Wednesday 22 June 2011

La mexicana Perla está harta del capitalismo y la democracia representativa

No tanto así de las horripilantes degollinas de los narcos, que se cuida de no mencionar. De creerle, ya debe de estar remando a bordo de su canoa alternativa de Yucatán a la cercana Perla de las Antillas. Junto con los dignos "indignados" del Quince-Eme, que también están hasta las narices del euro, la economía de mercado, la "pluriporquería", etc. Con razón, porque al menos en el Paraíso de la Felicidad Biránica nadie les rebanaría el pescuezo por denunciar todos esos males en el Protestódromo. Además de exigir a coro, vía Internet, con la Santa de las Muletas y sus adláteres la "despenalización de la discrepancia"como panacea universal. ¡Cómo mola!

31 comments:

Cristina García said...

Perla, querida, ¿por qué has suspendido los psicofármacos?
Ya hemos hablado antes de esto. Acuérdate de que siempre puedes irte a vivir a la selva o al Medio Oriente, que tanto monta.
No sigas sufriendo la democracia. No te la mereces.

Anonymous said...

Bill Warren es un buzo de rescate de Fallbrook, (California) de 59 años de edad que ha planeado una misión: recuperar el cuerpo de Bin Laden del mar Arábigo para demostrar a los escépticos que EE.UU mató al líder terrorista de Al Qaida, según ha informado el magazine estadounidense Time.http://www.abc.es/20110621/internacional/abci-cuerpo-laden-201106211805.html

Anonymous said...

El cantautor cubano Pablo Milanés ofrecerá una gira de conciertos en Estados Unidos y Puerto Rico que abrirá el próximo 26 de agosto en Washington D.C., informó hoy la empresa encargada de la producción de los espectáculos.

El 27 de agosto cantará en el American Airlines Arena de Miami para continuar en Nueva York el 10 de septiembre, el 11 en Boston y luego viajara a la costa oeste para cantar el 15, en Oakland, California.

A Puerto Rico llegará el 17 de septiembre, donde cantará en el Teatro Bellas Artes de San Juan. http://www.diariolasamericas.com/noticia/123702/31/pablo-milan%C3%A9s-en-eeuu

Anonymous said...

Estamos muy entusiasmados y orgullosos de tener la oportunidad de producir su primera gira por Estados Unidos desde casi una década”, afirmó en un comunicado Hugo Cancio, presidente y directo ejecutivo de Fuego Entertainment y Cuba Business Development Group Inc, la empresa que organiza el tour.

Anonymous said...

La pobrecilla necesita tratamiento, unas vacaciones en cancún, por ejemplo.
:)

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Esto me recuerda una canción de finales de los 80 en Cuba, decía el coro: " No queremos más, la Democracia Representativa".

Anonymous said...

Mario Vargas Llosa vs. Gabriel Garcia Márquez
http://www.youtube.com/watch?v=9lfBzQuqXXs

Anonymous said...

Progretes fascistas en accion: 15 activistas parten de Madrid hacia Gaza. No quieren revelar el destino por razones de seguridad. Solo dicen que zarparán desde un puerto mediterráneo a finales de junio, y que en el buque español viajarán entre 40 y 50 personas, informa Fabrizio Simula desde Barajas.

Anonymous said...

La muy aborigen seguro que quiere vivir en el comunismo primitivo.

Caliban

Güicho said...

Bueno, eso va y se resuelve con una pinga, Perlita, pero así no la vas a conseguir...

Anonymous said...

http://lens.blogs.nytimes.com/2011/06/21/mysteries-of-a-nazi-photo-album/?hp

Anonymous said...

Una Perlana para Perla, jajaj

Anonymous said...

No sé bien si se trata de alguna prueba de casting para alguna película de terror azteca, o es la reacción posterior a una terapia de desintoxicación, o es el preámbulo de entrar voluntariamente a formar parte de alguna especie de secta estilo "toloache fumatta" (y fuga). En cualquier caso, su supuesto hartazgo sólo conduce al ridículo y, de paso, a la clara aseveración de no tener remedio.

Anonymous said...

Esa mujer esta loca , que la manden para Cuba para que vea baches y huecos estomacales , mal agradecida y malisima actriz.

Me interesa mas la mujer del coronel .

http://www.youtube.com/user/wenceslaocruzblanco#p/u/14/-cDVuETqJRg

Anonymous said...

Jajajajajaja,....
por cierto, creo que hoi e el cumples del Sir. Abiku.. me esquivosco? Si etoi en lo cierto. papapapapapannnn!!! FFFfffelicidades jojito entudia, felicidades con sana happyria, muitos mas en paz y armonia...feeeliiiciiida, fffelititad, felicidad.. EEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Plakton de Casigua

Anonymous said...

Un regalito http://radioactiveliberty.com/wp-content/uploads/2009/proof-of-global-warming.jpg

Unknown said...

estimada cristina, en la habana tienen el tratamiento adecuado para ella.

critica al abicu, please next time:

"This program contains coarse language and viewer discretion is advised. It is not recommended for the elderly or people with high stress conditions..."

Unknown said...

luego para aplicarte la sancion correspondiente por lo anterior ahi te dejo mi descarga del dia:

Sin dudas "El Otro Paredón: asesinato de reputaciones en Cuba" por el tema que aborda y por los autores presentados donde encontramos a Carlos Alberto Montaner y Rafael Rojas , Uva de Aragón ;asi como de intelectuales cubanos emigrados que trabajaron para centros de investigacion e inteligencia del regimen como Juan Antonio Blanco y Ana Julia Faya; puede ser un texto que contribuya al esclarecimiento de los mecanismos concretos que ha empleado [y emplea] el regimen de La Habana para destruir social y politicamente mediante la desacreditacion publica, a generadores de opinion.

Sin dudas habra que repasar los textos con atencion, sobre todo en momentos donde el "intercambio" cultural y de ideas en una sola direccion, constituye una prioridad de la nueva "Batalla de Ideas". Se llama la atencion que antes de haber sido promocionado y estando por realizarse su lanzamiento en cierta libreria de Miami, ya varios -sin dudas muy activos- lectores expresaban altos reconocimientos sobre el mismo en Amazon.com.

Por otro lado, varias cosas interesantes se aprecian en este proyecto del otro "paredon", ademas de la seleccion de los autores con tan diferentes visiones sobre el tema cubano, que une a un Montaner y a un Rojas; con una Uva quien fuera subdirectora del polemico CRI hasta hace apenas unos dias, y a Blanco y Faya [foto, 2da a la izquierda durante un desfile de alumnas del Colegio de Gacio, 20 de mayo de 1951], quienes laboraron durante muchos anos para centros de investigaciones e inteligencia del regimen.
Blanco quien al igual que faya se acogieron a todos los beneficios del programa de refugio politico de Canada, que supone que usted es perseguido en su pais de origen y corre grave peligro de muerte y cuyo PhD proviene de una candidatura y no un doctorado a la sovietica, es un activo partidario de la colaboracion [no digo negociacion, que es otro concepto], con el regimen en el mundo academico, que eufemistica y manipuladoramente denomina "reunificacion". La sra. Faya por su parte, termina aterrizando en la Florida declarandose marxista, luego de disfrutar iguales beneficios del gobierno canadiense a costa de los impuestos que pagamos los taxpayers.

Huelga decir que les envie oportunamente a estos dos ultimos mis consideraciones sobre el asunto, en lo que no es mas que la continuacion de un largo intercambio con los mismos, no siempre desafortunadamente en buenos terminos y que incluyo censuras a diestra y siniestra por parte del bien ponderado doble Blanco y algun que otro exabrupto de la marxista ahora miamense.

Para la version oficial del asunto ver diario de cuba, por favor...

pd/ como suele pasar en circunstancias similares, algunas funciones de blogger no estan disponibles, entre ellas publicar el post adecuada y oportunamente.

pd2/luego de que en el blogger de la uci leyeron lo anterior, es justo destacar que todas las funciones estas reestablecidas y funcionando como estan previstas.

Cristina García said...

Lázaro, no entendí si me pedías a mí que criticara al Abicú.
Si fue así, y la razón fue la lloradera de quilombo progre de la anencefálica Perla, debo decirte que ese tipo de advertencias que buscan salvaguardar el pundonor y la sensibilidad de los espectadores de la televisión después de cierta hora en adelante me parecen el colmo de la mojigatería tan del gusto de la mayoría ñoña que infecta el Primer Mundo, y los demás...
Como habrás notado, a mí no me gusta la vulgaridad. No trafico ni lucro con ella. Por eso, no veo televisión tampoco.
La indecencia de Perla no está tanto en las palabras que usa como en las ideas que expresa.
Saludos,

Unknown said...

perdona cristina, lo que quise decir fue que le hacia una "critica constructiva" al abicu por presentarnos semejante espectaculo sin aviso previo. mis respetos.

Anonymous said...

felicidades

Jorge A. Pomar said...

Pero sobre todo en la falta total de sentido común y del humor en esa autocompasiva, grimosa chamaca, Cristy. (Perdona la grosería abicueril a continuación.)Qué va, Güicho, de conseguirlas, las consigue fácil a granel, porque no es una macaca. Empero, si el agraciado no tiene la prudencia de amordazarla antes de llegar al tálamo, lo desgracia al seguro de por vida con sus melopeas: no se le vuelve a empinar el badajo ni con los exorcismos de un chamán azteca.

Y hablando de grima, autocompasión y chamanismo, Lázaro: ya de entrada el título escogido para el libro ("El otro paredón...") pone al descubierto el modesto mensaje autoapológetico de las susodichas vedetes contemporizadoras del exilio rosa, su afán victimista de equipararse en sufrimiento a los héroes (y antihéroes) acribillados a balazos por la fusilería del Biranato. En suma, la modalidad intelectual de la picuencia del "pobrecito(a) yo" al mejor estilo yoanita.

Egolatría que, a decir verdad, lejos de ser una moda original de la Santa de las Muletas, remite al mito exculpatorio de la "traición de Fidel", pasándose por el arco de triunfo aquel famoso "pacto con el Diablo", rubricado con sangre a sabiendas no sólo por José Antonio Echevarría sino por todo el espectro auténtico-ortodoxo antes y después de la Carta de México. Mutatis mutandi, ratificado hoy a fuerza de lengua bífida con el Hermanísimo por los aludidos héroes académicos. Visto así, el libro de marras no es más que un acto de exorcismo colectivo contra unos complejos de culpa aún demasiado frescos y viscosos...

Saludos a todos,
El Abicú

Cristina García said...

Ayer, por falta de tiempo, no pude comentarte sobre eso llamado "El otro paredón", Lázaro.
Donde tú ves una mezcolanza de nombres distintos (CAM, R.Rojas, Uva de Aragón, Blanco, etc) yo veo un grupo homogéneo, compacto de intelectuales.
El que conozca, aunque sea de lejor, el mundo académico de todo tiempo y lugar sabe que, con muy escasas excepciones, lo único que importa allí de verdad es, precisamente, la reputación. De ahí la incestuosa endogamia intelectual que practican con entusiasmo los "formadores de opinión" de las dos orillas.
Cualquier académico de fuste antes tomará partido por otro de los suyos, aunque sostenga opiniones diametralmente opuestas, de haberlo, que por otro individuo de fuera de la clase pensante, aunque defienda ideas afines.
En el caso particular de los aborígenes cubanos, une a eso la inveterada costumbre del pensamiento tribal por encima del simple razonamiento individual y tienes el cuadro completo.
Lo demás es calderilla. Defender el período romántico de la revolución, pedir la despenalización de la discrepancia, soñar con un mundo mejor y toda la casi infinita lista de aspiraciones de "los que saben", los que tienen "cultura" es común a todos ellos porque ninguno piensa fuera de su casta y todos abrazan la última moda con ardor, sea una nueva figura como YS o una cantinela como que Raúl Castro es reformista. Cualquier cosa que salga de los intelectuales regresa a ellos sin pasar por el tamiz del pensamiento crítico.
Por último, no coincido con Jorge en que haya complejos de culpa en el fondo. Por formación y convicción todos son progresistas, de manera que la ruptura con la tiranía es mucho más aparente que real. Lo que duele es que tarde tanto el reconocimiento a sus personas, tan merecido, según ellos mismos.
Saludos.

Braulio said...

Para empezar, Perla SI menciona el narcotrafico......
No deben mirar a Perla con ojos Cubanos,,ella esta reflejando SU REALIDAD, la horrible realidad de Mejico, no defendiendo a Cuba ni expresando que sea mejor.
Cuando nosotros hablamos de las miserias de Cuba, muchos extranjeros se rien porque no conciben NUESTRA REALIDAD.
Mi esposa es mejicana y tenemos una casita en ese paraiso tan parecido a Cuba que es Veracruz, pues bien, ya no vamos porque los narcos se han apoderado del lugar y los muertos son a diario y son apoyados por la corrupta policia.
Dejenle a Perla el derecho de denunciar las cosas de su Pais igual que hacemos nosotros por el nuestr. Gracias

Braulio said...

"La mexicana Perla está harta del capitalismo y la democracia representativa"
-----------------------------------
Perla esta harta del desastre en su pais que hace que los mejicanos, por miles, no se vayan a Cuba, sino a USA, o sea al verdader Capitalismo y Democracia que si funciona y da oportunidades a todos.

Cristina García said...

"Perla esta harta del desastre en su pais que hace que los mejicanos, por miles, no se vayan a Cuba, sino a USA, o sea al verdader Capitalismo y Democracia que si funciona y da oportunidades a todos."

Si, y una vez aquí, hacen todo lo posible por timar al sistema, alienados en santuarios donde el crimen es más alto que en otros lugares del país, sin ningún interés en aprender el idioma e integrarse, aprovechando todas las bondades del capitalismo y la democracia al mismo tiempo que detestan al país y su gobierno. Lloran porque "USA interfiere en los asuntos de toda Latinoamércica" y lloran porque "a USA nada más le importa USA" (palabras textuales de una joven mexicana como Perla) El clásico antiamericanismo de todos lados, exprimir a los gringos todo lo posible; total, se lo merecen.
No todos son así, por supuesto; pero sí la mayoría.
Ni le menor alusión a Ud o su esposa, Braulio.
Saludos.

Braulio said...

Cristina, tienes toda la razon. A lo que yo me refiero es a que no hay que burlarse de, ni atacar a Perla si nosotros no vivimos su realidad dentro de su pais.
Pon la otra cara de la moneda, imaginate un video de una Perla Cubana recibiendo burlas y ataques de los que no estan viviendo SU vida. A mi, en particular, me parece una abierta y valiente actitud y ya quisiera ver algo parecido en la Isla.

Cristina García said...

Braulio, para mi significaría algo la diatriba antitodo de Perla si no fuera tan igual a la de cada aspirantes a un mundo mejor en todas partes.
Fuera de quejas absurdas como la de prensa y similares, ¿qué más hay ahí?
Nada. Ni una sola idea original, ni una sola propuesta para mejorar lo que se dice malo. Es una apelación burda a los sentimientos más bajos disfrazados de los fines más altos. Destruír el capitalismo porque no tienen lo mismo que los ricos. No han sido capaces de aprender nociones básicas de historia y se van al país más exitoso a vivir de los contribuyentes en lugar de arreglar sus propios países.
Desafortunadamente, las nuevas hornadas de cubanos que Cuba exporta a USA van con el manual bajo el brazo para perpetuar la mentalidad de que el estado tiene que cuidarlos y garantizarles todo lo que quieran pedir. Por ese camino, no falta mucho para ver a alguna cubana sirviendo para el patético espectáculo de vocera de las sagradas apiraciones de los oprimidos del mundo, y casi seguro desde dentro de Cuba, en SU propia realidad, como usted dice. Después de todo, el maestro de tal derroche de valentía denunciatoria es el mismo tirano que algunos detestamos
Saludos.

Anonymous said...

Estupendo!

Anonymous said...

Tremenda Perla esta, Librium o camisa de fuerza como placebo es mi diagnostico

Anonymous said...

Burra llena