Thursday 11 March 2010

Se busca blanco pura sangre, mulato con "conectos" en el MININT y chino viejo literato para colorear el negro bote de los suicidas altruistas

Dialogando con los lectores sobre la actual pandemia de suicidios turísticos

Por Jorge A. Pomar, Colonia

En efecto, Cristy: por parte del gobierno español, nunca me aburriré de repetirlo, estamos en presencia de otro de esos episodios circenses de buenismo y corrección política a ultranza. "Hipocresía al estado puro" a la que hace rato deberíamos estar todos acostumbrados hasta el ciclópeo bostezo.

Por ineptitud, ignorancia, ilusionismo y, sobre todo, desinformación selectiva, la disidencia insular y diaspórica se suicida al enganchar el mal aceitado carro anticastrista a un ejecutivo español que, desde que asumiera el poder al calor de los oportunos --aún por esclarecer ante jueces imparciales-- atentados islamofascistas contra los trenes de cercanías en Madrid, no ha hecho otra cosa que empecinarse en embromar a España a la mayor brevedad por todos los medios a su alcance.

Hemos de admitir que, puestos a hacer comparaciones didácticas, pocos bledos deben de importarles el deceso voluntario de nuestro física y moralmente impresentable Coco Fariñas. Desde esa atalaya lógica, su falsa huelga de hambre y sed no pasaría de ser ur débil argumento en manos de los socialistas españoles e Izquierda Unida trataron para dorar la píldora amarga de la crueldad castrista que le costará la vida Zapata Tamayo y, de paso, socavar la llamada Posición Común.

En balde, la Eurocámara no sólo acaba de ratificarla por una abrumadora mayoría de 509 votos contra 30 y 14 abstenciones. También ha vuelto a poner en ridículo a la actual presidencia monclovita mediante un mentís inequívoco al Palacio de la Revolución, al condenar enérgicamente la muerte "evitable y cruel" Orlando Zapata y exigir "la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos y de conciencia".

El brutal escrutinio dejó tartamudo al señor Ramón Jáuregui, vice del PSOE en la Eurocámara: "Lo que he querido señalar es la conveniencia del cambio de la Posición Común... Más allá de cómo lo haya podido explicar, España quiere cambiarla… Pero no una ruptura absoluta de la Posición Común… Un obstáculo que bloquea cualquier posibilidad de diálogo y promoción de la democracia y los derechos humanos… La renovación de la Posición Común es lo que queremos…Si, eso: revocación. La revocación de la Posición Común es lo que queremos".

La conclusión a la que, según todas las encuestas, ya ha llegado la mayoría del electorado español: Zapatero, Moratinos y el PSOE son el monigote favorito de la Vieja Europa y el resto de Occidente. A pesar de las torpezas de Mariano Rajoy y el Partido Popular. Ignorar tales evidencias, como está haciendo nuestra recalcitrante oposición moderada, no tiene perdón de Dios ni del Diablo.

Un poco más de realismo maquiavélico en política exterior no nos vendrían mal. ¿Qué se ha hecho, verbigracia, de apoteosis de fe en el Mesías Negro de la Casa Blanca? Curiosamente, el Annual Report on Human Rights 2010 recién emitido por el State Department, que por cierto embute a los islamistas junto a los judíos dentro del mismo saco de las víctimas europeas, pasa por alto la flagrante segregación de la negrada cubana: "Palizas y abusos a prisioneros y detenidos, condiciones duras y peligrosas en las prisiones, incluida la negación de la atención médica; acoso, palizas y amenazas a disidentes políticos por parte de la policía, los oficiales de seguridad del Estado y mafias a sueldo del Gobierno, que actúan con total impunidad".

Sin pedirle peras al olmo, he de reconocer que algo de algo es aquí también mejor que nada de nada... Sigamos adelante con nuestros generosos benefactores peninsulares, que se quejan del "bloqueo" pero en más de medio siglo no han vuelto a poner un chorizo en las mesas proletarias de su entrañable Perla de la Corona. Lo que en a ojos vistas hacen Zapatero & Moratinos, con la solícita colaboración de sus astutos titiriteros insulares, es sacarle lascas al grotesco espectáculo del Coco Fariñas.

Con el ya más que obvio doble fin de, por un lado, mejorar el cuadro clínico de nuestra castroenteritis aguda (un tanto agravado por la muerte inducida de Zapata Tamayo). Y por el otro, tratar de persuadir contra reloj --en vano, según acaba de verse en Bruselas-- a sus obstinados socios de Bruselas para que le levanten sus anodinas sanciones cocteleras a La Habana.

Salvo por la perspectiva cierta de que al fin se reanuden los fraternales brindis entre el gobierno y la oposición durante los festejos nacionales de las embajadas comunitarias. algo muy difícil de creerle a la Moncloa, acostumbrada como está a ningunear especialmente a los deudos de las víctimas del terrorismo etarra. Y según acaba de volver a verse a las claras, apresurarse a cubrirles las espaldas a los hermanos Castro y su cotorra amaestrada del Palacio de Miraflores cuantas veces se descorre accidentalmente la hoja de parra de su añejo contubernio con ETA y las FARC.

Desengáñate, Tula, ese par de tíos sociatas no son serios ni roncando en el confesionario. De hecho, la tal huelga de sólidos y líquidos de ese histriónico, lastimero psicólogo narcisista (echa mano al descaro del imaginario retroprogre en pleno con tal de granjearse el favor del peor Madrid que jamás haya existido desde la República chekista del 36-39), ya ha sido violada más de una vez a fuerza de sueros y transfusiones. Nuestra actual tragicomedia ascética no se debe a un supuesto déficit sino al excesivo superávit de putativos héroes y mártires suicidas.

Esperancita, ¿recuerdas las exorbitantes ilusiones desatadas entre --no sólo-- los jóvenes miembros de la Academia Blogger y su vetusto entorno dizque socialista del siglo XXI por el soporífero y artísticamente pésimo Concierto por la Paz de Juanes & Bosé? Pues, bien, por si quedaba alguna duda al respecto, ahí está el desfachatado apoyo del más afónico de los dos cantautores a los insultos póstumos de su entrañable colega --y a lo mejor otro de los templantes de ese desaforado maricón de carroza-- Toledo contra Zapata Tamayo.

El estridente, absoluto silencio opositor alrededor de la escandalosa implosión de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana (AECC) es otro botón de muestra. A la vista de esos y otros vergonzosos antecedentes de la inefable farándula peninsular, seguir concediéndoles el beneficio de la duda sólo se puede explicar de cara a la creciente impotencia de nuestra oposición interna y externa.

A todas luces, ya aceptan sin rechistar el protagonismo absoluto de las virulentas quintas columnas castristas allá en su agujereado y mohoso seno de queso gruyer. Obviamente, son esas diligentes falanges diversionistas las que ahora lanzan las iniciativas epistolares de una disidencia que ha acabado izando bandera blanca justo a causa de su intolerancia al debate, el diálogo, la crítica y autocrítica internas. Así las cosas, no es de extrañar que hayan renunciado de manera suicida al saludable principio de la duda sistemática.

Para decirlo en términos facultativos, carecen del mínimo de inmunidad bioética frente a la hoy festinada penetración de toda clase de virus oficiales y agentes provocadores. De ahí que los Espinosa Chepe, Héctor Palacios y demás sicofantes lo tengan cada vez más cómodo tanto para dividir al presidio político como para desvirtuar a las Damas de Blanco, supeditando a ambos a meras resonancias mediáticas en el cotarro retroprogre occidental.

La reciente promesa de relevar al Coco Fariñas en la absurda, surreal y contraproducente campaña de huelgas de hambre, hecha por Félix Bonne Carcassés (foto de arriba), uno de los pocos opositores liberales con vergüenza que nos van quedando, viene a confirmar la decrepitud refleja del anticastrismo insular al cabo de más de medio siglo de delirio oficial.

Menos mal que el propietario de la finca rústica donde se celebró el 20 de mayo del 2005 aquel concurrido --y profusamente boicoteado-- Congreso de la Asociación para Promover la Sociedad Civil en Cuba ha tenido la cordura preventiva de advertirnos de que su solemne compromiso sólo se haría efectivo en caso de muerte de nuestro artista del hambre y la sed controladas, sobreviente a 22 conatos de suicidio publicitario.

Por fortuna, difícilmente Bonne Carcassés, hombre palabra a diferencia de tantos farsantes, acabe siendo el tercer negro muerto en fila. Pues, malicia mi truculento Alter Ego, si Fariñas vuelve otra vez en su vanidoso sí, a más tardar la semana que viene un jet de Iberia trasladará el deprimente espectáculo a las márgenes del Manzanares junto con el oportunamente reanimado guiñapo infrahumano que lo protagoniza en aras de la eterna amistad entre la Siempre Fiel y su Madrastra Patria. De todos modos, el anuncio del liberal Félix es otro síntoma grave de pérdida de la galopante pérdida de los últimos vestigios de cordura entre nuestras reblandecidas huestes opositoras.

Por cierto, este bote de la Caridad disidencial anda ya sobrado de negros: ¿qué tal si una pareja de correligionarios blancos, debidamente acreditados por el correspondiente certificado de “pureza de sangre”, sube a bordo? Provistos de GPS made in Spain, sentarían sus reales uno en la proa y el otro en la popa. Como manda nuestro mito fundacional multiétnico, se pondrían a remar con todas sus fuerzas proteicas, no rumbo a las costas de La Florida sino al Más Allá de la última sociedad de consumo oocidental. Entre tanto, los dos negritos entubados por el MINSAP arrodillados en el centro del bote entonan a todo galillo las notas jacobinas del himno bayamés: “Morir por la Patria es vivir…” en Miami y --si no queda más remedio-- resucitar en Madrid o Barcelona.

Finalmente, aquí les va, corregida y aumentada de todo corazón, la propuesta abicueril de mi entusiasmado Alter Ego para cubrir de manera idónea las mencionadas plazas aún inexplicable, vergonzosamente vacantes a bordo de la zozobrante chalupa de nuestras criollísimas expectativas suicidas: Héctor Palacios en la proa; a popa en rol de timonel, un mulatón resolutivo con "conectos" en las altas esferas del MININT: Oscar Espinosa Chepe y otras hierbas que, notoriamente de un tiempo a esta parte, ya no sólo rumian las consabidas ovejas de collar rosado dentro de nuestro cada vez más promiscuo concierto de berridos seudocontestatarios.

¡Alto ahí! --nos susurra a ambos al oído la voz engolada del fantasma de Severo Sarduy -- ¿Acaso ustedes no se han leído mi novela canónica sobre el tema. Concho, falta el chino que completa la Cubanidad?” Para nuestra común sorpresa, se oye entonces el no menos amanerado registro genuinamente oriental de otro literato difunto de gran autoridad en el fúnebre asunto de marras. Es el alma en pena de un Reinaldo Arenas con una sugerencia interrogativa igual de inapelable: “¿Qué les parece mi tocayo 'Macho Rico', disidente famoso y veterano con impecable pedigrí sociata?”

¡Bingo! Un narra literato. Nadie como el performático ensayista, y últimadamente actor repentista, Reinaldo Escobar de aquel por desgracia frustrado pero de todos modos memorable
showdown quijotesco en G y 23 (en defensa del honor mancillado de su Dulcinea Digital) para llenar todos los requisitos del rigor antropológico criollo exigido por el elenco multirracial del penúltimo brulote mojado de Ochún contra la línea de flotación del castrismo terminal.

Y siendo por añadidura el pundonoroso cónyuge de Santa Yoani --bien podría hacer el papel de virgen magra de la nueva versión fariñosa de la fábula-- del influyente y plutocrático Grupo PRISA, no cabe la menor sombra de duda de que la Moncloa y el PSOE redoblarán sin falta sus buenos oficios ante la Unión Europea a fin de que nuestra flamante piragua de indígenas chiflados encalle triunfalmente entre los dientes de perro sato del nuevo infierno socialista.

Otrosí, guasa no quita cortesía: caso de andar (h)errados, mi Alter Ego y el que suscribe seremos los primeros en presentarles nuestras eufóricas excusas a los nuestros comentaristas más panglossianos. En reciprocidad, esperamos lo propio de todos ellos antes del fin de la semana entrante. A más tardar, porque lo interesante que tiene este culebrón de la fariñitis funeraria es lo rápido que se está poniendo cada vez más chusco y rocambolesco.

Por lo pronto, ya se reporta desde Santa Clara que nuestro mártir asistido ya no disfruta de sus lecturas predilectas, ni atiende a emisarios del embajador español ni concede una entrevista telefónica detrás de la otra. Tampoco tiene las niñas de los ojos encoladas al monitor de su laptop, a su ordenador de consola o el pabellón de la oreja izquierda soldado al celular.

Ha sido trasladado de a la carrera al cuerpo de guardia más cercano (foto de arriba: Fariñas camino del hospital en brazos del médico de la Generación de las Yes Ismely Iglesias) por un piquete de buenos samaritanos encargados de cumplir al dedillo su pormenorizado plan de emergencia para eventuales recaídas en estado comatoso. Curiosamente, caso de prolongarse el vahído martiricida, incluye el ostracismo de salvamento..

De repente --qué raro, ayer mismo parecía campana--, yace otra vez inconsciente entre una ensalada de mangueras reanimatológicas. Entretanto, piloto y copiloto de Iberia calientan las turbinas en el aeródromo de Varadero o Rancho Boyeros. ¿Continuará Guillermo Coco Fariñas su huelga de hambre y sed "hasta las últimas consecuencias" sobre el césped primaveral de la Casa de Campo?

Otrosí, la cancillería española corre el riesgo que la solución expeditiva del caso haga enseguida escuela a todo lo largo y ancho de la Isla, provocando una multitudinaria pandemia de suicidos turísticos capaz de eclipsar a la sangría de visas abierta por la controvertida Ley de Nietos de Rodríguez Zapatero. Apuesto a que, en vez de "ver crecer las papas desde abajo", el Villaclareño de la Triste Figura tardará menos en aterrizar en Barajas que en quedar
restlos abgegrasst. O sea, "totalmente desyerbado", según la expresiva e irreverente terminología tedesca al respecto. Nuestra Isla es un caso benéfico. Hagan juego, señores. Rien ne va plus!

99 comments:

Unknown said...

he aquí una joyita digna de ser incluída en cualquier antología del barroco villamaristiano, es un extracto de la autobiografía del ayunante:

(que puede ser consultada aquí: http://www.cubamatinal.com/Noticia.cfm?NoticiaID=14622 )

dice el párrafo en cuestión:

Me trasladé hacia Ciudad de La Habana para el Hospital Pediátrico “Pedro Borrás”. Allí en 1993, emplacé al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ante la prensa extranjera, pidiéndole que se comprometiera ante la misma de que cumpliera su promesa hecha ante los trabajadores de este hospital en reconstrucción, de reabrir el mismo a los seis meses, por lo que Fidel montó en cólera. Por esta acción, los compañeros de trabajo me eligen Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

si por aquella lo eligieron secretario general por esta va directo al Nobel

Esperanza E Serrano said...

Sigo anhelando que no ocurra lo peor. En mi blog www.anhelos-y-esperanzas.com he escrito mis opiniones sobre eso.
Indiscutiblemente nuestro himno nacional tiene mucha culpa en esa tendencia tan marcada de no darle importancia a la vida.
"Morir por la patria es vivir".
¿Que patria tenemos los cubanos?
La tierra donde nacimos?, ¿Es esa la patria? .
Desde 1959 hay una tendencia muy grande en confundir patria con revolucion y esta ultima es el nombre eufemista que le han dado al regimen castrista. Por lo tanto a estas alturas no creo que Fariñas este ofrendando su vida por esa mal llamada "patria"(categoría fidelista) a la que muchos identifican como revolucion, castrismo, infierno, mala palabra..)
me parece, y ojala no me equivoque, que Coco esta arriesgando su vida por algo muy superior, No se trata de un show mediatico, ni de un sacrificio para que los camajanes sigan engordando.
El tiempo dirá la última palabra. Ojala que su sacrificio no sea en vano.

Unknown said...

dice un fragmento de esta noticia:

http://www.elnuevoherald.com/2010/03/11/673336/farinas-fue-hospitalizado-inconsciente.html


"Guillermo Fariñas está reportado de grave, en la sala de terapia intensiva'', dijo a telefónicamente la AFP el servicio de información del hospital provincial Arnaldo Milián de Santa Clara (280 km al este de La Habana), donde reside Fariñas, sin dar más detalles.

si esto no fuera un circo sencillamente el mutismo,el silenciarlo todo sería la actitud como hicieron con zapata, pero evidentemente quieren darle la mayor divulgación posible,este párrafo arriba,la foto del ayunante cargado por el energúmeno por el medio de la calle... por qué no fué el carro hasta la casa a buscarlo ?? (bien teatral) el mismo traslado al hospital que permitieron que lo hicieran en el carro de una agencia de prensa extranjera (con mandar una ambulancia era suficiente)

en fin teatro del bueno,
SUFRE VIRGILIO PIÑERA

Anonymous said...

Abicú, saludos de parte del general Abelardo Colomé Ibarra. Tus compañeros del minint te admiran y te quieren hoy más que nunca

Cristina García said...

Me he reído de lo lindo con este post, Jorge.
No sólo falta astucia en el campo disidente para la política exterior. Tampoco son capaces de verle la burda manipulación del gobierno (no necesita sutileza para lidiar con esta caterva de buenistas) al espectáculo de Fariñas y siguen apostando con el corazón, órgano rector cuando falta el cerebro, por el éxito de la pseudohuelga.
El campo disidente (oficial) y el exilio en pleno aplaudirían con lágrimas en los ojos un rescate salvador de la Moncloa a nuestro casi-mártir mediático, representante de "lo mejor de la oposición cubana", de esos que transitaron de servidores activos del régimen a representante eméritos.
Gracias, Pomar.

Anonymous said...

hmmmmmmmmnnm....

Anonymous said...

Teconoci:

Al fin te destapaste , lo espere y caiste chivaton ; tu hermanita querida te visito , los tramites en Cuba de maravillas .Asquerozo castrista , eso es chivato ! .

Wammo said...

Bueno, como no tenemos pruebas definitivas (al menos yo no las tengo) acusar al Abiculo de chivaton seria simplemente rebajarse a su mismisimo, repugnante, nivel de cloaca desde donde insulta y calumnia con desverguenza e impunidad a los disidentes que juegan su vida a diario en Cuba.

Lo que si es indiscutible, porque con cada infame posteo ofrece mas evidencia, que el tipo posee todas los rasgos personales para llenar a la perfeccion ese sucio papel. No seria una gran sorpresa conocer que una vez chivateo a su propia madre a cambio de dos barras de jabon.

El Abiculo nacio para chivaton; lo que no se sabe a estas alturas es exactamente a cual amo le presta sus servicios.

Anonymous said...

Te has ganado en verdad el nombre de abicu, aunque creo que mas bien te mereces el de "Capra aegagrus hircus".
Dura cosa te es dar coces contra el aguijón, no es asi?.
Tu eres una persona, al parecer, inteligente. De verdad, sinceramente,en serio, tu y los otros como tu piensan que la Robolucion tiene "DE VERDAD" un futuro? Estas acaso siendo chantajeado por alguien?
Te ha pasado, aunque fugazmente, por la mente, de que defender lo indefendible, no solo no vale la pena, sino que es, tecnicamente, imposible?
Quieras tu, (y tus camaradas), o no, estamos contemplando los estertores finales de la era castrista en Cuba.

Anonymous said...

Al Abicu sus compan~os de el MININT le dieron ya la orden de quemar las banderas,por ahi cerca donde el vive hay algunos otros personajes que pronto van a quemar las banderas tambien.

Anonymous said...

manda guevos ,este asere es mazoquista, esta haciendo hasta alarde de lovil y hp que es para que la gente se cagen en el. es como el maricon que se baja el pantalon ,y mueve el culito par que le den un cueraso.

Anonymous said...

Teconoci

Nuevo eje del mal castrista .

ZOE VaLDES , Pomar , Varela ( latigo cubano ) .Pasale esta biografia a tus amigos .Lacayos .

rogelio said...

El ambilacamiento ridículo de tu prosa (que diablo dices, asere?) refleja minuciosamente tu carácter retorcido, tu racismo inverso de pobre resentido...

Anonymous said...

mira que hai komentaristas estupidos tipo güammo wammo!!!

Anonymous said...

no exactamente anónimo 10:07,varela forma parte de un eje eso sí. pero no a aquél
Varela pertenece a otro, a este especificamente:

yoani-varela-pardolazo-vocescubanas-espinozachepe-hugocanciogeneracioncambiocubano-claudiacadelo-jesus diaz(+)-reinaldoescobar.

Joel rojas said...

Tu, Pomar, no eres liberal, eres indecente. Reclamas una moralidad estupida, para "otros", desde una "moralidad" de la indecencia. Cual es tu peo? Si hay celulares en las orejas de alguien y ojos frente a computadoras, es suficiente motivo para que quieras aleccionarnos? Importa que una huelga sea documentada, que sea asistida? Para ti importa porque eres un hombre de pocas ideas y menos luces, es la unica explicacion posible para lo mal que escribes tus malos chistes, giras siempre en la oprbita de lo que otros ya idearon antes, ya sea para ponerte a favor o en contra. Tu primer ejercicio seria dejar de exigir un si o un no, es un desperdicio cuestionar "lo que es" por eso no te cuestiono, te describo.

Unknown said...

Por cuanto el blog del infame negro abicú se nos está iendo de las manos con la recurrente gracia de desenmascarar nuestros esfuerzos por burlarnos de la gente así como así, hemos decidido convocar para este DOMINGO a una JORNADA DE DENOSTACIÓN DEL ABICÚ a todos los miembros de la brigada de respuesta rápida cibernética y a todos aquellos otros con dignidad patriótica y por supuesto con acceso a internet en cuba,a saber yoani sanchez,silvio rodriguez,reinaldo escobar,hijos de pinchos,vecinos y amiguitos del colegio.

se admitirán todo tipo de epítetos preferiblemente los más primitivos: NEGRO,COCHINO,GUSANO DE MIERDA y por ahí para allá todo lo les venga en gana.No olvidar los todavía melodiosos LUMPEN ESCORIA etc etc
El domingo TODOS AL TECLADO.la patria digital peligra.SALVEMOSLA.

Jorge A. Pomar said...

Te agradezco la sugerencia y tomo la palabra, Juan72perez. Tantas muestras de aprecio merecen su justa recompensa. A continuación, la convocatoria oficial al certamen que acabas de proponer:

**************************

Aparte de insertarse sus invectivas como place-keeper durante las vacaciones de Semana Santa, los tres primeros premios del Concurso Delendi sunt Abicu et Ater Ego Sui se premiarán, por orden descendiente, con presea de Oro del que cagó Morúa, de Plata no burro es y Bronce de chiva too es.

Cada medalla, acuñada especialmente en el correspondiente metal macizo en los talleres de Antillana de Acero, portará por el anverso la efigie de Yoani Sánchez (alias "Santa de la Muleta") y, por el reverso, la de su consorte Reinaldo Esconar (alias Marqués de Atarés).

Asímismo, se les hará entrega de sendos diplomas de honor con la estampa posmoderna del Virgo de la Piedad Cubensis (el Dr. Ismely Iglesias) sosteniendo, esteto al cuello, en sus fornidos, el corpus sincopado del Tristán de los Ayunos Voluntarios (Guillermo el "Coco" Fariñas).

Único requitito indispensable: nombre y apellidos del concursante, fotocopia del carnet de identidad, dirección particular, centro de trabajo, número de teléfono y correo electrónico...

En defecto de esas señas de identidad verificables, bastaría con el certificado de nacimiento debidamente autenticado, o bien, el Tomo I de las Obras Completas del Autor.

Integrantes del Jurado:
Presidente: el Wammo
Vocales: Juan72perez, Abicú & Alter Ego (2 voices, one vote) Chocolatico Pérez y Amadeus.

Los trabajos pueden ser enviados por esta vía desde ya. El plazo de entrega vence el próximo 30 de marzo a las 24:00.

Nota Bene: No se tendrán en cuenta faltas de ortografía y pobrezas léxicas sino, úncica y exclusivamente, la calidad denigratoria neta de los insultos. Se valorará al máximo todo género de tacos, calumnias, descalificaciones y demás argumentos ad personae...

Saludos a todos,

El Abicú

Anonymous said...

juan72 es lamelame de pomar ,el unico premio que lo facina es vivir a media lengua de distancia de su amado 'punto cero.`

debe ser hermano del chocolatico ,lo digo por el apellido,y la tendencia a pasarle la lengua al abicu.-

Pedro C. R. said...

pobrecito

Unknown said...

denigrare communismun est

Anonymous said...

Lo que has escrito rebasa cualquier limite; alla el que se asocie contigo y apoye tus deleznables enunciados racistas y faltas de respeto a los que tienen mucho mas valor que tu.

Baltasar Santiago Martin.

Anonymous said...

Aunque Baltasar diga lo que dice, nosotros apoyamos al Abicú y a la existencia de polémicas democráticas.

Melchor y Gaspar (2 voces)

Anonymous said...

De acuerdo, las mentiras y calumnias son polemicas democraticas, tenemos que apoyarlas.

Y los insultos tambien, que viva la Pepa Democrata.

Athos, Porthos y Aramis (3 voces mas)

Anonymous said...

3 eran 3 y ninguno era bobo.
Hermanos Villalobos apoyan a Jorge Pomar.
3 votos

Anonymous said...

Van en apoyo del abicú liberal
Ricitos de Oro y los tres Osos
Los seis pingüinos
Blancanieve y los siete enanitos
Los diez negritos
Alí Babá y los cuarenta ladrones
Vicente y otros veinte
Las once mil vírgenes.

¡Viva la libertad!

Anonymous said...

y por acá otro grupo de amigos de todas las edades nos alineamos junto al abicú:

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=2795

Anonymous said...

y llegan más refuerzos apoyando la contienda del abicú.
Disculpen si no ponemos el nombre completo aunque pueden consultar la lista íntegra aquí:

http://cubaarchive.org/home/index.php

Anonymous said...

al anónimo de las 18:51, el que se ha destapado como buen chivatón eres tú, qué clase de chisme es ese??? y para colmo chivateandolo en varios blog, tu actitud es miserable y típica de policía segurosa cubana, seguro que en cuba te comportabas de la misma manera, cuando alguien no te cuadraba a chivatearlo sacándole cualquier trapo, no tienes argumentos, idiota imbécil y CHIVATO!!!

Anonymous said...

Abicú, tenías toda la razón, el "Coco" ese es un inconsistente, no decía que llevaría la huelga hasta sus últimas consecuencias?, qué volá ahora? se deja alimentar por vía intravenosa y lo peor es que és tremendo egoísta, pues con la falta de recursos que hay en los hospitales de la isla el tipo los está consumiendo en detrimento de personas que realmente y por causas involuntarias los necesitan, es como un ninho caprichosa, todo para acaparar la atención, que pena.

Anonymous said...

Abicú, parece que eres una persona muy importante, pues hasta un vigilante te han asignado, el anónimo de las 18:51 parece que está muy al tanto de los pormenores y movimientos tuyos y de tu familia, esa información de donde único la podía haber sacado es del consulado o fuentes a fines, el pobre, debe estar chivateando de gratinhán pues no creo que el consulado tenga dinero para pagarle a sus ratas,infelice!!!

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Huelga de Salsa.
http://www.youtube.com/user/facundo505?feature=mhw4

Unknown said...

y ahora si llegó el circo perdón la democracia a cuba:

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/706-disidente-se-presento-como-candidato-en-elecciones-del-poder-popular.html

Anonymous said...

jUAN 72 lo acabo de leer,o es muy ingenuo ó está mandado, fíjese que plantea los mismos argumentos de la "jefatura".

Miriam De La Vega said...

Abicú, he leído tres párrafos de tu letánico y ambiguo discurso, no pude terminarlo porque francamente me siento incapacitada para entender tu mensaje, no sé si estás con los indios o con los vaqueros, me gustaría que hicieras una traducción de todo ese barroquismo carpentieresco a un español más llano, porque cuando uno escribe un blog es para que cumpla su objetivo, que es llegar a la conciencia del lector, que la gente entienda la idea, y te digo la verdad, a mí por lo menos no me llegó tu mensaje, no me enteré de lo que has querido decir en esta entrada.

Anonymous said...

Yo tmapoco entendí nada. Lo que pasa es que no sabes escribir, chico. Te pasa como a Zoe la otra mulata, que escribe 4 carajos y 100 coños y ya se cree que escribió una gran novela. Quizás lo que dices tiene algun valor semántico pero te invito a corregir erratas y a explicarte mejor.

Anonymous said...

Orlando Zapata Tamayo (Santiago de Cuba, 15 de mayo de 1967 - La Habana, 23 de febrero de 2010) fue un ciudadano cubano. Ejerció como albañil y fontanero en su vida profesional, y falleció en prisión tras una huelga de hambre de 86 días. Era considerado por el gobierno y la justicia cubana como un preso común, mientras que la oposición al gobierno y Amnistía Internacional lo consideraban un disidente. Por su parte la gran mayoría de los medios de comunicación occidentales lo consideró un disidente, mientras que la prensa cubana lo consideraba un preso común.

Según los medios de comunicación extranjeros llevaba a cabo la huelga en protesta contra el gobierno cubano, presidido por Raúl Castro, versión que no era compartida por las autoridades de la isla. Si bien la prensa cubana informó que Zapata inició la misma para solicitar en su celda comodidades de las que no disponían otros reclusos, como un teléfono personal, un televisor y una cocina, lo que a su vez también fue negado por la disidencia. Su muerte produjo gran repercusión mediática, entre otras razones, por ser el primer opositor fallecido en una cárcel cubana desde 1972, dónde murió Pedro Luis Boitel también en huelga de hambre. Los partidarios de la revolución cubana lo consideran un delincuente convertido en mártir,mientras que los opositores lo han convertido en un símbolo para la disidencia cubana, adquiriendo gran relevancia entre ellos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Orlando_Zapata

Cristina García said...

Somos el orgulloso resultado de un sistema de educación que debería ser la envidia del mundo entero.
Ni siquiera sabemos leer español, nuestra lengua materna.
Saludos.

Miriam De La Vega said...

Cristina, no se a quién te refieres cuando dices que ni siquiera sabemos leer español, yo por mi parte diría que algunos ni siquiera saben escribir español. Algunos piensan que aglutinar una retahila de palabras altisonantes denota un gran dominio de la lengua de Cervantes, pero eso no es todo, hace falta dominar la gramática, ortografía y sintaxis de nuestro idioma y escribir de manera que nuestro mensaje llegue al lector. No hacemos nada con abrir un diccionario y escoger al azar un grupo de palabritas elegantes, para que el lector piense que somos muy cultos, aunque se quede con las ganas de comprender qué quisimos decir. El escritor, periodista o bloguero es un comunicador y su tarea principal es comunicar.

Cristina García said...

Tienes razón, Miriam.
Algunos ni siquiera saben escribir en español. Mira con que impunidad alguien se atreve a escribir "letánico", así, como si nada. Y aspira a que se le entienda.
Saludos.

Anonymous said...

Juana Schools:

Esta de vomito el escrito, es un laxante del peor sabor. Lo unico que esta claro es la mala intencion y la bajeza moral del infeliz que escribio tanta piltrafa. Mi desprecio total para quien intenta despretigiar a los hombres que aun al riesgo de poner su vida en peligro suenan que la libertad de Cuba es posible.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Mira estimado Abicú, aquí está la causa de las huelgas de hambre.

http://www.dailymotion.com/video/xcf62x_el-jerarca-de-santiago-inspecciona_news



Saludos.

Miriam De La Vega said...

Cristina, si utilicé las palabras "letánico", "barroco" y "carpentieresco", fue con toda intención, precisamente para estar a tono con el estilo del bloguero que escribió el artículo. Para los que no entendieron el significado, paso a explicarles:
letánico: adjetivación de letanía, que es una retahíla de palabras que no tiene para cuando acabar.
barroco es un estilo artístico que se caracteriza por ser excesivamente cargado en ornamentos.
carpentieresco es un adjetivo que me acabo de inventar, porque lo que leí me hizo recordar a algunas cosas de Alejo Carpentier, estilo literario que era tan enrevesado que francamente nunca me gustó.

Miriam De La Vega said...

Perdón, la palabra "enrevesado" significa complicado, confuso, lleno de vueltas y rodeos.

Anonymous said...

Mas respeto para el abicu, que es incoherente en por lo menos 4 idiomas.
Nadie lo entiende, pero impresiona a muchos con su inescrutable eructicion.

Miriam De La Vega said...

Eso sí, cuando se trata de escribir para que se entienda mi posición, lo hago con toda la claridad que me es posible, como en este artículo que escribí hace unos días, donde expreso mi opinión y mis sentimientos, por lo claro y sin rodeos, para que nadie se confunda:

Morir por la Patria es vivir

Esta noche mi alegría habitual me ha abandonado y el dolor se anuda a mi garganta, no puedo estar feliz sabiendo que un valiente murió hace pocos días y otro agoniza, decidido a sacrificar su vida en defensa de la libertad de Cuba, siguiendo al pie de la letra aquella línea de nuestro himno nacional que dice "Que morir por la Patria es vivir".

Esta oleada de héroes dispuestos a inmolarse en nombre de la libertad y en defensa de los derechos de los cubanos, han puesto al descubierto la verdadera naturaleza de la dictadura castrista. Qué triste pensar que hayan tenido que recurrir a medidas tan extremas, como entregar sus propias vidas, para desenmascarar al régimen de La Habana.

Después que la muerte de Orlando Zapata Tamayo estremeció el mundo, los gobernantes cubanos no podrán seguir escondiendo lo que hasta ahora habían conseguido mantener bajo el tapete, esa muerte logró sacar a la luz pública la represión, la persecusión, la falta de libertad y la constante violación a los derechos humanos que han sufrido los cubanos durante cinco décadas.

Y hoy, ante la inminencia de este segundo sacrificio, es inevitable preguntarnos ¿cuántos mártires serán necesarios para que termine la noche oscura que vive nuestro pueblo?


Miriam De La Vega
Marzo 11, 2010

Anonymous said...

No le hagas mucho caso a Cristina, que mete la pata con frecuencia cuando escribe lo que, segun ella, es español.

Ademas, el abicu inventa palabrotas a diestra y siniestra sin que Cristina, que es su groupie mas fiel, jamas lo haya emplazado por hacerlo.

Anonymous said...

Una aclaracion sobre mi comentario anterior antes que Cristina se aparezca para criticarlo:

La palabra 'eructicion' no se deriva de erudito, sino de eructito. Es por eso que, semanticamente, es perfectamente apropiada cuando se utiliza en relacion con el abicu.

Anonymous said...

me parecia que estaba leyendo a Ubieta en el Granma !!!

Como es posible que nosotros mismos sigamos gastando palabras en descalificaciones que no ayudan en nada. Que no nos gustan los metodos de otros opositores? OK.. pero vamos a dirigir los canones al regimen castrista , no entre nosotros.

Anonymous said...

Aracelio, están acabando contigo, arremete!!!!!

Anonymous said...

Excelente editorial hoy en CubaEncuentro, condenando la represion interna y exigiendo atencion a la situacion de Coco Fariñas.

Que diferencia entre la postura digna de CubaEncuentro (y de tantos otros que se expresan de igual manera en la red) y los vomitos indecentes del eunuco moral que escribe este blog!

Miriam De La Vega said...

El problema aquí es que, a pesar de que no se entiende mucho lo que el señor Abicu escribió, lo poco que pude entender, me llevó a la conclusión de que este señor no es nada que se parezca a un opositor al régimen castrista.

Unknown said...

je, je, ladran ? Sancho...

Anonymous said...

Miriam por favor, apague el tabaco.

Jorge A. Pomar said...

Me honran, Juan72perez, honor que me merezco y recibe mi Alter Ego como un baño lustral con heces fecales de anónimo aroma. No seas envidioso, chico. Sé que es difícil no envidiarme pero, coño, pon de tu parte.

Bróder, desengáñate, estos chicos con ovarios y chicas con testítulos carecen de imaginación, no levantan vuelo. Sencillamente, tras cubrir la abultada plantilla de la Academia Blogger sólo les quedaron prospectos de cuota. Si yo estuviese al frente del departamento de cuadros correspondiente, hace rato que los habría mandado a todos a podar marabusales en Camagüey.

Inútil gastar cartuchos en reventar esos culeros de papel de estraza made in our Cuban UCI. No dan ni para secretarios de vigilancia en el cederre de la cuadra. Para colmo son sangrones. Acabo de contestarles en los siguientes términos a dos detractores minimalistas de este mismo post reproducido en el blog de Zoé:

*********************

Gracias, Zoé. En cuanto a esos dos comentaristas que se han apresurado a confesar no haberme entendido, pierdan cuidado todos los que no opinen igual que ellos: son los lectores que más aprecio. Como quien dice, mis exégetas oficiososos, el ansiado certificado criptocastrista de que hago daño allí justo allí donde y a quienes me he propuesto en ambos bandos.

Tampoco hace falta que me entiendan. Basta con que echen una ojeada a las últimas noticias sobre la evolución de la tal huelga de líquidos y sólidos: una operación de limpieza de imagen del régimen y choteo mediático de la veteranía disidencial convoyada con promoción de ciertos enfoques, posturas y figuras (Academia Blogger) que ya están recogiendo cabo para no ponerse en evidencia.

No otra cosa fue lo que quise decir. Por lo demás, en efecto, Guillermito el Coco Fariñas cumple su promesa: al parecer, a muy pocos les consta, no está deglutiendo ni sorbiendo nada por el esfínter bucal, pero si chupándose la mitad del guarapo de la escasa zafra invernal y del rendimiento de la industria extractiva en forma de transfusiones de glucosidos y minerales por vía intrayugular. Primoroso el catéter sobre el lánguido pescuezo pardo. Por cierto, se da un aire sospechoso al extraño símbolo cruciforme de aquella picassiana paloma de la paz que adornaba la Plaza de la Revolución durante el Concierto de Juanes & Bosé.

Sin contar el ingreso hospitalario a expensas del erario castrista en estado de, teniendo en cuenta el nivel normal de sus homilías ghandianas, plena lucidez retórica hasta que el bebé freudiano moldee la caca. Es obvio que –la buena nueva es de Elizardo Sánchez Santacruz– por fin el sádico general de cuatro estrellas (ya lo dijo Pablo Milanés: “sólo” cabe “condenar” a Raúl si deja morir a Fariñas, ¡está claro?)) ha resuelto no dejar al farolero mártir de la disidencia permutar por la libre para el reparto Boca Arriba. De manera que las entrevistas a la prensa extranjera irán mermando hasta el desyerbe mediático de l fúnebre protagonista o las náuseas de su ya escéptico público retroprogre. Sigue la gritería en la puerta, pero ya está más que claro que el muerto Guillermo planea seguir guillándose…

Por si fuera poco, el escenógrafo a cargo del culebrón infinito en Santa Clara parece estarnos haciendo caso al corregir uno de los mancos más escandalosos del churrigueresco guión original: humanizar un poco más el cuadro pietista con un par de pinceladas familiares. Que si un retrato desganado con mujer e hija por acá, que si una par de entrevistas con la madre por allá... (cont.)

Saludos a todos,

Jorge A. Pomar

Jorge A. Pomar said...

...Provisionalmente, el humilde núcleo familiar dispone de una cuota adicional de picadillo de soya y pollo viejo. Digo, si Fariñas no vela porque se la guarden hasta el fin de mes en el asmático refrigerador chino adquirido a precio subvencionado gracias al plan de recambio impulsado hace poco por la Revolución Energética. Pero, a fin de que no falte ni siquiera el patético “Padre, ¿por qué me abandonas?”, tal vez sea el momento adecuado para que el mártir reniegue de su cáliz de sueros con una penúltima, anhelante, implorante plegaria epistolar a sus crueles Demiurgos Biránicos.

De ser factible, rubricada (hora de organizar una ponina para reglarle un gomígrafo a cada uno) por el mismo siempre oportuno y creciente piquete de Damas de Blanco y reos de la Primavera Negra. Otrosí, opino que al menos los enrejados asiduamente firmantes serían más útiles al gobierno y la oposición sueltos en la calle, visto que las perspectivas del plan de canje por los Cinco Héroes apuntan a las calendas griegas.

Pero no se sulfuren los tales David y Vasco: recuerden que el Abicú y su Alter Ego son demasiado abstrusos para vuestras entendederas y que Santa Yoani sirve a la carta sin costo alguno justamente la dieta minimalista retropogre que gentes como Ustedes necesitan cada semana para entender desde el exterior el complejo intríngulis de la Isla que ha tiempo por suerte no habitamos…

Finalmente, complaciendo vuestras malevolencias más recónditas, a modo de desgravio hilarante una viñeta al alcance de vuestro cacúmen. A juzgar por coincidencias del calendario temático, debe de haberme sido dedicada in mentis por el impoluto autor, que no menciona destinatarios. Me alegraría más que, como el simpar loreto yoaniano Ernesto Hernández Busto (provienen de la misma escuela) en su momento, corroborase mis egocéntricas sospechas en vez de sacarme amargamente del dulce error. Disfrútenlo…

Eructos variados,

El Abicú

*******************************************************

“Sapingos, gasnápiros, tarúpidos e ignoputas”

Manuel Vázquez Portal

Siempre he creído que escribir sobre los sapingos que se aprovechan de ciertas coyunturas para saltar a la fama, es complacerlos.

Siempre me he prohibido –yo que soy tan rebelde ante cualquier prohibición—siquiera una línea en respuesta a los gasnápiros que sin testículos para hacer, tienen la falsa osadía de pretender desprestigiar a quienes hacen. Si escribiera sobre ellos los avalaría cuando ni sus madres avalaron que nacieron varones.

Siempre he detestado a esa mixtura de tarado con estúpido—los tarúpidos—que para ganarse una palmadita en el lomo manso venden su estolidez como único capital. Sobre ellos que escriba quien los engendra.

Siempre me he reído de esa otra raza híbrida fabricada con el cincuenta por ciento de ignorancia y el otro de hijo de puta—ignoputas—que siempre están listo para opinar hasta de la sífilis de sus madres con tal de no quedar fuera del juego.

Y como siempre, a los sapingos, gasnápiros, tarúpidos e ignoputas, les aseguro que ni una palabras sobre ellos. Váyanse a la mierda sin nombres ni apellidos.
#
Marzo 15, 2010
Jorge A. Pomar Enlace permanente

Por favor considere: Su comentario está esperando ser moderado.

Perdón, olvidé el dato de fuente: “Sapingos, gasnápiros, tarúpidos e ignoputas” lleva el copyright de Payo Libre, órgano oficial del Partido Arco Progresista. Pastoreado por Manuel Cuesta Morúa: ¿a quién si no a ese negro catedrático se le habría ocurrido ponerle esa anacrónica palabreja (“Payo”) a nuestra página web más importante entre las dedicadas al “socialismo del siglo XXI” . “Libre” tampoco es, huelga volver a aclararlo aquí…

Saludos,

El Abicú

Miriam De La Vega said...

No vale la pena seguir tratando de desglosar tus emborronadas cuartillas, así que voy a cosas mucho más importantes en estos momentos, como es un documento que está dando la vuelta al globo terráqueo, en el cual ya se han recogido cerca de 5,000 firmas procedentes de muchos países del mundo y al que se han unido prominentes figuras, incluso algunas que hasta hace poco tiempo apoyaban a los Dinocastros del Caribe, pero que ya están abriendo los ojos ante la realidad y son bienvenidas a la causa. Pueden ver sus nombres entre los firmantes, creo que se van a llevar algunas sorpresas. Los que quieran, están invitados, pueden pasar a firmar para dar apoyo a este pedido internacional de libertad para los presos políticos cubanos.
http://firmasjamaylibertad.com/ozt/index.php#lists

Anonymous said...

"...honor que merezco y recibe mi Alter Ego como un baño lustral con heces fecales..."

Y bien que te lo mereces! Que ese honor Dios te lo bendiga y proteja, para que lo disfrutes todo el tiempo que lo desees.

Acuerdate, esas aguitas son "reusables", por lo que puedes mantenerlas largo tiempo en la tina y darte un chapuzoncito de rato en rato, cada vez que te entren las ganas. Nazdrovia!

Anonymous said...

Como que "debe de haberme sido dedicada"? No jodas, si con esto:

"Siempre me he prohibido –yo que soy tan rebelde ante cualquier prohibición—siquiera una línea en respuesta a los gasnápiros que sin testículos para hacer, tienen la falsa osadía de pretender desprestigiar a quienes hacen."

MVP te ha identificado con un retrato hecho con brocha fina y lujo de detalles.


...y que bien encaja con aquello de "eunuco moral", jejeje.

Unknown said...

El Lazarillo ya no es anónimo y "La cultura de los progres" . Más información en : http://wp.me/PAPu

Anonymous said...

Aracelio, no haga caso de las brigadas de respuesta rápida cubadesencontradas y punúltimos nochescas y deléitenos con otro de sus escritos, hay algo que me llama mucho la atención, si la del piso 14 está tan vigilada(según ella) y como todos sabemos trasladarse de una provincia a otra es tan complicado y difícil en la isla, como es posible que la susodicha haya partido rauda y velóz a Sta.Clara a "reportar" desde la casa y hospital del "disidente" como si nada, qué volá con la represión???, no me cuadra.Simón.

Anonymous said...

Aracelio, el anónimo del 15-03 de las 9:20 es de Simón.

Cristina García said...

Miriam, me da la impresión de que tu dificultad en entender un texto es más grande de lo que te imaginas.
No, Miriam, yo no dije que no te entendí.
Yo se perfectamente qué quisiste decir con esa palabreja que no existe en el diccionario de nuestra lengua, la tal "letánica".
Si quieres dar lecciones de buena escritura sería aconsejable que medites sobre la peregrina creencia de que se pueden inventar términos porque sí, sin otra razón que nuestra libre inspiración, porque salen disparates de ese calibre.
Barroco necesita explicación para alguien como tú, no para los demás lectores habituales de este blog. Y "carpentieresco" no es un estilo literario por mucho que no te gustara, ¿estamos?
Los cuatro párrafos que pones de muestra de tu oficio de escritora son completamente dignos de tí.
Saludos.

Anonymous said...

Nada mas ridiculo que una pedante que es a la vez ignorante del tema de su pedanteria.

Adjetivos derivados de nombres propios son comunes en español, se acuñan a diario, y son perfectamente legitimos aun si no aparecen en el diccionario de la RAEL.

Por ende, terminos como "lezamiano", "gongoriano" o "etarra" y, por supuesto, "carpentierano" o "cristiniano" -- este ultimo, quizas, para indicar el ridiculo de la pedanteria in extremis -- son validas y aceptables en todo momento.

Cristina debe pedir disculpas a Miriam por su cristiniano comportamiento, a si no vamos a acabar bañandola en la misma tina que usa el abicu.

Anonymous said...

Apotegma

Mediocre es aquel que habla demasiado y no dice nada util , ejemplo vivo Pomar .De la mediocridad del diletante .

Anonymous said...

Como me ha gustado el calificativo de eunuco , de todos los que te han prodigado hoy, creo que ha sido el mas creativo y sobre todo si se mezcla con el de aviculo, suena bien. Por otro lado yo creo que debes revisar el uso excesivo de adjetivos , no es bien visto en nuestro medio.

Anonymous said...

Aracelio, que pandillaje te ha caído en la página, parece que quieren que impongas la moderación de comentarios, como hacen ellos,que sólo publican lo que les conviene, COBARDES!!!!!!!y los muy tunantes se quejan de los mítines de repudio hacia las"damas Blancas" cuando ellos lo hacen calcado.
Simón.

Anonymous said...

Abicú and Chocolatico for Presidents!

Anonymous said...

Los artistas españoles Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se sumaron este lunes a numerosos representantes de la cultura que el pasado viernes se adhirieron a la campaña 'Yo acuso al Gobierno cubano' para defender el respeto a los Derechos Humanos en este país y exigir la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos del régimen.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/cultura/1268728401.html

y cuando Pablo, Bosse y Juanes?

Abel said...

el Abicu da asco y su discipula Cristina da pena,ya te lo dije ,eres buenita,no insistas en ese papelito que no te queda,no llegas ni a cederista!de vomito este Blog, tiempo al tiempo,que este Pomar es de la seguridad, igual ue sus compinches Zoelologos!mas que todo este Blog es su pasatiempo,aqui no hay etica , verguenza, mucho menos principios,mucha ideologizacion barata. Ya lo dijo alguien, este Pomar es un mediocre, no pierdan mas su "tinta"con un loco sadico como este!respetense un poco!

Abel said...

el Abicu da asco y su discipula Cristina da pena,ya te lo dije ,eres buenita,no insistas en ese papelito que no te queda,no llegas ni a cederista!de vomito este Blog, tiempo al tiempo,que este Pomar es de la seguridad, igual ue sus compinches Zoelologos!mas que todo este Blog es su pasatiempo,aqui no hay etica , verguenza, mucho menos principios,mucha ideologizacion barata. Ya lo dijo alguien, este Pomar es un mediocre, no pierdan mas su "tinta"con un loco sadico como este!respetense un poco!

Anonymous said...

blogger

Te invitamos a nuestra pagina , bienvenido

http://sombradelcubano.blogspot.com/

Anonymous said...

Abicú: no entres en esa página, está concebida sólo para defender a la descarada del piso 14 y atacar a los que como tú desenmascaran su oportunismo. Simón.

Anonymous said...

Muchos adjetivos foribumdos contra el Abicú; pero nada de sustancia crítica. Normal para el nivel general del cubano histórico.

E.E.

Cristina García said...

Para aprender español:
gongorino: adj. De la poesía de Góngora o relativo a ella: los poemas gongorinos tenían abundantes metáforas.
etarra: adj. y com. De ETA o relativo a esta organización terrorista: comunicado, atentado etarra.
"gongoriano" no existe en el diccionario, caros. Es un disparate, así como el tan manoseado "lezamiano", o el más novedoso "carpentierano"
Que algo se haga con frecuencia no significa, necesariamente, que esté bien. Más bien al contrario.
Saludos.

Anonymous said...

Jijijijij

;)

Cristina García said...

Cuando a un exiliado "promedio" cubano, de esos que dicen que no quieren saber de política, que se fueron de Cuba para que no les hablen de política, o que Miami es La Habana con comida, se les dice que llevan el comunismo en el corazón saltan como fieras acorraladas. No les pasa por la mente que el afán de uniformidad, el alma de carneros que portan es comunista. El exiliado cubano "promedio" firma cartas (pro)contra ésto o aquello que sea la moda, el teatro del momento porque viste tener alguna credencial de luchador para compartir en tertulias de similares.
Cuando alguien piensa distinto comete el pecado capital de ser independiente, de expresar su soberana opinión de acuerdo a su libre pensamiento. Nada ofenderá más a un exiliado cubano que otro que se sale del rebaño, curiosa coincidencia con todos los partidarios de la izquierda que en el mundo han sido y son.
Mucha más energía se invierte en tratar de descalificar al que no comulga con la masa que en combatir al comunismo.
No he encontrado ningún sitio de cubano exiliado alguno que, salvo ocasionales excepciones, se dedique a desenmascarar al gobierno de Cuba, denunciando corruptelas, favoritismos, nepotismo y muchos otros vicios que son la realidad de la isla.
En lo que si brilla nuestro destierro vocacional es en combatir a los que no son iguales, uniformados.
Saludos.

Anonymous said...

Ya está bueno de mártires que morir es morir.

Anonymous said...

Señora Doctora Cristina:

"Gongoriano" no aparece en el diccionario que consultaste (que fue el de El Mundo) pero aparece en otro:

Gongoriano
1 ADJETIVO Propio del escritor Luis de Gongora y de su obra, o que tiene alguna de las cualidades de su producción literaria.


Aprende, ya que pretendes dar lecciones, que ningun diccionario, no importa quien lo publique, esta facultado como unico arbitro de que es o no es un termino valido en el idioma. La USANZA es lo determinante; los diccionarios normalmente andan retrazados en reflejar lo que ocurre sobre el terreno.

Puedes tener la seguridad que "martiano", "goyesco" y "etarra" estuvieron en uso comun mucho antes que aparecieran en cualquier diccionario.

Pero continua con tu eponimo comportamiento cristiniano (o cristinesco, si prefieres), ya que encaja bien con el resto de tu persona.

Unknown said...

"La cultura de los progres" disfrútalo en : http://elrinconliberal.wordpress.com/2010/02/26/critica-por-j-a-sanchez/

Anonymous said...

Dice Cristina:

"Cuando alguien piensa distinto comete el pecado capital de ser independiente, de expresar su soberana opinión de acuerdo a su libre pensamiento. Nada ofenderá más a un exiliado cubano que otro que se sale del rebaño...".

Le zumba el merequetengue que venga a defender las inmundicias del abicu alegando que quienes las atacan son simplemente carneros comunistas del exilio cuyas almas no estan suficientemente purificadas para acogerlas como merecen.

Hay que tener cara dura....

Cristina García said...

"Gongoriano" no aparece en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.
¿Así que los diccionarios andan "retrazados"?
Saludos.

Anonymous said...

Eh, y que?

Tampoco aparecen en la RAE "güinero", "ranchuelero" ni "crucense". Me vas a decir que los naturales de Güines, Cruces y Ranchuelo no existen o no tienen derecho a nombrarse en español.

Ganajekomerkatibia, karajo..

Anonymous said...

Aracelio, estás de vecaciones???

Anonymous said...

Los artículos resultan provocadores y por ello merecen que los conectáramos con www.cubanuestra.nu
Lamentablemente la parcialización política le resta peso a lo que pudo ser una verdadera indagación intelectual sobre el fenómeno de las huelgas de hambres, ese es el problema que comparten, los comunistas, los liberales y socialdemócratas, nunca pueden ir mas allá de santificar a los miembros de su partido y quienes les don afines ideológicamente y satanizar a los del otro.
Por cierto, de tal sectarismo se aparta el "sociata" como se le llama aquí, de Fariñas,pues ha sido implacable con Zapatero, en sus entrevistas para El Mundo.
A pesar de su dogmantismo ideológico Pomares, tiene una virtud, hace pensar de manera diferente sobre una imágen aceptada críticamente por todos los medios y tras ellos por el exilio y eso siempre es bueno, he aquí su mérito.

Anonymous said...

Oye negro, le tiras a matar a todo el mundo. No dejas títere con cabeza. ¿Qué tal si incluyes en la lista de condenados a un par de ellos más y así muerto el perro se acabó la rabia?. ¿A dónde piensas llegar con esa guerra contra todos?. No obstante, creo que en gente como tú está la simiente para la democracia y la libertad de expresión en la Cuba postcastrismo, no por la coincidencia con tus ideas sino justamente porque para llegar a la conclusión de que es todo lo contrario se debe hacer todo un ejercicio de reflexión y respeto.

Anonymous said...

Estimado Pomar

a traves de usted conoci el sito de La Habana Elegante y en particular las magníficas columnas de La Lengua Suelta de Gabor.

En este nuevo numero

http://www.habanaelegante.com/Lengua/Lengua.html

aparece un análisis sobre una de las polemicas levantadas durante esta cobertura dada en internet a los huelguistas y la busqueda por sobresalir a cualquier precio.

creo que tal vez sea más una variable en la ecuacion que usted intenta decifrar.

saludos

Anonymous said...

Y aqui nuestra Yoani de Arco, elegante y contundente a la vez. Sufre, sapingo malsano:

El legado

Vienen tiempos difíciles. Soy optimista a largo plazo, pero la desazón me embarga ante los años que se avecinan. Hay demasiada crispación acumulada. Han sembrado sistemáticamente entre nosotros el rechazo a la opinión diferente y eso no se borra en poco tiempo. Ayer cuando vi a un ama de casa que en tono vulgar gritaba “la gusanera está revuelta” —refiriéndose a la peregrinación de las Damas de Blanco— constaté cuan largo es el camino de la tolerancia que nos queda por delante. Aprender a debatir sin ofender, a convivir con la pluralidad y a respetar las diferencias, tendrá que constituirse en asignatura obligatoria en nuestras escuelas. Será un proceso largo el hacer entender a todos que la diversidad no es una enfermedad sino un alivio.
Temo que el grito se nos haga crónico y que la bofetada siga siendo la vía más rápida para acallar al otro. Me estremece presagiar una Cuba donde se continúa atacando física y legalmente a alguien por su filiación política o su tendencia ideológica. Qué triste país el que tendremos si a las autoridades les sigue pareciendo natural un escarmiento a quienes contradicen la opinión oficial. Ya me resulta bastante enferma una sociedad que asiste pasiva al acoso que sufrieron ayer unas pacíficas mujeres con gladiolos en sus manos. Pero el sectarismo no quedo allí, sino que intentaron justificarlo y por ello prepararon a la carrera un guión para el programa más tedioso de la televisión cubana: la Mesa Redonda. Sin embargo, los televidentes —después de dos horas de estoica escucha— confirmaron que la ausencia de argumentos les ha dejado sólo el insulto, la difamación y las maromas verbales.
¿Por qué no tienen el valor de invitar, a ese aburrido set donde hacen un monologo cada tarde, al menos un par de personas que piensen diferente? El más tímido y parco de los inconformes que conozco los desnudaría con un par de preguntas y con unas breves frases haría tambalear su teoría de la conspiración. Pero no se atreven. Amparados por el poder —no hay peor aliado para un periodista— sustentados su verbo y su pluma con las prebendas y los privilegios, saben que no soportarían la artillería de la crítica. De ahí que ensalzan el golpe, azuzan las consignas y ponen unos videos picoteados para probar que al diferente hay que aplastarlo. Alimentan así el fanatismo, ese germen que amenaza con prolongarse más allá de sus propias vidas: el legado de odios y desconfianza que pretende dejarnos este sistema.

Yoani Sánchez
La Habana

Anonymous said...

Les pedimos envíen sus firmas a: edhcuba@cubarte.cult.cu.

En Defensa de Cuba

A propósito de la resolución del 11 de marzo del Parlamento Europeo sobre Cuba, los intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas de la Red En Defensa de la Humanidad manifestamos:

1. Que compartimos la sensibilidad mostrada por los parlamentarios europeos acerca de los prisioneros políticos. Como ellos, nos pronunciamos por la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos, en todos los países del mundo, incluidos los de la Unión Europea.

2. Que lamentamos profundamente, como ellos, el fallecimiento del preso común Orlando Zapata, pero no admitimos que su muerte, primera ".en casi cuarenta años" según el propio Parlamento, sea tergiversada
con fines políticos muy distintos y contrarios a los de la defensa de los derechos humanos.

3. Que instar ".a las instituciones europeas a que den apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba" no sólo es un acto injerencista, que reprobamos en virtud de nuestro compromiso con los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos -defendidos también por la ONU-, y en contra de la colonialidad, sino que supone un modelo único de democracia que, por cierto, cada vez se muestra más insuficiente y cuestionable. La búsqueda y profundización de la democracia supone, entre otras cosas, trascender sus niveles formales e inventar nuevas formas auténticamente representativas que no necesariamente están ceñidas al pluripartidismo que, como bien se sabe, encubre frecuentemente el hecho de que las decisiones sobre los grandes problemas mundiales son tomadas unilateralmente por pequeños grupos de interés con inmenso poder, por encima del régimen de partidos.

4. Que pretender justificar una intromisión en los asuntos políticos internos del pueblo cubano manipulando mediáticamente el caso de Orlando Zapata -delincuente común y de ninguna manera preso político-, coincide con las políticas contrainsurgentes que han estado aplicándose en América Latina para detener o distorsionar los procesos de transformación emancipadora que están en curso y se suma al criminal bloqueo al que ha sido sometido el pueblo cubano, por el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad e independencia.

5. Que compartimos la preocupación mostrada por los parlamentarios sobre el respeto a los derechos humanos en Cuba pero la extendemos al mundo en su totalidad. Así como les preocupa el caso del delincuente fallecido (que en 40 años no tiene ningún antecedente similar), los invitamos a exigir el fin de la ocupación de Gaza y del hostigamiento al pueblo Palestino, que ha provocado no una sino miles de muertes; de la intervención en Irak y Afganistán sembrando muerte y terror en pueblos y ciudades; de los bombardeos en esos lugares con el argumento de defender la democracia; el fin de la doble ocupación de Haití; el cierre de la prisión de Guantánamo y la entrega de ese territorio a Cuba, a quien le pertenece; la devolución de las islas Malvinas a Argentina; y, por supuesto, el fin de un bloqueo que viola los derechos humanos del pueblo cubano y que puede poner en duda la calidad moral de quien exige trato humano para un delincuente cuando se lo niega a un pueblo entero.

El acoso económico y mediático al que está siendo sometida Cuba , aun antes del deceso del preso común Orlando Zapata, constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer un camino diferente.

Exigimos respeto a los procesos internos del pueblo cubano para definir y ejercer su democracia, y consecuencia con los principios universales de no intervención acordados por las Naciones Unidas.

Red En defensa de la Humanidad

Pablo González Casanova, Víctor Flores Olea, Ana Esther Ceceña.

Anonymous said...

Para Pablo González Casanova, Víctor Flores Olea, Ana Esther Ceceña:

¡Basta ya de igualar a la dictadura castrista con el pueblo cubano!. Si realmente desean apoyar a Cuba y a su pueblo, con ese panfleto plagado de demagogia, mentiras y manipulaciones descaradas están logrando todo lo contrario. Los Castro son dictadores de la peor calaña, con una maquinaria propagandística enorme, con un aparato represor descomunal para una isla de a penas 11 millones. Los Castro tienen secuestrado al pueblo cubano y han desmantelado la sociedad civil al completo. La dictadura totalitaria de los Castro concentra en poquísimas manos todos los poderes del estado y gobierno, permitiéndoles crear leyes a medida para perpetuarse en el poder y la prueba es que llevan 51 años controlando las vidas a todos los cubanos. NO SE DEJEN ENGAÑAR: El pueblo cubano es cautivo de una dictadura y la única campaña orquestada es esta fantochada a la que estos o sinvergüenzas o tontos útiles sirven de altavoces. ABAJO LA CRUEL, SANGRIENTA, LONGEVA Y DINÁSTICA DICTADURA CASTRISTA!!!!!!!

Anonymous said...

llegas tarde, el abicu ya firmo la carta y mando 3 copias a villa marista pa que lo sepa su jefe

Anonymous said...

Abicú,no le hagas caso a la gentuza provocadora, hay personas que esperan tu próximo escrito.

Anonymous said...

GUSANOS

Anonymous said...

Hebe de Bonafini, presidenta de una de las asociaciones que integran el movimiento argentino de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, afirmó en La Habana: "Nuestro pañuelo blanco simboliza la vida mientras que estas mujeres de las que usted me habla representan la muerte" y que "las Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos".

http://viktor.dedaj.perso.neuf.fr/spip.php?article18

Anonymous said...

La presidenta de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo habla sobre Cuba y las denominadas 'Damas de Blanco' que se manifiestan contra la revolución
"Las llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos"

La señora Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo, es un modelo de valentía y perseverancia. Todos los jueves, desde hace 28 años, se reúne con sus compañeras de lucha en la Plaza de Mayo para exigir la verdad sobre la desaparición de sus tres hijos y de todas las otras víctimas asesinadas. Este personaje extraordinario ha dedicado toda su energía para que los responsables de la dictadura argentina, que ensangrentó el país de 1976 a 1982, no queden impunes.

Con sus largos 77 años, la señora de Hebe de Bonafini no vacila en recorrer el planeta y denunciar los crímenes cometidos diariamente a través del mundo sea la invasión de Afganistán y de Irak, la ocupación de los territorios palestinos, el hambre en el Tercer Mundo y las múltiples agresiones contra Cuba.

Miembro permanente del Comité contra la Tortura de Nueva York, la señora Hebe de Bonafini ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su incansable combate en favor de los oprimidos – tales como el premio “Educación y Paz” de la UNESCO en 1999 –, de las universidades del mundo entero, de las ciudades, de los sindicatos y de muchas otras entidades.

La entrevista siguiente fue realizada el 4 de junio de 2005 durante el Encuentro Internacional contra el Terrorismo, por la Verdad y la Justicia, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

/www.aporrea.org/actualidad/a15093.html

Guallichiro said...

pue si,compay laj dama'e'blanco son la muette ,dijo la jebe,pero namaj que la muette poqque dellas no dijo majna la jebe

pero er coco farinas, ese si ej malo poqque dise nuejtro abico que e:

"Pitifeo, mal hecho, bruto, malcriado, iluso, ególatra, narciso, esnob, lastimero, farandulero, payaso, histrión, colaborador involuntario del régimen y, posiblemente, marica vergonzante...".

no entindi na de quej un esnob ni jistrion ni egolastra pero lo de maricon eso si que lo entendi
hajta maricon ejer tipo ,malo que ese si ej malo er coco ese

Anonymous said...

España tiene experiencia en como tratar a los SUICIDAS. Lo hizo con DEJUANA CHAOS, etarra convicto por 25 asesinatos y no se cuantos cosas mas. Fariñas es un niño de teta al lado del susodicho. DEJUANA anda por esos lares mas sano que una manzana, libre y dispuesto al proximo atentado. Ahora caigo!!!! los muertos del psiquiatrico tambien eran suicidas. Lastima que eran demasiados y no pudieron darle el cuidado necesario para rescatarlos del mas alla.

Anonymous said...

Hola, he leído con cuidado los post del Abicú sobre Coco Fariñas y los comentarios que generó. Primero decir que no soy cubana y quizás no entiendo la idiosincrasia del cubano pero la impresión que tengo es que el peor enemigo del pueblo cubano no son sus dictadores de turno ni sus cómplices internacionales, es el propio pueblo cubano (llamese disidencia, revolucionarios o exiliados). Parece normal que se señalen unos a otros, que se acusen unos a otros de colaboradores del régimen, que se desconfíe de todo el mundo: Abicú señala a Cocó Fariña y algunos comentaristas señalan a El Abicú de colaborador del régimen. También he leido en otros blog los a taques a Yoani o a Yoani criticando severamente a Juan Juan Almeida.
Supongo que son muchos años de odios y divisiones, el trabajo eficaz represivo del estado que sembró la semilla del miedo en cada consciencia cubana y que el peor represor es aquel que cada cubano tiene por dentro, pero no termino de entender porque se tratan tan mal unos a otros. ¿A quien le creemos si todos se acusan y se desacreditan unos a otros?. A ver si pueden ponerse en el lugar de alguien que no ha vivido en la sociedad cubana y nos explican ¿quien merece credibilidad? si es que alguien merece alguna.

Anonymous said...

http://www.gryziko.pl Kup uzywany. gry przez internet sa nadzwyczaj kosztowne, czasem polewa 50 dolarów. To moze stac sie klopotliwe stycznosc, jezeli spedzic tyle kasy tylko do stwierdzenia, iz nie uwielbiasz zabawy. Jezeli kupisz uzywany, moze stac sie mógl otrzymac 25 % do piecdziesiat procent wylaczyc sposród gry, jaka Cie ciekawi Uzyskac w ukladzie z grami przez internet. Sporo gier istnieja w tej chwili interaktywne i uzywac ruchy organizmu. Jezeli nudzi z robienia rutynowych lub nie masz jeszcze konta, inwestowac przy rozrywki internetowego i dostac sie do ukladu. Odnajda sie doskonale zabawiac i sie w ksztalt wszystkie dzieki jednego razu. Sie zanurzyc sie w pre-owned sektorze konsol internetowego. Duzej liczby graczy nabedzie gre oraz zakonczyc gre dosyc blyskawicznie. Sporo sklepików pozwalaja te rozrywki, jakie maja okazac sie przedmiotem obrotu, a nastepnie sprzedawac je wedlug obnizonej cenie. Owo moze stac sie najbardziej oplacalnym sposobem, aby zdobyc nowsze gry bez wysokich kosztów. Zanim maluch odgrywa rozrywki [url=http://www.gryziko.pl]gry[/url] przez internet, zabawy sie. Nie nalezy uzywac ESRB ocen i slowo odrebnym. Nie powinna byc zawartosc przy grze, ze faktycznie nie pragne wystawiac maluszka dzieki, a jedynym pomyslem, mozesz miec pojecie, wydaje sie byc gra na krótko pierwszy. Rozrywki preorder jezeli oferuja rabaty w kupno. Mozesz miec nowoczesna gre, kiedy jest to wychodzi oraz oszczedzic pieniadze dzieki wartosci lub otrzymac inne specjalistyczne przywileje w czasie preorder owo. Przetestuj lokalnych sklepach gry lub sklepów internetowego, zeby zdobyc najwazniejsza oferte w preordered konsol internetowego. Jesli masz potomstwo, zaznajom sie z ESRB ratingi rozrywki online przed dokonaniem kupna na rzecz mlodzienca. Duzo konsol obejmuje pare nadzwyczaj krwawe chwile oraz / albo wulgarny jezyk oraz seksualne insynuacje. Jezeli boisz sie dziecka doswiadcza tychze sprawy, nauczyc sie systemu klasyfikacji i kupic odpowiednio. Wybielic ekran. Rozrywka osadzona przy ciemnej jaskini albo opuszczony budynek, który moze zrobic dla swietna atmosfera, ale nie zaakceptowac robi zero, aby zdobyc rezultaty. Odcienie lacza sie ze soba i powoduja, ze trudno dostrzec wrogów, zezwalajac im na pelzanie sie na ciebie. Jezeli nie utrudnia blogi spadek do rozrywki dzieki kontakt, podkrecic nieskazitelnosc. Jest to sprawi, ze kolory latwiejsze do rozróznienia, natomiast mozesz dostrzec swoich wrogów, zanim cie u nas. Wyszukaj najlepsza oferte dla komputerów przez internet przez internetowe wyszukiwarki. Sporo razy, to najkorzystniejsze obszar, by w rozrywki online bez rozbijania banku. Mozesz otrzymac gre, bedaca zwyczajnie w jaki sposób oryginalny, bez swiezej wartosci. Gry moga byc kosztowne, natomiast to perfekcyjny sposób na zaoszczedzenie gotówki na tych propozycji. Gdy gra jest darem, zawsze patrzec dzieki Klasyfikacja ESRB, w szczególnosci, kiedy nabywasz na rzecz dziecka. Weryfikacja ta wspomoze Ci uchwycic, dzieki którym pulapie stulecia rozrywka jest najbardziej wlasciwy na rzecz i umozliwi Tobie wiedziec, czy uciecha wydaje sie byc brutalne. Owo ma mozliwosc wreszcie pomóc ustalic, czy chcesz zakupic gre.