Thursday 15 April 2010

Una mano ensucia la otra y entre las dos le limpian la jeta cutre al Castrato

Comentario abicueril (ampliado y corregido) al post “Asombroso pas de deux Lamrani-Yoani”, de Isis Wirth en La Reina de la Noche

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Buen trabajo de terreno y mejor análisis, Isis. (Pinche AQUÍ para disfrutarla a ella en su peleón blog
La Reina de la Noche y evitarme a mí precisiones superfluas en El Abicú Liberal).

Por si no sobraba ya con las anteriores, acabas de aportar una nueva, reveladora, contundente, irrefutable prueba documental sobre el cajón de los trucajes mediáticos oculto bajo el vistoso manto pseudosubversivo de nuestra espabilada, y nunca bien ponderada, Santa de las Muletas Ornamentales y los Hematomas Archivados para Juicios Venideros. [Cuadro: Fusilamientos de Príncipe Pío el 3 de mayo de 1808 en Madrid, óleo sobre lienzo, 1814, Francisco de Goya Lucientes, Museo del Prado.]

A todas éstas, por poco que uno se empeñe en armar el engañoso crucigrama de sus gorjeos digitales, cada vez se le ven más las costuras maestras al rutilante paquete de las angustias ciudadanas de esta autoproclamada
“demócrata autodidacta” que, entre otras profesiones de fe más o menos colegibles en su discurso ambivalente, le espeta el pasado 14 de abril al entrevistador francés Salim Lamrani, bocadillos al uso por el estilo del siguiente: "...las sanciones de Estados Unidos contra Cuba son una [sic.] atrocidad. Se trata de una política que ha fracasado. Lo he dicho muchas veces pero no se publica eso porque molesta que tenga esta opinión que rompe el arquetipo del opositor... Tengo la impresión de que hay un deseo de ambos lados de no normalizar las relaciones, de no entenderse".

¿A cuál molesto arquetipo opositor se refiere nuestra Bloguera Mayor, visto que repite al pie de la letra el estribillo equidistante en la punta de la lengua de todo buen dialoguero a ultranza? Igual debemos creerle a pies juntillas cuando, tras arremeter contra el [sic.]
"Lobby fundamentalista de Miami", coloca sus afinidades con Barack Hussein sobre claras bases generacionales y político-ideológicas: "Obama es cercano a mi generación, a mi modo de pensar".

Vaya, hombre, no faltaba más. Serán gajes de una formación concordante en Chicago y La Habana. Pero hemos de admitir que, de algún modo relativamente fácil de deducir, dio justo sobre la cabeza del clavo tercermundista. Aunque dogmático de los que muerden y procastrista de tomo y lomo, no se le puede negar a Monsieur Lamrani, tal vez lo bastante bestia además para no captar las sutilezas de la STASI criolla, el raro mérito de haber llevado recio a nuestra Madona de Kolly, al extremo de hacerla perder el paso, lucir peor que nunca ante sus irreverentes, sesgadas preguntas.



Debemos agradecérselo al franchute, cuyo honesto fanatismo pudiera haber sido la causa de que nuestros recelosos servicios de contrainteligencia, acostumbrados a fiarse de extranjeros más deshonestos que cabecicuadradas, hayan estimado imprudente, y por ende desaconsejable, revelarle el perfil completo de la celebridad que iba a entrevistar. En cuanto a la
rocambolesca, surreal argucia yoanita en la entrevista de que fue secuestrada y salvajemente golpeada por agentes para que se radicalizara en contra del régimen y así poder aplicárselas todas, no merece la pena darle un segundo pensamiento: a no ser que el Hermanísimo haya enloquecido "de a viaje", lo contrario sigue siendo la norma. Pinche ACÁ para leer toda la entrevista, sin desperdicios de cabo a rabo y de rabo a cabo.

Analicemos ahora la inquietud reflejada en este significativo telegrama electrónico de ayer:
“Están llevando el país a la fractura”. (El sujeto omitido alude a los jerarcas del Buró Político y la Asamblea Nacional.) No hay que ser un genio de la suspicacia para deducir que, tal como le sucede a todo el vasto resto de la disidencia zurda empecinada en “salvar la Revolución y el socialismo”, puestos en peligro por la tozudez y el inmovilismo del gobierno, su pesadilla, el desenlace fatal que les quita el sueño a ella y sus pupilos académicos, no sería otro que la, a sus ojos, evitable implosión del régimen. Ansiada de todo corazón por el Abicú y su Alter Ego, enfermos a aquel "capitalismo sui géneris" hasta hace poco preconizado por Yoani. Preferentemente, sin la coletilla latina.

En ese sentido, Yoani no parece
“cultivar diferencias” irreconciliables con su evasivo interlocutor galo, renuente a entablar el ansiado “diálogo civilizado” con ella. Por ende, mi querida Isis, permíteme que discrepe en cuanto a tu conclusión de que "las aspiraciones de Lamrani y Sánchez no pueden ser similares". Ahí no hay causalidades que valgan. En la vida real, bien escudriñados los bajos fondos turbios del desmitificador4 desencuentro de marras, más que similares, a todos los efectos prácticos las de esos dos pájaros de cuenta apologética son posturas nítidamente complementarias.

Yoani tuitea: “Me pregunto qué significa la baja asistencia al Concierto por la Patria del sábado pasado: ¿apatía o repulsa? ¿Había mucho sol o poca ilusión?... Me dice Cristian Toranzo: En Santiago tampoco se ha televisado nada. Se efectuó en el antiguo Cuartel Moncada y la asistencia fue pésima. No transmiten en vivo el concierto en el Malecón, pensado como respuesta a la llamada ‘guerra mediática’ contra Cuba. ¿A qué le temen? Dos trovadores que están en concierto de reafirmación revolucionaria me han dicho en privado ‘resiste’ y ‘continua’ ¡Qué cosas tiene la vida!... La madre de Coco Fariñas me refiere que éste sigue con presión baja y un estafilococo. Pasa buen parte del día durmiendo por la debilidad… Hable con Clara la esposa de Guillermo Fariñas, hoy es su día 47 de huelga de hambre. Le han retirado el catéter por una infección…

Réplicas abicueriles: (1) Ni “apatía” ni “repulsa”. Elemental, por alguna razón --verbigracia, no suscitar una curiosidad malévola por la persona y argumentos de Carlos Alberto Montaner-- desinteresadas en asistencias multitudinarias a esos eventos, las autoridades no pusieron en movimiento su bien afeitada maquinaria para las movilizaciones masivas y apenas asistió la cantidad de público que habría ido voluntariamente, pongamos, a las Marchas del Pueblo Combatiente. Por otra parte, hace largo rato que las actuaciones de la Nueva Trova no les dan ni frío ni calor a los melómanos criollos, hartos de ver y oír casi a diario a unos cantamañanas que les salen hasta en la sopa. De ahí tal vez la notoria ausencia de la TV.

(2) Cierto, “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Ahora bien, la doble moral exhibida por esos dos trovadores anónimos, fenómeno endémico entre nosotros que la propia titular de Generación Y ha denunciado en más de un post, dista largo trecho de ser una de esas sorpresas cantadas en la hilarante estampa popular por el panameño Rubén Blades. Salta a la vista que la dueña del celular más caliente de Cuba pretende ahí legitimarse a sí misma como voz y esperanza de la inmensa “mayoría silenciosa”. Y en parte no le falta razón, puesto que a todas luces lo es de todos aquellos que juegan a dos bandas, que en verdad no son pocos.

(3) Al parecer, como a tantos otros ciegos que no quieren ver, a la perspicaz Yoani 47 días tampoco le parecen más de la cuenta para poder sobrevivir a una rigurosa huelga de hambre y sed. Aunque ya es más que obvio que --comiendo, bebiendo y medicamentándose por vía parenteral más que cualquier cubano de a pie, y discurseando más que el Magno Paciente en pleno apogeo de sus malas mañas oratorias-- el estatalmente mimado adefesio histriónico de La Chirusa perecerá accidentalmente de cualquier cosa menos por inanición y deshidratación.

(
4) Finalmente, dicho sea aquí de paso aunque no venga del todo al caso: quizás el mensaje subliminal enviado por sus demiurgos de la DSE, y hasta ahora inadvertido para sus ingenuos o ladinos idólatras, consiste en identificar a toda la oposición interna con la execrable y lastimera imagen de ese bodrio humano. Rizando el rizo especulativo, por contraste elucubra mi truculento Alter Ego, algún poderoso móvil psicosocial debe de haber inducido al imaginativo piquete de gendarmes mayores a escoger la figura frágil, juvenil, culta, astuta y fotogénica Yoani Sánchez Cordero para darle el tiro de gracia mediático a la vieja guardia opositora.

(5) Con particular énfasis en la neutralización de su exiguo pero eventualmente incómodo núcleo liberal-conservador que, se sobreentiende, es el único que debe ser purgado a toda costa de cara a las dos Magnas Exequias, que podrían contrariar los planes de la Alta Nomenclatura empezando por las del Hermanísimo. No así los lidercillos socialistas democráticos, dizque "progresistas" y zapaterilmente correctos. O sea, a lo Cuesta Morúa, Espinosa Chepe, Héctor Palacios y un largo etcétera, todos ellos dispuestos a seguir jugando, a conciencia y a título incondicional --allí donde no pocos hacen otro tanto por una mezcla de torpeza y roñosería con achantamiento camajanesco, trasnochada patriotería escolar y desaforado afán protagónico--, el lucrativo y seguro papel de compañeros de viaje del Raulato ante cualquier conato de rebelión cívico-militar seguida de guerra civil en la azarosa etapa liminal que se avecina.

(6) Eventualidad bélica que, según demostrara fehacientemente el colega Juan Antonio Blanco (foto de abajo) en
"Los tanques de Raúl Castro", brillante análisis crítico a propósito de unas maniobras de envergadura récord efectuadas por nuestras obsoletas Fuerzas Armadas Revolucionarias no más en noviembre del año pasado --oportunamente reproducido por el colega Pedro Pablo Arencibia en Baracutey Cubano--, no es otra funesta hipótesis desiderativa de mi rancio Alter Ego, sino la única moraleja que se desprende del brusco, explícito cambio de prioridades de las aparatosas Bastión 2009. Dejemos al citado autor que nos saque de dudas en un solo párrafo:

"Según reporta el periódico mexicano de izquierda La Jornada, el Segundo Jefe del Estado Mayor de las FAR, General de División Leonardo Andollo, acaba de anunciar en la televisión cubana los ejercicios militares de mayor envergadura de este medio siglo: Bastión 2009. Con una peculiaridad. Los cuatro "Bastiones" anteriores (1980, 1983, 1986, 2004) respondían a la hipótesis de que la isla enfrentaba una invasión estadounidense. En esta ocasión la maniobra da respuesta a la tesis de una sublevación interna antigubernamental que luego de producirse es apoyada desde fuera por la fuerza aérea de EEUU. En otras palabras: este es un ensayo de aplastamiento y contención de una protesta popular por medio de las FAR. Y lo anuncian con toda claridad porque quieren que el pueblo metabolice la idea de que protestar sólo conducirá a una masacre como sucedió a Hungría en 1956".

Así las cosas, todo indica que la última palabra la dirá el camarada Kalashnikov. El horno raulista no está, pues, listo para hornear palitroques ciberespaciales reformistas, ni para calentar a ayunantes hipotérmicos ni mucho menos dorar gladiolos de Damas de Blanco, sino más bien para achicharrar motines de masas hambrientas y obstinadas. La era de los performances callejeros toca a su fin. Al menos para mi humilde mollera solariega, pese al posible despiste del entrevistador galo, estamos en presencia de uno de los postreros simulacros de discordia extraídos del arsenal diversionista de nuestra GESTAPO-KGW.

Vale decir, de una socorrida, eficaz táctica de contrainteligencia de doble carril que ha cumplido cabalmente los objetivos fijados, pero a todas luces ya no da más de sí. Con ella, por un lado, se esfuerzan por promocionar parejamente a dos aparentes contrincantes. Desfachatado e implacable él (Lamrani), subrepticia y atortojada ella (Yoani), pero ambos al servicio del Palacio de la Revolución ante la opinión de nuestra acomodaticia Diáspora (“exilio rosa”) y del infame progrerío occidental.

Por el otro flanco marañero, la desgastada táctica contrainteligente ha servido a los duchos expertos en manipulación pública de nuestro ingenioso, temible “Aparato” (no subestimarlo, por favor, en materia de conocimiento de toda clase veleidades, banalidades, vanidades y venalidades humanas) para aportarles a ambos falsos rivales, a cada cual dentro de su bando, sendas coartadas legitimadoras. Dicho de modo paródico: "Una mano ensucia la otra y entre las dos le limpian la jeta cutre al Raulato".

Beneficio neto, va de suyo, para el prestigio chamuscado de la chica yeyé titular de Generación Y (entre cuyos espectaculares descubrimientos de la sopa de gallo tibia al alimón con su pareja figura la novedad de que “la calle es para los revolucionarios”), amén de catedrática emérita indocumentada de la pujante Academia Blogger. Pero, hasta ahí. Si no yerro, se acercan tiempos realmente duros, tiempos de ser o no ser, de final con horror antes que horror sin final, tiempos de temblor y crujir de dientes de los que emergerá un nuevo, auténtico, creíble liderazgo opositor capaz de hacerse respetar por tirios y troyanos dentro y fuera de nuestra hoy irreconocible Isla de la Siguaraya...

Por cierto, la tal Academia Blogger, única entidad de la docencia alternativa tolerada en Cuba, y escenario principal de las actividades contestatarias de Yoani tras el abrupto final por desgaste natural de la fase de efectismo performático, acaba de extenderles con toda la solemnidad de rigor, en plena “zona congelada” capitalina y a escasa distancia de los máximos centros del poder de la férrea dinastía rústica de Birán, el codiciado diploma de graduados en computación a otro flamante grupo de sicodélicos nietos de gerontócratas de la Alta Nomenclatura y/o niñatos de nuestra flamante castroburguesía dolarizada. Juzgue el lector por las fotos a las que, según vaticinan ciertos futurólogos yoanimaniacos, serían las nuevas élites poscastristas, si todo sale como quieren la Madona Virtual de los Hematomas Evanescentes y sus cohortes de acólitos y bitongos.

Tanto como todo eso en un archipiélago totalitario donde, se sabe de buena tinta, hasta los clubes de canaricultores requieren la correspondiente licencia oficial, plus cierta discreta presencia policial, a menudo con derecho a voz y voto, en el seno de la gerencia. Pero, desde luego, comprendo que, dada tu condición de titular
La Reina de la Noche, una de las pocas bitácoras genuinamente liberal-conservadoras aún en pie, y autora del potencialmente controversial post, no hayas querido ser absoluta en las conclusiones, dejando a tus lectores más sagaces e imparciales, cuyas opiniones son las únicas que en verdad interesan, sacar por sí solos sus propias conclusiones al respecto.

¡Sombrero! Elocuente recurso lógico-retórico, digno de las mejores escuelas filosóficas atenienses en los tiempos clásicos de Sócrates, Platón y Aristóteles. Por tanto, no puedo cerrar este comentario, como de costumbre esperanzadamente mal intencionado, sin esbozar, cerviz a ras de trono, una profunda reverencia acompañada de gracioso pase de emplumado tricornio abicueril a los bellos y piadosos pero igual, siempre que menester fuere en este pedregoso exilio europeo, sutiles y aplastantes pies de Su Inigualable Majestad.

Salve, oh excelsa Isis,
Regina Lucis Noctis Nostrae...

40 comments:

J. Ferrer said...

"Si no yerro, se acercan tiempos realmente duros, tiempos de ser o no ser, de final con horror antes que horror sin final, tiempos de temblor y crujir de dientes de los que emergerá un nuevo, auténtico, creíble liderazgo opositor capaz de hacerse respetar por tirios y troyanos dentro y fuera de nuestra hoy irreconocible Isla de la Siguaraya..."
Me temo que no yerras. Lo que me pregunto es si cabe esperar a corto plazo que montaña tan pródiga en parir ratones nos regale por fin y al menos una elegante jutía.
¡Salud!

Wammo said...

Se entiende perfectamente que el Abiculo se dedique mayormente al insulto, la descalificacion y el vejamen "urbi et orbi", porque cada vez que intenta el elogio cae en la mas abyecta y ridicula cursileria en evidencia en la Red de Redes.

Sin contar que cuando intenta postrarse a los pies de Su Majestad la Reina de las Tinieblas no logra mas que chapotear en el miasma psico-fascistoide ("liberal-conservador", segun el) en el que ambos estan inmersos por lo menos hasta el ombligo.

Wammo said...

Discrepo con el comentarista anterior.

A mi modo de ver la montaña ha sido prodiga en parir ratones *Y* jutias, en lograr dispersarlos sobre buena parte de la superficie terrestre, y -- como si no fuera poco -- en arreglar las cosas para que muchos de ellos abrazaran el ciberespacio y se hicieran bloggeros.

Cristina García said...

Desde casi su debut como estrella blogger insular, la sospecha de las dobles y triples intenciones han estado latentes. Calculado por los artífices de la bloguera, no podía ser hombre, no podía ser negra, no podía ser vieja, tenía que lucir un barniz "académico de pueblo", debía conocer el mundo para realzar el valor de la sibila, y debía ser incondicional.
Cada vez que da una vuelta la rueda de nuestra pesadilla volvemos a caer, una vez trás otra, en Yoani Sánchez.
Nos podremos librar de la obsesión del sol tropical; pero nunca de la figura del caudillo, del líder que nos guíe contra viento y marea a buen puerto. Necesitamos hablar de él/ella, bien o mal, pero sentirlo a mano, para denostarlo o endiosarlo. Y esta persona se presta tan obscenamente a esta adoración que debería dar náuseas.
Claro que ella, Fariñas, la academia bloguer y todo lo que de verdad "vale y brilla" en el jardín opositor, incluídas las Damas de las Flores, son usados como señuelo para el exterior y para cortar las ilusas aspiraciones de oposición real en el interior.
Ellos creen que están asegurando un lugar en el futuro. Falso. Están ayudando a perpetuar el presente para regalar el mañana a los herederos naturales.
El liderazgo que va a hacerse respetar de tirios y troyanos NO DIALOGARÁ con el tirano, no lo rogará al tirano que sea generoso y le permita volver a la comida de verdad, no la que va por vía endovenosa, no coqueteará con el socialismo retocado como futuro, y será un hombre.
Gracias, Pomar.

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Ferrer. En realidad, tomar conciencia de un peligro inminente puede ayudar a conjurarlo. O al menos a que no lo pille a uno desprevenido, ya que los augurios lacoontinos no suelen ser escuchados a tiempo.

En todo caso, por más que tantos se empeñen en negar las evidencias, Raúl y sus generales tecnócratas lo tienen más que claro y se preparan para la guerra anunciada. Lo mejor sería que ahora, cuando de repente tantos se han vuelto creyentes mientras yo pasé del ateísmo al agnosticismo, el Todo Poderoso ilumine al Hermanísimo para que se decida a hacer la contrarrevolución desde arriba. Pero a estas alturas del epílogo castrista parece que ya ni los disidentes leales confían en semejante viraje de palo para rumba...

Por cierto, hace apenas unos días regresé de la Ciudad Condal, concretamente del acogedor barrio de Gracia, donde pasamos regularmente las vacaciones de Semana Santa a cuerpo de rey catalán. Ya les contaré. Por lo pronto, estoy de vuelta en el ruedo, inspirado por nuestra siempre beligerante Reina de la Noche...

A la verdad, me urgía desconectar un rato de nuestro apasionante pero a menudo aterrillante Monotema. Por eso aproveché al regreso la grata visita de una sagrada familia amiga cuya hospitalidad debíamos reciprocar para seguir relajando y disfrutando del fin del largo invierno.

Saludos a todos,

El Abicú

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Cristy. Como ves, nuestro solícito, adorable y laborioso Wammo, que no nos pierde ni pies ni pisada, sigue monitoreándonos desde su puesto de guardia donde sólo él y sus jefes saben.

Ojalá que al menos estos últimos tengan la gentil deferencia de pagarle en CUCS una parte de sus resudados honorarios por la puntual e ingente faena anónima de corroborar puntualmente la peculiar nocividad de este blog.

El pobre, en el fondo, tal vez incluso no muy a su pesar, se le nota nos aprecia y envidia la suerte de poder pensar y decir lo que se nos antoje. Para no hablar ya de las ventajas de la sociedad de consumo y la libertad de movimiento.

Hasta puede que no sea siempre la misma persona, o sea, que sus jefes tomen la precaución de relevarlo de vez periódicamente. Para que no se les vaya a contaminar del todo con semejantes lecturas abicueriles. Lo cierto es que ya no consigo ser feliz sin sus afectuosas diatribas.

Tanto que, si supiera quién es y desde dónde me le, le enviaría uno de los dos kilos de queso manchego, una de los tres litros de Bcardí Añejo, ídem Carta Oro y Torres 10 Años Coñac, plus la mitad del jamón serrano recién traídos de Barcelona. No así uno de mis mazos de habanos, porque no sé, quizás por la diferencia de horarios, sospecho que no le faltarán los cuatro tabacos malojeros de la cuota...

Un abrazo,

El Abicú

Anonymous said...

Los guionistas de la susodicha han metido tanto la pata que no me extrañaría que (para no hacer más el ridículo) en cualquier momento la quemen como agente y la saquen en tv en programa especial: La agente boniatillo(como diría zoe valdez).Mirénla aquí con el embajador de no sé donde,allá en la oficina de intereses recibiendo dólares o acullá con el príncipe de maruecos tomándose una cristal,eso hacen, recogen evidencias todo el tiempo del supuesto apoyo de gobiernos extranjeros a la disidencia queriendo hacer ver que no existe por sí misma,que no es autógena,que los disidentes no son más que impulsos dolarizados del imperio.
Más o menos es lo mismo que van a hacer ahora, un poco más adelante, con fariñas (cuando se den cuenta que no va el cambio por los cinco)le sacaran todas las lascas posibles a las llamadas telefónicas coleccionadas por los segurosos con tal de desprestigiar a cuanto imbécil se comunicó con fariñas y a la disidencia misma.

Wammo said...

Cristi, la rueda de tu pesadilla no va a parar de dar vueltas hasta que la montaña alcance a parir un Augusto Pinochet cubiche.

Deja ya a un lado tus falsas "protestas" contra el caudillismo, que a nadie engañas. Son pura cortina de humo; nadie mas caudillista que tu.

Namas con leer tus comentarios sabemos que estas dispuesta a convertirte en groupie del primer hablaunga que aparezca en tu pantalla (por ej, el Abiculo) siempre y cuando sea un facistoide in extremis.

De progres no quieres saber nada, eso si, jejeje.

Anonymous said...

Brillante querido Pomar!!!!

Anonymous said...

eh!!! y Herr Perez dónde está???

Margarita Garcia Alonso said...

El horno raulista no está, pues, listo para hornear palitroques ciberespaciales reformistas, ni para calentar a ayunantes hipotérmicos ni mucho menos dorar gladiolos de Damas de Blanco, sino más bien para achicharrar motines de masas hambrientas y obstinadas. La era de los performances callejeros toca a su fin. Al menos para mi humilde mollera solariega, pese al posible despiste del entrevistador galo, estamos en presencia de uno de los postreros simulacros de discordia extraídos del arsenal diversionista de nuestra GESTAPO-KGW.

Genial resumen...

saludos

Isis said...

¡Muchas gracias!, querido Pomar.
Y como dice Chiquita Mala, ¡¡genial!!, tú.
Agradeciéndote,
Saludos,
Isis

Cristina García said...

Casi acertaste, Wammo. Un Pinochet insular, que tuviera tan claras las prioridades como las tuvo el chileno y, sobre todo, que no le tuviera miedo a la "opinión pública", ese manto protector de cuanta veleidad de todo tipo esconden la abrumadora mayoría de los paladines democráticos en todos lados, sería un buen comienzo para Cuba.
Habida cuenta de que los tiranos de Birán no se van a dejar quitar el poder buenamente, sino asesinando a cuantos crean necesario, ¿qué tan malo sería que se les pusiera delante alguien que los sometiera a juicio, con las garantías legales que ellos niegan a todos, y que se les pusiera un castigo "ejemplar", ese que quieren tantos cubanos para los opresores? (vivir dentro de Cuba con una libreta de racionamiento, sufrir apagones, no tener medicamentos cuando los necesitan, no tener internet y tener que sufrir sus propias mesas redondas, porque otras de signo contrario por el gobierno de turno sería hacer lo mismo que ellos, ¿verdad?)
En fin, Wammo, a ese caudillo le concedería el beneficio de la duda en cuanto a utilidad para Cuba. Cualquier otro ídolo levantado sobre el buenismo, el "vamos a arreglar esto entre todos", el "te extiendo mi mano, acéptala, por favor", y esta otra tan bonita que dice "paz, progreso y reconciliación nacional" no tendrá mi apoyo.
El único progreso que me interesa es el que llega a todos, no el de las aulas infectadas de comunistas o los partidos iguales con distinto nombre.
Saludos.

Cristina García said...

Jorge, lo único malo es que Wammo no aporta ni una idea en toda su perorata. Pero, coincido contigo en que es un amor.
Un abrazo.

Anonymous said...

pero no lo ataquen mas,dejen a wammo hacer su trabajo.no está revendiendo nada,ni robando.está sencillamente cumpliendo con su deber de perro chivatón.dejénlo en paz partía de abusadores

Anonymous said...

Video en caso de muerte del opositor pacífico cubano Adrian Leiva, quien murió en muy extrañas circunstancias en Cuba

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/04/video-en-caso-de-muerte-del-opositor.html

mare said...

Enjundioso articulo.Enhorabuena.

********
El más castrista de los representantes del castrismo en Francia entrevista a Yoani Sánchez, o ella cayó en una trampa -otra vez la aconsejaron mal-, o sus intereses son similares aunque por vías diferentes. Sobre esta entrevista un análisis de....

http://zoevaldes.net/2010/04/15/asombroso-pas-de-deux-lamrani-yoani/#comments

Pedro C. R. said...

POr fin Abicu, tanto silencio nos inquietaba.

la verdad es que me jode mucho que Yoani no haya publicado ni un solo articulo sobre las Damas de Blanco, cuando han sido ellas las que han centrado la atencion, y cuando son ellas las, creo yo, que mas directamente encaran hoy al regimen, y por eso se llevan palizas, actos de repudio y agresiones. Si lograramos que ellas tuvieran inmunidad, abririamos una brecha en el castrismo dificil de cerrar, que creo que ellas pueden, desde su posicion de fragiles mujeres acosadas y maltratadas por un gobierno, ganarse la piedad del mundo y de los propios cubanos, para de esa forma reclamar cada dia mas y mejor la libertad del pueblo de Cuba.

Jorge A. Pomar said...

Gracias, Isis, Cristy, Chiquitamala, Anónimo del 16/04/2010 08:57, Mare y Pedro C. R. Insisto, Regina, soy yo quien te agradece el dato sobre el escenario del striptease de Yoani y el irradiante pie de amigo. Mi querido Pedro, la piedad foránea hacia un grupo de mujeres en asuntos de política interna es un arma de doble filo. Más aún en un país eminentemente machista. Toda oposición que se respete a sí misma debe saber hacerse respetar, ofrecer algo a cambio de apoyo, aunque sólo sea la mera perspectiva de recompensas o represalias futuribles. El resto es asunto eclesial. Por otra parte, desengáñate, las Damas de Blanco son también ellas socialistas democráticas, igual que los Espinosa Chepe y Héctor Palacios de su entorno masculino. Eso en la mejor de las hipótesis. Aunque no todas lo sepan a ciencia cierta, sus pintorescas marchas son otro bluff performático por el estilo de los de la titular de la Academia Bloger y todos sus adláteres. O sea, como ya se sabe, pactado por Laura Polán hasta el mínimo detalle con las autoridades competentes de la DSE, que tienen arte y parte en la insólita difusión de unos espectáculos de violencia cuidadosamente dosificada que en el fondo mejoran la imagen del gobierno en Occidente. Querer ver lo contrario en esas marchas equivale a alucinar...

Pues, sí, Cristy, el quid del asunto, la madre de los córderos del desastre republicano es, por un lado, la ingratitud y la frivolidad (el desaprensivo relato biográfico de Cabrera Infante, a quien hemos de agradecerle a título póstumo su honestidad subjetiva en "Cuerpos divinos", nos lo vuelve a confirmar) inherentes a toda burguesía vergonzante, su perverso afán de ennoblecerse a toda costa a fuerza de izquierdismos.

Pero, en fin, como diría Sancho Panza, "No hay peor ciego que el que no quiere ver", "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", "Al que nace para buey del cielo le cae la yunta", "Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza", etc. (Cont...)

Saludos a todos,

El Abicú

Jorge A. Pomar said...

Pero, en fin, como diría Sancho Panza, "No hay peor ciego que el que no quiere ver", "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", "Al que nace para buey del cielo le cae la yunta", "Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza", etc.

Por lo que concierne al cascarrabias del Wammo, fíjate que, en vez de asumir sin rebozo la defensa del Raulato, él también se cuida de argumentar invariablemente desde las oblicuas posturas buenistas y políticamente correctas descritas.

Otrosí, tal vez el notorio conflicto de principios en que incurre con sus machaconas injurias y groserías no sea más que su peculiar manera de hacer perdonar por nosotros mediante el en la Isla generalizado ardid de hacer como que trabaja porque no le queda más remedio para unos patrones indeseables que a su vez hacen como que le pagan por denigrarnos. Gajes del oficio de testaferro castrista, ¿no crees?

Saludos a todos,

El Abicú

PD: Ah, por poco se me olvida: según informan desde la "Patria que sufre" el inacabable martirio voluntario de su down predilecto de La Chirusa: Guillermo el "Coco" Fariñas ya no tiene fiebre, su presión arterial amaneció otra vez bajo control, lo reconectaron a la sonda parenteral, reabrió los ojos legañosos y reanudó sus cotorreos telefónicos. Todo lo cual se lo ha dicho él mismo a su estelar portavoz particular. Pero no se puede menos que reconocerle la genialidad subliminal a sus demiurgos de la DSE: el entubado Fariñas es la imagen fiel del lastimoso estado a que ha llegado finalmente la oposición interna. Un producto criollo difícil de venderle caro a la opinión pública extranjera...

En cuanto a las Damas de Blanco, qué se sepa ni han vuelto a marchar ni planean hacerlo hasta nuevo aviso de autorización oficial. Ni siquiera a su aislada Iglesia de Santa Rita en Miramar. Tampoco ha trascendido nada sobre cartas abiertas firmadas por reos de la Primavera Negra. Pero "siempre es 26", como el número de presos políticos gravemente enfermos cuya licencia extrapenal reclamaba un desfallecido Cristo de la Chirusa sobre los fornidos brazos de su atlético médico de cabecera en aquel fotograma alusivo a la Pasión de María.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Bueno, tengo que reconocer que la cabrita esa se merece todos los trancazos que El Abicú y su Banda le están dando. Creo que ella es boba o se hace o no tiene información o está jineteando y no lo sabe, en fín, quisiera considerar al opositor que está allá adentro fajándose, pero conio, no se debe jinetear!

Estamos perdidos...

Wammo said...

Bueno, Cristi, si lo que prefieres para Cuba es un regimen basado en el asesinato y la desaparicon de opositores (diz que 3,000, diz que 30,000 de ellos elimino el Augusto general), no voy a aceptar quejas tuyas sobre la manera en que se mantienen los Castros en el poder. Ellos solo te estan aplicando la misma "terapia" que tu favoreces y propones para los demas. Por tanto, a llorar al parque.

Ahora, cualquier extremista izquierdoso nacido con los mismos principios que tu sin duda desearia para Cuba otro Stalin o Mao para que eliminara 3,000 o 30,000 Cristinas y asi resolviera el problema de los facistoides derechosos (cualquier extremista izquierdoso te diria que los Castros no han ido tan lejos como pudieran en eso de ELIMINAR opositores), pero Wammo es progre, de corazon tierno y mas dulce que la miel de campanilla en primavera por lo que nunca aceptaria tal infame propuesta por MUUUUUUUY atractiva que le parezca cuando lee opiniones como las que se expresan aqui.

Jorge A. Pomar said...

El Wammo es agrio, Cristy, pero es nuestro Wammo. Y desde luego, sabe muy bien que las dictaduras de derecha no suelen asesinar a nadie por meras ideas. Lo hacen por crímenes de sangre (o prejuicios raciales, como los nacionalsocialista a los judios, cosa que ni Mussolini hizo cuando aún mandaba en Italia) cometidos en nombre de unas libertades, que disfrutan hasta el abus pero derogan tan pronto toman el poder; y de un pueblo al que, luego de seducir a fuerza de leyendas negras y falsas promesas, someten a esclavitud.

Por cierto, la inmensa mayoría de los cerca de ocho millones de comunistas alemanes cambió de casaca sin pena ni gloria a raíz del ascenso a la cancillería de Adolf Hitler, quien jamás habría triunfado sin la amenaza bolchevique representada por el estalianiano Ernest Thaelmann.

Del resto apenas pasaron por los campos de concentración los más honestos o los que pudieron emigrar a tiempo a su meca moscovita, de donde nuevamente los más honestos fueron a parar a los gulags siberianos.

A pesar de durar muchísimo menos tiempo y no sumir necesariamente a la plebe en la más abyecta miseria económica, en caso de derrota de un régimen derechista, sus enemigos hacen caer sobre caudillos y secuaces todo el peso de la ley. Sine die. Todavía hoy, 65 años después, se persigue, juzga y condena a los nazis sobrevivientes.

En cambio, por ejemplo, ni uno sólo de los esbirros estalinianos o maoístas han sido enjuiciados por las masacres perpetradas. Y en cierta medida mínima es una compensación porque, como en las purgas del 36 en la URSS y en nuestra Isla, muchos jerarcas marxistas-leninistas perecen a manos de su propios camaradas.

Ahora nuestro Wammo, que es progreta y se sabe de memoria el catecismo de su secta, retrucará sin falta con la falacia de que "todas las dictaduras son malas". Cierto, pero las de izquierda son peores que las de derecha por un margen de diferencia que pasa por el derecho a comer, beber, fornicar, habitar, vender, comprar, invertir, cobrar su salario, asociarse, protestar, viajar dentro y fuera del país,defenderse ante los tribunales... Justamente, descontando los abusos, las de derecha matan a sus víctimas violentas porque no siempre son totalitarias.

Y en caso de juicio, los tribunales suelen absolverlas o sentenciarlas a breves penas de cárcel sin proporción con el delito para que no tarden en volver a lo suyo, como le ocurrió a Fulgencio Batista con su en mala hora por él mismo amnistiado paisano pistolero Fidel Castro. Medio siglo más tarde todavía no hemos terminado de pagar por aquella fatídica magnanimidad presidencial.

Finalmente, requisito sin-el-cual-no para convertirse en fascista es haber sido previamente socialista antisistémico. La metamorfosis contraria, es decir, del marxismo al hitlerismo también es posible. No en balde en el territorio de la antigua RDA pululan los neonazis.

En el fondo, comparten una misma ideología, reduciéndose el único rasgo distintivo a la extensión del capital estatal en la esfera económica. Ambos son antiburgueses, antiliberales y antiparlamentarios. Cada cual con su variante del hombre nuevo: la bestia rubia, la bestia laboral o la bestia rural.

Su clase originaria común es eso que hoy se conoce como "progresismo" y en tiempos de lenin como "enfermedad infantil del comunismo". Por lo demás, culto al trabajo, a la guerra y sobre todo a la "vida en peligro", o sea, a la acción y la muerte por la causa. Pero, ¿sabra tanto nuestro tierno, manso, mimético, blogosféricamente jineterizado Wammuchín?

Saludos a todos,

El Abicú

Anonymous said...

Alquien dijo alguna vez que las obras y anado los posts, no requieren explicacion. Entonces por que la insistencia abicuense de explicar lo que supone que este explicado a pesar de todos los meandros linguisticos, morales, eticos y revienta conciencias que expresa. Por cierto Pomar, recuerdas el nombre del medico de Ariza al cual asistias regularmente para soslayar los rigores que otros continuan sufriendo?

Gustavo said...

Ahora yo digo. Es mas que obvio que Cuba tiene sus problemas, como lo tiene la mayoria de los paises de America Latina. Pero esta mejor que sus vecinos de Haiti, Dominicana, Jamaica, etc
¿ Y como seria si Cuba se abriera al mundo o el mundo se abriera a Cuba? Puede ser que junto con los negocios o las grandes empresas entren tambien la trata de personas, el narcotrafico, el crimen organizado, el juego. Que haya una minoria rica viviendo en grandes mansiones junto con el resto de la gente viviendo en villas miseria, mendigando en la calle, sin salud ni educacion, etc.
En cambio con este sistema actual, si bien no es perfecto, por lo menos hay cierto equilibrio.
no se. Al menos eso es lo que me parece a mi ¿ o se creen que si Cuba se vuelve un Estado capitalista las riquezas van a ser para todos?

Cristina García said...

"si lo que prefieres para Cuba es un regimen basado en el asesinato y la desaparicon de opositores"
Wammo, ese jueguito de hacer malabares con los argumentos de los demás para desarmarlos no va conmigo. En ningún lugar he dicho semejante cosa, ni la diré, ante todo porque no es eso lo que quiero, que de serlo, lo diría, tenlo por cierto. Me refería claramente a dos cualidades dignas de alabanzas de Pinochet: su claridad de objetivos y su decisión de no dejarse acobardar por la opinión pública.
Si te fijas vas a ver que ese odio que dicen que sienten hacia Pinochet en los cuatro costados de este planeta está muy bien cuidado y alimentado por la izquierda, como aquel fuego sagrado de Vesta cuya extinción era presagio de todo lo malo. No lo pueden dejar morir porque representa el ligero contrapeso a la maldad del totalitarismo en la historia reciente.
Pregunta a los chilenos si el balance de la dictadura de Pinochet fue bueno o malo y verás.
"cualquier extremista izquierdoso nacido con los mismos principios que tu sin duda desearia para Cuba otro Stalin o Mao" ¿Los Castro no son equiparables? Vamos, Wammo, eso ni tú lo puedes decir en serio.
A mi no me parece atractivo eliminar a los progres de corazón tierno. Me basta con no dejarlos tener la voz cantante, la única, lo cual es la realidad en todas partes. Una buena medida sería limpiar los medios de comunicación y las escuelas de ustedes, no aniquilándolos sino obligándolos a ganarse el puesto a base de argumentos. Con algo tan sencillo y bien compuesto desde el punto de vista de la justicia no hay necesidad de más violencia. Ustedes, los progres de corazón tierno, no se sostendrían ni un minuto en un debate que se apartara de repetir consignas y apelar a la afectividad de la masa, como todos los movimientos del espíritu que han sufrido la bancarrota de la razón. Y eso todos ustedes lo intuyen muy bien.
Saludos.

Cristina García said...

Gustavo, asegurar que Cuba está mejor que Haití, Dominicana o Jamaica es desconocer a Cuba y su realidad y, de paso, la de América. Tú, evidentemente, no has oído nunca a los cubanos pedir, en conversaciones entre amigos, poder irse para Haití, cuya situación se conoce perfectamente dentro de la isla-cárcel por la propaganda castrista que la muestra como el ejemplo de lo que pasaría si cambiamos de dictadura castrista hacia el libre mercado, y por la cantidad de estudiantes universitarios de Haití que están en Cuba y que reconocen, viviendo el Cuba, que la libertad vale más que la falsa seguridad de la tiranía cubana.
Claro que la riqueza no sería para todos por igual. Nunca lo es ni tiene por qué serlo porque no todos aportamos igual ni somos igualmente emprendedores y sacrificados. Pero habría la posibilidad de alcanzarla, no a base de limosnas del gobierno, que no son riqueza sino el yugo de la esclavitud de los tiempos modernos, sino a base de trabajo y sacrificio, ganada con el sudor de cada cual si se empeña en doblar el espinazo y no en lloriquear por las esquinas para que le den lo mismo que tiene el que trabajó y triunfó.
Si quieres conocer Cuba, date un viaje sin dólares, a vivir unos días con los cubanos sin privilegios, los que viven en villas-miserias en todo el país, justo al lado (aunque no demasiado, para no importunar a los privilegiados y sus amigos extranjeros) de las mansiones de la crápula en el poder. Aprende de la desesperanza y la anulación de las buenas cualidades de todos los pueblos que tiene el mío por culpa de una dictadura de más de 50 años. Trata de catequizar sobre igualdad en Cuba, infectada hasta la médula de justicia retórica e injusticia existencial.
Cuando hayas hecho ese ejercicio, todavía te quedará por conocer sobre la corrupción del gobierno, al tráfico de personas de ese mismo gobierno en la figura de sus propios profesionales de la salud o de cualquier ámbiito, manejados por el gobierno como esclavos que se arriendan a amigotes como Chávez. No habrás sabido aún sobre el negocio de las drogas que, en un régimen policial en el que se conoce qué come cada uno, con quién se relaciona y qué piensa, prospera y se expande sin control. Viaja a Cuba, Gustavo.
Saludos.

Wammo said...

Cristi se va a partir el brazo recogiendo pita con maxima premura.

Entonces solo el lado bueno de Augusto elogia ella, el otro no. Hey, Hitler tambien tuvo su lado bueno: mejoro la economia tedesca, pinto bellos cuadritos que ahora valen un dineral, escribio un best-seller, etc, etc.

Y Fidel tambien: logro sacar a patadas de la Isla a la ultraderecha psico-facistoide y reducirlos a escribir baladies bloggeritos desde allende el mar (no hay mal que por bien no venga). Sin embargo, me pareceria desafortunado sacar al lado bueno de Fidel como ejemplo de bondad digno de admiracion.

En fin, muy revelador es ver quien escoge Cristi para celebrar lados buenos.

Saludines.


PD. Ahora el reto para los progres, tras la buena obra de Fidel, es impedir que vuelvan los facistoides cuando cambie la cosa. A esa noble tarea consagra Wammo, con ardor, su tierno y dulce corazon, :-)

Cristina García said...

Wammo, hay un largo trecho entre Pinochet y Hitler. Casi me atrevería a asegurar que tú lo sabes.
Saludos.

Anonymous said...

Cristina,
Totalmente de acuerdo con Ud. Durante una visita a Chile hace 2 años converse largamente con un chileno que era hijo de comunistas y criado en Cuba por mas de 24 años durante su exilio desde niño alli.
Para mi sorpresa cuando le pregunte que me contara la verdad sobre lo ocurrido en Chile en 1973 su respuesta me sorprendio:
"Amigo aqui ibamos camino de ser otro desastre totalitario como lo es Cuba. Degraciadamente Pinochet fue un mal necesario como lo es la quimioterapia para un cancer".

No podia creer mis oidos cuando oi aquellas palabras.
Despues el me explico como ahora Chile ha progresado increiblemente y inclusive la concertacion socialista que ahora gobernaba el pais hasta hace solo unos meses, se ha beneficiado de las medidas economicas llevadas a cabo por Pinochet y sus asesores de economia. Me explico cuanto se ha reducido la pobreza en Chile en los ultimos 20 años hasta niveles que son la envidia de muchos otros paises limitrofes de America Latina.

Wammo no recuerda que Pinochet hizo un plesbicito y cuando lo perdio se retiro y dejo tomar el poder a un presidente civil, algo que su admirado y moribundo Cagandante nunca haria ni en sueños en mil años. Esto es naturalmente porque el Cagandante tiene un desmedido e insaciable apetito por algo que el mismo llama "las mieles del poder".
No se esfuerze en discutir con Wammo querida Cristina, que es tiempo perdido. El tiene su trabajo que hacer y ademas es un dedicado agente que siempre cumple con sus misiones.

Anonymous said...

Wammo, tu comentario al de Cristina es Corín Tellado regañando a Cervantes.
Aunque sabes usar palabritas como "premura", "tedesca", "baladíes" y "allende el mar", tus razones no siguen las leyes del pensamiento correcto.
Perdona que lo diga con cierta crudeza...
(Austéalamierda!)

Eon Flux said...

En la entrevista publicada, salta a la vista una discrepancia:

las respuesta de Yoani son escuetas.

Sin embargo, en anteriores entrevistas por video, Yoani habla sin parar, largo y tendido y de una manera peculiar de decir las cosas.

Independientemente de que si todo es una labor propagandistica mas del regimen ( ¿y quien no estaria
paranoico, despues de vivir las experiencias cubanas ? ), es evidente que el autor ejercito las tijeras ( ¿se las pediria prestadas a Zoe?, las que hirieron a Vitico! ) de herculea manera.

Pero bueno, vivir para ver: una vez desaparecido el Regimen y abierto los archivos del G-2 ( a la Stassi )
nos enteraremos de quienes colaboraron y cuales eran las funciones de cada cual.

Aunque me temo que las "rumberas hormigas tropicales" no son tan disciplinadas como sus
homonimas germanas, y quizas no hayan archivos. O esten todos hecho un desastre, entre la falta de papel, el exceso de humedad y los recortes en el acondicionamiento de aire, para ahorrar energia.

Wammo said...

Anonimo, gracias por compararme con Corin Tellado, escritora muy inteligente, admirada, prolifica y exitosa ($$$) en su tiempo. Nada que objetar.

Ahora, por favor, no vaya a compararme con...ejem...con...estooooooo...con...uste sabe, con... vaya, porque ahi si que me fajo.

Jorge A. Pomar said...

La otra entrevista, Generación Y (viernes, 16-04-2010): "...Al final, sentí que todas las barreras se habían derrumbado y él [Salim Lamrani] comprendía que no éramos contrincantes, si acaso personas que veían un mismo fenómeno desde ópticas diferentes. Un abrazo final de su parte me lo confirmó. Pero, evidentemente, pudo más la disciplina a “la causa” que su ética periodística y el profesor de la Sorbonne terminó -–visiblemente en la segunda porción de la entrevista-- por adulterar mi voz. En su modernísimo Iphone mis moderadas frases debieron ser como un virus informático royendo los estereotipos, un llamado a terminar con esa confrontación que personas como él prefieren alimentar".

Sin comentarios,

El Abicú

Jorge A. Pomar said...

Comunicado de las Damas de Blanco,
17 de abril de 2010 La Habana, Cuba – www. Cuba entre rejas.blogspot.com / www.PayoLibre.com – "Las Damas de Blanco, aquí en Cuba hoy reunidas, 17 de abril, ratificamos como nuestras representantes, en América a Yolanda Huerga y en España a Blanca Reyes.

También queremos plantear que no reconocemos, porque no se nos consultó y no estamos de acuerdo, que nadie utilice nuestro nombre para corporaciones, casas de negocio ni nada. Somos defensoras de los derechos humanos, defendemos la familia y no puede mediar dinero para ninguna corporación ni casa de negocio.

No autorizamos a nadie, absolutamente a nadie, que no sea Yolanda Huerga o Blanca Reyes, nuestras representantes, a que hagan cualquier gestión.

Les habló, Laura Pollán Toledo, desde La Habana, Cuba".

Nota bene: Vale la información, pero cojea de la misma pata que esas enigmáticas denuncias oficiales del Granma donde se condenan nebulosos delitos u ofensas en el bando gubernamental sin abundar en detalles ni mencionar a los transgresores. Así, pues, se imponen ciertas precisiones noticiosas de rigor, a saber: qué, quiénes, dónde, cuándo, cómo... Sobre todo, sería útil conocer el papel que jugaban hasta entonces por las personas aludidas en el seno del movimiento. ¿o es que hay algo que conviene ocultar en el salto de esas liebres incógnitas?

Saludos a todos,

El Abicú

guajiriyo said...

lei por hai ya ni recuerdo donde que Obama y el presidente de iran Amenillah van a dividirze al medio oriente

eso es tremendo golpe de Obama,va regalarle israel a los iranos y quedarse a cambio con irak asi osama binlade y los terrorista talibane de alkeida le caen arriba a iran no USA,por defender a israel,mientras nosotros en paz y con petroleo para otro mil anos

jenial el negrito por eso bote por el

Anonymous said...

ya es una buena señal que se hayan escindido las damas de blanco,parece algunas se aburrieron de ser manipuladas por laura pollan y el G2 valga la redundancia.
de hecho reina luisa ha sido incapturable luego que está marchando sola por holguín,moraleja: aléjate reyna luisa de laura pollan y compañía y tu hijo pronto será vengado.nadie puede tocarte en estos momentos

Anonymous said...

esos actos de repudio no son gratuitos, son requetepensaditos buscan transmitir la idea de que el pueblo es quien no las tolera, no las quiere,que los comunistas son mayoría y no van a permitir nada en un futuro etc pero el tiro (los tiros )le han salido por el culete (es decir la culata) y cada vez que maltratan la condena mundial es unánime y cada vez lo pensaran mas porque en cualquier momento la situación se le va de las manos en una obrita de teatro y les puede pasar facilito lo que a ceaucescu en rumanía,de hecho no creo que falte mucho

Anonymous said...

Mira esto que cosa más linda abicú,no pierdas las esperanzas todo llega

http://elmercuriodigital.es/content/view/26707/159/

Jeff Rash said...

Humidity Control Plus Filtering In the overview you will have some idea about the functioning of various parts of the blender. Apart from the water saving benefits, dishwashers are convenient, easy to use and efficient.