Saturday 8 October 2011

Créalo o no lo crea: Ecumene cubana por la liberación de "Nuestros Cinco Héroes"

La Plataforma Pastoral Cubana, que así se hacen llamar sus cabestros, le sube así la parada farisaica al episcopado católico

Por Jorge A. Pomar, Colonia 

[Tomado de portal cibergenuflexo Herencias Culturales]

"...Los familiares de Los Cinco estuvieron presentes en la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Diocesano de la Iglesia Episcopal y donde iglesias cristianas y sus instituciones ecuménicas, judíos, yorubas, musulmanes, budistas, yogas, espiritistas y otros manifestantes de la fe religiosa presentaron oraciones, invocaciones y rezos denunciando los castigos adicionales a René y su familia, y demandar el regreso de los cinco a Cuba".

Rvdo. Odén Marichal, coordinador de la Plataforma Pastoral de Cuba.- Oramos por cinco nobles hermanos que han arriesgado sus vidas por salvar las de otras personas, sin tener en cuenta su nacionalidad, género, color de piel, religión, ni condición social y por sus familias. Pero en especial, rezamos por René, quien deberá enfrentar, desde hoy, los nuevos peligros de la cautiva 'liberación' en que lo ponen, en un medio hostil...


Carta de la Reverenda Plataforma a Obama.- Humildemente nos dirigimos a usted para apelar a la sensibilidad humanista que el Dios de todos y todas insufla en nuestras vidas, mentes y espíritus. Como personas de fe nos anima nuestro respeto por la vida, la justicia, la unidad de las familias y, sobre todo, la paz... respetuosamente intercedemos ante usted, para que use ese poder y sus prerrogativas presidenciales, para que ponga en libertad cinco personas... que arriesgaron sus vidas, con el objetivo de involucrarse en una lucha que es común a cubanos y norteamericanos...

9 comments:

Ibis García Alonso said...

¡De chupa y déjame el cabo!, que diría mi abuela. Y no me asombra, sin embargo. Como dijera un gaucho de por acá: “El que se quema con leche, ve una vaca y llora.” Y vamos, ¡estamos hablando de la Reverenda Plataforma Pastoral de Cuba! Di tú.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Dios mio Fidel!

Anonymous said...

Dijeron Reverenda o "Revendida" ?

Braulio

Cristina García said...

"respetuosamente intercedemos ante usted, para que use ese poder y sus prerrogativas presidenciales, para que ponga en libertad cinco personas..."
Los patéticos pedigüeños de la cosa esa no se han enterado todavía, y posiblemente nunca lleguen a saberlo, que el Imbécil-en-Jefe es nada más el Poder Ejecutivo. No tiene autorización para pasar por encima del Poder Judicial, que fue el que sentenció a los cinco espías. Los miserables santurrones del video parecen creer que todo el mundo funciona como Cuba.
No hay nada como tener una "causa justa" por la que luchar para hacer el ridículo mayor.
Gracias, Pomar.

Isis said...

Son las "religiones de estado", parece. Sì, le subieron la parada a los catòlicos.
Saludos,

Isis said...

Perdon, se me quedò en el tintero. El "entusiasmo revolucionario", enardecido y militante con el que uno de los turiferarios grita: "En nombre del Padre, del Hijo, del Espiritu santo, amen!", con ese énfasis de espanto, es un insulto a la religiòn.
Podrìa uno saber los nombres y la religiòn que representan de cada uno de los que intervienen en el video?
Saludos,

Anonymous said...

Sardanapalos!

Güicho said...

El único que no mama es Jehová.

Joseph Gardner said...

Sardanapalos!