Saturday 29 October 2011

¿Llegará Saif el Islam sano y salvo a la Corte Internacional de La Haya?

Donde, a instancias de su Alter Ego, el Abicú rompe formalmente todas sus ataduras blogosféricas

Por Jorge A. Pomar, Colonia 

Para empezar, el montaje titular con la foto del connotado filántropo antineoliberal en el post de cierre  está muy lejos de obedecer a la mala fe del diseñador. A saber, justo bajo la administraición del Mesías Negro del Progrerío Rubio de Ojos Azules, merced a una "desinteresada" donación --por concepto de inversión en recursos humanitarios de bajo riesgo con cargo al fisco useño-- ascendente a la friolera de cien millones de fulas, George Soros, que ya lo era de Barack Hussein, pasó a convertirse en el patrocinador número uno de Human Rights Watch (HRW). Desde luego, eso suponiendo que aún no lo fuese, extremo fácil de verificar que dejo al rigor de los concienzudos referencistas anónimos de este blog.

En cuanto a la propuesta oficial de Saif Gadafi en el sentido de hacer buena la requisitoria poniéndose a disposición del Tribunal de La Haya, representa un giro no sólo inesperado e indeseable sino potencialmente apocalíptico para la fiscalía en cualquier justo proceso transmitido en vivo y en directo. Pues, sin duda el último villano suelto de la dinastía recién derrocada lo tendría sumamente fácil para poner de entrada a la defensiva a toda la frágil parte acusatoria, demasiado pringada hasta la víspera del desigual conflicto en todos y cada uno de los faraónicos proyectos ("Gran Río Subterráneo" incluido) del Rais y sus visires tránsfugas.

No sólo: maldita sea la gracia que le haría semejante careo a ninguno de aquellos caínes del flamante CNT que presidieron bajo el Gadafato carteras claves como Justicia, Seguridad del Estado, Defensa, Relaciones Exteriores, etcétera. Sin ir más lejos, ahora mismo sus malas cabezas ya están siendo abiertamente cuestionadas en Trípoli y Benghasi por sus implacables adláteres salafistas. Y a buen seguro, el relampagueante reciclaje como chivos expiatorios del par de desaprensivos linchadores de Gadafi no será el último eslabón de la cadena de ajustes de viejas cuentas pendientes con el salafismo empoderado a sabiendas por unas potencias infieles invasoras que a todas luces se han pasado de listas.


De hecho, el radiante futuro democrático ya ha empezado para todos ellos.  Y no promete ser mucho mejor que el de la inmensa mayoría de aquellos ingenuos tránsfugas del Batistato que, a mucho rogar, se salvaron del paredón a duras penas pero pagaron su estupidez con décadas de cárcel, el exilio vitalicio o la confiscación total de bienes y haberes.  Cómo, qué leo en esos titulares de prensa, ¿el Consejo Nacional de Transición rogándole a la OTAN que siga bombardeando mientras los salafistas ya chantajean a Occidente achcándole el estropicio? Hummm, mal augurio en días de epifanía. En efecto, ha estallado la paz...

Estoy queriendo insinuar que, a juzgar por la unanimidad de las efusiones de alegría por el mal ajeno en casi toda nuestra la prensa opositora, 52 años de futuro realmente existente en el que había que creer so pena de excomunión, no parecen haber cuajado en una mínima sabiduría preventiva capaz de disuadirnos de semejantes algarabías vindicativas.  

Finalmente, para consumo de nuestros embriagados blogueros antigadafistas: en primer lugar, Libia no era ni por asomo un país de muertos de hambre similar a la Cuba de hoy, frente a cuyas desgraciadas costas desde poco después de enero del 59 ni siquiera los balseros haitianos reman con más pavor que fervor revolucionario. 

Más bien todo lo contrario, o sea, el Gadafato había sido urbe y orbe reconocido por todos los poderes fácticos de la Aldea Global como una dictablanda próspera y acogedora donde prácticamente todo el trabajo limpio (médicos y enfermeros incluidos) y sucio (verbigracia, "mercenarios" subsaharianos)  corría a cargo de personal extranjero de todos los credos y colores. 

Al extremo de que, pese a sobrar harina, los habitantes de Trípoli se quedaron sin pan por falta de panaderos tras la estampida en masa de egipcios, tunecinos, subsaharianos y demás, puesto que los libios mismos apenas curraban. He ahí el porqué de la inusitada urgencia de asistencia médica en Europa descrita esta tarde por un diario español:

“¿Ayuda humanitaria o trabajo de inteligencia?”, Rosalía Sánchez / El Mundo, Berlín 28-10-2011.- La Libia libre es incapaz de hacerse cargo de los miles de heridos que han dejado los enfrentamientos armados y el Ministerio de Exteriores alemán está trasladando a más de 300 de ellos a territorio germano… El caso es que esta asistencia médica permitirá a los servicios de inteligencia de estos dos países el acceso a datos de identidad, así como personales y familiares sobre una muestra representativa de los rebeldes libios combatientes que puede tapar los serios agujeros que hacen poco operativos los bancos de información occidentales a este respecto. Una de las claves de la transición libia será descifrar quiénes son los grupos más influyentes de la guerrilla que ha derrocado a Gadafi y, por ahora, la comunidad internacional no tiene muy claro a qué teléfono tiene que llamar cuando quiera hablar con la Libia libre.

Sirte, rostro humano del posgadafismo



Ligeramente agravada, no huelga recordarlo, por el temprano retiro de varias docenas de cooperantes del MINSAP, a cuyos bolsillos crónicamente desiertos voy a mí que ni las hazañas hollywoodenses de los rebeldes ni los bombardeos de uranio de los aviones de la OTAN les habrán hecho mucha gracia que digamos. Para más inri, al desembarcar en el aeropuerto de Rancho Boyeros, cargados como camellos o con poco más de lo puesto, se habrán llevado otra vez las manos a la cabeza al enterarse de la entrada en vigor de la siguiente vuelta de tuerca al grifo de las regalías en moneda convertible para los colegas dispuestos a jugársela en comarcas menos espléndidas del Tercer Mundo.

En segundo lugar, es obvio que las limpiezas étnicas aún en curso que, por la razón o sinrazón que fuere, tantos de nosotros han tenido a bien pasar olímpicamente por alto, guardan estrecha relación con el tradicional racismo antinegro de sus admirados libertadores árabes, que ya han decretado el imperio de la Sharía en todo el "territorio libre" bajo el nuevo régimen. Internós, se actúa aquí siguiendo instintivamente el patrón acuñado por el bando republicano durante la Guerra Civil Española: si el nichardo pertenecía a la Guardia Mora de Franco, era un jenízaro fascista; si a las Brigadas Internacionales del Komintern, un dechado de altruismo en aras del progreso universal.

Tan así es que las decenas de miles de negros asesinados por los rebeldes ante las cámaras de los teléfonos celulares no nos merecen ni siquiera el incordio de una mención de pasada en el blog. Así de pacifistas, equitativos, políticamente correctos y multiculturosos somos. Por ende, no sería de extrañar que si, como es de esperar, Saif el Islam, sin duda el más inteligente y reformista del clan Gadafi --cuyo mayor Crimen contra la Humanidad Aria consiste en conocer de atrás especialmente al tándem Sarkozy & Cameron-- pereciera víctima de un fulminante ataque del virus sincitial, de un lamentable pero oportuno accidente de locomoción durante el traslado a Holanda, la blogósfera opositora leal-disidencial, junto con lo poco que resta en pie de sedicente militancia antibiránica, vestiría otra vez sus mejores galas de circo romano.

Y si por azar concurrente, igual que su padre --propalen lo que propalen los morituros del CNT, sobra constancia audiovisual de que en realidad soportó el martirio con pasmosa dignidad--, Saif fuese linchado ante las cámaras demócratas de la TV katarí por las turbas como su padre, entonces el culipandeo por el mal ajeno (equiparan espíritamente la escena a un alfilerazo en el corazón de un muñeco biránico que, a las diez de últimas, tiene más puntos de contacto con los vencedores que con los vencidos) en nuestro errático, indescifrable palomar exiliar alcanzará decibeles rayanos en el orgasmus tremens colectivo. Natural, a falta de ejemplos propios en la isla de los ayunos asistidos y los funerales performáticos.

(Permítaseme aquí una breve digresión incidental antes de poner el siempre escurridizo punto final: a juzgar por la reduplicación exponencial del número de víctimas de pinchazos misteriosos reportados por estos días desde la Isla, dentro de poco a las "autoridades" no les quedará más remedio que gravar las gabelas subsidiarias de la sicofancia para poder importar de urgencia sendos grandes lotes de gladiolos de Holanda, féretros de plomo del Reino del Medio y crematorios Siemens a la RFA. Fin de la digresión macabra.)

Con ser insufrible la ruindad implícita, el peor sabor de boca dejado por el deplorable espectáculo en el paladar de hierro a mi escamado Alter Ego ha sido constatar por enésima vez el ínfimo grado de desarrollo ético, estético, afectivo, volitivo y mental alcanzado al cabo de más de medio siglo de mímesis paradoxal biránica por el grueso largo de nuestra mimética intelectualidad contestataria. A saber, que los buenos son congénitamente valientes y los malos, cobardes; que, como por ensalmo escatológico, todos los pueblos del mundo han resuelto deshacerse de los tiranos y abrazar la democracia; que el amigo de mi enemigo es necesariamente mi enemigo y viceversa. Unas simplonerías futuristas que avergonzarían en sus jaimas hasta al más analfabeto de los beduinos del Sahara.

“La principal tribu de Libia crea una organización de víctimas de la revolución”, Mikel Ayestarán / Bani Walid, ABC, 28-10-2011.- Una semana después del «Día de la Victoria» hay miles de libios que no tienen nada que celebrar. Sirte y Bani Walid, últimos feudos gadafistas que resistieron a la OTAN y a las fuerzas rebeldes, son ahora ciudades fantasma que han pagado con la destrucción su resistencia a una revolución que se impuso por la fuerza.. Esta es la tribu más importante de Libia, la tribu junto a la Gadafa, de la que era original el ex dictador, que se beneficiaba de las riquezas del país según el resto de libios. El doctor Saleh Abdulhamid … responsable de la llamada Asociación de las Víctimas de la Revolución: “¿Qué libertad es esta que se impone con las bombas, el saqueo y las ejecuciones?”… “Los hombres de Gadafi no tocaron las casas, ellos estaban en el terreno de una empresa constructora china, los problemas llegaron cuando entraron los rebeldes casa por casa», cuenta este profesor de 54 años. Sus hijos tratan de borrar las pintadas en los muros de su finca que rezan “Warfala perros”…

No en balde de un tiempo a esta parte crece allá en la Isla, como la pompa ciberespacial que es, el quejumbroso vocerío de los quincemayeros y ocupayos extrañados de que la Primavera Árabe, y la resaca de la "indignación" enlatada  en las plazas del Primer Mundo, no contagien a la plebe criolla. La explicación de la inmunidad castrista ante esa pandemia gripal es de lo más sencilla: en Cuba no se dan las dos condiciones-sin-las-cuales-no para la propagación de esa "enfermedad infantil del comunismo". Por un lado, por falta de un margen crítico de bienestar burgués. Por el otro, de una oposición más o menos respetable, aunque sólo sea para hundirse ovejunamente a sí misma, como está sucediendo ahora mismo por estos pagos de la decadencia eurooccidental.  

Contra ese andancio viral sólo valen dos recetas contrapuestas. Empecemos por la mala, que sería la Castro-Kim Il Sungiana, consistente en reducir sistemáticamente las expectativas de la población cautiva al mínimo existencial. Por donde se conoce que, lejos del fracaso histórico que le atribuyen por unanimidad nuestros cubanólogos, medido por el rasero de sus objetivos estratégicos, nuestro "nuevo arte de hacer ruinas" ha sido más bien un éxito indiscutible. Habría que partir desprejuiciadamente de esa cruda, tangible realidad semicentenaria.

La receta buena fue repatentada para el maoísmo terminal por el gran médico chino Deng Xiaoping contra la voluntad de la última generación de guardias rojos "indignados" en la Plaza de la Paz Celestial: "Enriquecerse es bueno". No falla, sólo que, evidentemente, tampoco funciona a titulo parasitario, como está haciendo nuestra sicofancia contrainteligente, tan casasola y misteriosa a la hora de repartir beneficios mal habidos como el denunciado modelo dinástico a cuya sombra de guao medran con los fulas (dólares) de Obama. Y conste que con eso de "mímesis castrista" no pretendo en modo alguno ofender a los Hermanos Castro, cuya primacía olímpica en ese deporte para microcefálicos ni siquiera en su fase geriátrica ha batido limpiamente semejante plusmarca triatlónica de usura simoniaca, fanfarronería sacrificial y pendejada narcisista.

Reportaje al mejor estilo de CNN



De hecho, la única objeción de peso que le hace mi Alter Ego al Magno Paciente y su Hermanísimo tiene muchísimo menos que ver con la dictadura en sí que con la falta de un plan de progreso material para la Cubanidad. O sea, no tanto con la mano dura y la represión permanentes como con la mezquindad y la misantropía congénitas del Palacio de la Revolución. "Cuba --cansados de saberlo estaban ya nuestros abuelos republicanos-- es una puta a la que hay que meter en cintura". 

Empresa sumamente ardua y a largo plazo que, si navegamos con suerte y aparece en el momento exacto, eventualidad poco probable, sólo podría acometer durante el poscastrismo un déspota ilustrado de corte maquiavélico capaz de atar corto no tanto a "Nuestro Pueblo" como a ese prostíbulo de jineteros y jineteras políticos en que se ha convertido la --para no pecar de absolutista-- mayor parte del carnaval anticastrista. En ningún caso, estaría a la altura de la situación un demócrata de ley respetuoso de la entelequia de los derechos humanos. 

He ahí una diferencia esencial con mi Alter Ego, que cree a pie juntillas en la utilidad de ciertas dictaduras en determinadas condiciones. La otra afecta a la actual boga hagiográfica: según él, nadie es bueno ni siquiera después de haber demostrado alguna vez fehacientemente lo contrario, ni siquiera muriendo por la Patria. Empezando por el Abicú, que en el fondo es poco más que un sibarita recalcitrante que no cree ni atrás ni alante en la evasiva "República con todos y para el bien de todos" de las pesadillas martianas. 

En resumen, que no hay forma humana de que ambos comulguemos con algún tipo de utopía terrenal a la cubana. ¡Puaf! No nos entendemos. Sea, pues, roto el corojo. Hasta ahí las discrepancias por cuestiones principistas. El idioma de Goethe y Schiller posee el vocablo despectivo preciso para denotar lo que aborrecemos ambos con todas las fibras entrecruzadas de nuestras almas gemelas: Prinzipienreiterei, que significa etimológicamente "jineteo de los principios" contra las vulgares aspiraciones inherentes al ser humano corriente y las exigencias de la vida real. 

Una pregunta retórica que se cae de la mata y, si no se la incrusto entre la "piel y la máscara" a quienes pueda interesar, me ahogo esta noche aquí en Colonia antes de volar mañana de vacaciones hacia las Baleares: ¿si se puede saber, en cuáles celebérrimas experiencias de martirio en carne propia se basan nuestros antigadafistas de pasarela para llegar con tanta firmeza a la rotunda conclusión de que, puestos en el camino de Gólgota del Rais entre esa frenética turba de legionarios mahometanos de la democracia, ellos mismos harían mejor figura?

Finalmente, sin ánimo de personalizar asuntos de la polis ni ofender a los pocos que no tienen por qué sentirse aludidos, va de suyo que a partir de ya este Abicú asume plenamente su destino de soledad y, al darse de baja lo más irrespetuosamente posible de todas las categorías blogosféricas existentes, declara caduco de toda caducidad cualquier compromiso formal, explícito o tácito, con quienes sí tuvieren razones para sentirse aludidos, quedando a su vez mi Alter Ego, que pasa al fin a comandar el Consejo de Redacción Unipersonal de esta bitácora, exento él también de todo género de ataduras formales en lo adelante. Como bien dice el refranero criollo, "Mejor sólo que mal acompañado", "El que sólo la hace sólo la paga". 

Por lo pronto, baste con decir que, agriando el mismo caldo herético original, seré un poco más ensayístico, anecdótico y personal, cancelando por completo --sin distinción de persona, por mor de no obligar a tomar partido a nadie que no lo desee-- los enlaces restantes, desmarcándome, tanto como me lo permita la vis cómica de mi burlón Alter Ego, del cada día más soporífero, maniqueo y, sobre todo, grotescamente egocéntrico compadreo seudocontestatario al uso en una blogósfera con vocación de empresa mixta especializada en agit-pop subliminal, autos de fe, terapia intensiva y pompas fúnebres. Todo a beneficio del consabido tercero sonriente, que extiende a discreción las correspondientes patentes de corso. 

Huelga jurar aquí que el titular, que no se considera patriota a destajo ni a tiempo completo, tampoco se ha desvelado por asuntos de rating. Perdónenle Sus Rebañerías a este ilustre convidado de piedra la soberbia compensatoria del portazo público en la narices. Es que, siendo agnóstico por vocación y elección, no creo en ni en ningún Juicio Final ni en la absolución o condena de una complaciente Historia con mayúscula que siempre se escribe o reescribe desde el punto de vista del vencedor de turno. Me paso la vida vacilándola como si fuera el último día, dudando satánicamente en primer lugar de las buenas intenciones de mi propio Alter Ego, a quien trataré de mantener del lado de acá de la zigzagueante, borrosa raya roja de la decencia satírica. 

No siempre me lo propondré, desde luego, porque cada día me siento menos cubano, a pesar de no poder ser otra cosa mejor ni peor, como bien se vuelve a ver. Por lo demás, de cara al cruce de este nuevo limen, como en la primavera noviembre del 91 a mis compañeros del PCC en la Editorial Arte y Literatura, confieso a regañadientes el recóndito deseo de ser yo el errado con y sin hache, en cuyo caso, siendo el mal menor, prometo rasgarme a gusto las vestiduras y besarles los zapatos en el Malecón. Vayan, pues, con Dios, como los fieles parroquianos que son o dicen ser. Menda nunca pasó por la pila bautismal. Y los ilés yorubas de sus abuelos maternos y paternos, por donde si pasé de niño en mala hora sin que los orishas pasaran por mí en razón del truculento mito nigeriano que da nombre a este blog, los considera apenas una fuente de ingreso folclórico para negros y blancos comesantos. ¿Estamos?                    
________________________________________________________________________________

Principales razones de OTAN para derribar a Gadafi
Según el iracundo predicador afroamericano en el vídeo de la Nación del Islam más abajo

Su postura en el conflicto libio refleja punto por punto la del controvertido Louis Farrakhan. Por razones tan paradójicas como obvias, el estrafalario líder de la Nation of Islam ha sido una de las contadas personalidades nativas que se han atrevido ha plantarle cara al susodicho Mesías en su desangelada cruzada norafricana.  única en su género por lo mismo que, como reacción ante la hegemonía anglosajona en el Yuma, parte de una imaginaria superioridad antropológica del homo sapiens negro 


1) Poseyendo las mayores reservas de petróleo y gas natural, planteaba un formidable desafío al monopolio bancario eurooccidental. Su proyecto del primer satélite africano acabaría pronto relegando a un segundo plano a las transnacionales del giro de las telecomunicaciones, que recaudan 500 millones de dólares al año en el äfrica subsahariana. (Lo que, de paso, explica el particular ensañamiento de Al Jazeera en la guerra sicológica contra el Gadafato).

(2) Propugnaba la creación de un Fondo Monetario Africano (destinado a controlar el grueso de las inversiones en África) y una Unión de Estados Africanos. Planeaba reintroducir el patrón oro frente a la hegemonía del dólar y el euro.

(3) Había logrado situar a Libia a la cabeza del desarrollo humano en todo el continente. Una semana antes del inicio del genocidio otanista a instancias de Sarkoleón, el Rais había decidido venderles su oro negro exclusivamente a Rusia, China e India. "Hillary Clinton les está egiendo a los países africanos que no negocien con China ¿Qué puede hacerle China a los países africanos que no le hayan hecho ya las potencias occidentales?" 

[¡Buena pregunta ésa, por cierto!]

_________________________________________________________________________________

"HRW trabaja para la OTAN y se empeña en cubrir sus crímenes contra la Humanidad en Libia"

Por MKERone, CounterSycOps, 24-10-2010 

In a recent article, I explained how Human Rights Watch proceeds to mislead public opinion. Today, another proof came out in the medias. And today, they’ve reached another level. The ultimate level of deception. Indeed, today HRW claims that rebels executed 53 Gaddafi loyalists. The corpses were found in Hotel Mahari in District 2 of Sirte. On Russia Today’s article, we can read: “the group considers the accident to be part of the murders and lootings from some opposition forces that do not want to obey any law at all. HRW calls for Libya to get these people under control”. Well, there are several interesting things to point out about HRW and its apparently UNEXPECTED DISCOVERY of loyalists being executed.

Since day 1, reports from many independent sources that were part of fact-finding missions in Libya, confirmed that the rebels where slaughtering civilians just because they supported Muammar Gaddafi; or just for being “Black” (Lizzie Phelan, Mahdi Nazemroaya, Sukant Chandan, Franklin Lamb, …) Where were HRW people at the time ? Oh true, at that time, they were comfortably sitting in their European offices, reporting about Gaddafi’s crimes… Gaddafi’s crimes that NEVER TOOK PLACE and that none of the Nato members succeeded to prove until date. Seems like mainstream media doesn’t care since they’re not talking about this crucial point anymore (that contributes in making this War totally unjustified and unlawful). Nor does HRW. Correction: They’ve never talked about it actually.

On top of spreading fake reports, HRW has apparently been granted with an additional mission by Nato member states: Besides misleading public opinion by demonizing Gaddafi by providing fake information, they now have to cover up Nato crimes. When the White Empire’s most powerful army in the history started dropping thousands of bombs full of depleted uranium on the innocent civilians of Libya, HRW remained totally silent. Instead of reporting about the ongoing Crimes Against Humanity being carried out by its masters and funders, it shifted public opinion’s focus on Syria in order to demonize Bashar Al Assad’s regime by providing, once again, fake information. Today, it has reached another level. The ultimate stage of deception. With its above mentioned report (You can click HERE) of loyalists being executed they’re misleading public opinion again. And covering up one of the worst atrocities of our decade (We don’t forget about Iraq, Afghanistan, Palestine, Lebanon, Pakistan. But today we’re focusing on their role in the Libyan War).

HRW assumes that this execution was carried out by “anti Gaddafi fighters from Misrata” and calls “on Libya’s National Transitional Council (NTC) to conduct an immediate and transparent investigation into the apparent mass execution and to bring those responsible to justice”.

1. Well, this simple extract is enough for HRW to wipe away NTC’s accountability in this mass killing. But wait… I thought the Misrata fighters were controlled by the NTC… Yes, so NTC is accountable for these executions. Well, they apparently aren’t anymore… So, some random fighters from Misrata, nobody knows who they are, are to be blamed and punished for it… What a great example of JUSTICE!

2. Why didn’t HRW call on Gaddafi to conduct an immediate and transparent investigation into the apparent killing of civilians and to bring those responsible to justice? Instead of calling for a UN resolution that led to Nato intervention? Well, if today we cannot hold NTC accountable for hideous mass killings from its own “freedom fighters” especially with blatant proofs then why could we hold Gaddafi accountable ? Especially without any proof….



3. On top of that, by focusing on these 53 loyalists (Peace be upon them) HRW is covering up a much more important killing, we can even call it a Crime Against Humanity. The one carried out by Nato. If HRW found those 53 corpses in Sirte, how couldn’t it see the civilian corpses laying all over the city ? And all over the country. Couldn’t HRW see the massive destruction of civilian infrastructure, residential areas, schools, water pipes, electricity plants in the very same city? Are they blind ? No, they aren’t. And they saw the chaos that Nato brought about. And they very well know that thousands of civilians must have died since Nato’s primary targets were civilian infrastructures.

4. Why didn’t HRW expose that each Tomahawk, like the ones dropped on Libya, contains 300Kgs of depleted uranium ? Why didn’t it exposes the use of cluster bombs ? Why don’t they focus on estimating the civilian deaths brought about by NATO ? Especially when estimations from independent sources are about 60’000 innocents dead. Maybe because those sources are not reliable enough… But those claiming that Gaddafi sent his Air Force to bomb his population were apparently more reliable… (please check this link: Russia Intel satellite shows Gaddafi did not attack his people )

5. Why didn’t HRW exposed Nato members providing heavy weapons and artillery to the rebels in complete breach of UN resolution?

6. Why didn’t HRW expose the fact that what mainstream media and western leaders were today calling Rebels or Freedom Fighters, were once called Al Qaeda terrorists ?
So many questions… And all answers lead to the same point. That HRW is absolutely not about Human Rights.

BRIEF CONCLUSION:

HRW, NATO, UN and other international organizations no longer benefit from their beautiful image of FREEDOM and JUSTICE lovers. Everyday brings its loads of proofs that all those organizations are nothing more than smoke screens to cover up White Empire hideous crimes and world enslavement.

Brief Conclusion: HRW, NATO, UN and other international organizations no longer benefit from their beautiful image of FREEDOM and JUSTICE lovers. Everyday brings its loads of proofs that all those organizations are nothing more than smoke screens to cover up White Empire hideous crimes and world enslavement. I call on you, people, to spread this article, and all other articles of interest that you might find on our website and on other websites. Spread the truth. Expose the traitors. Expose the liars. Expose the crimes. Don’t remain silent and idle while our leaders take us, everyday, a step closer to the Global Chaos.

Wednesday 19 October 2011

Hilaria Clinton sobre Gadafi en Trípoli

"Esperamos poder capturarlo o matarlo pronto para que ustedes no tengan que seguir teniéndole miedo..." 

¡Última hora: el CNT anuncia captura de Gadafi! 

Por Jorge A. Pomar, Colonia

VATICINIO ABICUERIL: De por sí la algarabía del espectáculo con el cuerpo más muerto que vivo recuerda más bien uno de esos linchamientos castrenses a que nos tienen acostumbrados los rebeldes demócratas del Consejo Nacional de Traición... ejem, Transición. Además, a lo largo de este desigual conflicto sietemesino las agencias de prensa han mentido más de la cuenta en situaciones similares. 

Y la rocambolesca chapuza macabra de Obama con la carcasa del decrépito Bin Laden en su asilo paquistaní Con todo, visto y comprobado mil y una vez que los mentirosos no siempre mienten, hemos de admitir que, a juzgar por el parecido físico del morituro, en esta ocasión el antihéroe devenido en mártir debe de ser efectivamente Gadafi. 

Otrosí, la cobertura noticiosa del suceso vuelve a dejar demasiados cabos sueltos: primero que, herido en ambas piernas, había sido capturado a resultas del bombardeo de la OTAN contra un convoy que trataba de escapar de Sirte. Enseguida surge el vídeo de Al Jazeera donde unos facinerosos del CNT señalan el caño vial (cualquier similitud con el último mescondite del mugriento Sadam Hussein es pura casualidad) de donde sus captores le habría sido sacado con la barriga agujereada al final de una fuga a campo traviesa por el desierto.

A continuación, se anuncia indistintamente la muerte del prisionero a consecuencias de un disparo frontal con una pistola de 9 milímetros o bajo custodia. Y sobreviene el colofón provisional del serial con el closeup (¿copyright para El País?) de al lado, donde vemos al difunto con el clásico orificio de entrada en la sien izquierda (probablemente post mortem, dada la ausencia de hemorragia), o sea, la inspiradora de su famoso Libro verde

Prueba irrefutable que le aplicaron de entrada, con muy rudimentaria saña, la Ley de Fuga a quemarropa, porque con esas dos troneras pasantes en el cráneo es absolutamente imposible que aún estuviese de mente presente durante el pugilato de la captura, apreciable en varios vídeos. 

El par de nimios pormenores diferenciales al inicio de este otro culebrón mal hilvanado no son del todo despreciables. De hecho,  podrían tener su no tan quisquillosa razón de ser geopolítica, si se considera que la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU ni siquiera de manera implícita refrendaba el magnicidio por el que había clamado justo la víspera la poco previsora Secretaria de Estado en Trípoli. Hilaria Clinton, y con ella su capo chicagoense "de colores extraños" en la Casa Blanca, quedan así por enésima vez en incómoda evidencia ante el tribunal de la opinión pública alternativa a nivel global...

Muerto el perro sarnoso, ¿se acabó la rabia de los libios? ¿O se acabarán de rabia los libios, igual que los cubanos desde enero del 59 hasta quién sabe cuántas décadas más después de las Magnas Exequias? Pues, cada día es más evidente que los tales demócratas del poscastrismo brillan más bien por su presencia abrumadoramente leal-disidencial. (A ver si se enteran de una vez: ¡el horno global no está para galleticas de soya performática!) A fe mía que en Trípoli el almanaque revolucionario tardará mucho menos que en La Habana en decir la última palabra sobre las buenas intenciones del variopinto liderazgo "rebelde" del CNT, cuyas cabezas huecas prooccidentales huelen ya fuerte a humo inquisitorial. 

A saber, "acaba de estallarles la paz" entre las pezuñas caprinas. Victoria pírrica si las hay: "más temprano que tarde" se verá si, en la vida real bajo el flamante Nuevo Régimen Musulmán, el "bueno por conocer era mejor que el malo conocido", que acaba de recibir al fin su equívoco merecido en aras de la Sharía triunfante salida de esa Caja de Pandora que ha dado en llamarse, líricamente, Primavera Árabe. Si no, al tiempo, que promete ser brevísimo y, a buen seguro, este otro asesinato nada jalal pasará factura también a los eufóricos criadores de cuervos islamofascistas del Palacio del Elíseo, Downing Street # 10, la Casa Blanca, la ONU, la UE, la OTAN, Al Jazeera, la gran prensa y el progrerío euroccidental. Seguiremos informando...

Hillary Clinton en Trípoli, The Guardian, 18-10-2011.- ...We hope he can be captured or killed soon so that you don't have to fear him any longer… I am proud to stand here on the soil of a free Libya… The United States was proud to stand for you in your fight for freedom and we will continue to stand with you as you continue this journey... 

Now the hard part begins… The most important thing now is to make sure that Gaddafi and his regime are finally prevented from disrupting the new Libya. We want to do everything we can to prevent him from causing trouble… We are encouraged by the commitment of the Transitional National Council of taking the steps necessary to bring the country together…


El País, 20-10-2011.- El Consejo Nacional de Transición libio, el Gobierno de los rebeldes, acaba de anunciar que Muamar el Gadafi ha sido capturado, herido en ambas piernas. No se informó del lugar de su detención, que supondría el inicio de la transición democrática. El anuncio de la captura se produce horas después de que fuera conquistada su ciudad natal. “Sirte ha sido liberada. No hay ya fuerzas de Gadafi…

Salvo que otros grupos de fieles a Gadafi permanezcan agazapados, la conquista de Sirte puede significar el final de la guerra que comenzó a mediados de febrero en Bengasi. Pero nadie descarta que el autócrata pueda contar con hombres armados en otras regiones de este inmenso país --casi cuatro veces la extensión de España--, especialmente en las zonas desérticas del sur del país, cerca de las fronteras con Areglia y Níger...

El centro de la ciudad está, como sucedió en Misrata, a medio camino entre Sirte y la capital, en estado casi ruinoso. Pero la alegría era desbordante. "Es el día más feliz de mi vida. La ciudad entera está liberada del criminal de Gadafi", comentaba un miliciano entre los gritos de "Dios es grande" que proferían sus colegas de armas. Docenas de fieles a Gadafi huyeron a primera hora de la mañana hacia el oeste y son ahora perseguidos por los hombres armados a las órdenes del Gobierno interino libio...


03.46pm: [Downing Street # 10, Londres] David Cameron.- “Today the Libyan NTC fighters achieved a glorious and momentous victory against the tyranny of Muammar Gaddafi, his sons and cronies ... Today we are told that Gaddafi is dead. The Libyan freedom fighters have finally succeeded in drawing the curtain on Gaddafi's crimes. Today Libya's future begins. Gaddafi's black era has come to an end for ever. The Libyan people are looking forward to a very promising future where they can finally start building the free democratic state for which they have fought for about eight months now. Our people have paid a high price. About 40,000 martyrs have given their lives for the freedom of their country. We very much appreciate the help of the international community to get rid of Gaddafi and his crimes... It is now Gaddafi's fate; he has faced his fate and it is not [an] important matter if he is alive or dead. The final thing, the good thing: we get rid of Gaddafi and his crimes. The next step: we look forward to building a new Libya as a state of law.
 



03.09 Hillary Clinton, the US secretary of state, while not confirming Gaddafi's death, has said: [CNN: "Wow! I'm confirmed about Gadaffi being captured..."] If they [the NTC] know that he is no longer a threat to them I think that will actually ease the transition process to a new government."

02.13pm: Libyan NTC information minister Mahmoud Shammam said he has confirmed that Gaddafi was killed, citing fighters who said they saw the body. He said he expected the NTC chairman Mustafa Abdul-Jalil to confirm the death soon, noting that past reports emerged "before making 100% confirmation". "Our people in Sirte saw the body ... Mustafa Abdul-Jalil will confirm it soon," he told the Associated Press. "Revolutionaries say Gaddafi was in a convoy and that they attacked the convoy." Jalil is due to speak soon.

 
02.05pm: More NTC officials have confirmed Gaddafi's death. NTC spokesman Abdul Hafiz Ghoga confirms to AFP that #Gaddafi (#Gadhafi) is dead #Libya. BBC World's Naveena Kottor: NTC's Kenshill on BBCWorld "Very reliable sources :#Gaddafi & 3 aides were killed in District 2 during the fight in #Sirte. #Libya #Tripoli.




01.52pm: An NTC soldier is telling Sky News: "Somebody shot him with a 9mm." Another soldier says he was shot in the belly. This happened at 12.30, the soldiers say - but it is unclear if they mean am or pm. Former defence minister Abu Bakr Yunis was the only one with him, the soldier says. The other soldier says he saw it with his own eyes and that he hit Gaddafi with a shoe - a sign of severe disrespect in the Middle East. None of this can be confirmed yet, and I have to say they were not the most convincing witnesses.

01.47pm: Channel 4 News's Lindsey Hilsum tweets the reaction in Tripoli to that picture appearing to show Gaddafi's dead body: Hilsum also says that the NTC information minister Mahmoud Shamman is now also confirming Gaddafi's death.

01.43pm: The Misrata Military council is also saying that Gaddafi has been killed. We cannot confirm this. In an email it said it would give a press conference later to explain how he died after being captured.
 

01.40pm: The picture purportedly showing Muammar Gadaffi's capture we posted earlier seems to come from a video on a mobile phone. AFP has sent through another frame from the same video.
 

01.37pm: Nick Hopkins, the Guardian's defence correspondent, sends this:"EN-US">The convoy in which it is thought Gaddafi was travelling was hit by a Nato airstrike at 6am, British time. Two Nato aircraft bombed the vehicles as they fled Sirte. Neither were British planes, though two Tornado ground attack aircraft were on surveillance and reconnaissance missions at the time. There is still no confirmation from here that Gaddafi was in the convoy, but that is what is being reported in Libya.


01.33: Killed, captured or whereabouts unconfirmed? Here's a quick guide to who is saying what about Gaddafi at this stage: Killed: NTC commander Abdel-Basit Haroun said Gaddafi was killed when an airstrike hit a convoy trying to flee Sirte. National Transitional Council official Abdel Majid Mlegta told Reuters. "There was a lot of firing against his group and he died. NTC spokesman in Misrata Abdullah Berrassali told Sky News: "Gaddafi is dead, absolutely dead. He was shot in both legs and a bullet in the head. The body will be arriving in Misrata any minute now." Libyan TV and al-Jazeera are also reporting that Gaddafi is dead. Captured: Misrata Military Council, one of the multiple command groups for the new government, says its fighters captured Gadhafi in Sirte.  Unconfirmed: A spokesman for Libya's transitional government, Jalal al-Gallal, and its military spokesman Abdul-Rahman Busin say the reports have not been confirmed. Nato and the US state department could not confirm any of the reports.

01.31pm: Nato is confirming its aircraft struck pro-Gaddafi military vehicles near Sirte today.Hillary Clinton, the US secretary of state, says she can't confirm his capture or dead but if it is true she would breathe a sigh of relief as one more obstacle was removed.

01.26pm: An NTC spokesman is telling Sky News that Gaddafi is dead and the body is arriving in Misrata "any minute now". We cannot confirm this.

01.24pm: It is claimed that this image, from a mobile phone, shows the arrest of Gaddafi. Apologies - it is quite a grisly image [se refiere a la foto titular con Gadafi vivo o muerto].

01:20pm: Guma el-Gamaty, the former NTC coordinator in the UK, is telling Sky News Gaddafi and his close aides tried to escape and freedom fighters tried to capture them. There was an exchange of fire and reports claim he was killed or injured, Gamaty says. We cannot confirm this.

01.18pm: An NTC commander, Abdel-Basit Haroun, says Gaddafi was killed when an airstrike hit a convoy trying to flee, according to the Associated Press. We cannot confirm this.

01.08pm: The US state department cannot confirm Gaddafi's capture, never mind his reported killing. Reuters reports: "We've seen the media reports but can't confirm them," state department spokeswoman Beth Gosselin told Reuters… The Pentagon also said it could not confirm the reports. A senior official with Libya's National Transitional Council told Reuters that Gaddafi was captured near his hometown of Sirte at dawn as he tried to flee in a convoy that came under attack from Nato warplanes. Nato said it was checking reports of the capture of Gaddafi and said they could take some time to confirm.

01.01pm: My colleague Chris Stephen has seen a statement on the arrest of Gaddafi - which we still cannot confirm - from Misrata military council. The statement said: "The tyrant Muammar Gaddafi Was arrested on by Misurata Thwarr [revolutionary fighters]." It added: "God is great and thank God". Chris writes: What happens to Gaddafi now is unclear. Misrata military council is on record as stating that it recognises the authority of the ruling National Transitional Council but does not accept its commands. Earlier this year Misratan war crimes investigators told the Observer they had complied evidence against Gaddafi including documents purportedly showing his forces being ordered to commit war crimes during the siege of Misrata.



12.53pm: Al Jazeera is now reporting that Gaddafi was killed in Sirte. Reuters is saying that Gaddafi died of his wounds. We cannot confirm this.
12.50pm: Here's a summary of the latest developments:

• Muammar Gaddafi has been captured fleeing Sirte, according to unconfirmed reports by some National Transitional Council officials. The NTC's information minister, Mahmoud Shamman, refused to confirm the reports, but said "big fish" are on their way to Misrata. Gaddafi is reported to have been critically injured in both legs while being detained. "Don't shoot, don't shoot," he is reported to have said. We cannot confirm that he has been captured.

• A number of high ranking Gaddafi officials are also reported to have been caught including his spokesman Moussa Ibrahim and his cousin Ahmed Ibrahim. "We hope that we are catching some big names so we can put them in the court and let the people have the last word on their fate," Shamman said.

• Reports of the arrests came after the fall of Gaddafi's final stronghold of Sirte. The city was captured after a 90 minute offensive this morning. Fighters hoisted flags of the new interim government over the city and burned the green flag of the ousted Gaddafi regime. "Sirte has been liberated. There are no Gaddafi forces any more," said Colonel Yunus Al Abdali.

• Mahmoud Jibril, Libya's Interim Leader, has hinted that he may step down today. In an interview with Time magazine he also complained about political infighting in the new Libya.

12.44pm: The Associated Press news agency says the chief spokesman for the National Transitional Council, Jalal el-Gallal, and the NTC's military spokesman, Abdul-Rahman Busin, say that reports of Gaddafi's capture are still unconfirmed.

12.37pm: Reuters is quoting a Libyan government fighter who says he witnessed the capture of Gaddafi. He said the ousted dictator was hiding in a hole shouting "Don't shoot, don't shoot". Al-Jazeera is reporting that he is in a critical condition. But the picture remains confused.


12.32pm: The Libyan immigration minister, Ali Errishi, has just told al-Jazeera that he has spoken to fighters who have told him Gaddafi has been captured, along with his spokesman Moussa Ibrahim. But still we await independent confirmation. Errishi said Gaddafi is wounded, adding: He is, as we speak, in the custody of the freedom fighters ....I'm very, very confident [in my sources] ...They would not have woken me up early in the morning all the way from Misrata, I am in [Washington] DC [if it was not true].

Tuesday 18 October 2011

Cacos birlan telepromtuario presidencial a Obama en Virginia

Junto con el camión portador, valorado en 200 mil dólares

Friday 14 October 2011

¿Cuán raro y letal es el virus que amenaza la preciosa vida de Laura Pollán?

Se llama "sincitial" y pertenece a la mortífera cepa de la papera y el sarampión...

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Y al parecer hasta el viernes pasado tan inocuo en la Isla que sus trazas en los análisis de la "parametrada" Dama de las Pamelas pasó inadvertida a la vista de los experimentados laboratoristas del Hospital "Calixto García". Trátase del dizque "agresivo" SINCITIAL RESPIRATORIO (VSR), un virus benigno de gatear por la cuna en todas las latitudes de la Aldea Global que acatarra preferentemente a niños chiquitos. Según los pediatras y especialistas en vías respiratorias, sus síntomas apenas se distinguen (sic.) de los de cualquier "resfriado común". El chiste más hilarante en toda esta historieta acaba de hacerlo su yunta Doña "Realmente" (Berta Soler) en Diario de Cuba. Agárrense fuerte: "Laura Pollán tiene..... dengueeeee".

[WIKIPEDIA.- El virus sincitial respiratorio humano (VSR) (en inglés Human respiratory syncytial virus o RSV), también llamado virus respiratorio sincitial o VRS, es un virus de cadena simple de ARN en sentido negativo de la familia de los paramixovirus (Paramyxoviridae), la cual incluye virus respiratorios comunes como los que causan sarampión y parotiditis. El VSR es miembro de la subfamilia de Pneumovirus...A veces un niño puede infectarse sintomáticamente más de una vez en la misma temporada del VSR. Recientemente se ha visto un fuerte incremento en los casos del VSR en pacientes de avanzada edad.

En la mayoría de los casos, el VSR produce solo síntomas menores, indistinguibles de un resfriado común o enfermedades menores. Para algunos niños, sin embargo, el VSR puede causar bronquiolitis, produciendo un cuadro respiratorio grave requiriendo hospitalización y, con muy poca frecuencia, la muerte. Esto ocurre mayormente en pacientes con problemas inmunitarios o en bebés prematuros. Los silbidos en el pecho o asma son comunes entre los individuos que han sufrido de infecciones graves del VSR durante los primeros meses de vida; si los silbidos del pecho frecuentes son secuela del VSR o si quienes padecen asma están en riesgo de infectarse en forma seria con el VSR, es algo que está en constante debate…]

El chantaje lacrimógeno de costumbre. Raro, muy raro, rarísimo que, con la de teléfonos provistos de cámaras que poseen todos los deudos de sangre o cochambre, a estas alturas de la penúltima fábula sacrificial no esté circulando ya libremente por el ciberespacio leal-disidencial el primer fotograma de la lideresa (¡perdón, "portavoz!") convaleciente, aún "entubada" o recién "desentubada". Quiá, ni siquiera una panorámica de la multitudinaria concentración de apoyo frente a la sala de terapia  intensiva. Sin embargo, "Afrodita", como le llama su pizpireto Apolo (recuérdese que, según confesión epistolar propia en Internet, durante sus siete años largos tras las rejas estableció récord de renuncias a turnos de Pabellón en aras de La Causa), es una de las Venus de Milo criollas más fotografiadas de toda nuestra farándula política (¡perdón, "apolítica"!). 

Finalmente, una pregunta retórica: en no perteneciendo esa gusañera a nuestra Nomenclatura Geriátrica, ¿cómo se explican entonces los aspavientos de remitir esas preciosas muestras de muermo al Instituto de Medicina Tropical? ¿O el rechazo de la humanitaria sugerencia oficial, según alegan sus deudos, del traslado de la contrarrevolucionaria número dos (el number one en "peligrosidad" estatal hasta ahora no hay quien se lo quite a la Santa de las Muletas en la sucursal del ICAP sita en el piso # 14 más famoso de La Habana) del Biranato nada menos que al CIMEQ, o sea, justo a la clínica de alta tecnología donde se atiende el Magno Paciente? 

Respuesta especulativa de mi insidioso Alter Ego para incautos irreductibles: 

(1) Evidentemente, la Casa Blanca y el Congreso siguen empecinados en recortar al máximo el presupuesto de "Ayuda a la Democracia en Cuba"; se sabe que, por instigación de la leonina FNCA, acaban de hacerlo con el Directorio Democrático Cubano y Plantados por la Libertad. 

(2) La añeja rebatiña por el control de los fulas subsidiarios entre las vulpejas al frente de las Damas de Blanco y sus rivales al fondo de las Damas de Apoyo debe de estar a punto de salir a la luz pública. 

(3) Urge anticiparse a un nuevo, inminente salpafuera público entre Laura Pollán y Miriam Leiva, que son como el aceite y el vinagre.

[Prevención: Como el virus se encuentra en todas partes del mundo, no es posible evitar la infección. Epidemiológicamente, una vacuna es la mejor respuesta. Los científicos están trabajando en una vacuna viva atenuada, todavía en desarrollo. Existe un tratamiento profiláctico para niños de alto riesgo. Consiste en un anticuerpo monoclónico dirigido en contra de las proteínas del VSR. Se administra por medio de inyecciones mensuales, que comienzan antes de la temporada de VSR y generalmente se continúan durante cinco meses.

Tratamiento: Hasta hoy, el tratamiento del VRS consiste en hidratación y oxigenación hasta que la enfermedad complete su ciclo. Un agente antiviral de amplio espectro conocido como ribavirina fue empleado como terapia de apoyo en los pacientes más enfermos; sin embargo, su eficacia ha sido cuestionada por múltiples estudios y muchas instituciones ya no la usan. Desde hace pocos años se cuenta con un medicamento inyectable (Palivizumab), que contiene anticuerpos específicos contra el Virus sincitial respiratorio humano; indicado únicamente para pacientes de alto riesgo, especialmente lactantes menores de un año, prematuros y con enfermedad crónica pulmonar o cardíaca.]
 
(4) Logo, visto el grave peligro corrido por los providenciales subsidios obamitas, los previsores dramaturgos a cargo de los performances leal-disidenciales en los estudios de Villa Marista podrían haber recibido el ucase de diseñar contra reloj alguna decorosa con mutis por el foro para la portavoz de marras, enviciada al control de la nómina del teatro. 

(5) Una vez declarada excedente por invalidez la Beata de Voz Engolada y Cara de Porvenir Criollo al frente de la lucrativa gerencia de las DD.BB, y a falta de apoyatura marital propia en el guión de ese melodrama emulativo para federadas avaras, se les serviría a fortiori en bandeja de plata a Laura y Héctor la dorada ocasión para dirimir con calma, a solas en la intimidad del hogar, una querella de dominio público entrambos. A saber, correr el riesgo de irse a engrosar las victoriosas quinta columnas filo-, cripto- y procastristas en Miami o quedarse en la "Patria que Sufre" a disputarles a la cañona el negocio simoniaco a las facciones rivales. 

(6) Como a buen seguro recordará el lector memorioso, dicha querella conyugal respecto a la putativa renuencia de ella a autodesterrarse y viceversa fue escandalosamente planteada por primera vez ante la prensa, más bien a mandíbula desencajada, por la portavoz de las DD.BB a raíz del anuncio en firme de la inmediata excarcelación de los reos de la Primavera Negra. Y, extraña coincidencia, replanteada a media lengua por el abstruso Licenciado Extrapenal días antes de caer ella en cama.

(7) Quédense o no, el nudo del guión contrainteligente ya estaría listo para el desenlace feliz con una Pollán convaleciente en el rol simbólico de venerable lideresa espiritual --sin voz ni voto, pero con derecho a pensión ascendente al total de sus honorarios actuales en virtud de sus méritos fundacionales-- y la Leiva de relevo regentando al fin el pujante movimiento en calidad de portavoz desde su indudable inteligencia y cultura superiores. Siempre flanqueada por la Soler, para que no merme el poder de convocatoria interracial inherente a nuestro folclor blanquinegro.

(8) O casi, porque hete aquí que, de golpe y porrazo, cual Deux ex machina concurrente, resurge en el entorno eclesiástico capitalino, con flamante organigrama institucional e inusitada cobertura mediática, el hasta hace no más un par de meses extinto Comité de Madres "Leonor Pérez" (la única diferencia textil consiste en que, en vez de gladiolo y pamela, las competidoras portan pañuelo negro al cuello) fundado con idénticos objetivos por madres, esposas e hijas de prisioneros políticos a principios de la década de los años 90. De su existencia no se había vuelto a tener noticias prácticamente desde que las excluyentes pupilas de Laura & Berta las expulsaron a cajas destempladas de la dudosa iglesia de Santa Rita junto con los derechos humanos de sus varones presos, que no cabían en el número clauso asignado a la cábala de los 75. Las identidades de sus parientes recluidos son hasta el sol de hoy un misterio sin mayor importancia para ambos clubes en pugna por representarles. Tal vez lo resuelvan al nievl correspondiente mediante el simple recurso de llenar nominalmente la vacante dejada por la Pollán con una madre --esposa, hermana, cuñada, nieta, sobrina o prima-- un poco más simpática...

"Creced y multiplicaos, pero mamad divididos", ordenó el Magno Paciente a toda la proliferante, virulenta, aperreada piara reformista incubada por el Hermanísimo siguiendo el prodigioso "método del microjet" subsidiario obamita. Curioso, de veras interesante, pero a la postre demasiado largo y machacón el guión a prueba de brutos. En fin, visto que hilo rojo y vis cómica ya se me están sincitiando el buen humor en este excepcionalmente bello atardecer estival en Colonia Agripinensis, corto aquí para dejar a cada cual adivinar a la luz del recuento noticioso y la patología benigna ahí abajo el final anunciado de este otro culebrón sacrificial con visos de reality bufo...
___________________________________________________________________________________


“Laura Pollán en terapia intensiva”, El Nuevo Herald, 07-10-2011, Héctor Maseda.- “Está internada en la sala de terapia intensiva del hospital Calixto García, reportada de muy grave. Su estado es de mucho cuidado presenta una infección viral en los pulmones. Tiene inflamación pulmonar y la insuficiencia respiratoria (que sufre) no mejora. Esto hace que su situación sea muy complicada y de alto riesgo para su vida… Los médicos le pusieron un tratamiento con antibióticos, pero no mejoró y hoy hizo una nueva crisis…”.

Héctor Maseda / Cubaencuentro, 09-10-2011 “…Han surgido cuestiones colaterales de menor cuantía, por ejemplo, la glicemia está rebelde, entonces tienen que controlarla con insulina; tiene una pequeñísima infección renal, que también ha padecido en otras ocasiones de su vida, y tiene un poco de grasa en el hígado… Yo incluso no esperaba verla tan bien. Le hablé con mucho cariño, dándole fuerza, ánimo. Ella no necesita mucho, porque es una mujer de una entereza tremenda, un nivel de sacrificio, un valor extraordinario, a toda prueba, es muy inteligente y sabe que tiene que luchar por su vida. Yo sé que hay esperanza y ella también…”.

Héctor Maseda / Diario de Cuba, 09-10-2011.- "…Está estable y ha tenido una ligerísima mejoría… Mantendrá la entubación, porque no puede respirar por sí misma… Este domingo recibió una transfusión de sangre, pues su hemoglobina había caído hasta los 7,4… hoy se extendió el rumor de que Pollán podría ser trasladada al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), a lo que la familia se negará rotundamente. El CIMEQ es una institución para militares y altas figuras del Gobierno. Los médicos de allí podrían incurrir en cualquier cosa, aunque violaran el juramento hipocrático… Si Laura se despierta y se ve en el CIMEQ, le da un infarto y se muere".

Yoani Sánchez, Generación Y, 10-10-2011.- "Cada día más cubanos dudan de lo que les dicen, comienzan a leer entre líneas, a interpretar al revés las informaciones de los medios nacionales. El descreimiento ha llegado al punto de descifrar el insulto como halago y viceversa. Los satanizados por las publicaciones partidistas se convierten así en seres admirados -aunque sea en voz baja- y hasta los defenestrados del aparato gubernamental adquieren cierta aureola atrayente... Conociendo ese peculiar fenómeno de reinterpretación, no me sorprende nada la cantidad de personas que me han llamado para saber sobre la salud de Laura Pollán. Reconforta el alto número de amigos y de curiosos que han pasado frente a la sala del Hospital Calixto García donde está ingresada por un cuadro respiratorio agudo. Si tenemos en cuenta todos los insultos, los improperios, las mentiras, que han dicho de esta mujer en la televisión oficial, resulta reveladora la reacción de tantos cubanos solidarizándose con ella. Las decenas de sms trasmitiendo los partes médicos sobre la líder de las Damas de Blanco, los rezos en las capillas de toda Cuba y el aliento de tantos otros activistas pacíficos, es el mayor tapabocas a ese personaje chillón que -en nuestras salas- lanza una perorata en la que ya no creemos...".


Héctor Maseda / Cubanet 1o-10-2011,- “Estamos muy tensos y angustiados. De la identificación de ese virus depende el tratamiento médico para revertir la gravedad de Laura. Las muestras para investigarlo están en el IPK desde el sábado a mediodía. Y ese instituto se había comprometido con la dirección del Calixto García a entregar resultados este martes por la mañana, pero no cumplió... Por más que no es la explicación lo que más necesitamos, sino la acción médica para impedir que Laura muera… Ante un cuadro no me resulta posible dejar de tener en cuenta que Laura se había convertido en una opositora pacífica muy incómoda para el gobierno, y que en las últimas semanas fue duramente reprimida, con agresiones físicas, como las de los días 8 y 24 de septiembre. ¿Por qué le ataca este extraño virus justo en medio de circunstancias tan particulares? ¿Y por qué tanta demora sin explicación para darle una adecuada respuesta médica a su gravedad?

Darsi Ferrer Ramírez / Radio Martí, 12-10-2011.- “…la situación de Pollán sigue siendo hoy día muy crítica, su estado de salud es muy grave y el pronóstico es muy reservado (…) la función pulmonar sigue sin responder… lo peor de todo es que el médico que la atiende confesó que el sistema respiratorio no ha respondido a pesar del tratamiento (…) no hay mejoría de la función pulmonar… la situación de la hemoglobina sigue siendo un grave problema (…) está con edema marcado (hinchazón blanda de una parte del cuerpo) y tiene petequias (mancha pequeña en la piel, debida a efusión interna de sangre) a nivel del tórax…”.

Berta Soler, Diario de Cuba / 10-12-10-2011.- "Hacemos responsable al Gobierno, a la Seguridad del Estado y los médicos por la salud de Laura, por la recuperación de Laura… Se le tomó muestras el sábado de secreción nasal y se envió al IPK (Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí) y todavía no hay resultado. Están demorando el diagnóstico del virus que le ha agudizado esta enfermedad a Laura... [El  Nuevo Herald, 12-10-2011] La familia de Laura Pollán y las Damas de Blanco estamos muy agradecidos con el cardenal Jaime Ortega (Arzobispo de La Habana), el padre José Félix y con Porcari por su preocupación”

Ileana Ros-Lehtinen El Nuevo Herald, 12/13-10-2011.- La congresista republicana, mientras tanto, pidió al exilio en el sur de la Florida unirse en oraciones por Pollán y por todos los presos políticos cubanos. Ros-Lehtinen, en una declaración, pidió a las personas que asistieran el miércoles a una misa a las 6:00 de la tarde en la Ermita de la Caridad del Cobre, auspiciada por la organización Mujeres y Madres Contra la Represión (MAR). “Les estoy pidiendo a todos los amantes de la libertad del Sur de la Florida unirse en oración por la completa recuperación de Laura Pollán y por la salud y el bienestar de las Damas de Blanco y los presos políticos cubanos y sus familiares”, declaró Ros-Lehtinen.

Héctor Maseda, Ibídem.- “Una buena noticia, la mejor de todas que hemos tenidos desde que empezó esta pesadilla, es que se identificó el virus causando la infección respiratoria… Sigue en estado grave estacionario, pero ya los médicos identificaron el virus que la afecta, Sincitial, y esperamos que con el tratamiento adecuado puede recuperarse en las próximas 72 horas...”.

Diario de Cuba, 14-12-10-2011 / Laura Pollán tiene dengue, Berta Soler.- “...Está reportada de muy grave; estable con respecto a la insuficiencia respiratoria… no ha tenido ninguna variación para empeorar ni para mejorar… Los médicos han dicho que no es un dengue de los malos, pero al combinarse con el virus complica la situación de Laura… es muy preocupante. Es el séptimo día y hasta ahora no han podido conseguir una mejoría notable…

Cubaencuentro
, 14-10-2011.- Ángel Moya Acosta explicó que en la mañana de hoy, entre las 10 y las 12 del mediodía, a Laura le practicaron una traqueotomía, a criterio médico… “Continúa con inflamación” corporal y los médicos han comunicado que “el tratamiento es largo y que puede complicarse la insuficiencia respiratoria dado que Laura es diabética”. “Hoy la van a volver a transfundir… Por el hospital han pasado el canciller del Arzobispado de La Habana, monseñor Ramón Suárez Porcari, el secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el padre José Félix Pérez, quien es párroco de la iglesia de Santa Rita, y también el padre José Conrado, de Santiago de Cuba… Si fuera por la solidaridad recibida en Cuba y del mundo, de políticos, gobiernos, Laura hace rato estaría desarrollando sus actividades y con muchos años de vida”, declaró Moya Acosta... han pasado personas de todas las tendencias. El que no ha llamado, ha hecho acto de presencia…

Tuesday 11 October 2011

Epílogo racial de " Grito de Yara" a la luz de la masacre de los Independientes de Colorsegún el colega Gücho Crónico

La Actualidad Palpitante. "Hablando con Evaristo Estenoz" [Coromina]

Por el Lic. Loreto Raúl Ramos Cárdenas, La Discusión, 21-04-1910

LRR: El Partido Independiente de Color que UD y sus amigos están organizando en la República ¿tiene un carácter racista?

EEC: El Partido Independiente de Color se ha constituido para responder a las necesidades que impone un mayor desenvolvimiento de progreso y civilización del elemento de color, aspiración que no han podido satisfacer en los partidos políticos que hasta ahora han militado: el pretender que los hombres de color sean necesariamente liberales o conservadores, es una violencia a los ideales de una clase que no ha encontrado bastante garantía a sus intereses de todos órdenes y para cuya más eficaz defensa, se reúne e integra sus procedimientos electorales a fin de intervenir, con arreglo a las fuerzas que movilice, todos los organismos de gobierno y procurar que se gobierne bien, obteniendo la mayor cantidad de justicia dentro de los moldes de la vida moderna y los principios democráticos establecidos para la sociedad cubana.

LRR: ¿Cuáles son las aspiraciones del Partido Independiente de Color? [Pie de foto: Güicho Crónico]

EEC: Ejercitar todos los derechos inherentes a los ciudadanos, por nosotros mismos y con nuestras propias fuerzas, a fin de demostrar nuestra capacidad para el ejercicio de la vida pública, sin que aspiremos a la gobernación exclusiva del país sino a la coparticipación que de derecho nos corresponde; no queremos que se nos conceda nada, sino queremos tener lo que sea producto de la fuerza que desarrollemos; si no desarrollamos ninguna, no queremos nada, si tenemos una fuerza como dos, como dos, si como veinte, como veinte; no puede entrar en nuestra mente aspirar a la totalidad porque solo somos una parte integrante de la población cubana pero tampoco vivir políticamente de la merced de nadie. El partido de color es una organización que va a hacer pesar fuerzas efectivas con los procedimientos políticos corrientes a toda agrupación de hombres libres.

LRR: Y en lo que se refiere a perturbaciones de la paz pública ¿qué piensa el Partido Independiente de Color?

EEC: Pues es un procedimiento enteramente ajeno a nuestros fines y propósitos: nosotros no tendríamos hoy en la sociedad cubana los elementos necesarios para formar un gobierno acatado por la mayoría, nosotros no podríamos asumir la Presidencia del Ejecutivo. ¿Para qué, pues, íbamos a hacer una Revolución? ¿Con que objeto? 

Precisamente es acuerdo fundamental nuestro que los negros de Cuba no tomen ya parte en ninguna otra revolución, ni vuelvan a servir de lastre a ningún otro movimiento armado ni a volver a decidir con las armas la suerte de los gobiernos locales; lo que vamos a hacer nosotros es intervenirlos a todos con arreglo a nuestras fuerzas electorales. 

Las Revoluciones se hacen por ideales o por ambición: las de ideales ya pasaron y en ellas los negros dieron su concurso de sangre. En la Republica ya constituida, las Revoluciones son movidas por la ambición del poder, con el fin de ocupar “la presidencia”. 

El hecho de no intervenir en las luchas de ambición que por la Presidencia puedan tener los elementos a que les es dado disputársela, ya nos dio el gran desengaño de la última convulsión: con los negros ya no se harán en Cuba más guerras para poner o quitar presidentes.
Y tal vez esto del apartamiento del negro de toda contienda armada por la disputa de una dirección política que no podemos tener, afirme la paz y la estabilidad de la Republica, porque hasta ahora las revoluciones se han hecho, principalmente, con el negro: en la Guerra de Independencia del 95 murieron 82 mil negros contra 26 mil blancos y en la convulsión de Agosto, el 90% del contingente levantado fue de color. [Fotocopias: Memorandum Vitae / Hojas de Prensa para la Historia de Cuba, 11-10-2011]

LRR: ¿Con que medios y recursos han podido contar ustedes para realizar una organización tan extensa en el país?

EEC: Si UD oye a la gente del Gobierno, sabrá que primero decían que estábamos vendidos a los Conservadores y después que eran los americanos los que nos sostenían; pero la verdad es que contamos con los mismos recursos con que nuestros afiliados de ahora sostuvieron e hicieron la campaña miguelista que dio el poder al actual Presidente de la República. 

¿Y cómo se ha hablado tanto estos días de posibles alteraciones del orden y a que vienen esos movimientos de tropas? 

En mi sentir, es un acto político y acaso también “administrativo” del actual gobierno: político porque el gobierno no logró con el viaje del Presidente contener nuestra organización en ninguna parte; quiere, según parece, que produzca una intimidación general en virtud de la cual los negros no se atrevan a continuar la organización propia y tengan que seguir siendo lastre de los partidos existentes y base de el del actual gobierno. [Fotocopia: Memorandum Vitae, 02-09-2011] 

Y “administrativo” porque tal vez haya necesidad de justificar altas consignaciones para gastos militares, etc., etc., para lo cual viene muy bien el mover tropas, municionarlas y llevarlas y traerlas de un lado para otro y tener a la opinión publica preocupada y pendiente de la producción de un suceso revolucionario, que podrá o no producirse en el país, pero al cual nosotros seriamos enteramente ajenos, pues de la paz y no de la guerra esperamos el triunfo de nuestros legítimos deseos.

LRR: ¿Y todo eso que se ha hablado de “lucha contra blancos” y de discursos en que se aconsejaba matar a los blancos?

EEC: Son monstruosidades en las que es extraño que pueda creer ninguna persona de mediano sentido, y sobre todo, si fuésemos capaces de pensar en semejantes desatinos, empezaríamos por no decirlo, porque guerra avisada no mata gente. Es una especie lanzada maliciosamente por algunos periódicos, representantes de elementos políticos que con la creación del PIC sufren evidente menoscabo y acaso también forme parte del juego del gobierno, al cual le convendría sobremanera cubrirse del peligro electoral que para la actual situación representa nuestro partido, llevando la cuestión al terreno de “ blancos y negros”. Es un mal ardid que se pretende esgrimir contra quienes, clara y terminantemente, declaramos que lo que queremos es organizar nuestras fuerzas propias para pesar con ellas en la vida pública de nuestro país, sin que nos pase por la mente la idea de ir contra los blancos o de los partidos o de nadie. 

Todo el mundo ha visto el éxito alcanzado por nuestro partido en toda la República y en la última brillante jornada de Oriente, y han podido calcular la victoria electoral que nos espera. Y para contrarrestarla se ha acudido al mal medio de pintarnos como “caníbales de blancos”, siendo de lamentar que la sociedad que con tanta ligereza nos juzga, no se tomara la molestia de leer nuestros escritos, donde toda nuestra propaganda está consignada; desengáñese Ud. y desengañe a los equivocados, lo que hay en el fondo de este asunto es miedo electoral a un partido que puede movilizar más de 100 mil votos y que cuenta con 93 mil afiliados y con casi todas sus asambleas constituidas.

LRR: ¿Y creen ustedes que los elementos de color tengan las capacidades necesarias para intervenir todos los organismos de gobierno?

EEC: Nosotros podríamos rehusar el colocar la cuestión en ese terreno, porque a mi vez le pregunto a UD: ¿pero es que hoy, es la capacidad la que impera en la dirección del país? [Foto de archivo: Autopsia a Evaristo Estenoz en la morgue del cementerio de Santa Ifigenia. Ejecutado con el tiro en la nuca de rigor]


El título es otro muy distinto; pero sin embargo, aceptamos el debate. Desde el punto de vista de la capacidad, nosotros tenemos hombres suficientes y una juventud que se educa y se eleva; tal vez hoy muestren los negros más afán que los blancos por la enseñanza y la preparación; estamos preparados para la intervención que nos corresponde, y así como el gobierno actual tiene 9 alcaldes que firman con gomígrafo-porque no saben escribir- nosotros aseguramos que la raza de color no llevara a ninguna de sus alcaldías a quien de ese aparato necesite para poner su nombre.

LRR: ¿Qué impresión le ha causado a UD la atmósfera de estos días y el tono casi general de la opinión y de la prensa?

EEC: Lo único que me ha producido impresión - y esa muy dolorosa - es la facilidad con que elementos de superior cultura, en los que nosotros creíamos ver una garantía de exactitud y justicia en el juicio y de frío examen de los problemas, prestasen tan prontamente crédito a las vulgaridades lanzadas sobre” lucha de razas” y otras acusaciones que contra nosotros se han hecho, sin atenerse a nuestros actos y caer siquiera en la cuenta de que al gobierno se le iba, con la formación del Partido Independiente de Color, la que fue su base electoral y había de acudir a toda clase de medios para lograr nuestro descrédito y echarnos encima a la opinión imparcial.

LRR: ¿Cree UD. que “La Discusión” podría garantizar ante la opinión cubana que el Partido Independiente de Color no es un partido creado contra los blancos, ni para la alteración del orden público, que son los dos principales cargos que contra ustedes vienen formándose?

EEC: Puede UD. absolutamente afirmarlo: es más, yo se lo pido así, expresamente a La Discusión. El Partido Independiente de Color no es un partido que vaya “contra los blancos”, sino a favor de los negros, ni que quiera el mal del blanco, sino el bien de los elementos de nuestra raza: el problema es un problema de justicia y reforma social y los hombres de talento superior, en vez de caer en el lazo de lo de las “sublevaciones” y las vulgaridades de estos días, lo que deben hacer es estudiar debidamente esta importante cuestión social cubana. 

Y en cuanto a la alteración de la paz, es insensato pensar en ello: yo respondo de mis fuerzas y nadie se moverá en ninguna parte y en el caso de que el gobierno llegara, como medio de anularnos, a levantar una partida o simular un alzamiento, nosotros lo denunciaríamos y la combatiríamos y esta afirmación nuestra a favor de la paz, no es por temor, pues el gobierno carece en absoluto de fuerzas con que contrarrestar un movimiento que tuviera alguna base, sino porque no tendría objeto para fines propios, una Revolución en quienes están resueltos a no volver a ser instrumentos de ambiciones ajenas: la paz es, pues, nuestro terreno y el voto nuestra arma. A eso, al voto, es precisamente a lo que se tiene miedo. Y por eso se quiere echar la cosa a barato. Con una gran sinceridad y una gran ecuanimidad política, el problema puede ser resuelto: queremos la elevación del negro, no la depresión del blanco. Cuba para todos los cubanos, no para los cubanos negros ni para unos cuantos cubanos blancos. [Foto de archivo: Banquete de homenaje a los héroes de la masacre contra millares de sobrevivientes de la tropa del Titán de Bronce. Presidido por el "Ismaelillo" (hijo) al pie de la estatua del "Apóstol" (padre) en un restaurante frente al Parque Central]