Monday 14 June 2010

Ariel Sigler Amaya, primer "licenciado extrapenal" cuya vida pende de un hilo

Urge campaña humanitaria para sacarlo cuanto antes de la Isla

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Ante todo, Pedro Pablo, gracias por haberme aclarado el origen del collage fotográfico sobre el deterioro de Ariel Sigler en la cárcel. Sé que es duro confesarlo, estimado colega pero, aunque creo haber dejado claro que mis dudas se referían sólo a la profesionalidad del montaje, es el caso que a la vista del vídeo y los fotogramas no supe si prefería mil veces que al final todo hubiese sido otra truculenta farsa mediática de los dramaturgos de Villa Marista. Ojalá se salve Ariel, porque es de temer que se haya dejado salud y vida detrás de las rejas.

Desafortunadamente, las imágenes actuales sugieren que el ex campeón de boxeo matancero sufría las consecuencias de una especie de avitaminosis o polineuritis degenerativa contraída antes de su hospitalización. Probablemente mortal en las condiciones de la Isla e incluso "de pronóstico reservado" en el extranjero. Es muy significativo que, a diferencia del Coco Fariñas, el gobierno sólo haya permitido fotografiarlo durante el velorio de Gloria Amaya.


[Reinaldo Escobar, "Oxígeno", Desde aquí, 12-06-21010.- ...Como era de esperar, el documento ha provocado la irritación de los endurecedores. No pretendo ser imparcial en este tema, entre otras cosas porque soy uno de los 74 firmantes y porque en este país vive toda la familia: mi madre, mi hermana, mis hijos, mi esposa, mis nietas y una enorme cantidad de primos y sobrinas... Por muy dura que se ponga la situación ninguno de ellos va a salir a la calle a protagonizar una exposición social y mucho menos si carecen del argumento de que la ineficiencia gubernamental es del principal responsable de sus carencias. Mientras haya un bloqueo al que acusar, mientras exista la más mínima limitación pública a las potencialidades comerciales, la culpa será del imperialismo, sobre todo si no se aparece por estos lares ni un solo gringo que nos permita verificar su naturaleza no satánica.]*



A modo de comparación: durante el apogeo del Período Especial, entre el 91 y el 93, cuando estuve recluido en Ariza, existía en la Prisión Provincial de Cienfuegos una galera completa en la planta baja para albergar a decenas de reclusos con diversos síndromes de desnutrición severa, incluidos el beriberi y el escorbuto. Entré calzando la talla 52 de pantalón y, al ser trasladado reglamentariamente al Correccional Modelo de Lagunillas en la primavera del 93, me quedaba ancha la talla 36. La ración normal en almuerzo y comida era de tres cucharadas rasas de arroz, una de picadillo de soya, un trocito de yuca o plátano verde y un cucharón de sopa o potaje aguado.

No obstante, sobre todo gracias a las abundantes jabas traídas por mi difunta esposa Gipsia Cáceres y a los cambalaches de comida por cajetillas de Populares, nunca me enfermé. Deduzco, por tanto, que --a diferencia de otros licenciados extrapenales que han salido en mucho mejor estado físico, algunos de ellos literalmente rodando de tan gordos por la sencilla razón de que nunca o paneas estuvieron expuestos a régimen de mayor rigor--, al rebelde Ariel las autoridades carcelarias se las hayan aplicado todas sin contemplaciones. Igual que al infortunado albañil Orlando Zapata Tamayo, de cuyo largo calvario sus carceleros se cuidaron de dejar cualquier constancia gráfica.

Con todo, no huelga aclarar aquí mi total desacuerdo con la incomprensible, inmerecida solidaridad del corajudo y desinteresado Ariel con el pendejo y vividor Beato de La Chirusa. Se la anoto sin más a una evidente desinformación. Para más señas de sicofancia, suponiendo que aún hicieran falta, Fariñas acaba de estampar su firma al pie de la humillante petición de 74 autodenominados “ciudadanos” (súbditos sería más adecuado) al Congreso de Estados Unidos. A todas luces, un renovado esfuerzo de esos impostores profesionales a fin de, por un lado, usurpar la voluntad inconsulta de la inmensa mayoría silenciosa, por el otro, suplantar a los representantes electos del exilio en Capitol Hill.


[Guillermo Fariñas, "Disidentes dicen comprender la decisión de la UE...", Diario de Cuba, 15-06-2010.- ...consideró "muy inteligente" la determinación de la UE... Los ministros de la UE "están enviando un mensaje claro al gobierno (de Cuba)" sobre la necesidad de que haya un cambio a su postura respecto a la ciudadanía opositora y a los presos políticos... Para Fariñas, la UE "estaría poniéndose de parte del victimario si aprueba el levantamiento de la Posición Común sin que el gobierno haya dado ningún paso para que lo merezca"... "Creo que la UE debe aprovechar la coyuntura económica en que se encuentra el gobierno cubano, que se extrapola a lo social y político, para lograr de manera negociada que se vaya democratizando poco a poco", agregó.

Oscar Espinosa Chepe, Ibídem.- "Hasta ahora los pasos que ha dado han sido mínimos en cuanto a la situación de los presos de conciencia y ninguno para mejorar la situación general de derechos humanos en la Isla"... consideró "sabia y muy correcta" la decisión adoptada por la UE: "Un compás de espera permitirá tomar una decisión adecuada, porque todo va a depender del desenlace de este diálogo", cuyos primeros frutos son "esperanzadores" aunque "pequeñitos", dijo.]

Pero hay más: no es preciso ser demasiado perspicaz para sospechar lo siguiente: detrás de esta insólita, histriónica atribución indebida de facilitarle el juego diplomático al MINREX con la Casa Blanca y la Unión Europea, so pretexto de los derechos humanos de unos empresarios y turistas estadounidenses cuyo capital y presencia propiciarían a largo plazo el para ellos solos ansiado tránsito del castrismo realmente existente al antitético socialismo democrático, los espabilados suscriptores de este penúltimo panfleto de la disidencia leal disimulan mal su ansiedad por acumular méritos para poder marcar delante en la cola para el reparto de los 15 millones fulas recién liberados por Barack Hussein dizque para estimular la democracia en la Isla.

Y cómo no, el contingente vanguardista de los tales demócratas insulares estaría integrado precisamente por los 74 “impecables” ciudadanos, encabezados por – adivine, Adivinador—Guillermo el Coco Fariñas, en quien parecen converger todas las voluntades opositoras. Provisto de alimentación integral intravenosa, sofisticadas terapias reanimatológicas y sala climatizada en un país tropical con la ruinosa sanidad exclusiva para nativos audiovisualmente descrita por el Dr. Darsi Ferrer, también reo de conciencia, con apagones programados donde poseer un ventilador chino en buen estado cuesta diablo y ayuda, la salud de Fariñas no corre otro peligro que el impuesto por su propia demagogia narcisista y el servicio diversionista que le está prestando a su idolatrada dinastía de Birán.




[Enviado por Tania Quintero.- La periodista independiente Magaly Norvis Otero Suárez del Centro de Información Hablemos Press que cubrió este domingo la cita habitual de las Damas de Blanco a la Iglesia de Santa Rita y su marcha por la 5ta. Avenida de Miramar, dijo a Operación Liborio vía telefónica, que en la jornada de hoy fue decisiva la participación de las Damas de Apoyo, que en número de 29 mujeres acompañaron a Loyda Valdés González, Julia Núñez y Laura Pollán, únicas tres integrantes de las Damas de Blanco que participaron en el día de hoy.

Según desde Puerto Rico reporta Enrique Blanco, durante todo el día fue imposible contactar con Bertha Soler, para saber las razones de tan baja participación, incluyéndola a ella, que nunca deja de asistir a las actividades de las Damas de Blanco. En horas tempranas de la mañana pudimos contactar con Martha Rondón en Banes, quien nos informaba que la casa de Reina Luisa Tamayo estaba siendo asediada por las turbas castristas y se montaban los altoparlantes para su show acostumbrado. Esto significa que las supuestas concesiones que ha realizado en el gobierno en las Damas de Blanco en la Habana no aplican en el resto de las provincias.]

Curiosamente, hace ya rato que quienes pueden por alguna razón visual fácil de intuir prohibieron terminantemente la cobertura fotográfica dentro de la sala del hospital villaclareño. No así, significativamente, la incontinencia telefónica del segundo paciente más famoso del mundo. Como bien dice el refrán, “Una imagen vale más que mil palabras”.

Por desgracia, pese al intento oficial de hacerle propaganda subliminal en el vídeo divulgado a la ejemplar generosidad del MINSAP para con un enemigo jurado del régimen, la dolorosa estampa del otrora fornido hijo de Gloria Amaya “hace fe”: Ariel está ya al borde de la muerte. Urge, pues, centrar la campaña humanitaria en salvarle la vida, apoyar a su atribulada familia reclamando por todos los medios a nuestro alcance el traslado al exterior del primer licenciado extrapenal cuya vida pende ahora mismo literalmente de un hilo.

Y no sólo a causa de la extrema gravedad del síndrome carencial diagnosticado, sino también por la sencilla razón adicional de que, dado el lógico estado de agonía existencial en que se halla, lúcido y honesto como es, cualquier tentativa suya de reincorporarse a la lucha desde su lecho de convalecencia tardaría poco en hacerle captar toda la magnitud real del inmenso vacío conceptual y humano en que ha caído el grueso del liderazgo opositor.

["La Iglesia no invita a su Semana Social...", Diario de Cuba, 14-06-2010.- La Iglesia Católica no ha invitado a su X Semana Social a los laicos de la oposición Oswaldo Payá y Dagoberto Valdés… Fuentes del Arzobispado de La Habana confirmaron que ninguno de los dos estaba invitado al evento, que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio bajo el lema "Testigos de la esperanza y promotores de paz". "Los invitados y delegados son laicos que trabajan en la Pastoral de sus respectivas diócesis", señaló Orlando Márquez, portavoz del arzobispado capitalino. Consultados por este diario, Oswaldo Payá y Dagoberto Valdés declinaron hacer declaraciones sobre el tema.

… Las semanas sociales de la Iglesia cubana fueron refundadas por Dagoberto Valdés en la diócesis de Pinar del Río. En noviembre de 1991 se celebró la primera después de 1959, bajo el auspicio de la Comisión Católica para la Cultura y el Centro de Formación Cívico-Religiosa. Oswaldo Payá participaba como invitado de Valdés y por no designación diocesana. A partir de 1997, el evento pasó a ser organizado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, un organismo de la Conferencia Episcopal.

La X Semana Social Católica se iniciará el miércoles con la conferencia de monseñor Dominique Mamberti, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo. Entre los participantes, de dentro y fuera de la Isla, se encuentran los obispos Jaime Ortega y Emilio Aranguren; así como los académicos Aurelio Alonso, Jorge Ignacio Domínguez, Carmelo Mesa-Lago, Rafael Hernández y Arturo López-Levy.]



Por lo deprimente, descorazonador y/o irritante del actual panorama disidencial, convendría evitarle el trauma. De por sí, tamaño insulto es siempre grave incluso para el equilibrio psíquico de individuos sanos, sacios y lejos del Morro. Como nosotros mismos, por ejemplo. Cuánto más no habrán de serlo para la salud física y mental de alguien que, como Ariel Sigler Amaya, se jugó la vida por la Causa y empieza a presentir que pudiera estar perdiendo ambas cosas juntas a manos de una aperreada camorra de sicofantes y peseteros...

********************************************************************************

Angel a Reinaldo Escobar, Desde aquí, 12-06-21010.- Primero: No existe un bloqueo, existe un embargo comercial. Segundo: El embargo fue resultado de la confiscacion de bienes norteamericanos por Fidel Castro sin la debida compensacion. (robo de propiedades norteamericanas). Tercero: El embargo no tiene fines politicos, tiene fines economicos por lo antes expuesto. Cuarto: Hace años que el gobierno de Cuba puede comprar a EU todo lo que quiera en materia de alimentos,medicinas y productos agricolas, pero tienen que pagar por adelantado; eso es lo que significa embargo, no tienen credito pues no pagan sus deudas y hace 20 años Fidel dijo que la deuda era impagable. Quinto: Si los EU le dan credito al gobierno cubano, serian los trabajadores americanos quienes pagariamos para que el gobierno cubano siga con vida pues nada llegaria al pueblo. Hasta las donaciones tienen que llegar por via de ellos, y despues las venden en las tiendas para seguir enriqueciendose ellos y el pueblo en la miseria.
Sexto: Varios intentos se han hecho para terminar con el embargo, todos de parte de diferentes administraciones estadounidenses, y siempre ha sido el gobierno cubano con acciones como el maleconazo del 94 o el derribo de avionetas civiles en aguas cubanas quien ha frenado esos intentos. Septimo: Cuba ha tenido la posibilidad de comerciar libremente con todo el mundo, Europa, America Latina, Asia, Africa. Ha sido solamente la ineficiencia del regimen y no el embargo quien ha causado la pobreza y el deterioro que padece hoy Cuba. Octavo: El embargo es de EU hacia Cuba, el bloqueo es del gobierno cubano hacia los cubanos; de modo que la solucion no es el fin del embargo, es el fin del bloqueo lo que significa el fin de ese gobierno.
Noveno: Firmar carticas pidiendo el fin del “bloqueo”, pidiendo oxigeno para Cuba, es seguir el juego de la dictadura...
_____________________________________________________

*Nic comentario a Reinaldo Escobar, Ibídem.- ...Ambas posiciones cuentan con su argumento estrella. Los proembargo alegan que levantarle al castrismo las sanciones económicas significaría inyectarle oxígeno al régimen, o sea sería proporcionarle esos sepetemillones de dólares que en un sistema nada transparente como el de Cuba nadie sabe a dónde van a parar. Y a mí, qué quieres que te diga, me parece este un argumento difícilmente rebatible, del cual solo me desmontaría si el régimen diera pasos firmes en el buen sentido, pero es que no veo señales por ningún lado.

Y conste que yo tengo en Cuba a una buena parte de mis seres queridos. Sé que no los beneficiará nada el levantamiento del embargo, ni mucho menos les llegarían las ayudas de Saladriga & Cº. Frente al argumento ‘metafórico’ de los proembargo está el argumento mágico de los antiembargo (de aquellos que lo son de buena fe, digo, porque también los hay de los otros, ¿o no?). Estos suponen que, quitándole al régimen el perro pretexto del ‘bloqueo’, se acaba al momento la rabia castrista... Oh milagro que obran los abajofirmantes. Abajo el ‘bloqueo’ y el castrismo entraría en crisis por falta de su gran pretexto. Raúl Castro renunciaría en el acto y pasaría las riendas del poder a una asamblea posmoderna de blogueros posrevolucionarios.

Y otro posible escenario.- Todo el tinglado totalitario se derrumbaría mágicamente una vez que se botara a la calle la numerosa parentela de Macho Rico, que abriría los ojos de repente y vería las cosas claras, ya sin la venda del superpretexto castrista. Los pobres todavía siguen acoquinados con el cuento del coco imperialista.
______________________________________________________________

*Asere Cubano a Reinaldo Escobar, Ibídem.- No te conozco Reinaldo, tus palabras parecen recién salidas después de un interrogatorio amenaza en Villa marista, la carta, tu post y los reclamos, son respetables porque en un mundo plural hay que oír y analizar al locutor pero de ay a que el levantamiento del embargo den el suficiente oxigeno a la sociedad cubana va mucho camino por recorrer.

Hay muchos todavía en Cuba y en el exilio que ven la posibilidad de una comunión entre la dictadura y la sociedad civil cubana, parece ser que más de 51 años de oligofrenia revolucionaria y de la deconstrucción de todo un país, donde siempre han primado los intereses exclusivos de una sola familia imperial, la de los Castro no bastan para darnos cuenta que una vez levantado el embargo la dictadura solo permitirá la ejecución de las actividades que estrictamente les beneficien en todos los sentidos, veo muchos sueños irrealizables en el contenido epistolar, los ciudadanos americanos una vez liberada su prohibición de visitar la isla tendrán entonces que enfrentarse a los no pocos tramites de visados y permisos por parte del gobierno cubano para en su típica selectividad sórdida y manida decir ellos y solo ellos, tu entraras, pero el no.

En cuanto al tema alimenticio volvemos a lo mismo con lo mismo y hago aquí una sola pregunta a los firmantes ¿Con que dinero Cuba va a comprar esos productos? Y también cabria cuestionar en qué proporción y gravamen serán acorde los precios de esas importaciones al bolsillo de los cubanos… El derecho de los cubanos residente en el exterior a decidir sobre el destino de Cuba lo avalan los miles de millones de dolares enviados a la isla en concepto de mesada para que ustedes sobrevivan al bloqueo interno de la dictadura. ¿Porque aparece la comida cuando de dolares se trata? ¿Hay que levantar el embargo o pagar a los trabajadores cubanos un salario digno en CUC? ¿Nosotros los cubanos queremos invertir dentro de Cuba, porque no nos dejan? Y mil preguntas mas que tengo, que la dictadura no responde ni responderá nunca.

54 comments:

Anonymous said...

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado hoy lunes que Cuba liberará "en una semana a presos políticos". Por ello, y a la espera de que el diálogo iniciado entre la Iglesia Católica y las autoridades cubanas dé nuevos frutos, la UE no va a aprobará hoy lunes conclusiones sobre Cuba.

Moratinos ha indicado que ha habido unanimidad entre los 27 ministros de Exteriores de la UE para no aprobar conclusiones hoy, durante la revisión anual de las relaciones con Cuba, y afirmado que ha recibido el mandato de sus socios comunitarios para continuar el diálogo con La Habana, con vistas ha hacer un nuevo balance en septiembre y, si se dan las condiciones, levantar la "posición común" europea............
http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/2229321/06/10/Moratinos-Cuba-empezara-a-liberar-presos-politicos-en-una-semana.html

Anonymous said...

Pomar, cuando pones un video bien arriba,encabezando el post... es dificil abrir la pagina, pega una fotico, o un garabato lo que sea, sobre todo si es de daylemotion que demora en cargar...
saludos

Anonymous said...

La Transicion esta en marcha

Anonymous said...

....la jornada de hoy fue decisiva la participación de las Damas de Apoyo, que en número de 29 mujeres acompañaron a Loyda Valdés González, Julia Núñez y Laura Pollán, únicas tres integrantes de las Damas de Blanco que participaron..........durante todo el día fue imposible contactar con Bertha Soler, para saber las razones de tan baja participación, incluyéndola a ella, que nunca deja de asistir a las actividades de las Damas de Blanco......

Martha Rondón en Banes,nos informaba que la casa de Reina Luisa Tamayo estaba siendo asediada por las turbas castristas y se montaban los altoparlantes para su show acostumbrado.

Esto significa que las supuestas concesiones que ha realizado en el gobierno en las Damas de Blanco en la Habana no aplican en el resto de las provincias.

Tania Quintero
http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/06/alta-articipacion-de-las-damas-de-apoyo.html

Cristina García said...

Pocas veces ha brillado con más intensidad la luz roja del burdel La Patria.
Se amontonan unos sobre otros en ese anuncio comercial en forma de carta las prostitutas y los prostitutos vestidos con la bandera para la ocasión.
Gracias, Pomar

Anonymous said...

BRILLANNTE Cretina, ya has probado el tolette blacky de Herr PEREZ???

Anonymous said...

Ese BRILLANTE!!!! es de algún comemierda racista,elmío es :
BRILLANTE,QUERIDO POMAR!!!!!!!!!

Anonymous said...

Estás arrepentido Pomar?, cualquiera se equivoca.

Charlie Bravo said...

Las palabras de Escobar -a partir de ahora lo llamare solo Escobar, como a castro lo llamo Castro- pertenecen a la retorica castrofascista que utilizo en sus dias de plumifero a sueldo de la dictadura en Juventud Rebelde.
Las analizare, idea por idea.
"...Como era de esperar, el documento ha provocado la irritación de los endurecedores. No pretendo ser imparcial en este tema, entre otras cosas porque soy uno de los 74 firmantes y porque en este país vive toda la familia: mi madre, mi hermana, mis hijos, mi esposa, mis nietas y una enorme cantidad de primos y sobrinas..."

No es la irritacion de los "endurecedores" como gusta de llamarnos a quienes no estamos de acuerdo con el. Es la irritacion de las personas a los cuales se le paga con el insulto y a los cuales se pretende ningunear. Su familia esta en Cuba.... cierto. Por su responsabilidad, porque este señor habia salido al extranjero y pudo haberlos sacados a todos, queriendo, como han hecho tantos miles de cubanos en el mismo entero. Sin embargo, el y su esposa condenaron a su hijo a retornar a una vida sin esperanzas.

"....Por muy dura que se ponga la situación ninguno de ellos va a salir a la calle a protagonizar una exposición social y mucho menos si carecen del argumento de que la ineficiencia gubernamental es del principal responsable de sus carencias...."

Ah, interesante. Si no quieren sacudirse de la tirania, si se quieren quedar sentados esperando por un milagro, una solucion, el mana que caiga del cielo, o los dolares que les llegan de la generosidad de los exiliados que este personaje tanto critica, entonces.... que sigan igual. Mi pregunta.... ¿Como es que carecen del argumento de que la ineficiencia de la tirania (no es un gobierno, señor Escobar, es simple y llanamente una tirania) es la principal responsable de sus miserias, que carencias asi suavecitas no son? ¿no ha tratado usted de explicarles lo que es tan evidente para otros?
¿O seran ñangaras en la calle y disidentes en privado? Carneros con dos caretas (la de comunista y la de disidente) eso es lo que me parecen...

"Mientras haya un bloqueo al que acusar, mientras exista la más mínima limitación pública a las potencialidades comerciales, la culpa será del imperialismo, sobre todo si no se aparece por estos lares ni un solo gringo que nos permita verificar su naturaleza no satánica."

El señor Escobar aun no se entera que no hay un bloqueo, que hay un embargo comercial, el cual aplica solo (y muy selectivamente) los Estados Unnidos. No hay impedimento alguno para la compra de alimentos y medicinas en los Estados Unidos, por parte de la tirania castrofascista El bloqueo es el de la dictadura contra el pueblo cubano. Solo existe la politica de "cash and carry" en mi natal habanero "toma chocolate y paga lo que debes, que hoy no se fia ni mañana tampoco". Bloqueo es parte de la doble parla del regimen. Parece que aun no se entero que los USA son el tercer socio comercial de la isla y el primer exportador de alimentos a la isla. Tampoco se entero de que es solo la dictadura la que determina quien recibe que y quien reparte y reparte, se lleva la mejor parte, tambien de mi natal vernaculo habanero el cual el señor Escobar parece no dominar Cc0nt)

Charlie Bravo said...

(cont y final) El uso de la palabra imperialismo en ese contexto es interesante. Sacada del manual de estilo de la prensa castrofascista. Tambien, asume que la mayor parte de quienes le rodean son tan estupidos que no se han dado cuenta que es la tirania quien les limita, no esa entelequia llamada "el imperialismo". El uso de la palabra "gringo" tambien es muy interesante. Nada, otra vez recurriendo al manual del propagandista castrofascista: esa palabra, que yo sepa, no es parte del lexico del cubano de a pie, pues a los estadounidenses se les llama en la calle "yuma" o americano. Nada de "yankee" nada de "gringo" palabras incorporadas al lexikon izquierdoso por la seccion de propaganda de la tirania cubana y por sus diferentes ramas....
Bueno, ya parece que queda bien definido, en sus propias palabras, quien es este señor. Lastima que ha sido capaz de influir tan negativamente a tantos jovenes honestos, valientes, y mejor intencionados que el y su señora esposa.

Charlie Bravo said...

Ya vimos a Fariñas rechazar el avion ambulancia ofrecido por el duo los Zapatistas (Rodriguez y Moratinos)
Creo que seria bueno pedirles que lo envien para recoger a Sigler Amaya..... digo, como no les nace hacer el ofrecimiento!

Anonymous said...

elmío es :
BRILLANTE,QUERIDO POMAR!!!!!!!!!
elmío es :
BRILLANTE,QUERIDO POMAR!!!!!!!!!
elmío es :
BRILLANTE,QUERIDO POMAR!!!!!!!!!
elmío es :
BRILLANTE,QUERIDO POMAR!!!!!!!!!
elmío es :
BRILLANTE,QUERIDO POMAR!!!!!!!!!
jajajaJAJAJAJAJAJA
BRILLANTE que soy !!!!!!!!!

Anonymous said...

Charlie Bravo said...

Ya vimos a Fariñas rechazar el avion ambulancia ofrecido por el duo los Zapatistas (Rodriguez y Moratinos)
Creo que seria bueno pedirles que lo envien para recoger a Sigler Amaya..... digo, como no les nace hacer el ofrecimiento!

15/06/2010 22:35
+++
100% con el.
Saludos
Tuso

Anonymous said...

Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado durante el transcurso de un almuerzo en Luxemburgo con los ministros del ramo de la Unión Europea (UE) que "las autoridades cubanas comenzarán a liberar en una semana a presos políticos"
www.abc.es/20100614/espana/cuba-201006141827.html

Anonymous said...

"He pedido a mis colegas, (como) la Presidencia rotatoria del Consejo, que en esta nueva lógica política y diplomática no se adopten posiciones y conclusiones en esta ocasión, nos demos un tiemporazonable para juzgar cuáles son los resultados en las próximas semanas y meses de este esfuerzo de diálogo que estamos manteniendo con las autoridades cubanas", señaló el ministro español.........."Yo espero, estoy convencido, que será para superar la posición común e iniciar el establecimiento de un nuevo marco bilateral entre la UE y Cuba", enfatizó Moratinos.

Anonymous said...

La propuesta de la Presidencia española de la UE era modificar la unilateral posición común aprobada en 1996 a instancias del entonces jefe del Gobierno español José María Aznar, que condiciona los vínculos con La Habana a sus progresos en materia de derechos humanos y democracia.

Anonymous said...

El ministro español señaló además que ha recibido el mandato por parte de la UE para mantener el diálogo con las autoridades cubanas y seguir impulsando los contactos entre el régimen castrista y la Iglesia Católica, que por el momento ya han propiciado algunas medidas concretas.
Recordó que recientemente se produjo la liberación de uno de los miembros del grupo de 75 disidentes cubanos encarcelados -que en 2003 motivó la imposición de sanciones diplomáticas de la UE a Cuba, posteriormente levantadas en 2008-, así como el traslado de seis prisioneros a cárceles más cercanas a sus familiares, o permitir a las Damas de Blanco celebrar manifestaciones.

perdonen por fragmentar tanto esta nota por problemas con mi PC

Yiyo Duro said...

Bueno, cualquiera que haya entrado al blog de (la "adiposa", dice Varela) Bemba Loca debe de estar bien familiarizado con las idioteces que escribe alli (y aqui, alla y aculla) el semidemencial "analista" de dos pesetas Charlie Bravo, por lo que no vamos a perder tiempo rebatiendo la sustancia de sus chifladuras.

Entre parentesis, tiene que ser payaso este mequetrefe para insistir en firmar "Bravo", cuando su bravura en lo que a Cuba respecta consistio en darse a la fuga lo mas temprano posible y dedicarse a posturar (retoricamente, de accion nada) y gritar bravuconerias desde un punto bien fuera del alcance del regimen. Este Charlie es bravo como cualquiera de los famosos Liberales del Perico.

No, lo que suscita comentario es que haya que aguantarle (desgraciadamente no queda mas remedio, en esta Red de Redes) a este tipejo la soberana soqueteria de dirigirse a un individuo que vive en Cuba y que ha dedicado buena parte de su vida a confrontar al regimen para pretender "definirlo" tildandolo de "nangara", "carnero" y otros insultos, ademas de cuestionar su decision de volver a Cuba e integrarse a la resistencia interna, todo esto por haber expresado una opinion que no le encaja al nauseabundo guapero de butacon, pendejo de PC, que escribe la putrida diatriba de mas arriba.

Por suerte el Charlie nunca ha podido ni podra "influenciar jovenes honestos y valientes" de la manera que ha hecho Escobar, puesto que estos suelen tener suficente juicio para reconocer un trozo de piltrafa humana bajo cualquier disfraz y en cualquier contexto en que se les presente. Aun si pretende ser "bravo".

Anonymous said...

Mientras tanto, vemos como nuestro "topo" villamaristino tapiñao, Pomar, anda recogiendo pita a toda velocidad en relacion a Ariel Sigler.

Sabe perfectamente que por mucho que sus discipulos ultraverticales sean torpes, ingenuos y faciles de timar, no lo son tanto como para tragarse que el (el abicu) es uno de ellos cuando ha dicho las asquerosidades que ha dicho sobre Sigler, un heroe incondicional de los facistoides minusapientes asiduos al blog.

Ahora resulta que ya Sigler no esta en mejor salud que cuando lo encanaron, sino que ("Poechito nuestro Querido Heroe", dice Pomar, procediendo a diagnosticar sus dolencias con todo el cariño y ternura que merece el enfermo) "es de temer que ha dejado salud tras las rejas". Y tu me lo dices, Pomar!

La comedia es infinita.

Anonymous said...

Dice mi bola mágica: Ustedes verán que el Villamaristino tapiñao,en realidad es el Anonymous que acusa a Pomar sin pruebas y sin dar la cara.


3M

Anonymous said...

Importante:
-Extraños portavoces-Por Orlando Fondevila.
-INFÓRMESE, Respuesta de Dora Amador al artículo de la Dra. María Isabel Alfonso Los ataques al Cardenal.

http://baracuteycubano.blogspot.com/

y

El Cardenal y el huelguista-DORA AMADOR.

http://palabracubana.org/2010/ABRIL/El%20Cardenal%20y%20el%20huelguista.htm

Anonymous said...

Wasserman Schultz en Castro antisemitismo
11:10 PM el martes, 15 de junio 2010
Wasserman Schultz Slams declaraciones Castro Comparando israelíes con los nazis

WASHINGTON - Hoy, el representante Debbie Wasserman Schultz, condenó enérgicamente las declaraciones anti-israelíes hechas por el ex Presidente cubano Fidel Castro.

los comentarios de Castro, que fueron distribuidos por el gobierno cubano ha sido el siguiente: "El odio que sienten por el Estado de Israel contra los palestinos es tal que no dudaría en enviar el uno y medio millones de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios, donde millones de Judios de todas las edades fueron exterminados por los nazis ", dijo Castro. "Parecería que la esvástica del Führer que hoy es bandera de Israel", dijo, haciendo referencia a Adolf Hitler.

"Estos comentarios indignantes antisemitas son un insulto a los millones de Judios que fueron asesinados o torturados sistemáticamente por los nazis", dijo la representante Debbie Wasserman Schultz. "Comparar las personas que sobrevivieron los campos de muerte nazis, o sus familiares, a los nazis se muestra un nivel de inexcusable de la ignorancia y la insensibilidad ante el pueblo judío".
-............

Anonymous said...

El congresista señaló:
"Estos no son sólo los comentarios de algunos anti-semita chocho que está perdiendo sus facultades", dijo Wasserman Schultz. "Estos comentarios maliciosos fueron distribuidos oficialmente por el gobierno de Cuba. Ellas deben ser vistas como lo que son - una posición oficial del gobierno cubano y el respaldo de odio anti-semitismo".

El congresista señaló que este incidente era otro ejemplo de los continuos abusos cometidos del gobierno cubano. Advirtió aquellos en el Congreso que buscan mejorar las relaciones con Cuba.

"Ya hemos visto - en los golpes recientes de bloggers pro-democracia, o el encarcelamiento de un trabajador humanitario estadounidense distribución de ordenadores portátiles - que el gobierno cubano continúa para anular cualquier expresión de disidencia", dijo el representante Wasserman Schultz. "Ahora es el ex presidente está oficialmente sancionador contra el antisemitismo. Este es otro claro ejemplo de por qué no deben ampliar las relaciones con el gobierno cubano".

los comentarios de Castro fueron hechos para influir en el debate en las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos sobre las acciones de Israel a bordo de un barco que había dejado de prestar atención a un bloqueo naval para prevenir la importación de armas a Hamas en Gaza.

Anonymous said...

BRAVO!!!!!!!!,BRAVÍSSIMO!!!!!, querido Charlie.

Anonymous said...

Sigler Amaya convence....y NO convence la BRILLANTINA BRAVÍSSIMA. Aburres sapingo, en tu afán de desarrollar un protagonismo a matar.
Te estamos velando.

Saludos al resto de los pasantes.

Yoke

Anonymous said...

abicu sumate a la campaña internacional QUEREMOS UNA FOTO DE FARIÑAS A LOS CIEN DIAS DE HUELGA.
a ver que hacen

Anonymous said...

Uhmm!!!, Amenazas???

Cristina García said...

Como por casualidad aparecen 74 para firmar una carta que le pide a USA que deje viajar a sus ciudadanos para, así, derrocar a Castro.
Hace unos años, por mucho menos que eso fueron, a dar con sus huesos en la cárcel 75 opositores.
¿Irán a parar los 74 a la máquina de morir a plazos de la tiranía?
Saludos.

David Lago González said...

Sin ánimo de ofender, yo suelo terminar perdiéndome. "Ariel con el pendejo y vividor Beato de La Chirusa". Y perdona mi escasez de culteranismo pero no sé lo que es "sicofancia"

En cambio, sí sé lo que es la polineuritis porque muy de cerca la padeció un amigo que murió a consecuencias del sida. Y también la avitaminosis porque estuve mandándole a un amigo de Santiago cajas de inyecciones de un complejo vitamínico B, que le quitaron los dolores y la falta de movilidad, y que a cada rato hay que mantener.

Lo que no entiendo es por qué se tiene que movilizar todo OTRO país, otro estado, otro gobierno, cuando eso es algo que puede hacer fácilmente cualquier particular que tenga medios para comprar esos medicamentos y mandarlos a Cuba. Ignoro si a Ariel Sigler Amaya se los interceptan, ya eso sería otro asunto, pero, mira, ahora van a sacar un libro de Fariñas aquí en España. Me parece que el dinero estaría mucho mejor utilizado si se lo mandaran a Sigler Amaya en medicamentos, ya que el otro, como creo que él mismo comenta de las ventajas del turismo norteamericano, hasta podría casarse con una rubia y rosada americana. ¿No te parece?

Mingo said...

Un sicofanta es un degenerado que ataca a otros con mentiras y calumnias para avanzar sus propios intereses. Un perfecto ejemplo de sicofanta es Jorge Pomar.

Sicofancia es la maña que practica el sicofanta. Perfecto ejemplo de sicofancia: los posteos de este blog.

Anonymous said...

Mingo significa en Parle, femenino -hembra de la- P)inga.

Anonymous said...

Mingo es sinonimo de Bollo. Es uno de los casos especiales del idioma de terminacion O y sentido femenino.

Mayita Hembra

Anonymous said...

otra:
Los Mingo son un grupo de iroqueses que emiró al Ohio Country a mediados del siglo XVIII. El nombre procede de la adaptación inglesa de la palabra algonquina mingwe, que significa "sigiloso" o "traicionero".

http://es.wikipedia.org/wiki/Mingo

JiJajaja
;)

Anonymous said...

LA HABANA -- Cinco días después de su celebrada liberación por cuestiones de salud, un ex preso político cubano agregó su nombre a una carta firmada por casi 500 activistas opositores que condenan abiertamente una legislación que levantaría las restricciones estadounidenses a los viajes con destino a la isla.

La carta, enviada el jueves por correo electrónico a reporteros extranjeros en La Habana, tomó la postura contraria a una declaración de la semana pasada que apoyaba la misma iniciativa. Aquella declaración fue firmada por 74 disidentes

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/17/745204/disidentes-condenan-iniciativa.html#ixzz0rClimaWY

Anonymous said...

queremos cambios con transparencia

www.elnuevoherald.com/2010/06/18/745438/oswaldo-paya-transparencia-para.html

Anonymous said...

Aracelio, viste el descaro del árbitro espagnol???, acomplejado, espero que ellos sigan perdiendo(los espagnoles).

Jorge A. Pomar said...

Gracias por la información, Anónimn del 18/06/2010 14:01. En efecto, es una gran noticia, la mejor de los últimos meses, que Ariel Sigler Amaya se haya desmarcado de los 74 firmando esa contracarta.

Anonymous said...

gutt

Pedro Rholax said...

Lo de la carta de los 74 es cuestión de opiniones. Yo no veo más que un grupo de personas que acaban de descubrir lo que es no seguir incomunicados, gracias a Internet y a twitter y que piden más. Hay un hambre de noticias de afuera, porque dentro son 4 gatos los que tienen movil: es como si de fuera les llegara la esperanza, como si se tratara de los esquimales de Igloos en la noche. El nuevo acceso es hacia fuera, debido al precio de lo que cuesta hacia dentro en cualqueir hotel habanero.
Según la Chevalier des Letres , (en francés caballo, -que ni siquiera yegua- de las letras) y doctora House-noris Cáustica por la Universidad de la Sorbetona, resulta que Fariñas y Yoani sincronizan con el régimen sus movidas para tapar lo que se cuece; curioso que sea el justo el revuelo armado por Patatica Valdés,entre otros, lo que eclipsa la salida de Ariel Sigler. ¡Qué hubiera sido, si la C-74 hubiera sido dada a conocer después de Ariel! Es la ley del embudo: invento porque quiero y tiro porque me toca. Y lo peor es el eco que encuentra, no importa cuán absurdo. Me explico- y ya me duele repetirme. Se regala directamente divisa y mucha directa al régimen, cada vez que se envía a Cuba. Sólo piensan en el familiar- lógico, aunque se trate delmismo hipócrita que agita banderitas el 1 de Mayo-, que recibe el bien mientras Raúl se queda el oro. Lo mismo cuando viajan. Es más viajar de España a Cuba, o más barato enviar yo a Japón una TV que de Miami a Cuba. Y eso no les parece mal. Tampoco el comprar online productos fabricados por el pueblo ( Tukola, cerveza Bucanero, la perdumeria de Suche Camacho, carne a 21 euros el kilo…) Todo eso lo hacen por su familiar, y el oro a Raúl.
Pero cuando la C-74 plantea que se LE VENDA a Cuba los implementos agrícolas para labrar la tierra, se rasgan las vestiduras alegando dar oxígeno al régimen. Lo mismo cn las visitas de los americanos, con cuya ausencia como todo el mundo sabe el régimen “se vino abajo” y con cuya presencia “volverán a coger auge”.
Por lo que a mí respecta, Patatica Valdés puede emplear a fondo toda su maquinaria para ver si vuelve a vender novelas donde los barcos encallan con rocas flotantes y Camagûey existe 200 años antes de su fundación, pero deber respetar el derecho a la duda con respecto a Yoani Sánchez y a Fariñas, y dejar de llamarles teatreros corrompidos. La Doctora House-noris Cáustica debería tener la decencia de no afirmar ante la duda; es inmoral acusar a Miriam Leiva de mantenida, y absurdo sospechar de teatro a quien llama sin tapujos asesino a los Castro, como es indecente acusar a Yoani de enriquecerse con la muerte de OZT y de fabricación del gruo Prisa. ¿Al final, quién de las dos es instrumento del régimen? Y que la acuse ella, que ha sido acusada de ser producto de marketing de la editorial Planeta.
“Después de leer la última novela de Zoé Valdés, Lobas de mar (Premio Fernando Lara, de la editorial Planeta), resulta imposible imaginar por qué esa editorial invierte —porque, sin duda, se trata de una inversión— miles de dólares en premiar otro libro más de una autora, cuyas novelas suelen estar llenas de errores históricos, geográficos, etnológicos, gramaticales y estructurales.”
http://www.rebelion.org/hemeroteca/cultura/040318hernandez.htm
Y ahora, si ustedes quieren, pueden decir que también yo soy producto de ella misma para autopromocionarse. Ella jamás lo dirá, claro.
Volviendo a la C-74, la disidencia externa debe dejar de considerar a la interna como a) incapaz mental de saber lo que es bueno o b) teatreros del régimen. Eso se llama puro paternalismo ofensivo y absurdo, por no mencionar del desvelo por regalarles el pescado en vez de venderles la caña de pescar.

Mingo said...

Joder, Pedrin, aunque por una vez concuerdo con algo de lo que escribes (la Bemba Loca es una verguenza) no me queda mas remedio que preguntarte: Que coño estas fumando (o te estas inyectando) en este dia de hoy?

Porque este ultimo mamotreto tuyo es la apoteosis de la incoherencia; hay que estar medio marihuaneao para entenderlo siquiera a medias.

Por otra parte, como es posible que despotriques contra Bemba Loca con tanta razon y vehemencia, y no menciones la muy evidente verdad que el Abicu es un degenerado de categoria aun peor que la de esa arpia? No ha escrito el Abicu tantas o mas sucias calumnias sobre Yoani y Farinas que la misma Bemba Loca?

Cuando despiertes de tu endrogado, semicomatoso trance metele un pensaito a lo que te digo, analizalo, y mira a ver si lo internalizas.

Saludines,
Mingo.

Anonymous said...

1 Mingo before
www.naturalbalanceinc.com/gallery/images/new16/mingo.jpg

2 Mingo after
www.petappearance.com/images/pink_lamb_mingo.jpg

Anonymous said...

cuidao con el Mingo

Anonymous said...

Quejas y sugerencias aquí:

www.mingomamas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75&Itemid=190

Pedro Rholax said...

Mingo a, preguntas concretas, respuesta concretas. ¿Qué no entendiste? Yo no fumo sino tabaco normal, el del tabacón es el Abicú, especie no en extinción.
¿sabes qué es incoherencia? Incoherencia es negarse a levantar un embargo (exilio dixit ) que no existe (exilio dixit). En este juego nos hacen trizas. Lo qu eno existe es el bloqueo : Cuba puede comprar lo que le salga del reverindísimo
orificio a todos los otros paises, y venderles las 4 cosas que aún fabrica.
Incoherencia es regalarle divisa en tasas de envios, y de documentos,pasando por la humillación de pedir visa al propio país y saldar la multa por el tiempo caducado), incoherencia es pagar pollo a 21 euros elkilo en regalitos a cuba punto com, y negarnos venderles implementos agricolas, para que cultiven la tierra, cojones, hacerles trabajar y no darles el pescado regalado. ¿Qué haría Cuba con esa maquinaria, convertirla en misiles? ¿Revenderlas, cambiarlas por droga?

The name of the game es "proponme algo para tumbártelo ipso facto".
Parece mejor, dicen, sostener a la bola de vagos agitando banderitas del 1 de mayo.
¿Y el que no tenga gente fuera qué come, por ejemplo a todos los negros sin gente fuera porque les han negado la salida generacionalmente desde el 59?
Yo no soy Carlos Saladrigas, me importa una p*** que la C74 vaya o no, pero no soporto seguir siendo los aislados,los raros,los apestados.

Pomar no tiene zancadillas a escritores que le hagan sombra ni se abraza a las causas populistas (las que no le dañen su estatus: Zoé no tiene amigos en las letras)y además le he visto recapacitar y desdecirse.No compares a Patatica Valdés con quien alguien que tenga cerebro. Cuando él ataca usa el ingenio y el venenito sutil, la otra es basta como unos "bloommers" de soga. Ha cruzado todas las lineas rojas de la imprudencia, de la impudicia y de la calumnia abierta.

Anonymous said...

Estoy 100% con Maese Rholax.
Rigo

Pedro Rholax said...

Rigo gracias por no hacerme sentir que escribo para leerme yo mismo.Pero lo que has dicho entraña su riesgo:antes de que acabe el dia ya nos habrán inventado un romancito gay ha ha ha.
Defender la carta desde otro punto de vista me ha valido la calificación de esparcidor de venenito castrista, y por parte de alguien bastante sensato, pero claro, cubano tradicional. Que Santa Lucia le conserve el oído, porque la vista ya la tiene jodida.
Saludos desde España insular.

Mingo said...

Seguimos de acuerdo sobre Bemba Loca. Es sutil como una patada en los huevos y posee la inteligencia y la capacidad de raciocinio de un camello con Alzheimer's.

Ahora, sobre el Abicu, nananina. No confundas palabreria inescrutable con sutileza. El tipo es mil veces mas insidioso que Bemba Loca.

Parece que le tira a los disidentes desde la derecha, pero eso es cortina de humo. Los tiros matan igual vengan de donde vengan y si la cosa es matar no importa de donde tires.

Yo creo que es agente tapiñao castrista que se ha buscado un truquito especial para tupir a los ingenuos.

Mingo said...

Ah, y tienes razon sobre el embargo que "no existe", pero "hay que mantenerlo".

Quieren apretar a los que estan dentro a ver si explotan, pero que no sean sus parientes los que sufran. A esos le mandan plata y comida.

Que sea el hijo del vecino de al lado el que se tire a la calle por hambre, pero mi hermanito no.

Pedro Rholax said...

jajajaja me he reido con las ocurrencias.Nah, el Abicú es inocente la culpa la tuvo la comadrona, tú sabe.
A él lo que le pasa es que "la noche lo confunde", la noche alemana deber ser del culín culán

Pedro Rholax said...

Yo lo que noto es que se la alude por nicks; no sé, soy nuevo,pero ¿quizá tenga un cementerio particular de blogs cerrados cuyo panteón revisa entre revisa entre chicharrón llevado a la boquita esa tiene -de piñón, se diría que virginal y pura- entre culpas y eructos de satisfacción?
¡Pobre Caballa de las letras, mencionémosla de vez en cuando por su vrai nom! Ella es rayo que no cesa, el vertido de la BP en la blogosfera cubiche.

Mingo said...

Uno prefiere no utilizar insultos bajos, y limitarse solo a caracterizar el comportamiento, no el fisico, de cualquiera; pero como la innombrable por su vrai nom en cuestion no tiene reparo en hacerlo cuando le conviene (el culo grasiento de Armengol, la otra que segun ella esta "singando" a no se quien) pienso que entonces otorga licencia a otros para que la traten de igual manera.

Anonymous said...

DENUNCIA:
A quien pueda interesar; nuestro Mingo es mejor pintando que pensando.
Abajo, autorretrato reciente.

http://fineartamerica.com/images-medium/papaya-james-mingo.jpg

Pedro Rholax said...

Para joder un poco: si colocan sin el http su site, sale un tipo tocando la vuvuzela
http://www.vuvuzela-time.co.uk/.
No se si e puede poner el blog de otro hahaha

Anonymous said...

Heya i am for the first time here. I came across this board and I to find It truly helpful & it
helped me out much. I'm hoping to offer something again and aid others like you helped me.
Also see my webpage - GFI Norte