Monday 10 October 2011

Protesta teatral frente a la Embajada de la RFA en Atenas

Con puesta en escena de picúo sketch antinazi y anuencia tácita de la gendarmería local

Por Jorge A. Pomar, Colonia

¡Loca Vieja Europa! O sea que, además de aportar el grueso de los créditos de rescate, la Cancillería alemana tiene que soportar, sin rechistar, mascaradas atenienses que equiparan a Ángela Merkel con Adolf Hitler (pinche ahí para verlos bailando) y la generosidad, cada día que pasa con los contrbuyentes más a regañadientes, de la solvente Alemania Reunificada, con el terror durante la ocupación nazi. Por añadidura, los desembolsos turísticos del contribuyente teutón son, si no la primera, sin duda una de las principales fuentes de ingreso del crónicamente deficitario fisco griego. 

Traducción abicueril de citas del suelto en Bild, 07-10-2011:

• El prestigioso diario To Vima escribe: "Si Alemania nos pagase al fin a nosotros los griegos las reparaciones de la Segunda Guerra Mundial, Grecia tampoco afrontaría tamaños problemas de deuda".
• El diario Ethnos sobre una foto de la Oktoberfest en Múnich: "Los alemanes se emborrachan a costa de los demás. Beben a la salud de la UE, y nosotros padecemos bajo sus órdenes. Es como una ocupación".
• Un comentarista en el diario Elefthoperia: "Para los alemanes Grecia es el infierno. Alguna vez nos dejarán caer, nos dejarán quebrar. Tienen mal carácter, siempre planteando nuevas exigencias, y para colmo nosotros diciendo que sí a todo".
• Del anuncio radiofónico de un sindicato griego: "¡Ahí vienen de nuevo los nazis de Alemania! Afiliaos al sindicato para protegeros de ellos".
• Ministro Presidente Theodoros Pangalos durante una entrevista: "Los alemanes es robaron el dinero y el oro griego en la Segunda Guerra Mundial. Su visión de nosotros es racista y moralista".
• E incluso el famoso compositor Mikis Theodorakis preferiría "matar" a doscientas personas que sean responsables de la crisis: "Griegos y extranjeros".
Fazit autoral de Paul Ronzheimer: "Así no se trata a nadie que quiera salvarlo a uno de ahogarse".
[Ídem de mi Alter Ego para consumo del paisanaje gringófobos "de ambas orillas" de la cultura cubiche: "Dondequiera cuecen nueces". Después de todo, parece que nuestro subdesarrollo no es tan autóctono como nos place creer.] 

Por saberlo el Abicú y su consorte germana, quienes durante unas memorables vacaciones hará ya unos diez veranos dejaron alegremente en las Cícladas parte de sus ingresos en el Bildungsamt (Ministerio de Educación) y la Deutsche Welle (Voz de Alemania). Summa summarum, caballo de Troya anunciado contra la Eurocámara, la libre circulación, la moneda única (euro) y de paso, como mal superfluo, la insulsa "Posición Común" en el asunto de coctelería diplomática que nos concierne. 

Vale decir, que los coléricos aqueos le han cogido ellos también el gusto a nuestra manía leal-disidencial de "pedir limosnas con escopeta" de corcho mediático. Así, pues, como bien diría  nuestro sabio criollo Cirilo Verde a la vista de las malacrianzas que se están viendo por estos chiflados pagos de Jauja: Cuando el mal es de c..., no valen guayabas verdes.

17 comments:

Unknown said...

la enfermedad kubiche de vivir del cuento es altamente contagiosa y encuentra un caldo de cultivo idoneo ahi donde cuatro tipos tienen ambiciones geopoliticas, que eso es la "union europea". los hard & smart empresarios y trabajadores tienen que subsidiar a los que no quieren trabajar y son solamente smart para cualquier cosa que no sea curralar. no se en grecia que lo unico que tiene -ademas de las islas y una piedras en donde una vez a lo mejor un patricio puso sus posaderas- es aquella historia que hemos denominado cuna de la civilizacion occidental porque si fuera por ellos todavia no se habrian dado cuenta, pero en portugal el 50% vive del presupuesto estatal. por aqui por canada la 3ra generacion de griegos no ha remontado el restaurantico del abuelo, aunque como siempre hay excepciones que confirman la regla, hay un gallo que manejo las comunicaciones del conservador harper y nos permitio no estar igual que griegos, espanoles, portugeses, italianos y tanta cultura del cuento y la virgen para no generar riqueza.
ya lo dijo alguna getty que si le quitaran toda la fortuna a los 100 richest people around de world y los pusieran en una tribu africana, la volverian a crear. excepciones tambien ademas de los caciques arabes, como ese slim que el socio presidente le dio por pennies las comunicaciones de los mas de 112 millones de mexicans.

Güicho said...

600.000 empleados de improductivas empresas estatales, otro tanto de funcionarios públicos, subvenciones infinitas, miles de millones que desaparecen y reaparecen milagrosamente, masivo fraude estadístico, y una lista de estafas mayor que los cojones de Aquiles. Pero los alemanes son tan incautos que insisten en amamantarlos. En fin, Dios los cría y Zeus los junta.

Anonymous said...

Recomiendo
La Inglaterra que vio Carlos Manuel de Céspedes. octubre 11, 2011 por Fernán González. http://fernangonzalez.com/2011/10/11/la-inglaterra-que-vio-carlos-manuel-de-cespedes/

Anonymous said...

http://twitter.com/#!/Repent11

Anonymous said...

Fragmentos de Wiki: Carlos Manuel Perfecto del Carmen de Céspedes y López del Castillo (18 de abril de 1819 – 27 de febrero de 1874) nació en Bayamo..Fue Mayor general del Ejército Libertador y Primer Presidente de la República de Cuba en Armas Destituido como presidente en 1873 se instaló en San Lorenzo, la Sierra Maestra donde, en 1874, muere en combate contra las tropas españolas...El 3 de enero de 1840, nace su primer hijo varón. En ese mismo año, parte rumbo a Europa y obtiene su licenciatura en Derecho en la Universidad de Barcelona y posteriormente el Doctorado.

En 1843 participa en la Insurrección del Gral. Juan Prim, por lo que sale de allí como exiliado político rumbo a Francia. Recorrió después Inglaterra, Suiza, Turquía, Grecia, Alemania e Italia antes de regresar a Cuba en 1844..En 1845 Francisco Vicente Aguilera era prominente propietario de 3 ingenios mecanizados, en la zona de Manzanillo . El ingenio de Pedro (perucho) Figueredo y el Ingenio de La Demajagua de Carlos Manuel de Céspedes, en Manzanillo, también lo estaban (maquinaria inglesa).

El problema de los esclavos negros era mucho mayor en Occidente, en las cercanías de La Habana, donde se abusaba en exceso de ellos, mientras que en la zona de oriente se empezaba a sustituir, en parte, la fuerza humana que aportaban los esclavos, por la fuerza obtenida a través del vapor y las transmisiones mecánicas (logica capitalista)...La Bayamesa (la primera canción amorosa cubana que recoge la historia"?") fue interpretada por primera vez, el 27 de marzo de 1848. La letra de José Fornaris, la música de Carlos Manuel de Céspedes y Francisco Castillo Moreno. La Bayamesa fue tomada por los patriotas cubanos, los cuales le cambiaron la letra e hicieron de ella una canción combativa..Abogado y terrateniente bayamés amaba la música, la poesía; practicaba esgrima, equitación, ajedrez, y como conspiraba en la Sociedad de Recreo y en la Logia Masónica es desterrado dos veces.....En 1867, por la suma de 81.000 dólares compra el Ingenio de La Demajagua en Manzanillo. En agosto se reúnen en la recién fundada Logia Masónica de Bayamo, denominada Estrella Tropical No. 19, Francisco Vicente Aguilera y Francisco Maceo Osorio... La siguiente reunión fue en la Casa de Pedro (Perucho) Figueredo. Allí mismo, Figueredo al piano, compuso la música del (actual) Himno Nacional. ..Céspedes encabeza la conspiración en Manzanillo... 1868 muere de tisis la primera esposa de Céspedes, María del Carmen. Céspedes funda en abril la Logia de "Good Faith" en Manzanillo y se convierte en Gran Maestro...inicio de una relación amorosa entre Carlos Manuel y Candelaria Acosta Fontaigne, joven mestiza que era hija de su Mayoral en La Demajagua, Juan Acosta. Candelaria, a quien Carlos Manuel llamaba “Cambula”, célebre por haber confeccionado la bandera enarbolada el mismo día de la insurrección. De esta unión nacieron dos hijos reconocidos por Carlos Manuel, Carmita y más tarde Carlos Manuel...El Comité de Bayamo fija el 24 de diciembre como fecha de inicio de la rebelión. Céspedes, impaciente, adelanta la fecha al 14 de octubre, la conspiración es descubierta por el Capitán General Valmaseda. El 7 de octubre se recibe telegrama cifrado en Bayamo, ordenando detener a Céspedes. El telegrafista Nicolás de la Rosa, previene a Céspedes a través de un sobrino de éste llamado Ismael Céspedes, hijo de su hermano Francisco Javier.

El 8 de octubre, Céspedes convoca a los patriotas. Empiezan a reunirse en el Ingenio de "La Demajagua" de su propiedad. La Demajagua se encontraba al este de Manzanillo. En el ingenio redacta y discute el manifiesto que habría de dar a conocer. El mismo es conocido por ser el Plan de la Lucha y por contener los objetivos de la misma.

El 10 de octubre, en su ingenio azucarero La Demajagua, se alzó en armas..

Anonymous said...

‎..al grito de ¡Viva Cuba Libre!, llamado Grito de Yara, proclamó la independencia de Cuba y dio la libertad a sus esclavos (cuantos eran?). Encabeza la Insurrección al mando de 147 hombres (cuantos de ellos ex esclavos suyos?)..El 20 de octubre toma Bayamo y crea un gobierno que ayuda a los pobres(?)... y bajo palio a la Iglesia parroquial, donde se le asigna (por quien?) el título de Capitán General de la Cuba Libre..Pronto enfrenta a la oposición (rebelde, insurrecta) de Camagüey, que no le perdona haber adelantado el levantamiento (hubo problemas por este adelanto?) y haberse adjudicado el cargo de Capitán General (!). Este grupo encabezado por Salvador Cisneros Betancourt, decidió mientras tanto retrasar su apoyo a la insurrección..Céspedes y sus generales Donato Mármol y Modesto Díaz, planearon la defensa de Bayamo con el objetivo de impedir que los españoles cruzaran el Río Cauto, pero Mármol impetuoso (es una critica?) da la orden a sus tropas de cruzar el río y sorprender a Valmaseda, el enemigo trata de recuperar la villa pero falla, los bayameses (todos?) la queman antes que entregarla, y los españoles recuperan Bayamo (se supone que sus cenizas, no?)...sus habitantes antes de permitir su rendición a las tropas de Valmaseda, incendian todas (SIC) sus casas y convierten la ciudad en gigantesca antorcha el 12 de enero de 1869. Por azares (jiji) del destino, la casa que fue de la familia Céspedes y en la cual nació, permaneció en pie y es un Museo actualmente... En la Asamblea de Guáimaro, Céspedes es elegido como el Primer Presidente de la República de Cuba en Armas..La esclavitud queda abolida. Salvador Cisneros Betancourt preside la Cámara de Representantes y Manuel de Quesada y Loynaz es nombrado Jefe del Ejército. La Cámara tiene facultades para destituir al Presidente y al Jefe Militar...Céspedes ambicionaba la Independencia total y absoluta de Cuba, mientras que Cisneros Betancourt se inclinaba por la anexión norteamericana... Carlos Manuel de Céspedes contrae segundas nupcias con Doña Ana de Quesada y Loynaz, hermana de Manuel de Quesada y Loynaz...La Cámara de Representantes destituye a Manuel de Quesada. Céspedes pretende que le acepten la renuncia en vez de destituirlo, pero le es negada, entonces Céspedes decide enviarlo a Nueva York en misión oficial..Es hecho prisionero su hijo Oscar por las tropas españolas. El general Caballero de Rodas le envía el mensaje a Céspedes que dejaría en libertad a su hijo si renunciaba a continuar la lucha por la Independencia. Céspedes responde: "Dígale al general Caballero de Rodas que Oscar no es mi único hijo: soy el padre de todos los cubanos que han muerto por la Revolución." El 3 de junio Oscar, era fusilado. Por esa razón muchos cubanos llaman a Céspedes: Padre de la Patria.....Estando en Magaramba, el poeta Juan Clemente Zenea (el poeta espia), que viajaba con salvoconducto español, engaña a Céspedes y éste lo recibe en la creencia de que es un emisario rebelde, ganándose su confianza al paso de los días. El 13 de diciembre, acompañada por Zenea, Ana de Quesada inicia su viaje rumbo a Nueva York, pero es detenida junto con Zenea, por los españoles. Ana de Quesada es dejada libre. Llega a Nueva York y vive con su madre y sus hermanas Caridad y Conchita. Tiempo después Ana descubre que está embarazada...

Anonymous said...

...1871, en febrero, Céspedes se lamenta de que Manuel de Quesada no haya regresado a Cuba encabezando una expedición y se lo comenta a su esposa por carta. En julio desembarca Rafael de Quesada, hermano de Ana y Céspedes recibe las primeras cartas de Ana desde Nueva York. Ana le comenta en sus cartas de las divisiones e intrigas entre los grupos cubanos representados por Aldama y Manuel de Quesada, exiliados en Nueva York y para ello Céspedes envía a N. Y. al Gral. Vicente Aguilera y a su compadre (SIC) Ramón Céspedes y Barrero, como negociadores. Céspedes recibe carta de Manuel de Quesada sincerándose (?)...El conflicto que tuvo Manuel Quesada y Loynaz con Céspedes fue que el primero deseaba manejarse como Jefe Militar, pero sin obedecer órdenes del Gobierno en Armas que estaba formado por la Cámara de Representantes y el Presidente. Céspedes le envía a Ana una carta escrita por medio de Cambula, amante del primero antes de casarse y le pide que sea generosa y comprenda que la única relación que los une es la "hijita" que tuvo con ella y que él ama. Céspedes se entera por carta que Ana quedó embarazada antes de partir y en agosto tiene jimaguas (gemelos) que llevan el nombre de Carlos Manuel y Gloria Dolores, ambos de apellidos Céspedes y de Quesada.

Carlos Manuel de Céspedes le anuncia a Ana la captura de toda la familia de su hermano Pedro Céspedes por los españoles y que la familia de su hermano Javier logró escapar pero perdiéndolo todo. También dice que la familia Milanés fue robada y asaltada. Céspedes le pide a su esposa Ana que permanezca viviendo al lado de su madre en Nueva York, que no trate regresar a Cuba, pues no es lugar para una mujer decente, en esos momentos de la terrible guerra que vivían. En agosto comenta a su esposa por carta: "Carlitos, Javier, Pedro y la demás familia andan por Oriente, el primero está en Manzanillo". Se refiere a sus dos hermanos Pedro y Javier y a su hijo Carlos Manuel Céspedes y Céspedes, de su anterior matrimonio.

Por parte de la familia Quesada, José Ignacio, hermano de su esposa Ana, siempre fue su más fiel y más leal acompañante. Con Manuel Quesada no llevaba buena relación, pero con Rafael Quesada la relación fue mejor, pues encabezó varias expediciones. Otras dos hermanas de Ana de Quesada, Caridad y Concepción, estaban junto con su madre en Nueva York. En Cuba permanecía todavía la hermana de Carlos Manuel, Francisca de Borja.

En octubre comenta su visita a la casa de Cambula, para ver a su "hijita", quizá por última vez, pues le habían recomendado que Cambula por su seguridad debía marchar al extranjero...

Anonymous said...

..1872, Al llegar Manuel Betancourt y Betancourt con una pequeña expedición, el campamento se llena de regocijo y Máximo Gómez, Calixto García y la multitud gritaban: "¡A Occidente! Vamos a Occidente!". "¡Que sea yo, Sr. Presidente! ¡Yo, para mí!; le suplicaba (?) el Gral. Máximo Gómez a Céspedes...1873, En el mes de julio le escribe una larga carta en son de queja (?)a su “hermanita” Caridad (hermana de Ana) que vive en Nueva York...El 6 de julio, una expedición comandada por Rafael de Quesada desembarca en la Isla, pero al romperse los botes (?) no pudo desembarcar más que una parte del cargamento.

Por la desunión entre los cubanos (?), Céspedes es depuesto. En relación con su deposición de la Presidencia de la República, la cual tuvo lugar el 28 de octubre de 1873, ocupando su lugar Salvador Cisneros Betancourt, Marqués de Santa Lucía, dice: "En cuanto a mi deposición he hecho lo que debía hacer. Me he inmolado ante el altar de mi Patria en el templo de la ley. Por mí no se derramará sangre en Cuba. Mi conciencia está muy tranquila y espera el fallo de la Historia. Y pongamos aquí punto final a la política."..1874, El salvoconducto jamás llegó y se ve obligado (si fuera Gaddaffi, se diria "que huyendo")a internarse en un sitio intrincado en plena Sierra Maestra a un lugar denominado San Lorenzo, en donde permanece acompañado solamente (?) por su hijo mayor Carlos Manuel... El 27 de febrero Carlos Manuel de Céspedes es sorprendido por una columna de soldados españoles del batallón de San Quintín, posiblemente conducidos hasta allí por la denuncia de algún informante (!). Abandonado a su suerte (!) por la Cámara de Representantes y sin escolta alguna, su hijo estaba fuera del campamento en ese momento, prácticamente ciego (?), intenta defenderse y ya herido de muerte, se despeña por un barranco...
Saludos
R. Alfonso

Cristina García said...

Puestos a elegir entre trabajar o vivir del estado, todos los descerebrados de todas partes escogen lo segundo. Igual en Cuba, que en Grecia o en USA, los muchos años de hacerle creer a la gente que el estado los cuída acabará pasándoles la cuenta.
¿Los protestones de la mascarada cobraron por la gracia, o actuaron de gratis? La respuesta podría ser muy ilustrativa.
La idea de la Unión Europea, poco original y muy peligrosa, va a arrastrar a Alemania junto con los PIIGS. Merecido se lo tienen.
Gracias, Pomar.

Unknown said...

no tiene nada que ver con el asunto de marras pero se me antoja que son del mismo orden:
el toronto district school board ha introducido en el curriculo obligatorio del junior kindergarten a 3er grado un programa pro-gay.
http://www.youtube.com/watch?v=jpnGDXYTUTU&feature=player_embedded

Cristina García said...

Tienes razón, Lázaro.
Todo tiende hacia lo mismo, destrir los valores occidentales para sustituirlos por un "nuevo orden internacional" más integrador, multicultural y ecológico, o sea, todos igualados en la miseria material y moral con una élite intelectual a la vanguardia diciéndonos lo que es bueno para nosotros. Todos dependientes del estado madrastra, todos con pensamiento único, todos tuercas en la maquinaria futurista de un mundo mejor (im)posible.
Saludos.

Anonymous said...

El déficit griego en los nueve primeros meses es de 19.160 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo de 2010, cuando fue de 16.650 millones. Atenas achaca el aumento a la situación económica, peor de lo esperado. http://www.elpais.com

Anonymous said...

El Parlamento de Eslovaquia rechaza ampliar el fondo de rescate del euro
La decisión pone contra las cuerdas al Gobierno de centro derecha de la primera ministra Iveta Radicova
Martes, 11 de octubre del 2011

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/parlamento-eslovaquia-rechaza-ampliar-fondo-rescate-del-euro-1179013

Unknown said...

hasta en el abicu hay que "soplarse" los ads obligatorios en el video y en aleman!!! que a mi me molesta ya hasta el acento de los britanicos.
off topic [?]
El Necio y el Exilio.
Silencio, nada, cero, solo existen los que querramos. La maquinaria desatada. Asi que no fueron a recibirme con aplanadora porque era muy lejos o muy temprano? Sera el necio de Rene con musiquita de fondo del sietemesinos, menos importante importante que el gordo de Pablito? ok, se lo vamos a parquear en el downtown de Mayami con todas las unidades listas para entrar en accion: la policia del condado, el FBI, las abuelas burguesas por la reunificacion familiar, los In-mundos y Arucas, los Lesniks y los Perez Roura, los akademicos de la FIU y los muchachitos de Saladrigas,Tomas Bilbao y Arturo Lopez-Llevis; Marifeli Perez-Stable y Mesa-Lago,.... Que sepa, no se interrumpio una data de domino en el parque de la Pequena Habana ni los comandos de Alpha 66 rastrillaron las armas, ni el "heroe" del unico proyecto valido en cuba -Voces del Barrio- metio una tangana ya no en Punta Brava, sino en Mayami donde tambien se "lucha". Jorge Manach [de quien he leido en algun libro del excelente sistema de bibliotecas de Toronto fue el que escribio por encargo La Historia me Absolvera] debe estar reescribiendo su Indagacion del Coteo, mientras Tres Patines, Arquimedes Pous y Arredondo deben estar sonando sus mejores trompetillas.

El dia que Rene se "robo" la avioneta que no era agricola como todo el mundo afirma, sino un avioncito de la SEPMI de Tamayo y de la cual habia sido expulsado un tiempo antes [!!!], el jefe de la torre de control de vuelos de la base de San Nicolas de Bari era mi socio. Llego el Rene, saludo a todo el mundo, fue a la pista, se monto como de costumbre en un avioncito de acrobacias [dromedarios les decian y eran checos si mal no recuerdo], fue al final de la pista, metio presion en el motor y el socio mio le pregunto que iba a hacer y el Rene le dijo: una vueltecita, una vueltecita. Cuando el socio que estaba en el border line explota con lo de Ochoa y Tony de la Guardia, le sacaron todo excepto esa vueltecita que le habia "autorizado" al socio Rene.

Es que estoy releyendo -entre otros- a todo el Fukuyama [hasta el 2010] pero ahora en ingles y eso te da otra dimension de la Perla de las Antillas, los jugadores de domino, los Perez Roura, la Akademia Kubiche, Punto 1, la oposicion parasita que intercambia papeles -declaraciones sin valor de cambio por verdes que todo el mundo quiere- y Damas de Blanco con catarro, ...; dicho de otra manera, estoy absorviendo cultura con la misma voracidad que seguramente condujeron a aquellos protobientes que Oparin denomino coacervados, a dar el fabuloso salto a la metabolizacion.

Unknown said...

Toronto esta tan lejos geograficamente de Miami, como los valores culturales de ambas ciudades, por ello la lectura del discurso del Presidente de Unidad Cubana Armando Perez Roura, me "obligo" a verificar si lo que mis ojos leian en el sitio de Ichikawa no era una broma miamense de algun humorista kubiche. Pues no, no era un chiste como se puede constatar:

“Cuando estemos allí, vamos a acabar con los bicitaxis, los almendrones, las guaguas atestadas de gentes; con el café mezclado con chícharo; las tres libras de azúcar por mes, el arroz con gorgojos y gusanos, las viandas podridas en las tiendas y los agros… La leche sólo hasta los 7 años, los pollos (flacos) de dieta.
Vamos a proscribir los matutinos pioneriles, los odiados Comités de Chivatos, los núcleos del partido comunista, el libelo Granma y sus acólitos, la radio y la TV controladas por los hermanos dictadores, que no informan nada y cuyo contenido se basa en la patraña y la mentira.
Entonces vamos a levantar casas y edificios nuevos; vamos a dotar las cocinas cubanas de refrigeradores, fogones modernos, de agua corriente… ¡para acabar de una vez y por todas con ese espectáculo de miseria, de pipas de agua recorriendo las calles de nuestras ciudades!
Vamos a cultivar los campos… Vamos a llenar de tractores y equipos pesados nuestra agricultura… ¡Vamos a rodar en las calles autos y guaguas nuevas… Transporte decente, rápido, para que la población deje de sufrir, de pasar trabajo.
¡Y vamos a poner fin a ese espíritu de mendigar, de pedir dólares a la familia que está en el extranjero para poder comer, porque tendremos una moneda fuerte, circulando en la Isla y en el bolsillo de cada uno de nuestros ciudadanos… Vamos a devolver la sonrisa a los niños y la chispa de alegría perdida en los ojos del cubano…
¡Regresaremos cargados de esperanza y de ideas, que hacen grandes a los pueblos!”

Isis said...

Asì es, querido Pomar. Gracias. Sinceramente, no pensé que Alemania iba a aprobar el rescate de Grecia. Me equivoqué.
Las razones son desde luego polìticas. Alemania, pese a todo, parece querer seguir ganando las dos guerras que perdiò, por otros medios, que son los que pagan los contribuyentes y la economìa alemanes.
Saludos,

Anonymous said...

http://casalibia.es/quienes-somos/