Wednesday, 23 June 2010

El "eje del mal"

Tomado del blog El Látigo Cubano, 22-06-2010

Estoy acostumbrado a recibir amenazas de todo tipo, ofensas en todos los acordes. Ayer recibí un correo electrónico que me ha dejado estupefacto.

El autor o autora, me inclino por su estilo femenino por la segunda variante aunque pudiera ser el jabao de estilo afeminado que nos visita constantemente, me increpa por haberme aunado al "Eje del Mal". Si el lector se piensa que se refiere a Iran, Corea del Norte y otro país "delincuente" está errado. Se refiere a Jorge Pomar, Isis Wirth y Zoé Valdés.

Para él/ella Isis y Pomar son del G2 y Zoé Valdés recibe remesas de la Embajada cubana en París para que ataque a Yoani Sánchez. Los tres están dedicados a impedir el ascenso de Yoani a la Presidencia de Cuba. La locura continúa.

Eje del Mal. Lo que anda mal es la neurona única enferma de los integrantes de la jauría. Este atacante parece olvidar que cuando Pomar firmó la Carta de los Diez el Comandante estaba al frente y no se jugaba ni siquiera con la cadena del león. De Zoé se podrán tener opiniones diversas, pero nadie se atreve a cuestionar su posición actual contra todo lo que huela a izquierda o al gobierno de Cuba.

Si supieran leer les recomendaría el libro "Miedo a la libertad" de Erich Fromm. Creen vivir en libertad y siguen con su única neurona encadenada. ¿Eje del Mal porque están en contra del oportunismo, el protagonismo neurótico y la falsa disidencia? ¿Porque se han percatado del color rojo del intelectual concubino feo, de la Academia Blogger y del negocio de disidente estrella?. Seguimos en las mismas: libertad de expresión y de pensamiento sólo si están acorde a una línea. Si alguien se sale, se acabó la libertad.

¡Eje del Mal! No salgo de mi asombro.
____________________________________________


Nota de agradecimiento del Abicú.- Gracias por la defensa, Látigo. Si como Goethe puso en boca de Mefistófeles en el Fausto, el Diablo "es aquel que siempre busca el Mal y logra el Bien", entonces Dios --o en este caso sus ministros terrenales-- encarna el contraste. Y a los efectos de la vida en el infernal Más-Acá insular, caso de poder opinar a buen seguro casi todos los involucrados prefieren que los tres aludidos sigamos jugando el papel del demonio donde el emisario del Vaticano, la curia anfitriona y los biempensantes mejorcastristas de la disidencia leal hacen tan bien el de santurrones. Así que "¡Diablos a mucha honra!", exclama mi satánico Alter Ego. Según él, habría mucho más mérito que demérito en el tal epíteto de "Eje del Mal".

Además, a los tres nos cuadra sin rebabas ese mote despectivo, puesto que los distintos avatares del Maligno corresponden a otros tantos arrogantes príncipes rebeldes en el anodino paraíso reservado a los cristianos sin tacha. ¿Y qué somos nosotros en el establo castrista? Pero dejemos ahí el símil cosmogónico para bajar a la agonía disidencial motivo de la ocurrencia de marras: nuestras críticas a los 74 "impecables" sicofantes del petitorio al Congreso a favor de la restringida libertad de los norteamericanos para viajar a Cuba.

También en El Abicú Liberal suelen meter la cuchareta testaferros anónimos, de un tiempo a estar especialmente para despotricar como de costumbre contra Zoé Valdés, quien sacó de quicio a sus detractores de lo que ahora llaman "embargo/bloqueo" con una de sus mortíferas andanadas de dardos viscerales. Pese a su esfuerzos por aparentar finura y moderación, a menudo se les ve la pala de puerco. Pero tampoco tú, que tanto cuero les das, debes dejarte dar cuerda con esa llave diversionista.

Cualquier bloguero que ose tocar siquiera con el pétalo de una rosa a esos engendros de Villa Marista y/o jineteros de la disidencia leal; o sea, que hunda también el bisturí crítico a fondo en el trufado bando opositor, es invariablemente acusado de agente provocador desde ficticias posturas moderadas. La cuestión es pasar a toda costa por gentes civilizadas, partidarias de la concorcia social, la no-violencia y la corrección política al gusto del inquilino negro de la Casa Blanca. No está de moda hacer causa común en público con los cascarrabias del Palacio de la Revolución.

De ahí que, como el diablo del agua bendita, cada uno de esos anónimos y seudónimos se cuida de cualquier posibilidad de ser identificado con el Castrato. Para ellos, "castrista" es por definición cualquiera que toque siquiera con el pétalo de una rosa a la Santa de las Muletas, el Beato de La Chirusa, las Damas de Blanco y Apoyo (ahora dignas e indignas), los reos canjeables de la Primavera Negra, el General y su Cardenal, Espinosa Chepe y Miriam Leyva, Héctor Palacios y Gisela Delgado, Marifeli Pérez-Stable y Arturo López-Levi, el negro catedrático Cuesta Morúa y su Arco Progresista, los 74 carteros profesionales de la disidencia leal, Cubanet y Payo Libre, Diario de Cuba y Encuentro en la Red, etc., etc.

Por una razón elemental: nuestras denuncias en la Red de Redes podrían conjugarse con los crecientes escándalos cismáticos para echar por tierra el hasta ahora exitoso trabajo de penetración masiva que ha permitido a la Contrainteligencia del régimen cooptar,
en clave de socialdemócrata de izquierda a socialista democrática, al exuberante apostolado seudocontestatario diseñado en los laboratorios de Villa Marista a fin de apuntalar el trono del decrépito y pusilánime heredero biránico.

Lo que se quiere es una blogósfera acrítica y cada vez más sesgada a favor de la antítesis del socialismo democrático. Por eso no les cuadra el actual desconcierto que empieza a cundir en los estudios de tevé de Miami que siguen la misma línea de la retroprogresía y la unanimidad a ultranza. No en balde Espinosa Chepe mandó a callar y los gurús de la Diáspotra están bajando la cerviz con similares coartadas.

A propósito, Arturo López-Levi (al centro con traje en la foto de al lado), uno de los estelares estupores escolásticos de Cubaencuentro acaba de confesar (ver Baracutey Cubano de ayer) su condición de informante hasta principios de los años 90.

Casualmente, justo por la época crucial en que su no menos soporífera colega Marifeli Pérez-Stable dizque cortó de cuajo sus viejas amarras con la Seguridad del Estado. De hecho, la confesión de aquel sacramento policial puede haber sido la mejor credencial del profesor para ser invitado a aletargar con sus conocidas letanías docentes al selecto auditorio de la muy discriminatoria Semana Social de la Iglesia Católica. Señal de que no andamos del todo errados al desconfiar del academicismo exiliar.

Por otro lado, no es menos cierto que el Aparato puede seguir fiándose de los principales medios de difusión exiliares, que están, casi todos en manos de compañeros de ruta o demagogos profesionales con sus propios intereses creados a costa del lucrativo negocio de la glorificación de la oposición interna y los tránsfugas intelectuales del Castrato.

Sin esos escándalos cismáticos, afanes protagónicos y evidencias de despotismo semiilustrado, y desde luego sin los ruidos en el sistema introducidos por nuestros incómodos cuestionamientos, la propaganda diversionista lo tendría más cuesta abajo que cuesta arriba. Visto así, el epíteto de "Eje del Mal" es todo un diploma de reconocimiento a nuestra esmerada, sistemática, puntual labor de encarne y desenmascaramiento.

¡Felicidades a ti también, colega, por los punzantes restallidos de tu inclemente látigo sobre esa panda de fariseos! Por lo demás, me encantó la caricatura...

59 comments:

Cristina García said...

Injusta equiparación, pero entendible.
Gracias, Pomar

Yiyo Duro said...

Eje del Mal?

No jodan, Uds. son 4 peos que cagan, nunca rompen, calzoncillos.

No se si son eje pero si lo fueran serian Eje Fecal.

Anonymous said...

jijijijijajaj!

Anonymous said...

jiji

Anonymous said...

Me maravilla esto:

"Visto así, el epíteto de "Eje del Mal" es todo un diploma de reconocimiento -->> A NUESTRA ESMERADA, SISTEMÁTICA, PUNTUAL LABOR DE ENCARNE Y DESENMASCARAMIENTO.<<--"

Mas bien es labor de zapa a favor del regimen lo que hace este descarao.

Anonymous said...

Mientras que el peor elemento de la ultraderecha rabiosa se dedica a difamar y vilificar a los firmantes de la Carta de los 74 -- y entre ellos muy especialmente a Coco Fariñas -- a la vez que eleva como heroes miticos de la verticalidad a los firmantes de la Carta de los 500 (y mas que nadie a Ariel Sigler Amaya), todo con el proposito de crear el enfrentamiento y la division entre la disidencia interna e impedir toda movida que pueda marginalizar aun mas de lo que ya estan a los fracasados talibanes de la linea dura, aqui tienen una muestra clara del espiritu de aprecio y respeto mutuo que se tienen estas dos importantes figuras de los grupos en cuestion.

Este reporte de Europa Press desmiente rotundamente la insidiosa postura de quienes hacen todo lo posible por crear cismas en la disidencia para beneficio propio.

++++++++++++++++++++++++++++++++
SIGLER AMAYA VISITA A FARIÑAS EN EL HOSPITAL Y QUEDA "IMPACTADO" POR SU ESTADO DE SALUD
++++++++++++++++++++++++++++++++

El opositor en ayuno "teme" por la vida del ex prisionero de conciencia

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex preso político cubano Ariel Sigler Amaya quedó "impactado" por el estado de salud que presenta el periodista independiente Guillermo Fariñas, después de visitarle en el hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, donde permanece ingresado desde marzo tras sufrir un colapso por la huelga de hambre y sed que mantiene desde el pasado 24 de febrero.

El encuentro entre Sigler Amaya y Fariñas tuvo lugar el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud provincial. Ambos solo pudieron verse a través de un cristal por espacio de una hora. "Me impactó mucho verle en esas condiciones, en ese estado de salud tan delicado", dijo el ex prisionero de conciencia en entrevista telefónica a Europa Press.

La última vez que ambos sostuvieron un encuentro personal fue el pasado mes de enero en los actos velatorios de la madre de Sigler Amaya, poco antes de que Fariñas iniciara el ayuno que le ha puesto en varias ocasiones al borde de la muerte. "La diferencia de lo que vi antes y lo que vi hoy es bastante grande", agregó.

La visita a Fariñas era una de las tareas que tenía pendiente el opositor, desde que salió del Hospital Julito Díaz de La Habana el pasado 12 de junio, horas después de obtener del Gobierno cubano una "licencia extrapenal" gracias a la gestión de la Iglesia Católica en la isla.

El ex prisionero de conciencia confesó que no le pidió al periodista, de 48 años, que abandonara la huelga de hambre que mantiene para exigir la libertad de unos 26 opositores enfermos, porque "se trata de una decisión personal que debemos respetar", sin embargo, aseguró que seguirá "con él apoyando su protesta".

Estados Unidos concedió a Sigler Amaya un visado humanitario para que pueda entrar a Miami, donde reside un hermano, y recibir tratamiento médico especializado. El opositor se encuentra tramitando su pasaporte para solicitar el permiso de salida ante las autoridades migratorias cubanas que confía pueda ser otorgado en una semana.

(continua....)

Anonymous said...

(continuacion)
FARIÑAS TEME POR LA VIDA DE SIGLER AMAYA

Sigler Amaya es uno de los 26 presos políticos enfermos por los que Fariñas inició su protesta hace casi cuatro meses. Su liberación ha sido vista por el periodista opositor "como un paso importante" en medio de esta lucha, "pero no es definitivo porque todavía faltan 25 pasos más que esperamos que el Gobierno (cubano) dé en algún momento".

En declaraciones a Europa Press, Fariñas no pudo ocultar su impresión tras ver a Sigler Amaya en una silla de ruedas. "Lo vi bastante deteriorado, más delgado, yo temo por su vida ante tales condiciones de salud y espero que pueda recibir tratamiento médico con el apoyo de la comunidad internacional", comentó.

Pero el opositor aseveró que le "impresionó mucho" el "gran espíritu de lucha" que mantiene el ex preso de la Primavera Negra. "Nos agradeció por todo lo que hemos hecho, no sólo yo, sino también los demás opositores que se han sumado a estas acciones por los hermanos que están detenidos", agregó.

En lo que se refiere a su estado de salud, Fariñas comentó que de acuerdo al último parte médico su situación es "grave, pero estable con complicaciones". Actualmente padece de una litiasis vesicular que le produce constantes diarreas que sólo se puede curar mediante una intervención quirúrgica que los médicos no quieren hacerle porque eso pondría "en peligro" su v

Chileno Cubano said...

Bueno, leyendo en este blog, me acabo de que parece que no soy yo solo el que lo ha pensado y ademas, esto tambien me hace pensar que puedo no estar del todo equivocado. Hace tiempo vengo escribiendo en el blog de Zoe Valdes y he hecho referencia a la "Trilogia ego-cagada constituida por Zoe, El Abicu y por Isis Wirth., encargados de lanzar eventualmente y muy frecuentemente en los ultimos tiempos todos sus disparos de mierda sobre Yoani. Ojala que aparezcan otros lectores que hayan tenido la misma impresión y que lo hagan saber a traves de estos blogs. La Trilogía destila odio, resentimiento racial, envidia y sabe dios cuantos otros bajos sentimientos que yo no logro aun descifrar. Lo único que logran con estos comentarios vejatorios y de burlas sobre Yoani, que ha logrado lo que ninguno de ustedes ha logrado, es desunirnos mas y de paso....echarse mierda ustedes mismos porque siempre habran personas que puedan ver por detras de las sucias palabras de ustedes.

Anonymous said...

La pregunta que me hago y me he hecho otras veces es porque diablos leen a Pomar, Isis o Zoe si tan mas les caen y tanta mierda dicen que escriben. Si los insulta tanto, simplemente vayanse al carajo y no jodan mas.

Mingo said...

Tu lees Granma? Juventud Rebelde? Las reflecciones de Fidel Castro? Te fuiste de Cuba pero sigues informandote de lo que alli pasa? Leiste la carta de los 74 que seguro no te gusto y criticaste? Lees lo que escriben Lopez-Levy, Mesa Lago, Oscar Espinosa, Yoani Sanchez, Reinaldo Escobar? Miras a Obama (que seguro odias) cuando aparece en TV? Sigues las noticias sobre Fariñas, que seguro tambien odias?

Si tu respuesta es "SI" a cualquiera de las preguntas anteriores, ahi tienes tu respuesta, so cretino.

Mingo said...

Ahora, a lo que venia.

Bemba Loca esta que echa espuma por la boca (bemba?) con el asunto de los 74. Parece que le va a dar un yeyo a la pobrecita.

Ya no sabe como insultar a los la que apoyan. El ultimo es Mesa-Lago, practicamente le ha mentado la madre.

El problema es que los intransigentes estan viendo como se les van el tren, la guagua, el camello y hasta el carreton porque ciertas cosas estan avanzando sin ellos y sin que tengan la menor posibilidad de intervenir.

Quien carajo va a darle participacion en la movida a los Diaz-Balart, Ninoska, Frank Calzon y su orquesta USAID o (jajaja) Bemba Loca?

Estan todos que arden. Entre ellos la Chusma CentroHabanera....

Anonymous said...

Magistral análisis, léxico insuperable, en esencia:
BRILLANTE,querido Pomar!!!!!!!

Chiquitamala said...

Pues van a tener que comprarse curitas y mercurocromo...debian haber aprendido desde niños que a "los escondidos" si te tocan o ven , y dicen "quitao" se acaba el juego.

El bajo proposito de poner cartelitos de "mal" y tirar hasta editoriales facistas a quienes critican, y han abierto una brecha excelente e inteligente contra la manipulacion del gdos, deja clarisimo quien es quien.

saludos Pomar.

Cristina García said...

"ultraderecha rabiosa".
¿Alguien podría explicar qué es ultraderecha rabiosa? De paso aclárenme qué significa la palabra vilificar. Les quedaría muy agradecida por la ayuda.
Saludos.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Los tres tigres trituran muy bien...

Yo sólo les pediría que no criticsran tan duro a quienes están practicándo la doble moral, porque a fin de cuentas, están allá adentro, pero de que tienen la razón no hay duda, yano quedan caretas por caer, ya está claro que el gineterismo es opositor taambién.
Comprendo que se sientan orgullosos con el calificativo de Eje del Mal, ahora son además de escritores, periodistas e intelectuales; Patriota!

Anonymous said...

Herrr Perez hoy si que te has destacado muy bién, no queda otra que decirte:
BRILLANTE,HERR PEREZ!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

http://cubainglesa.blogspot.com/2010/06/esperando-zoe-valdes.html

Anonymous said...

Herrr Perez olvidaba darle las gracias por la atencion desinteresada a la bruja cascos ligeros de mi madre. Ella tendrá sus defectos como cualquiera, pero en el fondo (UD lo sabe!!!!!)no es tan mala como el lopintán.
Es más, le cuento un secreto familiar, ella como yo, tambien lo afirma tarareándolo contenta a galillo pleno mientras plancha:
Insuperable!!!!!!!!!!
BRILLANTE,HERR PEREZ!!!!!!!!!!!!!
BRILLANTE,HERR PEREZ!!!!!!!!!!!!!
BRILLANTE,HERR PEREZ!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

El 21:01 no tiene nada que ver con el 13:50,lo siento Herr Perez.

Anonymous said...

BRILLANTE,HERR PEREZ!!!!!!!!!!!!!
BRILLANTE,HERR PEREZ!!!!!!!!!!!!!
BRILLANTE,HERR PEREZ!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Lo siento Herr Perez, todos los anteriores BRILLANTE son falsos. Me copian para confundirle.

Anonymous said...

BRILLANTE, PENSAMIENTO RECTAL HERR YIYO DUROfrio!!!!!!!!!!!! MIRE LA FOTO DE HERR PEREZ, PARECE PERTENECER AL EJE DEL MAR -: BRILLANTE!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

¿Será Colombia el próximo Chile?

Préstenle atención a Colombia.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/24/750330/sera-colombia-el-proximo-chile.html#storylink=omni_popular#ixzz0rqXFukbR

Anonymous said...

¿resentimiento racial?
¿resentimiento racial?
¿resentimiento racial?
¿Chileno Cubano, tú ele blanco, indio, neglo, amalillo, almadillo....?.. vaya pa ilte situando...¿y no te parece que el Eje del Mal Criollo (nomblete puesto por los que están en su contla) es lacialmente un ejemplo de coctail creole?
¿Tú no tenel ojo?
¿Tú tenel complejos?
¿Tú padecel pulitanismo?
Mejo tu il al medico y de selte posible -mejol entoavia- a uno bien xhino.

Atentamente

Tamping Gao

Anonymous said...

Haydée Milanés; `Yo soy yo'

cantautora

cuarta hija del cantautor Pablo Milanés

hermanas Lynn y Suylén pertenecen a su mismo giro

su tercer CD, A la felicidad (Pm Records), contó con la colaboración
entre otros de Thiago de Mello y Omara Portuondo

Haydée, quien vive sola en su apartamento de Nuevo Vedado, viaja adonde se le antoja porque obtuvo un pasaporte español gracias a que su abuelo materno es asturiano. ``Eso evita muchos problemas'', comentó sin detenerse (ay,ay )en el tópico de la política.

``De pequeña estuve rodeada de músicos tan importantes como Compay Segundo, Elena Burke y otras figuras importantes.

ingresó en el conservatorio Amadeo Roldán siendo muy niña, a instancias de su mamá, la fotógrafa y ex modelo Zoe Alvarez

Nota:
Se llama Haydee por su madrina Haydée Santamaría Cuadrado, probablemente suicidada el 26 de Julio de 1980 (los detalles son oscuros).

www.elnuevoherald.com/2010/06/24/v-all_comments/751257/haydee-milanes-yo-soy-yo.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Haydee_Santamaria

Anonymous said...

Nota2:
Haydée tambien viviendo en Cuba, viaja adonde se le antoja, gracias a que el gobierno cubano no le niega ni la entrada, ni la salida.

Avisado

Anonymous said...

Tengo la idea que algo no funciona bien en mi sistema de supervivencia, debo pretar atencion a todos los males que me rodean y peligros sin fin.
Veo que muchos se preocupan mucho y mi falta de atecion no se lo que me puee causar.

Nunca he prestado mucha atencion, no tengo de quin esconderme ni defenderme, pero uno nunca sabe.
Consejos, nunca vinen de mas.

Abel said...

Ay Cristina ...ahora resulta que no te has enterado del significado de "ultraderecha rabiosa", ...seran idiota!!!o es que no eres alumna aventajada de tu mentorcillo Pomar...!!!no eres peo que rompe calzoncillo,no son...
Son una pandilla!!!!

Abel said...

ustedes ,en este blog,empezando por el traidor de Pomar, cumplen su mision a la perfeccion,....trabajar para el gobierno cubano sembrando la desconfianza y la division sobre todo entre la disidencia cubana!, en eso son masters!!
Sepa usted que llegado el momento tendra que rendir cuentas al pueblo de Cuba por tanto dano!! Usted y sus compinchillos!!
Le aconsejo que nunca deje Alemania para entrar a una Cuba Libre, la gente decente no se permitira!!
Bravo el Castrismo!
y quien sera realmente Cristina? seguramente tampoco existe ,un invento del ego desmedido de este tipejo!!o quizas,quizas....sea....ya saben quien.

Cristina García said...

Abel, además de tus amenazas imbéciles y perretas locas, ¿tienes una explicación para la frase "derecha rabiosa"?
Saludos.

Anonymous said...

Abel en realidad se llama Timur y está así porque no tiene pandilla!!!!

Anonymous said...

Abel (Timur)en realidad cree que es de la "ultraizquierda rabiosa", ..pero tampoco este concepto podría definirlo..... es eso.... en fin....

Anonymous said...

El Latigo parece que esta cambiando de opinion.

Echenle un ojito a este articulillo sobre Bemba Loca que publico hace unois meses en su blog. No tiene desperdicio.
..............

Jueves 24 de septiembre de 2009.
Zoé Valdés. Una pequeña incursión en la letrina.

Pido perdón a mis lectores. En mi artículo anterior traté de evitar poner extractos de libros o discursos de Zoé Valdés (un lector me ha enviado un email diciendo que su nombre correcto es Zoé, debe ser porque en francés hay que acentuar la "E" para pronunciarla). No quería herir la sensibilidad lector, tan vulgar y rudo es su lenguaje. En una discusión, si es que se puede llamar discusión lo que se puede hacer en Generacion Y, traté de hacer comprender mis puntos de vista, pero me borraban todos los comentarios, pues no les conviene que se toque a uno de los ídolos de Generación Y. Esa es la razón, por lo que he decido escribir aquí sobre los exabruptos de Zoé Valdés.

En Generación Y y otros blogs cubanos donde la adulan, le ponen incluso el epíteto de „eminente escritora“. Algunos comentaristas ni la han leído, pero en el furor anticastrista que es parte del discurso, sólo eso basta para que sea escritora, y si no bastase, eminente. Otros suben el volumen diciendo que „desde muy joven se lanzó a la lucha excepcional contra el gobierno de Cuba“ y otras sandeces por el estilo. Debo recordar a esos „combatientes“ y aduladores, que el primer libro de Zoé Valdés fue publicado en Cuba en 1993. Zoé Valdés tenía ya 34 años. Por cierto, es el único libro que se puede leer.

Nuestro ya conocido Segismundo, que sigue empeñado en ser la reencarnación del famoso psicólogo austríaco, no puede callarse aunque no tenga ni la más remota idea del tema, y acusa de „mojigato“ a los que critican el lenguaje pornográfico de Zoé Valdés trayendo a colación nada menos que „Historias del Decamerón“ (no sabe ni el nombre exacto del libro), de Giovanni Boccacio. Sin duda alguna, Segismundo no ha leído ni el Decameron ni ningún libro de Zoé Valdés. Un libro puede ser sumamante erótico o sensual sin caer en la chabacanería y en el lenguaje soez y prosaico. El Vatsyayana Kamasutra es un ejemplo. Henri Miller tenía un prosa chocante y fuerte, pero Henri Miller no era soez y utilizaba en el momento adecuado y en la forma pertinente el erotismo.

Antes de pasar a citar a Zoé Valdés, quiero contar un suceso de la „discusión“ en Generación Y. Hacía tiempo que no reía tanto. Incluí en un comentario un pasaje del libro de Zoé Valdés „Te di la vida entera“. El moderador lo borra con la coletilla “borrado por soez“. La ignorancia es atrevida. Son tan ignorantes, que ellos mismos se disparan en la rodilla. Sin quererlo, me dieron la razón.
Zoé Valdés como narcisista, no repara en herir a los demás, incluso en sus creencias. Veamos a continuación lo que escribió sobre el Santo Padre Juan Pablo II. venerado por millones de personas, católicos, cristianos y hasta agnósticos:


El papa, que algo debe de saber de sincretismo religioso, no ignorará que esta virgen patriótica es nuestra Oshún en la religión yoruba, es decir, la santa sata, putona, la sensual de marca mayor que vuela de marido en marido, prestándole los frutos de su vientre (¿Jesús?) a Yemayá, la Virgen de Regla, para que se los críe, ya que ella no tiene tiempo ni cabeza como no sea para dulzura de machos. Pero a mí no me jode nadie, y alguna tramadera se traen, o bien el camarada Pontífice irá a Santiago, sin "la rubia cabellera de Fonseca", a quitarse el dolor de huevos...."

Y digo yo, les meterán el botafumeiro en el culo para vaciárselos de excrementos, porque la gente está que por almacenar pan pa' mayo no van ni a cagar

...las cuales (las estampillas del Papa n.d.r.) habrá que pegar de a pepe cojones en las puertas de cada casa alegre y bonita a la fuerza, la gente no sabe quién pinga es ese viejo jorobadito con ojos de pajero arrepentido


(continua...)

Anonymous said...

(continuacion)

Que Zoé no está en sus cabales, lo demuestra en sus palabras en la Feria del Libro de Miami. Ella se había cuidado siempre con su lenguaje en Miami llegando hasta ir a misa, sabiendo que la mayor parte de la población es conservadora. Si vemos lo que escribió del Papa, sabemos de la pata donde cojea.

Palabras de Zoe Valdés en la Feria del Libro de Miami:

Miami está peor que nunca. Como dijo un amigo de una amiga mía, es el cementerio de las pingas paradas” --una expresión vulgar que designa a los penes-- “y de las chochas chorreantes”, otra que remite a las vulvas. “Soledad y falta de cabilla”, remató.


Para no seguir hiriendo al lector con la prosa prosaica de la eminente escritora termino con las citas de Zoé Valdés con algunos párrafos de „Te di la vida entera“.


" ...Las tetas hicieron estornudar al hombre de tan perfumadas y empinadas, justo quedaban debajo de las fosas nasales del tipo:?-Es mi prima, tú. La pobrecita es enana... Ya tu ves, lo malagradecida que es la naturaleza. Yo, creciendo, me fui en vicio. Y ella, cuando va a orinar, ¡casi se va por el servicio! (se cree chistosa además)"

-Ay, ¿usted tiene puesto un puente? -preguntó refiriéndose a si tenía plancha, es decir, dientes postizos.-No, ¿por qué? -se separó acomplejado. -Porque tiene un poquito de peste a boca, mal aliento, vaya. Si tuviera un puente, le hubiera aconsejado que se registrara, pudiera ser que un perro haya hecho sus necesidades debajo, pero como no lo tiene



Su obra „Lobas de Mar“ fue desmontada exhaustivamente, en sentido literario, por el profesor chileno Nuncio Hernández Valle en su ensayo titulado: “Lobas de mar, o sea hablando boberías“, en el cual enumeraba con lujo de detalles más de 200 errores de Zoé Valdés en el libro. Otro ensayo que se debe leer es „La eternidad del instante: un engendro de la subcultura", de Cristóbal Díaz. Estos errores van desde problemas gramaticales y sintácticos hasta disparates culturales, históricos, geográficos y hasta de sentido común. Por ejemplo, en la novela "Lobas de mar", que se desarrolla en la época de los piratas, la eminente escritora menciona ciudades cubanas que no existieron sino hasta dos siglos después. También habla de piedras que flotan en el agua y que un barco debe esquivar. En "La eternidad del instante" menciona árboles y animales exclusivos del trópico que deambulan por regiones heladas de China, y afirma que los chinos escribían en papiros a finales del siglo XIX, sin enterarse que fueron los mismos chinos quienes inventaron el papel hace más de 2.000 años y que eran los egipcios quienes usaban el papiro. La sucesión de disparates en ambos libros es abrumadora.

Para todos los que siguen creyendo el mito de „la eminente escritora“: lean esos dos ensayos y estoy seguro que por lo menos quitarán el adjetivo de la frase.

Otro ejemplo del trastorno de Zoé Valdés es el plagio que llevó a efecto con un escrito de Miguel Zayas en su libro „La ficción Fidel“, que motivó una querella contra la Editorial Planeta y que esas trece páginas fueran excluídas del libro. Tal parece que Madame Latrines tiene problemas económicos y se vale de cualquier método para obtener dinero.

Anonymous said...

(continuacion)
André Breton le dijo a Luis Buñuel: “En nuestros días, querido amigo, ya nadie se asombra“. Esa frase la podemas aplicar al mito del exilio Zoé Valdés. Terminé el escrito anterior con un artículo de Javier Ortiz, y este lo termino con otro del poeta cubano Ogmande Lescayller, que no solo es aplicable a la Zoé soez sino a los intransigentes:


Zoe Valdés necesita darse una ducha de modestia; reflexionar un poco en lo que fue y analizar lo que es. Todo ese cotarro daría una imagen opaca, muy próxima a la nada o al vacío.Ya sé que eso de la ficción no se le da nada bien, basta leer sus novelones, donde, más allá de orquestar una cascada de groserías sin términos, el panfleto político asume el rol, hasta hacerse bazofia.No sé de dónde saca esas garras “políticas” y esos deseos de vengarse de todo lo que le huela a comunista, cuando hasta ayer, como se dice en la isla, "estuvo chupando de las tetas" del régimen. Ella sabe y, lo sabe bien, que si hubiera que tomar represalias, por alguna rara razón de la insensatez humana, a la hora de producirse un cambio en la isla hacia la democracia, ella sería una de las perjudicadas, porque, mucho que había que cuidarse de ella cuando andaba detrás de Silvio Rodríguez, de Manuel Pereira y Alfredo Guevara; cuando, además, sin ser nadie, sin haber realizado estudios, se embarcó para la embajada de Cuba en Francia y luego figuró en un cargo en la UNESCO, representando al régimen y, más tarde, como subdirectora de la revista del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica). ¿De cómo llegó hasta allí? Para los que hemos tenido que sufrir los desmanes del régimen no nos es difícil imaginarlo y saberlo.Cuba no necesita ni necesitará de este tipo de personajillos para la construcción de un futuro de paz y tolerancia.Quien lea, o escuche a Zoe Valdés, si es que tiene estómago para hacerlo, y conozca de fondo sus circunstancias, a Cuba y a su realidad histórica, política y social, si en verdad conoce estos elementos, pensará que habla con un marciano.
Mientras vivió en la isla, “detrás del porro y la farándula, a la caza del último “ligue” de su preferencia”, según expresara ella misma un día en la casa de América en Madrid, nadie la persiguió ni la metió en los calabozos de la policía en las calles de Ayestarán, Zapata y 12, o Malecón, ni en las celdas de torturas de Villa Marista; entonces ella, la chinita que llegaba a La Habana proveniente de París, chapurreando un francés de poca monta y hablando de su gato persa, calada con un sombrerito parisino, que desde luego le sentaba fatal, era todo un poema del régimen.Sin embargo hoy, creyéndose la dueña de la isla y el destino de sus habitantes, pretende dar clases de patriotismo y moralidad, a través de Internet, la prensa, sobre todo, la prensa más reaccionaria, y su blog.

Nadie, al menos que sea un descerebrado, quiere para Cuba, una transición de venganza y vengadores, de represaliados represores, de moralistas y moralizadores. Nuestro pueblo es sabio y culto, jamás, sus legítimos defensores, incluso, en los instantes más oscuros de nuestra historia patria, han recurrido al odio o a la venganza, porque Cuba es y ha sido, en contra de lo que algunos piensan, una Nación civilizada, amante de la paz, la justicia y el progreso.

No más Castro, no más falsos intelectuales, no más oportunistas vengadores ni solapados patrioteros.Con la desaparición del dictador y su dictadura, tienen que desaparecer los odios, las venganzas, los ajustes de cuenta, la falsa erudición y los supuestos salvadores de la dignidad del pueblo-nación.

[...]


Los comentaristas de Generacion Y debieran leer y asimilar este texto.

Zoé Valdés said...

Al Anónimo del 27 de junio del 2010 a la 1 y 10. Qué pena que no ponga usted su nombre. Le aclararé algo: Manuel Zayas no se cansó de perrearme durante las jornadas Revolución y Homosexualidad en Madrid del 2008 en Casa de América, incluso me dijo que necesitaba que hablaran de él porque necesitaba la documentación en España, ya que era un indocumentado. Yo había visto la película Seres extravagantes, que es una película en contra de Reinaldo Arenas, pero muy haciéndose el chivo loco. Yo también me hice la chiva loca con él. Manuel Zayas escribió una cronología de la homofobia, que yo cité, mencionando su nombre, y elogiándolo en tres ocasiones. Como era una Cronología hecha con los discursos de Fidel y de Raúl Castro, no la recorté, abreviándola, porque no se trataba de un artículo de pensamiento ni de análisis, era una cronología y por eso la citaba en pleno, por la importancia de demostrar cómo, año tras año, se había perseguido a los homosexuales en Cuba. Citada además en medio de un ensayo sobre la obra de Reinaldo Arenas, y dando crédito al autor de la cronología Manuel Zayas, en tres ocasiones, repito. Manuel Zayas asistió a la presentación de mi libro La Ficción Fidel, como se puede comnprobar en el video de Encuentro, y fui yo quien le dijo que había usado esa cronología y que lo citaba. Me cuentan que fue Leopoldito Alas, que descanse como pueda y donde pueda, quien lo cranqueó para hacerle el juicio a Planeta. Después de haberme llamado en varias ocasiones, para pedirme incluso referencias de películas, etc, y ayuda para que mi casa productora le produjera cortometrajes y documentales, Manuel Zayas abrió un super blog, donde me acusaba de plagio, y empezó a tramitar con un abogado lo que él esperaba sería un escándalo que lo convertiría en una estrella universal gracias a mi nombre. El blog no pasó de los 5000 entradas, y Planeta quitó la cronología a pedido mío, y pagándole 4000 euros del bolsillo de Planeta, el mío no se afectó para nada; eso es lo que vale Zayas, no su texto. Al texto de Zayas, yo hubiera podido quitarle su nombre, y publicarlo tal cual, y no hubiera podido decir ni pío, porque fue él quien copió de los discursos de Fidel y de Raúl Castro, así como de otros textos que existían antes, pero yo quise ser amable y tirarle un cabo. El texto no está más en mi libro, traducido al francés, y en vías de traducción en otros idiomas, a él pegaron lo que vale, aunque a mi juicio vale menos, y de su blog no habla nadie. Yo tengo, en el día de hoy: 1 123 960 entradas, y seguirán creciendo...

Zoé Valdés said...

En cuanto a las novelas: Lobas de mar, Premio Fernando Lara, dotado con 150 mil euros, 300 mil ejemplares vendidos en España, traducida a varias lenguas. No sé quién es Nuncio-Chileno, ni el Cristobal Díaz, pero puedo adivinar qué cubanos se esconden detrás del nombretico. La Eternidad del Instante, Premio Torrevieja de Novela, dotada con 360 mil euros, vendida a la misma cantidad de ejemplares, más o menos, traducida en varios idiomas, y con probable adaptación al cine.
En cuanto a mi visión de Miami, escribí una novela elogiosa de esa ciudad, titulada Milagro en Miami, también vendida a unos cuantos cientos de miles de ejemplares y traducida a varios idiomas.
Los que me atacan veladamente: Daína Chaviano, lo hace a través de dos maricones amigos de ella, que abrieron un blog sólo para atacarme. Aprovechó que yo llevé a mi editor a Miami para conocerlo a mis espaldas, citarlo en su hotel en la habitación a solas, y ganarse las publicaciones de sus obras, que se han vendido bien poco y se han traducido menos. No paraba de rendirme para que le consiguiera traducción y publicación, lo que intenté hacer, pero ella finalmente hizo lo que mejor sabe hacer para conseguirlo: intrigar y dar golpes de estado bajos. Poseo sus cartas, y grabaciones de su voz en mi contestadora automática, lo que algún día publicaré si me siguen jodiendo.
Aliados de ella, William Navarrete, ladrón de viejas, que le pregunten a Gina Pellón, durante años no salía de mi casa, hice gestiones para publicarlo en Actes-Sud, Le Seuil, y otras editoriales, pero siempre andaba con un chusma francés, que armaba jodiendas en las editoriales. Lo escogí para que fuera Director artístico del disco Te di la vida entera, y se peleó con todo el mundo en la disquera Naïve, porque se le ocurrió llamar judíos en forma despectiva a los que allí trabajaban. Entre otras lindezas. Hoy vive del aire, inventando aquí y allá, arropado y sostenido por unas cubano-venezolanas-árabes, que lo tienen como esclavo o palito barquillero. En Miami se vende como disidente, le compran condecoraciones de asociaciones desconocidas en Francia, para irse a miami a pedir dinero para la disidencia. Entre otras cosas empezó a recibir cheques a mi nombre porque le decía a la gente a Miami que era amigo mío y que yo era la jefa de3 la disidencia en París, y le corté el agua y la luz, por eso, y por otras delincuencias...

Zoé Valdés said...

Antonio José Ponte, que me dicen que se dedica a escribir y hablar mal de mí, lo único malo que le hice fue conseguirle una beca en Portugal con el Parlamento Mundial de Escritores, beca que me habían concedido a mí, y que yo cedí a Ponte, así como a Rolando Sánchez Mejías; el segundo siempre ha sido una persona correcta y agradecida conmigo, sin caer en jalalevarías, el primero jamás me dio las gracias. Y en Portugal afirmó a la prensa, durante la visita de Fidel Castro, que a Castro había que apoyarlo, tanto fue, que el director del Parlamento me llamó para saber si de verdad este escritor (escritor con una obra mínima) necesitaba refugio del parlamento o más bien la ayuda de un psiquiatra.
Los demás, que sí me han plagiado como han querido y como les ha dado la gana, inventarán cualquier cantidad de imbecilidades con tal de fastidiarme. Me río con ello.
Hoy cité en mi blog una frase de Jean Cocteau, de Le Potomak (1919):“Ce que le public te reproche, cultive-le: c’est toi.” (“Eso que el público te reprocha, cultívalo: eres tú.”)
En cuanto a Baltasar Martín, o Abel, o todos esos anónimos que él se pone, qué pena. Desde el 1996, fecha en que lo conocí en Miami porque él me asedió, me entregaba obras de teatro donde yo era el personaje protagónico, poemarios, ballets, etc. Empezó a jalarme la leva en todos los blogs posibles, se introdujo en mi vida a través de Isis Wirth, le publiqué un libro en mi editorial ZV Lunáticas, le escribí un prológo, sin que él tuviera que pagar un centavo, y más tarde, porque yo critiqué a Obama y a Yoani, le ha dado por calumniarme y atacarme. ¿no es raro?
Envidia, envidia, envidia... que con su pan se la coman. ¡Viva yo! Que diría mi amado amigo Fernando Arrabal. Gracias Pomar, y me siento muy cómoda en el eje de la claridad, gracias al Látigo, que no sé quién es, que me ha tirado duro también, pero que me resulta muy necesario en esta blogósfera plagada de tullidos mentales.

Zoé Valdés said...

Todos los premios de novela en España tienen a escritores de renombre como miembros del jurado.

Zoé Valdés said...

Por supuesto, no cuento a los que le hacen el juego directo a la embajada castrista parisina, algunos nombres han sido mencionados aquí.

Jorge A. Pomar said...

Gracias por defenderte aquí Zoé, pero insisto por enésima vez: aunque es bueno que los identifiques con nombre y apellidos, no te hace ninguna falta darle tanta relevancia a esos ortópteros incógnitos.

Por lo demás, llevas razón: el hábito de escupir la mano que se nos tiende, nuestra ingratitud congénita y adquirida, tiene mucho que ver con el callejón sin salida al que se confinó a sí misma el grueso de la intelectualidad criolla a partir del momento en que, pese a su mejor saber, hizo causa común con el castrismo a fines del 57.

Desde entonces está pagando de un modo u otro aquella factura impagable. Todo eso es tan cierto cuanto notorios son sus esfuerzos por endilgarle a otros sus propias inmundicias pasadas y presentes. Pero permíteme recordártelo por enésima vez: "Los elefantes --dice un adagio escatológico-- no aplastan cucarachas". Por puro asco a las salpicaduras producidas por la eclosión del pegajoso y maloliente tripero amarillo-verdoso. Amén de lo mucho que hay de homofóbical envidia en ese encarne con tu persona por parte de esos inconsolables resentidos.

Tal vez la única manera de librarse de sus complejos ginecofóbicos sería acogerse al programa gratuito de cambio de sexo ofertado en la Isla por la princesa biránica Mariela. Sencillamente, limítate a reorientarr sus incordios recomendándoles --de vez en cuando y en su propio interés genérico y sicotearapéutico-- marcar a tiempo en la cola quirúrgica frente a la sede del CENESEX en La Habana. Por lo demás, tómate todo esos atques como lo que realmente son: el mejor reconocimiento al éxito de tu pedigrí anticastrista. Honor que te hacen...

Saludos,

El Abicú

Anonymous said...

Si Puerca Valdes, muchas gracias. Muchas gracias por decir esto sobre el cuasi-santo Juan Pablo II. A ver, niega que lo dijiste:

"..las cuales [las estampillas del Papa n.d.r.] habrá que pegar de a pepe cojones en las puertas de cada casa alegre y bonita a la fuerza, la gente no sabe quién pinga es ese viejo jorobadito con ojos de pajero arrepentido...

Anonymous said...

Jijiji. Pomar y la Valdes son escoria humana digna uno de la otra.

Anonymous said...

Que oportunistas i bajos en la forma estos que atacan a Zoe sea lo que sea i haya sido!!!!!!!!!

Anonymous said...

se moviliza todo el regimen castrista para atacar a cuanto incredulo desconfia de sus agentes digitales yoani y similares ja ja sufran

Anonymous said...

En cuanto Zoe ataca a los Castros, les duele muuuuchoooo.. muchooooooo.. muchoooooo....

Pedro Rholax said...

Reflexiones del Cagandante en jefe.
¿Mi Revolución de roja a rosa? Antes muerto.
De antemano les pido disculpas porque mi famosa erre ya no me sale igual, con los dientes postizos. Es un presagio : se pondrá de moda arrancar los dientes a los presos, y luego me explico -si antes no se me olvida.El tiempo pasa factura, y hablando de facturas, la que pasará el Hotel Focsa y no pienso pagar. La Rrrrrrevolución no paga a traidores, y luego me explico si antes no se me olvida.
Mi hermano lleva trancado una semana con Mamberti y Ortega en lo salto del Focsa.
Ya descubrieron los micrófonos, lo sé porque dejé de oir jadeos. Ahora solo oigo el "What what in my butt".
Raúl se fue : se fue corriendo como grácil gacela, convencido de que no oigo cuando me meten en suspensión anímica bajando mis constantes vitales metabólicas, en mi cára hiperbárica - bárica no de baros, tiene que ver con la presión, los bares.
Me escondió el taca taca para que acceda a mi cocotaxi con chófer y ventanillas ahumadas. Me cambió la contraseña de intranet para no acceder al blog de Yoani.Me dejó el cell sin saldo. Pero este aislamiento forzado e inmerecido ha rendido sus frutos. He resuelto un misterio histórico : por qué se le botó el agua a Arquímedes al meterse en la bañadera. El muy bobo tenía demasiada agua. Todos aquellos griegos andaban en su mariconería, con el traguito en la mano y en tanguita, filósofos y científicos incipientes precursores de MÍ...y el agua del grifo malgastándose. ¡Como se nota que era el delegado del Poder Popular en Atenas ! ¡Partí'a 'e mariconsones...!
Y la historia me absolverá. No esa es otra frase : la Historia se repite ahora en mi Isla...Primero Mariela y sus maricones leninistas y ahora Raul, Ortega y Mamerti en la suite 69 del Focsa, la vaselina agotada en la Habana, ahora agotaron el aceite de almendras ¡ y mis escaras sin tratar !
¿De Roja a Rosa, la Revolución...?
Compañeras y compañeros blogueros , compañeras y compañeros de la Unión de Jóvenes Comunistas, compañera agente en París, compañeros lectores de Granma:
Por más que me lo pinten con colores de proceso de rectificación, de un volver a empezar alfabetizando a los presos, perdón, envaselinando a los presos, por más que me hablen de corromper desde adentro, ese plan de soltar a los presos que den las nalgas a los visitantes de la Iglesia es demasiado osado. Es una deshonra para Conrado Benítez. ¿Cómo se van a llamar, Brigada Conrrabo Mediste? Cuando se habla de rectificación, no puede referirse a otro recto que al recto proceder de un ciudadano agradecido a esta Rrrrrrrrrevolución. Cuando se habla de rectilíneo, no puede jamás tratarse del comportamiento del órgano sexual masculino, eso es una desviación de la moral revolucionaria y del único Órgano reconocido por la Constitución del 1976, que es el PCC. Cuando se hable de flexibilizar posturas, bajo ninguna circunstancia puede hablarse de la cama. Me opondré con todas mis fuerzas y haré suprimir la frase lubrificar las relaciones población penitenciaria- estado. Pasará Mamerti, pasarán el cardenal Ortega, y hasta mis hermanos Juanita y Raúl, pero mis palabras no pasarán, ni esa frase tampoco, aunque sea lo último que haga.

Anonymous said...

Pomar,
La envidia no es mas que admiracion expresada en forma negativa.
Considera la fuente de donde vienen los insultos.
Abel es un admirador rabioso de Obama y jura por el a cualquier blog que visita.
El llamado Wammo en cualquiera de sus transformaciones y personajes es otro envidioso y resentido como el que firma como Abel. A este ultimo, se le sale la bilis por la boca cada vez que habla de los exiliados de Miami que llegaron antes que el. Todos los exiliados de las generaciones de los años 60 y 70 para este tarado mental con pocas neuronas, son denominados ultraderechistas y solo el es dueño de la verdad. A este admirador rabioso de Alicia Alonso le hace falta un buen enema de aji picante guaguao en el culo para ver si le sale toda la bilis que lleva dentro.

Anonymous said...

El anonimo anterior es un ultraderechista llegado en los 60 o 70. Me juego un vuego.


Y otro que le metieron un guaguao y ahora viene aqui a aliviarse hablando basura.

Anonymous said...

el que aji pica, aji come

Anonymous said...

Anonimo,
No te juegues un "vuego" que pueda ser que lo pierdas. Por que no te juegas los dos y asi cuando los pierdas te podemos decir que eres un maricon del coño de tu madre.
Ahora vete al recontracoño de tu madre.
El ultraderechista.

Anonymous said...

ÑOOOOOO! Como le pica el guaguao al ultraderechista caduco llegado en los 60 o 70. Me juego un vuego que le metieron no uno sino dos.

Quien se los habra metido?

Jajaja. Azucaaaaa.

Anonymous said...

cuidao Jorge con Belfegor, tramposo e inconsecuente.

ecgalup said...

compatriota, no me creo un intelectual, pero al menos me gradue en una universidad técnica y te digo que me ha costado trabajo entenderte, ademas de que hablas de cosas inconclusas, te refieres sin terminar la idea a temas pasados o cosas que habrás dicho en otros momentos, en fin, demasiado elaborado todo para mi gusto. Que critiques a yoanis, ...es tu derecho y carezco de argumentos para emitir un criterio.

Pedro Rholax said...

La característica de Zoé es mentir. Todo el mundo literario conoce a Nuncio Hernández Valle, ¿y ella no? Ella que detecta ataques a su ego y reiventa su pasado 24/7, como en La Ratonera, de las pocas obras que se pueden leer on line, y no es casualidad, ya que en ella se cura en salud de testimonios como el de Omar el español...Allí puede leerse que ella se hacía la catrista pensando que él era un doble agente jajajaja- y a premio concedido, es decir,el accesit, porque les pareció muy malo para premiarlo máss.
http://www.rebelion.org/hemeroteca/cultura/040318hernandez.htm

Nuncio del Valle es chileno, de sobra sabe ella que no es cubano,y es, para su desgracia,crítico literario
Dice :
Nuncio Hernández Valle

"Ya se sabe que la mayoría de los concursos literarios en España no se realizan para premiar al mejor libro, sino para promover a un autor que ya pertenece a la nómina de dicha editorial. No estoy en contra de esta costumbre. Me parece bien que un autor pueda recibir de antemano una jugosa cantidad de dinero a cambio de un buen libro. "
Y después de ésto, tiene la desfachatez de decir que Yoani es un fabricación del grupo Prisa.
"Pero como lector, me intriga —por no decir, me indigna— la razón por la cual una editorial insiste en promocionar a una escritora que no sólo escribe tramas ilógicas, sino que ni siquiera conoce las cuestiones más elementales de su idioma. "
"En primer lugar, se menciona la existencia de Cienfuegos. Recordemos que la novela se desarrolla entre 1690 y 1720. Lamentablemente, la fundación de la villa de Cienfuegos no ocurre hasta el 22 de abril de 1819"
Pero no es esto el tema, el tema que no puede escribir "ojalá que el ojuo se muera", por ejemplo, o que Fariñas es un libretista que coordina sus noticias para tapar mediáticamente cositas del régimen, al punto de que ya " Oh casualidad, experimentó una mejoría ante el levantamiento del embargo" ¿Qué embargo levantaron ???
¿ Acaso desmentirá el testimonio del Sigler Amaya sobre el estado en que vio a Fariñas? ¿Acaso la huelga es mentira?
Leerla es vomitar..Con todo el tiempo que dedica a reescribir su pasado y sus chismecitos qué cojones va a tener tiempo de documentarse antes de escribir..
Piratas que toman ¡una ducha! Barcos que chocan contra una roca que flota...

"
Una violación absoluta de las leyes físicas del universo se produce en la p. 157, cuando un barco choca contra una roca que flota. Literalmente, el texto dice: “el galeón trastabilló, fallando en su rielar monótono; chocó con un fragmento flotante desprendido de una roca…”

Como colofón de esta innovadora historia, se narra que los piratas suelen comer su barco como si estuvieran en el Ritz Carlton de París, cuando ya se sabe que la ausencia de refrigeración no sólo imposibilitaba la abundancia y variedad de carnes, sino de frutas o legumbres frescas: “cenaron chicharrones de jabalí salvaje, bistecs de tortuga adobados con limón verde, ajos y cebollas en curtido; pepinos también en curtido, papas horneadas, y bebieron buen vino francés…” (p. 115); “como postre degustaron coquito rallado a la habanera y requesón” (p. 116); “recortó en rebanadas el salmigondi o salpicón, un cilindro compacto de res cocido en caldo de cebollas y ajos. Sirvió en los platos ribeteados en oro, añadió la guarnición de aguacate, tomate, pepino y pasta de frijoles colorados, aliñados con aceite de oliva y vinagre de sida. También preparó un tercer plato destinado a Read. Brindaron en copas espumosas de Mumme, la cerveza alemana…” (p. 168). "

Encima, Zoé calificó este bodrio omo su trabajo mejor documentado.
Profesionalmente mierda,y humanamente a la vista está.

Total "tú no sabé inglé, Zoé Valdés" . La que sí lo sabe es tu compinche Wirth en todo este descalabro cibernáutico, tu media naranja en este dueto franco-anglosajón, creole, el Duo Creolina, que van de detergente ¡y lo que infectan!

El día que Yoani despierte y deje el zen y te meta una hostia, no hay orquesta que toque lo que vas a bailar.

Pedro Rholax said...

La característica de Zoé es mentir. Todo el mundo literario conoce a Nuncio Hernández Valle, ¿y ella no? Ella que detecta ataques a su ego y reiventa su pasado 24/7, como en La Ratonera, de las pocas obras que se pueden leer on line, y no es casualidad, ya que en ella se cura en salud de testimonios como el de Omar el español...Allí puede leerse que ella se hacía la catrista pensando que él era un doble agente jajajaja- y a premio concedido, es decir,el accesit, porque les pareció muy malo para premiarlo máss.
http://www.rebelion.org/hemeroteca/cultura/040318hernandez.htm

Nuncio del Valle es chileno, de sobra sabe ella que no es cubano,y es, para su desgracia,crítico literario
Dice :
Nuncio Hernández Valle

"Ya se sabe que la mayoría de los concursos literarios en España no se realizan para premiar al mejor libro, sino para promover a un autor que ya pertenece a la nómina de dicha editorial. No estoy en contra de esta costumbre. Me parece bien que un autor pueda recibir de antemano una jugosa cantidad de dinero a cambio de un buen libro. "
Y después de ésto, tiene la desfachatez de decir que Yoani es un fabricación del grupo Prisa.
"Pero como lector, me intriga —por no decir, me indigna— la razón por la cual una editorial insiste en promocionar a una escritora que no sólo escribe tramas ilógicas, sino que ni siquiera conoce las cuestiones más elementales de su idioma. "
"En primer lugar, se menciona la existencia de Cienfuegos. Recordemos que la novela se desarrolla entre 1690 y 1720. Lamentablemente, la fundación de la villa de Cienfuegos no ocurre hasta el 22 de abril de 1819"
Pero no es esto el tema, el tema que no puede escribir "ojalá que el ojuo se muera", por ejemplo, o que Fariñas es un libretista que coordina sus noticias para tapar mediáticamente cositas del régimen, al punto de que ya " Oh casualidad, experimentó una mejoría ante el levantamiento del embargo" ¿Qué embargo levantaron ???
¿ Acaso desmentirá el testimonio del Sigler Amaya sobre el estado en que vio a Fariñas? ¿Acaso la huelga es mentira?
Leerla es vomitar..Con todo el tiempo que dedica a reescribir su pasado y sus chismecitos qué cojones va a tener tiempo de documentarse antes de escribir...(sigue)

Anonymous said...

La mierda siempre flota.....a Zoé Vale-diez kilos prietos nadie la está comprando en librerías, hace años que varios de sus panfletos están agotados y los editores no se arriegan a reeditar...

chilenocubano said...

Gracias Pedro Rolahx. Se necesitan muchas personas con tu poder de comunicaciòn y letra fàcil, para seguir denunciando los malos pasos de la trilogìa cagalitrosa Iris-Zoe -Pedro, Se aprovechan de la ventana que con tanta avidez buscamos los cubanos para descargar sus envidias y malas hondas, y algunos para publicitar con un dolor que parece salirle del culo las ventas y èxitos de tales y tales libros. Zoe, deja que tus libros hablen por ellos mismos , se ve feo la repeticiòn de sus èxitos en tu boca. , demasiado reiterado.

Pedro Rholax said...

Yo soy un simple electricista,literaria y mediáticamente un don nadie.No tengo absolutamente ningún "chance" contra ella. Pero cómo será la nausea que hasta los don nadies le muerden los tobillos, eso sí, con la palabra, un don que Dios le dio a Yoani y a ella le negó. No confundamos letra con letrina. Déjala que niegue esto y me invente una biografía ( con cartas guardadas y todo )y los enanos le sigan aplaudiendo la bufonada.
Estoy gozando como con el 4 a cero o más.