversos medios de comunicación del país representantes de diferentes sectores siguen realizando el llamado a las personas a que vayan a ejercer su derecho al voto.

Fuentes: Unidad Informativa Venezuela, Aporrea.org / RedGlobe

Anonymous said...

La verdad es que parece que los chavistas desconocen porqué perdieron. Igual le pasó a los Sandinistas hace ya mucho cuando jugaron a las primeras elecciones y se quedaron estupefactos con los resultados.

Anonymous said...

La "Unión Europea del Exilio Cubano" marcha en Madrid convocada por "Cuba Democracia Ya" por el Día de los Derechos Humanos. Será el 9 de diciembre, a las 12 del día, en la Puerta de Alcalá de Madrid.

Compañeros del exilio y extranjeros solidarios en todo el mundo están uniéndose a la Marcha del Día Internacional de los Derechos Humanos organizando distintas acciones. Hasta la fecha:

- Manifestaciones en MIAMI y NUEVA YORK para el día 10; promovidas por la organización PLANTADOS y otras del exilio (según informa nuestro hermano Ángel De Fana)
- Manifestación en SEVILLA frente al Hotel Meliá Los Lebreros para el día 9 a las 12h promovida por andaluces solidarios con la causa cubana.
- Caravana de autos en SAN JUAN DE PUERTO RICO denunciando el apartheid el día 10 por toda la zona hotelera de la ciudad; promovido por el FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA (según informa la Junta Directiva de esta organización)
- Manifestación en MADRID promovida por CUBA DEMOCRACIA ¡YA! en la céntrica Puerta del Alcalá para el día 9 a las 12h.
informa
Rigoberto Carceller

Anonymous said...

La "Unión Europea del Exilio Cubano", primera vez que oigo hablar de ellos..
Embabia Pérez

Anonymous said...

parece que parió Katana...quezetocaballeros!

Anonymous said...

Yo tampoco los conozco. A los de la Unión Europea del Exilio Cubano. Es bueno que nos agrupemos y organicemos. Siempre que no perdamos la identidad a manos del colectivo...