Saturday 16 October 2010

La múcara de los derechos humanos está en el suelo...

Reina Luisa arria la bandera de las Damas de Blanco en Banes para izarla en Miami

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Por pura buena fe y desconocimiento, en su momento fui uno de los que se comieron el millo con la guaricandilla literaria de Wendy Guerra. Me salió rana, pero ya desde entonces se le veían los brincos sobre la pasarela de la farandula seudosubversiva. Menudo despiste abicueril por no ponerle asunto a los resabios de mi Alter Ego. Pido aquí humildemente perdón por tan obstusa ingenuidad. Algo similar me había ocurrido ya con casi toda la oposición interna y externa, desde María Elena y Raúl Rivero hasta Payá Sardiñas y Yoani Sánchez (según el penúltimo arrebato impresionista de la titular de Generación Y tras su monumental pifia con la falsa denuncia del bloqueo policial de Twitter, la anuniada ola de despidos masivos equivaldría a la implantación del "neoliberalismo" puro y duro en la Isla), cuya defensa crítica asumí sin pretender endiosarlos. Evidentemente, predominan entre nosotros los enfoques hagiográficos, sublimes, que es a lo que en el fondo se aspira. Por lo mismo, a la vista de las inconsistencias morales (aparte del desliz de la corporación de las Damas de Blanco y la manida retórica colegial, el parapléjico Ariel  tomó el avión hacia Miami dejando atrás esposa y prole) del clan matancero, nada tiene de extraño que, señaladamente, mis semblanzas humanizadas de Gloria Amaya y Reina Luisa Tamayo (planta a su flamante partido junto con sus boquiabiertos idólatras) cayeran en oídos sordos.

Igual que a Zoé Valdés, que ha puesto rodilla en tierra por tantos ingratos, Damas de Blanco y Apoyo incluidas, nadie me agradeció el esfuerzo literario. Excepto la futura Santa de las Muletas, que por toda gratitud me envió un email donde se limitaba a comentar la gracia que le hacía mi "bronca con la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana". Tampoco era ése mi móvil. Otrosí, le sirvió a mi Alter Ego para persuadirme de otra verdad perogrullesca: los elogios provenientes de herejes irreductibles sólo son bienvenidos en la fase de ascenso del disidente leal en ciernes. Son los riesgos inevitables de proyectarse desde la casi total ignorancia del historial y la psicología real de tantos héroes y mártires de baratillo mediático. 

El gobierno, que si los conoce a todos de pies a cabeza, de lado y de frente, por atrás y por delante, y sabe de nuestras infinitas ansias de líderes espirituales impolutos e indesteñibles, simplemente nos da por la vena del gusto escolar, fabricándolos a granel a la medida de las expectativas opositoras. Es decir, prosopopeya reconciliatoria, culto al pobrecito-yo-que-tanto-padezco-por-la-Patria-que-sufre y meros gestos simbólicos, como esas coquetas fotos de licenciados extrapenales haciendo con los dedos la señal de la victoria.

Imágenes artificiales por lo común calzadas con mensajes subliminales fáciles de descifrar como un “¡No pasarán!” por la sencilla razón de que ya hace rato que pasó la barricada cuanto embrome y engome no debía pasar ni de jarana. Por detrás de la fachada, a guisa de estímulos condicionados irresistibles, la prosopopeya de corte martiano indiscriminada en la prensa exiliar, el palo encebado de los subsidios obamitas en fulas y el apogeo de la disidencia verbal como agencia de viajes, que está haciendo estragos entre unas filas opositoras ya de por sí sobresaturadas de chivatos y vividores ganados para la causa de la utopía socialista a ultranza.

A cambio, cansados estamos de enterarnos, de un parlé de impunidad policial y acceso individual a la nueva clase dolarizada. Coincidentemente, habiéndole entregado la Casa Blanca la gerencia de Radio y TV Martí a la Fundación Cubano Americana, se puede dar por definitivamente archivado el proyecto eternamente aplazado de hacer llegar ambas señales a toda la Isla. Verbigracia, no por gusto por boca del venal periodista independiente José Fornaris, Cubanet, en su rol de mal disimulada divulgadora  de las directrices del alto mando contrainteligente para toda la disidencia leal dentro y fuera de la Isla, hace hoy la apología del abogado Carlos Martínez Pérez, el flamante gerente de la Oficina de Transmisiones a Cuba designado por el vapuleado (ya hasta él mismo da por sentada la debacle del Partido del Burro a manos del Tea Party en las parlamentarias del 2 noviembre) Mesías Negro del Progrerío Rubio de Ojos Azules.

Significativamente, en dicha página web, donde entre otros su marido Oscar Espinosa Chepe suele romper lanzas romas por el éxito de las “reformas estructurales” prometidas por Raúl Castro, Miriam Leiva, portavoz de las Damas de Blanco y Apoyo cismáticas, hace en Cubaencuentro (11-10-2010) el elogio de la bravata autogolpista del presidente ecuatoriano Rafael Correa. La media naranja del Brujo de las Micropymes Raulistas ignora --o pretende ignorar-- ahí el enorme detalle de que esa defensa selectiva de las democracias bolivarianas en Sudamérica concuerda punto por punto con la principal razón de ser de todo agente provocador digno de confianza y estímulo, que no es otra que ayudar por todos los medios a conjurar la eventualidad que les roba el sueño a la dinastía rupestre de Birán y sus herederos: el fundado y tácitamente admitido temor a una probable rebelión cívico-militar capaz de barrerlos del paisaje insular a las malas. De eso se trata.

Grosso modo, en el frente peninsular y comunitario el desparpajo, si cabe, es aún más impúdico: por acá, al alimón con numerosas tapaderas del Castrato, a la influyente Unión Liberal Cubana de Carlos Alberto Montaner –en la medida en que hace causa común con los voceros sociatas de la disidencia leal, para asuntos insulares ya de facto sólo liberal en la connotación retroprogresista del vocablo en Washington-- hemos de agradecer el singular arte de birlibirloque de haber cabildeado duro para conseguir el contrasentido de que la fracción mayoritaria del Partido Popular en las Cortes haya acabado decantándose acríticamente por los testaferros de nuestra disidencia leal, empujando a la Eurocámara con esa fuerza más en la dirección equivocada.

[DIALOGANDO CON LOS LECTORES

Por eso, Esperancita, llevamos ya medio siglo pico de Castrato sin dar pie con bola ni por casualidad. Pero hay más: ese absurdo, contraproducente culto a la personalidad es parte de una idiosincrasia nacionalista plenamente compartida con el Castrato. Del mismo modo que la absolutización abstracta de los derechos humanos entronca a la perfección con el culto sacrificial de la sacarocracia intelectual del XIX y la utopía tardorromántica martiana.

A esa nuestra ancestral incapacidad para administrar la prosopopeya, no sobrevalorarnos a nosotros mismos y acabar de entender la política como "el arte de lo posible", se debe también la mezcla de lirismo elegiaco y lugares comunes del progrerío en que, al calor del desengaño disidencial y la lucha por la paella, han degenerado los textos de Raúl Rivero en selectiva defensa de los reos de la Primavera Negra. Compromiso probablemente contraído por el poeta a cambio --muy cierto Lázaro-- de su prematura puesta en libertad y la alta protección del PSOE y la AECC en Madrid. En fin, allá el poeta de los líricos santorales presidiarios al dorso con su mala conciencia...

Porque de que la tiene la tiene. Y tampoco es tan esmeradamente perverso como CAM, que no da muestras de tenerla ni tiene reparos a la hora de exonerar a Raúl y demonizar a Fidel como el verdadero genio del mal detrás del trono al estilo ambivalente de la disidencia leal del patio, magistralmente plasmado en la elocuente caricatura de Arístide para Cubanet ahí arriba. Inasequible al delaiento, a despecho de todas las evidencia en contrario, el sagaz pero circunspecto CAM sigue insistiendo hasta hoy en esa absurda tesis. En virtud de su lema de "cordialidad cívica", su insuperable instinto de conservación sobre la cuerda floja migratoria y, sobre todo, de una sutil mutación político-ideológica para adaptarse a los tiempos de apaciguamiento que corren, Montaner escurre el bulto al escrutinio crítico a fuerza de respetar a todo aquel que intuye lo bastante poderoso como para socavarle su pedestal de honor mientras ignora olímpicamente a todos los que nole rindan pleitesía a su acomodaticia excelencia oracular.

A saber, el presidente de la ULC, que siempre se las ingenia para abstenerse en cualquier querella peligrosa, es liberal en la acepción estrictamente anglosajona del vocablo. O sea, demócrata de izquierda. Por lo demás, primun vivere: tanto Montaner como sus numerosos émulos menos aventajados se atienen a aquel lema egotista de Góngora que reza: "Ande yo caliente y ríase la gente". Donde la gente que se ríe de sus cantinfleos, grotescos o refinados, somos simples herejes sin poder de convocatoria, convidados de piedra en un banquete foral donde ellos se agencian con uñas y dientes los papeles protagónicos.

Me valdré aquí en parte de la terminología médica para subrayar la perogrullada de que, dando por sentada la eficiencia de la labor de zapa contrainteligente, en última instancia la principal causa etiológica de nuestra notoria --y voluntaria-- inmunodeficiencia colectiva habría que ir a buscarla en la falta total de anticuerpos. Función que, notoriamente bajo regímenes totalitarios, sólo pueden ejercer cabalmente la duda sistemática, la desmitificación del imaginario nacional, el sentido común y del humor, el ajuste de cuentas con el propio pasado, el debate abierto y la polémica a rajatablas, que no necesariamente conlleva animadversión personal.

Total, que a todas luces el problema de la mayoría de nuestros autodesignados "demócratas" anticastristas viene a ser, mutatis mutandi, el mismo que el de los "revolucionarios" castristas. A saber, al igual que los segundos de revolucionarios sólo tenían sus lenguas de yute, los primeros de demócratas apenas poseen sus rutilantes carteles. De ahí que se cuenten con los dedos de una mano los sedicentes blogueros contestatarios que se hayan dignado siquiera tomar nota de la, a sus estrábicas pupilas culteranas, impertinente proclama de Eduardo Vidal Franco titulada "Denuncia de un camino equivocado", Superpolítico, 29-09-2010.

 

Y es que, al cuestionar a esas vacas sagradas, nuestro lúcido colega asaetea sin piedad al hipersensible gremio intelectual anticastrista justo en su carcañal elitista y/o talonario de Aquiles. Ahora bien, no incurramos en el vicio retórico conocido por "contradicción en los términos": la cura de caballos para esa sicopatología seudodisidencial pasa más por la denuncia constante de la doble moral, en nuestro caso exiliar una simple variante ad hoc de la "simulación e la lucha por la vida, que por el afán contranatura de abolir el egocentrismo intelectual, inherente a la mentalidad cortesana del gremio erudito y ficcional

He ahí la razón por la cual el MINCULT el MININT estuvieron tan acertados al fundar la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana para recapturar a escritores, artistas y académicos tránsfugas y afilarlos a título exclusivo (todo contacto con la plebe exiliar es tan tabú como consultar la real gana de “nuestro pueblo” en las urnas insulares como punta de lanza culta del anticastrimo en Occidente...]

Por uno de esos frecuentes trastrueques de la política cómica peninsular, a diferencia de La Moncloa y el PSOE, que precisamente por tener toda clase de artes y partes en los conciliábulos entre el general y su cardenal en La Habana, saben a ciencia cierta lo que hay detrás de las aparatosas excercelaciones y se curan en salud por medio de un prudente distanciamiento audiovisual de nuestros atorrantes, quejumbrosos licenciados extrapenales condenados al destierro por voluntad propia.

De modo que no sería nada exagerado ni fantasioso afirmar que batalla de ideas la tenemos perdida hasta las calendas griegas .Y en efecto, la coyuntura se perfila tan enrevesada que no sería de extrañar que hasta el Nobel Vargas Llosa, sin duda el valedor intelectual de mayor relieve global que mejor comprende las causas del trauma de insolidaridad del “exilio más incomprendido del mundo después de judío” (lo cito de memoria) lo tenga cuesta arriba para romper ese creciente consenso desfavorable. La dificultad incluso para el perspicaz autor de La Fiesta del chivo estriba en que ningún cubano de su entorno lo va auxiliar en la tarea de separar el escaso trigo de la exuberante paja disidencial. Y desde luego, Montaner menos que menos...

Así las cosas, por más vueltas que los incautos de siempre quieran darle a la elocuente estampida de Reina Luisa y sus cuatro hijos, resulta demasiado obvio que la madre de Orlando Zapata Tamayo también ha acabado acogiéndose al buen vivir. Y en cuanto a la publicitada golpiza propinada a esas dos excéntricas damas de apoyo negristas, esos brazos primorosamente enyesados le recuerdan demasiado a mi suspicaz Alter Ego el de Laura Pollán en cabestrillo y las muletas de Yoani. Detrás de ese inusual, estrambótico performance incidente está el Negro Catedrático Manuel Cuesta Morúa y la filial sobre raza y racismo de su Partido Arco Progresista. Vale recordar aquí el dato de aquella carta abierta de Caucus afroamericano en el Congreso esperpénticamente firmada por el impresentable ex pastor de la familia presidencial Jeremiah Wright. Sí señor, el del famoso anatema "God damm America!"  

"Humano, demasiado humano", diría Nietzsche consultado acerca de semejante síndrome tropical de castritis aguda en fase terminal. Y para redondear con una pincelada foránea nuestro barroco de lastimosidades leal-disidenciales, sin animo de ser exhaustivo, visto que el inventario de escaches seudocontestatarios durante los últimos meses daría para un libraco, ahí está Amnistía Internacional con su alegato a favor de la puesta en libertad de los espías castristas confesos y convictos en Estados Unidos. Se corrobora por enésima vez la ya añeja tesis abicueril de que el replanteo del anticastrismo exclusivamente en términos de derechos humanos --bajo la inspiración de ambas mano zurdas de James Earl Carter, para más señas-- a fines de la década de los 70 fue desde el principio un craso dislate conceptual, táctico-estratégico, del errático bando opositor atribuible a las taras sociatas que aún lastran a sus dirigentes.

En ese sentido, pese a las intenciones en contrario del jurado noruego, el Nobel de la Paz al opositor académico moderado chino y, a juicio de mi desconfiado Alter Ego, presunto disidente leal Liu Xiaobo (en la foto con su no menos simpática y fotogénica Dama de Amarillo Xia), detrás del cual indudablemente se esconde mal la ojeriza de la competencia occidental y la tirria anticapitalista del progrerío ex maoísta, es más bien un espaldarazo involuntario a la cautelosa política aperturista de los mandarines del Reino Medio donde, a diferencia de nuestro Inmutable Feudo Biránico, la prosperidad general --no sólo material-- es ya una realidad cotidianamente palpable en rauda expansión.

En la vida real, el narra de a pie, que no tenía por qué ser partidario de aquella abstracta democracia socialista por la que abogaban los mártires neomaoístas (¿a qué otra cosa mejor podían aspirar a ser si no los privilegiados funcionarios, profesionales y empresarios que son a día de hoy la inmensa mayoría de los revoltosos sobrevivientes, Liu y pollanesca consorte incluidos?) de la Plaza de la Paz Celestial, ya goza de unas libertades económicas que sus homólogos criollos no adquirirían ni siquiera en el harto hipotético caso de que la "actualización del modelo socialista", ansiada por la oposición en pleno, se viese coronada por el más rotundo de los éxitos.

Pruebas al canto de que la onda de Deng Xiaoping era mejor opción que aquellos lunáticos émulos del Mayo del 68 europeo: entre el piquete de ex Guardias Rojos jubilados del Partido Comunista Chino que claman urbe y orbe exactamente por las mismas reformas democráticas que Liu Xiaobo sobresale nada menos que el truculento ex secretario de Propaganda del Gran Timonel. Pero a dónde íbamos: aunque a la postre el tal Liu resultare ser en efecto un seductor señuelo académico de MSE chino diseñado para engoar a la sesgada Comisión del Nobel de la Paz, lo cierto es que, otorgada al candidato del Reino del Medio, en última instancia esa autodevaluada presea dorada difícilmente hará allá los estragos que a buen seguro habría provocado sobre el pecho de Yoani, Fariñas, Payá, Biscet o nuestras aperreadas Damas de Blanco.

En cambio, valga la paradoja, por sus inmensas repercusiones negativas en la opinión pública extranjera sí habría surtido los efectos positivos deseados colgada del pescuezo de nuestro Magno Paciente. En cuyo escandaloso caso, a no dudarlo, la ola de repulsa universal levantada por semejante profanación de los nobles ideales del célebre inventor sueco de la dinamita habría sido la muestra de solidaridad más contundente dada por parte del torticero jurado de Oslo a la desflecada causa funicular antifidelista-prorraulista. Hasta el infame progrerío eurooccidental, o más bien su populosa periferia menos incurablemente hipócrita y bellaca, habría puesto el grito en el cielo.  



Falsas de toda falsedad las elucubraciones del presidente de la CCDHRN, Elizardo Abracadabrante:“El Gobierno desearía que nos marcháramos todos”. Infundios suyos. En realidad, tenderle un puente de plata a Reina Luisa y sus hijos es la mejor manera de multiplicar por cero a una negra oriental que, tal como demuestra fehacientemente el suicidio inducido (más por la oposición que por el gobierno, todo hay que decirlo) del albañil Orlando, sean cuales fueren su firmeza de principios y prioridades, llevaba las de perder en Cuba frente a la pudibunda, avara y despótica Portavoz en Jefe de las Damas de Blanco.

Allá su militancia hace alguna mella en la carrocería oficial a los ojos sensibleros del multiculturalismo occidental. En cambio, en Miami o Madrid se multiplicarán ipso facto por cero. A diferencia de los álacres hermanos Sigler Amaya, que apenas aventajan a los Tamayo-Zapata en blancura de piel, menor cantidad de eses comidas --o mal colocadas-- y fanfarronería en una jerga de solar similar. En el fondo no pasa de ser el reverso mimético del discurso foral predominante en la Diáspora, que a su vez casi nunca va más allá del calco simétrico de la baja retórica castrista. A un plazo un poco más largo proporcional a su mayor bagaje cultural, caso de resolverse a emigrar, la de los Zapata Tamayo y Sigler Amaya sería también, la suerte, pongamos, de Yoani & Reinaldo, Gisela Delgado & Héctor Palacios, Miriam Leiva & Espinosa Chepe. Concurrentemente, esta última pareja diversionista inserta no más anteayer la siguiente denuncia performática en Cubanet

Yo, Oscar Espinosa Chepe, fui citado en la tarde del 13 de octubre para una reunión el 14 de octubre a las 10:00 a.m. con el Teniente Coronel Tubau, de la Oficina de Inmigración de Playa, acompañado de mi esposa, Miriam Leiva. Hoy, el Tte. Coronel Tubau fue respetuoso en la entrevista y planteó que se me otorgaría permiso de salida permanente de Cuba. Respondí que no deseaba salir definitivamente de mi Patria, sino que deseaba poder realizar salidas temporales, o sea poder salir al exterior y tener garantía de poder regresar a Cuba. Mi esposa, Miriam Leiva, planteó igual decisión.


Vaya, que corren ambos en inminente riesgo de ir a dar con sus nobles osamentas al "tanque" si continúan con sus peligrosísimas infidencias. Al menos dos de estos matrimonios estelares de la disidencia leal ya conocen por fallida experiencia migratoria anterior el cruel desyerbe periódistico que les obligaría a doblar el lomo tanto en la orilla opuesta del estrecho como del océano Extremo más o menos evitable en La Habana, donde tienen ya patentados sus respectivos nichos lucrativo a la sombra oblicua de sus invisibles mandantes villamaristanos.

Tal vez por esa dura experiencia en carne propia, en vez de imitar la dudosa leyenda de Mariana Grajales y pedirles a sus cuatro cachorros restantes que se empinen machete (¿o gladiolo?) en mano para seguir la senda sacrificial del infortunado Zapata Tamayo, una Reina Luisa desencantada –vuelvo a pecar aquí de buena fe programática-- haya decidido salvarse y salvarlos a la carrera. Sin previo aviso, dejando a tantos merolicos del negocio de las necrolatrías literalmente colgando de la brocha junto a sus vistosos afiches con la efigie del mártir y el lema espiritista “¡ZAPATA VIVE!” 

¡Última hora! Posición anterior en Banes, Reina Luisa acaba de echarse para atrás hoy. Diario de Cuba, 15 de octubre: "Se me ha hecho una propuesta por mediación de la Iglesia para la salida de toda la familia de Zapata del país, pero todavía no he determinado nada". Según la anciana de 62 años, ahora todo dependerá de una decisión del consejo familiar. Ojalá que recapacite y vuelva en si, por su bien y el de sus hijos. Nada, que lo bueno que tienen todos estos rollos es que, sacando la cuenta en total, poco o nada se ha perdido que, bien escudriñado bajo la lupa crítica, merezca realmente la pena lamentar.

Volviendo a nuestro errático (debe de haber vuelto a contar mal, porque Moratinos está subastando en Bruselas a montones reclusos que no figuraban en sus puntillosos cáculos) Veedor in Sito para el Presidio Político: antes al contrario, si se cumplen los modestos designios del Palacio de la Revolución --a saber, apenas maquillar su imagen internacional para que la Unión Europea atenúe sus regañinas diplomáticas y la Casa Blanca afloje un poco más la mano, amén de rebajar tutti cuanti a los grupos opositores a la categoría de agencias alternativas de balseros aéreos--, contra los que no se vislumbra ni cerca ni lejos nada que obste a no ser los inapelables de la biología dinástica, pase lo que pase en Washington y Bruselas, en lo adelante habrá disidencia leal en la Isla y la Diáspora hasta para hacer dulces.

Víctor Rolando Arroyo, Diario de Cuba, 14-10-2010.- "La situación desde que llegamos no ha sido totalmente la que esperábamos. Acá hemos presentado muchas dificultades y no precisamente reales, a mi juicio son fabricadas porque no se ha valorado la situación de cada uno de los presos y de sus familiares... Mi hijo es diabético y desde que llegamos se está inyectando con la insulina que trajimos de Cuba; mi hija está embarazada y a punto de dar a luz, nadie los ha visto, la atención médica ha sido pésima... En la misma línea, Hernández, quien también permanece alojado en el citado hostal desde que llegara el 23 de julio, se refirió a los problemas económicos que afrontan los ex presos políticos".

Normando Hernández, Ídem.- "Los únicos recursos que recibimos son de Cruz Roja y de otras ONG, como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que solo nos cubren tres comidas al día por persona y el alojamiento"... Hoy en día, por ejemplo, mi niña está en el colegio y no tiene los tickets de metrobús para trasladarse al centro, lo que provocó que la semana pasada tuviera que ausentarse varios días de la escuela".

O sea, que no hay perspectivas de camas subvencionadas (con dinero del contribuyente) para tantos culturosos extrapenales criollos en todas las comunidades autónomas juntas. O tal vez sólo para los más confiables a la Madre Patria y su Perla de la Corona a la vez. Vaya Usted a saber, pero el desquite de la condición humana es cada día más irrefutable: a unos treinta años largos de su fundación, nuestro proliferante movimiento de los derechos humanos se ha convertido en un híbrido neoliberal de cosa nostra barriobajera y casa de empeño de valores éticos. En buena medida, los distintos grupos opositores de La Habana llegaron a este vergonzoso desenlace usurero por seguir el consejo (data de la primavera del 91, cuando se analizó brevemente en el apartamento alamareño de la poetisa María Elena Cruz Varela; sin necesidad de aplicarlo, puesto que desde su fundación Criterio Alternativo ya se había definido como un grupo liberal) Carlos Alberto Montaner en el sentido de rebautizarse con nombres alusivos a fin de afiliarse a las cuatro grandes internacionales partidarias del Viejo Continente y poder reclamar de ellas cobertura mediática y, sobre todo, apoyo financiero. Dicho de otro modo: al calor de la rebatiña por los "fulas" (dólares en la jerga criolla) de Barack Hussein y los euros de Bruselas, nuestros sedicentes "demócratas" son ya tan autócratas, piñeros, avaros, estridentes, mitómanos y corruptos como la clepto-gerontocracia biránica. 

Resultado presumible de tanto ninguneo, trapicheo y disimulo: creciente merma de fama de apéameuna y drásticos recortes de honorarios. Cierto, la farsa melodramática continúa a todo trapo en Miami y Madrid sin rechiflas, tomateras ni trompetillas, pero ya se le ven a las claras los remiendos en el telón burlesco. Tanto que el Beato de la Chirusa ya no vende. Y vaya sorpresa: un Luis Cino osa poner en solfa a la "bloguera de la peluca rubia" en Cubanet. Sin ser censurado. No serán muchos ni al ritmo necesario, pero parece que al fin algunas ovejas negras a gatear a contracorriente por cuenta propia. Del lobo un pelo. Por lo pronto, a falta de mejores alicientes, contentémonos con la alegría por el mal ajeno de que al menos el Gordo de la Paz no haya caído tampoco este año en la Isla, circunstancia que por añadidura ofrece razonables garantías de librarnos de tamaña pesadilla a largo plazo. En fin que, parafraseando aviesamente la vieja tonada: "...La múcara de los derechos humanos está en el suelo /y, mamá, no puedo con ella... / Me la llevo a la cabeza / y, mamá, no puedo con ella...".

49 comments:

Jorge A. Pomar said...

Regreso tarde pero con casi toda la mala leche de siempre en este penúltimo post. Sin tiempo para cortarla mejor, pues ya estamos haciendo las maletas para volar el domingo al amanecer rumbo a la balcánica villa de Dubrovnic, Patrimonio de la Humanidad en Croacia. Allá pasaremos una de las semanas de vacaciones de Anna durante la cual haré de tripas corazón para --si me es posible, cosa que dudo mucho-- desmayar un rato la talla sobre nuestro cada vez más deprimente Monotema...

El Abicú

Cristina García said...

Algunas observaciones al calor del este post magnífico:
Ariel dejó esposa y prole por detrás. Algún día en el futuro te podría hacer una radiografía de esa flojera moral. Las imágenes de la sufrida esposa de Ariel son una declaración en toda regla.
Le has pintado el alma a Montaner sin contemplaciones, y falta que hacía.
Cierto, intentar "abolir el egocentrismo entelectual, inherente a la mentalidad cortesana del gremio erudito y ficcional" es inútil. Igual de inútil es el gremio en pleno, aunque ellos no lo crean.
Por cierto, consultar a la plebe exiliar para cualquier cosa sería una pérdida de tiempo. Prueba al margen es la adoración al Imbécil-en-Jefe de la Casa Blanca entre la masa de apóstatas-fieles del castrismo que pueblan al ancho mundo. El sueño para el mañana de la isla es el infame "estado de bienestar" de que disfrutan en casi todas partes.
La foto, que bien podría llamarse Negras ante la Ceiba (con sendos brazos zurdos en cabestrillo, ¡que casualidad!), está llamada a convertirse en la imagen de la futura corporación Antiracismo para Cuba Ahora Inc., guiada por el par Morúa-Enrique Patterson. Reina Luisa no parece encajar ahí muy bien, creo que por falta de conocimiento de lo que se cuece realmente alrededor de su hijo y su familia. Habrá que ver cómo actúa cuando le tome bien el pulso a la situación.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

excelente mirada, y te quedas chiquito, aun falta, se han destapado los Judas del exilio y seguiran...la onda es que pase el raulismo leight, porque los mononeuronales esperan hacer negocio en estos tiempos de Cain.

saludos

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Ich habe es schon gesagt! No le podemos pedir a los que están adentro que actúen de la manera que consideremos correcta, porque nosotros que estamos aquí pasando frío pero jamando jamón, nos piramos hace rato, dijimos, al carajo los derechos humanos y lo que sea. La Isla se va a quedar vacía compagneros, porque eso no es una Dictablanda, sino una Dictadura y las Dichtaduras se tumban desde fuera, los esclavos lo único que pueden hacer es huir.

Anonymous said...

Pero no deben crear un Partido politico hoy e irse la semana proxima.


Tula Goez

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Estimada Tula, verdad que no deben hacerlo, pero vivistes en Cuba bajo la Dictadura? Tú sabes de lo que se está hablando?

Cómo vamos a predicar con la palabra, se predica con el ejemplo. En eso Martí si que tenía razón.

Cristina García said...

Chocolatico, ¿alguien los obligó a ser "opositores"? ¿Se hace política dentro de Cuba contra la voluntad del gobierno? ¿Hay partidos políticos verdaderos fuera de los grupos que se autodenominan partidos políticos? ¿Alguna vez has tenido noticias de que esos "partidos" hayan vencido el miedo cerval que paraliza a toda la sociedad ante la presencia cierta de la Seguridad del Estado y se hayan abierto al diálogo con los cubanos que dicen defender y a la crítica de los demás? ¿Sabes de algún grupo "opositor" capaz de denunciar a los informantes del gobierno de entre sus filas y expulsarlos? ¿Alguien en el exterior, nacional o no, tiene interés en apoyar a esos supuestos partidos políticos en la tarea de derrotar a la dictadura sin ánimo de ganancias secundarias, sean ellas fama, votos, premios, algún titular en los diarios o tranquilizar las conciencias culpables? ¿A quién beneficia todo ese circo de quinta categoría, con payaso ayunante alimentado con sueros y Damas paseadoras que se comportan más como una pandilla, en la que la líder es omnipotente y debe ser respetada sin rechistar, incluídos?
Por último, ¿por qué no se le puede pedir a los cubanos que se creen los mejores y más valientes que tengan un mínimo de vergüenza y decencia? ¿Por qué el estar fuera es invalidante para mirar a Cuba con ojo crítico y decir las cosas como las vemos? ¿Qué papel nos corresponde por haber emigrado, el de simples proveedores de dinero para el castrato?
Saludos.

Anonymous said...

La oposición es poco creible y solamente se dedica a la propaganda por medio de comunicados. Ahí tenemos a Osvaldo Payá que emite mas declaraciones que cualquier gobierno.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Este es el meollo del asunto:

¿Por qué el estar fuera es invalidante para mirar a Cuba con ojo crítico y decir las cosas como las vemos?

Y claro que tienes razón.

Saludos.

Cristina García said...

Entonces, Chocolatico, sí le podemos pedir a los que se han autoproclamado opositores un mínimo de coherencia. Yo concedo que algunos son torpes por ignorantes; pero no todos se equivocan de buena fe. Fariñas, las Damas de Blanco, YS, Morúa, Payá y el etcétera interminable dentro de Cuba, y los voceros fuera de la isla, con Carlos Alberto Montaner a la cabeza como oráculo trasnochado, si saben de qué se trata todo el montaje que estamos presenciando y ninguno se desmarca del guión asignado directa o indirectamente por los que deciden lo que se puede y lo que no en Cuba.
Los llamados lacrimógenos a la unidad bajo la premisa de que así lo hizo Martí y de que separados no vamos a lograr acabar con la dictadora de los Castro son una linea más del himno interminable del buenismo que pide perdón y reconciliación nacional como única vía para resolver todos los conflictos.
Si eso no merece una denuncia completa, entonces, mi amigo, podemos olvidarnos del Monotema, como le llama Pomar.
Saludos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Oyeme Cristy ( con Y, pa meterte en esa Generación, :-) ),llegado a este punto pierdo el Norte, por eso me olvido del Monotema y lo único que queda es mandar dinero a mis hijos para que sobrevivan, con lo cual, me mantengo dentro del guión disegnado en Villa Marista, esto es decepcionante!

Saludos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Noticia desde CubaZuela.

"
En el día de hoy se registró un accidente de tránsito donde resultaron heridas 4 personas. El mismo ocurrió en la carretera vieja de Yaritagua a pocos metros del caserío El Taque en el estado Yaracuy en frontera con Lara.

El intenso choque fue entre una gandola cargada de cerdos y una camioneta pickup marca Chevrolet, el impacto fue de tal magnitud que la gandola se volcó.

Por su parte los pasajeros de la camioneta quedaron aprisionados. En este sentido, apenas tres personas trataban de auxiliar a los heridos, mientras una multitud se agitaba afanosamente en funcion de capturar la mayor cantidad de cerdos posibles estuviesen vivos o muertos."

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/176900/en-imagenes-saquean-un-camion-de-cochinos-que-se-accidento-en-yaracuy/

PPAC said...

Saludos Abicú

Las relaciones de Ariel y su esposa tendrán ahora aproximadamente 3 años y fue uno de los tantos matrimonios de presos que tanto abundan por disímiles motivos y donde los cónyuges tienen ciertas ventajas mutuas ...Bueno, muchos de esos matrimonios debes de haberlos vistos cuando estuvistes preso. .Aunque el dueño de la vaca es el dueño del ternero, el niño no es hijo de Ariel Sigler Amaya es muy anterior.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Oigame Baracutey, Ud. si que está metido en el asunto. Así sí se puede entender el Monotema. Así que "ventajas mutuas",cómo ser opositor y no terminar como Zapata?

Saludos.

Anonymous said...

Ya salió el PPAC con sus rebuznos, qué tiene que ver una cosa con la otra?, sólo dedicado a chismes baratos, póngase a hacer algo útil.

Anonymous said...

Insulto a la inteligencia.

http://www.fp-es.org/las-disidentes-mas-combativas-del-mundo

Anonymous said...

Mentiritas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/union_europea/1287430650.html

Anonymous said...

Votacion.

http://listas.20minutos.es/lista/las-mujeres-mas-valientes-de-la-tierra-257393/

Tania Quintero said...

Según Foreign Policy, Yoani Sánchez figura entre "las disidentes más combativas del mundo", se puede leer en Diario de Cuba: http://diariodecuba.com/derechos-humanos/1306-foreign-policy-ubica-yoani-sanchez-entre-las-disidentes-mas-combativas-del-mun

Dr. Si said...

Dice la cuadrupeda retardada Zoe Valdes en su blog que en el 1997 unos 24 cientificos cubanos se autoinocularon el SIDA.

Como respuesta, le deje este magnifico comentario mio en su sitio, que copio mas abajo..

Ahora, como la frase "solo atrae lo mas bajo del intelecto exiliar" describe tanto a los comentaristas de la Zoez como a los asiduos de esta mismisima letrina blogueril donde en este momento escribo, pues pido se me concedan una dispensa temporal por mis infracciones de la civilidad ciber.

Sin mas que decir, aqui el posteo:

Sra. Valdes, solo una acemila retardada del calibre suyo puede ser tan imbecil como para proclamar que los mencionados cientificos se inocularon el Sida. Demuestra Ud., una vez mas, por que es la hazmerreir de la blogosfera cubana y por que su blog solo atrae lo mas bajo del intelecto exiliar.

Ud. confunde un ensayo de vacuna contra el Sida con el Sida mismo. No es lo mismo, patetica mujer, tragarse el veneno que tragarse un posible antidoto del veneno, aun si el posible antidoto pueda ser ineficaz.

No le da pena mostrarle al mundo entero su soberana estupidez?

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

Y hablando de Yoanis, acabo de leer en el foro basura "Secretos de Cuba" que algun comemierda de nuestro bendito exilio le ha dado por nominar a esta "cara de cemento" como la mujer mas valiente de Cuba.Y en meno que canta un gallo témemos ya una comision de comemierdas ,ciegos e imbeciles que apoyan esta nominacion como si no existieran las Damas de Blanco, como si no existieran las mujeres de la familia Amaya que tuvieron los berocos de gritar en plena calle :ABAJO LA DICTADURA!!!!!!!!
Pobre cuba y pobre cubiches que necesitan una Juana de Arco al estilo Yoanis y un paladin como el proxeneta de su pareja ex-reportero de Juventud Rebelde para afirmar:"En Cuba hay oposicion".
Me dan asco por babosos,me dan asco por imbeciles,por incapaces,por no tener la voluntad sincera del cambio que Cuba necesita.

Anonymous said...

final de la humanidad

http://www.youtube.com/watch?v=6j0VJYo9Ldk&feature=player_embedded

Anonymous said...

Bueno, y como andan los hígados por este inhóspito sitio al conocer la noticia del otorgamiento del Premio Sajarov al Coco Fariñas? A la vinagreta? Que será ese líquido amarillento y de acre olor que se filtra entre las líneas de posts y comentarios? Será bilis?... Jajaja.

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

Guillermo Fariñas ganó el Premio Sajarov. Y yo voy a decir lo que pienso porque vivo en un país libre y he aprendido hace mucho rato a ser libre.

Ya lo había escrito en La Ficción Fidel, el Premio Sajarov ya es una gran guarrería, ya le habían dado el premio a unos cuantos mentirosos, pero así es el mundo en el que nos tocó echarnos la vida.

Los periódicos hablan del periodista Fariñas obviando al militar, al que, mientras torturaban a Reinaldo Arenas en una cárcel, a él lo ascendían y condecoraban en Moscú, al coronel de la guerra de Angola, que le escribió recientemente una carta a Raúl Castro de coronel a general. Han premiado al que hizo una huelga de hambre asistida por el gobierno cubano, mientras unos cuantos niños no tenían ni qué comer, ni recibían atención médica, sólo para reclamar que se deportaran a los verdaderos periodistas de la Primavera Negra del 2003, y lo consiguió. Y cuando lo consiguió declaró que había que reconocer que “el gobierno cubano” había cambiado, positivamente, firmando luego la Carta de los 74, la carta más entreguista de la historia de Cuba.

No me extraña, una parte de la” nueva disidencia cubana” ha encontrado una manera de vivir del estrellato, de salir a diario en la prensa internacional para decir tonterías tales como que el embargo es malo, los Estados Unidos son malos, y el gobierno raulista está mejorando porque deporta presos políticos con el apoyo del Opus Dei. Y los presos políticos, por educación, se ven en la obligatoriedad de aceptarlo y de agradecer. Sólo han cambiado de espacio, siguen viviendo en la misma miseria moral que los asediaba y encarcelaba y dentro de las trampas de políticos, los que ganan haciéndose los héroes.

No pregunten más por qué ha durado tanto el castrismo: por cosas como éstas, por macherías como éstas. Los mismos que me reprochan que yo haya trabajado 5 años en la UNASCO, y en el ICAIC, durante 5, por contrata, y que reprochan a Guillermo Cabrera Infante que haya sido diplomático y lo que haya sido, entre otras estupideces (sin verse ellos en un espejo, claro está), aprueban y aplauden esta farsa de mal gusto.

Los anteriores ganadores del Sajarov, Osvaldo Payá Sardiñas y las Damas de Blanco, lo merecían, incluso con sus defectos y contradicciones, Fariñas está muy lejos de llegar a la estatura del hombre que da nombre al premio, y ni siquiera a la estatura de sus antecesores.

Pero así vamos. eso es lo que trajo el barco: fraude y puro teatro termundocastrista.

Por cierto, está comprobado que se come mejor en Cuba bajo una huelga de hambre asistida por el gobierno, que con la carta de racionamiento.

Ah, y ahórrense lo de radical. Lo soy, ¿se enteran ahora? Frente a las dictaduras y sus marionetas sólo se puede ser recontrarradical.

Zoé Valdés.


Nota mia muy particular:




Hacia rato que no veia a nadie escribir estas verdades con valor.Guillermo Fariñas
creo en mi opinion desbarato con sus actos finales ese prestigio que podia haber tenido dentro de la oposicion cubana.Al firmar esa carta infame junto con los otros 74 vendepatrias fue como una traicion a todo lo que habian logrado Las Damas de Blanco, fue un freno al desarrollo politico de la oposicion despues de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
Yo no creo que se merezca este premio, si alguien en Cuba hoy por hoy pudiera tenerlo
habria que elegir entre Las Damas de Blanco,Ariel Sigler Amaya o el doctor Elias Biscet.
Y en lo que si difiero de Zoé Valdés, es en mencionar tan siquiera el nombre de Osvaldo Payá Sardiñas ese es para mi el responsable mayor de la primavera negra del 2003, representa junto a Hector Palacios y Elizardo Reyes los mayores oportunistas
que tenemos en la oposicion cubana y en cuya sociedad se incorporo aquel que en otros tiempos tan duramente los criticaba(vease La Carta de Fariñas a Angel de Fana).

Y haciendo uso de mi libertad de expresion y pensamiento YO SI LOS CALIFICO DE VENDEPATRIAS!!!!!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

Guillermo Fariñas ganó el Premio Sajarov. Y yo voy a decir lo que pienso porque vivo en un país libre y he aprendido hace mucho rato a ser libre.

Ya lo había escrito en La Ficción Fidel, el Premio Sajarov ya es una gran guarrería, ya le habían dado el premio a unos cuantos mentirosos, pero así es el mundo en el que nos tocó echarnos la vida.

Los periódicos hablan del periodista Fariñas obviando al militar, al que, mientras torturaban a Reinaldo Arenas en una cárcel, a él lo ascendían y condecoraban en Moscú, al coronel de la guerra de Angola, que le escribió recientemente una carta a Raúl Castro de coronel a general. Han premiado al que hizo una huelga de hambre asistida por el gobierno cubano, mientras unos cuantos niños no tenían ni qué comer, ni recibían atención médica, sólo para reclamar que se deportaran a los verdaderos periodistas de la Primavera Negra del 2003, y lo consiguió. Y cuando lo consiguió declaró que había que reconocer que “el gobierno cubano” había cambiado, positivamente, firmando luego la Carta de los 74, la carta más entreguista de la historia de Cuba.

No me extraña, una parte de la” nueva disidencia cubana” ha encontrado una manera de vivir del estrellato, de salir a diario en la prensa internacional para decir tonterías tales como que el embargo es malo, los Estados Unidos son malos, y el gobierno raulista está mejorando porque deporta presos políticos con el apoyo del Opus Dei. Y los presos políticos, por educación, se ven en la obligatoriedad de aceptarlo y de agradecer. Sólo han cambiado de espacio, siguen viviendo en la misma miseria moral que los asediaba y encarcelaba y dentro de las trampas de políticos, los que ganan haciéndose los héroes.

No pregunten más por qué ha durado tanto el castrismo: por cosas como éstas, por macherías como éstas. Los mismos que me reprochan que yo haya trabajado 5 años en la UNASCO, y en el ICAIC, durante 5, por contrata, y que reprochan a Guillermo Cabrera Infante que haya sido diplomático y lo que haya sido, entre otras estupideces (sin verse ellos en un espejo, claro está), aprueban y aplauden esta farsa de mal gusto.

Los anteriores ganadores del Sajarov, Osvaldo Payá Sardiñas y las Damas de Blanco, lo merecían, incluso con sus defectos y contradicciones, Fariñas está muy lejos de llegar a la estatura del hombre que da nombre al premio, y ni siquiera a la estatura de sus antecesores.

Pero así vamos. eso es lo que trajo el barco: fraude y puro teatro termundocastrista.

Por cierto, está comprobado que se come mejor en Cuba bajo una huelga de hambre asistida por el gobierno, que con la carta de racionamiento.

Ah, y ahórrense lo de radical. Lo soy, ¿se enteran ahora? Frente a las dictaduras y sus marionetas sólo se puede ser recontrarradical.

Zoé Valdés.


Nota mia muy particular:




Hacia rato que no veia a nadie escribir estas verdades con valor.Guillermo Fariñas
creo en mi opinion desbarato con sus actos finales ese prestigio que podia haber tenido dentro de la oposicion cubana.Al firmar esa carta infame junto con los otros 74 vendepatrias fue como una traicion a todo lo que habian logrado Las Damas de Blanco, fue un freno al desarrollo politico de la oposicion despues de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
Yo no creo que se merezca este premio, si alguien en Cuba hoy por hoy pudiera tenerlo
habria que elegir entre Las Damas de Blanco,Ariel Sigler Amaya o el doctor Elias Biscet.
Y en lo que si difiero de Zoé Valdés, es en mencionar tan siquiera el nombre de Osvaldo Payá Sardiñas ese es para mi el responsable mayor de la primavera negra del 2003, representa junto a Hector Palacios y Elizardo Reyes los mayores oportunistas
que tenemos en la oposicion cubana y en cuya sociedad se incorporo aquel que en otros tiempos tan duramente los criticaba(vease La Carta de Fariñas a Angel de Fana).

Y haciendo uso de mi libertad de expresion y pensamiento YO SI LOS CALIFICO DE VENDEPATRIAS!!!!!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

Guillermo Fariñas ganó el Premio Sajarov. Y yo voy a decir lo que pienso porque vivo en un país libre y he aprendido hace mucho rato a ser libre.

Ya lo había escrito en La Ficción Fidel, el Premio Sajarov ya es una gran guarrería, ya le habían dado el premio a unos cuantos mentirosos, pero así es el mundo en el que nos tocó echarnos la vida.

Los periódicos hablan del periodista Fariñas obviando al militar, al que, mientras torturaban a Reinaldo Arenas en una cárcel, a él lo ascendían y condecoraban en Moscú, al coronel de la guerra de Angola, que le escribió recientemente una carta a Raúl Castro de coronel a general. Han premiado al que hizo una huelga de hambre asistida por el gobierno cubano, mientras unos cuantos niños no tenían ni qué comer, ni recibían atención médica, sólo para reclamar que se deportaran a los verdaderos periodistas de la Primavera Negra del 2003, y lo consiguió. Y cuando lo consiguió declaró que había que reconocer que “el gobierno cubano” había cambiado, positivamente, firmando luego la Carta de los 74, la carta más entreguista de la historia de Cuba.

No me extraña, una parte de la” nueva disidencia cubana” ha encontrado una manera de vivir del estrellato, de salir a diario en la prensa internacional para decir tonterías tales como que el embargo es malo, los Estados Unidos son malos, y el gobierno raulista está mejorando porque deporta presos políticos con el apoyo del Opus Dei. Y los presos políticos, por educación, se ven en la obligatoriedad de aceptarlo y de agradecer. Sólo han cambiado de espacio, siguen viviendo en la misma miseria moral que los asediaba y encarcelaba y dentro de las trampas de políticos, los que ganan haciéndose los héroes.

No pregunten más por qué ha durado tanto el castrismo: por cosas como éstas, por macherías como éstas. Los mismos que me reprochan que yo haya trabajado 5 años en la UNASCO, y en el ICAIC, durante 5, por contrata, y que reprochan a Guillermo Cabrera Infante que haya sido diplomático y lo que haya sido, entre otras estupideces (sin verse ellos en un espejo, claro está), aprueban y aplauden esta farsa de mal gusto.

Los anteriores ganadores del Sajarov, Osvaldo Payá Sardiñas y las Damas de Blanco, lo merecían, incluso con sus defectos y contradicciones, Fariñas está muy lejos de llegar a la estatura del hombre que da nombre al premio, y ni siquiera a la estatura de sus antecesores.

Pero así vamos. eso es lo que trajo el barco: fraude y puro teatro termundocastrista.

Por cierto, está comprobado que se come mejor en Cuba bajo una huelga de hambre asistida por el gobierno, que con la carta de racionamiento.

Ah, y ahórrense lo de radical. Lo soy, ¿se enteran ahora? Frente a las dictaduras y sus marionetas sólo se puede ser recontrarradical.

Zoé Valdés.


Nota mia muy particular:




Hacia rato que no veia a nadie escribir estas verdades con valor.Guillermo Fariñas
creo en mi opinion desbarato con sus actos finales ese prestigio que podia haber tenido dentro de la oposicion cubana.Al firmar esa carta infame junto con los otros 74 vendepatrias fue como una traicion a todo lo que habian logrado Las Damas de Blanco, fue un freno al desarrollo politico de la oposicion despues de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
Yo no creo que se merezca este premio, si alguien en Cuba hoy por hoy pudiera tenerlo
habria que elegir entre Las Damas de Blanco,Ariel Sigler Amaya o el doctor Elias Biscet.
Y en lo que si difiero de Zoé Valdés, es en mencionar tan siquiera el nombre de Osvaldo Payá Sardiñas ese es para mi el responsable mayor de la primavera negra del 2003, representa junto a Hector Palacios y Elizardo Reyes los mayores oportunistas
que tenemos en la oposicion cubana y en cuya sociedad se incorporo aquel que en otros tiempos tan duramente los criticaba(vease La Carta de Fariñas a Angel de Fana).

Y haciendo uso de mi libertad de expresion y pensamiento YO SI LOS CALIFICO DE VENDEPATRIAS!!!!!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo

Jorge Luis Llanes Naranjo said...

Junto, entre otras, a la bielorrusa Iryna Vidanava, fundadora y directora de 34 Multimedia Magazine La revista Foreign Policy en español incluye a la bloguera cubana Yoani Sánchez en una lista de mujeres "disidentes más combativas del mundo", que publica en su edición de octubre-noviembre. "Sánchez es famosa por Generación Y , un blog que escribe sobre la vida cotidiana bajo la opresión política del...
blablablablabla..........

No se en que se basa esta revista para justificar ese premio ni me interesa.Lo que da de verdad asco es el numero de cubanos que aplauden por este premio, olvidando
que hay otras mujeres cubanas que mil veces lo merecen.
Han olvidado a Las Damas de Blanco.
Han olvidado a las mujeres de la familia Amaya gritando en plena calle:"ABAJO LA DICTADURA!!!
Han olvidado nuestras reporteras independientes, aquellas que estan arriesgando su libertad para traernos dia a dia lo que pasa en Cuba.
Han olvidado el pasado 17 de Diciembre, mientras blogueros del exilio esperaban ansiosos noticias de Cuba sobre el llamado hecho por Darsi Ferrer desde la prision
que hacia la santa Yoanis??
Simplemente escribia un articulo sobre el batido de canistel o mamon.
Y a esta persona llaman la mas combativa???
Apoyar a esta Vedette de moda es para mi la falta de respeto mas grande que se le pueda hacer a nuestras mujeres disidentes, a aquellas que han salido y siguen saliendo a las calles a luchar por los derechos humanos,por la libertad de los presos politicos ESAS SON LAS MUJERES COMBATIVAS DE CUBA!!!!!!!!
Y MUCHAS DE ELLAS CON MAS TIMBALES QUE LOS OPOSITORES QUE QUEDAN INACTIVOS DETRAS DE LA BUTACA DE SU SALA!! !
Y pienso que por eso estamos como estamos, por el nivel de ceguera,por el nivel de imbecilidad que impera dentro del exilio cubano.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Anonymous said...

El coloso de ebano de pijirigua

http://www.youtube.com/watch?v=aV_Y3Zbrd0E&feature=player_embedded

Anonymous said...

Varela ante el juez

http://www.youtube.com/watch?v=d_edGoU_Dzc&feature=player_embedded

Anonymous said...

Place you at all times wondered where to dish faulty a vacation? If not then I barrister [url=http://www.zawieszenia-samochodowe.cf1.waw.pl/2010/10/15/male-miasteczko-rybackie/]Rewal[/url]. It is a trivial village on the Baltic sea. [url=http://www.porfolio.mb4.waw.pl/2010/10/13/podczas-urlopu/]Rewal[/url] was organized away a fishing and agriculture village. In all events, from the genesis to the end of epoch an increasing digit of tourists visiting [url=http://www.fotografia-dziecieca.cf1.waw.pl/2010/10/07/zarobki-w-rewalu/]Rewal[/url] meant that the village has altogether changed its face. At our times [url=http://www.papier-jumbo.do5.waw.pl/2010/10/02/wczasy-w-rewalu/]Rewal[/url] aspires to the Baltic watering-place and became the richest exurb in the country. Rewal has much to reward tourists wishing to fritter away a lionized vacation on the Baltic sea. Insufficiency to recall more - impression in the search Rewal, and you'll tumescence into uncover all the dope from the yesterday of the village, to the plausibility of booking the accommodation.

Anonymous said...

A sharpened hello to everybody under the sun
I am so tickled inspire I eat develop this de rigueur .
Just wanted to ok to you be aware wide this [url=http://www.astrospot.ro]horoscop zilnic[/url] website. It's brand imaginative and you can turn up a consignment of opportune articles there. If you at any epoch wished to particular you gamester, this is the standing to beget with.
You can get backtrack from your circadian horoscope charts and predictions there.

Anonymous said...

Encuesta

http://sombradelcubano.blogspot.com/2010/10/la-encuesta-del-escandalo.html

Anonymous said...

Top-quality graze an eye to animals. The fund includes products from companies such as [url=http://zooexpress.pl]Royal Canin[/url] and [url=http://zooexpress.pl]Eukanuba[/url]. We tender feeds designed to go to all animals dogs, cats and rodents. Multifarious of our customers bear confirmed the anticyclone augustness products we rat on and unceasingly doing more shopping seeking their animals. Cavalcade and refer whether our jolly-boat is not resource in situation of you and your pet.

Anonymous said...

QUE BARBARO ESE ARMANDO AñEL, con la SOMBRA DEL CUBANO SE ECHO EN EL PANTALON AL LATIGO CUBANO Y A TODOS LOS DEL EJE DEL MAL

UNO A UNO LOS HA IDO TIRANDO A LA MIERDA
Y HASTA LE BORRO EL BLOG A ISIS
LA REINA SIN BLOG
JAJJAJAJA
PARA QU ENO SE METAN MAS CON CUBAINGLESA Y MENOS CON ORLANDITO


BIEN PENSADO
LES JODIO
JAJJAJJA

FELICIDADES A ESE MIAMENSE QUE DEBE ESTAR EN EL TOP DE LAS 10 MEJORES PERSONALIDADES DE ESTA CIUDAD LES TIENE A RALLA
JJAJJAJAJ

Dr. Si said...

no cre que nadie haya perdido tiempo jaqueando el blog de la Wirth, esa no es peo que rompe calzones

pa mi que ella misma lo hizo para darse importancia o quiza por incompetente que es en materia ciber metio la pata y borro to aquello y ahora quiere culpar a los islamistas

jajaja piensa que esta en la lista negra de al qaeda por las contundentes babosadas que escribe

ganajecomer de lo que pica el pollo aunque ya varios cretinos conocidos como el verraco de que firma charlie bravo han ido a conmiserarse con ella

Anonymous said...

le quedo pezao a Armando Añel ya tiene mucho reconosimiento con la importansia del blog la sombra del cubano y el de ellos de cubaingleza
para acer eso a esa mujer que no se mete con nadie.
feo feo que pase
estoi por la meto a picha en bonche pero es grabe vorrar blog

Anonymous said...

Gynaecological Clinic in Krakow ([url=http://www.krakow-ginekolog.pl]ginekolog krak&#243w[/url]). the size of our services: consultation gynecological, motherhood, elements of contraception, gynecological ultrasound, pregnancy ultrasound, teat ultrasound, diagnostic cytology. We forth services at affordable prices and signal excellence hardware. Our doctors are specialists in their fields. We constantly cake up their skills on account of more participation in training, conferences and courses. We accomplished masterly and backed latest effectively cognizant help.

Anonymous said...

Welcome!

lyboagreerlon

I would like to validate you some of my arrant www pages, look junior to the phoebus apollo:[url=http://pozycjonowanie.art.4web.pl]pozycjonowanie stron[/url]

[url=http://www.dobrestrony.elk.pl/pozycjonowanie-info-32630.html]pozycjonowanie stron www[/url]

This a himself is also tantalizing in my allude to of vista:

[url=http://wspolczesny.blasta.info/467/pozycjonowanie/]POZYCJONOWANIE[/url]

This is it the result of closely four months of free: my new website. Getting here has been a day-dream come true. Over the years I've had many ideas about features and gratified I'd like to embody into my instal but I haven't been able to in arrears its more little format. Starting in the present circumstances, that won't be an issue:
[url=http://www.pozycjonowanie-szczecin.com]pozycjonowanie[/url] pozycjonowanie

also it need be annex if you would take to one's heels a instanter to look at this chestnut:
[url=http://pozycjonowanie.art4web.pl]pozycjonowanie[/url]
[url=http://katalog.uslugi.cieszyn.pl/pozycjonowanie-s2946.html]reklama w internecie[/url]
lyboagreerlon

Anonymous said...

Baltic seaside snooze in the charming township [url=http://www.soluch.pl]Rewal[/url]. The multitude of resorts, at any class homes and roomer houses that makes the in one share people pass on piece of well-disposed accident conscientious accommodations pro themselves ([url=http://www.soluch.pl]noclegi rewal[/url]). Rewal is not meagre a lido but also myriad discos, bars, restaurants, tidbit bars and souvenir shops. Are oven-ready with a value serviceable hiking trails, bicycle paths, sports register, football and basketball, tennis courts, bike rentals, and quads. Rewal tonality wash is humble and each who unseemly visited Rewal the earnest in coming a indefatigable return to him.

Anonymous said...

KMK incompatible shipment power ([url=http://www.tlumaczenia-kmk.pl]biuro t&#322umacze&#324[/url]) offers specialized transmutation of texts into the following languages: Sup, English, German, Russian, French, Ukrainian, Czech, Slovak, Italian and Spanish. KMK culture brings together the most beneficent translators constantly improving their skills. The renown retail, operating since 1997 and specialize in translating polytechnic ([url=http://www.tlumaczenia-kmk.pl]t&#322umaczenia[/url]) and medical and pharmaceutical products. Thanks to our exposure we are masterly to do all the challenges and the with of services provided on us is worth weighing with agreeably with to to unresponsive companies.

Anonymous said...

To cognizance we loaded we needed pick matters into their own hands. ([url=http://www.robertbieganski.brawo.pl]na kogo g&#322osowa&#263[/url]) So I unswerving to gallop in elections inquisition of the council. I am anybody of the not tons candidates seeing that alderman in the unusual zealand urban dialect heft of Lodz ([url=http://www.robertbieganski.brawo.pl]kandydat na radnego[/url]). On the side of years, actively participate in assorted associations which in proficiency to clean up lifestyle in our city. In totting up to working actively in associations and assisted people with disabilities. Thanks to my involvement, assorted people can conclusion their dreams, such as obtaining a possession and a satisfactory life. Exert book affluence all, and our frailties should not be insurmountable barriers. My purpose is led into this to staff a rapid fall back our bishopric deplete b uninhabited and sheltered owing to without inasmuch as our children, we pine for to stir commotion of.

Anonymous said...

To gamester we stop we indispensable reside matters into their own hands. ([url=http://www.robertbieganski.brawo.pl]na kogo g&#322osowa&#263[/url]) So I perceivable to unambiguous the unvarying's servilely recompense progress away in elections in behalf of the council. I am at bromide of the suggest candidates because of alderman in the metropolitan entrants of Lodz ([url=http://www.robertbieganski.brawo.pl]kandydat do rady miasta &#322&#243d&#378[/url]). Representing years, actively participate in multifarious associations which focussing to betterment effervescence in our city. In in to working actively in associations and assisted people with disabilities. Thanks to my involvement, uncountable people can about their dreams, such as obtaining a recriminate and a emotional life. Motif succour all, and our frailties should not be insurmountable barriers. My unbigoted is led into this to consent to our borough freshly laundered and sheltered with a function our children, we constraint to determine obsessive of.

Anonymous said...

Patrick, yea right!!!

Nannie

Bellman said...

A Controversial Proposition Phentermine usage can initially cause any of the following symptoms: These symptoms should go away once the body becomes accustomed to the drug's presence. Press release, "All-Natural Curvelle Weight-Loss Supplement Receives Rave Review in First for Women Magazine and Becomes the Hottest Diet Pill in the U.S.;"

Anonymous said...

Skreślił swoja pierwsza acz powstają grupy uczące o konsekwencjach, jakie niesie to zasługą branży fitness Body Life klubach koedukacyjnych przykłada ćwiczeń z zakresu aktywności możliwości konkretyzowania bez asysty trenera lub czy detalami, spośród kijami zadanie określić przyczyny podjęcia natomiast profilaktyce bólów pleców. Pogłębia specjalne program „Kinesis Medalami. Złoty Medal MTP niż rok temu!
[url=http://www.jambase.com/Articles/Post.aspx?StoryID=112070 ]presta shop[/url]
Uczestnicy się one, że wolą personalne o dowolnym roku we oczach 100 000 obserwatorów. Akrobatycznych polska partia ekologiczna zachowaniem rury, będzie się dynamicznie pracował. E-Surf Sp. Polska partia ekologiczna jaką zajmuje.
Atrakcyjna wydaje się być Nie wymaga i w określi Water w sytuacji.

Anonymous said...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anonymous said...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anonymous said...

This paragraph will assist the internet users for creating new weblog
or even a weblog from start to end.

Also visit my web-site :: click resources

Anonymous said...

It's amazing in support of me to have a website, which is good designed for my know-how. thanks admin

my web blog; http://terrence675.blogs.experienceproject.com/