Friday 14 October 2011

¿Cuán raro y letal es el virus que amenaza la preciosa vida de Laura Pollán?

Se llama "sincitial" y pertenece a la mortífera cepa de la papera y el sarampión...

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Y al parecer hasta el viernes pasado tan inocuo en la Isla que sus trazas en los análisis de la "parametrada" Dama de las Pamelas pasó inadvertida a la vista de los experimentados laboratoristas del Hospital "Calixto García". Trátase del dizque "agresivo" SINCITIAL RESPIRATORIO (VSR), un virus benigno de gatear por la cuna en todas las latitudes de la Aldea Global que acatarra preferentemente a niños chiquitos. Según los pediatras y especialistas en vías respiratorias, sus síntomas apenas se distinguen (sic.) de los de cualquier "resfriado común". El chiste más hilarante en toda esta historieta acaba de hacerlo su yunta Doña "Realmente" (Berta Soler) en Diario de Cuba. Agárrense fuerte: "Laura Pollán tiene..... dengueeeee".

[WIKIPEDIA.- El virus sincitial respiratorio humano (VSR) (en inglés Human respiratory syncytial virus o RSV), también llamado virus respiratorio sincitial o VRS, es un virus de cadena simple de ARN en sentido negativo de la familia de los paramixovirus (Paramyxoviridae), la cual incluye virus respiratorios comunes como los que causan sarampión y parotiditis. El VSR es miembro de la subfamilia de Pneumovirus...A veces un niño puede infectarse sintomáticamente más de una vez en la misma temporada del VSR. Recientemente se ha visto un fuerte incremento en los casos del VSR en pacientes de avanzada edad.

En la mayoría de los casos, el VSR produce solo síntomas menores, indistinguibles de un resfriado común o enfermedades menores. Para algunos niños, sin embargo, el VSR puede causar bronquiolitis, produciendo un cuadro respiratorio grave requiriendo hospitalización y, con muy poca frecuencia, la muerte. Esto ocurre mayormente en pacientes con problemas inmunitarios o en bebés prematuros. Los silbidos en el pecho o asma son comunes entre los individuos que han sufrido de infecciones graves del VSR durante los primeros meses de vida; si los silbidos del pecho frecuentes son secuela del VSR o si quienes padecen asma están en riesgo de infectarse en forma seria con el VSR, es algo que está en constante debate…]

El chantaje lacrimógeno de costumbre. Raro, muy raro, rarísimo que, con la de teléfonos provistos de cámaras que poseen todos los deudos de sangre o cochambre, a estas alturas de la penúltima fábula sacrificial no esté circulando ya libremente por el ciberespacio leal-disidencial el primer fotograma de la lideresa (¡perdón, "portavoz!") convaleciente, aún "entubada" o recién "desentubada". Quiá, ni siquiera una panorámica de la multitudinaria concentración de apoyo frente a la sala de terapia  intensiva. Sin embargo, "Afrodita", como le llama su pizpireto Apolo (recuérdese que, según confesión epistolar propia en Internet, durante sus siete años largos tras las rejas estableció récord de renuncias a turnos de Pabellón en aras de La Causa), es una de las Venus de Milo criollas más fotografiadas de toda nuestra farándula política (¡perdón, "apolítica"!). 

Finalmente, una pregunta retórica: en no perteneciendo esa gusañera a nuestra Nomenclatura Geriátrica, ¿cómo se explican entonces los aspavientos de remitir esas preciosas muestras de muermo al Instituto de Medicina Tropical? ¿O el rechazo de la humanitaria sugerencia oficial, según alegan sus deudos, del traslado de la contrarrevolucionaria número dos (el number one en "peligrosidad" estatal hasta ahora no hay quien se lo quite a la Santa de las Muletas en la sucursal del ICAP sita en el piso # 14 más famoso de La Habana) del Biranato nada menos que al CIMEQ, o sea, justo a la clínica de alta tecnología donde se atiende el Magno Paciente? 

Respuesta especulativa de mi insidioso Alter Ego para incautos irreductibles: 

(1) Evidentemente, la Casa Blanca y el Congreso siguen empecinados en recortar al máximo el presupuesto de "Ayuda a la Democracia en Cuba"; se sabe que, por instigación de la leonina FNCA, acaban de hacerlo con el Directorio Democrático Cubano y Plantados por la Libertad. 

(2) La añeja rebatiña por el control de los fulas subsidiarios entre las vulpejas al frente de las Damas de Blanco y sus rivales al fondo de las Damas de Apoyo debe de estar a punto de salir a la luz pública. 

(3) Urge anticiparse a un nuevo, inminente salpafuera público entre Laura Pollán y Miriam Leiva, que son como el aceite y el vinagre.

[Prevención: Como el virus se encuentra en todas partes del mundo, no es posible evitar la infección. Epidemiológicamente, una vacuna es la mejor respuesta. Los científicos están trabajando en una vacuna viva atenuada, todavía en desarrollo. Existe un tratamiento profiláctico para niños de alto riesgo. Consiste en un anticuerpo monoclónico dirigido en contra de las proteínas del VSR. Se administra por medio de inyecciones mensuales, que comienzan antes de la temporada de VSR y generalmente se continúan durante cinco meses.

Tratamiento: Hasta hoy, el tratamiento del VRS consiste en hidratación y oxigenación hasta que la enfermedad complete su ciclo. Un agente antiviral de amplio espectro conocido como ribavirina fue empleado como terapia de apoyo en los pacientes más enfermos; sin embargo, su eficacia ha sido cuestionada por múltiples estudios y muchas instituciones ya no la usan. Desde hace pocos años se cuenta con un medicamento inyectable (Palivizumab), que contiene anticuerpos específicos contra el Virus sincitial respiratorio humano; indicado únicamente para pacientes de alto riesgo, especialmente lactantes menores de un año, prematuros y con enfermedad crónica pulmonar o cardíaca.]
 
(4) Logo, visto el grave peligro corrido por los providenciales subsidios obamitas, los previsores dramaturgos a cargo de los performances leal-disidenciales en los estudios de Villa Marista podrían haber recibido el ucase de diseñar contra reloj alguna decorosa con mutis por el foro para la portavoz de marras, enviciada al control de la nómina del teatro. 

(5) Una vez declarada excedente por invalidez la Beata de Voz Engolada y Cara de Porvenir Criollo al frente de la lucrativa gerencia de las DD.BB, y a falta de apoyatura marital propia en el guión de ese melodrama emulativo para federadas avaras, se les serviría a fortiori en bandeja de plata a Laura y Héctor la dorada ocasión para dirimir con calma, a solas en la intimidad del hogar, una querella de dominio público entrambos. A saber, correr el riesgo de irse a engrosar las victoriosas quinta columnas filo-, cripto- y procastristas en Miami o quedarse en la "Patria que Sufre" a disputarles a la cañona el negocio simoniaco a las facciones rivales. 

(6) Como a buen seguro recordará el lector memorioso, dicha querella conyugal respecto a la putativa renuencia de ella a autodesterrarse y viceversa fue escandalosamente planteada por primera vez ante la prensa, más bien a mandíbula desencajada, por la portavoz de las DD.BB a raíz del anuncio en firme de la inmediata excarcelación de los reos de la Primavera Negra. Y, extraña coincidencia, replanteada a media lengua por el abstruso Licenciado Extrapenal días antes de caer ella en cama.

(7) Quédense o no, el nudo del guión contrainteligente ya estaría listo para el desenlace feliz con una Pollán convaleciente en el rol simbólico de venerable lideresa espiritual --sin voz ni voto, pero con derecho a pensión ascendente al total de sus honorarios actuales en virtud de sus méritos fundacionales-- y la Leiva de relevo regentando al fin el pujante movimiento en calidad de portavoz desde su indudable inteligencia y cultura superiores. Siempre flanqueada por la Soler, para que no merme el poder de convocatoria interracial inherente a nuestro folclor blanquinegro.

(8) O casi, porque hete aquí que, de golpe y porrazo, cual Deux ex machina concurrente, resurge en el entorno eclesiástico capitalino, con flamante organigrama institucional e inusitada cobertura mediática, el hasta hace no más un par de meses extinto Comité de Madres "Leonor Pérez" (la única diferencia textil consiste en que, en vez de gladiolo y pamela, las competidoras portan pañuelo negro al cuello) fundado con idénticos objetivos por madres, esposas e hijas de prisioneros políticos a principios de la década de los años 90. De su existencia no se había vuelto a tener noticias prácticamente desde que las excluyentes pupilas de Laura & Berta las expulsaron a cajas destempladas de la dudosa iglesia de Santa Rita junto con los derechos humanos de sus varones presos, que no cabían en el número clauso asignado a la cábala de los 75. Las identidades de sus parientes recluidos son hasta el sol de hoy un misterio sin mayor importancia para ambos clubes en pugna por representarles. Tal vez lo resuelvan al nievl correspondiente mediante el simple recurso de llenar nominalmente la vacante dejada por la Pollán con una madre --esposa, hermana, cuñada, nieta, sobrina o prima-- un poco más simpática...

"Creced y multiplicaos, pero mamad divididos", ordenó el Magno Paciente a toda la proliferante, virulenta, aperreada piara reformista incubada por el Hermanísimo siguiendo el prodigioso "método del microjet" subsidiario obamita. Curioso, de veras interesante, pero a la postre demasiado largo y machacón el guión a prueba de brutos. En fin, visto que hilo rojo y vis cómica ya se me están sincitiando el buen humor en este excepcionalmente bello atardecer estival en Colonia Agripinensis, corto aquí para dejar a cada cual adivinar a la luz del recuento noticioso y la patología benigna ahí abajo el final anunciado de este otro culebrón sacrificial con visos de reality bufo...
___________________________________________________________________________________


“Laura Pollán en terapia intensiva”, El Nuevo Herald, 07-10-2011, Héctor Maseda.- “Está internada en la sala de terapia intensiva del hospital Calixto García, reportada de muy grave. Su estado es de mucho cuidado presenta una infección viral en los pulmones. Tiene inflamación pulmonar y la insuficiencia respiratoria (que sufre) no mejora. Esto hace que su situación sea muy complicada y de alto riesgo para su vida… Los médicos le pusieron un tratamiento con antibióticos, pero no mejoró y hoy hizo una nueva crisis…”.

Héctor Maseda / Cubaencuentro, 09-10-2011 “…Han surgido cuestiones colaterales de menor cuantía, por ejemplo, la glicemia está rebelde, entonces tienen que controlarla con insulina; tiene una pequeñísima infección renal, que también ha padecido en otras ocasiones de su vida, y tiene un poco de grasa en el hígado… Yo incluso no esperaba verla tan bien. Le hablé con mucho cariño, dándole fuerza, ánimo. Ella no necesita mucho, porque es una mujer de una entereza tremenda, un nivel de sacrificio, un valor extraordinario, a toda prueba, es muy inteligente y sabe que tiene que luchar por su vida. Yo sé que hay esperanza y ella también…”.

Héctor Maseda / Diario de Cuba, 09-10-2011.- "…Está estable y ha tenido una ligerísima mejoría… Mantendrá la entubación, porque no puede respirar por sí misma… Este domingo recibió una transfusión de sangre, pues su hemoglobina había caído hasta los 7,4… hoy se extendió el rumor de que Pollán podría ser trasladada al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), a lo que la familia se negará rotundamente. El CIMEQ es una institución para militares y altas figuras del Gobierno. Los médicos de allí podrían incurrir en cualquier cosa, aunque violaran el juramento hipocrático… Si Laura se despierta y se ve en el CIMEQ, le da un infarto y se muere".

Yoani Sánchez, Generación Y, 10-10-2011.- "Cada día más cubanos dudan de lo que les dicen, comienzan a leer entre líneas, a interpretar al revés las informaciones de los medios nacionales. El descreimiento ha llegado al punto de descifrar el insulto como halago y viceversa. Los satanizados por las publicaciones partidistas se convierten así en seres admirados -aunque sea en voz baja- y hasta los defenestrados del aparato gubernamental adquieren cierta aureola atrayente... Conociendo ese peculiar fenómeno de reinterpretación, no me sorprende nada la cantidad de personas que me han llamado para saber sobre la salud de Laura Pollán. Reconforta el alto número de amigos y de curiosos que han pasado frente a la sala del Hospital Calixto García donde está ingresada por un cuadro respiratorio agudo. Si tenemos en cuenta todos los insultos, los improperios, las mentiras, que han dicho de esta mujer en la televisión oficial, resulta reveladora la reacción de tantos cubanos solidarizándose con ella. Las decenas de sms trasmitiendo los partes médicos sobre la líder de las Damas de Blanco, los rezos en las capillas de toda Cuba y el aliento de tantos otros activistas pacíficos, es el mayor tapabocas a ese personaje chillón que -en nuestras salas- lanza una perorata en la que ya no creemos...".


Héctor Maseda / Cubanet 1o-10-2011,- “Estamos muy tensos y angustiados. De la identificación de ese virus depende el tratamiento médico para revertir la gravedad de Laura. Las muestras para investigarlo están en el IPK desde el sábado a mediodía. Y ese instituto se había comprometido con la dirección del Calixto García a entregar resultados este martes por la mañana, pero no cumplió... Por más que no es la explicación lo que más necesitamos, sino la acción médica para impedir que Laura muera… Ante un cuadro no me resulta posible dejar de tener en cuenta que Laura se había convertido en una opositora pacífica muy incómoda para el gobierno, y que en las últimas semanas fue duramente reprimida, con agresiones físicas, como las de los días 8 y 24 de septiembre. ¿Por qué le ataca este extraño virus justo en medio de circunstancias tan particulares? ¿Y por qué tanta demora sin explicación para darle una adecuada respuesta médica a su gravedad?

Darsi Ferrer Ramírez / Radio Martí, 12-10-2011.- “…la situación de Pollán sigue siendo hoy día muy crítica, su estado de salud es muy grave y el pronóstico es muy reservado (…) la función pulmonar sigue sin responder… lo peor de todo es que el médico que la atiende confesó que el sistema respiratorio no ha respondido a pesar del tratamiento (…) no hay mejoría de la función pulmonar… la situación de la hemoglobina sigue siendo un grave problema (…) está con edema marcado (hinchazón blanda de una parte del cuerpo) y tiene petequias (mancha pequeña en la piel, debida a efusión interna de sangre) a nivel del tórax…”.

Berta Soler, Diario de Cuba / 10-12-10-2011.- "Hacemos responsable al Gobierno, a la Seguridad del Estado y los médicos por la salud de Laura, por la recuperación de Laura… Se le tomó muestras el sábado de secreción nasal y se envió al IPK (Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí) y todavía no hay resultado. Están demorando el diagnóstico del virus que le ha agudizado esta enfermedad a Laura... [El  Nuevo Herald, 12-10-2011] La familia de Laura Pollán y las Damas de Blanco estamos muy agradecidos con el cardenal Jaime Ortega (Arzobispo de La Habana), el padre José Félix y con Porcari por su preocupación”

Ileana Ros-Lehtinen El Nuevo Herald, 12/13-10-2011.- La congresista republicana, mientras tanto, pidió al exilio en el sur de la Florida unirse en oraciones por Pollán y por todos los presos políticos cubanos. Ros-Lehtinen, en una declaración, pidió a las personas que asistieran el miércoles a una misa a las 6:00 de la tarde en la Ermita de la Caridad del Cobre, auspiciada por la organización Mujeres y Madres Contra la Represión (MAR). “Les estoy pidiendo a todos los amantes de la libertad del Sur de la Florida unirse en oración por la completa recuperación de Laura Pollán y por la salud y el bienestar de las Damas de Blanco y los presos políticos cubanos y sus familiares”, declaró Ros-Lehtinen.

Héctor Maseda, Ibídem.- “Una buena noticia, la mejor de todas que hemos tenidos desde que empezó esta pesadilla, es que se identificó el virus causando la infección respiratoria… Sigue en estado grave estacionario, pero ya los médicos identificaron el virus que la afecta, Sincitial, y esperamos que con el tratamiento adecuado puede recuperarse en las próximas 72 horas...”.

Diario de Cuba, 14-12-10-2011 / Laura Pollán tiene dengue, Berta Soler.- “...Está reportada de muy grave; estable con respecto a la insuficiencia respiratoria… no ha tenido ninguna variación para empeorar ni para mejorar… Los médicos han dicho que no es un dengue de los malos, pero al combinarse con el virus complica la situación de Laura… es muy preocupante. Es el séptimo día y hasta ahora no han podido conseguir una mejoría notable…

Cubaencuentro
, 14-10-2011.- Ángel Moya Acosta explicó que en la mañana de hoy, entre las 10 y las 12 del mediodía, a Laura le practicaron una traqueotomía, a criterio médico… “Continúa con inflamación” corporal y los médicos han comunicado que “el tratamiento es largo y que puede complicarse la insuficiencia respiratoria dado que Laura es diabética”. “Hoy la van a volver a transfundir… Por el hospital han pasado el canciller del Arzobispado de La Habana, monseñor Ramón Suárez Porcari, el secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el padre José Félix Pérez, quien es párroco de la iglesia de Santa Rita, y también el padre José Conrado, de Santiago de Cuba… Si fuera por la solidaridad recibida en Cuba y del mundo, de políticos, gobiernos, Laura hace rato estaría desarrollando sus actividades y con muchos años de vida”, declaró Moya Acosta... han pasado personas de todas las tendencias. El que no ha llamado, ha hecho acto de presencia…

66 comments:

Anonymous said...

:)
14.10.2011
Libyen
Gaddafi-Anhänger lösen Feuergefechte in Tripolis aus.
http://www.spiegel.de/politik/ausland/0,1518,791921,00.html#ref=rss

Anonymous said...

$$$
La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, ha afirmado hoy que su Administración debería colocar sus intereses económicos en el centro de su política exterior, al igual que ya hacen algunos países de economías emergentes como Brasil o India.

cocuyo

Anonymous said...

UK Air Partner auncia que la evacuación de 12.000 extranjeros de Túnez, Egipto, Bahréin y Libia le ha generado ingresos de 7,75 millones de euros.
http://www.airpartner.com/en-AE/investors/regulatory-news/results-for-the-year-ended-31-july-2011/

Anonymous said...

UK Air Partner auncia que la evacuación de 12.000 extranjeros de Túnez, Egipto, Bahréin y Libia le ha generado ingresos de 7,75 millones de euros.
http://www.airpartner.com/en-AE/investors/regulatory-news/results-for-the-year-ended-31-july-2011/

Anonymous said...

Frage an Radio TV ARD-ZDF Eriwan:
Stimmt es, dass Muttasim al Gaddafi, der Sohn des Libyschen Herrschers in Syrt von Rebellentruppen gefangen wurde?

Antwort:
Prinzipiell ja, allerdings war es nicht Muttasim al Gaddafi, sondern einige seiner Berater. Ausserdem war es nicht "in" Syrt, sondern ausserhalb der Stadt. Es waren auch keine Rebellentruppen, sondern Bodentruppen der Koalitionsstreitkräfte, und sie haben sie auch nicht gefangen genommen, sondern getötet.
Noch Fragen?

Anonymous said...

http://daserste.ndr.de/panorama/archiv/2011/libyen169.html

Sendung vom 08. September 2011
Schwarze in Libyen: Opfer der Befreiung

Esperanza E Serrano said...

Murió Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco
La líder de las Damas de Blanco Laura Pollán acaba de fallecer luego de un paro cardiaco y de haber permanecido ingresada durante varios días por un virus respiratorio y dengue tipo 4.

martinoticias.com 14 de octubre de 2011

Foto: (EPA) EFE
La opositora cubana Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco. EFE/Alejandro Ernesto
La líder de las Damas de Blanco Laura Pollán acaba de fallecer luego de un paro cardiaco y de haber permanecido ingresada durante varios días por un virus respiratorio y dengue tipo 4, confirmaron desde Cuba Iván Hernández Carrillo, del grupo de los 75 y Yoani Sánchez.

El equipo que la atendía en el Hospital "Calixto García" de La Habana, confirmó que la líder de las Damas de Blanco tenía dengue tipo 4, y en su caso el cuadro se complicó por la presencia de otro virus identificado como "sincitial respiratorio", que ataca principalmente a infantes, personas inmunodeprimidas y de la tercera edad, a lo que se suma la diabetes crónica que padecía Laura Pollán.

Pollán, de 63 años, estuvo ingresada desde hace una semana en la sala de terapia intensiva del Hospital "Calixto García" de La Habana con una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética y su salud estuvo en condición de "muy grave" durante todo el ingreso.

La noticia circuló rápidamente en las redes sociales y en los medios de comunicación de los Estados Unidos, luego que la bloguera cubana Yoani Sánchez publicara la noticia en su cuenta en twitter.

Pollán fue protagonista junto a un grupo de mujeres de una de las gestas más importantes de la resistencia y la oposición en Cuba: el Movimiento de las Damas de Blanco.

Al exigir la liberación de su esposo Héctor Maseda Gutiérrez, de 63 años, quien fue condenado a 20 años de prisión durante la Primavera Negra de 2003, Laura enfrentó con gran coraje y determinación a la policía política y desafió el hostigamiento de las turbas castristas.

La sobreviven su esposo Héctor Maseda, su hija Laura María Labrada Pollán, de 41 años, y un nieto de 13, Alejandro García Labrada.

Anonymous said...

Abicu, todos sabemos que tu eres uno de los agentones que la seguridad del estado (minint)tiene de chivatones regados en el mundo, y pricipalmente en Europa, de que cojones tu vives con las mierdas que hablas.

Lawrence of Kubabia said...

Si este escrito no es el cenit de la bajeza, la falta de decoro, la falta de respeto y la falta, esa si, de la mas pudorosa virilidad (todo junto) entonces yo sere canonizable.
Que nauseabundo todo.
Esa mujer acaba de morir, Pomar. Te acaba de responder con la peor de las burlas, el mejor de los sarcasmos, la trompetilla mas sonora que este "excreto" tuyo merece. Y mira si no hay que lamentarlo, profundamente.
Eres un mierda.

Anonymous said...

R.I.P.
Dicho en cubano: A velar a Papa Montero zumba, 。canalla rumbero!

Rogelio said...

No le des más vueltas. Tu no eres un perspicaz e irreductible intelectual que lo ve todo venir de lejos, oteando el horizonte tras el humo de su puro...tu eres simplemente un hijo de puta. Supongo que ya lo sabes o lo sospechas, todos tenemos nuestros momentos de lucidez, en todo caso aquí va mi confirmación independiente.
Ahora queda la pregunta de interés humano: ¿naciste hijo de puta o te convertiste por el camino? ¿Puede una persona de bien, torcerse de esa forma o hay que venir un poco jodido de fábrica? ¿Habrá influido en tu condición actual, el hecho de creerte un tipo muy valioso y de pronto verte como irremediablemente te perciben tus vecinos alemanes: un negro gordo cubano de pocas luces?

Pero bueno, eso no es justificación: yo soy gordo y emigrante y me aguanto, y tenemos un negro (de Kenia imagínate tú) que es presidente de USA, así que...

Cristina García said...

¿Por dónde empezar?
La Pollán llevaba una semana sintiéndose mal. La ingresaron con cuadro respiratorio grave, se empeoró y se murió.
Amados compatriotas, ¿no conocen de ningún caso, salvo el que nos ocupa, en el que haya sucedido lo mismo? ¿La tal no era un ser humano, a pesar de lo que nos han querido vender por mucho tiempo? ¿No saben de los miles de mal atendidos en todos los hospitales de Cuba por falta de medicamentos, por no estar los estudios disponibles a tiempo, o no hacerlos por falta de recursos? ¿Qué hay en este circo necrófilo digno de señalarse?
La Pollán tuvo a su disposición rezos, visitas del alto clero, atención médica de la major, no siendo oficialmente de la cúpula (Héctor, la verdad que tú capacidad para sacarle ganancia a tus circunstancias es asombrosa. ¿Mejor muerta que en el CIMEQ? Bueno, complacido entonces), alimentación asegurada fuera del rancho que distribuyen para los enfermos de nuestros hospitales, y sobre todo, ay, mucha prensa, que ya sabemos que es salutífera en extremo para egos desmesurados, como el de la difunta.
A pesar de todo eso, el Señor la llamó a su lado. Mujer de fe que era, igual que tantos santurrones opositores progubernamentales cubanos, debe estar ahora junto a nuestro Hacedor.
Nada de lo resumido hasta aquí la hace mejor, después de muerta, de lo que fue en vida. Y en vida no fue ni remotamante la sacrificada patriota que casi todos siguen empeñados en creerla.
Definitivamente, la estolidez criolla no tiene límites.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Vaya, ahi esta la sombra del negr'on con nombre femenino y apellido vulgar, agradeciendo el vomito de bilis ( otro mas) del dueøo de este blog. Cristina, mijita, anda a que te den!
Arnaldo

Anonymous said...

El unico problema de los hagiograficos es que probablemente, probablemente, el blogero en jefe de esta casa y Cristina dicen crudamente la verdad o parte de ella, que ya es algo bastante interesante. Por otra parte; dice la experiencia que para morirse lo que hace falta es estar vivo.
Saludos a todos y que descance en paz la difunta.
PeroGruyo

Cristina García said...

"Por otra parte; dice la experiencia que para morirse lo que hace falta es estar vivo."
Además, en Cuba, claro, una buena brujería y/o una trama macabra del gobierno para deshacerse de un(a) opositor(a).
Saludos.

Anonymous said...

Pomar, desde que estabas en Cuba eras un grandísimo HP, cuando optastes por abandonarnos, imagino por tu alter ego. Pensé que cambiarias, pero veo que sigues enriqueciendo esa condición, la de HP, creo que tus lectores y tus pocos aduladores, que también sé que los tienes me perdonaran, eres un intransigente con fachada de demócrata. Lo que hizo Laura Pollán en Cuba, tu no tuvistes corazón de hacerlo cuando vivias allí.Cuando veo en tu post que apareces fumandote un puro, no se porque me da la sensación que lo que te apetece es fumarte una polla.Reiterativamente eres un culo roto, penquísimo seudointelectual

Sin Patria pero con Ano said...

A ver hijo de la grandísima puta que cojones vas a decir ahora? Si tuvieras un poco de verguenza escribirías un post reconociendo lo imbécil que has sido. ¿Por qué no te pegas un tiro en la cabeza y haces que el mundo sea un poquito mejor y menos hediondo?

Ivan said...

Compadre, con el mayor respeto......limpiece la boca para hablar de esta senhora..
Tiene o tenia la difunta lo que le sobraba a Mariana Grajales, y a que ti, obviamente te falta.....
Bochorno de cubano......Canon

Anonymous said...

Cacho de ............... de quien te vas a burlar ahora que se murio Pollan?
De que malas entrannas estas hecho?
Te prometo que el dia que mueras rezare a ver si Dios te perdona, que lo dudo.

Braulio.

Anonymous said...

Vergonzosa mierda de post. Una falta de respeto absoluta

Anonymous said...

Este Pomar es el tipico negro cubano jinetero vividor de las blancas extranjeras, sobre todo del norte de Europa,me imagino vive de las ayudas que dan esos paises por cualquier blog o periodicucho mierdero que publican.

Anonymous said...

Que par de repugnantes specimenes de la raza humana, el hijo de perra que escribe este blog y su despreciable lameculo personal, la siempre agradecida Cristina de los Hinojos Largos.

Dificil de creer que la misma Patria que pario a Laura Pollan haya regurgitado a estas sabandijas.

Y, si, es verdad que el mundo sera mejor el dia que los parta un rayo. Oremosle (a Lucifer) para que pronto ocurra.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Honrar honra!!! Ella tuvo los timbales que muchos ni nos hemos enterado de que existen, la mataron, que lástima,...

Anonymous said...

Al visitar este blog y leer este post, no me cabe dudas que hay ciertos elementos de la pandilla, que si Cuba va a contar con ellos para ser un país próspero en el futuro, me quedo con la mierda que hay ahora.

Este Sr. Pomar, con ínfulas de iontelectual ( yo no lo soy), nos ha endilgado una letanía de incongruencias ininteligibles, llena de palabrerías altisonantes y sobrantes, que me han dado nauseas.
Menos mal que jamás les presto atención a estos blogeros inutiles.

Y no es que la Sra. Pollán no tuviera sus debilidades humanas, pero de que fue valiente y convencida, lo fue. Y de que merece mas admiración que los que escriben desde países lejanos y con comodidad, no hay dudas.

De entre los mencionados me quedo con La Sra. Pollán.
Que dios la tenga en la gloria y los cubanos en sus recuerdos!

Amelia.

Anonymous said...

no se quien tu eras en cuba, ni que haces ahora pero me lo imagino. creo que la basura que escribiste te tenga arrepentido ahora. dios mio tipos como tu se merecen el gobierno que hay en cuba.
HP es poco para lo que mereces.
que dios se apiade de ti.

Anonymous said...

Bueno caballeros, dejen la virulencia que hay que reconocer que el Abi no sabia y en todo caso, ni pensaba, que Laura se hiba a morir. 

Anonymous said...

ARGELIA ISP / Según la televisora Rusia El Youm, los militares de EE.UU. ocultan sus grandes pérdidas debido a su intervención discreta por tierra en Libia y anuncia a las familias de las víctimas estadounidenses que habrían muertos durante entrenamientos en Alemania.

Recientemente los militares de EE.UU. han dicho que 50 soldados del 82 batallón americano aerotransportado resultaron heridos o han muerto, durante las sesiones de entrenamiento de paracaidistas en Alemania.

Esta fuente añade que los militares de EE.UU. han tenido grandes pérdidas durante la incursión de Ras Lanouf y durante la invasión de Trípoli.

Los muertos y los heridos fueron trasladados a la base militar de EE.UU. en Italia y luego regresados a Estados Unidos a través de Afganistán.

Fuente : http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201110-A6533/libye-militaires-gis-armee-americaine-entre-morts-blesses-libye-2011.html

Anonymous said...

Me imagino que si te queda un apice de vergüenza te estes sintiendo muy mal por haber atacado tanto a Laura Pollan en vida, y haber escrito ese ultimo articulo tuyo tan venenoso y bajo.
Baltasar Santiago Martin

Anonymous said...

Me imagino que si te queda un apice de vergüenza te estes sintiendo muy mal por haber atacado tanto a Laura Pollan en vida, y haber escrito ese ultimo articulo tuyo tan venenoso y bajo.
Baltasar Santiago Martin

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Estimado Abicú, aunque no esté de acuerdo con tu opinión, no dejas de ser estimado, tu valor sigue ahí, aunque te equivocastes en tu apreciación.

Está claro ahora que la "Lejanía":la vida fuera del terruño no nos deja aquilatar con un grado mínimo de aproximación lo que se cocina allá adentro.

Saludos al Maestro.

Anonymous said...

Choco, i si no se equivoco? Una cosa (la muerte imprevista) no quita "todo" lo "otro", o si? Esperemos a ver que pasa y que responde.

Anonymous said...

http://revoluciondelosgladiolos.org/blog/2011/10/16/mensaje-de-laurita-la-hija-de-laura-pollan/

Anonymous said...

Pomar, despues de leer tu blog sobre Laura, me dan ganas de vomitar. Mucha razon tiene el Anonymous que escribio: "Este Sr. Pomar, con ínfulas de intelectual, nos ha endilgado una letanía de incongruencias ininteligibles, llena de palabrerías altisonantes y sobrantes, que me han dado nauseas." Asi son todos tus tus escritos que cuelgas en tu blog. No hay quien se los empuje. Y esto va de mal en peor. Pero el de Laura fue la tapa al pomo. Creo que no debes ni molestarte en hacer un nuevo vomitivo con justificaciones, que no hace falta. Adios para siempre Abicu Liberal.

Anonymous said...

chico sé consecuente, no vengas más que llevas meses llorando que no y no pero vuelves y repites. Si no quieres, entonces explica tu meneo.

Anonymous said...

http://www.washingtonpost.com/world/middle-east/britains-top-diplomat-visits-libya-to-reopen-embassy-stresses-need-to-catch-gadhafi/2011/10/17/gIQAqLKzqL_story.html

Anonymous said...

Llamarte maricón sería una ofensa a los homosexuales!

Anonymous said...

Ay, Pomar, Pomar! Espero que estas reacciones tan espontaneas te sirvan de experiencia. Que en lo adelante dejes de escribir tanta mierda y te ganes la vida honradamente como la mayor parte de la humanidad. (Castro paga a los traidores, pero los desprecia.)

Anonymous said...

No, si ahorita estos democratas de cafe con milky van a empezar a pedir paredon como hicieron antes de que se reciclaran

Jorge A. Pomar said...

En efecto Cristy para morirse sólo hace falta haber estado previamente vivo. Un cadáver no es ningún argumento. Y por saberlo nosotros los cubanos: ya sea natural o violenta, la muerte como tal no adelanta ninguna causa justa. De ser así, tantos mártires de la Patria desde La Demajagua hasta la fecha difícilmente habrían conducido a la Cubanidad al anodino –sangriento hace rato dejó de serlo--laberinto sin salida donde el “Nuestro Pueblo”, por el que ellos supuestamente se habrían inmolado, sigue dando tumbos y palos de ciego a día de hoy. Antes al contrario, nuestro experiencia historia corrobora el axioma cervantino de que el número de héroes inmolados es inversamente proporcional al bienestar de la nación en cuestión.

Mentiría al descaro si ahora me rasgase las vestiduras por un pesar que no comparto con los deudos y un escarmiento que no siento. A la verdad, pese a mis denodados esfuerzos, no consigo ver por ningún ángulo motivos subjetivos u objetivos para arrepentirme de dada de lo dicho ahí. Ironías incluidas, que son más bien fruto del afán estilístico de amenizar un Monotema resistencial cada día más soporífero. Por contra, la retórica sacrificial de nuestros hagiógrafos profesionales está programada para provocar en los lectores el tipo de atrición artificial inherente a su oficio de sacripantas profesionales.

Esperancita, si relees desapasionadamente el post del supuesto sacrilegio, y valoras a continuación el rosario de reacciones necrófilas y elucubraciones criminalísticas hilvanado en la Red de Redes durante el fin de semana, descubrirás sin falta la siguiente obviedad: tal vez el único bloguero que, habiendo asociado el tira-y-encoge en la hoja clínica de la Magna Paciente a los datos conocidos de su cuéntame-tu-vida disidencial, nunca contó hipócritamente de antemano con semejante desenlace forense fue precisamente este Abicú, que no se las da de espiritista ni profesa ninguna clase de culto esotérico a la muerte.

Por otro lado, muy al contrario de tu comentario, que registro como neutral, cordial y sincero, ya ves el vocabulario que se gastan esos anónimos y seudónimos. Significativamente, aunque simulen consternación por el deceso e irritación ante las irreverencias abicueriles, invariablemente razonadas, por azar contrainteligente operan todos ellos "espontáneamente" justo desde las mismas posturas moderadas, pordioseras, pacifistas y, sobre todo, apolíticas a ultranza defendidas por la dudosa ama de casa difunta.

Por lo pronto, acabamos de enterarnos por los belfos reglamentariamente autorizados del Beato de la Chirusa de que la Pollán (sic.) "apalabró" su relevo mucho antes de caer en cama. Prueba fehaciente de la veracidad del libretazo del Coco Fariñas: de facto y de jure, Berta Soler funge ya como la Portavoz en Jefe de las Damas de Blanco. Falta por conocer la vía para elegir a la pareja blanca de la morena. Tal vez la virago Miriam Leiva, todavía a la caza de su oportunidad, o la eléctrica Sara Martha, envuelta en una vertiginosa espiral promocional. ¿Te parece democrática o biránicamente correcto el instantáneo, automatismo sucesorio? Dame tu parecer, por favor. Por lo demás, pierde cuidado, mi amiga, mañana abundaré a calva fría sobre el engorroso entuerto funerario, que deja demasiados cabos sueltos para ser tomado al pie de la letra. Por hoy debo sacar un rato la nariz de la penúltima cochambre leal-disidencial para coger aire fresco. Ahí se acerca ya rauda la Calabacita a horcajadas sobre su palo de escoba para soplarme su polvito mágico...

Cansado estoy de repetir aquí, Chocolatico, que a mi Alter Ego no acaban de gustarle las heroínas con "timbales". Gracias a ti también, Perogrullo, por el beneficio de la duda. En cuanto al concierto de rebuznos orquestado por todos esos burros anónimos con ovarios herniados, ya saben que me entran por una oreja y me salen por la otra. Otrosí, vayan cambiándose los pampers, so creche de ocupayos!

Saludos a todos,
El Abicú

Pedro C. R. said...

"Ahí se acerca ya rauda la Calabacita a horcajadas sobre su palo de escoba para soplarme su polvito mágico..." Abicú Dixit.

¡Aquelarre!

Anonymous said...

ah, pero yo no oculte mi nombre, te lo puse muy clarito debajo de mi comentario, asi que no todos fueron anonimos.
Debes tener la cara de granito para responder de ese modo insolente a la mayoria de los comentaristas que reprueban tu proceder y tu articulo contra Laura Pollan(e.p.d.)

Baltasar Santiago Martin

Cerilla said...

La pregunta era, Abicú, si te avergonzaba haber tirado a sospecha una enfermedad real, sin haber de cierto motivos para suspicacia. Ya respondiste, aunque no honestamente, que la vergüenza no te visita. Debieras aprender de este caso, tal como te instan a hacer. No sé si notas que cada vez que infieres la doblez a alguien, la manera en que lo haces es una apuesta moral, porque esgrimes tu dedo acusador con tanta fuerza que te sales de los pantalones, de los zapatos, y sales volando detrás de ese dedito. Ahora, si el indiciado resulta ser aunque sólo sea un poco inocente, lo único que tenemos es un negro encuero y descalzo, volando por los aires como un superhéroe muuuuuy bizarro. Ante esa visión, algunos están cagándose en tu madre, otros nos reímos de tus inapolíneas nalgas. Como quiera que sea, tremendo el trastazo. De esta no te levantas...

Anonymous said...

Oye Baltasar Escultor que yo no me desayuno conque el Abi, un provocador de la escena muerta es. Lo que pasa es que nadie reacciona al debate y se quedan en injurias baratas. No hay deseos ni argumentos aparte de querer hablar mal de la profesionales del oficio antiguo y sus hijos, cosa que no es correcto. Saludos al grupo de lectores y los otros. AA

Anonymous said...

Laura Pollán ha muerto



¿Y ahora qué hacemos?... ¿Con qué derecho podremos continuar respirando, pisando esta Isla que tanto defendió ante las injurias, amenazas y golpizas?... Sé que "morir por la Patria es vivir", ¿entonces por qué a tan pocos les interesa la vida?, y prefieren vivir en silencio, que es la peor de las muertes. ¿Por qué delante de esta noticia los estúpidos y oportunistas parecen inteligentes?... ¿De cuál madera estaría creada la Dama que si le dieran la posibilidad de regresar y cambiar su postura ante la dictadura, preferiría quedarse en la muerte a pesar del dolor a su familia y a los cubanos agradecidos?... Mi madre me decía que por lo general las buenas personas viven poco, lo contrario de los dictadores. ¿Será que el deber cumplido te exonera de continuar sufriendo?... Laura, ve en PAZ, tú lo mereces. Nosotros intentaremos ganarnos esa paz que tanto orgullo nos provoca al convocarte... Recogeremos del suelo los gladiolos que las hordas rompieron, y de cada uno nacerán ideas, sentimientos, unidad, millones de flores protegidas por la ternura de tus manos... Como nos enseñaste, cada lágrima que te provocaron son himnos que alientan a no cejar. Sabemos que en la luz de la mañana regresarás por el resto de nuestros días, y eso nos inspira, tu albor será una forma de hacernos recordar la actitud y la conciencia para la historia... Ojalá podamos ganarnos esa vida en la que te encuentras ahora, habiendo justificado la permanencia en esta Isla que defendiste hasta la muerte, será la única forma que vivirás para la Patria. Y que entonces no sean los muertos que alzando los brazos la sabrán defender todavía. Seremos nosotros poseídos de tu espíritu quienes conquistaremos la libertad añorada.
Sólo así tu muerte será mentira.
Ángel Santiesteban-Prats

Anonymous said...

El ejército libio afirma hoy que la propagada supuesta toma de Bani Walid ha sido un montaje teatral de un reportero de Al Jazeera junto con 20 rebeldes en la plaza de otra ciudad libia.

Cristina García said...

Nuestra macabra afición a la muerte, al sacrificio por la Patria y tantas otras idioteces que parasitan la cubanidad, es la razón de los originalísimos comentarios dejados en el post.
La enfermedad podía haber sido benigna, aunque no lo fue. Cuestionarse su gravedad es tan válido como dudar de la Pollán y Cia.
Basta leer, leer nada más, el post para entender de qué se trataba. Muy transparente hasta ahí. La complicación empezó cuando se murió la enferma (recordar que estaba viva, condición necesaria y suficiente) Fue entonces que se desató, como era de esperarse, la Cuba profunda en todo su esplendor. Hablar mal de los muertos es tabú, sea la Pollán o el carnicero ladrón de la esquina. Y, aunque no lo hizo, Pomar es culpable de denigrar a la difunta, que no lo era cuando el post se escribió, según el pacato código de conducta del buen cubano. De ahí pasó ipso facto a cómplice en la muerte y a cuanto quisieron agregar los comentaristas.
Con la profundidad de pensamiento típica del rebañó cerrero cubano que pasta en la red, los muchos tienen razón y los pocos no. Ergo, silencio para los disidentes.
Saludos.

Anonymous said...

Cristina se equivoca de plano cuando tilda al rebaño de cerrero, los cubanos que pastan en la red son casi todos y todas, ovejas, cabras y alguna que otra clasifica de vaca, eso si, mansas que alma cimarrona no tienen aunque se refocilen en el dizque duro exilio-migración.

Atiendan, el gran problema en que se asienta todo es el comprender que el lema de este BLOG indica algo relacionado con el sentido comun, a saber: Solo somos responsables de lo que decimos, no de lo que se entienda.

A rebuznar con fachada de demócrata que puede que resuene un arpegio sublime en la acostumbrada flauta del Hammelin de sonido flatuo

Cristina García said...

Según el diccionario de la RAE:
cerrero, ra.

(De cerro).

1. adj. cerril (‖ no domado).

2. adj. Am. Dicho de una persona: Inculta, brusca.

3. adj. Ven. Dicho de un líquido, como el café: Muy cargado o fuerte y sin endulzar.

4. adj. desus. Que vaga de un lugar a otro sin rumbo determinado.

5. adj. ant. altanero (‖ altivo).

La segunda acepción, Anónimo 18/10/2011 14:01.
Saludos.

Anonymous said...

El legado de Pollan es invaluable a partir del momento que decidió ejercer su magisterio en las calles de La Habana, junto a sus compañeras, enfrentando las diabólicas turbas del castrismo solo con un gladiolo rosado.

La brutalidad represiva nunca la intimidó. En las calles, durante sus caminatas por la Quinta Avenida u otras vías capitalinas, su dignidad enfrentaba la vesania de los esbirros que la atacaban.

Junto a sus compañeras hizo gala de un coraje firme, tanto en la iglesia de Santa Rita o en su casa, las veces que ésta fue rodeada por hombres y mujeres que como lobos, al grito de "Machetes que son poquitas", querían devorar a las valientes mujeres como si fueran corderos.

Aun en los momentos más críticos, en los que la represión mostraba su rostro más brutal, no perdió su hablar pausado. Sin gritos y aspavientos, sólo con la consistencia de sus palabras, trasmitía una serenidad que unida a la firmeza de sus convicciones enseñaba que si los derechos no eran reconocidos por las autoridades, era un deber demandarlos. Esa conducta y magisterio la han situado en la posición de honor que ya ocupa en la historia de Cuba.

Laura impulsó un inédito diálogo entre la Iglesia Católica Cubana y la dictadura. Logró que decenas de presos fueran liberados por medio de una relación inédita entre el gobierno y la iglesia.

Más allá de las muchas interrogantes que deja la enfermedad y muerte de Laura Pollan solo queda la conclusión que su deceso únicamente favorece a la dictadura. Otro enigma es su sepelio. Breve, rápido, una cremación expedita.

La muerte de Laura fue seguida por una ola de arrestos en varias ciudades cubanas. La dictadura reconocía el peligro que representaba aun después de ser cadáver. Estaban conscientes que la mujer había desaparecido, pero que para la oposición surgía un nuevo referente, otro valor ético sobre el cual continuar sus demandas.

La obra de la Dama del Gladiolo, es un hito en este largo proceso de lucha contra el totalitarismo, por eso ha dejado una huella muy particular en nuestra historia contemporánea, específicamente en lo que concierne a la lucha por la demanda de los derechos ciudadanos bajo el totalitarismo.

Anonymous said...

50!
;)

Jorge A. Pomar said...

Roban el teleprómpter de Obama
Comentarios


Toda la actualidad de Internacional

En imágenes

El aparato viajaba en un camión con más objetos, todo ello valorado en unos 145.000 euros

E. J. BLASCO
WASHINGTON
Día 18/10/2011 - 18.11h

A pesar de la seguridad que rodea al presidente estadounidense, un camión entero, repleto de material para los mítines que está protagonizando en una gira por varios Estados para promover su plan de empleo, un telepromter resultó robado en Virginia sin que los agentes que custodiaban la comitiva pueda explicarse cómo los ladrones pudieron haber sustraído el vehículo.

En el camión iban varios podiums, el teleprómpter del presidente (las pantallas acristaladas a cada lado del orador en la que éste puede ir leyendo su discurso), diversos escudos de la Casa Blanca y elementos para el sistema de sonido. Los objetos estaban valorados en unos 200.000 dólares (145.000 euros).

El material para el mítin se había enviado con antelación a la intervención de Obama prevista para mañana en la ciudad de Chesterfield. El camión, sin letreros exteriores sobre su pertenenecia a la comitiva presidencial, desapareció cuando estaba aparcado ante un hotel Marriott de Virginia.

El camión apareció con posterioridad cerca de un aeropuerto, sin que hasta ahora la Policía haya desvelado si parte de su contenido fue sustraído. Los servicios de seguridad, en cualquier caso, han asegurado que «en el vehículo no había ningún información sensible o clasificada. Nos tomamos incidentes de este tipo con de manera muy seria y una investigación está en proceso», comunicaron a la NBC, que destapó la noticia.

Anonymous said...

INFLACION
1jud vale al  change 1.027pale

Uno contra mil veintisiete
La historia de las negociaciones entre palestinos e israelíes está trufada de grandes gestos que conducen a una nada cada vez mayor: una nada gigantesca en términos de paz y justicia
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/18/actualidad/1318933459_844108.html

Esperanza E Serrano said...

Pomar,
He releido tu post.
No hay nada que objetar. Ese es tu criterio abicueril, intencionalmente publicado. Se que tú no le deseabas la muerte a Laura, ni tampoco la vaticinaste en tu post. Se que lamentas su muerte, sobre todo porque se te acabó un tema de choteo para tu blog, ya que eso es lo que ella representa para ti.
Corrí a informarte de su muerte porque me pareció la mejor manera de evitar que siguieras con la "jodedera".

Sabes que yo siempre he respetado a todos los que de una forma u otra se enfrentan y se han enfrentado a la tiranía castro comunista. Sobre las Damas de Blanco he publicado varios post (uno de ellos en respuesta a otro tuyo). Lamento muchísimo la muerte de Laura, creo que es una gran pérdida. Se ha perdido a un gran ser humano y a una gran luchadora por los derechos humanos en Cuba, no solo por los derechos de los presos políticos, como algunos piensan.
Si su actividad como opositora hubiera sido tan insignificante como insinuas, te garantizo que jámas las turbas al servicio de la seguridad castrista la hubieran molestado. Hay un historial, bastante largo, de las veces que la golpearon, la arrestaron, la acosaron, la agredieron verbalmente, etc. El último acoso a su residencia y la consiguiente golpiza que le dieron, más los arañazos y el mordisco,los empujones contra la pared, la torcedura de un brazo, etc, tienen mucho que ver con su muerte.
Yo no dudo que le hayan inoculado el virus del dengue tipo 4, o cualquier otro que le afectara su sistema respiratorio, eso, sumado al gran estress que también le afectó por su diabetis crónica.
La rapidez con que actuaron para su cremación, es bastante sospechosa. De cualquier manera el daño ya está hecho. Yo valoro su muerte como otro crimen sangriento de la tiranía, la única en realidad que se ha beneficiado de su muerte.
En cuanto a que en vida Laura ya había elegido a su sustituta, Berta Soler, es lógico. Todo líder o jefe precavido, inteligente y astuto, tiene alguien de confianza que lo sustituya cuando no pueda cumplir con sus funciones.
Berta es una gran luchadora. De sangre caliente, "no se le mueren los hijos en la barriga". Te garantizo que las Damas de Blanco estarán muy bien dirigidas por ella. Vivir para ver.
Saludos Espe

Cerillas said...

Ninguno de los tracatanes te quita del embarre, Abicú, has quedado más mierda que nunca... y eso que te salía difícil.

Anonymous said...

Cada cual deja su huella al paso de este mundo, y debe tener la opcion de hacerlo, sin cortapisas.
Estemos o no de acuerdo con sus actuaciones o discurso, por solo una gran verdad, cada cual tiene derecho a eso mismo,
Por lo que no comprendo como algunos se sienten en la capacidad de juzgar cuando no quieren o no les gusta ser juzgados.
Si tenemos el derecho inerente a nuestras vidas, que puedo decir sobre la muerte.
Poco o nada.

Anonymous said...

Abiculo aprende que la opositte es sagrada y que no se le toca ni con la puntica de un gladiolo. No estamos de acuerdo con burlas ni con intentos de pedir esclarecimientos a la conducta de nadie. No queremos nada que no sea decir que los Castros son siempre malos y nosotros siempre-siempre buenos. No queremos criticones

Anonymous said...

pomar, cuando sacas el nuevo post, después que mataste sin querer a la pollán?
...
en espera,
un lector más.

Anonymous said...

a llorar al parque, masoca.

cojo y la botella

Anonymous said...

¿Quiénes son estos jóvenes y adultos, hombres y mujeres, estos cubanos que gritan, ofenden, muerden, tuercen los brazos y golpean a mujeres indefensas que solo levantan una flor y reclaman los derechos que ni ellos mismos conocen?
¿Alguna vez habrán oído hablar de los derechos del hombre, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que su gobierno firmo y nunca ha tenido el valor siquiera de publicarlas, y mucho menos cumplirlas?
¿Quién es esa mujer que clava la pezuña - y algo más escondido detrás de una misteriosa toallita – a una mujer de 63 años?
Más allá de reconocer sus nombres, su identidad perdida, anónima, cultivada en un odio dirigido por la oficialidad de los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba (*). Más allá del oscuro rostro, la discreta mano que golpea y el grito histérico de una multitud que esgrime un odio ciego, me pregunto ¿Quiénes son?
¿Qué piensan más allá de las frases y las consignas aprendidas? ¿Qué expectativas esperan del futuro? ¿Qué razón cultivan? ¿Qué libros leen? ¿Qué esperan de la vida cuando retornan de estos espectáculos de odio teledirigidos desde la altura del poder de Cuba?
¿Qué hablan con su esposa, pareja, novia o novio, amigos y vecinos? ¿Se han dado cuenta que las mujeres a las que gritan, ofenden y golpean pueden ser mañana sus propias madres clamando por los derechos que ahora aplastan?

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Maestro, tu Artículo ha alcanzado la categoría de "armengoliano", esto es una averración. Tu desconfías de Laura pero confías en los Chacumbeles, en sus Hospitales e Institutos.

Por qué estás en contra de que reciba dinero la Oposición y los que se hacen pasar por tal, acaso hay en Cuba alguna forma honrada de ganarse el pan? Acaso ellos no tienen necesidades como todos los mortales?

Saludos y regresa al Monotema.

Anonymous said...

Choco, no está en contra de que reciba dinero la oposición, está porque se ventilen las contradicciones y la transparencia entre en el oscuro tema de la disidencia cubana. No hay nada que ocultar. Por eso provoca y les dispara duro y a la cabeza. Profilaxis que provoca alergia. Juzga tu mismo las reacciones, injurias, palabras bajas, racismo solapado y evidente, autobombo..

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Atrapados y sin salida, así estamos...

Verdad que es un oscuro tema y aquí hay de todo.

Lo que no está bien tampoco son los ataques bajos, cargados de ofensa. Bueno, cada cual con su conciencia.

Jorge A. Pomar said...

Para empezar, Chocolatico, fíjate en la excepcionalidad de este blog: cada vez que se coge para el trajín al histrión de turno, se hace a partir de citas textuales, se pone el enlace con la fuente original y se le da el correspondiente derecho de réplica. Además, aquí jamás se censuran comentarios, ni siquiera los ataques más injuriosos, desangelados, babosos, rupestres y/o estuporantes, que suelen ser todo eso junto a la vez.

En cuanto a la burda insidia de compararme con Armemgol, él mismo podría darte la razón transcribiendo al pie de la letra aunque sea un solo post abicueril de su agrado a los portales Cubaencuentro y Cuadernos de Cuba. Como se sabe, al igual que la Santa de las Muletas, mi Alter Ego alberga el recóndito deseo de verse pronto publicado tal cual en Granma, Juventud Rebelde, Rebelión, La Jiribilla, etc. ¿Qué perspectivas de éxito nos concedes en ese aspecto? Por lo demás, te quedó precioso, deslumbrante el striptease...

Saludos a todos,
El Abicú

Anonymous said...

JAJAJAjajajajajajaja...hiiiiiiiii...

Anonymous said...

¿Si Cristina tiene apellido "vulgar", que tipo de apellido portaba Laura?
gracias

Curioso

Anonymous said...

que frustrado debes estar en la mierda fria esa y aburrida de Alemania.