Thursday 7 October 2010

Por qué no dejarne gorjear y volar: "Sólo soy blogger"

Dos conjeturas abicueriles acerca de la paranoia contrainteligente contra el levantamiento de la veda migratoria a Yoani  Sánchez
Por Jorge A. Pomar, Colonia

Como de costumbre, Yoani Sánchez, la celebérrima titular del blog Generación Y y la Academia Blogger, ha vuelto a quejarse amargamente ante su receptivo “mundo civilizado” por el penúltimo atropello gubernamental de gran envergadura a sus sacrosantos derechos humanos. De nuevo en plan de víctima propiciatoria favorita del sadismo castrista, nuestra Santa de las Muletas, quien acertara a definirse a sí misma como "sólo un blogger" fiel al lema heráldico "no + violencia" pero no tanto así a las angustias del medio millón de muertos de hambre --sin computadoras ni celulares ni cartas de invitación-- a punto de ser desconectados de sus magras fuentes de subsistencia, alerta por interpósitos celulares a la opinión pública internacional acerca de las terribles consecuencias:

…Sin poder mandar nuestros tweets por sms dejamos de ser twitteros, porque el acceso a Internet aquí es tan escaso como la tolerancia [Ni lo uno ni lo otro para todos por igual]… Un pajarito azul me ha dicho [¿De parte de cuál pajarero, si es lícito indagarlo?] que en breve Twitter se pronunciará sobre nuestra imposibilidad de publicar por sms… Varios amigos [Dichosos que poseen tantos tan congeniales, solidarios y solícitos fuera del patio] me ayudarán a dictarle tweets que después pondrán en mi cuenta de Twitter, mientras tanto me despido… Una vez los cubanos inventamos el picadillo de carne sin carne ahora habíamos descubierto la Internet sin Internet [¿Entonces qué diantres será Intranet?]
…Tengo que desconectarme, 1 hora de Internet cuesta 1/3 de un salario mensual [¿Acaso nos está sugiriendo la doña que dona íntegros las decenas de miles de dólares de sus premios? ¡Joder, qué cara!]... Volveré a twittear cuando se resuelva envío por sms… Ésta es la Isla de los desconectados [Sobre todo del acceso a la buena mesa y la buena vida] y desde el viernes estamos mas desenchufados del mundo todavía. ¿Que ha pasado?... Curioso que nadie gaste sus fondos personales en un cibercafé para defender el sistema [Faltaría más, pero para la falta que le hace al gobierno con su legión de enemigos cordiales]. Sólo quienes tienen conexiones subvencionadas [¿Como ella misma a lo mejor?]… ¿Sabía Ud. que los extranjeros residentes pueden contratar una conexión a Internet y los nacionales no? [¡Qué va, primera noticia!]...
…Sabía usted que el acceso a Internet en esta Isla pasa por un filtro ideológico? [Policial sería más exacto] Los más confiables tienen derecho, los inconformes no [Las claves ahí vienen dadas por estas dos preguntas: confiables para quiénes e inconformes con qué]… Sabía usted que un cubano de a pie no puede contratar una conexión a Internet doméstica? [Tampoco le alcanzaría el sueldo para darse semejantes lujos de nuevos ricos en la Isla]… Qué adictivo es twittear desde Internet, lástima que no pueda hacerlo a menudo [¿En qué quedamos: arriba se desconectaba por escasez de sueldo y abajo se queja de adicción a la Red de Redes?]

Y sus razones para quejarse tiene, vista la retahíla de melodramáticos eseoeses (“140 caracteres”) canoros transmitidos en tan pocas horas. Como sucede con sus recurrentes llantenes gorjeados a causa del encarne personal de las autoridades en denegarle sistemáticamente a ella sola la codiciada Tarjeta Blanca con los cuños secos de rigor, la cuestión AQUÍ es aparentar acoso ininterrumpido para, a falta de performances efectistas, cartas abiertas o esfínteres huelguistas, mantenerse a como dé lugar en la capilla ardiente internética.

Pero, si los daños ocasionados por el gorjeo ciberespacial a la imagen extranjera del Castrato fuesen reales y nuestros fiscales contrainteligentes estuvieran tan ansiosos por sacar del ciberespacio a la Santa de las Muletas, tendrían motivos de sobra para empapelarla con sólo alegar ante los tribunales el cúmulo de delitos comunes tipificados en el Código Penal que ella misma confiesa en sus habituales collages de lamentos y alardes.

Sin necesidad de aplicarle la Ley Mordaza, desde luego. Procediendo de esa guisa oblicua, nuestros solíticos jueces ni siquiera contrariarían la crucial misión de diversión mediática asignada a Yoani & Comparsa por sus ingeniosos tutores de Villa Marista. A saber porque, tanto en el fondo como en la superficie, la misión de la Academia Blogger consiste en enviar al "mundo libre" --cada vez más estrábico cuando no sesgado a la izquierda-- el consabido espectro de falsas señales de tolerancia oficial frente a ciertas dosis medidas de fuego amigo previamente pactadas a cuatro ojos con sus adversarios.

No está de más recordar sus prioridades, pocas veces mejor puntualizadas que en
esta entrevista videograbada de TVE a raíz del rechazo oficial a abrirle la jaula
insular para que volase a recoger en Madrid el Premio Ortega y Gasset 2008



Qué manera de partir pelos en cuatro, de rizar el rizo de la emagoia. Nada, que por principio casi todos estos sedicentes disidentes vegetarianos se declaran apolíticos, todo amor y nada odio, partidarios de la no violencia, la concordia social, la impunidad apriori (para los verdugos), las "reformas estructurales del modelo socialista", etc. Finalmente, ya que arriba rozamos el tema de las "Tarjetas Blancas" denegadas a la Santa de las Muletas --dizque para impedirle acudir a las premiaciones de su inigualable, inédita labor subversiva--, he aquí una plausible explicación más realista en dos puntos:

(1) Nuestras autoridades de Inmigración y Extranjería persisten en no permitirle despegar de Racho Boyeros o Varadero por la sencilla razón de que en el estado mayor de la DGI siguen apreciando más los gorjeos digitales de su sublime "entraña de transparencia" al pie del obelisco martiano en la Plaza de la Revolución.

(2) Tomando en consideración el dato biográfico, a buen seguro verificable en los minuciosos archivos de la Seguridad del Estado, de que en su momento Yoani & Consorte se repatriaron forzados más bien por la agobiante falta de resonancias redituables en el Viejo Continente que por una imaginaria morriña del terruño, dichos jerarcas contrainteligentes, que de tontos tienen muy ralas canas, no pueden descartar este enorme riesgo: en no careciendo esta vez nuestra voluble pareja dispareja de renombre global y tarjetas de crédito ídem, ambas solvencias en medida determinante made in Villa Marista, igual podrían virárseles con carta en el extranjero.

O sea, oportunistas, cambiacasas, bellacos, petulantes y vividores como ya se sabe que de sobra son ambos, a fin de conservar su espurio prestigio disidencial y no decaer pecuniariamente en la resbalosa estima de sus equívocos mecenas eurooccidentales, bien podrían sucumbir a la tentación de radicalizarse de dientes para fuera y, con tal de mantenerse en el candelero mediático, revelar algunos aspectos confidenciales de la compleja tramoya diversionista a la que deben sus éxitos en la cada vez más concurrida pasarela del anticastrismo en paños menores.

Si ahora algún lector sagaz le cortase el hilo especulativo a las aquí citadas elucubraciones de mi Alter Ego aduciendo disuasorias medidas cautelares videograbadas al efecto por orden del alto mando de nuestro suspicaz Ministerio del Interior, el Abicú, individuo mucho más sobrio e imparcial que yo, daría su brazo a torcer sin demora.

A lo sumo con una única salvedad: justo para evitarles al Palacio de la Revolución el presumible recurso inhibitorio de mal gusto de verse forzados a hacer con ellos algo más que enseñarles los instrumentos, alertados so pena de perder sus anodinos  curralos burocráticos por el mismo “pajarito azul” (color de los uniformes de la PNR, por cierto) encargado de descifrarle los enigmas acuciantes a nuestra lacrimosa Jefa de los Blogueros Estrellas de la Disidencia Fiel, los obedientes compañeros de Inmigración y Extranjería prefieren seguir desoyendo la voz de su mala conciencia en vez de jugarse semejante albur por su libre albedrío.

No sin razón, habiéndola oído, igual que Usted, sincerarse en el video de arriba al priorizar las "libertades civiles" --ese unicornio azul-silvino al que ella que ella ciertamente está en su legítimo derecho a aspirar con todo el empuje de su egolatría-- al vulgar "bienestar material", que ya les sobra a ella y los suyos tanto como echan en falta a diario millones de criollos de a pie que llevan medio siglo largo acostándose cada noche sin saber qué habrá sobre la mesa familiar a la mañana siguiente.

Y ahora, colmo de los colmos, arrojados de golpe y porrazo a un futuro aún más incierto en el que ya empiezan a perder lo poco que tenían a cambio de (poco a poco nos hemos ido enterando del alcance real de aquella  sibilina receta acuñada durante sus tiempos de aprendiz de bruja) la truculenta materialización de aquel sofisma yoanita del "capitalismo sui generis a la cubana". Parafraseando al escéptico Goya: los sueños de nuestros inefables disdentes leales están engendrando nuevos monstruos biránicos que casi todos ellos prefieren mirar desde el exilio eurooccidental. 

(Me encanta, fascina, descoca ese afiche a lo Yemayá en avar de Pasionaria.) O bien, de no existir para uno esa halagüeña perspectiva pero no obstante resultarle lo bastante rentable la alternativa insular, entonces se opta heroicamente por el sacrificio civil en "la Patria que sufre" desde el confortable nicho financiero de los subsidios obamitas. Eso sí, siempre cuidándose como el diablo del agua bendita de respetar, por un lado, las normas de la mística reconciliatoria con los déspotas en el poder y, por el otro, el pacto mutuamente provechoso de no agresión crítica entre correligionarios (excepto por móviles pecuniarios, desde luego). Ante todo, no salirse ni por azar o error del nítido círculo de tiza roja trazado por nuestra obsecuente gendarmería villamaristana. Siendo así, no le pasa nada malo a nadie por mucho que despotrique ante la prensa enemiga...


Fazit: He ahí las reglas de oro para triunfar en medio del actual bochinche seudosurbversivo, que en materia de gerencia de pymes exitosas está sentando pautas que en menor escala pudieran ser de gran utilidad contable para el enjambre de misérrimos cuentapropistas surgidos al calor del actual proceso popular de "actualización del modelo". Desde el punto de vista de la gesión capitalista, Yoani & Reinaldo son a la vez una lección magistral y un ejemplo imposible de imitar en la práctica para la inmensa mayoría de esos nuevos empresarios de clase media. Hay otros más moderados. 

De hecho,  a día de hoy la pareja ya casi debe de estar en grado de competir con Carlos Alberto Montaner, sin duda el hombre que más dividendos le ha sacado al negocio del anticastrismo sublime. Por lo demás, sin animadversiones, incluso con colegial afecto a través del estrecho y el océano, cuenta habida de que ambas partes prosperan en perfecta simbiosis: alta productividad performática en la ribera criolla y óptimo mercadeo foral allende los mares. Por cierto, ¿sabe alguien aproximadamente a cuánto ascendería la renta anual del estelar matrimonio por concepto de sicofancia disidencial? ¿Pagan impuestos al Fisco castrista?...

23 comments:

Cristina García said...

Como "perro no come perro", esa imagen de madonna renacentista que brinda su fotografo personal no logra convencer a las autoridades, que ven más fácilmente su sonrisa de Gioconda que la virgen reencarnada que quieren vender a como de lugar. La socarronería en cada palabra y cada gesto trasciende a pesar de los esfuerzos de sacralizar a esta persona como víctima de un gobierno que le permite hacer lo impensable para los demás, y sin tener que dar explicaciones de a qué precio lo logra.
No, no la van a dejar salir, y francamente, dudo que ella se duela de verdad por ello. El mito necesita alimento para sobrevivir. Dentro de Cuba es alguien; fuera se convierte en nada porque su gloria radica en estar dentro de Cuba y llorar porque no la dejan salir. Unas vacaciones no vienen nunca mal; pero si va a resultar que se ponen en peligro los bien ganados galones conestatarios concedidos por el gobierno cubano y el progrerío internacional, pues no hemos hablado nada.
Esa es una industria muy rentable, la de la oposición oficial, si no, que lo diga ella misma.
Gracias, Pomar.

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

Estoy de acuerdo con usted Cristina.Yoanis es de las que esta viviendo bajo el nombre de "disidente" cosa que hasta hace muy poco no era.
Y lo mas gracioso son los sincerebros de este bendito exilio que le ofrecen premios de todo tipo.
No se, es como si no tuvieramos nadie mas para reprentar la oposicion cubana.
Saludos
Jorge Luis

Anonymous said...

Sin razon o con ella, la sinconfancia o la sinfonica no hacen mucha diferncia. Si no le cobran impuestos por sus ingresos es por deficiciencia del sistema.
Que le cobren a todos, lo que determine quien ( esa se las dejo a otros)
Que se queje injustamentem pues que los justos entonces protesteten.
Un buen sistema de gobierno debe de funcionar para el bien de TODOS, los que paguen mas o menos.
eso seria lo justo. y que cada cual pueda hablar con quien quiera, aca o aculla.
Ganar lo que quiera mientras cumpla con sus obligaciones contributivas, existen en CUBA ?
ya es hora entonces que se pongan a trabajar en el tema,
Hasta ahora todo controlado y sin mucho que pensar, que les parece ? a todos nos llega.

Isis said...

Claro que no pagan impuestos al fisco cubano.
Hacía rato que venía pensando en eso.
Excelente artículo, le hago link en mi blog.
Saludos,

Anonymous said...

Ese afiche es de Rolando Pulido, quien lo mismo hace uno I Love Juanita Castro, que otro por el concierto de Silvio, si dejas correo o pones donde enviar te lo mando, sin contar que es el grafista de Voces cubanas, la revista literaria de este grupo de oportunistas...

Margarita Garcia Alonso said...

Te linkeo Pomar, saludos.

Cristina García said...

Jorge Luis, por una extraña casualidad, los "reformadores" del mundo peor a uno mejor, o sea, los progres, se enriquecen a ojos vista sin que nadie les cuestione sus ganancias. Funcionan como un gremio global, desde el sinvergüenza de Al Gore, el Imbécil-en-Jefe de USA y un larguísimo etcétera hasta nuestra blogera estrella. Todos tiene en común el concubinato con los tiranos de todas partes bajo la premisa de que el humanismo, entendido a su manera tan particular, radica en el perdón, los llamados a la conciliación, la apelación a la buena voluntad innata de los que no han demostrado jamás tenerla, pero que seguro está ahí, al alcance de la mano tendida por los buenistas si se deja así el tiempo suficiente, y en su propio papel como única vía para el cambio. Los que se salgan del cuadro anterior no reciben premios, no son opositores de verdad y nunca tendrán el apoyo de las organizaciones democráticas de todas partes. Por eso no hay otros opositores cubanos dignos de tal nombre ni dignos de premios. Cualquier cosa se podrá decir de los que reparten las medallas y el dinero; pero no que son sincerebros. Por eso desconfío visceralmente de los mejores entre los buenos.
Saludos.

Anonymous said...

Debe ser duro vivir bajo ese sentimiento de envidia en que viven Uds. Cuando la envidia es tanta llega a doler.

Celebrex de 200 mg cada 8 horas les recomiendo. O mejor el Vicodin, que es el que toma el Dr House.

Saludos, Jacobo

Tania Quintero said...

Según esta información: http://www.elmundo.es/america/2010/10/08/cuba/1286491218.html
fueron los de Twitter quienes censuraron los tuiters enviados desde Cuba.

Anonymous said...

Abicu,eres del G-2 ?

http://sombradelcubano.blogspot.com/2010/10/intelectuales-cubanos-elogian-la-obra.html#comments

Anonymous said...

la brillante tesis de este cara de coco: Para ser usted un anticastrista sincero tiene que ser un fracasado. Montaner deberia quemar todos sus libros y pedir perdon de rodillas por cada una de las conferencias que ha dado en su vida. Todos ustedes son comunistas de alma y ni siquiera se dan cuenta. Comunistas de los peores, que son los que se creen de derechas y librepensadores. De risa.

Anonymous said...

la brillante tesis de este cara de coco: Para ser usted un anticastrista sincero tiene que ser un fracasado. Montaner deberia quemar todos sus libros y pedir perdon de rodillas por cada una de las conferencias que ha dado en su vida. Todos ustedes son comunistas de alma y ni siquiera se dan cuenta. Comunistas de los peores, que son los que se creen de derechas y librepensadores. De risa.

Anonymous said...

La santa gozando , pelo suelto y carretera.

http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/10/los-blogueros-se-divierten.html

Anonymous said...

Yo pienso que esta muchacha bloguera ha perdido el miedo como muchos otros dentro de la isla, lo contrario a muchos llamados "exiliados" que viven en Europa y EE.UU., que todavia sienten miedo por la maquinaria castrista.

Anonymous said...

Porno a la carga.

http://www.youtube.com/watch?v=8XO6EwfmImY&feature=player_embedded

Rolando Pulido said...

"Me encanta, fascina, descoca ese afiche a lo Yemayá en avar de Pasionaria".

Gracias señor Pomar, a mi también me descoca Yoani, aunque no veo lo de Yemayá, quizás porque no soy creyente como usted.

Pero mi comentario va directamente a: Anonymous said...

-Ese afiche es de Rolando Pulido, quien lo mismo hace uno I Love Juanita Castro, que otro por el concierto de Silvio, si dejas correo o pones donde enviar te lo mando, sin contar que es el grafista de Voces cubanas, la revista literaria de este grupo de oportunistas...
08 10 210 a las 13:20-

Sí, es cierto, el afiche de Yoani Sánchez es uno de mis tantos. También lo son el de I love Juanita Castro y varios que hice cuando Silvio Rodriguez estuvo de gira por USA, lo que se le olvidó o no aclaró el comentarista anónimo es que mis afiches acerca de Silvio son en contra de sus presentaciones en suelo norteamericano, donde lo he puesto como rata, como venenoso, bueno...como lo que es. Estos afiches en contra de Silvio formaron parte de las protestas que hicimos los cubanos de New York, Miami y Orlando; asi como también en Colombia.

A Juanita Castro no la conozco personalmente, pero desde niño admiro mucho lo que ha hecho por la comunidad cubana del sur de la Florida y por el exilio en general. Cuando me enteré que estaba enferma, hice un afiche que decia: I love Juanita Castro, get well soon, en la práctica se trataba de una especie de tarjeta, deseandole una pronta recuperación.

Tampoco mencionó el comentarista anónimo, la cantidad de afiches que he hecho en favor de Oscar Elias Biscet, Darsi Ferrer, Guillermo Fariñas, Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo, las Damas de Blanco, Ariel Sigler Amaya, Calixto Ramon Martinez Arias, Dania Virgen Garcia, Franklin Pelegrino, Martha Beatriz Roque, Juan Antonio Madrazo y Gloria Amaya entre otros. Tampoco se acordó de los carteles que han llevado tantas organizaciones y grupos del exilio en sus protestas, caminatas, performances y otras actividades a favor de la libertad en nuestra patria, no solo en la Florida, sino en muchas otras ciudades de USA y de Europa.

He de aclarar que no soy el "grafista" de la revista Voces. He colaborado con algunos gráficos, como han colaborado también muchos de nuestros escritores y artistas en el exilio, por tratarse de una magnifica revista, sin censura y sin pelos en la lengua.

No soy de los que quieren "reconciliación" con el enemigo. Yo no perdono ni olvido, además tampoco soy tolerante cuando se toca el tema de Cuba. Siempre defenderé la democracia y la libertad por encima de todas las cosas. Yo rechazo el socialismo, el comunismo y hasta la izquierda...donde quiera que este.

Voces es una revista sin fines de lucro. Ninguno de sus colaboradores obtiene ganancia alguna. No obstante, llamarles un grupo de oprtunistas tiene algo de cierto, puesto que la revista es una oportunidad que aprovechamos para expresarnos.

Sé que siempre estarán los que critiquen y distorsionen las cosas, los envidiosos y los inconformes, siempre habrá quien trate de destruir las cosas bellas y sanas, las buenas intensiones. Este tipo de gente no tiene otra manera de sobresalir: carece de iniciativa y de creación, se dedica a hacer daño y a destruir (o al menos a intentarlo). Estos si son los enviados de Castro para dividir al exilio; tarea que hacen a cambio de entrar y salir de la isla cuando quieren. Estoy seguro que no se han perdido ni un concierto de los Van Van.

A mí, en cambio, no me permiten entrar en mi país porque mis carteles anticastristas, que llevan mi firma, se imprimen y se reparten en la Habana.

Para los que tengan dudas de lo que digo, pueden visitar mi álbum de wall photos en Facebook, donde tengo mas de 160 afiches dedicados en su mayoría a la libertad de nuestros compatriotas.

Mis mas sinceros saludos,
Rolando Pulido

Roberto said...

Pomar parece que la "Oktober fest" con sus rios de cerveza y salchichas alemanas te hacen daño o te dieron, la posibilidad de hacer migas con el demonio(latigo cubano) que segun èl tambien reside en Alemania.
Creo que nadie tiene que discutir (solo los envidiosos) la forma en que Yoanis se busca los frijoles, dejen ya el arraigo de solar y traten por lo menos de valorar lo que otros hacen y dejar ataques que no llevan a nada, recuerda que tù formastes parte de aquel engendro y cuando renegastes tuvistes tus consecuencia y se te aplaude, solo los represores castrista se acuerdan de ti sacandote trapos, en eso ellos son los mejores.

Anonymous said...

Revelaciones.Red Avispa.

http://www.tvcubana.tv/?u=christ2000

Cristina García said...

Como he dicho anteriormente, personalmente no tengo absolutamente nada en contra de que cualquiera se "gane los frijoles", sea Al Gore o una Yoani cualquiera. El caso del primero es una franca estafa de proporciones indecentes, con un comportamiento personal más indecente todavía. En el caso de YS, viviendo en un país donde los campesinos trabajan el año entero para producir lo que todos necesitan y son perseguidos por vender eso que ellos producen bajo la etiqueta de "enriquecimiento ilícito", o los artesamos y reparadores tienen que pagar impuestos leoninos para poder trabajar, llama la atención lo simple que es recibir dinero por ser "opositor". Nunca se ha insinuado que YS se enriquezca ilícitamente, con lo cual se afirma que su actividad "opositora" es perfectamente legal.
¿A nadie le resulta extraña esa circunstancia? Por supuesto que a cualquiera que quiera ver lo que está delante de sus ojos.
Asumir que criticar a cualquier nombre es envidia es el argumento más infantil del arsenal de los fanáticos. Más venenoso, pero igualmente inútil, es tildar a los que señalan lo obvio de comunistas o castristas disfrazados.
Los únicos perjudicados con esas puerilidades son los que las defienden. No hay envidia a YS que sea más dañina para su buen nombre que su propio comportamiento mendaz.
Saludos.

Cristina García said...

Como he dicho anteriormente, personalmente no tengo absolutamente nada en contra de que cualquiera se "gane los frijoles", sea Al Gore o una Yoani cualquiera. El caso del primero es una franca estafa de proporciones indecentes, con un comportamiento personal más indecente todavía. En el caso de YS, viviendo en un país donde los campesinos trabajan el año entero para producir lo que todos necesitan y son perseguidos por vender eso que ellos producen bajo la etiqueta de "enriquecimiento ilícito", o los artesamos y reparadores tienen que pagar impuestos leoninos para poder trabajar, llama la atención lo simple que es recibir dinero por ser "opositor". Nunca se ha insinuado que YS se enriquezca ilícitamente, con lo cual se afirma que su actividad "opositora" es perfectamente legal.
¿A nadie le resulta extraña esa circunstancia? Por supuesto que a cualquiera que quiera ver lo que está delante de sus ojos.
Asumir que criticar a cualquier nombre es envidia es el argumento más infantil del arsenal de los fanáticos. Más venenoso, pero igualmente inútil, es tildar a los que señalan lo obvio de comunistas o castristas disfrazados.
Los únicos perjudicados con esas puerilidades son los que las defienden. No hay envidia a YS que sea más dañina para su buen nombre que su propio comportamiento mendaz.
Saludos.

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

POmar.
Tiraste duro pero con razones bien fundamentadas.He disfrutado de este articulo porque se que eres un cubano que utiliza muy bien su libertad de expresion.
Saludos
Jorge Luis

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

Y hablando de Yoanis, acabo de leer en el foro basura 2Secretos de Cuba" que algun comemierda de nuestro bendito exilio le ha dado por nominar a esta "cara de cemento" como la mujer mas valiente de Cuba.Y en meno que canta un gallo témemos ya una comision de comemierdas ,ciegos e imbeciles que apoyan esta nominacion como si no existieran las Damas de Blanco, como si no existieran las mujeres de la familia Amaya que tuvieron los berocos de gritar en plena calle :ABAJO LA DICTADURA!!!!!!!!
Pobre cuba y pobre cubiches que necesitan una Juana de Arco al estilo Yoanis y un paladin como el proxeneta de su pareja ex-reportero de Juventud Rebelde para afirmar:"En Cuba hay oposicion".
Me dan asco por babosos,me dan asco por imbeciles,por incapaces,por no tener la voluntad sincera del cambio que Cuba necesita.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Anonymous said...

Duele ....mucho....duele, sentirse tan poco valorados, eso le pasa a ustedes los de la trilogia cagalitrosa, Isis, Zoe y el abicu, tienen lo justo que se merecen, no encontraron el maná que encontró Yoani , aunque les duela hasta elk culo.