Friday 1 October 2010

¡Rebelión policial contra Rafael Correa!

¿Conato de golpe de estado, magnicidio y guerra civil en Ecuador?

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Al grito de "¡Correa mentirosooo!", unos cuatro mil guardias sublevados del regimiento de Quito lanzan gases lacrimógenos y objetos contundentes al presidente lesionado (al centro con bastón en la foto) y acorralado en el Ministerio del Interior. Colapsa el transporte. Suspendidas las clases en todas las escuelas hasta nuevo aviso. Ocupados el aeropuerto capitalino "Mariscal Sucre" y la sede del parlamento. Anarquía callejera con saqueos y disturbios generalizados en distintas ciudades. Cortadas las trasmisiones de radio y televisión.

Por contra, la cúpula militar se muestra dispuesta a apuntalarlo y el vicepresidente --agárrense fuerte para que no los tumbe el tropel de asociaciones-- Lenin Moreno le retira, digo, reitera su frágil lealtad bolchevique Por su parte, poniendo sus barbas en remojo, Hugo Chávez moviliza a voz en cuello a sus ahijados del ALBA y UNASUR.

Ante la evidente gravedad de la situación, nuestro alarmado Palacio de la Revolución se apresura a condenar el "Gendarmerazo" (reclamo la patente nominal) y exigirle a Obama & Hilaria que desautoricen a unos golpistas airados que, ironías de la demagogia de izquierdas, le corean esta parodia del viejo lema allendista al atribulado Correa: "¡¡¡La tropa, unida, jamás será vencida!!!". Primor...

Entretanto, los gatos pardos de la ONU han dado la voz de ataja y sus congéneres de la OEA citado de urgencia a una reunión extraordinaria de todos bomberos retroprogres de la región para darle contracandela pacifista al voraz incendio bolivaricida. Y desde luego Moratinos, que jamás deja pasar una oportunidad para el desatino hilarante, no podía quedarse atrás: "No toleraremos un golpe de estado en Ecuador".



¿Y qué podría hacer el todopoderoso inquilino de La Moncloa para impedirlo? ¿Enviar a la Armada Invencible? ¡Joder, tío! De repente, tras la perreta presidencial (porque los obstinados diputados no lo quieren dejar hacer lo que le dé su realísima gana) de disolver la Asamblea Nacional y convocar a elecciones generales para gobernar por decreto en el ínterin, el desmadre se le ha puesto lo bastante de pico como para improvisar el siguiente bocadillo lacrimoso: 

...Son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía... Es impresionante, además con la cobardía, con máscaras, que golpeen, echen bombas lacrimógenas al presidente de la República... Están tratando de introducirse aquí, a mi habitación, por medio de los techos estos policías en rebelión... Si algo me pasa, la responsabilidad es de ellos. Yo sólo quiero decirles que mi amor por la patria es infinito y que donde esté siempre amaré a mi familia... Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos... Me siento traicionado, no por todos, pero habrá que depurar...


O tal vez más bien apurarse, pues ya hiede fuerte a culeros por quitar allá en Quito. La cosa está de "Suelta la muleta y el bastón, y podrás bailar el son". En La Habana, claro; Caracas ya no le ofrece plenas garantías ni siquiera al manirroto pero recién medio trasquilado por las urnas y, harto comprobadamente, flojo inquilino del Palacio de Miraflores. "Son unos ingratos, bandidos, nadie ha apoyado tanto a la policía como este gobierno", lo cual de repente igual pudiera ser la puritita mera verdad. 

¿Acaso cabe pedir más comedia bufa después de los buenos augurios de la tragedia del Mono Jojoy, un diablo muy serio que Santos se quitó de encima? Por el momento, la sangre no llegó al río en Ecuador: dos muertos y alreddor d 60 heridos. Pero aún está por verse si si el bocón de Correa ("¡No habrá perdón ni olvido!"), que no es precisamente el más cavernícola del eje castrochavista, aprende la lección policial y se corre o corrige antes de que esos malvados anticorreístas, que acaban de ensayar su primer Yes, we can! en grande, lo vuelvan a corretear...

21 comments:

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Al fin Compadre!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Ich wollte sagen, endlich redest du über Lateinamerika!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

"Gendarmerazo", apretaste!

Pedro C. R. said...

una revuelta de policías que no han querido controlar, porque les viene mejor hacerse las víctimas y sacar las cosas de quicio diciendo que es un golpe. teatreros que son.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Pudo haber sido una opereta, yo sigo creyendo que fué como en Chile, una pruebita, el quimbalazo viene después. Es lógico, ellos están locos por el Socialismo, es decir, por meter a toelmundo en una Granja, eso no funciona.

Anonymous said...

herr Perez, no te parece que ya has sobrecumplido tu norma?

Cristina García said...

¡Y claro que todos correrán a apuntala a Correa! No es ahora, después de tanto fraude elctoral, tanto populismo y tantas promesas de socialismo para todos que vayan a dejar en la estacada a la cara europea del "mejormundismo" en Latinoamérica.
Con esa falta intencional de visión, tan propia de este mundo castrado, todos ya han condenado un golpe militar que no se produjo porque "hay que usar mecanismos democráticos para resolver los conflictos, no las armas", como si el ejército en todas partes fuera intrínsecamente malo y culpable de cuanta calamidad hay en el mundo. Unidos el pacifismo, la cobardía y la falta de vergüenza del progrerío mundial son los garantes de las tiranías actuales y por venir en todas partes.
Este payaso con barniz europeo merece salir a tiros corriendo del gobierno, igual que el otro de Miraflores o del Palacio de la Revolución, desde donde están pidiendo a grititos que lo amparen los más que dispuestos Hussein e Hilaria.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Ya el lloron tenia hasta el microfono en la habitacion,todavia nadie se ha dado cuenta que todo fue un teatro de golpe de estado.

Margarita Garcia Alonso said...

Clase de show...la Habana solto sus correos diplomaticos y comunicados y condenas, tres segundos despues que comenzara el especta-culo...de todo y sobre todo, las cuatro letras finales...
saludos

Anonymous said...

Aunque a veces no es muy comprensible, siempre existen señales, no solo temblores de tierra o huracanes que son incontrolables.
Otros lo son, pero si no quieres ver las señales, sera lo mismo.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Que cara de guante se manda el Correaa ese, deja que le metan el quimbalazo que se merece, Carajo!

Carson said...

Cojones, que partia de locos de atar en este blog. Vine, vide y me voy pal carajo.

Cristina García said...

Jorge, ¿ya viste que primoroso análisis el de Carlos Alberto Montaner sobre el "gendarmerazo"?
Seguro que sabes dónde encontrarlo.
Abrazos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Cristy, mi amiga tírame algo, dónde se puede encontrar ese análisis?

Gracias y saludos.

Cristina García said...

Chocolatico, está en la sección Exteriores de Libertad Digital.
Saludos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Gracias, voy pa´llá!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Cristy, está bueno, pero éste está mejor:Obama y Afganistán
Por Charles Krauthammer

Saludos.

Cristina García said...

¿Está bueno el análisis de CAM sobre el gendarmerazo?
Chocolatico, eso no pasa de un halón de orejas a un colega muy fogoso de parte de un correligionario juicioso. Parece escucharse el lamento de CAM ante el mal carácter de Correa, poniendo en peligro el proyecto europeo para América Latina de socialismo democrático para todos por culpa "de aquellos energúmenos" que "actuaron de una manera censurable, que les ganó el rechazo de toda América, desde Estados Unidos a la Argentina" y clamando apurado porque "a ese hombre (Correa) hay que serenarlo"
Ese mismo CAM es el paladín de los opositores leales de Castro, y no me extraña lo más mínimo.
Saludos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...
This comment has been removed by the author.
Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

No está bueno ná, tienes razón.Oyeme Cristy, verdad que el CAMamber este está flojito rojitorojito, no me había dado cuenta. Vamos a ver que escribe sobre el apadrinamiento, cobijo y entrenamiento de ETArras en CubaZuela, seguro dice:"caballeros no hay que exagerar, con medida". Parece que la crisis en Espangna afloja a los opositores.

Saludos.

Anonymous said...

Por Biscet

http://www.youtube.com/watch?v=79FJN63W70s&feature=related