Tuesday, 20 April 2010

La extraña tardanza del cardenal Jaime Ortega en preocuparse por la vida de Fariñas

¿Por qué sólo al cabo de 55 días de ayuno?

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Fariñas desde el Hospital Arnaldo Milián Castro en Villa Clara, EFE, 20-04-2010.- "Le damos las gracias (el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos acaba de sugerirle la vuelta al uso normal del esfínter oral para comer y beber en vez de la vía contra natura del catéter parenteral) por manifestarse de manera pública sobre este conflicto… Nos resultó chocante que él hiciera una misa cuando Fidel Castro se enfermó y no fuera capaz de hacer una misa póstuma cuando murió nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo… Con todo el respeto, nos subordinamos fundamentalmente a la Santa Biblia y a Jesucristo, quien dijo que el mayor placer es dar la vida por sus amigos”.


Nepotismo neotestamentario según nuestro quinto evangelista "Coco" Fariñas: Jesucristo, ¿murió en la cruz por la humanidad doliente entera (paganos, fariseos, rabinos ortodoxos, legionarios romanos incluidos, probos y pecadores), o sólo por sus amigos". O sea, por sus amados discípulos y nadie más. Tal vez sea ignorancia de mi parte, pero ahora mismo no recuerdo haber leído el pasaje citado por el "Coco" en ninguno de los cuatro evangelios canónicos. Ni tampoco en los apócrifos.
[Cuadro titular: San Francisco de Asís meditando con calavera, óleo sobre lienzo, 1658, Zubarán, The Yorck Project.]

[“Nuestra voz es un llamado al diálogo”. Entrevista con el cardenal Jaime Ortega, palabranueva.net. Revista de la Arquidiócesis de La Habana.- "Muchos hablan del socialismo y sus limitaciones, algunos proponen un socialismo reformado, otros se refieren a cambios concretos que hay que hacer, a dejar atrás el viejo estado burocrático de tipo estalinista, otros hablan de la indolencia de los trabajadores, de la poca productividad, etc… Nuestro país se encuentra en una situación muy difícil, seguramente la más difícil que hemos vivido en este siglo xxi. En la prensa de Cuba aparecen opiniones de todo tipo respecto al modo de buscar salidas para las dificultades económicas y sociales de este momento…

Las dificultades de la crisis económico-financiera internacional hicieron su aparición justo en el momento en que tres huracanes afectaban a Cuba dejando numerosas pérdidas. Tanto estas realidades nuevas, como el ya semicentenario bloqueo por parte de Estados Unidos, se suman a las perennes dificultades económicas de Cuba provenientes de las limitaciones del tipo de socialismo practicado aquí y configuran un panorama a veces sombrío…

Al comienzo de su gestión el presidente Raúl Castro propuso a los Estados Unidos este diálogo sin condiciones y sobre todos los temas, incluyendo los derechos humanos, y ha repetido su propuesta en más de una ocasión. En su campaña política presidencial, Barack Obama también indicó que cambiaría el estilo al uso y buscaría ante todo hablar directamente con Cuba.

En esos momentos crecieron las expectativas del posible encuentro entre ambos países. Sin embargo, después de llegar al poder, el nuevo presidente norteamericano ha repetido el viejo esquema de gobiernos anteriores: si Cuba hace cambios con respecto a derechos humanos, entonces los Estados Unidos levantarían el bloqueo y se abrirían espacios para un diálogo ulterior…

El hecho trágico de la muerte de un prisionero por huelga de hambre ha dado lugar a una guerra verbal de los medios de comunicación de Estados Unidos, de España y otros. Esta fuerte campaña mediática contribuye a exacerbar aún más la crisis. Se trata de una forma de violencia mediática, a la cual el gobierno cubano responde según su modo propio... En suma, en este tiempo difícil, la Iglesia en Cuba pide la oración y la acción de todos los creyentes para que el amor, la reconciliación y el perdón se abran paso entre todos los cubanos de aquí y de otras latitudes".]


La pasión mediática de este gárrulo suicida parenteralmente inmortal ya pasa de castaño oscuro. De hecho, el histriónico, patético y mimético personaje chirusano --socialista democrático confeso y partidario de dejar el poder vitalicio tal cual en manos de nuestro segundo César Biránico-- recobra a ojos vistas sus originales pespuntes verde olivo. Por cuanto impónese, so pena de irnos todos juntos otra vez con la bola de trapo ensalivada de nuestra marañera Dirección General de Inteligencia (DGI) la urgente necesidad de un caveat general en toda la blogósfera militante.

O lo que es mucho mejor: el choteo y la trompetilla que vienen dedicándole con esmerada saña el Abicú y su irreverente Alter Ego. No hay que tomarse en serio a ese demagogo narcisista ni aunque, felizmente para la Cubanidad, se embrome de septicemia.

Amén de que, al menos en su bufonesco sketch funerario, ni siquiera es cierto el socorrido argumento apologético que manda rogarle desistir con tal de preservar a los mejores para el inminente bioepílogo poscastrista.


[Digresión coherente: Nuevo performance audiovisual a tenor del cual, por más suerte que desgracia, a juzgar por los corolarios extraíbles de su elocuente diálogo con los emisarios de Villa Marista --supuestamente grabado con cámara oculta no se nos aclara cómo ni por quién en el sospechosamente circunstanciado videoclip clandestino anexo--, tampoco nuestras gloriosas e insobornables Damas de Blanco, que acaban cometer impunemente un delito contra la seguridad del Estado por el que cualquier otra persona se pudriría en la cárcel, parecen destinadas a jugar un papel protagónico.

<¿Quién recoge dinero en nombre de Las Damas de Blanco? Eichikawa.com, 19-04-2010.- Laura Pollán ha emitido un documento desde La Habana desautorizando cualquier transacción o empresa en nombre de Las Damas de Blanco que no pase por sus representantes en el exterior: Blanca Reyes en España y Yolanda Huerga (foto) en los EEUU.

Invitada en el programa “A Mano Limpia” (América TeVé, Canal 41 de Miami) de esta noche, el conductor Oscar Haza le preguntó a la Sra. Huerga quién está haciendo esas acciones ilegítimas a que alude la carta de la Sra. Pollán. Sin embargo, y contra la lógica noticiosa, se consideró que ese no era un tema importante; y que lo que había que hacer era hablar de la represión en Cuba. Hablar de la represión en Cuba, más que noticia, es un sobrentendido. Se trata, como sabemos, de una dictadura o tiranía. ¿Por qué insistir entonces en lo trillado y no sacar a la luz lo realmente interesante?>

Obviamente, la transparencia brilla también por su ausencia en el liderazgo oficial de las Damas de Blanco. Sea como fuere, por un lado se confirma el dato especulativo de que no habrá más repartos de gladiolos de paz, amor, perdón de los pecados y reconciliación nacional fuera del perímetro autorizado alrededor de la iglesia de Santa Rita en el residencial Miramar. Por el otro, se condensa la suspicacia de que tales coordinaciones previas entre las autoridades competentes y la portavoz de las Damas de Blanco acerca del cupo de manifestantes y los itinerarios de desfile han sido la regla de juego desde el debut callejero de esa selecta secta femenina en el 2003.

Era de esperar, puesto que los gastos de movilización paralela de gendarmes, comparsas y ómnibus reñían a las claras con la rigurosa línea de ahorro dentro de la miseria decretada por el Raulato. Finalmente, contestemos la pregunta subtitular: ¿por qué sólo al cabo de 55 días de ayuno, cuando Zapata Tamayo yace en su tumba, la ola de huelguistas de hambre ha cesado sin pena ni gloria y el "Coco" Fariñas está a punto de chotearse a fuerza de sueros mixtos y costosos mimos del MINSAP?]




Que la curia romana insular salvó los muebles a costa de la cara de Pedro al rubricar su Entendimiento Cordial con el Castrato, cansados estamos de saberlo. Pero casi igual de cansados estamos de conocer los sonados, reiterativos escándalos de homosexualidad que afligen a su arzobispado, incluyendo al cardenal. Desde el punto de vista moral, el clero cubano se halla moralmente a merced de su intrigante, desleal, mañosa contraparte estatal. A buen seguro, la gendarmería secreta a buen seguro atesora en los archivos de la DGI el fajo de expedientes eclesiásticos correspondientes.

Con pelos y señales. Por ende, no sería descabellado maliciar lo que sigue: en vista de la creciente pérdida de fuelle urbe y orbe del Hambriento Mejor Alimentado de Mundo, los amables "compañeros del Aparato" que atienden personalmente al cardenal Ortega, o bien, en su defecto, sus homólogos de la Oficina de Asuntos Religiosos Departamento Ideológico del PCC, lo hayan chantajeado amablemente.

¿A qué fin? Pues, a fin de que, a cambio de no agravar el actual Vía Crucis del Vaticano por el áspero calvario de las acusaciones de pederastia con nuevos y/o viejos chismes de la vox populi sobre ciertas promiscuas aventuras homoeróticas de algunos ministros locales de Dios, tuviese la gentileza de reciprocar interesándose públicamente por el caso.

A primera vista, casi nada, una bagatela, un favor venial que, colateralmente, coadyuvaría sin duda a levantar el decaído prestigio de su propio arzobispado, enviando a todo "nuestro pueblo", a nombre del --si por ventura existe y su omnisciencia llega más allá de la Santa Sede,
de él sus pares avergonzado Todopoderoso-- un mensaje de paz, diálogo y concordia nacional alrededor de un proyecto de socialismo con rostro humano. A cambio de ese gran favor, la ganancia del gobierno, subrepticia, sería tan imperceptible como eficaz. A saber, una timorata toma de posición de su Ilustrísima al respecto surtiría el deseable efecto publicitario de relanzar el gesto del Falso Ayunante de La Chirusa, a la sazón al borde de la bancarrota mediática, en toda la cristiandad.

Y de rebote, devolver la famélica imagen y los cantinflescos galamatías de su pupilo Fariñas a los titulares de la prensa occidental. Maquiavélica pero genial, originalísima jugada de ajedrez sobre el tablero ciberespacial. De otro modo, peligraba el premio Sajarov (que se sepa, Andrei jamás hizo huelgas de hambre durante sus cuatro años de confinación en Gorky) recién propuesto para nuestro sedicente Artista del Hambre de La Chirusa.

¡Sombrero! Las chapuzas con Yoani y la Pollán (en la foto consolando a Fariñas) ya estaban llevando a mi Alter Ego a la errónea conclusión de que los jefes de nuestro Wammo estuviesen perdiendo facultades. ¡Posición anterior! Bromas aparte, voy a mí que por ahí debe de andar escondido este tardío, al parecer inocente salto de caballo viejo célibe pegado por nuestro pacato Monseñor Ortega...

41 comments:

Anonymous said...

exacto

Anonymous said...

¿Quién recoge dinero en nombre de Las Damas de Blanco?

http://eichikawa.com/2010/04/%c2%bfquien-recoge-dinero-en-nombre-de-las-damas-de-blanco.html

Cristina García said...

Algunos puntos de contienda.
La Iglesia Católica Romana no va a sufrir ni el menor daño porque en Cuba se siga hablando de la homosexualidad de Monseñor Jaime Ortega. De hecho, precisamente sería un buen paso que los cruzados contra los sacerdotes católicos delincuentes los llamaran lo que son: homosexuales. El detalle de que son homosexuales sacerdotes no se menciona cuando se dice que el clero cometió pederastia, como tampoco se hace notar que las víctimas fueron adolescentes varones.
El Cardenal Ortega es la voz de la tiranía, y no por tapar la homosexualidad, por pura y simple convicción. El Cardenal no ve al gobierno de Cuba como muchos fieles católicos. La Iglesia trabaja diariamente con los cubanos. El Cardenal Ortega vive en la cumbre con los poderosos.
Para vigorizar la causa de Fariñas no sirve un Cardenal tan desacreditado como Ortega. Nada sirve, realmente.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Parece que una persona en Miami intentó inscribir el nombre de las Damas de Blanco como negocio lucrativo, inmobiliaria o algo de eso.
En cuanto al Ortega, ya sabemos, la voz de su amo, la iglesia.
Herminia del Portal.

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Anónimo del 20/04/2010 23:51 (supongo que seas el mismo que inserta abajo el post de Ichikawa, ya reproducido en El Abicú Liberal, como habrás visto) y Herminia del Portal.

Cristy, tal vez sepas que, salvo hasta cierto punto por la política del Vaticano, que es un estado teocrático, yo no tengo nada contra el catolicismo. Al contrario, aunque agnóstico culturalmente pertenezco a y prefiero esa confesión a cualquier otra.

Te digo más: según mi teoría particular, el triunfo de la cultura occidental habría que agradecérselo mucho más a las corruptelas de los Borgias y los Medicis durante el Renacimiento que a las 95 tesis de la reforma protestante propuesta por Lutero.

Pasé del ateísmo al agnosticismo precisamente por detestar el puritanismo marxista. Por similar razón, no comulgo con las sectas protestantes y su truculento concepto de la predestinación y la condena o salvación eternas.

Prefiero, por ende, el perdón de los pecados a través del sacramento de la confesión, el invento más genial y humanista en toda la historia de las religiones. De ahí que tanto los escándalos de pedofilia que afligen al Papado, como la presunta homosexualidad del cardenal Ortega, no sólo me tengan sin cuidado sino que, al probar la falibilidad del Vaticano, me los hacen más simpáticos.

El problema de la Iglesia Católica con la sexualidad radica en los tabúes del celibato (y la prohibición del sacerdocio femenino) sobre la base de la putativa asexualidad de Jesucristo.

Un absurdo rechazo a los placeres carnales impuesto a monjas y monjes (que sin embargo producen óvulos y espermatozoides igual que los demás mortales) pero felizmente atenuado para laicos y feligreses por la posibilidad sacramental del perdón de los pecados en el Más Acá.

En realidad, al Vaticano le sería fácil derogar el celibato, si no fuese por la circunstancia de que un edicto pontificial en ese sentido borraría las fronteras con los protestantes, provocando un nuevo cisma de proporciones globales que a buen seguro daría al traste con la primacía de Roma. He ahí el gran dilema que muchos pretenden ignorar.

Por lo que atañe, partidario acérrimo de la separación entre fe y poder, nuestra curia insular, que antaño jugó un papel activo en el triunfo del Castrato y hogaño poco puede obrar en su contra, haría mejor en limitarse a la gestión benéfica y abstenerse del todo del debate político antes y después del fin de la dinastía biránica.

Por su bien y el nuestro. Por lo demás, estoy plenamente de acuerdo contigo en lo referente a los móviles jeráquicos del obsceno contubernio de Monseñor Ortega con la Alta Gerontocracia. Lo que no quita que sea cierto el rejuego publicitario con el negociado de Asuntos Religiosos del Comité Central. Al menos, concedido, en el plano intencional.

Finalmente, espero que hayas reparado en el detalle coincidente de que la razón de ser de este blog consiste justamente en desmontar la escolástica de la infalibilidad del liderazgo disidente, basada en el presuntamente impoluto apostolado de su sacrificio real o ficticio por la "Causa".

Un dogma con el que, por distintas razones concurrentes, muchos infatuados pretenden colocarse a sí mismos por encima de toda crítica interna. Sin querer darse cuenta de que desde ese punto de vista se asemejan tanto al Palacio de la Revolución como a la Basílica de San Pedro. Si no, fíjate en el talante ecuménico de los escuetos, evasivos comunicados de Laura Pollán y Yolanda Huerga. El mal, que nos viene de muy lejos, remite modernamente a las moralinas neotestamentarias de Chibás y su lema "Vergüenza contra dinero". Como si lo uno excluyera lo otro. En fin, querida, sobra ahí tela por donde cortar...

Saludos a todos,

El Abicú

Cristina García said...

Jorge, postular que el problema de la iglesia con la sexualidad es el celibato es proponer como tesis que existe un problema. No estoy de acuerdo con ese planteamiento. La iglesia no tiene un problema con la sexualidad porque haya sacerdotes homosexuales o mujeriegos, como el que es presidente de Paraguay. El sacerdocio es completamente voluntario, con sus normas propias como el servicio militar en muchos países. Que se pueda discutir la oportunidad de esa norma es algo completamente distinto y coincido contigo en que un edicto que cambie el voto de castidad sería desastroso para la iglesia católica. Por otra parte, la incidencia de pedofilia, base bochornosa de la actual campaña anticatólica, es mucho menor entre los sacerdotes, célibes, que entre la población no célibe, lo que en ningún modo la justifica, por supuesto.
Completamente de acuerdo contigo en que la iglesia cubana no debería, por el bien de todos, involucrarse en política de ningún modo, algo que el Cardenal Ortega acepta selectiva y taimadamente, haciendo de celestina del castrato con los "opositores".
Por tener tu blog el fin de mostrar en sus verdaderos colores a los defensores de la Causa; por no aceptar esa infalibilidad que se atribuyen los opositores de las dos orillas; por creer firmemente que la secuela moral martiana en la sociedad cubana es más un lastre que una bendición, como nos han querido hacer pensar desde el mismo combate de Dos Ríos; porque comparto la visión de que las medias tintas y la corrección política para hablar de nuestro heroico pueblo y sus líderes no sirve nada más que para prolongar el horror sin final; y porque, finalmente, me identifico con tu sentido del humor y del ridículo completamente, es que éste es uno de los pocos blogs escrito por cubano que leo y el único en que comento. Por cierto, a veces tensando la cuerda bastante, por ver si resiste.
Un abrazo.

Pedro Rholax said...

Dejen de sembrar sombras sobre héroes, y desde la ignorancia.

“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” Jn 15, 12-17

Respuesta a la base del resto de la falsa premisa:

No es que Cristo restrinja la universalidad de su muerte, sino que utiliza la comparación usual humana. Al hablar de amigos, le lleva a llamar a sus apóstoles amigos. Ya que los servidores ignoran lo que hace su señor. El Antiguo Testamento tenía más aspecto de servidumbre. Sin embargo los amigos conocen sus intimidades. Y El les revelo el gran secreto y mensaje del Padre, es decir el Evangelio, las intimidades de Dios. Pero la verdadera amistad exige obras. Así como nos dice: Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Como amigos de Cristo son predilectos.

Abel said...

algun dia pediras perdon o seras arrastrado,miserable! Simplemente un cobarde!! Creo que despues que todo acabe nadie te permitira entrar a Cuba, muchos estaran dispuestos a impedirlo! vas demasiado lejos! esto es fascismo ! Una falta total de principios disfrazado de argumentos tejidos a, diria yo...unas dies manos!
No solo Farinas, tambien las Damas de Blanco reciben insultos! Creo que hacen muy bien su trabajo desacreditando a todos y cada uno sin mediar diferencias si quiera. Incluso teniendo argumentos hay que tener ciertos limites,respeto y usted y el resto ,no lo tienen, es de vomitar.
Digan de una vez donde tienen el puesto de mando como pandilla callejera!
Y la Cristina se queja de que Wammo la descalifica, es que no puede haber otra reaccion ante tanta desfachatez! en todo caso ella hace lo mismo!!!!, es una fidelita,una cabrona dictadora que no permite otra opinion diferente,una perfecta fascista!!De Wammo no se si es seguroso,yo no ,eso si ponle el cuno,espero que el tampoco,no me interesa, me importa un pito,es su problema,si me preocupa(hasta cierto punto,que no es para tanto su importancia) que la Cristi bella y hermosa se dedique a decir de que lo importante de los curas pedofilos es que son maricones ,no pedofilos, lo cual es insultante para la comunidad gay, habria que leer que estas de acuerdo con el el segundo del papa que dijo algo parecido, de que estaba demostrado que lo malo no estaba en que eran pedofilos (lo cual nos llevaria a indagar el origen real)sino en la homosexualidad. Otra vez por la tangente ultraconservadora, tapar el sol con un dedo. Una prueba mas de la hipocrecia de la iglesia catolica, que repito no pretendo demonizar,por una simple cuestion cultural,nada mas.Mi Dios es mucho mas que un templo, al final todas las religiones persiguen lo mismo. No creo que haya que destrozar a la iglesia, ella en si ha cumplido su rol, para sus fieles es una guia espiritual,con mucha discriminacion implicita,sin dudas, mucha exclusion, por lo cual para otros ha sido fuente de abusos y este es uno de ellos y tienen que afrontarlo.
Con lo de Pinochet estoy de acuerdo en que ayudo a Chile a evitar el comunismo a un alto precio que valio la pena.No lo justifico,solo digo que a la larga evito un mal mayor. Pero hay situaciones y situaciones.
En este caso ella enfila los canones de otra manera,mas bien a la hitleriana, con bombas y camaras de gas incluidas.
Cristi eres de lo peor , una Abicua peste a pata venenosa como otras de esta miserable blogosfera cubana, que tiene sus honrosas excepciones.
Ahora les toca el turno a los Estefan, otra cruzada inutil pesticulir! Los atacan solo per se ,sin tomar en cuenta de que es el Presidente de los Estados Unidos al que tildan de acomplejado, de charlatan comunista, traidor y ni se sabe cuantas barbaridades.
Pues yo soy ciudadano americano les exijo respeto por el presidente, un poco de menos descaro. Aprendan un poco mas de politica que andan perdidos en la materia y tomen un cursito de civica que mucha falta que les hace. Ah,y disculpenme si rayo la chusmeria ,pero me hartan ,vayan a lavarse ese culo!!!!!
Cristi and compani, querida y,buenita y ridi-cula Cristi,si es que lo eres y no Nobama o alguien mas, no me sporprenderia, todo es lo mismo!tus argumentos abicules pestilentes llevan tanta carga de envidia y mala fe como la de tus camaradas.
Aqui hacen un excelente trabajo a favor de la seguridad el estado cubano. Taatar de desestabilizar, creo que ustedes si deben ser del G2,son expertos en manipulacion.
Si fuere asi lo pagaran, si no tambien porque hacen mucho dano haciendose los monosabios ventrilocuos abiculos.
Mierda a mas no poder, malaentrana a montones.
Verguenza sin fin.
Pobres diablos.

Abel said...

Quien les paga?porque para dedicarle tanto tiempo a esta mierda no se puede tener tiempo para trabajar,so de que viven?una buena pregunta no creen?ponganse a pinchar que en el capitalismo no puede vivir del cuento.
En todo caso viven de parasitos de esa misma Europa benevola que tanto critican.
Si lo tienen que bueno, heroico lo que hacen.
No obstante me gustaria verlos sin trabajo, sin seguro medico y sin beneficios sociales, a expensas del maravilloso capitalismo de finales del XIX, que es el que merecen y el que pregonan.
Que tal la seguridad social en Alemania, en Holanda!en Suecia, son primer mundo tambien con alta calidad de vida,mejor que la americana, con un enorme desarrolo economico y humano, no me vengan mas con el cuento del capitalismo perfecto americano. Ese lo conozco yo y me encanta,pero no es perfecto y falla precisamente en que no protege a sus ciudadanos como debia.Y no hablo de paternalismos,sino de derechos humanos. No hablo tampoco de panos tibios.
Si hacia falta una reformade salud ,que se quedo a medias, y que poco a poco se ira configurando,lo cual no nos llevara a ningun comunismo,tonterias.
Donde estan las grandes companias alemanas ,holandesas y Suecas......pues....compitiendo y con mucho exito. Igual las francesa,zuizas,etc.
Los USA son un pais que admiro , que es mi patria hoy en dia, al que conzoco tanto o mejor que ustedes ,yo vivo aqui,soy ciudadano y les exijo que me traten como parte de el .
No difamen mas de las causas liberales, y dejense de ideologizacion barata.
No tapen el sol con un dedo.
Falta la Reforma financiera,ya vendra,no para derrumbar el sistema que a larga colapzaria,sino para salvarlo .
No se se si llegara la Reforma Migratoria,con Obama con tantos rollos por el medio y el pais con tantas cosas por resolver, supongo que a ustedes no les cae en gracia como a tantos racistas conservadores de este pais. Siendo emigrados politicos y de estomago como son,no se hagan.
Sean honestos,no es que Obama sea negro ese factor importa solo a los conservadores,pero el aspecto racial de la invasion de los"indios del sur"creo que si pesa en las cabezotas de la Palin and Co con su Pipi Party.
Los inmigrantes de este pais merecen respeto,llevan muchos anos en la oscuridad y el hecho de que en sus paises del sur no sean tampoco muy amables con sus inmigraciones ,no nos da derecho a ignorlos, demasiada deportacion sin sentido ,viniendo de un pais tan grande generoso como este. Es inceptable. Muchos anos acumulados sin hacer nada teniendo que aguantar al decrepito de Maccin decir de que los ilegale provocan accidentes en las carreteras.Esto lo dijo hoy,les pregunto...no es tendensioso y repugnante? alos ojos suyos nos,pero lo es.
No al Partido del No.
Necsitamos cooperacion y racionalidad,de lo contrario seguiremos viendo actitudes unilaterale de un presidente que ha sido muy paciente y receptivo con sus criticos.
Ah....y el KOOLAID te te tomas a sorbitos por el culo.
que no tengan un dia ni regular!!

Abel said...

Cierto que Ortega es un desacreditado,pero me abstengo hasta ver el capitulo final, que se acerca,mientras tanto respeto a los que se sacrifican!
O es que acaso Carlos Alberto Montaner es un idiota!, solo por ese pequeno detalle debian ser mas cautelosos, pues meten en ese saco a gente com el,al cual admiro y no me atreveria a cuestionar,pero son tan desvergonzados que no se detienen ante esos detalles, pues para ustedes el tambien es un progre y un estupido.
CAM no es precisamente un Obamista,ni muco menos,pero no es un extremista. Por eso lo pongo de ejemplo de hasta que punto estos comentarios ,dichos de este modo son bajos he hirientes.
Se han convertido en un ejercicio de mala fe y especulacion(esto ultimo redundante viniendo del Abiculo),no tienen nada mas que hacer parece,......a trabajar senores que la cosa esta mala y hay que aportar a la causa!
Lo que les duele es saber que este presidente pone en evidencia que son unos enanos!
cuedense de la vilis!
Y Viva Cuba sin Abiculitis Cristinosa!
y repito que no pasen un buen dia....
bueno ...pensandolo bin uno muy malo estaria bien ,a ver si de una vez y por todas vomitan tanta maldad que los consume!

Anonymous said...

le zumba el mango, abel ese que escribe aquí desacreditando al abicú se graduó en la ñico lópez y con malísimas notas por cierto, pa ahora estar escribiendo en un blog hecho en alemania, compadre pa lo que has quedao, quien te lo iba a decir anormalón.

Anonymous said...

sobre las damas de blanco:
aqui evidentemente hay gato encerrao, por qué solo diez damas, y por supuesto serán las que ellos nombren ? es evidente que sobre estas tienen el control y cuales son las razones que justifican que pueden controlar a estas y a otras no ? dejemos la ingenuidad a un lado por favor.
por qué no dejan venir a reyna luisa desde oriente ? evidentemente a esta si que no la pueden penetrar ni manipular.cuando pueda verlas desfilar a todas juntas les creeré por ahora albergo el beneficio de la duda.
si ya no van a ponerles guardias para que "las protejan del pueblo" que importa una más o una menos ? sencillamente este pequeño grupo no les va dar dolorcitos de cabeza y por razones desconocidas serán "sospechosamente" controlables.

Anonymous said...

Sr. Pomar,
Temas profundos en su post.
Quiero obviar el asunto referente a las Damas de Blanco o Fariñas, porque lo que para muchos puede significar un simulacro o una escenogarfía de la oposición o disidencia interna de Cuba, opto en mi caso por evaluar primero la enorme carga de dolor y frustración que arrastran esas personas. Creo que erigirse en juez de sus acciones y señalarlas como andanzas politiqueras tiene los innegables estigma de la lejanía, la especulación y la inferencia, sin mencionar el síndrome del dudoso aserto desde la cómoda poltrona democrática.
Con respecto al tema del celibato (la homosexualidad sacerdotal es algo diferente y personal) no es el asunto tan simple que se reduzca a la frontera protestante.
Recordemos tambien que la "hermana" Iglesia Ortodoxa, que ordena sacerdotes "válidamente" según el juicio de la Iglesia Católica, admite hombre casados al sacerdocio. Es más, la misma Iglesia Católica en los países donde predomina el rito Bizantino (por ejemplo en Ucrania, por mencionar uno) ordena sacerdotes a hombres casados, los cuales continúan viviendo vida matrimonial después de la ordenación.
La iglesia católica se rige por un Código de Derecho Canónico que fundamenta el celibato, como sugiere San Pablo (1Cor 7,32-34) en que ..."El celibato practicado por los sacerdotes encuentra un modelo y un apoyo en el celibato de Cristo, Sumo Pontífice y Sacerdote Eterno, de cuyo sacerdocio es participación el sacerdocio ministerial." Algo que por cierto las investigaciones por veinte años de Robert Graves en Palestina contradicen, mientras que Pablo ni siquiera conoció a Jesucristo. Ello, al igual que la decisión sobre el Nuevo Testamento en la asamblea Nicena fue redactado y decidido por hombres con intereses marcados y alejados de las prédicas del Cristo. Hubo mucho mas de económico que ecuménico en esas interpreatciones y redacción canónicas. Los primeros sacerdotes eran gentilhombres y los frailes caballeros de armadura. Llevaban a la iglesia importantes dotes de bienes y haciendas que comenzaron a partir del siglo IV a entrar en contradicción con la vida marital y la herencia. En ese punto fueron traidos los textos de Pablo (Corintios) para propulsar el celibato como "don de Dios", sin mencionar que aquellos cristianos prístinos morían ante las fieras del circo romano y formar a la iglesia fue tarea clandestina y por tanto obligada a hombres sin ataduras (que no quiere decir célibes).
Hoy la iglesia se debate en ese cisma real de las consecuencias y las implicaciones de cambiar lo que hasta Paulo VI en su "Sacerdotalis Caelibatus" sancionara, en función de la dedicación plena al servicio y no es de esperar que lo haga, sino que cargue con su nueva ola de infamia, pida perdón y demuestre que es capaz de superarla como ente histórico altamente dialéctico y siga atrincherada en sus dogmáticos trece célibes sin embargo.
Los planteamientos del Cardenal cubano siempre han sido desfortunadamente ambiguos y contrarios al criterio mayoritario de su grey, como buen sistema y liderazgo antidemocrático. En cuanto a su homosexualidad indicada en este post, no tengo comentario alguno. Todo lo que diga sería especulación irresponsable.
Saludos,
Arturo Bonet Cañizares.

Anonymous said...

Cuba,represion-ID

http://www.americateve.com/pagina_servicio.php?id=29&content=cuba_represion_id

Anonymous said...

que historia tan bonita esta,el régimen anuncia solapadamente (a través de un testaferro más) que retornará al capitalismo pero claro con ciertas condiciones: la primera que no puedan invertir los que se fueron o sea la escoria repugnante. si podrán hacerlo como hasta ahora los españoles,canadienses,italianos, etc etc

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1333-rodriguez-rivera-pide-el-regreso-de-la-pequena-empresa-pero-sin-dinero-del-exilio.html

Nobama said...

Este Abel parece haber comido del pollo de Evo Morales y de lo que pica el pollo también. Esos ataquitos de histeria a los que lo único que falta es que amenace con sacarse una pestaña y pinchar con ella a todos los que piensen diferente a él, dan vergüenza ajena. En Nobama hace rato que lo eliminamos porque es incoherente y ofensivo para los demás en sus ataques, llenos de faltas de ortografía y de sintaxis. En lo que a nosotros respecta es la última vez que lo mencionaremos y esperamos reciprocidad de su parte.
Saludos al resto y un abrazo fuerte y nuestro agradecimento al Abicú por este excelente y polémico post.
Nobama

Anonymous said...

Para el ABICU y Nobama:
En esta vida todo se paga, y vuestros ataques a Obama, a Fariñas, a Yoani y a las Damas de Blanco son tan infundados y malintencionados que ustedes deben ser una quintacolumna del castrismo o si no, del diablo, por lo ponzoñosos y retorcidos que son.
Son todos vosotros realmente asquerosos.
Observen que ya Zoe se deslindo de ustedes en cuanto a los ataques a Fariñas, porque aunque se equivoque como todo el mundo ella no tiene malas intenciones ni es perversa como ustedes.
Y dime de que alardeas y te dire de que careces, el pollo de Evo te lo comes tu, Abicu de mierda, que eres maricon del alma, que es muchisimo peor que ser maricon del culo, que no le hace daño a nadie si se usa el lubricante adecuado, pero para la mariconeria mental como la tuya no hay alivio.
Que Dios y el panteon yoruba en pleno se encargue de ustedes, partia de envidiosos y cochinos.

Baltasar Santiago Martin

Unknown said...

Brillante artículo donde se refleja la realidad de forma sublime.
--------------------------------
¿Prohibiría el velo en los centros escolares?
----------------------------------------------------
VOTA AQUÍ : http://elrinconliberal.es/?p=395
----------------------------------------------------

Abel said...

Asquerosa Nobama, de sobra sabes que escribo de un tiron y que me importa un comino lo que "ustedes", el Comite de Defensa de La Revolucion Terrorista ULTRA REPU", piensen al respecto.
De sobra sabes que no soy ningun energumeno, a mi no me enganan, se lo que cocinan.....pura mierda mediocre. Ponganse a trabajar que no se puede vivir del cuento el dia entero pegado a una computadora armando teorias conspirativas e insultando y denigrando a personas que no lo merecen y que se juegan el dia a dia en muchos casos.
Han llegado, has llegado, muy lejos. Ya lo dije anteriormente, aqui, y en Nobama y otros, hay un nivel de locura que, hablandose de politica, es muy peligroso.
Les invito a criticar con respeto y moderacion,es un derecho y una responsabilidad,lo cual es una tonteria para ustedes y una perdida de tiempo .Dan la impresion de ser personas que solo piensan en tener un dia la oportunidad de pegarle un tiro al presidente de este gran pais los USA, hacer estallar una bomba nuclear ahora mismo en Iran, Venezuela o Bolivia,la misma Cuba, Rusia, un delirio, cualquiera les viene bien, cualquier otro les perece mejor..
Para ustedes seria un final feliz quemar a Farinas ,las Damas de Blanco, a Emilio y Gloria Estefan, hasta a Carlos Alberto Montaner y a todo aquel que piense diferente, que es lo mismo decir el 80% de la humanidad,si total son unos traidores(segun sus mentes enfermas aclaro) y los matices no hay por que respetarlos, el mundo a imagen y semejanza de ustedes.
Abominable Nobama, de mas esta decir que jamas leo su apestoso Y humillante Blog, me faltaria el respeto, no se de tanta importancia deciendo que me tienen prohibido.....por favor ustedes son nada, tienen unas infulas que se revientan.
No actuen como los redentores de la tierra que nada mas alejado de nla verdad, estan llenos de odio y resentimiento.
Su unico objetio es descalificar.
Si escriben tanta porqueria es normal que haya gente que hasta se insulte por tanta idiotez y prepotencia un dos o tres cabezas con pretenciones de genios.
No lo son, cometen muchos errores hasta desde el punto de vista historico. Son retoricos,populista a mas no poder,dictatoriales y lo peor, denotan un desprecio terrible por la condicion humana.
Noabama, please, no se de tanta importancia, que no son por suerte el poliburo de las Naciones Unidas,con todos los defectos que estas puedan tener, gracias a Dios.
Saben perfectamente que mi manera de pensar no es ,por mucho ,el de un comunista, nada mas lejos, pero merezco ser descalificado y mandado a la Nico Lopez a recibir el diploma. Eso dice mucho de todos usteds ,es su esencia, es el CDR al reves.
Vayanse al infierno!

Anonymous said...

realmente los textos de Pomar, Zoe e Isis Wirth destonan del resto monotemático de la red.

No siempre comparto sus puntos de vista, pero sin dudas su vision peculiar sobre la "supesta" farsa de Fariñas, Damas de Blanco, Yoani Sanchez, y resto de academia blogger, resuena con los que dudamos que no sea todo un circo del G2.

Claro que para eso no creo que haga falta llamar a Fariñas de "ojuo", ni a la Pollan de "gorda", ni a Sanchez de "santa".

saludos

Anonymous said...

Incluso teniendo argumentos hay que tener ciertos limites, jajajajajaj!! este Abel es un banquete de contradicciones y ahora empachao como nadie!!!
jajajajajaj!

Anonymous said...

Jamas he entrado ni entrare al blog de Nobama, que quede bien clarito, y apoyo todo lo que dice Abel en sus textos, con sus faltas de ortografia y de sintaxis (porque escribe apurado y no revisa despues), ya que lo importante es lo que se dice y no tanto como se dice.
Me apena mucho que Pomar escriba todas estas cosas, y que lo asocien con Isis Wirth, persona a la que quiero y admiro mucho, y que estoy seguro que no ofende a las Damas de Blanco ni a Fariñas, aunque no coincida yo con su opinion sobre Obama y Yoani. Zoe Valdes, otra persona a la que respeto, tampoco comparte los ataques de Pomar a las Damas de Blanco, y ya rectifico su posicion con respecto a Fariñas, asi que no los pongan a todos en el mismo saco, que lo de Pomar no tiene nombre.

Baltasar Santiago Martin.

Anonymous said...

Exelente es este Blog que no tiene compromisos que adular. Gracias.

Anonymous said...

Excelente sera tu mente enferma para apoyar este blog, y ten al menos el valor de poner tu nombre y no te escudes en el anonimato.
Si adular es separar la amistad de la politica, y la calidad literaria y la valentia de las divergencias politicas con alguien, pues soy tremendo adulon; ahora, ¿donde esta la obra literaria de Pomar, sus poemas, sus libros, sus ensayos, sus reseñas de libros y obras de teatro?
Creo que tanta envidia, tanta frustracion, tanto enojo por ser negro, no pueden dar ninguna obra literaria que valga la pena.
Quien no se gusta a si mismo es enemigo de todo lo demas.

Baltasar Santiago Martin

Anonymous said...

en todos los blogs hecho por cubanos se habla mal del gobierno, es lo lógico protestar contra una tiranía que oprime a diario un pueblo, pero una observación: uno de los pocos blogs que tienen segurosos asignados por plantilla es este.debe ser que les preocupa que les descubran a los colegas con fachada de disidentes ja ja ja fariñas,yoani y la pollán hasta cuando niños ?

Anonymous said...

como molesta la libertad de expresion....

Anonymous said...

Baltasar, dale saludos de mi parte a Melchor y Gaspar.
(Si le puedes conseguir un camello a Abel se te agradece...)

Anonymous said...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj me ahogo carajo ja ja ja ja ja ...
baltazar si yo fuera tu no venia mas por aqui, bueno claro tienes que luchar la jaba de este mes. bueno esta bien, visita pero no escribas mira la pena que te han hecho pasar

Anonymous said...

y bueno no le seria mejor una yegua para abel ? ya está dos pajaros de un tiro

Jaime Blas said...

Fariñas no es el quinto evangelista pero al menos, parece, se ha leido el Evangelio según San Juan. Te perdonamos tu ignorancia pero no abuses de ella.

Jaime Blas.

Anonymous said...

y de paso un caballo para el abicu ja ja ja ja me ahogo

es que le gustan grandes

Anonymous said...

a fariñas le orientan reconocer las eleciones con su voto, vealo aqui:
http://www.elnuevoherald.com/2010/04/25/704292/farinas-tacha-de-farsa-a-los-comicios.html

que manera tan elegante.

Anonymous said...

Es claro que este blog molesta a los tradicionales de las dos orillas.

;)

Anonymous said...

alguien me puede traducir el significado del término ATAJA que pude leer aquí:

http://www.damasdeblanco.org/index.php?option=com_content&view=article&id=174:el-gobierno-cubano-ataja-otra-marcha-de-las-damas-blancas&catid=1:archivo-noticias&Itemid=5

Anonymous said...

interesante frase de fariñas aqui:
yo había hecho un llamamiento a los ciudadanos para que asistieran pero anularan sus boletas...

facilito verdad asisten una pila de gente pero la cantidad de anuladas solo las sabe quien tu sabes ja ja ,inteligente el ojúuuuuu y sus amiguitos verdad

http://www.elmundo.es/america/2010/04/25/cuba/1272213739.html

Anonymous said...

interesante frase de fariñas aqui:
yo había hecho un llamamiento a los ciudadanos para que asistieran pero anularan sus boletas...

facilito verdad asisten una pila de gente pero la cantidad de anuladas solo las sabe quien tu sabes ja ja ,inteligente el ojúuuuuu y sus amiguitos verdad

http://www.elmundo.es/america/2010/04/25/cuba/1272213739.html

Anonymous said...

Por iniciativa de la Asociación de Solidaridad Cuba Si- Francia circula en Paris y en las regiones francesas un sello con las fotos de los Cinco héroes antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas desde hace más de 11 años.

Charly P. Bouhana, presidente de dicha asociación, expresó que la modesta iniciativa de colocar un sello con las fotos y los nombres de los cinco en la correspondencia de Cuba Si-Francia tiene el objetivo de contribuir a la sensibilización popular sobre el caso y forma parte de la lucha de los amigos de Cuba en Francia por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

Asimismo por José Luis Sito, Vice presidente de la Asociación, se conoció de una amplia movilización popular y cultural para el próximo 5 de mayo en Paris en apoyo a los Cinco y de Cuba socialista en el momento de fuertes campañas mediáticas en su contra. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones de la Coordinación de defensa de la Revolución cubana y de la Coordinadora de cubanos residentes en Francia en solidaridad con los cinco y la causa del pueblo cubano. Similares acciones de solidaridad con los cinco tendrán lugar ese día en las ciudades francesas de Montpellier, Avignon y en Toulouse, que tendrá como escenario las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos en esa urbe.

Corresponsal said...

ALERTA! Se detapa la Guerra Aviar.

Las Arpias han atacado al Pajaro Tieso y aparentemente han ganado la primera batalla sin que las fuerzas defensoras hayan disparado un solo tiro.

El PT y sus huestes fueron sorprendidos totalmente, han optado por una retirada tactica y aparentemente se reorganizan para concertar un impactante contraataque.

Se prognostica que el Abicu pronto entrara en las hostilidades del lado de las Arpias, siendo el y ellas "pajaros de la misma cagá".

Seguiremos informando.

Anonymous said...

Oye Fidel te quedaron buenas las reflexiones, dignas del mejro agente de la seguridad, desetabilisador del enemigo, jajaja, tu digitos estan sucios.

Anonymous said...

hmmmnnnn...

Anonymous said...

Señora, si es que se le puede llamar por tan formal apelativo; he leido sus comentarios y amen de que se perfectamente cuales son las debilidades del Cardenal Ortega y de miembros del clero romano en Cuba no me creo digno de criticar o postular con tanto veneno como lo hace usted. Su alma, corrompida por un odio (desmesurado quizas) hacia la "tirania" cubana le hace expresarse de manera viperina y soez en contra de personas que, al menos, tienen la decencia de dedicarse a labores mas dignas que la suya. Me parece que asirse de algo tan intimo para desprestigiar en nombre de una posible "democracia" no es mas que un regreso suyo a las costumbres y usanzas de la tirania que tanto critica. Permitame decirle que usted es baja y sucia; y muy en el fondo, patetica y frustrada, al hacer uso del cuchillo de la palabra para destripar su orgullo. Señora, usted es indigna del nombre que lleva, Cristina "la que porta a Cristo" es mucho nombre para usted, debieron haberla llamado Mara "amarga como hiel" o quizas Belial. Como vivo en un pais en democracia hago uso de mi derecho de expresion para hacerse saber cuan apestosa es su palabra que deja palido al excremento mas indigno. Porque usted no puede hablar ni de Marti ni de Dos Rios sin hablar de dignidad; y eso, Señora, es algo de lo que usted carece.