Tuesday 4 October 2011

La barrabasada historiográfica del mes

Carlos Alberto Montaner atribuye la xenofobia de Hitler al precedente de la política inmigratoria de Roosevelt

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Qué se sepa, ni siquiera durante las peores redadas bajo Roosevelt-Hoover los inmigrantes mejicanos se vieron obligados a portar la Estrella Amarilla de Juárez en el zarape. Paradójicamente, en su inmensa mayoría los judíos que pudieron escapar al Holocausto huyeron rumbo a la Estatua de la Libertad que, según el cacumen de Carlos Alberto Montaner, alias "CAM", habría empollado el huevo antisemita. Por contra, no parece que a los "indocumentados" mexicanos --a diferencia de los hebreos, ellos sí tienen "Tierra Prometida, y tan cerca como del otro lado del Río Bravo-- les entusiasme sobremanera la peregrina idea de repatriarse con la maldición azteca que pesa sobre nuestro "México lindo y querido". 

¿Sería demasiado pedirle al autor, Conciencia Expresidenciable de la Diáspora Criolla, una mínima muestra de solidaridad intelectual con las víctimas cercanas del narcotráfico político en el "país amigo" o de las limpiezas étnicas (pinche AQUÍ para salir de dudas por cortesía de CNN, que por algo no da facilidad para el embedding en Youtube) reporterioen curso contra los inmigrantes subsaharianos en la nueva Libia "democrática" de los amores leal-disidenciales?  para que Pero, dejando a un lado la baldía pretensión de pedirle peras de equidad al olmo fóbico, bien que nos lo dicen dos socorridos aforismos teutones: Vergleiche hinken ("Las comparaciones cojean") y Lügen haben kurze Beinen ("Las mentiras tienen patas cortas"). Juzque el lector ahí abajo por su propio albedrío abicueril:

Carlos Alberto Montaner, “La compasión no está de moda” /Libertad Digital, 04-10-2011.- Uno de los deportes más populares [O sea, a ubicar entre el fútbol rugby, el béisbol, el baloncesto y la lucha libre] en Estados Unidos es mortificar a los inmigrantes ilegales. Da votos [Sobre todo los del medio centenar de millones de hispanos que Obama tiene en mente con su proyecto de legalizar a unos doce millones de "espaldas mojadas"]. El propósito es martirizarlos hasta lograr que regresen a sus países. No les expiden licencias de conducir, intentan que no puedan alquilar viviendas y tratan de que se les niegue el acceso al trabajo o a los estudios [¡Habrase visto bajezas equiparables a la barbarie nacionalsocialista!]. Quieren rendirlos y expulsarlos por hambre [Pero es el caso que no se registran las estadísticas de mortandad ni los éxodos de vuelta correspondientes]...



El senador John McCain [Por cierto, el republicano apoyó también los abusivos bombardeos "humanitarios" de la US-Navy y la OTAN contra la población civil en Libia, masacre en sordina mediática con la que CAM se solidariza como parte de la Primavera Árabe, o bien "ultimadamente" prefiere guardar hermético silencio al respecto] que hace unos años, junto a Ted Kennedy [Su inefable pendiente liberal en el Guinness de los escaches electorales], trataba de que se aprobara una sensata reforma migratoria, hoy se ha sumado a la línea dura [Imperdonable, haciendo causa común con los "fachos" del Tea Party] para sobrevivir en esta atmósfera de xenofobia incrementada [Inusual semejante despelote antiamericano en CAM. Se diría que de algún modo debe de haber caído en desgracia a los ojos de algún club de Very Important Persons con punch congresual] por la crisis económica y el aumento del desempleo [Pintando tan malo el dado yanqui, ¿para qué vaina insistir tanto en quedarse teniendo tan cerca hacia dónde ahuecar el ala migratoria?].

No es la primera vez que esto ocurre en Estados Unidos. Tras la crisis de 1929, en época de Herbert Hoover [Tampoco es elegante mencionar el nombre del ilustre superior jerárquico directo del mencionado jefe del FBI: Franklin D. Roosevelt, paradigma de la democracia y la libertad frente a la xenofobia y la represión totalitarias.], pasó lo mismo y un par de millones de personas [Forcibly, el total oficial de Mexicans and Mexican-Americans deported fue de unos 400 mil debido al Crack del 29, que compara muy mal con el desbarajuste obamita. Por lo demás, una vez terminada la crisis regresarían en masa para suplir la enorme demanda de brazos provocada por la Segunda Guerra Mundial], casi todas mexicanas, fueron expulsadas con enorme dureza [O sea, a bordo de vagones para el transporte de ganado, como a los judíos rumbo a los campos de concentración]. Entonces, como sucede en nuestros días [Falso de toda falsedad, a diferencia de entonces, ahora mismo se reporta al sur del Río Bravo un fenómeno que CAM se cuida de no mencionar: la guerra genocida del estado contra los cárteles de la droga y de estos entre sí. Sin exagerar, la masacre de nativos más espeluznante desde los sacrificios humanos precolombinos], miles de norteamericanos culturales, que no hablaban español, acabaron exiliados en México, un país totalmente extraño para ellos [Aquí nuestro historiador alude a los hijos de inmigrantes ilegales, difícilmente monolingües angloparlantes].


El ejemplo cundió al otro lado del Atlántico [Por donde nos enteramos de que los abusos contra olos hebreos no habrían existido en el Viejo Mundo desde mucho antes de la crucifixión de Cristo, el martirio en los coliseos romanos y los pogromos de la Baja Edad Media, sino que recién desembarcaron a la sazón por Bremen y Hamburgo como una pandemia exótica incubada en el Melting Pot, cuya mainstrean caucasiana no se habría alimentado de las sucesivas arribazones de cristianos europeos]. Por aquellas fechas, Adolfo Hitler ascendía al poder en Alemania y no tardó en dictar las primeras leyes antisemitas [Aquí la erudición académica le falla de nuevo a CAM, quien finge ignorar fechas y motivos fundacionales de los guetos judíos en tantos cascos históricos europeos]. La lógica de Hitler era que los judíos eran extranjeros indeseables [Lo son aún en toda Europa, donde los circuncisos no mahometanos malviven en perpetuo sigilo, al extremo de que sus barrios, escuelas y sinagogas requieren día y noche la vigilancia de custodios armados], aunque llevaran diez [Cientos más bien, si se tiene en cuenta que los "asesinos de Dios" llegaron a la zaga de los misioneros cristianos.] generaciones en Alemania y estuvieran totalmente germanizados [Pretexto más basado en el despojo económico y el derecho de sangre germánico que en imaginarias incompatibilidades culturales]… Los nazis querían crear incomodidades terribles a los judíos [Lo dicho: Vergleiche hinken / Lugen haben kurze Beinen]...

14 comments:

Anonymous said...

Complicado de leer pero vale la pena intentarlo. Muy interesante.

Anonymous said...

The TNC is in utter chaos, and NATO´s ground offensive by Al Qaeda and Taliban mercenaries fail. Dr. Moussa Ibrahim is not captured. The adaptation of the Libyan defense strategy developed by Khamis Ghadafi, and the Libyan Governments strong alliance to Tuareg and other tribes expands the Libyan Defense Alliance theater of operations with a vast Saharan and Sub-Saharan “hinterland“. Yesterday nsnbc received intelligence reports stating that NATO is planning to expand it´s operations to Algeria. French Ambassador to Algeria Xavier Driencourt prepares emergency evacuation plans. The 82nd Airborne detachment at Ras Lanuf had heavy casualties.
by Dr. Christof Lehmann
http://nsnbc.wordpress.com/2011/10/02/nato-expansion-of-libyan-war-to-algeria/

Yesterday NATO and TNC Mercenaries initiated the yet heaviest assault on the strategically and economically important city of Sirte, advancing into the suburbs of the city. After heavy fighting the attack was grinded to a halt this morning. Though heavy fighting continued in other cities the fronts were relatively calm, which indicates that the TNC is running low on reserves. Is the all out assault a desperate attempt to register one victory before the NATO Meeting in two days, Intelligence close to the TNC reports that the Transitional National Counsel is in utter chaos. This morning at a press conference, Abdelhakim Belhadj “pleaded” to the population in Tripoli to help establish “stability, law and order” and give back their arms to the Tripoli Military Counsel.
http://coto2.wordpress.com/2011/10/04/libya-storm-on-sirte-failed-tnc-in-desperate-chaos/

Anonymous said...

US Senator John McCain called on Sunday for Washington to send urgent medical aid to help the thousands of people wounded in Libya. "They've got thousands and thousands of wounded. They say that they've lost 25,000 people killed, 3,000 have been maimed, 60,000 injured. That's their government figures," the influential US lawmaker told CBS television's "Face the Nation" programme. "We should be helping them," he said.

NATO said that its aircraft hit a multiple rocket launcher and an armed vehicle around Sirte on Sunday as streams of civilians poured out of the city to escape the fighting.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Carlos A la Mierda-ner.

Anonymous said...

http://www.elnuevoherald.com/2011/10/04/1037547/disidentes-realizan-nuevo-llamado.html

Un grupo de disidentes cubanos, encabezados por el doctor Oscar Elías Biscet, realizó hoy un nuevo llamado a la unidad de las “fuerzas democráticas” de la isla en una declaración que busca consolidar acciones cívicas para cambios políticos, económicos y de derechos humanos en Cuba.

El documento denominado “Declaración de Unidad” fue presentado en La Habana por 12 miembros de la oposición, entre ellos Guillermo Fariñas y los expresos del “Grupo de los 75, José Daniel Ferrer y Guido Sigler.

La nueva propuesta tiene el objetivo de convertirse en un “primer paso hacia la definitiva consolidación de la unidad que hará posible un proyecto integral por una nueva nación” en Cuba, donde la disidencia interna está fragmentada en decenas de grupos.

Biscet afirmó a corresponsales que la perspectiva fundamental del proyecto es “captar” al pueblo cubano y lograr su participación en lo que aspiran se convierta en una alternativa “nacional” y “viable” para “llegar a la democracia. “Lo necesario es que todos podamos sentarnos algún día con esos proyectos y fusionar esas ideas, y tener una institución al menos única o tener dos o tres, no 500 grupos como se tiene actualmente”, apuntó.

la declaración propone trabajar por cambios democráticos y una economía “moderna, desarrollada y altamente eficiente” en la isla.

Cristina García said...

CAM es un intelectual, además de ser un cam. Eso significa que no necesita la realidad para argumentar sus opiniones. Basta que le pase por entre las orejas cualquier cosa para que la regurgite sin pudor con todo el peso de su sabiduría sin límites. Es por eso que aparece opinando en CNN y Libertad Digital.
¿Acaso CAM es menos que Procusto?
Lo de "mortificar a los inmigrantes ilegales" le quedó tan tierno que se diría femenil. Sugiere un coqueteo entre las partes en la que los millones de ilegales son el extremo débil, víctimas del retorcido escarceo que mantienen con la sociedad norteamericana.
Ni por casualidad menciona el celestino caribeño que todos esos millones de "mortificados" son delincuentes por definición porque entraron ilegalmente al país, o sea, violaron la ley cuando cruzaron al otro lado. Tampoco menciona nuestro opinador mayor el hecho de que México tiene una política migratoria que, de aplicarse en USA, sería considerada racista, xenófoba y digna de condena por tirios y troyanos. Sin contar el muro con Guatemala, del que no se habla nunca. También olvida, cuando habla del "80%" de las armas de los narcotraficantes provenientes de USA, que fue el gobierno del Imbécil-en-Jefe y su Fiscal General, Eric Holder, quien autorizó, a traves de la operación "Fast and Furious" la venta de miles de armas a los narcos mejicanos (y después mintió bajo juramento sobre su conocimiento de la operación el tal Fiscal General)
Si no creyera en la honestidad intelectual de CAM podría llegar a pensar que miente y tuerce los hechos para complacer a los liberales votantes demócratas cubanos de USA.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Exacto, Cristina, exacto.

Anonymous said...

El líder conservador quería evitar a toda costa una repetición de la inacción europea ante la matanza de Srebrenica (Bosnia) en 1995, y presionó a sus colaboradores para poner en marcha todos los medios necesarios para detener el avance de tropas leales a Gadafi sobre Bengazi, el bastión rebelde en la zona oriental de Libia, salvado por los pelos de ser tomado por los gadafistas gracias a la operación impulsada por Nicolas Sarkozy y David Cameron.

Los dos países estaban dispuestos, según el “Guardian”, a proteger a los civiles libios mediante medios militares incluso en ausencia de una resolución de la ONU, en aplicación del principio de la “responsabilidad de proteger” a la población civil de un país cuando es atacada por fuerzas del propio Estado. La cobertura legal llegó de todas formas el 17 de marzo en forma de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En aquellos días, el llamado comité “Cobra” –por la sala en la que se reúne- del gobierno británico se reunía a diario, compuesto por los miembros clave del gobierno y de la oficina del Primer Ministro, altos mandos militares y responsables de los servicios de inteligencia. Cameron les exigió siempre ideas para interpretar el texto de la ONU de manera que permitiera ataques más directos contra el entorno gadafista. Y defendió la apertura de un segundo frente por oeste de Trípoli: el Reino Unido ofreció así apoyo logístico a los rebeldes que se concentraron y entrenaron en las montañas de Nafusa, y les abrió paso hacia la capital mediante intensos bombardeos.

Hace unos días, un "think tank" con sede en Londres, el Royal United Services Institute, establecía que Francia y Gran Bretaña tuvieron entre 10 y 40 soldados de operaciones especiales cada en suelo libio, en labores de enlace con los rebeldes y de definición de objetivos para los ataques aéreos. Egipto desplegó, por su parte, un centener de miembros de sus unidades especiales, Bahrein y Jordania una veintena cada, mientras que Italia y Bulgaria enviaron una decena de "comandos".

El primer ministro parecía decidido a ganar la primera guerra que había iniciado él de forma voluntaria, y personal, según la crónica. Pero Cameron no actuó nunca como los asesores “neo-con” del presidente George W Bush. Al sentarse en el consejo de seguridad nacional, los convocados a la sala “Cobra” se encontraban siempre con el informe impreso de la Abogacía del gobierno sobre las implicaciones y restricciones legales que aplicaban al conflicto. Desde el primer momento, Cameron pidió a su ministro de Cooperación que estableciera un plan de estabilización del país norteafricano después del conflicto, a partir de las enseñanzas de la ocupación de Irak. El ministro de Defensa, Liam Fox, ordenó por su parte que los planes de ataque se diseñaran con un riesgo cero de daños colaterales. “La decisión fue controvertida para algunos de nuestros aliados, pero mi argumento era que teníamos que exorcizar el fantasma de Irak en la Libia post Gadafi”, explica Fox al “Guardian”.
http://www.abc.es/20111004/internacional/abci-gadafi-queria-como-reina-201110032331.html

Anonymous said...

05.10.11
El secretario general aliado (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, en rueda de prensa tras la primera sesión de trabajo de la reunión de ministros de Defensa aliados (OTAN), ha asegurado hoy, que el fin de la operación militar en Libia está muy cerca y que han acordado que la Alianza debe estar preparada para apoyar la reforma del sector de seguridad en el país africano, si se le solicita, dada su experiencia en éste ámbito.
Dijo (extractado):
La terminación de la misión no depende (de la eliminación) del coronel Gadafi. El hecho decisivo será la protección de la población civil. Cuando tomemos la decisión de poner fin a la operación, evaluaremos cuidadosamente la situación de seguridad y especialmente las capacidades del Consejo Nacional de Transición (CNT) para proteger a la población civil eficazmente. La OTAN coordinará su decisión de poner fin a la misión, con la ONU y con las nuevas autoridades libias. La OTAN analizará el próximo jueves con sus socios de la región que como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania contribuyen con medios a la operación "las perspectivas de cómo terminar la misión". La clave será la protección de los civiles. Cuando no existan amenazas contra la población civil habrá llegado el momento de poner fin a la misión. Están todos los aliados (OTAN) y socios decididos en bloque a mantener la operación "el tiempo que sea necesario". Hemos acordado que la OTAN debe estar preparada para apoyar la reforma del sector de seguridad libio,si nos lo piden.

Estamos muy cerca de completar la misión. Mañana jueves cuando nos reunamos con nuestros socios analizaremos las perspectivas para ponerle fin. Los aliados (de la OTAN) concideran unánimemente que la operación en Libia ya ha sido un gran éxito porque ha marcado la diferencia entre la vida y la muerte para muchos ciudadanos libios amenazados por el régimen de Gadafi.

No podemos estar complacidos con todo. La operación demostró que nos falta a la OTAN capacidades militares críticas, especialmente en Europa. El éxito de la misión ha dependido este tipo de capacidades aportadas únicamente por el aliado Estados Unidos como aviones no tripulados Predator, misiles y sistemas sofisticados de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y de reabastecimiento de aviones en vuelo. Si bien es verdad que los europeos y Canada suministraron el grueso de los medios de logistica de apoyo a las tropas, esto no es suficiente; si queremos responder a los desafíos de mañana, más aliados (gobiernos de los países) en la OTAN deberán adquirir y mantener este tipo de capacidades (estratégico-militares) críticas. Un sólo país (USA) aportándolas no es suficiente.

Yo, personalmente soy partidario de revitalizar y imprimir una nueva dinámica en los acuerdos de alianza entre la OTAN y los países del norte de África y Oriente Próximo, algo cuya fórmula quizá discutan los jefes de Estado y de Gobierno en Chicago.

Los 10.000 misiles desaparecidos en Libia, constituyen un motivo de preocupación pero se trata de una responsabilidad, en primer lugar, del Consejo Nacional de Transición. El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a la nuevas autoridades en Libia (CNT) tomar los pasos necesarios para garantizar que no haya una proliferación y diseminación de armas. La OTAN no ha recibido ninguna petición de asistencia en este sentido.

Anonymous said...

Frag.
El secretario de Defensa de USA, Leon Panetta, ha recordado hoy en Bruselas en un discurso público, organizado por el 'think tank' Carnegie Europe, que Estados Unidos reducirá 450.000 millones de dólares en los próximos diez años de su presupuesto de Defensa y ha instado a los europeos a invertir conjuntamente para desarrollar capacidades críticas para suplir sus "carencias" tal y como ha demostrado la operación en Libia."Muchos pueden pensar que el presupuesto de defensa de Estados Unidos es tan grande que puede absorber los recortes y cubrir las carencias de la Alianza, pero que nadie cometa un error. Estamos sufriendo recortes dramáticos con implicaciones reales para las capacidades de la Alianza".

Panetta no ha descartado que Estados Unidos se vea en la tesitura de impulsar "recortes adicionales" en defensa de hasta "el doble" de lo previsto inicialmente si el Congreso no logra cerrar un acuerdo sobre el techo de gasto definitivo, un recorte que tendría "consecuencias devastadoras" para la seguridad nacional de Estados Unidos y sus los aliados europeos.

Tras recordar que los europeos han reducido en los últimos años un 2% anual su presupuesto de defensa, les ha instado a que "como mínimo" coordinen estos recortes y destinen los "recursos limitados" a impulsar los programas de desarrollo de capacidades conjuntos "más eficaces" para el futuro, incluido el proyecto de Vigilancia Terrestre Aérea (AGS, por sus siglas en inglés), donde ha instado a los aliados a encontrar un acuerdo para desbloquear la financiación europea del proyecto. "Es crucial que pueda ponerse en marcha", ha insistido.

Anonymous said...

Panetta ha recordado que Estados Unidos ha gastado "millones de dólares" para suministrar municiones a los aliados europeos en la operación en Libia con "municiones insuficientes" de precisión "simplemente para poder mantener la operación en marcha". USA ha tenido que aportar sistemas de defensa "para determinar qué objetivos había que atacar" y aportar otras "capacidades críticas" como sistemas de inteligencia, reconocimiento y vigilancia y aviones no tripulados como los Predator sin los cuáles habría sido muy difícil sostener la operación. también ha reconocido que "cada vez más" los países fuera de la Alianza tendrán "un papel central en las actividades futuras de la OTAN" como ha demostrado la participación de países como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania en la operación en Libia. Los países de la OTAN deben depender de sus miembros incluso más para compartir la carga de proteger intereses comunes.
Ello requerirá que sus miembros se comprometan a atajar las carencias en nuestras capacidades", ha insistido, tras recordar el "mensaje fuerte" que su predecesor, Robert Gates, lanzó a Europa poco antes de abandonar el cargo sobre la necesidad de que los europeos refuercen "su compromiso con la defensa y compartir el coste de forma más equitativa con Estados Unidos".Este es el momento de seguir avanzando", ha insistido. "Establecer la OTAN del siglo XXI que pueda proteger al mundo en el futuro. Este es nuestra misión y nuestro compromiso y responsabilidad con el futuro"
http://www.europapress.es/nacional/noticia-panetta-insta-europeos-cooperar-capacidades-porque-eeuu-no-podria-suplir-carencias-20111005123456.html

Anonymous said...

Art. fundamental sobre guerra en Libia con referencias a la disidencia / exilio cubano.

Libya and the Big Lie: Using Human Rights Organizations to Launch Wars
by Mahdi Darius Nazemroaya
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=26848

y traducido

Libia y la gran mentira: utilizar a organizaciones de derechos humanos para emprender guerras
http://www.diariocolatino.com/es/20111005/perspectivas/97264/Libia-y-la-gran-mentira-utilizar-a-organizaciones-de-derechos-humanos-para-emprender-guerras.htm

Anonymous said...

Cogno!

Güicho said...

Vergleiche hinken, ja, aber der von CAM ist voll gelähmt.