Thursday 6 October 2011

"Viajar a dedo en Cuba"

¿Vuelven los "Amarillos"*? 

Por Jorge A. Pomar, Colonia

¡Qué ricura el autostop en almendrón! Se admite "darle el frente (y/o la retaguardia) a la situación", con razonables perspectivas de ligar pareja estable portadora de las codiciadas tres ces: "Casa, carro y carné". Trasladados los "camellos" al zoo rural y no dando abasto los Yutongs chinos, la práctica promete convertirse en otra hermosa "tradición" socialista. Sobrecúmplese así al fin el viejo sueño de legiones de "enfermas al olor a gasolina". 


_______________________________________________________________

*Amarillos": Durante el apogeo del "Período Especial", funcionarios con uniformes de ese color autorizados para detener vehículos de todas clases en las carreteras y obligarlos a transportar un número de pasajeros de las colas formadas al efecto.

18 comments:

Anonymous said...

http://es.euronews.net/tag/libia/

Anonymous said...

http://pktube.onepakistan.com/Libia/

Jihad in Libya - Rebells sing islamic Jihad-Song
http://www.youtube.com/watch?v=ShcA2BII61o&feature=player_embedded

http://barenakedislam.files.wordpress.com/2011/09/nato-brings-bloodshed-chaos-and-terror-to-libya-300x225.jpg?w=300&h=225&h=225

Webster Tarpley: NATO to join al-Qaeda in Libya takeover. PressTV.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iOkn_hc8o1w

Un yihadista identificado como Abu Abra ‘al-Muqadas dijo que el Consejo Nacional de Transición debe ser neutralizado, ya que nunca permitirá que nadie pide un Estado islámico a formar parte del nuevo gobierno. ”Ellos saben que sólo lo que sugiere la aplicación de la ley islámica hará los países occidentales para detener su apoyo “, dijo.

A su publicación por un miembro del foro llamado Gullam Ashab al-Akhud dijo que el Consejo Nacional de Transición debe ser liquidado y reemplazado por un consejo de transición de eruditos islámicos yihadista salafista en Libia.

Un foro de Internet en segundo lugar, Ana al-Muslim, citado Ayoub al-Jaza’iry diciendo que miles de islamistas en Libia han sido entrenados por Al Qaeda y están “trabajando en silencio en las células durmientes”. Advirtió yihadistas para mantener un perfil bajo para evitar alertar a los Estados Unidos a su powe r.

Algunos de los yihadistas criticaron el apoyo militar de la OTAN a los rebeldes y dijo que después de Gadafi Libia no debe permitir que la ayuda externa. Algunos también instaron a los asesinatos de los líderes seculares del Consejo Nacional de Transición.

Mohamed al-Jaza’iry declaró en la red de Ana al musulmán que la próxima fase de la revolución debe ser la expulsión de las bases extranjeras y la reducción de la influencia extranjera. “El pueblo libio debe … a su vez poner sus armas contra los invasores cruzados, junto a sus colaboradores y los traidores “, añadió.

Libyan Rebels Free Al Qaeda Supporters
http://www.youtube.com/watch?v=uUeNBy3FjRM&feature=player_embedded

“Es muy difícil decir lo que realmente está ahí fuera. Los grandes arsenales en manos de las fuerzas armadas libias han sido saqueados. Este saqueo ha sido muy desordenado”, Pieter Wezeman, en una investigación de la transferencia de armas de programas de investigación en el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), dijo a The Media Line. ”La gente pasa y toma lo que necesitan y a cargarlos en camiones. Nadie sabe dónde están esos camiones ni donde se van. “

Los jihadistas han tomado las armas en numerosas ocasiones a lo largo de la rebelión. Al principio del conflicto Libia, un grupo que se autodenomina “Emirato Islámico de Barqa” irrumpieron en un depósito militar de Libia y se apoderaron de grandes cantidades de armas. Según el diario libio Oea , los militantes eran ex combatientes de Al Qaeda que habían sido liberados de la cárcel. En 2009, Al-Fallujah foro informó que al-Qaida en el Magreb Islámico [AQIM] las arregló para robar cientos de rifles y granadas desde una base militar en el este de Libia.
http://www.sipri.org/

todo esto y more en
http://yahel.wordpress.com/category/libia/

Cristina García said...

Y así, cerrando el reportaje con la opinión de la cajera, queda todo como una más de las tantas pintorescas costumbres que engrandecen el paraíso caribeño.
¡Válame Dios!
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

NAVES DE LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS SE DESPLAZAN AL MEDITERRANEO ORIENTAL
Categoria: Marina - 05-10-2011 09:58
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=9356

Anonymous said...

Viendo el video uno nota la diferencia entre un pais y un pais de mierda.

Unknown said...

off topic
espero me disculpes pero tu inefable chirusense [o chirusero?] expone toda su concepcion de la lucha de "clases" [http://forocubanacanpress.wordpress.com/2011/10/07/la-transicion-que-nos-espera-i-guillermo-farinas-hernandez/] y se merece nuestra cortesia.

Anonymous said...

Galimatias, Lazaro, galimatias especialidad del chirusense. Esperemos que en el cap. II incluya lo de su estrategia concreta para poner el cascabel.

Anonymous said...

El chance de que le toque pronto a la santa de las muletas se acrecienta..

Tawakul Karman, la ‘Ché Guevara’ yemení, una de las tres galardonadas con el Premio Nobel de la Paz 2011.. Karman promueve el uso de internet y móvil en un país con cinco millones de pobres, la mitad de ellos analfabetos..
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/internacional/1317978960.html

“Trabajo treinta horas al día y aun me falta tiempo para hacer cosas”, es la tarjeta de presentación de Karman Tawakul (Saná, 1979), apodada como la Ché Guevara’ de la revolución yemení debido a su espíritu revolucionario que ha sido capaz de contagiar a miles de personas..Hija de un antiguo ministro de Justicia de Saleh (el de la dictadura que combate, Alí Abdulá Saleh), licenciada en Administración de Empresas y miembro del partido islámico Al Islah su pasión es el periodismo y por ello dirige la ONG de “Mujeres periodistas libres de cadenas”, sus artículos que anunciaban el estallido revolucionario, publicados en 2006 y 2007 y que le llevaron a la cárcel, son estos días reeditados y leídos por la masa que se ha unido al eslogan de Tawakul de Saleh “Go home”.

Su cuartel general está frente al restaurante Shaibani (hasta hace pocas semanas un cibercafé, pero debido a la demanda generada por los revolucionarios el dueño decidió adaptar el negocio a las circunstancias).
http://abcblogs.abc.es/salamagur/2011/05/03/la-che-guevara-yemeni/

bueno pues nada, tenemos otro aguerrido(a) Prix de (dinamita) Nobel de la Paix

Anonymous said...

http://louisproyect.wordpress.com/2011/04/08/yemen-protesters-carry-che-guevara-banners/

http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/06/el-che-de-yemen.html

http://www.theblaze.com/blog/2011/02/15/protesters-in-yemen-idolize-che-guevara/

Anonymous said...

Miren esto en Wikipedia
Tawakkul Karman o Tawakel Karman1 (en árabe: توكل كرمان Tawakul Karmān), nacida el 7 de febrero de 1979 en Ta'izz, Yemén, es una activista yemení por la defensa de los derechos humanos, fundadora en 2005 del grupo Mujeres sin cadenas1 y una personalidad política del partido islámico, Al-Islah. // El 29 de enero dirigió una nueva manifestación, donde invocó al « Día de la Cólera » para el 3 de febrero. //

Al-Islah, La Congregación Yemení por la Reforma, conocida también como Al-Islah,(en árabe: التجمع اليمني للإصلاح at-Tajammu al-Yemeni lil-Islah) es el principal partido político de oposición en Yemen. En las últimas elecciones legislativas del 27 de abril de 2003, el partido cosechó 22,6 % del voto popular y obtuvo 46 escaños de un total de 301.
Estructura
Al-Islah se ha descrito como integrado por tres componentes:
1) Su facción política, los Hermanos Musulmanes de Yemen, dirigidos por Mohammed Qahtan;
2) La Confederación Tribal dirigida por el jeque Abdullah ibn Husayn al-Ahmar (que falleció en 2007 y fue sucedido por su hijo Sadeq).
3) El Movimiento Salafista de Yemen, dirigido por el más prominente académico sunita del país,Abdul Majeed al-Zindani.

Anonymous said...

http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Islah

Anonymous said...

http://womenpress.org/articles.php?id=309

Anonymous said...

Insto a la oposición a paralizar todas las protestas, manifestaciones y sentadas previstas”, ha declarado Saleh. Pero el principal partido opositor del país, Islah, ha reaccionado rápidamente diciendo que valora positivamente la decisión del presidente pero que sigue adelante con la gran manifestación convocada para este jueves, según ha declarado su subsecretario, Mohamed al Saadi.

Según las leyes vigentes, Saleh tendría que dejar la Jefatura del Estado al término de su mandato, en 2013, pero algunos miembros del partido gobernante propusieron a finales del año pasado eliminar ese límite.

Protestas

Esto irritó a la oposición, que intentó protestar el pasado diciembre pero no logró reunir a un número importante de personas en la calle.Sin embargo, la semana pasada consiguió congregar a unas 16.000 personas para exigir un cambio de gobierno, y algunos pidieron la dimisión del presidente.

La semana pasda, inspirados por las protestas tunecinas y egipcias, miles de yemeníes salieron a las calles de Saná para exigir un cambio de gobierno. Al menos 10.000 personas se han congregaron en la Universidad de Saná, a las que se añadieron unas 6.000 más que se manifestaron en otros lugares de la ciudad en actos organizados por la coalición opositora yemení.

Saleh ya había ofrecido anteriormente algunas concesionesrelativas al límite de los mandatos presidenciales y había anunciado la subida de los sueldos de los funcionarios y los militares en aproximadamente 47 dólares al mes.
http://informacion-alternativa.over-blog.es/article-egipto-contagia-a-yemen-67023802.html

Anonymous said...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes

Relaciones internacionales

Desde su nacimiento la cofradía tuvo una vocación panislamista y su influencia ha sido intensa en Palestina, Jordania, Siria y los países del Golfo.

Los Hermanos han sido frecuentemente acusados de promover y exportar la revolución o la violencia islamista, pues tienen ramificaciones o contactos con grupos militantes de numerosos países, tanto del mundo islámico como occidental.

En Gaza y Cisjordania, el grupo islamista Hamás es, desde su creación en 1987, el referente de los Hermanos en Palestina.

En Siria, los Hermanos fueron el principal grupo de oposición a la dictadura de Hafez al-Asad, hasta el levantamiento y la masacre de Hama en 1982.

En Jordania, el partido político Frente de Acción Islámico es, desde su creación en 1991, el ala política de los Hermanos musulmanes en el país.

En Sudán, el líder islamista Hassan al-Turabi también estuvo ligado a la cofradía de los Hermanos Musulmanes.

Desde la Segunda Guerra de Irak EEUU parece haber cambiado su política hacia la hermandad. Sectores pragmáticos del gobierno estadounidense aconsejan un acercamiento hacia el islamismo moderado para posibilitar su inclusión en futuros sistemas democráticos de la zona, dentro de la llamada Iniciativa Para el Gran Oriente Medio, una de las justificaciones principales que esgrime la Casa Blanca para legitimar la invasión de Irak.

Anonymous said...

http://de.wikipedia.org/wiki/Muslimbr%C3%BCder

y

http://en.wikipedia.org/wiki/Muslim_Brotherhood

Anonymous said...

muy interesante Gracias

Melissafvhp said...

The next day at regular school, word had spread about the “mousecapade.” One of the science teachers called to tell me it was one of her mice that had been the culprit, and that she had captured it and placed it back in its cage. Interior Liquid Manure/Fertilizer Tank Coating. We can step back out of the circle and see just what kind of STRESS we put on our heart and the cardiovascular system. Best prices on Azalea bonsai in Fertilizers online. It is believed the Asian cockroach originally hitched a ride to to Central Florida from Japan, perhaps among cargo offloaded at one of our ports.

Anonymous said...

Heya i'm for the primary time here. I came across this board and
I find It really useful & it helped me out a lot. I'm hoping to give one thing back and help others such as you aided me.


Feel free to surf to my web site: cliquez ici